TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Para fabricar un carro portajeep... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=90069)

Arriero 23-04-2012 14:32:32

Para fabricar un carro portajeep...

Estimado, estoy tirando lineas para fabricar un carro para echar arriba la wasa o el arriero. Tengo claro que necesitara freno, por lo que la toma seria esas que vienen listas.
Las opciones de largueros son perfiles rectangulares de:
80x40x2mm
100x50x2mm
100x50x3mm

Que opinan? Las cuadernas serian costaneras de 80x40x15x2mm. Las masas usare una que tengo de la F, aro 16.

Bienvenidos todos los comentarios.
Saludos

Arriero

RVP 23-04-2012 23:23:21

Re: Para fabricar un carro portajeep...

lamentablemente nada que aportar, pero me voy a suscribir aca porque seguramente saldan muy buenas ideas.... (Eso espero)

saludos,

GAMERPRO 24-04-2012 22:47:56

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1136503)
lamentablemente nada que aportar, pero me voy a suscribir aca porque seguramente saldan muy buenas ideas.... (Eso espero)

saludos,

x2 también con ganas de construir un carro para uno o dos jeeps.

Abrazo

trepacunetas@hotmail.com 24-04-2012 23:08:31

mira cn gamepro estamos cn el bichito , e estado mirando los ejes traceros del boxer aguantas 2500 kls . y cn un parsito puedes llevar cualquier bicho...:buttrock:

Eduardopeña 25-04-2012 08:37:58

El carro lo fabricarás pero no lo podrás inscribir, esas son las nuevas reglas de nuestros gobernantes. Ahora sólo se pueden inscribir los carros que fueron fabricados por una determinada maestranza o taller, que se ganó la licitación para hacerlo. Con la factura de esa maestranza puedes inscribir el carro; nada más te sirve. Al menos en la región del Bio Bio así esta la cosa y mi imagino se extenderá al resto del país.

norske 25-04-2012 08:50:21

Desde cuando cambio el cuento? yo inscribi mi carro hechizo en enero y cero problema con la muni o planta revision tecnica.

desde cuando que cambio el tema por que el otro dia me comentaron lo mismo que tu dices, al parecer es pura chimuchina.

saludos.

Juan Luna 25-04-2012 08:59:39

Yo también inscribí el mio sin problemas el 15 de febrero, cero drama, declaración simple y bla bla bla...
Saludos.

hakon 25-04-2012 09:33:58

Cita:

Empezado por Eduardopeña (Mensaje 1136930)
El carro lo fabricarás pero no lo podrás inscribir, esas son las nuevas reglas de nuestros gobernantes. Ahora sólo se pueden inscribir los carros que fueron fabricados por una determinada maestranza o taller, que se ganó la licitación para hacerlo. Con la factura de esa maestranza puedes inscribir el carro; nada más te sirve. Al menos en la región del Bio Bio así esta la cosa y mi imagino se extenderá al resto del país.

de donde sacaste eso???

hace pocos dias acompañe a un amigo a inscribir su carro nuevo. De igual forma como yo inscribí el mio.

trepacunetas@hotmail.com 25-04-2012 09:47:40

por lo que yo tenia entendido un tecnico en mecanica automotriz tenia que hecer un declaracion jurada de que la fabricacion del carro y en esta tenia que tener los datos de fabricacion onda planos y fotos y cn eso al ragistro y a la revicion ahora nosee cual es pirmero el registro o la revicion..

ReySombra 25-04-2012 10:01:59

Cita:

Empezado por trepacunetas@hotmail.com (Mensaje 1136955)
por lo que yo tenia entendido un tecnico en mecanica automotriz tenia que hecer un declaracion jurada de que la fabricacion del carro y en esta tenia que tener los datos de fabricacion onda planos y fotos y cn eso al ragistro y a la revicion ahora nosee cual es pirmero el registro o la revicion..

Los carros de arrastre no es inscriben en el Registro civil, estos se inscriben en la Dirección de Tránsito Municipal con una declaración jurada notarial en donde se especifiquen todos los datos del carro (Color, largo, ancho, frenos y carga maxima). Aqui te otorgan el empadronamiento y la placa patente, despues debes obtener la revición tecnica y comprar el seguro obligatorio nuevamente volver la la Dirección de Tránsito Municipal y pagar el permiso de circulación.

