TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   escape libre (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=91812)

Gio_Feroza 19-06-2012 21:32:57

escape libre
 
estimados:

tengo una duda..
que ocurre con el consumo de combustible al dejar el escape libre????

este aumenta... disminuye o se mantiene??

y con la potencia? es verdad q aumenta??

Gio_Feroza 20-06-2012 12:47:52

Re: escape libre
 
hola!:jeep:

mitzuco4x4 21-06-2012 02:54:18

Re: escape libre
 
al dejar el escape libre no aumenta el consumo, y en algunos casos mejorara el desempeño al permitir liberar los gases mas rapido, lo ideal es colocar un multiple de competicion y escape libre ahi puedes ganar entre 3 y 5 hp seguro.

PATE 21-06-2012 03:32:41

Re: escape libre
 
Si aumenta un poquito la potencia y suena mucho mas fuerte.
Prefiero tener silenciador y catalítico, y tal vez tener 2 hp menos, pero ser empático y no meter mucho ruido y contaminar más el aire que todos respiramos.

Zorro 21-06-2012 10:45:17

Re: escape libre
 
Si aparte de dejar el escape libre pones filtro conico y cables de bujia, facil subes unos 15 HP.

DESERTICO 21-06-2012 12:05:41

Re: escape libre
 
a mi me tiene chato el ruido del escape del mío.....puchas que agota el RAAAAAAA...TATATATA....RAAAAA.

Juan Pablo Clon 21-06-2012 12:15:40

Re: escape libre
 
Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 1157157)
Si aparte de dejar el escape libre pones filtro conico y cables de bujia, facil subes unos 15 HP.

zorro pero los cables debieran ir acompañados de una bobina de alta asi puedes llegar tranquilamente a los 20 :roll:

valeriap 21-06-2012 16:59:51

Re: escape libre
 
pero al poner un multiple suena menos???

FOURWHEELROD 21-06-2012 17:14:59

Re: escape libre
 
Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 1157191)
zorro pero los cables debieran ir acompañados de una bobina de alta asi puedes llegar tranquilamente a los 20 :roll:

Aqui se armará troya, dejar el escape libre no hará más que ruidos extremadamente molestos y no mejorará en nada que valga la pena..... todas las opiniones que te digan que mejora con escape libre, son subjetivas, y no he encontrado nunca una firmada con prueba de Dyno de antes y despues.

Poner un multiple de escape mas grande te permitira levantar rpm mas rapido (no necesariamente mas hp), pero perderas mucho torque y de pasada quemaras las valvulas de escape... enfin si quieres mejoras las performances de un motor debes primero que nada saber qué quieres hacer con el jeep y luego debes tocarlo entero, no sacas nada con un escape libre.

Saludos

Zorro 21-06-2012 17:35:18

Re: escape libre
 
http://www.designofsignage.com/appli...point-up-2.jpg

Ese comentario.... es mal intencionado.

Todos saben que el escape libre + bujias de 4 electrodos + cables de 8mm + bobina+ filtro conico = exito.


Saludos

Julio Irigoyen Neol 21-06-2012 17:58:44

Re: escape libre
 
Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 1157320)
http://www.designofsignage.com/appli...point-up-2.jpg

Ese comentario.... es mal intencionado.

Todos saben que el escape libre + bujias de 4 electrodos + cables de 8mm + bobina+ filtro conico = exito.


Saludos

Hola..................jajajaja te falto los imanes magicos.
Saludos
Julio

Zorro 21-06-2012 18:29:03

Re: escape libre
 
Cita:

Empezado por Julio Irigoyen Neol (Mensaje 1157327)
Hola..................jajajaja te falto los imanes magicos.
Saludos
Julio

Fui conciente... si a todo eso le sumamos los imanes magicos... seria una potencia incontrolable.

diego_bn 21-06-2012 18:31:03

Re: escape libre
 
yo tuve mi samurai II con escape libre y pasaron 2 cosas... se desinfló mucho en baja .. y el ruido me dejó chato a la semana.

