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-   -   motor V8 con KIt de Gas?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=907)

A T X 31-12-1969 20:00:00

motor V8 con KIt de Gas??
 
alguno de los aqui presentes tiene referencia de que tal puede andar el jeep con motor v8 si se le instala un equipo de GAS.

se mueve bien?, tira ?........no estaría pensado como para jeepear pero si como para las ocaciones de carretera o uso en ciudad donde el V8 se desgenera gastando.

motor: Ford V8-302
Jeep : CJ-5 soft-top (muy liviano)

cualquier experiencia u opinion es agradecida. :wink:

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Buen post, veamos opiniones. Más que para mi CJ es para el XJ de mi Sra :cry: Se puede en motores a injección :?:

poroto ® 31-12-1969 20:00:00

aqui en conce tiempo atras estuve conversando con un tipo que tenia una ram con kit de gas natural
me conto maravillas del invento y la economia
que le daba 10 por kilo de gas, y que si eso lo comparaba con el tema de la bencina, significaba un gasto de la mitad que antes, comparando la plata que gastaba mensual

despues de contarme su historia maravillosa, me dijo que el unico problema era que por el costo de la instalacion (1 palo mas iva) cualquier ahorro se iba a notar en el 4to ano de funcionamiento

por eso me parecio que era autoenganarse

despues escuche al pasar que la misma pega la hacian en un taller en conce, por 400 lukas

pero como que no me tinco ni pa investigar

esto es con gas liquado de balon
lo que pienso debe ser complejo es el tema del balon
el andaba con 2 balones delgaditos asi como de oxigeno de 30 ks c/u
en el pick up

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Gas
 
La Gasollina o el Diesel son tan caros allá que hay que poner sistema de has en los carros .. ?

Yo no me imagino un motor con gas moviendo las casi 5 mil lbs que pesa mi Cruiser .. osea ni pensarlo .. !

De hecho los que tienen V8 acá lo que dicen es que hay que manejarlo suave en la cuidad para que no trague mucho .. !

A T X 31-12-1969 20:00:00

si pero no por más algodón que te pongas en los pies para manejar el v8 , gasta igual, son acesinos por naturaleza :twisted:

yo personalmete he visto un TLC II (6 cil) con este equipo y en carretera se movía bastante bien....pero en un V8 nunca lo he visto, por eso pido las opiniones.

ATX-4X4. . . . . .Mandy

pato castro 31-12-1969 20:00:00

según he averiguado, la instalación de equipos de gas es SOLO para autos que esten homologados para eso. Es casi imposible (supongo que alguien lo hará) una instalación de esos si el auto no está homologado, y si se logra hacer la instalación hay que volverlo a como es originalmente cada vez que le toque una revisión técnica. En resúmen, un webeo mayúsculo. Si no fuera por eso, sería super bueno, eso si el equivalente en octanaje del gas licuadoes equivalente más o menos a 110-115 octanos de bencina, por lo que sería excelente con una relación de compresión alta (como 10:5 ó 11:1)

poroto ® 31-12-1969 20:00:00

yo creo que depende de la planta de revision
porque el tipo este que les comento, solo sacaba los balones del pick up y el resto lo dejaba tal cual

cuando le preguntaban, el decia que no sabia que era eso y estaba cuando la compro

segun dijo nunca tuvo niun problema

poroto ® 31-12-1969 20:00:00

Re: motor V8 con KIt de Gas??
 
Cita:

Empezado por ATX-4X4
alguno de los aqui presentes tiene referencia de que tal puede andar el jeep con motor v8 si se le instala un equipo de GAS.

se mueve bien?, tira ?........no estaría pensado como para jeepear pero si como para las ocaciones de carretera o uso en ciudad donde el V8 se desgenera gastando.

motor: Ford V8-302
Jeep : CJ-5 soft-top (muy liviano)

cualquier experiencia u opinion es agradecida. :wink:

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es pal guagua??????

