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Traction Bar
Hola a Todos .. estoy viendo las ideas para un traction bar para mi TLC, por que el pep del 2H ya me subio un par de grados el piñón de ataque ..
esto es lo que tengo pensado hasta ahora . http://www.4x4wire.com/jeep/tech/susp/axlewrap/soa7.gif heim join arriba y poly bushings abajo .. Solicito a ustedes ideas, consideraciones, comentarios, tipo de soldadura que deben usar para el diferencial y chasis .. fuy a una torneria en que son " buenos "en su trabajo y la idea es darle todo con pelos y señales .. Inlcuido como y con que deben solar el el diferencial y chasis .. gracias .. ! |
Re: Traction Bar
Revisa este link:
http://www.4x4wire.com/jeep/tech/susp/axlewrap/ Y aquí se discutió del tema: http://www.twistedandes.com/viewtopi...748&highlight= |
Re: Traction Bar
Cita:
En todo caso el mejor diseño a mi parecer es este: http://www.4x4wire.com/jeep/tech/sus...wrap/soa14.gif |
Re: Traction Bar
Cita:
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el tema en mi caso ( ya habia revisado harta literatura ) es qeu tengo unos muelles firmes ( OME ) en todo caso no creo necesario hacer una doble barra ..
Osea me quiero ahorrar la paja del shackle para la barra .. Por ello pensé en un heim join al chasis y bujes poli abajo .. pero no sabia si poner la barra abajo del diferencial o sobre .. En todo caso ustedes estiman necesario una configuracion de doble barrra osea en Y para mi TLC .. ? |
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En todo caso GB lo explicó mejor. |
A mi personalmente siempre me ha atraido esta barra; (sorry por los peluson del dibujo), donde no debiera limitar en nada el recorrido pero controla el wrap 100%.
http://www.twistedandes.com/imagenes...Trac%20Bar.JPG |
Ok pregunto
1. arriba pones heim join y los demas puro buje .. ? 2. el hilo ajustable es solo en la Y cierto ? 3. nadie a comentado sobre el tipo de metal que son los Diff de mi TLC y que tipo de soldadura es la más apropiada para este trabajo 4. Hay que sacar el aceite al diff para soldar ? 5. Que tipo de anclajes usarian en el diff 6. que material es bueno y no tan pesado ( no necesitomas creanme ) es bueno para mi gracias .. ! |
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ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
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Ojo que los tubos son deslizantes, por los cual deben estar siempre engrasados, una buena pega consideraria usar un fuelle de cardan en ambos extremos y una grasera en el centro.- |
Re: Traction Bar
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:arrow: elparalelismo al chasis te bloquea el trabajo de los candados traseros :arrow: tienes el soporte de los muelles y el trac bar por sobre el diferencial....nada retiene por debajo de este.........que evitaria que ambos puntos sean un pivote ante el WRAP :?: seria poco eficiente desde mi punto de vista. ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
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Que la cabeza de chancho trasera tiende a subir :wink:
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Re: Traction Bar
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De hecho en mi TLC va a quedar casi con el angulo de la figura que puso gonzalo .. por que el travesaño del chasis que podemos usar es paralelo al nivel del punto fijo de los muelles .. porlo que me parecio un punto espectacular para ponerla .. entonces mi barra a de quedar con unos 35ª de incllnación hacia arriba y tmando en cuenta que quiero hacerle una base par que no quede exactamente sobre el diferencial si no como 6" más arriba para que haga mejor su trabajo .. Gracias por los datos de la mig y el aceite GB .. :wink: |
Re: Traction Bar
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si ese era el ezquema , debe haber sido "super tecnico" el sitio web :!: ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Yo la puse asi al instalar las hojas de resorte de 56" de GMC.......
Facil de instalar y mantener, y jamas he tenido problemas en 5 años. http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph11048685712191.jpg El trabajo no es muy prolijo :oops: porque fue uno de los primeros :lol: .....pero no ha fallado. Ahora sin la barra se sienten los movimientos del eje, ya que las hojas que instale son 14" mas largas que las originales. suerte Rod |
Cita:
La idea es que la barra no quede pegada al diferencial si no un pelo más arriba como vos hiciste .. asi queda con una buena altura .. y más o menos paralela al eje de mando .. voy a imprimir esta foteli para llevarla a la tornería para que tengan una idea de lo que es .. gracias .. ! |
Yo la fabrique en base a un barra panhard de desarmaduria......BBB
Suerte Rod |
Tapage, para que esa barra cumpla bien su función debes ocupar similares principios utilizados en suspensiones de "links", se ha conversado bastante (vertical separation), tomando ocmo referencia los puntos de los paquetes en el diferencial.
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Ahora pregunta simple .. el diseño este de Rod que me gusto, funciona . ? |
eso depende de las caracteristicas del torque de la transmision y "DEL TAMAÑO DE LOS NEUMATICOS" no es algo universal, sino particular.
el ocupa unos neumaticos muy chiquititos y 3Y, por lo que cualquier sistema es eficiente...........tu, en cambio, un diesel mas grande y 37" :!: debes triangular las medidas....y tal como dice cristián, aplicar teoria de link's ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
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Sin ir mas lejos, es practicamente el mismo sistema que usan las Hilux en el yugo delantero.- En tu caso, tiralo sobre el diff parallelo al chasis.- |
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Ha pasado algun tiempo pero pues el fin pasado ( no habia tenido oportundiad de subir las pics ) nos pusimos manos a la obra con el tornero ...
y asi comenzamos .. http://www.twistedandes.com/imagenes...action-bar.jpg Estas son las fotos que hay por que mi camara pelo en el ultimo paseo junto con el winch y etc etc tec .. l asi es esto es lo mejor que puede hacer la camara de mi movil .. :? Bueno .. despues de 2 cajas de birrass .. ( que se tomo el casi todas ) http://www.twistedandes.com/imagenes...tractionb2.jpg Este es el resultado .. el tornero dice que " hidratado trabaja mejor .. " jajajajajajaa http://www.twistedandes.com/imagenes...tractionb4.jpg Escucho ( leo ) todos los cometarios sigerencias en este sentido .. Puedo acotar dos cosas .. abajo hay buje de poliuretano, y arriba el heim join, BNC es el material para la barra que es solida calibrada. Tambien se hizo una base para los anclajes superiores que esta agarrada al chassis en dos puntos. A la hora del ajuste del tensor, anclamos con el winch y recogimos .. pero uffff que me impresiono lo duro que son esos muelles ... mi TLC en cambio y en Low se corria y los muelles casi no cedieron nada .. ! :shock: |
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