TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Consulta Ruta 40 Mendoza-Bariloche (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=90232)

DTN 29-04-2012 07:29:02

Consulta Ruta 40 Mendoza-Bariloche

Estimados estoy organizando las vacaciones 2012 y tengo planeado hacer la ruta 40 desde Mendoza a Bariloche en julio, pasando por todos los centros de ski para estirar las piernas:-D, el vehículo sería una pathfinder 3.5 stock con zapatos cambiados y sus respectivas cadenas, ya que tendré buena parte del camino nevado. Algunos consejos/equipamiento para el viaje?, precauciones o consejos para desistir por la época?, pienso que si los reportes del tiempo indican malo, viajaría mas lejos de la cordillera.

saludos

nona 29-04-2012 11:59:03

Re: Consulta Ruta 40 Mendoza-Bariloche

Cita:

Empezado por DTN (Mensaje 1138171)
Estimados estoy organizando las vacaciones 2012 y tengo planeado hacer la ruta 40 desde Mendoza a Bariloche en julio, pasando por todos los centros de ski para estirar las piernas:-D, el vehículo sería una pathfinder 3.5 stock con zapatos cambiados y sus respectivas cadenas, ya que tendré buena parte del camino nevado. Algunos consejos/equipamiento para el viaje?, precauciones o consejos para desistir por la época?, pienso que si los reportes del tiempo indican malo, viajaría mas lejos de la cordillera.

saludos

Estimado lo que yo conosco es el tramo san rafael mendoza - caviahue neuquen . Desde san rafael llegas a malargue (ultimo lugar confiable para cargar combustible Y P F ) Seguis y llegas a barrancas neuquen, encontras chos malal (recarga de combustible ) encontras la cuesta del cholar (es un cañon que va la pena conocer) encontras el huecu, sigiuiendo la ruta llegas a caviahue . En Arg tenes que tener en cuenta la disponibilidad de combustible!!!!!!!!!!!! simpre de maraca reconocida en la que no tienen marca no cargar!!!!!!!!! por la baja calidad espero te ayude

DTN 29-04-2012 20:43:44

Cita:

Empezado por nona (Mensaje 1138191)
Estimado lo que yo conosco es el tramo san rafael mendoza - caviahue neuquen . Desde san rafael llegas a malargue (ultimo lugar confiable para cargar combustible Y P F ) Seguis y llegas a barrancas neuquen, encontras chos malal (recarga de combustible ) encontras la cuesta del cholar (es un cañon que va la pena conocer) encontras el huecu, sigiuiendo la ruta llegas a caviahue . En Arg tenes que tener en cuenta la disponibilidad de combustible!!!!!!!!!!!! simpre de maraca reconocida en la que no tienen marca no cargar!!!!!!!!! por la baja calidad espero te ayude

gracias nona, tengo otra consulta el invierno pega muy duro en la ruta (queda bloqueada por la nieve)?

Alguna página en la que ver el reporte del clima y estado de caminos en detalle para esos sectores?

saludos

nona 30-04-2012 01:34:37

Cita:

Empezado por DTN (Mensaje 1138288)
gracias nona, tengo otra consulta el invierno pega muy duro en la ruta (queda bloqueada por la nieve)?

Alguna página en la que ver el reporte del clima y estado de caminos en detalle para esos sectores?

saludos

Si las rutas las bloquea la nieve!!!!!!!!!!!!! los gendarmes cortan las rutas con los temporales....... mi opinion es que tendrias que organizarte para mediados de agosto (para no arriesgarte a quedar varado dos o tres dias en un lugar que no quieras estar) en esta epoca hay mucha nieve todavia

sskare 30-04-2012 11:43:40

Te puedo aportar respecto al combustible. Carga SIEMPRE aunque sea 1/4 estanque. Cuando hay problemas a veces te restringen a ventas de $A 100 0 200. La Shell casi siempre tiene , pero la YPF rara vez. Un mes atrás a la 5° bencinera encontré diesel en Mza.

nona 30-04-2012 15:12:10

Cita:

Empezado por sskare (Mensaje 1138457)
Te puedo aportar respecto al combustible. Carga SIEMPRE aunque sea 1/4 estanque. Cuando hay problemas a veces te restringen a ventas de $A 100 0 200. La Shell casi siempre tiene , pero la YPF rara vez. Un mes atrás a la 5° bencinera encontré diesel en Mza.