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Yo he averiguado bastante este tema.
Partamos por lo basico, en chile hay 2 tipos de Gas. GLP (Gas Licuado de Petroleo) y GNC (Gas Natural Comprimido), el GNC es el Gas que venden en algunas bombas de bencina en chile (Muy pocas) y para poder instalar en un vehiculo de estos el equipo (Hay para injeccion y carburados) debe estar tu vehiculo homologado, son pocos los homologados en chile y ademas no debe tener mas de 5 años. Este es el sistema que se usa en argentina y en algunas partes de chile, pero la desventaja es que si no andas legal no puedes cargar combustible, los sistemas son Dual (Puedes usar bencina o puedes usar gas).
Mas Info en http://www.gncchile.cl/
La perdida de potencia se nota pero si tienes un V8 no deberias preocuparte tanto.

La Otra alternativa es GLP, que es el gas licuado pero en una concentracion especial para motores, es el que usan las gruas horquillas, aca tienes 2 alternativas, o pones un Balon fijo y lo recargas en las plantas (Gasco, Abastible, etc...) o intercambias balones de Gruas Horquillas. con este sistema puedes andar ilegal y no tienes problemas.

La gran desventaja de estos sistemas es la poca autonomia que tienes ya que un balon de 40 kg ocupa bastante espacio no dura mucho.

Yo he pensado harto en poner gas en mi TLC, pero unos de los factores que no me gusta es que es un cacho para cargar el combustible.

Giovanni 31-12-1969 20:00:00

Yo tambien estube averiguando en Marzo el tema. El problema en Chile es la homologación, si no estás homologado no te instalan gas. Pero hablando con un taxista, me comento que muchos viajan a mendoza a instalar el kit.
Bueno, llame a mendoza hable con "CervantesGas" que parecían tener cierto prestigio y para una ZR2 me cobraban 800dolares con 2 cilindros de gas. Necesitaban tener la camioneta dos días y ya habían instalado a autos Chilenos y nunca habian tenido un problema (eso dijieron).

Se ve bastante conveniente instalarlo en mendoza, el unico drama es que andas ilegal. Cuando lo instalas por las buenas tienes que pagar un impuesto adicional de como 14000 pesos mensuales. Además hay que sacar la cuenta de gastos del viaje para alla.

:wink:

juaco fernandez 31-12-1969 20:00:00

Yo he visto varios autos que fueron a instalar el kit de GNC a Mendoza y queda bien instalado, entre ellos una Ford F150 V6 y el tipo estava feliz, podia andar todo el dia en la camioneta y no gastaba nada, el saco la cuenta y con tener el equipo instalado 8 meses ya lo pagaba asi que si despues lo tenia que sacar le daba un poco lo mismo. Ahora veamos la parte fea del asunto, es muy probable que luego no se pueda cargar gas en las estaciones de servicio si no tienes un equipo homologado o peor aun van a estar fiscalizando los de SII en las estaciones, ya que al instalar un equipo en Argentina no pagas los impuestos que son aprox 45000 mensuales, por lo que es un FRAUDE AL FISCO. A mi no me gustaria meterme en ese forrito,,ja,ja,ja. Y una ves tambien escuche que habian desarrollado un compresor de gas para GNC chico como para uso domiciliario, lo malo de esto es que el M3 de gas en la estacion de servicio vale 160 y el M3 de gas que tienes en tu casa vale como 360, la verdad no se porque ya que es mismo gas y el mismo distribuidor, Metrogas.

saludos

GerardoLW 31-12-1969 20:00:00

Yo tengo equipo de gas en mi camioneta y anda bien, claro esta que la potencia baja pero para el uso que le doy a diario (desde mi casa a la universidad) me conformo. Ahora que he aprendido a ocupar bien el sistema, un estanque de 15 kilos, que vale entre $8000-$9000, me dura 10 dias aprox. En cambio con bencina me duraban esas mismas 10 lukas unos 3 dias. Yo lo hr visto funcionar en varios vehiculos, desde un Lancer, hasta un camaro v8, que pelaba forro con gas.

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

Re: motor V8 con KIt de Gas??
 
