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The Black Bull 18-04-2012 10:43:59

Proyecto Cherokee XJ Mud
 
1 Archivos Adjunto(s)
Estimados, solo por mi gusto por los XJ, y despues de haber tenido 3 de esos, estoy en vias de comenzar un proyecto para terreno sureño, despues de algunas consultas a quienes ya han instalado algo similar.

La idea final es un Cherokee XJ Classic con 35"MT o 36" Irok´s con llantas beadlocks. Irok´s por que los que tuve andan muy rico en barro y grietas.
Ahora para llegar a ese termino es donde surgen las dudas.
  • Sera mejor, mantener los yugos originales y cambiar solo los palieres por unos de cromo-Moly considerando que llevara bloqueo trasero, ojala Detroit locker y Arb delantero.
  • Sera mejor instalar un juego dediferenciales Toyota con 4.88 o 5.29R&P?
  • La suspensión debería mantenerse adelante con espirales y atras paquetes o 4 espirales de Kit.No quiero nada soldado ni injertos raros(ya pase por eso) :iconno:.
  • Estoy estudiando si poner una caja reducida atlas o similar
Toda la ayuda y consejos son bienvenidos.
Adjunto una foto de donde nacio la idea, no se si funcionalmente anda "Atr" o solo es estetica pero me gusto.
Saludos

Daniel Roa

Diablo 18-04-2012 10:47:13

Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
 
Cumpa:

Creo que algo filete seria ponerles lo yugos del Rubicon (Dana 44 con Oem Locker)

Eso sumado a un kit de levante de unas 6.5 y flat fenders, creo que deberia entrar un 35.

suerte con el proyecto, los cherokee son muy ricas maquinas.

Saludos !!!

HAKUNA 18-04-2012 11:08:24

Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
 
Cita:

Empezado por The Black Bull (Mensaje 1134698)
Estimados, solo por mi gusto por los XJ, y despues de haber tenido 3 de esos, estoy en vias de comenzar un proyecto para terreno sureño, despues de algunas consultas a quienes ya han instalado algo similar.

La idea final es un Cherokee XJ Classic con 35"MT o 36" Irok´s con llantas beadlocks. Irok´s por que los que tuve andan muy rico en barro y grietas.
Ahora para llegar a ese termino es donde surgen las dudas.
  • Sera mejor, mantener los yugos originales y cambiar solo los palieres por unos de cromo-Moly considerando que llevara bloqueo trasero, ojala Detroit locker y Arb delantero.
  • Sera mejor instalar un juego dediferenciales Toyota con 4.88 o 5.29R&P?
  • La suspensión debería mantenerse adelante con espirales y atras paquetes o 4 espirales de Kit.No quiero nada soldado ni injertos raros(ya pase por eso) :iconno:.
  • Estoy estudiando si poner una caja reducida atlas o similar
Toda la ayuda y consejos son bienvenidos.
Adjunto una foto de donde nacio la idea, no se si funcionalmente anda "Atr" o solo es estetica pero me gusto.
Saludos

Daniel Roa


Estimado, si es para poner 35" tienes que pensar si o si en un upgrade serio en el diferencial trasero, cambiarlo de plano por ojala un ford8.8 o similar, por el ancho los yugos toyota no son tu opcion a seguir.

el yugo delantero d30 aguanta sin problemas el motor y los neumáticos 35", eso si, ojala con un upgraade de ejes y cruzetas para darle la firmeza necesaria.

la relación de corona si el XJ es automático no deberia ser mayor a 4:56 ya que con 4:88 and up quedaría muy enrollado, sobre todo para el uso de Barro que quieres darle...

no te recomiendo cambiar la tranfer por una atlas si la idea es andar el barro, la reducción puede afectar el desempeño más allá, eso si, una atlas es mucho mejor transfer que la np 231 del XJ, tambien hy kit de conversion para instalar la d300.

Kit de levante, andate a la segura, un kit Rubicon Express o mejor aún un kit T&T customs, simplemente lo mejor que existe en suspensión para cherokee, visita acá http://www.tntcustoms.com/jeep_chero...n_upgrade.aspx

no te recomiendo un kit mas allá de 6,5" siendo este el limite máximo, ve siempre la posibilidad de un corte de tapabarros para menter neumáticos de mayor medida, existen varios kits en el mercado que para comprar flat fender flares para el cherokee xj..