Incluso puedes inscribir y comprar la placa patente sin haber contruido el carro aun :shock:

La notaria debe tener domicilio en la comuna en donde se inscribira el carro de arrastre a excepción de Caleta Tortel en donde puedes hacer los tramites por correo electronico ( http://www.municipalidaddetortel.cl/html/colabore.htm )

saludos

Arriero 27-05-2012 10:48:08

Cual es el ancho maximo que puede tener un carro? De rueba rueba? Mi jeep mide de rueda a rueda 220cm...la idea es que la plataforma tenga ese ancho...

Slds

Arriero

steelwork 27-05-2012 11:12:03

Lo mismo de una plataforma de camion,2,5 mts ancho total,date una vuelta por ebay y mira los carros en venta,estan todos con sus medidas en pulgadas,tanto para el chasis como para los travesaños,minimo 100x50 mm y 3 de espesor lo haria yo,al menos para el contorno,los gringos los hacen casi todos en 5 pulgadas,ademas casi todos son de perfil canal o costanera,en varios paises estan prohibidos los perfiles cerrados ya que se oxidan por dentro y te das cuenta solo cuando se corta
saludos.

Arriero 28-05-2012 20:45:21

Ya, Mande a hacer el eje de 220 de ancho, pensando en 15 cms por rueda para cada lado, si la llanta va apernada al centro. Usare las masas que tengo de la F, ya que tengo un juego completo de llantas. Como eje un tubo de perforacion de 2.5" que tb tengo por ahi...
Compre una mano con freno inercial que llega esta semana.
luego subo el diseño de la plataforma y dp vendra la compra de fierros, soldadura y discos de corte... jeje. Estaba pensando que en vez de usar costanera o perfil cuadrado, buscar un chasis de camion 3/4, que son rectos y soldarle los travesaños.
Alguien sabe dde encontrar el balancin del tandem? en Chile?

slds

arriero

steelwork 28-05-2012 21:10:29

Disculpa,con que piensas remolcar el asunto,asi como lo vas pensando,terminaras con varias toneladas a la rastra y el consumo se te ira al cielo,considera que tambien hay subidas y ahi todo suma,ahora,un balancin de tandem tiene un solo punto de apoyo en el chasis que deberas reforzar muy bien,para un proyecto largo como este quizas seria mejor doble paquete o doble espiral,(queda bajo)me inclino por este ultimo,al mio le he colocado hasta 2500 kg en madera y ni se arruga,eso si, sin freno,por lo que se me pone complicado al "tratar" de detenerme.
saludos.

Gato Richy 28-05-2012 21:59:36

Cita:

Empezado por trepacunetas@hotmail.com (Mensaje 1136955)

mal entendido :iconno:

Toys4x4 29-05-2012 07:41:18

para trasladar al parecer tienes que tener como maximo terminado el ancho de un camion ya que toda la estructura vial esta heche para ese ancho como maximo yo me fabrique un troyano 220 para el jeep y me quedo justito para las plaza de peajes 10 cm a cada lado muy justo.pero puedo llevar 2000 kg en el eje osea mega jeep !!!

saludos
Rodrigo

Arriero 29-05-2012 07:49:40

Steelwork, con una f350.
Sip, el tema del peso lo estoy viendo que seria mucho con un chasis de camioncito. Quizas me vaya por el perfil 100x50.

Slds

Arriero

RVP 20-07-2012 15:12:13

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1148717)
Steelwork, con una f350.
Sip, el tema del peso lo estoy viendo que seria mucho con un chasis de camioncito. Quizas me vaya por el perfil 100x50.

Slds

Arriero

Arriero, alguna actualizacion de esto?

el fds lleve mi tlc (me llevaron en realidad) arriba de un carro, y pucha que es comodo!

muchas gracias

Arriero 23-07-2012 13:05:46

Mande a uno de los ejes, lo voy a buscar en 2 semanas (por pega no puedo antes) ahi subo unas pix

Arriero 11-08-2012 00:16:27

Listo un eje. La prox semana le saco fotos. el otro se viene luego.

Alguien sabe donde encontrar el balancin del tandem? o equalizer bar...? en Chile. Sino, será importacion no mas...

saludos
arriero

Félix 11-08-2012 16:35:35

Arriero, Saludos.

He seguido tu proyecto, estoy en la misma etapa me falta el balancin, tienes algún modelo pensado.

Saludos.

Félix

steelwork 11-08-2012 17:21:30

Quizas podrias explicar como lo piensas hacer,hay tres tipos,doble paquete por lado con balancin al centro, paquete invertido autosoportado en un eje al chasis mas los dos ejes con tensores y doble eje con espirales y tensores,de estos tres por lejos mas conveniente y sencillo es el ultimo,con espirales cortos queda bajo super confiable,hace un par de años coloque fotos con detalles del mio aqui,lo hice para mi cuatri y de repente lo cargue con 2.400 kilos,aguanto lo mas bien,eso si no tiene frenos y con ese peso apenas lo paraba.
Quizas con el buscar lo encuentres.
saludos.

