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Proyecto Cherokee XJ Mud
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Estimados, solo por mi gusto por los XJ, y despues de haber tenido 3 de esos, estoy en vias de comenzar un proyecto para terreno sureño, despues de algunas consultas a quienes ya han instalado algo similar.
La idea final es un Cherokee XJ Classic con 35"MT o 36" Irok´s con llantas beadlocks. Irok´s por que los que tuve andan muy rico en barro y grietas. Ahora para llegar a ese termino es donde surgen las dudas.
Adjunto una foto de donde nacio la idea, no se si funcionalmente anda "Atr" o solo es estetica pero me gusto. Saludos Daniel Roa |
Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
Cumpa:
Creo que algo filete seria ponerles lo yugos del Rubicon (Dana 44 con Oem Locker) Eso sumado a un kit de levante de unas 6.5 y flat fenders, creo que deberia entrar un 35. suerte con el proyecto, los cherokee son muy ricas maquinas. Saludos !!! |
Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
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Estimado, si es para poner 35" tienes que pensar si o si en un upgrade serio en el diferencial trasero, cambiarlo de plano por ojala un ford8.8 o similar, por el ancho los yugos toyota no son tu opcion a seguir. el yugo delantero d30 aguanta sin problemas el motor y los neumáticos 35", eso si, ojala con un upgraade de ejes y cruzetas para darle la firmeza necesaria. la relación de corona si el XJ es automático no deberia ser mayor a 4:56 ya que con 4:88 and up quedaría muy enrollado, sobre todo para el uso de Barro que quieres darle... no te recomiendo cambiar la tranfer por una atlas si la idea es andar el barro, la reducción puede afectar el desempeño más allá, eso si, una atlas es mucho mejor transfer que la np 231 del XJ, tambien hy kit de conversion para instalar la d300. Kit de levante, andate a la segura, un kit Rubicon Express o mejor aún un kit T&T customs, simplemente lo mejor que existe en suspensión para cherokee, visita acá http://www.tntcustoms.com/jeep_chero...n_upgrade.aspx no te recomiendo un kit mas allá de 6,5" siendo este el limite máximo, ve siempre la posibilidad de un corte de tapabarros para menter neumáticos de mayor medida, existen varios kits en el mercado que para comprar flat fender flares para el cherokee xj.. No Cambies por nungun motivo la geometria original de la suspension, es lo mejor que hay en balance para un 4x4, por eso es importante quizas mantener el yugo delantero que con pocos refuerzos aguanta perfecto un trato pesado.. eso si, si quieres ir "beyond" simplemente trae esto http://www.4wd.com/aux_incl/images.a...F2&w=300&h=300 Saludos Hakuna |
Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
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cero drama, nunca mas cambie cruceta, el bloqueo de hilux es muuuuucho mas barato que es de D35, los ejes palieres son mejores y tengo mas variedad en relaciones de corona y mantuve la apernadura creo que es muuucha mejor opcion que el ford 8.8 que igual rompe crucetas saludos |
Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
sin conocer mucho de los chero, me iria por el juego de D44 de los Rubicon, en usa pillas usados a buen precio...el D35 hasta 32" para andar tranquilo.
slds |
Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
d44 delantero Ford 8.8 trasero, Arb delante y atrás con kit de inflado, Beadlock TR, motor con stroker a 4.5, cromo por todas partes te tinca??? y mil etc. por esas cosas del destino recuperé mi cherokee y lo pondré en venta en un par de días....
saludos Carlos |
Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
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sdls hakuna |
Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
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saludos |
Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
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slds hakuna |
Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
UN voto más para los D44 o D44 delatero con Ford 9" trasero ( no soy muy amante de los 8.8 por aftermarket ).
Si es auto me gustan las 4.88 mejor que sobre a que falte .. :D |
Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
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saludos |
Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
No encontre en "San Ebay" Dana 44..le di una mirada a Dynatrac y estan tentadores :buttrock: pero el precio hoy en dia esta caro por el F & R.
