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ANADARAN BIEN ESTOS NEUMATICOS PARA LA 4RUNNER
No aguanto más, la 4Runner la probare el Jeepeo medio, (dunas) y si dios quiere el Raid de Atacama.... (por supuesto) y como no he logrado encontrar una Nissan 3.0 V6 para equipar, pienso mejorar las prestaciones de la 4Runner.
Quiero cambiar los actuales neumáticos (265/70/16 HT) por unos 265/75/16 ST Cooper . los usare con la llanta original de 7". Por los cálculos que he tratado de hacer según una página de equivalencias de medidas de neumáticos estaría pasado osea una sobremedida de un 3.29% por sobre el original. Ahora la pregunta del millon va por si : Se podrá estos neumáticos la 4runner (Automática motor 3.4 V6) Tendre problemas con la caja de cambios por esta sobremedida Servira la huella de este neumático para la arena, mejor que un AT Tendre alguna desventaja o problema con este cambio estare atentos a sus consejos saludos JCP |
yo me tiraría con unos más anchos en vez de más altos ... si es para dunas. :wink:
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Re: ANADARAN BIEN ESTOS NEUMATICOS PARA LA 4RUNNER
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Yo le puse a nuestra Pathfinder 2001 que venia con 255/65 R 16 unos Cooper AT 255/75 R16 que son un pelo mas altos y no se siente absolutamente nada. Yo me tiratía para la 4Runner no los ST barreros, sino quie los AT que traen diseño nuevo y son bien ricos neumaticos (los probe en arena y en nieve y andan muy bien).- En el Off Road los tienen como a $ 82.000 c/u , bastante razonable vs. las otras marcas.
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Asumo que quieres conservar tus llantas y es por eso que consideraste cambiar a 265/75R16 en lugar de otra medida mas ancha con llanta de 15.
El cambio de 265/70R16 a 265/75R16 es mínimo, y no creo que varíe mucho el performance en las dunas. No creo que una diferencia tan pequeña en tamaño se va a sentir y mucho menos que te cause problemas en la 4runner. Yo tengo 265/75R16 MT en llanta de 6 y con 6-8 libras se mueve bastante decente en las dunas, unos AT comportarían muchisimo mejor. Aunque la 4runner es mas pesada que la hilux, también tiene mucho mas potencia, y la relación peso/potencia es lo que salva en la arena. |
mmmm cofcof eeehh mmm... yo opino:
:arrow: http://www.offroaders.com/album/prof...ephen-4run.htm :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: aunqe no se puede comparar porke no es para dunas pero tampoco es v6, la tuya con el v6 mueve sobrado los neumas que indicas y mas... y cambiando algunas cosillas 8) mejor todavia :wink: salu2 |
Me encantaría instalar en la 4Runner unos 32/11.5/15 pero con esa medida la llanta de 15" topa con los caliper y no hay caso que entren, ayer prove de varias marcas y modelos pero ninguna entra asi que no me queda otra cosa que conservar el aro 16.
Ahora también llegaron unos Dunlop 275/70/16 AT que estan muy tentadores y estos son más anchos que los 265 y solo un poco más alto que un 70 por lo cual no tendría mayor problema pues solo me paso en un 1.7% de sobremedida pero tengo más pisada. Que creen uestedes. saludos JCP |
Tirate esos Juan Carlos, ese 3.4 Four Cam tiene potencia de sobra ... blande esa Master Card !!! y no pierdas tiempo preguntando ... :twisted:
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...y si entrara la llanta 15 toparían los 32 al doblar?? quizas con una llanta "reverse" + espaceadores puede qe no topen y entren los 32, y qedaria con un look mas agresivo :twisted: osino los 275 tambien son una buena opcion y mantienes las llantas... lo otro, piensas ponerle algun levante??? salu2 |
mi 4Runner es el modelo 2000, motor 3.4 V6 24 valvulas. Automática
El fin de semana pasado fui a Ritoque con nuestro grupo Familiaventura4x4, y para ser primera vez que la metía en dunas se porto de maravillas con los neumáticos que tiene (265/70/16) en las 3 trepadas subio la trepada del lado izquierdo (muralla) y con la arena bien suelta, de un viaje asi como también la trepada del V8 al segundo intento, fuerte y dercho, osea que la diabla esta se porta bastante bien para ser automática y estandard. Lo malo es su larga trompa que limita su ángulo de ataque asi que por eso pretendo si es que me decido; a dejarla para jeepeoes decir instalarle un levante con un Kit que tienen en USA que son unos topes 2" que van a la suspensión y también cambiar los neumáticos por unos más agresivos . lo malo es que tiene llantas aro 16" con unos tremendos caliper que no permiten usar aro 15" ya que no entran y se tiene que entrar a picar (cosa que no me gusta) los frenos son super importantes y no quiero entrar a modificar nada de eso ya que siempre salgo con mi familia donde van 3 enanos , y por mi nivel de jeepeo que es de nivel medio, dunas y en invierno algo de barrito, pero en especial Dunas y el infaltable Raid de Atacama, que no me lo pierdo. Bueno por ahora vere si me inclino por los 265/75/16 o por los 275/70/16 ambos me gustan , pero me inclino más por los 275 que son 1 cm más anchos y es eso lo que necesito, más huella para flotar. saludos JC |
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tranquilo compadre eso ya se le pasará... :twisted: y si sigue visitando esta web más rápido se pasa aún... y sin remordimientooooo :twisted: :twisted: |
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