Pa hacer un jeep hay todo tipo de calculos e ingenieros.. no creo ke se quieran kagar con los hp ni escatimar en rendimiento..

Si kieres dejar escape libe .. tienes ke hacer muchísimas cosas para ke no afecte realmente al motor y levante notablemente los hp ... sino.. no vale la pena.

FOURWHEELROD 22-06-2012 11:57:33

Re: escape libre
 
Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 1157320)
http://www.designofsignage.com/appli...point-up-2.jpg

Ese comentario.... es mal intencionado.

Todos saben que el escape libre + bujias de 4 electrodos + cables de 8mm + bobina+ filtro conico = exito.


Saludos

jajajaja Te falto la radio a todo volumen, las luces LED en los sapitos y los tubos fluorescentes bajo la carrocería!!!! :bounce2::bounce2::bounce2:...(webeo!)

Enfin es como dice Diego, si no vas a abrir de frente el motor y tocarlo entero, mejor dejalo de Stock y confiable. Dejar el escape libre no hace mas que ruido y perder torque. Nunca le he hecho nada a un motor, salvo mantenerlo segun el manual de taller. Si quiero mas Hp, cambio de motor o de jeep! Abrir un motor y mejorarlo es para expertos, se gastan muchas lucas!!!!! Escape libre.... no sirve!:shrug:



Saludos!

DON OSO 23-06-2012 21:21:17

Re: escape libre
 
Amigos,

Tengo una Hilux con motor 4Y carburado, encendido electronico y cables originales, con el carburador despues de muchos ensayos y error, compre el kit original, lo deje como de fabrica y es como mejor anda, ademas que los motores japoneses generalmente viene topados arriba y no es mucho mas lo que los puedes subir en relacion a los americanos.

El tubo de escape: saque los multiple originales que viene juntos unidos con nos pernos y puse un multiple TORQUERO 4x1 despues el tubo sigue en 2" hasta el final con su largo original, como silenciador solo puse uno directo con tubo perforado que solo lo envuelve un tarro para que no meta tanto boche y asi el tubo sigue igual libre.

Resultado: en la mañana se demora un kilo en calentarse, ya que los multiples originales calientan la mezcla para una mejor gasificacion, aun no quemo una valvula ni nada. El pique en carretera es lo mismo, donde se nota cuando estas con el motor acelerado en una trepada o pegado en el barro no se cae, el hombre tira, tira y tira, en cambio con el multiple y escape original, a los pocos segundo se empezaba a caer los caballitos y se chupaba.

Lo del consumo con el escape libre, no es que gasten mas, sino que uno por efecto del sonido lo pisas mas y por ende gasta mas, si lo manejas normal de gastara igual.

Nota: existen multiples torqueros y multiples de velocidad.

Saludos

Francixco 23-06-2012 22:23:14

Re: escape libre
 
Cita:

Empezado por DON OSO (Mensaje 1158002)
Amigos,

Tengo una Hilux con motor 4Y carburado, encendido electronico y cables originales, con el carburador despues de muchos ensayos y error, compre el kit original, lo deje como de fabrica y es como mejor anda, ademas que los motores japoneses generalmente viene topados arriba y no es mucho mas lo que los puedes subir en relacion a los americanos.

El tubo de escape: saque los multiple originales que viene juntos unidos con nos pernos y puse un multiple TORQUERO 4x1 despues el tubo sigue en 2" hasta el final con su largo original, como silenciador solo puse uno directo con tubo perforado que solo lo envuelve un tarro para que no meta tanto boche y asi el tubo sigue igual libre.

