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Tapage 03-01-2005 18:30:35

Traction Bar
 
Hola a Todos .. estoy viendo las ideas para un traction bar para mi TLC, por que el pep del 2H ya me subio un par de grados el piñón de ataque ..

esto es lo que tengo pensado hasta ahora .

http://www.4x4wire.com/jeep/tech/susp/axlewrap/soa7.gif

heim join arriba y poly bushings abajo ..

Solicito a ustedes ideas, consideraciones, comentarios, tipo de soldadura que deben usar para el diferencial y chasis .. fuy a una torneria en que son " buenos "en su trabajo y la idea es darle todo con pelos y señales ..

Inlcuido como y con que deben solar el el diferencial y chasis ..

gracias .. !

Roberto Román 03-01-2005 23:55:58

Re: Traction Bar
 
Revisa este link:

http://www.4x4wire.com/jeep/tech/susp/axlewrap/

Y aquí se discutió del tema:

http://www.twistedandes.com/viewtopi...748&highlight=

Roberto Román 03-01-2005 23:58:45

Re: Traction Bar
 
Cita:

Empezado por Roberto Román

:roll: acabo de darme cuenta que ya habías revisado...

En todo caso el mejor diseño a mi parecer es este:

http://www.4x4wire.com/jeep/tech/sus...wrap/soa14.gif

Gonzalo Bravo 04-01-2005 08:23:43

Re: Traction Bar
 
Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por Roberto Román

:roll: acabo de darme cuenta que ya habías revisado...

En todo caso el mejor diseño a mi parecer es este:

http://www.4x4wire.com/jeep/tech/sus...wrap/soa14.gif

La parte con hilo se la volaria, que de la flexion se encargue el candado, ya que un hilo suelto implica juego, ruido y golpeteo.

Tapage 04-01-2005 10:04:18

el tema en mi caso ( ya habia revisado harta literatura ) es qeu tengo unos muelles firmes ( OME ) en todo caso no creo necesario hacer una doble barra ..

Osea me quiero ahorrar la paja del shackle para la barra ..

Por ello pensé en un heim join al chasis y bujes poli abajo .. pero no sabia si poner la barra abajo del diferencial o sobre ..

En todo caso ustedes estiman necesario una configuracion de doble barrra osea en Y para mi TLC .. ?

Pelao Martínez 04-01-2005 10:36:25

Cita:

Empezado por Tapage

Por ello pensé en un heim join al chasis y bujes poli abajo .. pero no sabia si poner la barra abajo del diferencial o sobre ..

Según lo que entendí en un topic pasado era mejor colocar la barra por arriba ya que trabajaba mejor (en tracción) que por abajo (en compresión).
En todo caso GB lo explicó mejor.

Gonzalo Bravo 04-01-2005 11:25:15

A mi personalmente siempre me ha atraido esta barra; (sorry por los peluson del dibujo), donde no debiera limitar en nada el recorrido pero controla el wrap 100%.

http://www.twistedandes.com/imagenes...Trac%20Bar.JPG

Tapage 04-01-2005 11:45:36

Ok pregunto

1. arriba pones heim join y los demas puro buje .. ?

2. el hilo ajustable es solo en la Y cierto ?

3. nadie a comentado sobre el tipo de metal que son los Diff de mi TLC y que tipo de soldadura es la más apropiada para este trabajo

4. Hay que sacar el aceite al diff para soldar ?

5. Que tipo de anclajes usarian en el diff

6. que material es bueno y no tan pesado ( no necesitomas creanme ) es bueno para mi

gracias .. !

A T X 04-01-2005 11:49:42

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
A mi personalmente siempre me ha atraido esta barra; (sorry por los peluson del dibujo), donde no debiera limitar en nada el recorrido pero controla el wrap 100%.

http://www.twistedandes.com/imagenes...Trac%20Bar.JPG

y esa seccion ROJA es una guia de corredera :?:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 04-01-2005 11:53:19

Cita:

Empezado por Tapage
Ok pregunto

1. arriba pones heim join y los demas puro buje .. ? !

Esta es de de solo heim joints.

Cita:

el hilo ajustable es solo en la Y cierto ?
Cada rotula tiene su hilo

Cita:

nadie a comentado sobre el tipo de metal que son los Diff de mi TLC y que tipo de soldadura es la más apropiada para este trabajo
Da lo mismo, no son piezas que necesiten ningun acero especial, MIG es suficiente, y no calienta tanto.-

Cita:

Hay que sacar el aceite al diff para soldar ?
No nescesariamente

Cita:

Que tipo de anclajes usarian en el diff
Orejas de unos 6mms

Cita:

que material es bueno y no tan pesado ( no necesitomas creanme ) es bueno para mi
Acero, que mas.-

Cita:

gracias ..
De nada.