Cita:

Empezado por ATX-4X4
alguno de los aqui presentes tiene referencia de que tal puede andar el jeep con motor v8 si se le instala un equipo de GAS.

se mueve bien?, tira ?........no estaría pensado como para jeepear pero si como para las ocaciones de carretera o uso en ciudad donde el V8 se desgenera gastando.

motor: Ford V8-302
Jeep : CJ-5 soft-top (muy liviano)

cualquier experiencia u opinion es agradecida. :wink:

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En mi toyota tengo puesto un equipo de gas y hasta ahora no he tenido problemas, en carretera ni se siente la perdida de fuerza 3% + o -, pero jeepeando no se como se comportaría, Pedro Rivadeneira jeepeo harto tiempo en su toyota con gas, y al parecer no tenia problemas.

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

Re: motor V8 con KIt de Gas??
 
Cita:

Empezado por juanjo gari
Cita:

Empezado por ATX-4X4
alguno de los aqui presentes tiene referencia de que tal puede andar el jeep con motor v8 si se le instala un equipo de GAS.

se mueve bien?, tira ?........no estaría pensado como para jeepear pero si como para las ocaciones de carretera o uso en ciudad donde el V8 se desgenera gastando.

motor: Ford V8-302
Jeep : CJ-5 soft-top (muy liviano)

cualquier experiencia u opinion es agradecida. :wink:

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En mi toyota tengo puesto un equipo de gas y hasta ahora no he tenido problemas, en carretera ni se siente la perdida de fuerza 3% + o -, pero jeepeando no se como se comportaría, Pedro Rivadeneira jeepeo harto tiempo en su toyota con gas, y al parecer no tenia problemas.

Pedro Rivadeneira usaba Gas Licuado, con esos cilindros que usan las gruas horquilla
Gas en carretera y Bencina offroad, todo atraves de un botoncito
Me comentaba que habia recorido Norte y Sur de Chile y encontraba estos cilindros en todas partes.
Ahora, en una pick up es cueca pero un jeep con menos espacio no lo se

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

Re: motor V8 con KIt de Gas??
 
Cita:

Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por juanjo gari
Cita:

Empezado por ATX-4X4
alguno de los aqui presentes tiene referencia de que tal puede andar el jeep con motor v8 si se le instala un equipo de GAS.

se mueve bien?, tira ?........no estaría pensado como para jeepear pero si como para las ocaciones de carretera o uso en ciudad donde el V8 se desgenera gastando.

motor: Ford V8-302
Jeep : CJ-5 soft-top (muy liviano)

cualquier experiencia u opinion es agradecida. :wink:

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

En mi toyota tengo puesto un equipo de gas y hasta ahora no he tenido problemas, en carretera ni se siente la perdida de fuerza 3% + o -, pero jeepeando no se como se comportaría, Pedro Rivadeneira jeepeo harto tiempo en su toyota con gas, y al parecer no tenia problemas.

Pedro Rivadeneira usaba Gas Licuado, con esos cilindros que usan las gruas horquilla
Gas en carretera y Bencina offroad, todo atraves de un botoncito
Me comentaba que habia recorido Norte y Sur de Chile y encontraba estos cilindros en todas partes.
Ahora, en una pick up es cueca pero un jeep con menos espacio no lo se

el tema del espacio no lo habia tomado en cuenta :shock:

A T X 31-12-1969 20:00:00

en este caso no habría problema con el espacio, sino más bien la incertidumbre es el andar, pero todo al parecer indica que no habría problemas (dejando la parte legal de lado) todas esas trabas legales , son solo en Santiago ??

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

GerardoLW 31-12-1969 20:00:00

Supuestamente deberia ser en todo chile por que algo me comentaron que solo se podia instalar en ciertos vehiculos y bla bla.....Claro que aca en Temuco instalan en cualquier vehiculo. Lo que si en un vehiculo cerrado hay que tener cuidado con las mangeras y todo eso por que una fuga y queda la ca.........

ullrich 31-12-1969 20:00:00

yo tengo unos amigos que tienen una lancha motor v8 a gas y anda de lo más bien, de hecho le instalaron a sus camionetas z71 el sistema y estan felices. 8) 8) 8) 8)

A T X 31-12-1969 20:00:00

XUXA........si mueve una Z-71 entonces estamos bien......mueve cualquier cosa.

aparte. por lo visto es aplicable a carburador e inyección sin ningún drama.

y una ves que solo funcuina con el puro gas (no en la partida).......¿ no se secan los inyectores ? ya que la bencina aparte tiene la función de lubricar estos....... :?:

ATX-4X4. . . . . .Mandy

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

Estamos hablando indistinamente del GLP y GNC ?????