Resultado: en la mañana se demora un kilo en calentarse, ya que los multiples originales calientan la mezcla para una mejor gasificacion, aun no quemo una valvula ni nada. El pique en carretera es lo mismo, donde se nota cuando estas con el motor acelerado en una trepada o pegado en el barro no se cae, el hombre tira, tira y tira, en cambio con el multiple y escape original, a los pocos segundo se empezaba a caer los caballitos y se chupaba.

Lo del consumo con el escape libre, no es que gasten mas, sino que uno por efecto del sonido lo pisas mas y por ende gasta mas, si lo manejas normal de gastara igual.

Nota: existen multiples torqueros y multiples de velocidad.

Saludos

Hola, Ojo que los múltiples de torque no son 4-1, esos son de velocidad como dices, los múltiples de torque son 4-2-1, ahora poner múltiples hechizos, es botar la plata, a menos que este muuy bien calculados, lo otro modificar los diámetros del escape también es un error, por lo demás siempre he pensado que a las personas que le gustan los motores, les gusta el boche jaja, no necesariamente tiene que ser escape libre, pero algo, algo debe haber.

saludos

kompressor 23-06-2012 22:32:25

Re: escape libre
 
Todo depende de los componentes que uses, como dicen por aka si solo le sacas el escape tu y los dejas libre lo unico que vas a hacer es meter bulla, si le pones un mutiple de competicion diseñado para tu motor, le sacas el catalitico ( si es que tiene) y le modificas la linea de escape mejoraras la velocidad de los gases de escape mejorando un poco la respuesta del motor y un poco la potencia pero eso solo no hace milagros y depende mucho del tipo de motor y el estado del mismo. Toda modificacion debe ir acompañada de otras modificaciones.
En resumen, si no vas a hacerlo bien, mejor no le agas nada.

Saludos.

DON OSO 23-06-2012 23:28:52

Re: escape libre
 
Cita:

Empezado por Francixco (Mensaje 1158015)
Hola, Ojo que los múltiples de torque no son 4-1, esos son de velocidad como dices, los múltiples de torque son 4-2-1, ahora poner múltiples hechizos, es botar la plata, a menos que este muuy bien calculados, lo otro modificar los diámetros del escape también es un error, por lo demás siempre he pensado que a las personas que le gustan los motores, les gusta el boche jaja, no necesariamente tiene que ser escape libre, pero algo, algo debe haber.

saludos

Francixco,

Los multiples de velocidad son los 4-2-1, ya que estos por efectos de vacio ayudan a tirar los gases de otro cilindro y asi se consigue mayor velocidad en la evacuacion de estos.

Los multiples torqueros 4-1 lo que hacen es ayudar a que el motor no se atore y no se descomprima ocacionando vacios, pero si aporte en la evacuacion.

Los multiples deben ser construidos en diametros y largos de acuerdo al volumen de cada cilindro, de ahi las curvas que estos tienen.

Saludos.

Francixco 24-06-2012 00:02:38

Re: escape libre
 
Cita:

Empezado por DON OSO (Mensaje 1158036)
Francixco,

Los multiples de velocidad son los 4-2-1, ya que estos por efectos de vacio ayudan a tirar los gases de otro cilindro y asi se consigue mayor velocidad en la evacuacion de estos.

Los multiples torqueros 4-1 lo que hacen es ayudar a que el motor no se atore y no se descomprima ocacionando vacios, pero si aporte en la evacuacion.

Los multiples deben ser construidos en diametros y largos de acuerdo al volumen de cada cilindro, de ahi las curvas que estos tienen.

Saludos.

Nopes, mira citare algunos textos de aquí mismo del foro ya que se ha discutido el tema antes>>

4:2:1 de la culata salen 4 tubos, luego estos se juntan en 2 y luego en 1, siendo este el que que conecta a la linea de escape, generan ganancia en el rango medio de rpm, estos son los denominados de torke, mi opinion es que no levantan mas rapido rpm sino que la caida de estas en mas lento, ocea en una trepada te mantiene mas las rpm del motor.se usan para jeepeos de cerro, barro, etc..

