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escape libre
estimados:
tengo una duda.. que ocurre con el consumo de combustible al dejar el escape libre???? este aumenta... disminuye o se mantiene?? y con la potencia? es verdad q aumenta?? |
Re: escape libre
hola!:jeep:
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Re: escape libre
al dejar el escape libre no aumenta el consumo, y en algunos casos mejorara el desempeño al permitir liberar los gases mas rapido, lo ideal es colocar un multiple de competicion y escape libre ahi puedes ganar entre 3 y 5 hp seguro.
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Re: escape libre
Si aumenta un poquito la potencia y suena mucho mas fuerte.
Prefiero tener silenciador y catalítico, y tal vez tener 2 hp menos, pero ser empático y no meter mucho ruido y contaminar más el aire que todos respiramos. |
Re: escape libre
Si aparte de dejar el escape libre pones filtro conico y cables de bujia, facil subes unos 15 HP.
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Re: escape libre
a mi me tiene chato el ruido del escape del mío.....puchas que agota el RAAAAAAA...TATATATA....RAAAAA.
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Re: escape libre
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Re: escape libre
pero al poner un multiple suena menos???
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Re: escape libre
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Poner un multiple de escape mas grande te permitira levantar rpm mas rapido (no necesariamente mas hp), pero perderas mucho torque y de pasada quemaras las valvulas de escape... enfin si quieres mejoras las performances de un motor debes primero que nada saber qué quieres hacer con el jeep y luego debes tocarlo entero, no sacas nada con un escape libre. Saludos |
Re: escape libre
http://www.designofsignage.com/appli...point-up-2.jpg
Ese comentario.... es mal intencionado. Todos saben que el escape libre + bujias de 4 electrodos + cables de 8mm + bobina+ filtro conico = exito. Saludos |
Re: escape libre
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Saludos Julio |
Re: escape libre
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Re: escape libre
yo tuve mi samurai II con escape libre y pasaron 2 cosas... se desinfló mucho en baja .. y el ruido me dejó chato a la semana.
Pa hacer un jeep hay todo tipo de calculos e ingenieros.. no creo ke se quieran kagar con los hp ni escatimar en rendimiento.. Si kieres dejar escape libe .. tienes ke hacer muchísimas cosas para ke no afecte realmente al motor y levante notablemente los hp ... sino.. no vale la pena. |
Re: escape libre
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Enfin es como dice Diego, si no vas a abrir de frente el motor y tocarlo entero, mejor dejalo de Stock y confiable. Dejar el escape libre no hace mas que ruido y perder torque. Nunca le he hecho nada a un motor, salvo mantenerlo segun el manual de taller. Si quiero mas Hp, cambio de motor o de jeep! Abrir un motor y mejorarlo es para expertos, se gastan muchas lucas!!!!! Escape libre.... no sirve!:shrug: Saludos! |
Re: escape libre
Amigos,
Tengo una Hilux con motor 4Y carburado, encendido electronico y cables originales, con el carburador despues de muchos ensayos y error, compre el kit original, lo deje como de fabrica y es como mejor anda, ademas que los motores japoneses generalmente viene topados arriba y no es mucho mas lo que los puedes subir en relacion a los americanos. El tubo de escape: saque los multiple originales que viene juntos unidos con nos pernos y puse un multiple TORQUERO 4x1 despues el tubo sigue en 2" hasta el final con su largo original, como silenciador solo puse uno directo con tubo perforado que solo lo envuelve un tarro para que no meta tanto boche y asi el tubo sigue igual libre. Resultado: en la mañana se demora un kilo en calentarse, ya que los multiples originales calientan la mezcla para una mejor gasificacion, aun no quemo una valvula ni nada. El pique en carretera es lo mismo, donde se nota cuando estas con el motor acelerado en una trepada o pegado en el barro no se cae, el hombre tira, tira y tira, en cambio con el multiple y escape original, a los pocos segundo se empezaba a caer los caballitos y se chupaba. Lo del consumo con el escape libre, no es que gasten mas, sino que uno por efecto del sonido lo pisas mas y por ende gasta mas, si lo manejas normal de gastara igual. Nota: existen multiples torqueros y multiples de velocidad. Saludos |
Re: escape libre
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saludos |
Re: escape libre
Todo depende de los componentes que uses, como dicen por aka si solo le sacas el escape tu y los dejas libre lo unico que vas a hacer es meter bulla, si le pones un mutiple de competicion diseñado para tu motor, le sacas el catalitico ( si es que tiene) y le modificas la linea de escape mejoraras la velocidad de los gases de escape mejorando un poco la respuesta del motor y un poco la potencia pero eso solo no hace milagros y depende mucho del tipo de motor y el estado del mismo. Toda modificacion debe ir acompañada de otras modificaciones.
