![]() |
Ruta Caburga-Colico
Hola alguien conoce esta ruta, en febrero voy para allá y Mandy me dijo que el habia escuchado que habian puesto unos portones metalicos?
Quien sabe algo? Gracias. PD: Si tienen fotos de la ruta seria perfecto. |
Re: Ruta Caburga-Colico
Cita:
http://www.twistedandes.com/rutas/caburga_colico.html :wink: |
No si sé que esta ahi la ruta si de ahi la saque, lo que queria saber es si es que estan los portones metalicos que me decia mandy o es solo un rumor.
|
Cita:
|
Ahh perfecto,. entonces haré esa ruta entre el dia 3 y 6 de feb.
Gracias por los datos. Alguien tiene otra ruta por ahi cerca?? en GPS o asi como sea?? |
Cita:
|
Ya invreible , baje los waypoints, y de todas maneras tambien ire a la laguna sta ines..
Estan increibles las fotos. Asi es para el verano?? Huenisimo!! |
hola negro,la ruta es ATR muy buena pero trata de ir por lo menos en dos vehiculos,mira que si quedas en pane no pasa ni el diablo por ese camino....en todo caso estemos al habla porque en grupito de amigos partiremos la 1ra o 2da semana de febrero por esos lares,cunco-laguna-colico-caburga-palguin-coñaripe....son como 3 a 4 dias de ruta... :wink:
|
no cacho muy bien como es la movia, pero creo que ahora tiene otro dueño, asi que hay que pedir unos permisos......... le pregunto bien a un amigo y te digo
|
Hola ricardo, La ruta palguin coñaripe yo la he echo 2 veces, es buena, pero solo despues de un buena lluvia.
De todas maneras seria increible armar un grupo para hacer las rutas .. mi cel es: 09-0891775. Voy a estar en Pucon desde el 1 al 14 de febrero. Nos vemos. |
Cita:
bueno trafanpulli igual tiene sus portones pero ese ya es otro cuento. ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
ayer conversé con un amigo ( Jorge Moya ) y me decia que sinó era este findesemana era el otro, pero ellos irían a darse una vuelta a la ruta.............asi que de ahi podria salir la informacion definitiva que necesitan para saber "que hay" de tales supuestos portones :!:
ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Cita:
En las 2 rutas ahi nuevos dueños pero los mismos cuidadores y yo tengo los mismos permisos 8) para pasar asi k para cuando sea estamos listos para ir (sinefx y yo ) si nos invitan eso si salu2 Jorge Moya , Ricardo tu sabes donde llegar . |
Hola Jorge:
Bueno al parecer se nececitan permisos... Yo estaré en Pucon entre el 1 y el 13 de febrero.. asique si quieres ir con nosotoros mejor todavia !! asi somos mas , mas entretenido!Pongamonos de acuerdo los que vamos a andar por allá y hacemos un buen grupo!Dejame tu cel !! pa comunicarnos o alguna frecuencia VHF !!! Gracias.. andare con 2 jeeps más.. !!! |
Hola a todos.
Bueno al final llegue a Pucon, y al 2ndo dia me entraron a robar y ademas de una parka y mi bici me robaron mi cel. Asique no pude llamar al Pelao, ni a Jorge Moya ni a nadie.. sorry cabros.. La cosa es que al final aperre a hacer la ruta con un amigo en un samuka del 89 practicamente estandar. La cosa es que partimos desde Caburga de ahi subiendo ene rato, por una grietas que eran absolutamente sorteabres, pero que igual le daban emocion a la cosa, de ahi, como habia llovido la noche anterior, llegamos a los palos (empalizadas) y estaban medias mojadas lo cual hacia muy dificil subirse a ellas, una vez arriba de los troncos estabamos OK. De ahi .. la ruta llegaba al aserradero, unas vista increibles de los volcanes y los bosques, ... de ahi, empezaba el bosque con un monton de grietas y raices, ahi pamos a tomar chelas y unos panecitos que nuestras pololas de rajaron muy huenos. Seguimos hasta llegar al zig-zag, con muy poco barro asique estuvo facil. De ahi una bajada al rio con harta grieta y raices, muy huena.. y de ahi ..el rockcrawling.. cruzar el rio, no fue muy peluo , pero la salida de rocas.. si. Al final logramos sortear esa parte solos sin ayuda de winches o tirar. De ahi un par de palos con barrial que me quede pegado en una curva con barrial profundo y me tuvieron que tirar en el samuk !! jajajaajaj todavia me lo refreigan en la cara!! jajajaa Y de ahi ,... mas rocas y grietas hasta salir. En definitiva una ruta muy entretenida y sobre todo muy bonita vale la pena hacerla.. Lo que si con mas barro debe de ser muy entretenido y mas pelua. Pero para nada fome.. igual lo pasamos la raja!!! De ahi terminamos en las terms de rio blanco .. en donde espere a ver si me encontraba con el grupo de Felipe MArtinez.. pero me fui el miercoles.. de vuelta.. Al final .. me quede con las ganas de hacer laguna congelada el segundo dia. Me encontre un puntero de bota de moto fox, de quein será? Nadie lo reclama? Gracias de todos modos, y pa la otra queda en deuda ir con los que me ofrecieron su apoyo y ayuda. Tuve suerte los protones estaban con susu candados pero echos bolsa!! jajajajaa Sacados de cuajo. De ahi cuando me den permiso pa subir fotos les subo algunas. |
Hola Andres, como estas.