4:1 de la culata salen 4 tubos y estos se unen en 1, siendo este el que se conecta a la linea de escape, estos multiples generan ganancia en la parte alta de rpm, te deja el vehiculo levantando mas rapido las rpm pero ojo que tambien se caen mas rapido, son usados primordialmente en jeepeos de dunas.

Ahora, el tema del calculo del diámetro de la linea de escape, no es solo saber el largo y diámetro del cilindro, con esto no sabríamos absolutamente nada, es solo un paso para saber el diámetro, la magia del calculo esta en la culata, saber, los ángulos de trabajo del eje de leva, rpm´s máximas del motor etc etc, te adjunto de como se debe realizar un calculo de medida con ejemplo, alfinal de la explicación técnica se hace referencia a los tipos de multiples para que quede mas claro.

Para calcular el tamaño de los colectores de escape se requieren fórmulas muy complicadas, por lo que usaremos una fórmula empírica muy sencilla para calcularlo lo más exacto posible dentro de la sencillez matemática:

LC =13.000 x Ge/rpm x 6

Lc= longitud del colector de escape (incluido el tramo dentro de la culata)
Ge= grados de escape del diagrama de distribución (cigüeñal)
rpm= número de revoluciones máximo del motor.



Ejemplo:

Supongamos que tenemos el siguiente árbol de levas en nuestro motor:

40-80-80-40.

Los grados de escape serán= 40+180+80= 300º

Para los que no estén muy familiarizados con estos datos, esto es el tiempo en grados de giro de motor en que permanece abierta la válvula de escape.

Ahora supongamos que nuestro motor encuentra la máxima potencia a 7.800rpm. Con estos datos el resultado de la fórmula es el siguiente:


Lc= 13.000 x 300/7.800 x 6 = 83.33cm


Recordad, que esta cifra cuenta la distancia desde la válvula de escape hasta la unión de los conductos en el tubo de escape primario, por lo que habrá que descontar la distancia dentro de la culata.



Ahora necesitamos saber el diámetro adecuado de los conductos del colector; para ello tenemos otra fórmula que nos dará el dato con la ayuda de la fórmula anterior; ya que antes tenemos que saber la longitud de los conductos.

La fórmula es la siguiente:

D= 2 x (raiz cuadrada) Vc x 2 /Lc x 3,1416
D= diámetro del conducto
Vc= volumen unitario del cilindro (cilindrada de un solo cilindro)
Lc= Longitud del conducto


Ejemplo:

Continuamos con la hipótesis del motor anterior, ahora necesitamos saber el volumen unitario del motor. Suponiendo que este tenga 1.992cc de cilindrada total, y sea un motor de cuatro cilindros, su volumen unitario es de 498cc.

Con estos datos el resultado de la fórmula será el siguiente:

D= 2 x V 498 x 2/83.33 x 3.1416 = 3.90 cm. de diámetro


Este dato esta calculado para colectores rectos, y sabemos que prácticamente ningún motor lleva colectores rectos por lo que como corrección para colectores curvados necesitamos añadirle al diámetro un 10% más del resultado de la fórmula.

Lo que para nuestro ejemplo seria un diámetro final de 4,29cm (en caso de ser curvado)

Ahora pasamos a calcular la medida del tubo de escape primario, que es en el que desembocaran los colectores. Es aconsejable que la unión entre los colectores y el tubo de escape primario se haga formando una caja de expansión, ya que esto producirá una deceleración de los gases, en consecuencia una gran pérdida de ruido, y también evitamos que concurran las corrientes de distintos cilindros.

Para saber el diámetro en este caso utilizaremos la fórmula anterior, pero usando en vez de el volumen unitario de un cilindro, el de todo el motor, ya que en este tubo es donde desembocan todos los tubos del colector.