Ojo que los tubos son deslizantes, por los cual deben estar siempre engrasados, una buena pega consideraria usar un fuelle de cardan en ambos extremos y una grasera en el centro.-

A T X 04-01-2005 11:55:42

Re: Traction Bar
 
Cita:

Empezado por Tapage
esto es lo que tengo pensado hasta ahora .

http://www.4x4wire.com/jeep/tech/susp/axlewrap/soa7.gif

heim join arriba y poly bushings abajo ..
.. !

Sorry, pero es el peor diseño que he visto :!: lo unico positivo es que la torsion la eliminarias con el hem-joint (rotula esferica) superior al chasis.

:arrow: elparalelismo al chasis te bloquea el trabajo de los candados traseros

:arrow: tienes el soporte de los muelles y el trac bar por sobre el diferencial....nada retiene por debajo de este.........que evitaria que ambos puntos sean un pivote ante el WRAP :?: seria poco eficiente desde mi punto de vista.

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 04-01-2005 11:57:53

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
A mi personalmente siempre me ha atraido esta barra; (sorry por los peluson del dibujo), donde no debiera limitar en nada el recorrido pero controla el wrap 100%.

http://www.twistedandes.com/imagenes...Trac%20Bar.JPG

y esa seccion ROJA es una guia de corredera :?:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Asi es, por ahi corre y gira la pieza gris

ChernobylV8 04-01-2005 12:00:09

Que la cabeza de chancho trasera tiende a subir :wink:

Tapage 04-01-2005 13:47:28

Re: Traction Bar
 
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Tapage
esto es lo que tengo pensado hasta ahora .

http://www.4x4wire.com/jeep/tech/susp/axlewrap/soa7.gif

heim join arriba y poly bushings abajo ..
.. !

Sorry, pero es el peor diseño que he visto :!: lo unico positivo es que la torsion la eliminarias con el hem-joint (rotula esferica) superior al chasis.

:arrow: elparalelismo al chasis te bloquea el trabajo de los candados traseros

:arrow: tienes el soporte de los muelles y el trac bar por sobre el diferencial....nada retiene por debajo de este.........que evitaria que ambos puntos sean un pivote ante el WRAP :?: seria poco eficiente desde mi punto de vista.

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

este fue un dibujo que me balé de un sitio con alguna literatura para traction bars y axle wrap

De hecho en mi TLC va a quedar casi con el angulo de la figura que puso gonzalo .. por que el travesaño del chasis que podemos usar es paralelo al nivel del punto fijo de los muelles .. porlo que me parecio un punto espectacular para ponerla ..

entonces mi barra a de quedar con unos 35ª de incllnación hacia arriba y tmando en cuenta que quiero hacerle una base par que no quede exactamente sobre el diferencial si no como 6" más arriba para que haga mejor su trabajo ..

Gracias por los datos de la mig y el aceite GB .. :wink:

A T X 04-01-2005 14:49:58

Re: Traction Bar
 
Cita:

Empezado por Tapage

entonces mi barra a de quedar con unos 35ª de incllnación hacia arriba y tmando en cuenta que quiero hacerle una base par que no quede exactamente sobre el diferencial si no como 6" más arriba para que haga mejor su trabajo ..

:

entonces todo ese tremendo dibujo era solo para decir que tu barra va sobre el diferencial :?: ya que no se parece en nada a lo que estas señalando por escrito, ahi ya cambia UN POCO la cosa :wink: sobre todo con esa 6" :!:

si ese era el ezquema , debe haber sido "super tecnico" el sitio web :!:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

FOURWHEELROD 04-01-2005 15:59:29

Yo la puse asi al instalar las hojas de resorte de 56" de GMC.......

Facil de instalar y mantener, y jamas he tenido problemas en 5 años.

http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph11048685712191.jpg

El trabajo no es muy prolijo :oops: porque fue uno de los primeros :lol: .....pero no ha fallado. Ahora sin la barra se sienten los movimientos del eje, ya que las hojas que instale son 14" mas largas que las originales.

suerte

Rod

Tapage 04-01-2005 16:55:41

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
Yo la puse asi al instalar las hojas de resorte de 56" de GMC.......

Facil de instalar y mantener, y jamas he tenido problemas en 5 años.

http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph11048685712191.jpg

El trabajo no es muy prolijo :oops: porque fue uno de los primeros :lol: .....pero no ha fallado. Ahora sin la barra se sienten los movimientos del eje, ya que las hojas que instale son 14" mas largas que las originales.

suerte

Rod

Rod .. has dado en el clavo .. esto es .. esto es esto .. !

La idea es que la barra no quede pegada al diferencial si no un pelo más arriba como vos hiciste .. asi queda con una buena altura .. y más o menos paralela al eje de mando ..

voy a imprimir esta foteli para llevarla a la tornería para que tengan una idea de lo que es ..

gracias .. !

