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-   -   problema con frenos en sj-410 con yugos hilux (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=9015)

Hernan Iriarte 29-12-2004 08:17:30

problema con frenos en sj-410 con yugos hilux
 
Pasa lo siguiente


Puse servo y bomba (nueva) de hilux 4x4, tambores nuevos atras y cilindros nuevos. el problema es que el pedal se me va al fondo y frena casi nada.

al eliminar el circuito trasero y frenar solo con los discos el jeep frena impecable, ovbiemente se agacha un poco de adelante, pero frena bien

lo lleve a un taller de frenos y me colocaron una valvulita retentora para el cto trasero, con lo cual mejoro casi nada.

Mi consulta es la siguiente, mi jeep al ser 410 y 82 no trae la valvula compensadora que va atras ya que mis frenos eran de tambor adelante y atras, esta valvulita retendra un poco de presión haciendo que el cto trasero levante presión mas rapidamente, o no?
la otra solución que me dieron era poner una bomba mas grande, pero no creo que sea necesario ya que la camio frenaba con esos cilindros y esa bomba

saludos

Juan Pablo Clon 29-12-2004 08:32:31

Re: problema con frenos en sj-410 con yugos hilux
 
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Empezado por h_iriarte
Pasa lo siguiente


Puse servo y bomba (nueva) de hilux 4x4, tambores nuevos atras y cilindros nuevos. el problema es que el pedal se me va al fondo y frena casi nada.

al eliminar el circuito trasero y frenar solo con los discos el jeep frena impecable, ovbiemente se agacha un poco de adelante, pero frena bien

lo lleve a un taller de frenos y me colocaron una valvulita retentora para el cto trasero, con lo cual mejoro casi nada.

Mi consulta es la siguiente, mi jeep al ser 410 y 82 no trae la valvula compensadora que va atras ya que mis frenos eran de tambor adelante y atras, esta valvulita retendra un poco de presión haciendo que el cto trasero levante presión mas rapidamente, o no?
la otra solución que me dieron era poner una bomba mas grande, pero no creo que sea necesario ya que la camio frenaba con esos cilindros y esa bomba

saludos

Debe tener aire, hay que sangrar bien, me a pasado que las veces en que desarmo los frenos despues es una joda sangrar ya que siempre queda con aire, aunque ya por el sangrador sale puro liquido, la ultima vez que sangre lo hice asi:

:arrow: Sangras los dos tambores hasta que ya supuestamente esta el circuito sangrado, osea saldra solamente liquido.

:arrow: Despues sangre en las uniones de la cañeria-flexible, y en la valvula compensadora.
sl2....

Hernan Iriarte 29-12-2004 08:40:01

Re: problema con frenos en sj-410 con yugos hilux
 
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Empezado por h_iriarte
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Puse servo y bomba (nueva) de hilux 4x4, tambores nuevos atras y cilindros nuevos. el problema es que el pedal se me va al fondo y frena casi nada.

al eliminar el circuito trasero y frenar solo con los discos el jeep frena impecable, ovbiemente se agacha un poco de adelante, pero frena bien

lo lleve a un taller de frenos y me colocaron una valvulita retentora para el cto trasero, con lo cual mejoro casi nada.

Mi consulta es la siguiente, mi jeep al ser 410 y 82 no trae la valvula compensadora que va atras ya que mis frenos eran de tambor adelante y atras, esta valvulita retendra un poco de presión haciendo que el cto trasero levante presión mas rapidamente, o no?
la otra solución que me dieron era poner una bomba mas grande, pero no creo que sea necesario ya que la camio frenaba con esos cilindros y esa bomba

saludos

Debe tener aire, hay que sangrar bien, me a pasado que las veces en que desarmo los frenos despues es una joda sangrar ya que siempre queda con aire, aunque ya por el sangrador sale puro liquido, la ultima vez que sangre lo hice asi:

:arrow: Sangras los dos tambores hasta que ya supuestamente esta el circuito sangrado, osea saldra solamente liquido.