No Cambies por nungun motivo la geometria original de la suspension, es lo mejor que hay en balance para un 4x4, por eso es importante quizas mantener el yugo delantero que con pocos refuerzos aguanta perfecto un trato pesado.. eso si, si quieres ir "beyond" simplemente trae esto http://www.4wd.com/aux_incl/images.a...F2&w=300&h=300

Saludos
Hakuna

Toyotero Calama 18-04-2012 11:59:42

Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
 
Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 1134710)
Estimado, si es para poner 35" tienes que pensar si o si en un upgrade serio en el diferencial trasero, cambiarlo de plano por ojala un ford8.8 o similar, por el ancho los yugos toyota no son tu opcion a seguir.

el yugo delantero d30 aguanta sin problemas el motor y los neumáticos 35", eso si, ojala con un upgraade de ejes y cruzetas para darle la firmeza necesaria.

la relación de corona si el XJ es automático no deberia ser mayor a 4:56 ya que con 4:88 and up quedaría muy enrollado, sobre todo para el uso de Barro que quieres darle...

no te recomiendo cambiar la tranfer por una atlas si la idea es andar el barro, la reducción puede afectar el desempeño más allá, eso si, una atlas es mucho mejor transfer que la np 231 del XJ, tambien hy kit de conversion para instalar la d300.

Kit de levante, andate a la segura, un kit Rubicon Express o mejor aún un kit T&T customs, simplemente lo mejor que existe en suspensión para cherokee, visita acá http://www.tntcustoms.com/jeep_chero...n_upgrade.aspx

no te recomiendo un kit mas allá de 6,5" siendo este el limite máximo, ve siempre la posibilidad de un corte de tapabarros para menter neumáticos de mayor medida, existen varios kits en el mercado que para comprar flat fender flares para el cherokee xj..

No Cambies por nungun motivo la geometria original de la suspension, es lo mejor que hay en balance para un 4x4, por eso es importante quizas mantener el yugo delantero que con pocos refuerzos aguanta perfecto un trato pesado.. eso si, si quieres ir "beyond" simplemente trae esto http://www.4wd.com/aux_incl/images.a...F2&w=300&h=300

Saludos
Hakuna

yo tengo en mi cherokee diferencial trasero de hilux 4x2, solo tuve que poner espaciadores de 2" y quede con el mismo ancho del D35

cero drama, nunca mas cambie cruceta, el bloqueo de hilux es muuuuucho mas barato que es de D35, los ejes palieres son mejores y tengo mas variedad en relaciones de corona y mantuve la apernadura

creo que es muuucha mejor opcion que el ford 8.8 que igual rompe crucetas


saludos

Pule 18-04-2012 12:05:22

Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
 
sin conocer mucho de los chero, me iria por el juego de D44 de los Rubicon, en usa pillas usados a buen precio...el D35 hasta 32" para andar tranquilo.
slds

Carlos Vargas W. 18-04-2012 12:44:45

Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
 
d44 delantero Ford 8.8 trasero, Arb delante y atrás con kit de inflado, Beadlock TR, motor con stroker a 4.5, cromo por todas partes te tinca??? y mil etc. por esas cosas del destino recuperé mi cherokee y lo pondré en venta en un par de días....
saludos
Carlos

HAKUNA 18-04-2012 12:55:27

Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
 
Cita:

Empezado por Toyotero Calama (Mensaje 1134729)
yo tengo en mi cherokee diferencial trasero de hilux 4x2, solo tuve que poner espaciadores de 2" y quede con el mismo ancho del D35

cero drama, nunca mas cambie cruceta, el bloqueo de hilux es muuuuucho mas barato que es de D35, los ejes palieres son mejores y tengo mas variedad en relaciones de corona y mantuve la apernadura

creo que es muuucha mejor opcion que el ford 8.8 que igual rompe crucetas


saludos

No entiendo donde rompe cruzetas el ford 8.8?, en el cardan? si es asi eso no es culpa del diferencial en si, por lo demás estas hablando de una corona de 8" versus una corona de 8.8" del ford...