En resumen, si no vas a hacerlo bien, mejor no le agas nada. Saludos. |
Re: escape libre
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Los multiples de velocidad son los 4-2-1, ya que estos por efectos de vacio ayudan a tirar los gases de otro cilindro y asi se consigue mayor velocidad en la evacuacion de estos. Los multiples torqueros 4-1 lo que hacen es ayudar a que el motor no se atore y no se descomprima ocacionando vacios, pero si aporte en la evacuacion. Los multiples deben ser construidos en diametros y largos de acuerdo al volumen de cada cilindro, de ahi las curvas que estos tienen. Saludos. |
Re: escape libre
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4:2:1 de la culata salen 4 tubos, luego estos se juntan en 2 y luego en 1, siendo este el que que conecta a la linea de escape, generan ganancia en el rango medio de rpm, estos son los denominados de torke, mi opinion es que no levantan mas rapido rpm sino que la caida de estas en mas lento, ocea en una trepada te mantiene mas las rpm del motor.se usan para jeepeos de cerro, barro, etc.. 4:1 de la culata salen 4 tubos y estos se unen en 1, siendo este el que se conecta a la linea de escape, estos multiples generan ganancia en la parte alta de rpm, te deja el vehiculo levantando mas rapido las rpm pero ojo que tambien se caen mas rapido, son usados primordialmente en jeepeos de dunas. Ahora, el tema del calculo del diámetro de la linea de escape, no es solo saber el largo y diámetro del cilindro, con esto no sabríamos absolutamente nada, es solo un paso para saber el diámetro, la magia del calculo esta en la culata, saber, los ángulos de trabajo del eje de leva, rpm´s máximas del motor etc etc, te adjunto de como se debe realizar un calculo de medida con ejemplo, alfinal de la explicación técnica se hace referencia a los tipos de multiples para que quede mas claro. Para calcular el tamaño de los colectores de escape se requieren fórmulas muy complicadas, por lo que usaremos una fórmula empírica muy sencilla para calcularlo lo más exacto posible dentro de la sencillez matemática: LC =13.000 x Ge/rpm x 6 Lc= longitud del colector de escape (incluido el tramo dentro de la culata) Ge= grados de escape del diagrama de distribución (cigüeñal) rpm= número de revoluciones máximo del motor. Ejemplo: Supongamos que tenemos el siguiente árbol de levas en nuestro motor: 40-80-80-40. Los grados de escape serán= 40+180+80= 300º Para los que no estén muy familiarizados con estos datos, esto es el tiempo en grados de giro de motor en que permanece abierta la válvula de escape. Ahora supongamos que nuestro motor encuentra la máxima potencia a 7.800rpm. Con estos datos el resultado de la fórmula es el siguiente: Lc= 13.000 x 300/7.800 x 6 = 83.33cm Recordad, que esta cifra cuenta la distancia desde la válvula de escape hasta la unión de los conductos en el tubo de escape primario, por lo que habrá que descontar la distancia dentro de la culata. Ahora necesitamos saber el diámetro adecuado de los conductos del colector; para ello tenemos otra fórmula que nos dará el dato con la ayuda de la fórmula anterior; ya que antes tenemos que saber la longitud de los conductos. La fórmula es la siguiente: D= 2 x (raiz cuadrada) Vc x 2 /Lc x 3,1416 D= diámetro del conducto Vc= volumen unitario del cilindro (cilindrada de un solo cilindro) Lc= Longitud del conducto Ejemplo: Continuamos con la hipótesis del motor anterior, ahora necesitamos saber el volumen unitario del motor. Suponiendo que este tenga 1.992cc de cilindrada total, y sea un motor de cuatro cilindros, su volumen unitario es de 498cc. Con estos datos el resultado de la fórmula será el siguiente: D= 2 x V 498 x 2/83.33 x 3.1416 = 3.90 cm. de diámetro Este dato esta calculado para colectores rectos, y sabemos que prácticamente ningún motor lleva colectores rectos por lo que como corrección para colectores curvados necesitamos añadirle al diámetro un 10% más del resultado de la fórmula. Lo que para nuestro ejemplo seria un diámetro final de 4,29cm (en caso de ser curvado) Ahora pasamos a calcular la medida del tubo de escape primario, que es en el que desembocaran los colectores. Es aconsejable que la unión entre los colectores y el tubo de escape primario se haga formando una caja de expansión, ya que esto producirá una deceleración de los gases, en consecuencia una gran pérdida de ruido, y también evitamos que concurran las corrientes de distintos cilindros. Para saber el diámetro en este caso utilizaremos la fórmula anterior, pero usando en vez de el volumen unitario de un cilindro, el de todo el motor, ya que en este tubo es donde desembocan todos los tubos del colector. La fórmula es: D(Te) = 2 x V vt/lc x 3.1416 D(Te) = diámetro del tubo de escape primario Lc = longitud de colectores Vt = volumen total del motor En el caso del ejemplo que hemos estado utilizando el resultado seria el siguiente: D(Te) = 2 x (raiz cuadrada)1.992/83.33 x 3.1416= 5.52cm de diámetro Teóricamente este tubo no suele ir curvado por lo que a menos que así sea no se le debe