Bueno ahora entiendo el porqué no pudimos comunicarnos. Yo llegué a las termas como a las 1:30 hrs de la madrugada del Jueves, estubimos hasta el Sabado y de ahí partimos a hacer Colico-Caburga. Osea en sentido contrario a como lo hiciste. De los 12 jeeps que estabamos en las termas, solo 8 aperraron. 3 Toyotas, 3 Rocky y 2 samurai (los que mejor andaban). Bueno la ruta es buena, super entretenida y nos tocó super dura. De hecho, comenzamos a subir por Colico a las 13:00 hrs del Sabado y salimos a Caburga a las 15:hrs del Domingo. Tuvimos un Vuelco de una Toyota y un corte de Hoja madre de Rocky, se durmió en el camino. Sin duda la parte mas dificil fueron las raices despúes del Rio, estaba bastante humedo, las camionetas super cargadas, varios jeeps sin winch, de noche y la poca altura de algunos, haria mas dificil el camino para los de atrás (Yo venía cerrando). Buena ruta, entrete, con de todo y lo mas probable que en Abril vamos a hacerla de nuevo, pero, sin mujeres ni niños, que fueron la preocupación constante de todo el grupo. Bueno Andrés que bueno que la pasaste bien, nos veremos en alguna oportunidad. Suerte y cualquier cosa por acá en Concepción avisa. Nos vemos Felipe "Pelao" Martínez |
Bueno, esas son cosas que pasan en general, uno nunca sabe a lo que va cuando se mete a una ruta..
Pero claro, la preocupacion de andar con gente, señoras y niños al final hace la cosa mas tensionante. Sobretodo si uno va cargado hasta las cachas... A mi parecer , y de echo se lo comente a mi partner con el que iba , la ruta en el sentido que la hicieron uds. es mas dificil .... sobre todo las primeras subidas de grieta y obviamente despues del rio, ahora por lo menos las rocas del rio uds. la hicieron de bajada. porque de subida estaban bastante dificiles. Ademas de noche, peor aun. Bueno por lo menos pasaron todo bien...y sin heridos o otras cosas que lamentar. En que parte se volco la Toyota? Bueno espero que podamos hacer una ruta pronto, y a ver si me pego e piqueen Abril. Gracias.. y nos vemos. Si puedesmandar fotitos, mandamelas a andresdaccarett@vtr.net o a adaccarett@cauchiplas.cl de ahi te mando las mias. |
ejem...
bueno... ejem... no todo fue guata al sol este verano en el sure... :twisted:
miren la fotito que saqué... jojo... NO fue fácil... :lol: a alguien le es familiar?? :twisted: :twisted: :twisted: http://www.twistedandes.com/imagenes...P1020428_2.JPG |
Cita:
Nos demoramos +- 2 hrs en sacarla, para luego ir a reparar un Rocky con una hoja madre cortada justo en las raices que sobresalián. Teniendo las fotos te las envío Nos vemos Pelao |
Re: ejem...
Cita:
Que dias estuviste en esta ruta en jeep, o la hiciste en moto?, que fue lo que mas vimos el primer dia. De hecho, estuvimos con 6 motoqueros el primer dia de subida. Quisas hasta conversamos. Pelao |
Re: ejem...