Arriero 11-08-2012 21:34:54

Cita:

Empezado por steelwork (Mensaje 1174722)
Quizas podrias explicar como lo piensas hacer,hay tres tipos,doble paquete por lado con balancin al centro, paquete invertido autosoportado en un eje al chasis mas los dos ejes con tensores y doble eje con espirales y tensores,de estos tres por lejos mas conveniente y sencillo es el ultimo,con espirales cortos queda bajo super confiable,hace un par de años coloque fotos con detalles del mio aqui,lo hice para mi cuatri y de repente lo cargue con 2.400 kilos,aguanto lo mas bien,eso si no tiene frenos y con ese peso apenas lo paraba.
Quizas con el buscar lo encuentres.
saludos.

Que tal Steelwork, mi idea es la 1. Doble eje, con puntas fijas y candados en el balancin al centro.
En la casa tengo un dibujo, ya lo subire.

slds

arriero

steelwork 12-08-2012 12:17:27

La uno presenta el inconveniente de que cuando transitas por caminos con baches o bajas una cuneta por ejemplo,el puente que cae queda colgado y el que queda arriba hace toda la fuerza,por lo tanto,en oportunidades es un solo eje el que resiste todo el peso,en los camiones este sistema es super quebrador de hojas,llamados por aqui "doble puente de carretera",si es solo uso asfalto esta bien,yo no optaria por ese.La misma configuracion con espirales y barra panhard puede bajar la misma cuneta y a lo sumo los espirales se comprimirian a tope o contra un tope de goma y te ahorras los balancines que desde ya es un cacho.
saludos.

steelwork 12-08-2012 12:28:45

He aqui el detalle en mi carro.

http://s12.postimage.org/wb2u5wbx5/DSC02435.jpg

http://s13.postimage.org/ohckucof7/DSC02438.jpg

http://s10.postimage.org/47402r2k5/DSC02443.jpg

Cinco años de uso y cero falta,lo unico que le falta seria ponerle frenos.
saludos.

Félix 12-08-2012 13:48:14

Steelwork:

Consulta, tu configuracion dispone de cinco barras tensoras en total o seis.

Me refiero a las dos tensoras delanteras, Luego las dos tensoras entre ejes y por ultimo la Panhard, que es una sola o una por eje( en esta ultima configuracion seria una para cada lado).

Y los espirales, cuales usaste.

Saludos.

Félix

steelwork 12-08-2012 16:03:36

Felix,las dos tensoras delanteras son las que soportan y mantienen ambos puentes en su lugar longitudinalmente,las tensoras entre puentes los mantienen pàralelos y son regulables con terminales hilo izq. y der. en cada lado,las panhard para el mismo lado y serian dos obligadas,hago incapie en que las dimensiones de los materiales de este carro son pensadas para 2 ATVs mas carga,aun cuando,como dije antes,alguna ves cargue 2,5 tns.
Lo principal son los espirales,gruesos y cortos,estos se encuentran en las citronetas,ni hablar del precio,en los negocios de chatarra me han costado luka cada uno,los cuatro aguantan 2000 kgs bastante bien,las tensoras centrales usan terminales de direccion comunes,como ves,nada complicado.
saludos.

Arriero 12-08-2012 22:18:45

Se ve bueno el sistema. no lo conocia. Yo quiero el carro para echar la wasa o el arriero encima... osea, 2 ton siempre. o un poco mas.

slds
arriero

PATE 30-08-2012 17:47:07

aprovecho de colgarme aqui en vez de hacer un nuevo tema, la pregunta es cual sería el costo aproximado por comprar un carro o mandarlo a hacer, y donde podría preguntar. La verdad lo haría yo mismo, pero es literalmente imposible que mi papa confíe tirar mi jeep en un carro hecho por mi jajajaja. El tow rig sería una avalanche 2012, no creo que haya problemas en tirar un tj practicamente stock (1400 kg) en un carro con frenos. La idea es para el sur, dos viajes al año a pucon son 200 lucas ida y vuelta, 400 al año creo que se podria recuperar la inversion en unos años, aparte que no es para nada comodo el tj. Saludos!