añadir el 10% como en el caso anterior. En cuanto a la longitud de este tubo no es tan trascendente como la de los colectores, ya que este desemboca en el silencioso, pero se aconseja que sea múltiplo de la longitud de los colectores (Lc). Otro punto a tener en cuenta es el tipo de línea de escape que fabriquemos. Generalmente existen dos tipos: el 4-1, que es cuando desembocan todos los conductos del colector en un solo tubo de escape primario; y el 4-2-1, que consiste en unir la desembocadura de los colectores de dos en dos y después en uno. El tipo 4-1 origina bastante pérdida de potencia a bajas revoluciones, sin embargo da muy buen resultado a altas revoluciones proporcionando más potencia final. Sin embargo el 4-2-1 da mayor elasticidad al motor proporcionándole fuerza a medio y bajo régimen, y en consecuencia se traduce en peor rendimiento a altas revoluciones y a menor potencia final. Saludos |
Re: escape libre
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Franxisco Si lees con detencion habla de la formula empirica y de la teoria, incluso de tubos rectos, yo lo tengo y lo uso en mi camioneta y los hombres de escapes hablan como te digo. No quiero hechar por tierra el teorema del otro amigo, pero es la practica la que vale. Saludos |
Re: escape libre
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Re: escape libre
ups! :nuke::nuke:
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Re: escape libre
Los múltiples de escape de fabrica para camionetas camiones y automóviles de pasajeros, de la mayoria de las marcas de automoviles mundiales son pensados en ser lo mas simples, economicos (Para bajar los costos de produccion y ahorrar millonarias lucas a las fabricas), ojala en tubo lo mas delgado y de menor diametro de espesor de material posible y por lo tanto no lo mejormente diseñados para desarollar un buen desempeño del motor, lo que ademas generara un mayor consumo de combustible al ir siempre el motor acelerando mas holgadamente y feliz levantando rapidas vueltas... o sea saquen sus propias conclusiones. La diferencia con los vehiculos de alto rendimiento los que valen millonarias cifras es que el fabricante por ese dinero esta en la obligacion de entregar un producto de excelencia, por lo que incluye esas mejoras que exige un dueño acostumbrado a los productos premiun, el resto ya esta dicho anteriormente saludos Jaime. El tema es muy largo y claro siempre arde troya, ja, ja.
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Re: escape libre
Francixco, gracias por el aporte, de lo más interesante que he leído en twisted fuera del foro camping off road en el último tiempo.
Sin quitarle importancia a la experiencia, ya está bueno que este foro se ponga un poco más técnico, con datos duros y conocimientos, es la única manera de conseguir los mejores resultados. Saludos. |
Re: escape libre
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saludos |
Re: escape libre
Múltiple 4-2-1 es para rango medio y 4-1 para rango alto, siempre ha sido así y hay hasta libros de mecánica (específicamente How to Build up Horsepower, por David vizard) que lo confirman, con pruebas y gráficos de dinamometro.
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Re: escape libre
Aquí unas fotos de un Bmw version M motor V10, que tome hace algunos días en un taller de un amigo, una delicia tecnológica y con una gran cantidad de caballos de fuerza y un gran precio, al que le estaban instalando un sistema de escapes altamente mejorado de alta performance para ganar gran cantidad de caballos de fuerza probados en bancos de prueba y garantizados, saludos Jaime.
http://img51.imageshack.us/img51/1236/escape1c.jpg http://img854.imageshack.us/img854/9152/escape2m.jpg http://img827.imageshack.us/img827/9702/escape3j.jpg |
Re: escape libre
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Saludos |
Re: escape libre
Que hermoso sonido realmente "Musculoso", muy rico vídeo y si quede impresionado al ver el sistema de escapes con headers de competición en inox, dual exhaust con X pipes y si te fijas tienen los mufflers por vacío para liberar el sonido o silenciarlo, realmente una delicia y si creo deben ser muy caritos, pero realmente envidiables y debe generar todo el sistema una liberación de sus buenos Hps para nada despreciables a la hora de solicitar la máxima potencia, la verdad me encantaría ser el propietario de esa rica maquinita, ja, ja un sueno y bueno la idea era mostrar que aun los automoviles mas exquisitos son susceptibles a mejorar aun así todavía puede potenciar la electrónica y mejorar la inducción y ganar otro par de caballos, saludos Jaime.
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Re: escape libre
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Re: escape libre
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El torque es la fuerza que es capáz de desarrollar el motor y la potencia es la rapidéz con que puede entregar esa fuerza Saca tu propia conclusion. Saludos |
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