![]() |
Bus MB 1721 de 4x2 a 4x4
Hola amigos tengo la misión de averiguar si es viable la transformacion de un bus
de 12.5 mts. CAIO modelo Giro 3400 del 2007 con plataforma M. Benz OF1721 con motor 366LA , a doble tracción . las preguntas son las sig. : -donde conseguir y que valor tiene un eje delantero.( yo creo que debe de ser como el que ocupo pairo en la merkabah.) -lo mismo con la caja de cambios y la transfer. - se podra ocupar la misma caja de cambios o sera desesario ocupar otra. este es el bus en cuestión , ojala me puedan asesorar ya que vehiculo de este tipo no existe en chile y despues que termine su vida laboral le saco los asientos y esta lista la casa rodante 4x4 tamaño familiar jajajj saludos Daniel Villar F. KANALLA 004 http://img99.imageshack.us/img99/1922/wf46423.jpg Uploaded with ImageShack.us |
Re: Bus MB 1721 de 4x2 a 4x4
Tai loco.....media maquina...
|
Re: Bus MB 1721 de 4x2 a 4x4
El diferencial delantero del camión de pairoa no te sirve, tiene que ser un eje simple, como los que montan los FPN 1720A. No necesitas cambiar la caja de cambios, solo necesitas una transfer VG que es divorciada, y no hay mandos mecánicos, todo es neumático.
Igual tengo dudas si la Caio Giro aguantará la torsión en ciertos momentos. Tambien quedará mas alto, asi que tienes que trabajar en las barras estabilizadoras. |
De que se puede, se puede, de que aguante el chasis, no se, se que sea practico para utilizar, lo dudo, y de paso es lejos lo mas loco que habia leido
|
Re: Bus MB 1721 de 4x2 a 4x4
la idea no es entrar a las dunas ,grietas o terrenos muy de real off-road , es para un servicio en el cual en invierno la gente del sector queda complatamente aislada por que las micros que van hacia alla no suben por los caminos de cerro con el barro, tampoco es ideal levantarlo tanto solo lo necesario para que entre el eje delantero y listo , la medida de los neumas se mantendria o subiria algo minimo . saludos
Daniel Villar F. KANALLA 004 pd: ojala alguien que tenga un valor aprox de los elementos a utilisar y donde conseguir. |
Re: Bus MB 1721 de 4x2 a 4x4
Cita:
Saludos. http://viajerobuses.cl/galeria/detai...image_id=21025 http://viajerobuses.cl/galeria/detai...image_id=18224 Aquí hay otro,para nada bonito,pero creo que lo que importa aquí es la función del vehículo no su estética verdad?,ademas se ve con mayor capacidad que el anterior. http://viajerobuses.cl/galeria/detai...image_id=20425 Espero haber ayudado en algo. |
Re: Bus MB 1721 de 4x2 a 4x4
Cita:
uta genial gracias te pasaste, parece que la solucion mas simple es carrosar un Atego 4x4. |
Re: Bus MB 1721 de 4x2 a 4x4
Cita:
http://viajerobuses.cl/galeria/detai...image_id=13494 Saludos. |
Re: Bus MB 1721 de 4x2 a 4x4
Te sale mas caro un Atego o una Vario que modificar, igual en la modificación por lo menos son unos 5 millones.
En neumáticos, unos 11R22.5 en ves de los 295/80R22.5. |
Re: Bus MB 1721 de 4x2 a 4x4
Cita:
|
Re: Bus MB 1721 de 4x2 a 4x4
Es que igual es paja transformar un Atego a un bus, ademas el Atego tiene su buena cantidad de electrónica comparado con el OF1721 que con suerte tiene un modulo FLA para los arranques en frio y pare de contar, el resto es lo básico.
La papa sería conseguir un FPN 1720 A en desarme, sacarle los 2 diferenciales (AL4 y HL4), y la transfer (VG500), la caja de cambios es la misma ZF S5-680. |
Re: Bus MB 1721 de 4x2 a 4x4
Cita:
oye y algún dato donde poder encontrar estas partes, en que desarmaduria seria mas fácil pillarlas y aprox. cuanto seria el valor de estas?? saludos Daniel Villar F. KANALLA 004 |
Re: Bus MB 1721 de 4x2 a 4x4
Y dicen que mis ideas son locas!?
Me encantan estas inquietudes y solo deseo la mejor de las suertes en caso de que vaya tomando forma la idea. Siempre he pensado que estos bichos tienen suficiente fuerza para salir de donde sea pero con tracción simple y neumáticos de calle no son seguros para andar en la cordillera ni donde se forme aunque sea un poco de barro. Mis mejores ánimos y saludos. Pairoa |
Re: Bus MB 1721 de 4x2 a 4x4
En desarmaduría no hay, a lo mas puedes conseguir componentes de camiones de los años 70 y esa no es la idea.
Tendrías que cotizar los componentes en Kaufmann. No hace mucho apareció un 1720 A sospechosamente barato en venta pero ya no está. |
Re: Bus MB 1721 de 4x2 a 4x4
Cita:
La carroceria era las tipicas de la liebres mb de los 90!! |
Re: Bus MB 1721 de 4x2 a 4x4
Daniel
Estaba pensando que el que puede saber algo de un 1720 A en desarme es Victor Arroyo. |
Re: Bus MB 1721 de 4x2 a 4x4
Cita:
saludos Daniel Villar F. KANALLA 004. |
Re: Bus MB 1721 de 4x2 a 4x4
Si ese es el drama, son pocos y por lo mismo los componentes son escasos y caros.
|
Re: Bus MB 1721 de 4x2 a 4x4
Cita:
saludos Daniel Villar F. KANALLA 004 |
Re: Bus MB 1721 de 4x2 a 4x4
Peor, tendrías que buscar componentes no MB.
|
Re: Bus MB 1721 de 4x2 a 4x4
Cita:
El vehículo en cuestión: http://www.atodobuschile.cl/galeria/...8/P1230607.JPG Existe en versión de 25+1 asientos (la de la foto) Y otra de 15+1 asientos. Y también existe en versión furgón (sin asientos) que es la papa para armarse un motorhome. Ambas son 4x4 de fábrica. |
Re: Bus MB 1721 de 4x2 a 4x4
Cita:
osea no es opcion. saludos |
Re: Bus MB 1721 de 4x2 a 4x4
El desde son mas de 70 mil dolares....
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:36:21. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.