![]() |
¿que opinan del Cherokee para jeepear?
Personalmente creo que es lo mejorcito que se puede comprar para equipar a un costo razonable, además que tienen varias gracias que otros jeep modernos no tienen:
-Caja automática AW-4 (muy buena, es hecha por Aisin-Seiki y Borg-Warner) -yugo delantero Dana 30 high pinion. -yugo trasero Chrysler 8.25 (escaso) pero bastante firme. bastante más que un Dana 35, pero no tanto como un Dana 44) -Carrocería monocasco, que aunque se supone que no es tan firme como los otros, es bastante resistente y mucho más liviano. -Motor 4.0, 6 cilindros. Muy bueno. -Caja transfer NP231, bastante decente diria yo. -Gran cantidad de accesorios. Algunos buenos ejemplos: http://home.earthlink.net/~pigie/_uimages/Image204.jpg http://home.earthlink.net/~tcampbe59...s/DSC00693.JPG ¿que opinan? |
Si, me gusta en la medida que estesdispuestoa penquearlo (abollarlo) . en todo caso la caja auto igual me da mis dudas....he visto tantas malas. Yo nose si coincide porque generalmente son cherokees retornado (con mala mantención) o que pero es facil oir de cajas de esas malas. El motor es el descueve. Tira como animal ! Los ejes, mmmm, hasta 31" estoy tranquilo, 33 o mas con bloqueo, no andaría tranquilo. La 231 es una buena caja, especialmente si le pones un slip yoke eliminator.
En todo caso el sábado manejé un cherokee 2001 y me llamo la atención lo tarro de la suspensión.(en calle) Golpeteamucho y hace sonar todo (tablero). quizas estaba con 30 lbs ! |
Esa caja es la r*ja. Según los gringos, "bulletproof". Y un Cherokee usado me parece que no es tan caro. Imaginate uno con un V8 LS1...mmm... :shock: :shock:
|
Puntos Buenos:
- Es un Jeep (jeep hay uno sólo) - Es amplio - Eje rígido (Cagones pero es una buena plataforma) - Buen motor (sin contar el 2.5) - Espacio grande bajo el capot para meter un V8 - Se encuentran algunos baratos en buen estado. Puntos Malos: - Monocasco (aunque no me gustan, no se les puede hacer body lift) - Caro de repuestos (trata de pillar un eje barato en chile!!!) - Fácil de abollar Conclusión: Me quedo con el TJ (o YJ en su defecto) Saludos Mariano |
Armemos uno virtual: LS1/4L80/Atlas II/Dana 60 ARB front/Dana 60 FF Detroit rear. Coilovers fron & rear y TSL 42
Que tal !! Efectivamente hoy uno pilla cherokees por 2 palos ! |
¿Uno virtual? mmm...veamos:
-motor LS1 stroker, 7 litros, 580 h.p. -caja 700r4 modificada al puerco (así aguantan hasta 700 lb/ft) -transfer NP241HD -Denny's driveshafts. -suspensión Skyjacker Rock Ready 6" -Yugos Tera 60 -Frenos disco Wilwood (oye, tiene 580 h.p.!!!) -Extensiones tapabarro Bushwacker Cut-out. -Neumáticos: barro, Boggers 33", arena, BFGoodrich 33x12.50 (total tiene 580 h.p.) -por siaca, NX Nitrous Express (200 burritos extra) ¿Qué más? |
Cita:
Facil de abollar???, no entiendo, un TJ tambien es dificil de abollar???. Monocasco. Tampoco me gusta, pero hay unos kit de suspension increibles, en los cuales no necesitas Bodylift. Yo, en lo personal, los encuentro increibles para equipar y jeepear. |
Lo de facil de abollar es cierto, por ejemplo tu camioneta es facilisima de abollar, por el largo, los wrangler al ser cortos y con 33 o 35" se desplazan ene hacia al lado.
Por ejemplo he visto el Wrangler de Mariano caerse en las medias grietas y no le pasa nada. (ademas la superficie de lata en ese jeep es mucho menor que en un Cherokee. Mi jeep (FJ60) tambien es suuper propenso a abollones. |
Entendí la razón, es cierto entonces, de hecho mi camioneta esta con cicatricez de guerra, suena mas bonito que abollones. 8)
|
Como dice el aviso " Scars are tattoos with better stories!"'
|
Cita:
|
Spanish, please. :roll:
|
"Las cicatrices son tatuajes con mejores historias"... TOYOTA TUNDRA
|
water
pongan ko que le pongan , waterrrrrrr
|
Re: water
Cita:
|
Esta pagina, http://www.carsurvey.org/ , es excelente para hacerte una idea de los “pro y con”, de la marca que quieras, dentro de ellas la Cherokee.