Vamos con calma revisando las opciones de Toyota, Ford 9" Etc. En que vehiculos o desarmadurias se podria encontrar un Ford 9"? Kit de Levante el de T&T esta ATR al igual que el Rubicon. La proxima semana veremos como nos va con las cotizaciones por importación. Saludos Daniel Roa |
Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
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saludos |
Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
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Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
Daniel en USA venden los diferenciales del JK Rubicon nuevos en Mopar, o puedes encontrar varios sets seminuevos como este:
:arrow:http://www.pirate4x4.com/forum/showthread.php?t=1059498 saludos |
Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
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diferencial delantero encuentras un g2 en quadratec http://www.quadratec.com/products/52461_102X_PG.htm y usas las masas originales de tu XJ... mantienes el ancho y con el mismo bolt patter y repuestos en chile para los frenos. re recomendaria tambien importar deste TNT customs http://www.tntcustoms.com/Jeep/Chero...xtensions.aspx http://www.tntcustoms.com/Jeepcherok...ffeners-2.aspx slds hakuna |
Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
Recuerda no es necesario levantar mucho, con un corte de tapabarros decente te caben unos 36", acá en la foto con 5,5" de levante y "short arms" :wtf:.
http://i14.photobucket.com/albums/a3.../Wheels006.jpg slds hakuna |
Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
mejor te vas ala segura con dana 60 y llantas aro 17 asi no queda exageradamente ancho..
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Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
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Por si te sirve Ford 8.8 en Exporer 97+, para que venga con disco. Con toyota el problema es que la apernadura es de 6 y el F8.8 tiene la misma del Chero, 5 en 4.5. No me acuerdo bién pero creo que ambos tienen 30 estrías, pero la corona del 8.8 es mas grande y por ende, mas firme. Si te quieres ir al Chancho, también hay unos kit Superior para el 8.8. Instalr el 8.8 en los Chero es un chiste de fácil, pero trata de conseguir el cardán ya que el acople es distinto al del Chero. Con los anclajes casi no hay que modificar nada. Kit de levante hay montones pero mas de 4.5", debes considerar SYE y brazos largos delanteros. También hay que bajar la caja de cambios. Para el Chero, no existe el body lift, pero sí el corte de tapabarros, y actualmente existe la posibilidad de poner unos flat fender que le deja bastante espacio a la rueda. La suspensión, deja los espirales adelante y paquete atrás, sólo que debes instalar un candado revolver trasero. Se debe reforzar el chasis, pero con unos buenos rock slider se soluciona el problema. Para el sur el 4.0 tiene potencia suficiente, con el Stroker, ganas bastante mas torque, aunque no muchos HP's Eje delantero D30 aguanta bastante, pero hasta 33, mas de eso no basta con cambiar palieres, hay que irse a un D44 u otro superior. Los ejes de Jk no sirven ya que los anclajes tienen medidas diferentes al Chero (es mas ancho) y el tubo del yugo es muy delgado (una de las deficiencias del JK). Si vas a comprar un yugo anda altiro a un G2 (el mas barato) o Dynatrac, Currie, etc. Armar uno usado, sale casi lo mismo que traer uno nuevo, ya que usado debes considerar comprar, palieres Cr-MO, relación de corona adecuada y bloqueo. Los G2 vienen a pedido con ARB, OX, la relación que quieras y además con ejes reforzados. Slds y suerte con el proyecto. Pato Suarez |
Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
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slds hakuna |
Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
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Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
Opiniones de esta bomba de agua para Cherokee?
http://www.hescosc.com/shop.asp?acti...ID=45086&catId= Y este housing de alto flujo? http://www.hescosc.com/shop.asp?acti...ID=43007&catId= De los radiadores heavy duty para Cherokee alguno recomendable? Vi algunos de aluminio en algun XJ y creo que bastante buenos, alguien tiene alguna info donde conseguirlos? Revise en algunos sitios pero quede con la duda: http://www.jeep4x4center.com/radiato...2079693ad.html Saludos Daniel Roa |
Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
BIPOLARIDAD??? .............Noooooo.. solo CALENTURA Xtrema:bounce:
Se suspende el proyecto por otra calentura mayor :rasta:.. Y regreso a la marca original TOYOTA:mrgreen: en aprox 30 dias llega el primer embarque de cosas;) Saludos Daniel Roa |
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