Da lo mismo cual gas (con sus diferencias de cilindros y recargas) ??

Chile_willys 31-12-1969 20:00:00

kit de instalacion Gas
 
:shock:

hola amigos desde hace algun tiempo estoy "sapeando" en este foro y esta es la ocasion en que creo poder ayudar en algo.

estoy armando un Willys cj5 del año 69 ...con motor original de 4 cil .
aprox de 2 litros ..este watesito tambien es gastador ..como promedio este vehiculo daria bien carburado y afinado entre 8 -9 por litro de bencina ...
...me haria rkgarsito ..el bolsillo en un viajecito pal"sur......

por ese motivo estube apunto de vender al kilo el proyecto ...hasta que surfeando en internet ...encontre las maravillas de la conversion a Gas..
por lo que comenze a buscar un kit ......hasta que encontre en Ebay .com parte de uno ...el corazon del asunto ...un filtro / valvula y el convertidor o regulador made in USA ...por 100 lucas chilenas ....ahora solo me falta
un venturi ( artilugio que se ubica entre la base del carburador y el multiple de admicion ) que lo tengo copiado del internet y unas mangueras y coplas encontrables en donde venden repuestos para grua horquilla ...y se me olvidaba ...uno o dos tarritos de 15 k para gas horquilla ...15 y 25 lucas...c/u ..la recarga la haria en mi propia empresa al camion de codigas que trae los cilindros para las gruas ..
la instalada la realizara el mecanico de gruas de la empresa por 20 lucas ...ya que este sistema es casi igual al que usan las gruas en mi pega ..
y en teoria mi watesito quedaria a gas LICUADO y a bencina ..


Ahora el sistema no es complicado para nada en vehiculos CARBURADOS .....la weaita se complica con los INYECTADOS ...ya que para estos hay que agregar un "artilugio" eletronico que deshabilita la inyeccion cuando estas funcionando con gas ...de esto no cacho nada ...

Referente al plano legal.....

Por via legal solo se pueden convertir vehiculos no mayores de 5 años de antiguedad y que esten el el listado de conversiones publicado por el MMTT ( ver pagina web) ...
Y solo en lugares autorizados para tal efecto ....tambien en listado .
ademas de pagar un impuesto mensual por utilizar este sistema ...ya sea gas licuado ( GLP ) o gas natural (GNC)....esto es con estanque fijo a la carroseria o portamaleta de capacidad de 50 kls...si mal so recuerdo que solo lo puedes llenar an algunas estaciones y plantas de gas siempre que tengas certificado de instalacion autorizado ...

aqui el costo final y la economia se fueron a las re-shuchas¡¡¡¡

:twisted: ahora por la via "ilegal " cambia bastante la cosa porque te saltarias los impuestos y la dependencia del abastecimiento ya que puedes comprar gas en cualquier parte donden vendan gas para grua ...incluso lo pides por telefono ...

el grado de complicacion consiste en contactar a un proveedor de kits" de conversion de calidad ya se en Arg. o USA ........en gringolandia es mas facil ya que desde 1950 que usan este sistema y hay varios lugares en donde los venden ...eso si los precios los desconosco ...en mi caso lo compre en Ebay .com.....que es muuuucho mas barato y ademas derrepente salen kits completos usados y nuevos ...hay que estar constantemente mirando ...una buena direccion es www.propaneguy.com
esta ubicado en canada y tiene buenos precios y asesoria .
El otro detalle es que hay que darse la "paja" de desmontar el sistema para ir a la revision tec. ...pero esto no seria complicado si se hace la instalacion pensando en esta problema ...ya que se puede colocar en un lugar de facil acceso y facil remocion....