sdls
hakuna

Toyotero Calama 18-04-2012 13:06:35

Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
 
Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 1134752)
No entiendo donde rompe cruzetas el ford 8.8?, en el cardan? si es asi eso no es culpa del diferencial en si, por lo demás estas hablando de una corona de 8" versus una corona de 8.8" del ford...

sdls
hakuna

asi y todo, ya el puro amarre de la cruceta no me gusta, el mismo sistema tipo abrazadera de los originales, creo que el sistema de plato de la hilux es mucho mejor.

saludos

HAKUNA 19-04-2012 09:22:20

Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
 
Cita:

Empezado por Toyotero Calama (Mensaje 1134756)
asi y todo, ya el puro amarre de la cruceta no me gusta, el mismo sistema tipo abrazadera de los originales, creo que el sistema de plato de la hilux es mucho mejor.

saludos

En eso estamos deacuerdo, pero existe upgrades para ese sistema..

slds
hakuna

Tapage 19-04-2012 11:17:24

Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
 
UN voto más para los D44 o D44 delatero con Ford 9" trasero ( no soy muy amante de los 8.8 por aftermarket ).

Si es auto me gustan las 4.88 mejor que sobre a que falte .. :D

jloucos 19-04-2012 11:17:32

Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
 
Cita:

Empezado por Toyotero Calama (Mensaje 1134729)
yo tengo en mi cherokee diferencial trasero de hilux 4x2, solo tuve que poner espaciadores de 2" y quede con el mismo ancho del D35

cero drama, nunca mas cambie cruceta, el bloqueo de hilux es muuuuucho mas barato que es de D35, los ejes palieres son mejores y tengo mas variedad en relaciones de corona y mantuve la apernadura

creo que es muuucha mejor opcion que el ford 8.8 que igual rompe crucetas


saludos

ojo que los diferenciales traseros de hilux no son todos del mismo ancho
saludos

The Black Bull 19-04-2012 17:40:44

Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
 
No encontre en "San Ebay" Dana 44..le di una mirada a Dynatrac y estan tentadores :buttrock: pero el precio hoy en dia esta caro por el F & R.
Vamos con calma revisando las opciones de Toyota, Ford 9" Etc.
En que vehiculos o desarmadurias se podria encontrar un Ford 9"?
Kit de Levante el de T&T esta ATR al igual que el Rubicon.
La proxima semana veremos como nos va con las cotizaciones por importación.

Saludos

Daniel Roa

Toyotero Calama 19-04-2012 18:23:19

Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
 
Cita:

Empezado por jloucos (Mensaje 1135099)
ojo que los diferenciales traseros de hilux no son todos del mismo ancho
saludos

los de 4x2 si, y mantienen la misma apernadura de cherokee 5 em 4.5


saludos

Coipo4x4 19-04-2012 19:37:40

Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
 
Cita:

Empezado por The Black Bull (Mensaje 1135245)
No encontre en "San Ebay" Dana 44..le di una mirada a Dynatrac y estan tentadores :buttrock: pero el precio hoy en dia esta caro por el F & R.
Vamos con calma revisando las opciones de Toyota, Ford 9" Etc.
En que vehiculos o desarmadurias se podria encontrar un Ford 9"?
Kit de Levante el de T&T esta ATR al igual que el Rubicon.
La proxima semana veremos como nos va con las cotizaciones por importación.

Saludos

Daniel Roa

Uuffff tienes hartas opciones, F-100, Mustang, Van, Cougar, Torino, Ranchero, Bronco, Falco...etc etc.... es BBB

Juan Sepúlveda G. 20-04-2012 00:22:39

Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
 
Daniel en USA venden los diferenciales del JK Rubicon nuevos en Mopar, o puedes encontrar varios sets seminuevos como este:
:arrow:http://www.pirate4x4.com/forum/showthread.php?t=1059498


saludos

HAKUNA 20-04-2012 09:33:23

Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
 
Cita:

Empezado por The Black Bull (Mensaje 1135245)
No encontre en "San Ebay" Dana 44..le di una mirada a Dynatrac y estan tentadores :buttrock: pero el precio hoy en dia esta caro por el F & R.
Vamos con calma revisando las opciones de Toyota, Ford 9" Etc.
En que vehiculos o desarmadurias se podria encontrar un Ford 9"?
Kit de Levante el de T&T esta ATR al igual que el Rubicon.
La proxima semana veremos como nos va con las cotizaciones por importación.

