![]() |
Consulta Ruta 40 Mendoza-Bariloche
Estimados estoy organizando las vacaciones 2012 y tengo planeado hacer la ruta 40 desde Mendoza a Bariloche en julio, pasando por todos los centros de ski para estirar las piernas:-D, el vehículo sería una pathfinder 3.5 stock con zapatos cambiados y sus respectivas cadenas, ya que tendré buena parte del camino nevado. Algunos consejos/equipamiento para el viaje?, precauciones o consejos para desistir por la época?, pienso que si los reportes del tiempo indican malo, viajaría mas lejos de la cordillera.
saludos |
Re: Consulta Ruta 40 Mendoza-Bariloche
Cita:
|
Cita:
Alguna página en la que ver el reporte del clima y estado de caminos en detalle para esos sectores? saludos |
Cita:
|
Te puedo aportar respecto al combustible. Carga SIEMPRE aunque sea 1/4 estanque. Cuando hay problemas a veces te restringen a ventas de $A 100 0 200. La Shell casi siempre tiene , pero la YPF rara vez. Un mes atrás a la 5° bencinera encontré diesel en Mza.
|
Cita:
|
Aún es mejor pasar por 25 de Mayo que por la ruta 40 entre Mendoza y Malargûe?
|
Cita:
|
Estimados en virtud de las respuestas dadas, pregunto entonces, para alguien que quiera visitar Las Leñas, Caviahue, Batea Mahuida, Cerro Chapelco y Cerro Catedral, cual es la mejor ruta para julio? Estuve mirando una que es Mendoza, Santa Isabel, Neuquén, pero me alejo mucho de la cordillera, habrá otra mejor (paisajes, seguridad, combustible) para mis propósitos?
Salir en julio es si o si porque tengo aprovechar el período de vacaciones de invierno de mi cabro chico |
Cita:
|
Cita:
|
Estamos listos entonces, cuando haya realizado el paseo colocaré las fotos, ruta y datos
saludos |
en las noticias ha salido la escasez de combustible en ciertos lugares de Argentina
para tener aun mas ojo y llevar un bidon o dos |
Cita:
|
Yo la hice la ruta 40 en Junio hasta Pta Arenas.... Una sola cosa te puedo decir. NUNCA MAS la hago solo. Me tocaron 170km de barro hasta el parachoque, lluvias de P.madre, vientos que sentia que la Toya iba en dos ruedas y harta nieve y no me cruce con NADIE hasta Calafate.
Otra cosa NO encontre combustible, menos mas que iba bien aperado. http://i286.photobucket.com/albums/l...d/IMG_9304.jpg http://i286.photobucket.com/albums/l...d/IMG_9263.jpg http://i286.photobucket.com/albums/l...d/IMG_9267.jpg Asi que si vas mas al sur, no vayas solo! Suerte! |
Cita:
Slds!. |
Cita:
|
Cita:
Saludos! |
Cita:
Llevaba 4 bidones copec de 20L mas los 70L del estanque de la Toya. Suerte |
yo hice hace un tiempo de paso Puyehue a paso Libertadores por la 40
iba con 70 litros en el estanque al salir de Villa la Angostura y 4 bidones de 20 azules. como era petrolera (mazda) solo tuve que agregar un poco por si las moscas en una parte, pero iba rellenando en cada estacion de servicio grande (YPF) se ven por ahi unos surtidores como de pelicula western el paisaje es INCREIBLE!! ah, y lo mas raro en un tramo nocturno y bien solitario, por atras aparecen unas luces, que rapidamente me adelantaron era como un camion blindado gringo y solo unas letras que decian HALIBURTON desaparecio en el polvo con un diferencial de velocidad fenomenal raro |
Fourwheelrod, yo salgo de Concepción este viernes 15 hasta Ushuaia por Ruta 40 desde Bariloche al Sur, cruzo por Cardenal Samoré. Voy solo con mi mujer.
Qué recomendaciones me puedes dar aparte de no ir? Yo hice la ruta el 2005 hasta El Calafate, también en invierno pero con un grupo de amigos en varios jeep y desde entonces que solo quiero volver. El tramo solitario fue desde Perito Moreno a El Calafate, cubierto de nieve y hielo, de hecho tuvimos algunos percances para los cuales estoy cubierto (creo). Qué puedes agregar y/o sugerir? De vuelta quiero entrar a la Carretera Austral por el paso Roballo, de Bajo Caracoles a Cochrane. Si alguien conoce lugares recomendables para alojar y comer, BBB, también los agradecería. |
Chuma; lleva bencina.... mucha bencina jajajaja, y cada vez que puedas carga, no puedes pasar bencina a argentina asique debes llenar bidones después de pasar la frontera, para comer en bariloche es imperdible es boliche de alberto pastas y carnes, mas para el sur todo era rico pero no recuerdo lugares específicos donde recomendar.
Lleva cadenas pueden ser muy necesarias y obviamente revisa bien el cacharro antes de partir. saludos Enzo. |
Gracias Enzo, los bidones me salvaron del paro y logre llegar de Perito Moreno a El Chaltén. Cadenas me pidieron en el Glaciar Perito Moreno y me advirtieron que para salir de Ushuaia también (desde donde escribo).
En 2 días inicio el regreso, el viaje es fantástico, espectacular. |
Cita:
Éxito en el regreso. |
Buenísimo!!! me sumo a la espera de las fotos...
Slds. |
6 Archivos Adjunto(s)
Las Torres no dejaron verse, es una lástima. Intenté por segunda vez hoy y nada, cubiertas.
Todo lo demás ha sido muy bueno. |
Que camino mas rico viajar en esas condiciones!... éxito en el regreso.
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:04:15. |