Resumiendo los componentes basicos para un motor carburado
( 4 - 6 - 8 ) cilindros son :

02 electrovalvulas ( para cortar y dar el paso de gas y bencina )
01 regulador gasificador ( modelo depende del hp del motor )
01 filtro de gas ( para filtrar impuresas que dañen el regulador )
01 venturi (ver pag.32 de http://www.hyte.net/techbul2.pdf )
01 copla de coneccion al cilindro VM ( cilindro grua )
. __ mts .Manguera gas ( depende de la distancia entre el cilindro y la entrada al regulador .
___ conecciones de bronce ( NO ACERO ....por riesgo de CHISPA estatica ) ...

01 cilindro VM

estos son los componentes basicos y se pueden ver en

http://www.gaseco.com/catalog/43-52.pdf

pagina 44 ..ver comverter IMPCO ..ahi salen los hp en mi caso compre en modelo J hasta 150 hp..

En talca hay un viejito que dice vender equipos de conversion marca Tarantini que son italianos a 120 lucas ...tambien son buenos ...y hay repuestos aqui en chile .....estos son unos datos que tengo :


.- EQUIPO gas, Nissan $350.000
Fono:095875763
3.- EQUIPO Gas Landi Hartog, completo, mangera balon etc. $300.000
Fono: 7424154

4.- CONVERTIDORES A Gas Italianos, todo vehiculo, nuevos y usados desde $120.000.
Talca. 9 oriente / con 5 norte 1600
04 a 08 tarde …sabados en la mañana
nuevos 180 .000 …kit 18.000 .

Fono: 71-710207 095697018 .

6.- EQUIPO Gas Landi Hartog, completo, mangera balon etc. $300,000
Fono:7424154

8.- EQUIPO De gas, para Yale. $250.000
Fono: 7671642

otros link de interes :

http://www.altfuel.com
http://www.hyte.net/techbul2.pdf

este es muy didactico

http://www.wps.com/LPG/LPG-book-final.html

bueno espero que fuera de ayuda todo el testamento que escribi..

saludos
Chile_willys OIIIO

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Otra ventaja del Gas V/s Bencina es que en los vehiculos carburados no tienes problema con el carburador en las pendientes, segun entiendo es porque el combustible va como gas y no como liquido.

Saludos
Facundo

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

Re: kit de instalacion Gas
 
Cita:

Empezado por Chile_willys
:shock:

hola amigos desde hace algun tiempo estoy "sapeando" en este foro y esta es la ocasion en que creo poder ayudar en algo.

estoy armando un Willys cj5 del año 69 ...con motor original de 4 cil .
aprox de 2 litros ..este watesito tambien es gastador ..como promedio este vehiculo daria bien carburado y afinado entre 8 -9 por litro de bencina ...
...me haria rkgarsito ..el bolsillo en un viajecito pal"sur......

por ese motivo estube apunto de vender al kilo el proyecto ...hasta que surfeando en internet ...encontre las maravillas de la conversion a Gas..
por lo que comenze a buscar un kit ......hasta que encontre en Ebay .com parte de uno ...el corazon del asunto ...un filtro / valvula y el convertidor o regulador made in USA ...por 100 lucas chilenas ....ahora solo me falta
un venturi ( artilugio que se ubica entre la base del carburador y el multiple de admicion ) que lo tengo copiado del internet y unas mangueras y coplas encontrables en donde venden repuestos para grua horquilla ...y se me olvidaba ...uno o dos tarritos de 15 k para gas horquilla ...15 y 25 lucas...c/u ..la recarga la haria en mi propia empresa al camion de codigas que trae los cilindros para las gruas ..
la instalada la realizara el mecanico de gruas de la empresa por 20 lucas ...ya que este sistema es casi igual al que usan las gruas en mi pega ..
y en teoria mi watesito quedaria a gas LICUADO y a bencina ..


Ahora el sistema no es complicado para nada en vehiculos CARBURADOS .....la weaita se complica con los INYECTADOS ...ya que para estos hay que agregar un "artilugio" eletronico que deshabilita la inyeccion cuando estas funcionando con gas ...de esto no cacho nada ...

Referente al plano legal.....