Saludos

Daniel Roa

D44 same bolt pattern y anch lo encuentras en las ford ranger argentinas, tambien puede ser de las s10 apache que llegaron, las que usan para la mineria, el diferencial trasero de la hilux 4x2 tiene el mismo bolt pattern que el XJ, ojala sea con motor 2rz osea post 98 para darle con el ancho...

diferencial delantero encuentras un g2 en quadratec http://www.quadratec.com/products/52461_102X_PG.htm y usas las masas originales de tu XJ... mantienes el ancho y con el mismo bolt patter y repuestos en chile para los frenos.

re recomendaria tambien importar deste TNT customs
http://www.tntcustoms.com/Jeep/Chero...xtensions.aspx

http://www.tntcustoms.com/Jeepcherok...ffeners-2.aspx

slds
hakuna

HAKUNA 20-04-2012 09:36:22

Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
 
Recuerda no es necesario levantar mucho, con un corte de tapabarros decente te caben unos 36", acá en la foto con 5,5" de levante y "short arms" :wtf:.

http://i14.photobucket.com/albums/a3.../Wheels006.jpg

slds
hakuna

Angel P. 20-04-2012 14:45:31

Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
 
mejor te vas ala segura con dana 60 y llantas aro 17 asi no queda exageradamente ancho..

Pato Suarez 20-04-2012 17:11:28

Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
 
Cita:

Empezado por The Black Bull (Mensaje 1135245)
No encontre en "San Ebay" Dana 44..le di una mirada a Dynatrac y estan tentadores :buttrock: pero el precio hoy en dia esta caro por el F & R.
Vamos con calma revisando las opciones de Toyota, Ford 9" Etc.
En que vehiculos o desarmadurias se podria encontrar un Ford 9"?
Kit de Levante el de T&T esta ATR al igual que el Rubicon.
La proxima semana veremos como nos va con las cotizaciones por importación.

Saludos

Daniel Roa

Daniel

Por si te sirve

Ford 8.8 en Exporer 97+, para que venga con disco.
Con toyota el problema es que la apernadura es de 6 y el F8.8 tiene la misma del Chero, 5 en 4.5. No me acuerdo bién pero creo que ambos tienen 30 estrías, pero la corona del 8.8 es mas grande y por ende, mas firme.
Si te quieres ir al Chancho, también hay unos kit Superior para el 8.8.
Instalr el 8.8 en los Chero es un chiste de fácil, pero trata de conseguir el cardán ya que el acople es distinto al del Chero. Con los anclajes casi no hay que modificar nada.
Kit de levante hay montones pero mas de 4.5", debes considerar SYE y brazos largos delanteros. También hay que bajar la caja de cambios.
Para el Chero, no existe el body lift, pero sí el corte de tapabarros, y actualmente existe la posibilidad de poner unos flat fender que le deja bastante espacio a la rueda.
La suspensión, deja los espirales adelante y paquete atrás, sólo que debes instalar un candado revolver trasero.
Se debe reforzar el chasis, pero con unos buenos rock slider se soluciona el problema.
Para el sur el 4.0 tiene potencia suficiente, con el Stroker, ganas bastante mas torque, aunque no muchos HP's
Eje delantero D30 aguanta bastante, pero hasta 33, mas de eso no basta con cambiar palieres, hay que irse a un D44 u otro superior.
Los ejes de Jk no sirven ya que los anclajes tienen medidas diferentes al Chero (es mas ancho) y el tubo del yugo es muy delgado (una de las deficiencias del JK). Si vas a comprar un yugo anda altiro a un G2 (el mas barato) o Dynatrac, Currie, etc.
Armar uno usado, sale casi lo mismo que traer uno nuevo, ya que usado debes considerar comprar, palieres Cr-MO, relación de corona adecuada y bloqueo. Los G2 vienen a pedido con ARB, OX, la relación que quieras y además con ejes reforzados.

