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JPVM 31-12-1969 20:00:00

Un encendido MSD, Jacobs, Mallory, etc. se come bujias ??
 
Que opinan acerca de los encendidos de alta capacidad (voltaje) como los MSD , Mallory, Jacobs, etc. ?? Yo tengo uno (MSD 6 BTM) hace como 10 meses y en general hizo que el ralenti fuese mas parejo, que la respuesta del acelerador fuese mas instantánea, etc. pero he escuhado que se comen a las bujiías (por eso me recomendron las del WRX) y sobre todo el rotor y tapa del distribuidor. Que me depara el futuro ??

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Yo, personalmente creo que que los upgrades electricos son para puro gastar plata, creo que no sirven para nada. Si influyen en algo no se notan.

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Para mi son el tipo de UPGRADES que sólo ves la diferencia en un banco de prueba. He instalado, bobinas de alta ACCEL, cables ACCEL, bujías splitfire y nunca he notado ninguna diferencia. Todavía tengo en algun lugar botado un encendido Jacobs que me regaló Francisco Vial (Benito)porque no vió ninguna diferencia, y yo nunca lo instalé. Ahora que se ven bonitos debajo del capot, eso si ! :lol:

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Yo creo que estos aparatos sirven en motores con mucha bencina (varios carburadores, TBI agrandadas, turboalimentados, etc.) donde se necesita mas capacidad de chispa para quemar la mezcla. También en motores más antiguos con encendidos poco desarrollados y de baja capacidad. En motores modernos con encendido integrado, CDI y demases es perder la plata.

El hecho de cambiar la bobina y los cables no hace nada mas que cambiar el color de las mismas, pero el encendido , bujias, bobina y cables si creo se siente en la respuesta del motor.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Puede ser, pero a muy altas revoluciones, abajo donde normalmente andan los jeep, lo dudo.

pato castro 31-12-1969 20:00:00

No, no se comen las bujías, y si, sirven mucho, pero como dice JP, se nota más en aplicaciones turbo, o motores muy modificados. En los tarros standard, no.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Aun no conizco a nadie que lo haya instalado y que siquiera lo note. Los unicos que lo notan los los editores de la Four Wheeler que los promocionan.

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Aca tienes un close up de mi motor y te digo, se siente, pero no en elevacion de la potencia sino que en respuesta del mismo. Es algo sutil pero sabes que el motor responde mejor, no tirita nunca desde el punto de vista del encendido y meno con ahogues ....

Ahora conoces a uno !! ahahahahaha :roll:

http://images.cardomain.com/installs...73_12_full.jpg

juaco fernandez 31-12-1969 20:00:00

comparto tu opinion JP sirve solo para motores preparados o carburados ya que ayuda a quemar lo no quemado,, pero principalmente se siente en un mejor ralenti y mejor respuesta al acelerador, y mas TORQUE en baja, y eso si que sirve,, ahora no nos olvidemos que eso depende del tamaño del motor, si le pones un super encendido a un Zamuka no es lo mismo que a una camioneta turbo por ejemplo o a un V8 aperrado obviamente tiene que notarse mas, pero en ningun caso como dicen los gringos que casi es otro motor,,,,mmmmmmm mula.

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Muy cierto Juaco !
Es relamente muy marketero decir que el motor es otro ...

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Yo estube un buen tiempo caliente con un Kit Jacobs Off Road, que prometia mil cosas, como mejora del rendimiento de combustible, etc...
Averigue y pregunte en el Foro de la TLCA y muchos me dieron sus experiencias, y finalmente dijeron que en TLC no sirven para nada, que solo mejoran un poco la partida en Frio, pero nada mas perceptible.
Tambien me dijeron que en motores un poco mas preparados si se notaba algo.
Pero por el valor de estos aparatitos, hay otras mejoras mucho mas utiles.
Gracias a estos comentarios me ahorre esa platita y puse un poco mas y me compre el Bloqueo :D :D :D

Pato-Patrol 31-12-1969 20:00:00

Bueno ...la verdad es que si sirven, no es sólo marketing, pero hay que saber que sólo se notará más su altísima eficiencia en motores donde se ha elevado la relación de compresión (es más dificil que salte la chispa, mayor oposición), o bien se ha optimizado el llenado del cilindro (supercharger, turbo, etc), incluso existen algunos modelos que controlan el punto y lo atrasan según las PSI que estén cargando los compresores volumétricos, para eliminar el "pistoneo", mal llamado "cascabeleo o valvuleo". Pero para un motor que no ha sido mayormente potenciado es muy remota la posibilidad de mejorar, salvo que la bobina este fallando, pero aún así me parece que esa cantidad de $$$ se puede aprovechar mejor (Bloqueo, neumáticos, etc.). OJO toda bobina normal cae en rendimiento y se debilita notoriamente su chispa en altas RPM's, en el caso de MSD no sucede ésto, son múltiples descargas y puede quemar grandes cantidades de combustible sin problemas, otro dato muy interesante es que en aproximadamente los 20° de volteo del cigueñal (V8), donde generalmente no tenemos chispa, MSD sigue tirando chispa, por lo tanto optimiza y limpia toda la explosióny ayuda a no empastar las bujías ..ahh y no las rompe. :wink:


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