Cita:
saludos.- |
Si la hiciste el dia 10 quiere decir que el forado que habia en ese barro fue de mi TOY !! jajaja porque yo estuve como una Hr. metido en esa curva con barro.... al otro lado habia un socavon donde habia que acomodarse muy bien, ahi al otro lado corria una vertiente de agua la que habia echo un barro maldito y ahi me enterre hasta las cachas!!! deje el medio forao! Me costo un mundo salir de ahi.
Pero despues de eso venian las raices y las grietas y de ahi "el rio" !!! Y que tal la subidita del rio?? Jajajajaa... A ver si nos juntamos un dia a hacer la ruta todos !! Cuando pueda subo las fotos. |
fotits...!
wueno... a ver si alguien tira otras fotitos... yo por ahora comparto esto.. :twisted: jojo
bueno... el comienzo se veía prometedor... y ni tan complicado... :no: http://www.twistedandes.com/imagenes...P1020311_2.JPG cero problema en las trepadas iniciales http://www.twistedandes.com/imagenes...P1020320_2.JPG el problema empezó en ESTA curva... ahora entiendo porque estaba ese forado... gracias a una hilux... :mrgreen: http://www.twistedandes.com/imagenes...P1020353_2.JPG como dicen por "ahí" tuvimos que recurrir a "nuestro buen amigo winche" http://www.twistedandes.com/imagenes...P1020357_2.JPG y de ahí todo bien HASTA el río... como 1 hora pa pasar y NO raspar na :lol: http://www.twistedandes.com/imagenes...P1020365_2.JPG el panorama NO era muy alentador para mi samuka ARENERO... :shock: http://www.twistedandes.com/imagenes...P1020371_2.JPG aplicando YACO equipment pesaoooo :twisted: http://www.twistedandes.com/imagenes...P1020377_2.JPG :twisted: http://www.twistedandes.com/imagenes...P1020394_2.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...P1020395_2.JPG ya bajando al otro día... SIN provisión de agua.... :oops: se suponía que era por el día po... http://www.twistedandes.com/imagenes...P1020434_2.JPG COLICO AL FIN!!! http://www.twistedandes.com/imagenes...P1020442_2.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...P1020459_2.JPG al final nos gustó tanto que nos trasladamos desde caburga pa colico... por el camino "normal" eso si.. :lol: http://www.twistedandes.com/imagenes...P1020481_2.JPG aprovecho de agradecer a DON Jorge Moya a quien tuvimos la oportunidad de conocer en cunco city... gracias a él y a su salvadora llamada telefónica tuvimos 3 días más de vacaciones... saludos! y tirense sus fotos ahora po... jojo a todo esto en este camping dejaron una raptor estacionada... de quien era?? |
Que buena Vitorio.....Que recuerdos de ruta.
Como contaba lo mas malo de la Ruta fue dormir en los jeeps, pero mas que nada fue perder el miedo a la oscuridad mas absoluta dentro del bosque, y quitar de la mente a Jason, Fredy Kruger, Depredador y otros, para poder ir a desaguar la Guarifaifa antes de entrar a los vehiculos a dormir. Te felicito por terminar la ruta solo y sin mayores dramas. A nosotros se nos volcó la Toyota despues de las raices(en sentido contrario al tuyo), a unos 150 mts de estas, terminando una bajada corta pero pronunciada y doblando a la izquierda, de noche, no se vió una caida de 10 mts tapada de arbustos, cayendo la rueda trasera de la camio, se fue de una con 4 personas dentro. Gracias a Dios solo salieron con rasguños y un poco nerviosos. Las fotos las subo en cuanto me habiliten nuevamente la cuenta ya que hace tiempo que no puedo subir fotos. Te cuento que el proximo año es fijo que repito la ruta y ahí se podría hacer un grupo twisted, para esto. Nos vemos Pelao |
eso es muy cierto... la peor parte es la noche en el bosque... escuché una sartalada de ruidos y crujidos... hasta en el techo del jeep... y salir del jeep NO es agradable.. una tontera sicológica por cierto porque uno sabe que no hay nada ni nadie afuera... pero igual te rekgai de susto...
que mala lo de la kmio volcada y que bueno que no pasara nada... ese temor a la ruta fue lo que me motivo a no seguir a oscuras... claro a parte de las "·%!"$·&!"·$& y más "·%!·"$&"·& que me llovían por cierto... :lol: yapo a la espera de sus fotitos... saludos.- |
Re: fotits...!