:arrow: Despues sangre en las uniones de la cañeria-flexible, y en la valvula compensadora.
sl2....

no descarto que halla sido aire, pero mi pregunta apunta mas a la función que cumple la vavula que yo no tengo :(

Gonzalo Bravo 29-12-2004 08:48:14

Re: problema con frenos en sj-410 con yugos hilux
 
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Puse servo y bomba (nueva) de hilux 4x4, tambores nuevos atras y cilindros nuevos. el problema es que el pedal se me va al fondo y frena casi nada.

al eliminar el circuito trasero y frenar solo con los discos el jeep frena impecable, ovbiemente se agacha un poco de adelante, pero frena bien

lo lleve a un taller de frenos y me colocaron una valvulita retentora para el cto trasero, con lo cual mejoro casi nada.

Mi consulta es la siguiente, mi jeep al ser 410 y 82 no trae la valvula compensadora que va atras ya que mis frenos eran de tambor adelante y atras, esta valvulita retendra un poco de presión haciendo que el cto trasero levante presión mas rapidamente, o no?
la otra solución que me dieron era poner una bomba mas grande, pero no creo que sea necesario ya que la camio frenaba con esos cilindros y esa bomba

saludos

Eso tiene cara de frenos traseros mal regulados.

La bomba Hilux y esos ejes deben frenar el jeep en una moneda.

Bien regulados y todo en orden debiera ser al reves, que las ruedas trasera se bloqueen. Incluso yo tuve que poner una valvula proporcional para evitar que se bloquee tanto.

La valvula proporcional original que traen los suzukis con discos no sirve para nada, ya que viene diseñada para otra transferencia de peso y bla bla bla. Yo la tengo vacia por dentro.-

Gonzalo Bravo 29-12-2004 08:50:27

Re: problema con frenos en sj-410 con yugos hilux
 
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Empezado por h_iriarte
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Puse servo y bomba (nueva) de hilux 4x4, tambores nuevos atras y cilindros nuevos. el problema es que el pedal se me va al fondo y frena casi nada.

al eliminar el circuito trasero y frenar solo con los discos el jeep frena impecable, ovbiemente se agacha un poco de adelante, pero frena bien

lo lleve a un taller de frenos y me colocaron una valvulita retentora para el cto trasero, con lo cual mejoro casi nada.

Mi consulta es la siguiente, mi jeep al ser 410 y 82 no trae la valvula compensadora que va atras ya que mis frenos eran de tambor adelante y atras, esta valvulita retendra un poco de presión haciendo que el cto trasero levante presión mas rapidamente, o no?
la otra solución que me dieron era poner una bomba mas grande, pero no creo que sea necesario ya que la camio frenaba con esos cilindros y esa bomba

saludos

Debe tener aire, hay que sangrar bien, me a pasado que las veces en que desarmo los frenos despues es una joda sangrar ya que siempre queda con aire, aunque ya por el sangrador sale puro liquido, la ultima vez que sangre lo hice asi:

:arrow: Sangras los dos tambores hasta que ya supuestamente esta el circuito sangrado, osea saldra solamente liquido.

:arrow: Despues sangre en las uniones de la cañeria-flexible, y en la valvula compensadora.
sl2....

Falta lo mas importante, sangrar la bomba. Sangras la bomba y sigues sangrando desde la rueda mas cercana a la mas lejana.-

FOURWHEELROD 29-12-2004 08:56:45

La valvula compensadora entrega mas presion de liquido a los tambores a medida que la camioneta original se carga. Esto se regula a travez de una barra transversal que va al eje trasero de la camioneta. Cuando la camioneta baja por peso en en el pick-up, esta barra sube y abre el flujo de mas liquido por la valvula compensadora, y entrega mas poder de frenado al tren trasero.
Es un sistema muy bueno.
Si lo eliminas, solo tendras una frenada pareja, de ningun modo te quedaras sin freno, asi que segun mi parecer tu problema es de sangrado o linea de fluido tapado, por lo que la bomba no entrega flujo al tambor.

Suerte

Rod

Gonzalo Bravo 29-12-2004 09:03:43

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
La valvula compensadora entrega mas presion de liquido a los tambores a medida que la camioneta original se carga. Esto se regula a travez de una barra transversal que va al eje trasero de la camioneta. Cuando la camioneta baja por peso en en el pick-up, esta barra sube y abre el flujo de mas liquido por la valvula compensadora, y entrega mas poder de frenado al tren trasero.
Es un sistema muy bueno.
Si lo eliminas, solo tendras una frenada pareja, de ningun modo te quedaras sin freno, asi que segun mi parecer tu problema es de sangrado o linea de fluido tapado, por lo que la bomba no entrega flujo al tambor.