X2 el problema en los finde semanas largos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lino 4x4 30-04-2012 18:02:58

Aún es mejor pasar por 25 de Mayo que por la ruta 40 entre Mendoza y Malargûe?

nona 30-04-2012 20:58:44

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1138583)
Aún es mejor pasar por 25 de Mayo que por la ruta 40 entre Mendoza y Malargûe?

Hola lino!!!!!!!!!!!! la verdad que no varia en nada la cosa te ahorras de pasar por san rafael,en donde poder cargar combustible o dormir una noche reparar o pasar por mi casa jajaja saludos

DTN 01-05-2012 11:31:06

Estimados en virtud de las respuestas dadas, pregunto entonces, para alguien que quiera visitar Las Leñas, Caviahue, Batea Mahuida, Cerro Chapelco y Cerro Catedral, cual es la mejor ruta para julio? Estuve mirando una que es Mendoza, Santa Isabel, Neuquén, pero me alejo mucho de la cordillera, habrá otra mejor (paisajes, seguridad, combustible) para mis propósitos?

Salir en julio es si o si porque tengo aprovechar el período de vacaciones de invierno de mi cabro chico

nona 01-05-2012 15:24:16

Cita:

Empezado por DTN (Mensaje 1138755)
Estimados en virtud de las respuestas dadas, pregunto entonces, para alguien que quiera visitar Las Leñas, Caviahue, Batea Mahuida, Cerro Chapelco y Cerro Catedral, cual es la mejor ruta para julio? Estuve mirando una que es Mendoza, Santa Isabel, Neuquén, pero me alejo mucho de la cordillera, habrá otra mejor (paisajes, seguridad, combustible) para mis propósitos?

Salir en julio es si o si porque tengo aprovechar el período de vacaciones de invierno de mi cabro chico

paisage ,cordillera ,aventura ruta 40

Lino 4x4 01-05-2012 22:06:57

Cita:

Empezado por nona (Mensaje 1138620)
Hola lino!!!!!!!!!!!! la verdad que no varia en nada la cosa te ahorras de pasar por san rafael,en donde poder cargar combustible o dormir una noche reparar o pasar por mi casa jajaja saludos

No se cuando viaje por esos lados. Si vienes acá, avisa ;)

DTN 02-05-2012 08:03:15

Estamos listos entonces, cuando haya realizado el paseo colocaré las fotos, ruta y datos

saludos

SamuraDOS 02-05-2012 11:21:03

en las noticias ha salido la escasez de combustible en ciertos lugares de Argentina
para tener aun mas ojo y llevar un bidon o dos

nona 02-05-2012 14:53:00

Cita:

Empezado por SamuraDOS (Mensaje 1139099)
en las noticias ha salido la escasez de combustible en ciertos lugares de Argentina
para tener aun mas ojo y llevar un bidon o dos

mas alla de la escases de combustible que es verdad......... por lla ruta 40 hay pocas estaciones!!!!!!!!!!!!!!

FOURWHEELROD 02-05-2012 23:15:14

Yo la hice la ruta 40 en Junio hasta Pta Arenas.... Una sola cosa te puedo decir. NUNCA MAS la hago solo. Me tocaron 170km de barro hasta el parachoque, lluvias de P.madre, vientos que sentia que la Toya iba en dos ruedas y harta nieve y no me cruce con NADIE hasta Calafate.
Otra cosa NO encontre combustible, menos mas que iba bien aperado.

http://i286.photobucket.com/albums/l...d/IMG_9304.jpg

http://i286.photobucket.com/albums/l...d/IMG_9263.jpg

http://i286.photobucket.com/albums/l...d/IMG_9267.jpg

Asi que si vas mas al sur, no vayas solo!
Suerte!

Fantasma-4x4 03-05-2012 01:44:55

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 1139403)
Yo la hice la ruta 40 en Junio hasta Pta Arenas.... Una sola cosa te puedo decir. NUNCA MAS la hago solo. Me tocaron 170km de barro hasta el parachoque, lluvias de P.madre, vientos que sentia que la Toya iba en dos ruedas y harta nieve y no me cruce con NADIE hasta Calafate.

Suerte!

Con lo que acabas de postear, MAS ganas dan de ir!... Jajaja.

Slds!.

DTN 03-05-2012 07:08:17

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 1139403)

Suerte!

Oiga estimado y desde donde comenzaste la ruta? Además con cuanto combustible andabas de reserva?

