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-   -   Preparación motor 4zd1 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=90978)

Bustamante Racing Team 23-05-2012 20:04:01

Preparación motor 4zd1
 
Buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro, pero veo la gran amabilidad de personas entendidas en la materia, y quisiera que me echen una manito;
Mi problema es el siguiente, pienso preparar un trooper 86 con motor 4zd1 , y el inconveniente se da en que este motor no tiene tantas probabilidades de preparacion como otros, pero no dudo que se pueda potenciar...
Conozco que este motor tiene una culata delicada, pero como siempre hay trucos para todo motor y supongo que alguien aqui los conoce.
Añado que pienso realizar una preparacion media-alta al motor, de antemano muy agradecido por su ayuda...Dios los bendiga

jaimev8 24-05-2012 00:59:40

Re: Preparación motor 4zd1
 
Recuerdo claramente haber visto los puertos de admisión de un motor de Chevrolet Luv 2.3 (Creo que es el mismo de Trooper) y ver claramente el porque del gran consumo de combustible de la motorización Isuzu, del que se quejaban los dueños el cual bordeaba entre 7 a 8 Kms por litro en las mejores condiciones e incluso un amigo en una Space cab alegaba tener un consumo cercano a los 5, lo cual lo encuentro sumamente excesivo.
El detalle de los puertos de admisión en esa culata es que son completamente rectos anchos y directos a la válvula (No hay venturi interior en la admisión que acelere la mezcla) ni menos efecto volteo o vórtice por lo que la mezcla entra rica y no pulverizada, bueno el tema es largo, si quieres podemos conversar, aun así el Trooper es un vehículo pesado (recuerdo había también un 2600) y si aumentas sus Hps levantaras la curva de rpms y lo que es peor su par (torque), lo que no creo sea beneficioso para el uso de tu maquina, mejor monta un motor de mayor cubicaje mantienes la fiabilidad de estandar y ganas en potencia y torque con menos lucas, finalmente decir que si es verdad que son delicadas esas culatas en medio de las bancadas del leva donde generalmente estan soldadas y bueno si te decides a prepararlo te puedo ayudar a tomar humildemente algunas determinaciones, tratando de aportar saludos Jaime.

Jorge Said 24-05-2012 02:51:17

Re: Preparación motor 4zd1
 
Lo que puedes hacer es buscar un sistema de inyeccion.electronica completa para ese motor del 96 hasta el 98 vas a ganar un poco solamente de hp pero la.:jerkit: es mucha, vrte un 3.2 v6 y le metes uno de esos para que el tiempo y las lucas valga la pena

Bustamante Racing Team 24-05-2012 11:16:51

Re: Preparación motor 4zd1
 
gracias por las respuestas, si es verdad que es un motor dificil de preparar , por sus caracteristicas , el punto es que me centrado con la idea de sacarle todos los caballos posibles a este motor ,jaja quizas tema mio, y pienso hacerlo definitivamente, me hablaban de un flujeo de admision y rebaje de culata, cosa que pienzo hacer,pero como leia por ahi si hay trucos para este motor...
Alguien puede dar una idea mas??? Gracias nuevamente y mientras mas pronto den ideas, mas pronto estare subiendo fotos del proyecto...saludos y bendiciones

rinox 26-05-2012 09:55:21

Re: Preparación motor 4zd1
 
Cita:

Empezado por Bustamante Racing Team (Mensaje 1147062)
gracias por las respuestas, si es verdad que es un motor dificil de preparar , por sus caracteristicas , el punto es que me centrado con la idea de sacarle todos los caballos posibles a este motor ,jaja quizas tema mio, y pienso hacerlo definitivamente, me hablaban de un flujeo de admision y rebaje de culata, cosa que pienzo hacer,pero como leia por ahi si hay trucos para este motor...
Alguien puede dar una idea mas??? Gracias nuevamente y mientras mas pronto den ideas, mas pronto estare subiendo fotos del proyecto...saludos y bendiciones

En realidad en todas las lucas que te gastaras haciendo esas modificaciones en un motor que anda al limite de su fiabilidad de fabrica. No vale la pena...... Mejor invertirlas en otro motor y eso que amo las luv por si aca.......

jorge_offroad 26-05-2012 23:08:43

Re: Preparación motor 4zd1
 
mira yo tuve un una luv 98 con 4zd1 y a los 250.000 km se me partio la culata aproveche de hacerle algo al motor.
estaba medio deformado la superficie del block, asi que se fue de rebaje de block y de culata nueva, la culata se pulio completa y se rebajo un poco harto.. ajjaa quedo relacion 11:1, pistones anillos, metales, regulador de presion de bencina, y quedo tirando harto mas que standar, pero fue harta en mano de obra, tube que ocupar bencina 97 por que detonaba, el motor asi me duro 100.000 km, tiraba harto en baja y en alta... totalmente recomendable.. ajjaj, pense en traerme una leva calmini e instalar un afc pero al fianl la deje hasta con el multiple de escape original.. llegaba los 180!!...