Suerte

Rod

No, la valvula compensadora que hablamos es la que va en al chasis, y que se encarga de repartir mas presion a los discos delantero que a los tambores traseros.-

A todo esto, siempre he tenido una duda con la valvula que tu hablas, esa valvula deja pasar una determinada presion o disminuye la presion de entrada en X lb :?:

Hernan Iriarte 29-12-2004 09:19:06

Por lo que me dices Gonzalo a lo mejor mi problema esta en la primera valvula, a donde llegan las dos cañerias desde la bomba, yo antes tenia tambores adelante y atras, y los cilindros de los tambores eran del mismo diametro por lo que puede que esta valvula repartidora me este molestando ya que no habria diferencia entre entre el cto trasero y delantero.

lo de los tambores puede ser que no esten muy bien regulados, pero lo raro es que al conectar el cto trasero se me va toda la presión hacia atras y no frena casi nada.

Consulta, ¿los ctos deberian ser independientes entre si?

Gonzalo Bravo 29-12-2004 09:26:57

Cita:

Empezado por h_iriarte
Por lo que me dices Gonzalo a lo mejor mi problema esta en la primera valvula, a donde llegan las dos cañerias desde la bomba, yo antes tenia tambores adelante y atras, y los cilindros de los tambores eran del mismo diametro por lo que puede que esta valvula repartidora me este molestando ya que no habria diferencia entre entre el cto trasero y delantero.

lo de los tambores puede ser que no esten muy bien regulados, pero lo raro es que al conectar el cto trasero se me va toda la presión hacia atras y no frena casi nada.

Consulta, ¿los ctos deberian ser independientes entre si?

Lo que pasa es que estas comparando con el trasero bloqueado, y claro, con el minimo desplazamiento que tienen las pastillas, cualquier freno te queda cortisimo.-

Prueba vaciando la valvula, debiera bloquear atras (lo que no es bueno pero es normal)

Si bien los tambores puede que sean iguales, la presion necesaria para que frene adelante es distinta a la de atras, ya que el peso "se va hacia adelante" al frenar.- Mientras mas alto, ma liviano atras y mas corto entre ejes es peor, imaginate lo que puede costar dejar frenando bien un samurai descapotable levantado :cry:

Luis Vasquez Fonseca 29-12-2004 09:53:18

No hay que confundir un repartidor de frenos, con la valvula compensadora de frenos, (para los traseros, que es una valvula que le entrega menor presion a los frenos traseros, para evitar que estas se bloqueen al frenar). Si tienes dudas, los circuitos delanteros y traseros, son independientes, y no da lo mismo conectar cualquiera a cualquier salida que tiene la bomba, (pon cuidado en que esten conectadas correctamente, y por ultimo, como dice Gonzalo Bravo, empieza por sangrar la bomba


saludos

Pancho Ibarra 29-12-2004 10:09:21

Re: problema con frenos en sj-410 con yugos hilux
 
Cita:

Empezado por h_iriarte
Pasa lo siguiente


Puse servo y bomba (nueva) de hilux 4x4, tambores nuevos atras y cilindros nuevos. el problema es que el pedal se me va al fondo y frena casi nada.

al eliminar el circuito trasero y frenar solo con los discos el jeep frena impecable, ovbiemente se agacha un poco de adelante, pero frena bien

lo lleve a un taller de frenos y me colocaron una valvulita retentora para el cto trasero, con lo cual mejoro casi nada.

Mi consulta es la siguiente, mi jeep al ser 410 y 82 no trae la valvula compensadora que va atras ya que mis frenos eran de tambor adelante y atras, esta valvulita retendra un poco de presión haciendo que el cto trasero levante presión mas rapidamente, o no?
la otra solución que me dieron era poner una bomba mas grande, pero no creo que sea necesario ya que la camio frenaba con esos cilindros y esa bomba

saludos


http://www.twistedandes.com/imagenes...duria4x4/f.jpg

Hernan Iriarte 29-12-2004 10:13:52

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
No hay que confundir un repartidor de frenos, con la valvula compensadora de frenos, (para los traseros, que es una valvula que le entrega menor presion a los frenos traseros, para evitar que estas se bloqueen al frenar). Si tienes dudas, los circuitos delanteros y traseros, son independientes, y no da lo mismo conectar cualquiera a cualquier salida que tiene la bomba, (pon cuidado en que esten conectadas correctamente, y por ultimo, como dice Gonzalo Bravo, empieza por sangrar la bomba


saludos


Lo que pasa es que a medida que avanza el topic me he planteado la posibilidad que el problema este en la repartidora, ya que lo lleve a una wa de frenos y sangrarosn completo y revisaron las salidas de la bomba y estan llegando al lugar correcto.