La fórmula es:

D(Te) = 2 x V vt/lc x 3.1416


D(Te) = diámetro del tubo de escape primario
Lc = longitud de colectores
Vt = volumen total del motor



En el caso del ejemplo que hemos estado utilizando el resultado seria el siguiente:

D(Te) = 2 x (raiz cuadrada)1.992/83.33 x 3.1416= 5.52cm de diámetro


Teóricamente este tubo no suele ir curvado por lo que a menos que así sea no se le debe añadir el 10% como en el caso anterior.

En cuanto a la longitud de este tubo no es tan trascendente como la de los colectores, ya que este desemboca en el silencioso, pero se aconseja que sea múltiplo de la longitud de los colectores (Lc).

Otro punto a tener en cuenta es el tipo de línea de escape que fabriquemos. Generalmente existen dos tipos: el 4-1, que es cuando desembocan todos los conductos del colector en un solo tubo de escape primario; y el 4-2-1, que consiste en unir la desembocadura de los colectores de dos en dos y después en uno.

El tipo 4-1 origina bastante pérdida de potencia a bajas revoluciones, sin embargo da muy buen resultado a altas revoluciones proporcionando más potencia final.

Sin embargo el 4-2-1 da mayor elasticidad al motor proporcionándole fuerza a medio y bajo régimen, y en consecuencia se traduce en peor rendimiento a altas revoluciones y a menor potencia final.


Saludos

DON OSO 24-06-2012 01:00:31

Re: escape libre
 
Cita:

Empezado por Francixco (Mensaje 1158048)
Nopes, mira citare algunos textos de aquí mismo del foro ya que se ha discutido el tema antes>>

4:2:1 de la culata salen 4 tubos, luego estos se juntan en 2 y luego en 1, siendo este el que que conecta a la linea de escape, generan ganancia en el rango medio de rpm, estos son los denominados de torke, mi opinion es que no levantan mas rapido rpm sino que la caida de estas en mas lento, ocea en una trepada te mantiene mas las rpm del motor.se usan para jeepeos de cerro, barro, etc..

4:1 de la culata salen 4 tubos y estos se unen en 1, siendo este el que se conecta a la linea de escape, estos multiples generan ganancia en la parte alta de rpm, te deja el vehiculo levantando mas rapido las rpm pero ojo que tambien se caen mas rapido, son usados primordialmente en jeepeos de dunas.

Ahora, el tema del calculo del diámetro de la linea de escape, no es solo saber el largo y diámetro del cilindro, con esto no sabríamos absolutamente nada, es solo un paso para saber el diámetro, la magia del calculo esta en la culata, saber, los ángulos de trabajo del eje de leva, rpm´s máximas del motor etc etc, te adjunto de como se debe realizar un calculo de medida con ejemplo, alfinal de la explicación técnica se hace referencia a los tipos de multiples para que quede mas claro.

Para calcular el tamaño de los colectores de escape se requieren fórmulas muy complicadas, por lo que usaremos una fórmula empírica muy sencilla para calcularlo lo más exacto posible dentro de la sencillez matemática:

LC =13.000 x Ge/rpm x 6

Lc= longitud del colector de escape (incluido el tramo dentro de la culata)
Ge= grados de escape del diagrama de distribución (cigüeñal)
rpm= número de revoluciones máximo del motor.



Ejemplo:

Supongamos que tenemos el siguiente árbol de levas en nuestro motor:

40-80-80-40.

Los grados de escape serán= 40+180+80= 300º

Para los que no estén muy familiarizados con estos datos, esto es el tiempo en grados de giro de motor en que permanece abierta la válvula de escape.

Ahora supongamos que nuestro motor encuentra la máxima potencia a 7.800rpm. Con estos datos el resultado de la fórmula es el siguiente:


Lc= 13.000 x 300/7.800 x 6 = 83.33cm


Recordad, que esta cifra cuenta la distancia desde la válvula de escape hasta la unión de los conductos en el tubo de escape primario, por lo que habrá que descontar la distancia dentro de la culata.