Por via legal solo se pueden convertir vehiculos no mayores de 5 años de antiguedad y que esten el el listado de conversiones publicado por el MMTT ( ver pagina web) ...
Y solo en lugares autorizados para tal efecto ....tambien en listado .
ademas de pagar un impuesto mensual por utilizar este sistema ...ya sea gas licuado ( GLP ) o gas natural (GNC)....esto es con estanque fijo a la carroseria o portamaleta de capacidad de 50 kls...si mal so recuerdo que solo lo puedes llenar an algunas estaciones y plantas de gas siempre que tengas certificado de instalacion autorizado ...

aqui el costo final y la economia se fueron a las re-shuchas¡¡¡¡

:twisted: ahora por la via "ilegal " cambia bastante la cosa porque te saltarias los impuestos y la dependencia del abastecimiento ya que puedes comprar gas en cualquier parte donden vendan gas para grua ...incluso lo pides por telefono ...

el grado de complicacion consiste en contactar a un proveedor de kits" de conversion de calidad ya se en Arg. o USA ........en gringolandia es mas facil ya que desde 1950 que usan este sistema y hay varios lugares en donde los venden ...eso si los precios los desconosco ...en mi caso lo compre en Ebay .com.....que es muuuucho mas barato y ademas derrepente salen kits completos usados y nuevos ...hay que estar constantemente mirando ...una buena direccion es www.propaneguy.com
esta ubicado en canada y tiene buenos precios y asesoria .
El otro detalle es que hay que darse la "paja" de desmontar el sistema para ir a la revision tec. ...pero esto no seria complicado si se hace la instalacion pensando en esta problema ...ya que se puede colocar en un lugar de facil acceso y facil remocion....

Resumiendo los componentes basicos para un motor carburado
( 4 - 6 - 8 ) cilindros son :

02 electrovalvulas ( para cortar y dar el paso de gas y bencina )
01 regulador gasificador ( modelo depende del hp del motor )
01 filtro de gas ( para filtrar impuresas que dañen el regulador )
01 venturi (ver pag.32 de http://www.hyte.net/techbul2.pdf )
01 copla de coneccion al cilindro VM ( cilindro grua )
. __ mts .Manguera gas ( depende de la distancia entre el cilindro y la entrada al regulador .
___ conecciones de bronce ( NO ACERO ....por riesgo de CHISPA estatica ) ...

01 cilindro VM

estos son los componentes basicos y se pueden ver en

http://www.gaseco.com/catalog/43-52.pdf

pagina 44 ..ver comverter IMPCO ..ahi salen los hp en mi caso compre en modelo J hasta 150 hp..

En talca hay un viejito que dice vender equipos de conversion marca Tarantini que son italianos a 120 lucas ...tambien son buenos ...y hay repuestos aqui en chile .....estos son unos datos que tengo :


.- EQUIPO gas, Nissan $350.000
Fono:095875763
3.- EQUIPO Gas Landi Hartog, completo, mangera balon etc. $300.000
Fono: 7424154

4.- CONVERTIDORES A Gas Italianos, todo vehiculo, nuevos y usados desde $120.000.
Talca. 9 oriente / con 5 norte 1600
04 a 08 tarde …sabados en la mañana
nuevos 180 .000 …kit 18.000 .

Fono: 71-710207 095697018 .

6.- EQUIPO Gas Landi Hartog, completo, mangera balon etc. $300,000
Fono:7424154

8.- EQUIPO De gas, para Yale. $250.000
Fono: 7671642

otros link de interes :

http://www.altfuel.com
http://www.hyte.net/techbul2.pdf

este es muy didactico

http://www.wps.com/LPG/LPG-book-final.html

bueno espero que fuera de ayuda todo el testamento que escribi..

saludos
Chile_willys OIIIO


uffffffffffffff

Felipe 31-12-1969 20:00:00

Yo me informe bastante sobre los sistemas de gas cuando vivia en Conce, los que te lo instalan te aseguran por lo menso una ceonomía del 30% y una perdida de potencia de no más de 3 %.