Este traductor, si necesitas traducirla, es práctico http://www.freetranslation.com/ Carlos, |
Re: water
Cita:
|
Cita:
"God forgives, rocks dont" |
Yo opino..... despues de esas makinas..... que es una cabra montes???
"Vampiro |
Que opinan de esta solucion? respecto a la perdida de aptitudes propias del unibody
http://www.wheelingarizona.com/forum...oad.php?id=393 http://www.wheelingarizona.com/forum...oad.php?id=644 Otras cosa, segun mis registros los XJ viene con 8,25 desde el 1997 en adelante en USA, es eso así con los que llegaron a Chile? Ejemplo: Cherokee Sport 1997 |
en el raid atacama 2004,me pegue un jeepeo increible en cherooke del 91, y lo unico que le hicimos fue sacar el escape completo desde el flanche de acople con el catalitico hacia atras, ademas estaba saliendo del ajuste de motor, neumaticos 31 y rancho 9000 y nada mas que las muñecas del piloto, si alguien estubo ahi, la unica trepada que no hicimos, y eso que nos faltaron com 2 metros para la cumbre, fue la ultima heavy antes del tobogan el resto pan comido, en fin yo creo que es lo mejor standar para la arena, no se como andar en barro o en linares ya que es un body de 4 puertas, pero cuando jeepeas en el auto que usa para ir al super o dejar a tus niños en el colegio, ademas de tener una cabinacon buen confort, lo unico grande que le haria seria ponerle unos bloqueos y preparar mejos sus componentes, y si buscan diferenciales 8.25 las dakotas lo traen
|
Me parece descueve :wink:
Pero cuando piensas en un vehiculo con neumaticos mas grandes que esos 31", bloqueado y levantado, efectivamente en una ruta de cerro el unibody sufre y mucho. Lo primero que se rompe es en el soporte de la caja de direccion, pro otra parte se "doblan" a tal punto, que a veces no se pueden abrir o cerrar sus puertas (entiendo que más aún en el 3 puertas). Mis inquietudes giran en torno a esa situación, por eso Cita:
Cita:
|
Las Cherokee son buena plataforma para comenzar .. pero para la bajada se pone caro el asunto cuando ya te quieres poner especial ..
Yo creo que el motor .. 4.0 HO es la raja de vedad .. es de los mejores gasolina americanos que he conocido .. Si yo tener una, yo cambiar 1. D44 Adelante y atrás .. 2. ARB Adelante y Atras 3. Rock Ready 8" ( long arms ) :twisted: 4. 4.56 En los D44 5. 35" MT 6. Winch Warn 8274 7. Escape Borla Flow Master 8. YACO Equipment .. ! Creo que así me voy para donde sea .. :lol: |
Ufffff :roll:
Gracias Tapage pero mi pregunta es mucho mas especifica, creeme que tengo claro que hay desde Rusty´s hasta Tomken pasando por Rubicon Express con y sin SYE, entre otras. Mi tema es el como prevenir el deterioro del UNIBODY con una solucion mas radical: una jaula de 6 puntas como esta http://community.webshots.com/s/imag...1lNxHTX_ph.jpg o algo parcial http://www.fototime.com/106DD4D2CA47CE2/standard.jpg esto es lo que aprece es las primeras fotos un perfil que va soldado y apernado http://www.imagestation.com/picture/...9/fc781265.jpg |
Cita:
Y les cuento .. en una ruta acá bien quebrada, donde las suspensiones trabajan arto una Cherokee bin preparada se detuvo en un paso, flexionando basntate, tenia una sus de Rustys de 4" y el dueño se bajo .. Al proseguir la marcha fue a cerrar la puerta y esta no cerraba .. ! :roll: hicimos yd etodo y no pudimos hacer que cerrara .. con clusión se descuadró por demasiada presión sobre el monocasco .. Imagenese un crash como este que le metí a mi HJ el domingo pasado en una ruta .. http://www.twistedandes.com/imagenes/tapage/crash-2.JPG Reboté del arbol con que me dí .. :oops: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
y dentro de los diferentes cherokees??? Cual es el que mas salva??? Yo no he tenido oportunidad de ver un Grand Limited en accion pero vi en la "Autoverde4x4" un test Grand Cherokee Limited vs LandRover Discovery y gano el Cherokee, segun los españoles de la revista...