como algunos dicen la relacion de precio/hp no va ser buena, por esas lukas puedes poner otro motor con mas power..
pero cada uno con lo suyo..

cuenta para que vehiculo es y todo eso, hay un 4zd del isuzu sprint que es 2.0 turbo con mas de 200 hp que traian los lotus sprint..

otra configuracion me gustaria un 2.3 con leva calmini y unos par de 40/40 horizontales.. quedarian de lujo!!

jorge_offroad 26-05-2012 23:25:32

Re: Preparación motor 4zd1
 
ahh para un trooper.. un chevy vortec 4.3!!!

V A M P I R O 27-05-2012 00:20:57

Re: Preparación motor 4zd1
 
Quedo atento al "proyecto". Cuando lo tengas armado y terminado, lo tiramos con el mio a ver como andan... Te recomiendo desde ya venderlo y comprar el 3.2, no "creo" que un 4ZD1 pase de los 140/150 hp preparado con equipo filete (carburador $250, leva $200, culata $250, escape $180 y encendido $300, $1.180 valores app) antes de empezar a pensar en turbinar. Lo que si, el tema de la confiabilidad la hubiera comprado a mediados de los 80, 30 años después no hay que inventar la rueda, hay que lustrar la Visa.

Saludos

VMP

Bustamante Racing Team 27-05-2012 20:39:23

Re: Preparación motor 4zd1
 
Muchas gracias a todos, y bueno la verdad estoy pensando aumentar la cilindrada del 4zd1, quizas alguien aqui ya lo a echo??? Escuche por ahi que a el 4zd1 se le suele poner los pistones del trooper 2.6, pero igual es solo algo que escuche,nada sustentado, pero agradeceria me dieran ideas, por experiencia propia que se le puede hacer al motor para sacarle todos los hps posibles, gracias

jorge_offroad 27-05-2012 22:07:56

Re: Preparación motor 4zd1
 
si no me equivoco es el cigueñal que es mas grande y tiene mas carrera.
ojo que la culata no es la misma si no me equivoco. una vez pregunte y no tienen el mismo el nº de parte ojo...entre bromas yo pense en dejarlo 2.6 pero con carrera tan larga, le va a costar levantar vueltas... no se si valdra la pena..

igual atento, me encantaria preparar otro 4zd para un trooper y esperando las fotos!! y los avances

Ignacio07 23-05-2014 19:57:08

Re: Preparación motor 4zd1
 
Cita:

Empezado por Bustamante Racing Team (Mensaje 1146819)
Buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro, pero veo la gran amabilidad de personas entendidas en la materia, y quisiera que me echen una manito;
Mi problema es el siguiente, pienso preparar un trooper 86 con motor 4zd1 , y el inconveniente se da en que este motor no tiene tantas probabilidades de preparacion como otros, pero no dudo que se pueda potenciar...
Conozco que este motor tiene una culata delicada, pero como siempre hay trucos para todo motor y supongo que alguien aqui los conoce.
Añado que pienso realizar una preparacion media-alta al motor, de antemano muy agradecido por su ayuda...Dios los bendiga

Finalmente que se le puede hacer a este motor para que sea mas rapido? multiple de escape , rebaje de culata, bobina de alta y bujias y cable? sirve todo esto o es fracaso?slds espero una respuesta gracias
:driving:

jorge_offroad 27-05-2014 23:01:29

Re: Preparación motor 4zd1
 
mira.. yo tube muchas luvs....y arregle muchos motores... desde carburados mono y multipuntos..sacate los balazos y arreglalo... debes tomarte tu tiempo por que mas que los repuestos son los horas hombres utilizadas....
partiendo por el block cepillar superficie del block..solo un poco..y ajustarlo entero.. valla donde su rectificador favorito y digale que lo trate con cariño...que va a ser para aporrearlo.. jajja culata y el resto.. despues con tiempo creo yo... parte con algo.. muestras tus avances y de aqui te ayudamos..

despues que lo rompas vas a saber que el motor no da mas....jajjaja

jorge_offroad 27-05-2014 23:13:28

Re: Preparación motor 4zd1
 
si quieres entretenerte una pesa digital y dremel.. y rebaja un poco las bielas y deja que todas pesen lo mismo.... sacale solo un poco...y busca pistones planos...yo encontre unos plano sin taza..de hecho tube que lijarlos un poco en la cabeza ya que habia rebajado la superficie del block.. y quedo atr... facil 12.5 de compresion.... ese motor era mpfi y llegaba facil a los 180.. andaba bien rico ese motor..


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