Un conocido instalo uno en un cherokee y esta muy cointento dice que casi no noto la perida de potencia y el consumo es mucho mejor, desde mi punto ed vista en motores grandes como los 6L, V6 o lo V8 son una excelente opción ya que gastan mucho y si quires más potencia sólo cambias el boton a bencina y andas con bencina. Esa es la gracia que no pierdes la posibilidad de usarla :P

lo que si es importante: hay que instalarlo en lugar de confianza ya que con un chanta la cosa puede ser peligrosa. :idea:

Danilo 31-12-1969 20:00:00

Re: motor V8 con KIt de Gas??
 
Cita:

Empezado por ATX-4X4
alguno de los aqui presentes tiene referencia de que tal puede andar el jeep con motor v8 si se le instala un equipo de GAS.

se mueve bien?, tira ?........no estaría pensado como para jeepear pero si como para las ocaciones de carretera o uso en ciudad donde el V8 se desgenera gastando.

motor: Ford V8-302
Jeep : CJ-5 soft-top (muy liviano)

cualquier experiencia u opinion es agradecida. :wink:

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

yo he manejado un nissan v16 con gas, la verdad es que en un motor chico la perdida de potencia se nota un poco, pero si se compara con el beneficio, no hay donde perderse, recorrer 160 km con 1400 pesos de gas es un regalo lo unico es el tema de los impuestos, 1,5 utm mensual
DANILO

Danilo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
Buen post, veamos opiniones. Más que para mi CJ es para el XJ de mi Sra :cry: Se puede en motores a injección :?:

si, carburados e inyeccion
DANILO

Danilo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ATX-4X4
en este caso no habría problema con el espacio, sino más bien la incertidumbre es el andar, pero todo al parecer indica que no habría problemas (dejando la parte legal de lado) todas esas trabas legales , son solo en Santiago ??

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

nop, los problemas los tendrias en todo chile, a excepcion de la 12 region, para la que corre una ley aparte
DANILO

mbonifacino 31-12-1969 20:00:00

Bueno va otra experiencia con el gas desde Uruguay:

En UY, el costo actual de la <gasolina> ( asi la llamamos aca... creo que ustedes bencina) es de 23,50 U$, esto es como 1 U$S el litro. (no tengo idea del precio en Chile).
Bien, esto para nosotros es MUY!!! caro...
Aca aun NO tenemos GNC (Gas natural comprimido), si bien las instalaciones estan todas listas, (el gas viene desde argentina), el gobierno NO se decide a finalizar la reglamentacion, carga impositiva, lo que al final determinara los precios... lios politicos.
Por lo tanto lo unico que hay es el Gas licuado.
Bien hasta el a#o pasado, NO existia reglamentacion alguna sobre ningun tipo de gas en vehiculos, nada de nada, en este marco fue que enpezaron a llegar los kits desde Argentina.
Yo me decidi a instalar uno de estos quits en mi camioneta (Jeep Grand Cherokee 4.0L).
La instalacion fue digamos "exitosa", la camioneta perdio un poco de potencia, pero nada del otro mundo. El aspecto MUY negativo fue la perdida de el 70% del espacio de carga... dado que las dos garrafas ocupaban bastante.
El costo de instalacion fue de 1200 U$S.
La unica contra que tenia, es que al tener las garrafas dentro del habitaculo, ante cualquier perdida de gas, este queda dentro del habitaculo, siendo MUY!!! peligroso dado que te podes intoxicar.
Bien, luego de 4 meses de andar asi, el gobierno saco una reglamentacion que directamente prohibe estas instalaciones a gas.... asi nomas, sin previo aviso, de un dia para el otro, se pusieron a reglamentar, parar vehiculos y controlar que no tuvieses una instalacion a gas licuado.
Bien me pararon, me multaron, pague la multa (cara), y luego desinstale el equipo. Lo tengo guardado en una caja, y ya se que no va a servir para nada, dado que cuando reglamenten el GNC, el mismo equipo no sirve, ademas que seguro van a poner algo con nro de seria, etc. etc.
Bien, esta fue mi experiencia, creo que pague derecho de piso por ser un tanto pionero.
En terminos de costo, a mi me salia la tercera parte andar a Gas, comparado con la nafta (bencina).
El equipo tenia un peque#o tablerito, que indicaba a que combustible estaba funcionando, y una pqeu#a llave para cambiar de combustible.
Se podia cambiar de combustible en marcha, algo que resultaba comodo.
Bueno espero que sirva para algo la experiencia.