Cita:
|
uajajajaaja exelentes fotos vitorio, bueno yo hice la ruta en ese mismo sentido.. y exacatamente en esa curva del barro fue donde deje el socavon!! Sorry !!! de echo cuando sali dije.. el proximo que pase cagó!
Me eche pa atras y pa delante como 1000 veces. Y el rio de todas maneras eran pa mandarse un Yaco! era la unica forma de subir. Pero despues del rio ya era lo menos po?? a que hr. llegaste al rio? De ahi ya venia el tronco que habia que pasar pr abajo, y de ahi.. un par de grietas y rocas.. y ya se veia Colico. Increible Colico y las Termas de rio blanco mas agradables aun. de todos modos nos deberiamos de poner de acuerdo y hacer esa ruta y laguna congelada.. me quede con las ganas de hacer esa. Nos vemos. Muy buenas fotos y felicitaciones por haber echo la ruta solo y mas encima cargado con 4 personas. te pasaste pa aperrado. Nosotros eramos 2 un samuka y yo en la hilux y encontrabamos que eramos aperrados pero tu te pasaste. |
no se ven las fotos....
|
Si que mala como lo hago pa poder poner fotos?
|
mándalas a victordechile@yahoo.com y te las subo... :wink:
|
Exelentes fotos vitorio..............tremendas vacaciones quw te pegaste primero atacama y despues sur!!! eso es sanamente envidiable...............ahora le debe tocar sus merecidas vacaciones al samurai..................Saludos.
Chato. |
Cita:
bueno... sip... estuvieron buenas pero MUY cortas... lo que si mi cuenta corriente está en la cuerera... :lol: .. pero valió la pena :D y respecto del samurai.... NO tiene ni tendrá vacaciones el muy $!"#$%"!#% :twisted: jajaja... solo una manito de gato y a segfuir dandole.. saludos compadre y a ver si nos vmos en el proximo pikados... |
Cita:
|
Cita:
si las recibí... pero hoy recié me instalé a subirlas por falta de tiempo... y tengo 250 MB.... saludos...las estoy subiendo AHORA... :twisted: |
Desde Caburga, cuanto se puede subir pensando en que el camino esté transitable y sin peligro de ir solo, tengo claro que jeepear solo :no: , pero la idea es poder ver el Caburga desde arriba.
Yo estoy por Pucón para semana Santa y quiero ver si se puede hacer parte de la ruta, pero como voy a estar solo por allá no me quiero arriesgar. |
Cita:
cuanto se puede jeepear sin problemas... imposible saberlo... en las trepadas iniciales igual puedes romper... pero te advierto que el caburga NO se ve desde arriba.... y lo otro que si empiezas a subir te va a entrar la calentura de ir "un poquito más allá" y se va a hacer de noche y bla bla bla.... :? y tu familia NO va a entender la "aventura"... ahora en una LUV 4x4 estandar... más difícil aún... digo yo... larga,... pesada.. poco despeje... |
gracias por el consejo, creo que tienes razón una vez que se empieza es dificil parar en como aquel viejo dicho de prometer, prometer ......., o bien " la pura pun......"
Creo que reconsideraré otra ruta menos complicada parqa esos días. |
Te doy un consejo?
De una ruta no muy complica pero entretenia.. Mira si hay barro es buena.. Andate pa las termas de palguin.. de ahi sigu el cartel que dice Coñaripe.. te va a llevar a el prquenac. villarrica.. de ahi sigues hablas con el guardaparque.. y hay unas ruta muy entretenida con vista a las Araucarias y todo.. y no es pa na fome. Tiene sus trepadas, un poco de grieta, harto barro.. etc. Esa salva ademas pa semana santa ya va a estar barriada a cagar. |
Negro
Gracias por el dato, pero esa ruta ya la he hecgo varias veces completa hasta y desde Coñaripe, de hecho los caminos mas "conocidos" lo he recorrido, por eso quería otro distinto y me parecía que el de caburga a Colico podía ser entrete, pero creo que es mucho para andar solo, voy a ver si encuentro otro mas pasable sin riesgos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:38:02. |