FOURWHEELROD 04-01-2005 18:23:27

Yo la fabrique en base a un barra panhard de desarmaduria......BBB

Suerte

Rod

ChernobylV8 05-01-2005 08:21:58

Tapage, para que esa barra cumpla bien su función debes ocupar similares principios utilizados en suspensiones de "links", se ha conversado bastante (vertical separation), tomando ocmo referencia los puntos de los paquetes en el diferencial.

Tapage 05-01-2005 09:58:38

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Tapage, para que esa barra cumpla bien su función debes ocupar similares principios utilizados en suspensiones de "links", se ha conversado bastante (vertical separation), tomando ocmo referencia los puntos de los paquetes en el diferencial.

agreee y he leido harto .. tambien .. :lol:

Ahora pregunta simple .. el diseño este de Rod que me gusto, funciona . ?

A T X 05-01-2005 13:15:26

eso depende de las caracteristicas del torque de la transmision y "DEL TAMAÑO DE LOS NEUMATICOS" no es algo universal, sino particular.

el ocupa unos neumaticos muy chiquititos y 3Y, por lo que cualquier sistema es eficiente...........tu, en cambio, un diesel mas grande y 37" :!:

debes triangular las medidas....y tal como dice cristián, aplicar teoria de link's

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 05-01-2005 13:27:37

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por pirata 4x4
Tapage, para que esa barra cumpla bien su función debes ocupar similares principios utilizados en suspensiones de "links", se ha conversado bastante (vertical separation), tomando ocmo referencia los puntos de los paquetes en el diferencial.

agreee y he leido harto .. tambien .. :lol:

Ahora pregunta simple .. el diseño este de Rod que me gusto, funciona . ?

Debiera funcionar bien, es mas, El lo indica de esa forma.
Sin ir mas lejos, es practicamente el mismo sistema que usan las Hilux en el yugo delantero.-

En tu caso, tiralo sobre el diff parallelo al chasis.-

Tapage 05-01-2005 17:26:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por pirata 4x4
Tapage, para que esa barra cumpla bien su función debes ocupar similares principios utilizados en suspensiones de "links", se ha conversado bastante (vertical separation), tomando ocmo referencia los puntos de los paquetes en el diferencial.

agreee y he leido harto .. tambien .. :lol:

Ahora pregunta simple .. el diseño este de Rod que me gusto, funciona . ?

Debiera funcionar bien, es mas, El lo indica de esa forma.
Sin ir mas lejos, es practicamente el mismo sistema que usan las Hilux en el yugo delantero.-

En tu caso, tiralo sobre el diff parallelo al chasis.-

Gracias Masters .. ya están hechas las mediciones siguiendo especificaciones proporcionadas acá y por el Sr. Christian que arroja un soporte de unas 12" en donde irá buje de poly y la barra al chasis con el heim join arriba .. :lol:

Tapage 05-01-2005 17:27:59

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por pirata 4x4
Tapage, para que esa barra cumpla bien su función debes ocupar similares principios utilizados en suspensiones de "links", se ha conversado bastante (vertical separation), tomando ocmo referencia los puntos de los paquetes en el diferencial.

agreee y he leido harto .. tambien .. :lol:

Ahora pregunta simple .. el diseño este de Rod que me gusto, funciona . ?

Debiera funcionar bien, es mas, El lo indica de esa forma.
Sin ir mas lejos, es practicamente el mismo sistema que usan las Hilux en el yugo delantero.-

En tu caso, tiralo sobre el diff parallelo al chasis.-

Gracias Masters .. ya están hechas las mediciones siguiendo especificaciones proporcionadas acá y por el Sr. Christian que arroja un soporte de unas 12" en donde irá buje de poly y la barra al chasis con el heim join arriba .. :lol:

Tapage 21-01-2005 11:04:07

Ha pasado algun tiempo pero pues el fin pasado ( no habia tenido oportundiad de subir las pics ) nos pusimos manos a la obra con el tornero ...

y asi comenzamos ..

http://www.twistedandes.com/imagenes...action-bar.jpg

Estas son las fotos que hay por que mi camara pelo en el ultimo paseo junto con el winch y etc etc tec .. l asi es esto es lo mejor que puede hacer la camara de mi movil .. :?

Bueno .. despues de 2 cajas de birrass .. ( que se tomo el casi todas )

http://www.twistedandes.com/imagenes...tractionb2.jpg

Este es el resultado .. el tornero dice que " hidratado trabaja mejor .. " jajajajajajaa

http://www.twistedandes.com/imagenes...tractionb4.jpg

Escucho ( leo ) todos los cometarios sigerencias en este sentido ..

Puedo acotar dos cosas .. abajo hay buje de poliuretano, y arriba el heim join, BNC es el material para la barra que es solida calibrada. Tambien se hizo una base para los anclajes superiores que esta agarrada al chassis en dos puntos.

A la hora del ajuste del tensor, anclamos con el winch y recogimos .. pero uffff que me impresiono lo duro que son esos muelles ... mi TLC en cambio y en Low se corria y los muelles casi no cedieron nada .. ! :shock:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:43:44.

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