Ahora necesitamos saber el diámetro adecuado de los conductos del colector; para ello tenemos otra fórmula que nos dará el dato con la ayuda de la fórmula anterior; ya que antes tenemos que saber la longitud de los conductos.

La fórmula es la siguiente:

D= 2 x (raiz cuadrada) Vc x 2 /Lc x 3,1416
D= diámetro del conducto
Vc= volumen unitario del cilindro (cilindrada de un solo cilindro)
Lc= Longitud del conducto


Ejemplo:

Continuamos con la hipótesis del motor anterior, ahora necesitamos saber el volumen unitario del motor. Suponiendo que este tenga 1.992cc de cilindrada total, y sea un motor de cuatro cilindros, su volumen unitario es de 498cc.

Con estos datos el resultado de la fórmula será el siguiente:

D= 2 x V 498 x 2/83.33 x 3.1416 = 3.90 cm. de diámetro


Este dato esta calculado para colectores rectos, y sabemos que prácticamente ningún motor lleva colectores rectos por lo que como corrección para colectores curvados necesitamos añadirle al diámetro un 10% más del resultado de la fórmula.

Lo que para nuestro ejemplo seria un diámetro final de 4,29cm (en caso de ser curvado)

Ahora pasamos a calcular la medida del tubo de escape primario, que es en el que desembocaran los colectores. Es aconsejable que la unión entre los colectores y el tubo de escape primario se haga formando una caja de expansión, ya que esto producirá una deceleración de los gases, en consecuencia una gran pérdida de ruido, y también evitamos que concurran las corrientes de distintos cilindros.

Para saber el diámetro en este caso utilizaremos la fórmula anterior, pero usando en vez de el volumen unitario de un cilindro, el de todo el motor, ya que en este tubo es donde desembocan todos los tubos del colector.

La fórmula es:

D(Te) = 2 x V vt/lc x 3.1416


D(Te) = diámetro del tubo de escape primario
Lc = longitud de colectores
Vt = volumen total del motor



En el caso del ejemplo que hemos estado utilizando el resultado seria el siguiente:

D(Te) = 2 x (raiz cuadrada)1.992/83.33 x 3.1416= 5.52cm de diámetro


Teóricamente este tubo no suele ir curvado por lo que a menos que así sea no se le debe añadir el 10% como en el caso anterior.

En cuanto a la longitud de este tubo no es tan trascendente como la de los colectores, ya que este desemboca en el silencioso, pero se aconseja que sea múltiplo de la longitud de los colectores (Lc).

Otro punto a tener en cuenta es el tipo de línea de escape que fabriquemos. Generalmente existen dos tipos: el 4-1, que es cuando desembocan todos los conductos del colector en un solo tubo de escape primario; y el 4-2-1, que consiste en unir la desembocadura de los colectores de dos en dos y después en uno.

El tipo 4-1 origina bastante pérdida de potencia a bajas revoluciones, sin embargo da muy buen resultado a altas revoluciones proporcionando más potencia final.

Sin embargo el 4-2-1 da mayor elasticidad al motor proporcionándole fuerza a medio y bajo régimen, y en consecuencia se traduce en peor rendimiento a altas revoluciones y a menor potencia final.


Saludos



Franxisco

Si lees con detencion habla de la formula empirica y de la teoria, incluso de tubos rectos, yo lo tengo y lo uso en mi camioneta y los hombres de escapes hablan como te digo.

No quiero hechar por tierra el teorema del otro amigo, pero es la practica la que vale.


Saludos

Francixco 24-06-2012 08:16:52

Re: escape libre
 
Cita:

Empezado por DON OSO (Mensaje 1158054)
Franxisco

Si lees con detencion habla de la formula empirica y de la teoria, incluso de tubos rectos, yo lo tengo y lo uso en mi camioneta y los hombres de escapes hablan como te digo.