A mi me tinca el Sport tipo 96-97, 2 puertas, se ve bueno, pero tampoco he visto muchos en el barro de por aca. Hay un viejo (Don Juan Fernandez) que sale en uno del año del nepe, de esos con madera en las puertas, automatico. Gasta lo que no tiene en bencia y un poco mas...pero igual se divierte (con cadenas) |
no estoy seguro, pero en varios raids donde me he topado con todo tipo de cherokees, grandes chicos, 2 y 4 puertas, 4.0 y 2.5, euipados y no eqipados, etc etc, siempre escuche el mismo comentario:
:arrow: se meten al agua y cagan. de echo lo vi personalmente un par de veces. el tema es que varios diran que los jeep no son pal agua, a lo que estoy completemente de acuerdo. pero por lo menos aca en el sur, el tema de cruzar rios, es casi imposible de evitar. de una u otra manera las rutas buenas, en cierto punto siempre pasan por algun rio cordillerano o varios es cierto esta debilidad cuando se mojan de los cherokees??? |
Cita:
|
Ese es una idea, de hecho yo pense (y estuve viendo en desarmaduria :lol: ) un cherokke para ponerle al chassis de mi camioneta.
Al final me di cuenta que de todas maneras vas a tener los mismos puntos debiles cuando tengas que apernar el body al chassis te refieres a esto, ese esta sobre una K5 http://www.twistedandes.com/imagenes...y-2002-029.jpg Respecto del agua, es como las hilux se moja el flujometro y par de sensores, no deja de fallar hasta que se secan |
perdon pero no entiendo
:arrow: los vehiculos con chasis tienen una carroceria de latas con un piso idem, que en ciertos puntos se aperna al chasis a traves de los famosos bujes, que se flecta con el chasis cuando la situacion lo requiere :arrow: en el caso de ponerle chasis a una carroceria de cherokee, que cambiaria con respecto a un samurai? es distinta la forma como se anclaria? el unibody no es flexible? (no va y vuelve como las carrocerias normales?) :D o el problema son los travesanos estructurales del unibody que no son suficientemente elasticos para "volver"? |
Cita:
|
He visto una cherokee de un tipo que llaman el "Professor" que compite en rock crawling, se vé que está muy reforzada... Estuve buscando fotos pero no las conseguí.
Tiene una jaula externa completa... A ver si alguien consigue una foto o datos técnicos, porque se vé que el profe le da duro y sigue enterita... |
Cita:
http://www.twistedandes.com/portadas...febrero_03.jpg |
Gracias Mariano, no sabía que el professor era miembro de TA
¿Donde está fijada esa jaula? ¿tiene chasis esa cherokee? Un reporte técnico caería de maravilla en este post... |
Cita:
Cita:
Entonces cual seria la ventaja de ponerlo sobre un chasis, a mi entender pocas o ninguna, ya que de todas formas habria que reforzar en el lugar de los anclajes antes mencionados. Todo eso sin tomar en cuenta , las curvas del chassis receptor, altura de levante, etctetcec. Si te fijas en la foto trataron de remediar eso apernando los pauqtes del XJ con un soporte que sale del chassis receptor. Finalmente no olvidar que el unibody es un solo cuerpo, al samurai le sacas el chassis y ocupas la carroceria, en el Xj no cabe tal distincion. |
Cita:
Yo creo que so puede traer problemas .. no sé .. lo digo po que un chasis TLC es de los más fuertes que he visto .. pero aún así no son rigidos .. El problema acá en realidad es que el unibody de las Cherokee se descuadra .. es lo que a lo menos a mi me da lata .. aunque un amigo lo rajo por causa de un pencaso en la caja de direccion .. |
ese es el punto
un chasis es flexible, estira y luego vuelve me suena que el problema del cherokee es justamente que no tiene la capacidad de flexibilidad de un chasis, y por eso se descuadra |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:41:17. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.