Slds y suerte con el proyecto.

Pato Suarez

HAKUNA 20-04-2012 17:27:49

Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
 
Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 1135619)
Daniel

Por si te sirve

Ford 8.8 en Exporer 97+, para que venga con disco.
Con toyota el problema es que la apernadura es de 6 y el F8.8 tiene la misma del Chero, 5 en 4.5. No me acuerdo bién pero creo que ambos tienen 30 estrías, pero la corona del 8.8 es mas grande y por ende, mas firme.
Si te quieres ir al Chancho, también hay unos kit Superior para el 8.8.
Instalr el 8.8 en los Chero es un chiste de fácil, pero trata de conseguir el cardán ya que el acople es distinto al del Chero. Con los anclajes casi no hay que modificar nada.
Kit de levante hay montones pero mas de 4.5", debes considerar SYE y brazos largos delanteros. También hay que bajar la caja de cambios.
Para el Chero, no existe el body lift, pero sí el corte de tapabarros, y actualmente existe la posibilidad de poner unos flat fender que le deja bastante espacio a la rueda.
La suspensión, deja los espirales adelante y paquete atrás, sólo que debes instalar un candado revolver trasero.
Se debe reforzar el chasis, pero con unos buenos rock slider se soluciona el problema.
Para el sur el 4.0 tiene potencia suficiente, con el Stroker, ganas bastante mas torque, aunque no muchos HP's
Eje delantero D30 aguanta bastante, pero hasta 33, mas de eso no basta con cambiar palieres, hay que irse a un D44 u otro superior.
Los ejes de Jk no sirven ya que los anclajes tienen medidas diferentes al Chero (es mas ancho) y el tubo del yugo es muy delgado (una de las deficiencias del JK). Si vas a comprar un yugo anda altiro a un G2 (el mas barato) o Dynatrac, Currie, etc.
Armar uno usado, sale casi lo mismo que traer uno nuevo, ya que usado debes considerar comprar, palieres Cr-MO, relación de corona adecuada y bloqueo. Los G2 vienen a pedido con ARB, OX, la relación que quieras y además con ejes reforzados.

Slds y suerte con el proyecto.

Pato Suarez

el diferencial de la toyota pick up 4x2 tiene la misma apernadura para Jeep xj, 5-4,5, el diferencial deberia ser tambien toy 8".

slds
hakuna

VSilva 20-04-2012 18:32:52

Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
 
Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 1135622)
el diferencial de la toyota pick up 4x2 tiene la misma apernadura para Jeep xj, 5-4,5, el diferencial deberia ser tambien toy 8".

slds
hakuna

Nop, la 4x2 tiene diferencial mas chico y palieres mas delgados. No veo tanto lio en meter yugos hilux Del/Trasero, pero por ser Jeep me iria por las opciones que nombra Pato; estan aechiprobados y no hay que reinventar la rueda, IMO.

The Black Bull 26-04-2012 12:53:07

Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
 
Opiniones de esta bomba de agua para Cherokee?

http://www.hescosc.com/shop.asp?acti...ID=45086&catId=

Y este housing de alto flujo?
http://www.hescosc.com/shop.asp?acti...ID=43007&catId=

De los radiadores heavy duty para Cherokee alguno recomendable? Vi algunos de aluminio en algun XJ y creo que bastante buenos, alguien tiene alguna info donde conseguirlos? Revise en algunos sitios pero quede con la duda:
http://www.jeep4x4center.com/radiato...2079693ad.html

Saludos

Daniel Roa

The Black Bull 08-05-2012 15:19:40

Re: Proyecto Cherokee XJ Mud
 
BIPOLARIDAD??? .............Noooooo.. solo CALENTURA Xtrema:bounce:

Se suspende el proyecto por otra calentura mayor :rasta:..

Y regreso a la marca original TOYOTA:mrgreen: en aprox 30 dias llega el primer embarque de cosas;)

Saludos

Daniel Roa


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