No quiero hechar por tierra el teorema del otro amigo, pero es la practica la que vale.


Saludos

Hola, es lógicamente una explicación mas teórica (de aquí se parte) que otra cosa, pero es la forma correcta de hacerlo, esto lo cite para que se entendiera básicamente como se hace una linea de escape, como son y como funcionan los múltiples de escape, ahora, llevo años armando motores, incluso motores de competición y he estudiado como es el comportamiento del escape y se de lo que te hablo, también lo aplique en mi auto al igual que tu, ahora lo que te dicen "los hombres de escapes" como dices tu, deja mucho que desiar en algunos casos, ojo y esto es algo muy importante no confundir potencia con torque aquí pienso que te estas callendo, que el motor levante "rpm mas rapido" no es signo de "mas fuerza" ojo

Gio_Feroza 24-06-2012 12:55:52

Re: escape libre
 
ups! :nuke::nuke:

jaimev8 24-06-2012 13:20:37

Re: escape libre
 
Los múltiples de escape de fabrica para camionetas camiones y automóviles de pasajeros, de la mayoria de las marcas de automoviles mundiales son pensados en ser lo mas simples, economicos (Para bajar los costos de produccion y ahorrar millonarias lucas a las fabricas), ojala en tubo lo mas delgado y de menor diametro de espesor de material posible y por lo tanto no lo mejormente diseñados para desarollar un buen desempeño del motor, lo que ademas generara un mayor consumo de combustible al ir siempre el motor acelerando mas holgadamente y feliz levantando rapidas vueltas... o sea saquen sus propias conclusiones. La diferencia con los vehiculos de alto rendimiento los que valen millonarias cifras es que el fabricante por ese dinero esta en la obligacion de entregar un producto de excelencia, por lo que incluye esas mejoras que exige un dueño acostumbrado a los productos premiun, el resto ya esta dicho anteriormente saludos Jaime. El tema es muy largo y claro siempre arde troya, ja, ja.

Pancho Coddou 24-06-2012 15:44:09

Re: escape libre
 
Francixco, gracias por el aporte, de lo más interesante que he leído en twisted fuera del foro camping off road en el último tiempo.
Sin quitarle importancia a la experiencia, ya está bueno que este foro se ponga un poco más técnico, con datos duros y conocimientos, es la única manera de conseguir los mejores resultados.
Saludos.

Francixco 24-06-2012 19:11:03

Re: escape libre
 
Cita:

Empezado por Pancho Coddou (Mensaje 1158106)
Francixco, gracias por el aporte, de lo más interesante que he leído en twisted fuera del foro camping off road en el último tiempo.
Sin quitarle importancia a la experiencia, ya está bueno que este foro se ponga un poco más técnico, con datos duros y conocimientos, es la única manera de conseguir los mejores resultados.
Saludos.

Hola, De nada Pancho, esa es la idea, tratar de buscar siempre lo mas técnico, claro y como dices tu sin dejar de lado la experiencia, los 2 van de la mano.

saludos

PATE 24-06-2012 21:12:40

Re: escape libre
 
Múltiple 4-2-1 es para rango medio y 4-1 para rango alto, siempre ha sido así y hay hasta libros de mecánica (específicamente How to Build up Horsepower, por David vizard) que lo confirman, con pruebas y gráficos de dinamometro.

jaimev8 24-06-2012 22:11:58

Re: escape libre
 
Aquí unas fotos de un Bmw version M motor V10, que tome hace algunos días en un taller de un amigo, una delicia tecnológica y con una gran cantidad de caballos de fuerza y un gran precio, al que le estaban instalando un sistema de escapes altamente mejorado de alta performance para ganar gran cantidad de caballos de fuerza probados en bancos de prueba y garantizados, saludos Jaime.