FOURWHEELROD 03-05-2012 07:57:03

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1139475)
Con lo que acabas de postear, MAS ganas dan de ir!... Jajaja.

Slds!.

jajaja, me imagino que se te abrió el apetito, pero no solo! cualquier pana y no sirve caminar a buscar ayuda.

Saludos!

FOURWHEELROD 03-05-2012 08:02:48

Cita:

Empezado por DTN (Mensaje 1139490)
Oiga estimado y desde donde comenzaste la ruta? Además con cuanto combustible andabas de reserva?

Entré por el paso Backer, tampoco recomendable hacerlo solo en invierno, me tocaron un par de pasadas de agua con nieve que pudiesen haberse complicado, Y se notaba que por ahi no pasaba nadie hace meses.
Llevaba 4 bidones copec de 20L mas los 70L del estanque de la Toya.

Suerte

SamuraDOS 03-05-2012 09:14:00

yo hice hace un tiempo de paso Puyehue a paso Libertadores por la 40
iba con 70 litros en el estanque al salir de Villa la Angostura
y 4 bidones de 20 azules.
como era petrolera (mazda)
solo tuve que agregar un poco por si las moscas en una parte,
pero iba rellenando en cada estacion de servicio grande (YPF)
se ven por ahi unos surtidores como de pelicula western

el paisaje es INCREIBLE!!

ah, y lo mas raro
en un tramo nocturno y bien solitario,
por atras aparecen unas luces, que rapidamente me adelantaron
era como un camion blindado gringo
y solo unas letras que decian HALIBURTON

desaparecio en el polvo con un diferencial de velocidad fenomenal

raro

Chuma 11-06-2012 14:04:33

Fourwheelrod, yo salgo de Concepción este viernes 15 hasta Ushuaia por Ruta 40 desde Bariloche al Sur, cruzo por Cardenal Samoré. Voy solo con mi mujer.

Qué recomendaciones me puedes dar aparte de no ir?

Yo hice la ruta el 2005 hasta El Calafate, también en invierno pero con un grupo de amigos en varios jeep y desde entonces que solo quiero volver.

El tramo solitario fue desde Perito Moreno a El Calafate, cubierto de nieve y hielo, de hecho tuvimos algunos percances para los cuales estoy cubierto (creo).

Qué puedes agregar y/o sugerir?

De vuelta quiero entrar a la Carretera Austral por el paso Roballo, de Bajo Caracoles a Cochrane.

Si alguien conoce lugares recomendables para alojar y comer, BBB, también los agradecería.

enzo canese 25-06-2012 18:36:49

Chuma; lleva bencina.... mucha bencina jajajaja, y cada vez que puedas carga, no puedes pasar bencina a argentina asique debes llenar bidones después de pasar la frontera, para comer en bariloche es imperdible es boliche de alberto pastas y carnes, mas para el sur todo era rico pero no recuerdo lugares específicos donde recomendar.
Lleva cadenas pueden ser muy necesarias y obviamente revisa bien el cacharro antes de partir.
saludos Enzo.

Chuma 29-06-2012 01:16:22

Gracias Enzo, los bidones me salvaron del paro y logre llegar de Perito Moreno a El Chaltén. Cadenas me pidieron en el Glaciar Perito Moreno y me advirtieron que para salir de Ushuaia también (desde donde escribo).
En 2 días inicio el regreso, el viaje es fantástico, espectacular.

Fantasma-4x4 29-06-2012 01:36:16

Cita:

Empezado por Chuma (Mensaje 1159971)
Gracias Enzo, los bidones me salvaron del paro y logre llegar de Perito Moreno a El Chaltén. Cadenas me pidieron en el Glaciar Perito Moreno y me advirtieron que para salir de Ushuaia también (desde donde escribo).
En 2 días inicio el regreso, el viaje es fantástico, espectacular.

Fantástico!.... comparte un par de fotos.

Éxito en el regreso.

semilleytor 30-06-2012 23:05:08

Buenísimo!!! me sumo a la espera de las fotos...

Slds.

Chuma 01-07-2012 21:15:13

6 Archivos Adjunto(s)
Las Torres no dejaron verse, es una lástima. Intenté por segunda vez hoy y nada, cubiertas.
Todo lo demás ha sido muy bueno.

Fantasma-4x4 02-07-2012 11:16:06

Que camino mas rico viajar en esas condiciones!... éxito en el regreso.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:04:15.