cuando estabamos ahi en los frenos y estaban los dos ctos conectados el pedal se iba a fondo , luego le pusieron un clavito en el flexible trasero y el pedal quedo cortito y frenando solo con las delanteras ovbiamente pero respondia bien.

por lo que planteo lo siguiente, al conectar el cto trasero mi repartidora ni independiza los ctos y la presión se va a casi toda al cto trasero ya que puede haber habido mucho aire alli.

ahora la valvula compensadora que dice Gonzalo esa en mi jeep no existe.

Hernan Iriarte 29-12-2004 10:16:01

Re: problema con frenos en sj-410 con yugos hilux
 
http://www.twistedandes.com/imagenes...duria4x4/f.jpg

en esta foto se ve mas claro el cuento, esta es la linea de freno de un samuka

P.D. gracias Pancho :wink:

Luis Vasquez Fonseca 29-12-2004 10:49:26

Re: problema con frenos en sj-410 con yugos hilux
 
¿podrias eliminar ese repartidor nunero 5 ?, poner otro?, me da la impresion que hay una conexion mal hecha ahi, otra pregunta, ese repartidor, ¿tiene un contacto electrico?

Hernan Iriarte 29-12-2004 11:05:36

Re: problema con frenos en sj-410 con yugos hilux
 
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
¿podrias eliminar ese repartidor nunero 5 ?, poner otro?, me da la impresion que hay una conexion mal hecha ahi, otra pregunta, ese repartidor, ¿tiene un contacto electrico?


no hay ningun contacto electrico, ahora me estoy consiguiendo un repartidor de samuka para probar, me tinca que el repartidor que yo tengo no independiza los ctos, y que al haber tenido tambores deja pasar un poco de presión entre losctos como pa compenzar el frenado, y ahora como la bomba toyota genera mayor presión sencillamente la presión de frenado se me escapa hacia atras. ya que si no fuera asi y los ctos fueran 100% independientes al conectar el cto trasero el pedal deberia recorrer casi lo mismo y frenar. pero ovbiamente las unicas que frenarian seroian las delanteras si es que las traseras tienen aire

Luis Vasquez Fonseca 29-12-2004 11:12:09

Re: problema con frenos en sj-410 con yugos hilux
 
Suerte, y acuerdate de sangrar bien la bomba

saludos

Hernan Iriarte 29-12-2004 11:13:13

Re: problema con frenos en sj-410 con yugos hilux
 
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Suerte, y acuerdate de sangrar bien la bomba

saludos

gracias por los consejos master :wink:

Gonzalo Bravo 29-12-2004 11:17:55

Re: problema con frenos en sj-410 con yugos hilux
 
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
¿podrias eliminar ese repartidor nunero 5 ?, poner otro?, me da la impresion que hay una conexion mal hecha ahi, otra pregunta, ese repartidor, ¿tiene un contacto electrico?

La 5 entiendo que no es valvula, es solo un repartidor, la valvula es la de atras, al menos asi es en mi samurai.-

Luis Vasquez Fonseca 29-12-2004 11:33:06

Re: problema con frenos en sj-410 con yugos hilux
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
¿podrias eliminar ese repartidor nunero 5 ?, poner otro?, me da la impresion que hay una conexion mal hecha ahi, otra pregunta, ese repartidor, ¿tiene un contacto electrico?

La 5 entiendo que no es valvula, es solo un repartidor, la valvula es la de atras, al menos asi es en mi samurai.-


Asi lo entiendo yo tambien, pero parece que ese repartidor esta webando, y la compensadora el no la tiene

Hernan Iriarte 29-12-2004 13:27:33

ya tengo la repartidora de samuka y es bastante distinta a la mia y en esta se nota qu hay independencia de ctos


voy a probar inatalarla el viernes y les cuento


saludos


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