http://img51.imageshack.us/img51/1236/escape1c.jpg
http://img854.imageshack.us/img854/9152/escape2m.jpg
http://img827.imageshack.us/img827/9702/escape3j.jpg

Francixco 24-06-2012 23:28:23

Re: escape libre
 
Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1158172)
Aquí unas fotos de un Bmw version M motor V10, que tome hace algunos días en un taller de un amigo, una delicia tecnológica y con una gran cantidad de caballos de fuerza y un gran precio, al que le estaban instalando un sistema de escapes altamente mejorado de alta performance para ganar gran cantidad de caballos de fuerza probados en bancos de prueba y garantizados, saludos Jaime.

http://img51.imageshack.us/img51/1236/escape1c.jpg
http://img854.imageshack.us/img854/9152/escape2m.jpg
http://img827.imageshack.us/img827/9702/escape3j.jpg

Hola Jaime, uff conozco ese motor, impresionante las lineas me imagino cuanto sale eso: Buttrock:, mira este con sistema de escape al parecer solo lineas directas gana 32 HP, http://www.youtube.com/watch?v=W3X0WYvAzys

Saludos

jaimev8 24-06-2012 23:57:35

Re: escape libre
 
Que hermoso sonido realmente "Musculoso", muy rico vídeo y si quede impresionado al ver el sistema de escapes con headers de competición en inox, dual exhaust con X pipes y si te fijas tienen los mufflers por vacío para liberar el sonido o silenciarlo, realmente una delicia y si creo deben ser muy caritos, pero realmente envidiables y debe generar todo el sistema una liberación de sus buenos Hps para nada despreciables a la hora de solicitar la máxima potencia, la verdad me encantaría ser el propietario de esa rica maquinita, ja, ja un sueno y bueno la idea era mostrar que aun los automoviles mas exquisitos son susceptibles a mejorar aun así todavía puede potenciar la electrónica y mejorar la inducción y ganar otro par de caballos, saludos Jaime.

Francixco 25-06-2012 01:11:25

Re: escape libre
 
Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1158225)
Que hermoso sonido realmente "Musculoso", muy rico vídeo y si quede impresionado al ver el sistema de escapes con headers de competición en inox, dual exhaust con X pipes y si te fijas tienen los mufflers por vacío para liberar el sonido o silenciarlo, realmente una delicia y si creo deben ser muy caritos, pero realmente envidiables y debe generar todo el sistema una liberación de sus buenos Hps para nada despreciables a la hora de solicitar la máxima potencia, la verdad me encantaría ser el propietario de esa rica maquinita, ja, ja un sueno y bueno la idea era mostrar que aun los automoviles mas exquisitos son susceptibles a mejorar aun así todavía puede potenciar la electrónica y mejorar la inducción y ganar otro par de caballos, saludos Jaime.

jeje a quien no le gustaría, hay otros por ahí en youtube con mas mejoras, quizás a cuantos hp´s llegan, saludos Jaime.

DON OSO 27-06-2012 00:34:34

Re: escape libre
 
Cita:

Empezado por Francixco (Mensaje 1158063)
Hola, es lógicamente una explicación mas teórica (de aquí se parte) que otra cosa, pero es la forma correcta de hacerlo, esto lo cite para que se entendiera básicamente como se hace una linea de escape, como son y como funcionan los múltiples de escape, ahora, llevo años armando motores, incluso motores de competición y he estudiado como es el comportamiento del escape y se de lo que te hablo, también lo aplique en mi auto al igual que tu, ahora lo que te dicen "los hombres de escapes" como dices tu, deja mucho que desiar en algunos casos, ojo y esto es algo muy importante no confundir potencia con torque aquí pienso que te estas callendo, que el motor levante "rpm mas rapido" no es signo de "mas fuerza" ojo

Franxisco

El torque es la fuerza que es capáz de desarrollar el motor y la potencia es la rapidéz con que puede entregar esa fuerza

Saca tu propia conclusion.

Saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:26:34.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.