Saludos.

MFERO 23-11-2009 16:40:38

Re: motor V8 con KIt de Gas??
 
Y en definitiva............ alguien hizo algo de lo aqui planteado ?
o nuevamente nos quedamos en comentar e investigar ?

MaxiGerardo81 26-11-2009 05:09:13

Re: motor V8 con KIt de Gas??
 
Amigos entonces según lo leido, imagino que mi pequeñin: samurai 1.3 carburado 1987, con poco mas de 60 HP, ese 3% de perdida en potencia resultaria fatal?, pero con la reductora de samu 1000cc que le da un 12% mas de torque, tal vez si le sirva el sist. de gas??? y el desgaste del motor?? qtal??
me lo recomiendan??? yo quiero ahorrar combustible tambien!! jejeje saludos

y que dicen de esta otra opcion: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=64159

DON OSO 04-05-2013 16:48:45

Re: motor V8 con KIt de Gas??
 
Amigos,

Reviviendo un poco este post, les comento que a mi hilux me encuentro en proceso de instalar un V8 carburado (Chevy 350)

La verdad evaluando y mirando entre el TBI y Gas, ademas de mirar los trepa roca en gringolandia y el equipo AUTOGASCO que corrió el Dakar, por que no intentar, si el pero del carburador son las pendientes y acá eso debería estar resuelto por lo que he visto.

Tengo espacio, tengo motor grande y las ganas.

Alguien ya lo hizo?? como funciona?? que opinan??

Saludos

Don Oso

Samukeitor98 09-10-2015 09:03:58

Re: motor V8 con KIt de Gas??
 
REVIVIIENDO El Post, ahora 2015 existen mas vehiculos homolagos, entre ellos la Ford f 150, La Toyota Tundra, etc. Alguien sabe si para particulares se puede instalar? He visto en Chileautos y en Yapo que venden de estos dos modelos con Kits instalados.

Saludos
Freddy Saez

COCCU 09-10-2015 09:12:18

Hola

Si en efecto en este último tiempo se han homologado bastantes vehículos para la conversión a gas, casi todos v8 y algunos v6, ojo q son vehiculos solo hasta con 5 años d antigüedad.

El proceso no esa caro, algo d 500 Lucas dependiendo del instalador, al menos eso es en conce. Dnd hay un taller autorizado d una compañía.

Yo estoy en proceso d estudio para una convención a mi RAM 1500, el factor economía es importante pero no taaaaaan maravilloso, según lo q he averiguado, mi ahorro seria algo d 800 a 1 millón al año, no es tanto ni tan largos los recorridos, menos d 20.000 km al año.

Lo q si hay q tener muxo cuidado es q como estas convenciones son nuevas y para vehículos relativamente nuevos es elegir muy bien el taller, cualquier cagada q se haga puede provocar muuuuuxo daño y d muchas Lucas......!!!!





Cita:

Empezado por Samukeitor98 (Mensaje 1380797)
REVIVIIENDO El Post, ahora 2015 existen mas vehiculos homolagos, entre ellos la Ford f 150, La Toyota Tundra, etc. Alguien sabe si para particulares se puede instalar? He visto en Chileautos y en Yapo que venden de estos dos modelos con Kits instalados. Saludos Freddy Saez


patopez 09-10-2015 16:04:02

Re: motor V8 con KIt de Gas??
 
De isculpen mi ignoranciaY los vehiculos diesel se les puede instalar ...???

COCCU 09-10-2015 22:05:03

Cita:

Empezado por patopez (Mensaje 1380832)
De isculpen mi ignoranciaY los vehiculos diesel se les puede instalar ...???


Nop.....

Diésel no entran...... Por lo demás.... El gasto d uno a gas es casi igual al gasto d uno diésel, incluso m atrevería a decir q el diésel lo es más....!!!

Sl2


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