RVP 30-08-2012 18:07:08

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1174991)
Se ve bueno el sistema. no lo conocia. Yo quiero el carro para echar la wasa o el arriero encima... osea, 2 ton siempre. o un poco mas.

slds
arriero

aportazo!,

una consulta adicional, para un peso de 2 o 2.5 ton, que masas deberia buscar que soporten bien el peso y que sean de costo y repuestos razonables, no cacho absolutamente nada de "masas" siquiera como para acotar la busqueda a los modelos razonables. Arriero, las que dices "de F", a que te refieres exactamente?

muchas gracias, sigo atento el thread

steelwork 30-08-2012 21:31:31

Para un proyecto "economico" del tipo 2 ton. para arriba es recomendable recurrir a las desarmadurias y comprar,en lo posible pero no impresindible,un par de diferenciales hermanos con sus tambores o calipers de frenos operativos,se cortan cercanos a la masa y soldan a un eje determinado que podria ser un perfil cuadrado 50 x 50 x 5, este perfil lo he probado con todos los pesos y jamas me ha dejado mal y menos colocado en tandem,tambien redondo manesmann sirve,ahora,si nos ponemos exquisitos o exigentes buscaremos full flotantes,en neumaticos 14 o 15 en lo posible de mas telas,tambien se puede de 16 para arriba pero la altura empezaria a jugar en contra.
saludos.

Arriero 31-08-2012 10:15:06

RVP, la F es mi Ford F350. Tenia guardados unas masas delanteras de Dana60 y el juego de llantas originales, asi que usare eso. Como dice Steelwork quedara un poco alto, pero usare el ancho maximo, por lo que no debiera haber taaanto drama. En todo caso le tengo su respeto al remolcar, por lo que no pretendo pasar los 90 con el bicho atras.
Me gusto el tema de los espirales en vez de los paquetes. Ando en busca de los tensores. Desarmaduria de camiones me imagino que son mas fáciles de encontrar. lo mismo los espirales.

saludos
arriero

Juan Luna 31-08-2012 10:31:04

Ojo que la configuración de los espirales está para usarse solo sin frenos, al ponerle frenos se produce torsión, si lo haces con espirales, puedes hacer lo mismo pero con un tercer link arriba... se entiende???
Saludos.

Arriero 07-09-2012 05:39:53

tercer link arriba????

steelwork 07-09-2012 19:20:15

Con un solo link central por eje basta,del mismo tipo de los tensores laterales,si necesitas un monito:unioncity12@yahoo.com
saludos

Juan Luna 24-07-2013 13:52:41

Como vas Lucho???... también me dio por hacer un carro para la Toy... la idea es hacer suspensión de paquetes, menos :jerkit:...
Que sistema es mas estable y lo mas bajo posible???
Saludos.

Arriero 25-07-2013 11:32:28

Que tal Juan,
En este minuto estoy con un eje listo y tengo que mandar a hacer el otro. lamentablemente estoy viviendo en un condominio que si prendo un taladro salen los señores vecinos a reclamar, por lo que el avance esta mas que lento.
Mi idea es paquetes dobles por abajo del yugo, ya que estoy usando las masas y neumas que tenia en la F que son aro 16. Quedará alto pero bastante ancho, lo que espero que compense un poco.

saludos
arriero

Juan Luna 25-07-2013 11:37:45

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1271583)
Que tal Juan,
En este minuto estoy con un eje listo y tengo que mandar a hacer el otro. lamentablemente estoy viviendo en un condominio que si prendo un taladro salen los señores vecinos a reclamar, por lo que el avance esta mas que lento.
Mi idea es paquetes dobles por abajo del yugo, ya que estoy usando las masas y neumas que tenia en la F que son aro 16. Quedará alto pero bastante ancho, lo que espero que compense un poco.

saludos
arriero

Por lo mismo yo me vine a Placilla y no a Curauma, "es lo mismo pero no es igual"... Los paquetes se juntan en un "balancín"???...
Saludos.

Juan Luna 25-07-2013 11:48:26

1 Archivos Adjunto(s)
Algo asi...
Esto es estable???
Saludos.

Arriero 25-07-2013 16:01:43

exacto. el candado tiene que ir en el balancin y no en el chasis. Con eso se distribuye la carga siempre en ambos ejes y no en 1 como en otras configuraciones. esta diseñado para ir por carretera y diferencias de terreno simples, no para hacer trial. Para los lugares que andamos nosotros esta impeque. El freno debe ir en el eje delantero. Yo lo quiero hacer con coco de 2" o mas, asi me aseguro al quedar sobremedida.
busca en youtube, hay varios modelos. En las tiendas de carros gringas hay explicaciones de como funciona. Creo que una es etrailer.com

saludos
arriero

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:24:37.