TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Consulta Mitsubishi Katana 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=89834)

mr. stoner 15-04-2012 00:35:43

Consulta Mitsubishi Katana 4x4

Hola que tal,bueno soy nuevo en el foro y me he dado cuenta que aca hay gente que sabe bastante y tengo algunas dudas sobre una futura camioneta que comprare muy pronto.

Bueno el asunto es que me he dado cuenta que critican el common rail (nissan terranos mexicanas) de los vehiculos y como me he dado cuenta la Mitsubishi Katana (modelo nuevo) viene con common rail y queria saber que tiene a favor y encontra esta caracteristica.

Espero sus respuesta y gracias

PiluPelao 15-04-2012 02:14:18

Re: Consulta Mitsubishi Katana 4x4

La Katana 2005> tiene DID o conocido como common rail, es inyeccion directa tipo bencinero, mejora la combustion y disminuye el consumo.
Yo tengo una L200 2007 con 107.000kms y CERO atados, ni con inyeccion ni con mecanica, eso si, petroleo diesel con agua no le gusta, Vallenar - Petrobras (a ningun petrolero en todo caso).
He escuchado en un rent a car fallas de inyeccion a los 100.000kms pero es por mala mantencion (limpieza de filtros y lavado de inyectores periodico es obvio que necesita) pero tengo clientes en Chile y Peru que en mas de 200.000kms no le han hecho mas que mantencion y darle duro.
Si le gusta la camio aventurese no mas, no se va a arrepentir:buttrock: y lo invitamos a nuestro foro:
http://mitsubishi4x4owners.forochile.org/
Ahi podra encontrar varios duenios de estas camionetas y sus experiencias.
Salu2

Cita:

Empezado por mr. stoner (Mensaje 1133584)
Hola que tal,bueno soy nuevo en el foro y me he dado cuenta que aca hay gente que sabe bastante y tengo algunas dudas sobre una futura camioneta que comprare muy pronto.

Bueno el asunto es que me he dado cuenta que critican el common rail (nissan terranos mexicanas) de los vehiculos y como me he dado cuenta la Mitsubishi Katana (modelo nuevo) viene con common rail y queria saber que tiene a favor y encontra esta caracteristica.

Espero sus respuesta y gracias

PILSENMAN 19-04-2012 22:19:07

La l200 es sorprendente, yo tengo una 2007 y le he dado muy duro en todo tipo de terrenos, la he configurado para barro y arena, es modificable, muy confiable y mucho más potente que sus similares (hilux, terrano, mazda, etc)

El único problema que he visto en forma frecuente es el filtro de agua que se lo instalan en Chile, le ponen una manguera de agua que no sirve!!! ya que debe ser una manguera para combustible. Encontrarás muchos casos y quejas que se chupa al acelerar y cosas así, a mi me pasó, le cambié la manguera por una adecuada y de menor diámetro y nunca más un problema, me gasté como 10 lukas y a disfrutar!!!

Saludos

PiluPelao 19-04-2012 22:25:53

En la mia anio 2007 en la revision de 80.000kms se lo desconectaron en Noack, al preguntar, mas bien quejarme, me dijeron que por orden de Mitsu Chile ya no es necesario.
PUEDEN SACAR ESA MIERDA de separador de agua, ya llevo 27.000kms sin y cero atados, no mas fugas, chupadas de aire y similares. Y el cambio de filtro tambien es caro, gracias por nada dije yo por ahi.
Y si, la de Vladir (Pilsenman) es una de las bien equipadas, le envidio la suspension que le puso, anda simplemente de miedo.
Salu2

Cita:

Empezado por PILSENMAN (Mensaje 1135358)
La l200 es sorprendente, yo tengo una 2007 y le he dado muy duro en todo tipo de terrenos, la he configurado para barro y arena, es modificable, muy confiable y mucho más potente que sus similares (hilux, terrano, mazda, etc)

El único problema que he visto en forma frecuente es el filtro de agua que se lo instalan en Chile, le ponen una manguera de agua que no sirve!!! ya que debe ser una manguera para combustible. Encontrarás muchos casos y quejas que se chupa al acelerar y cosas así, a mi me pasó, le cambié la manguera por una adecuada y de menor diámetro y nunca más un problema, me gasté como 10 lukas y a disfrutar!!!

Saludos

PILSENMAN 19-04-2012 22:39:03

Buen dato Pilu, es cacho ese filtro, más que el filtro, la manguera que trae, es de un diámetro mayor y no es de combustible (lo he visto en más de una camio), creo que es el único problema que tiene o tenía esta camio, de hecho es la única que tiene este filtro adicional. Para la próxima se lo saco!

Saludos

mr. stoner 20-04-2012 03:58:07

Cita:

Empezado por PILSENMAN (Mensaje 1135369)
Buen dato Pilu, es cacho ese filtro, más que el filtro, la manguera que trae, es de un diámetro mayor y no es de combustible (lo he visto en más de una camio), creo que es el único problema que tiene o tenía esta camio, de hecho es la única que tiene este filtro adicional. Para la próxima se lo saco!

Saludos

y las correas cada cuanto km o tiempo se deben cambiar?

PiluPelao 20-04-2012 08:43:08

Ditstribuicion a los 100.000kms aunque tengo clientes que en 200mil no la han cambiado. La de A/C me duro 90.000kms y la de D/H la cambie tmbn a los 100.
Salu2

Cita:

Empezado por mr. stoner (Mensaje 1135415)
y las correas cada cuanto km o tiempo se deben cambiar?

mr. stoner 25-04-2012 19:32:57

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 1135425)
Ditstribuicion a los 100.000kms aunque tengo clientes que en 200mil no la han cambiado. La de A/C me duro 90.000kms y la de D/H la cambie tmbn a los 100.
Salu2

y cuanto esta dando x litro? ya sea en carretera o ciudad.

PiluPelao 25-04-2012 19:42:49

Consumos con zapatos 285/75/16 y pie derecho suela de plomo
en ciudad 7.2kms/l
a 100kms/h 13.8kms/l
a 120kms/h 11.8kms/l
debo mencionar que mi climatizador esta siempre prendido (A/C)
Si apagara climatizador y manejara a lo abuelita daria como 2l/km mas (eso les da a mi Sra y hno!)
Salu2

Cita:

Empezado por mr. stoner (Mensaje 1137182)
y cuanto esta dando x litro? ya sea en carretera o ciudad.

mr. stoner 02-05-2012 23:05:03

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 1137189)
Consumos con zapatos 285/75/16 y pie derecho suela de plomo
en ciudad 7.2kms/l
a 100kms/h 13.8kms/l
a 120kms/h 11.8kms/l
debo mencionar que mi climatizador esta siempre prendido (A/C)
Si apagara climatizador y manejara a lo abuelita daria como 2l/km mas (eso les da a mi Sra y hno!)
Salu2

ultima consulta creo que me comprare la camioneta esta semana.
Que tipo de inyectores usa mecanicos o electronicos?

Por ultimo debo decir que em ha costado encontrar una camioneta usada por la desconfianza que sea minera y la esten vendiendo, algun concejo a la hora de elegir?

gracias por las respuestas

vmalejandro 02-05-2012 23:31:33

Sácale un CAV ($850 en la web del registro civil) y con eso puedes conocer el historial de dueños. Además te indica si tiene prohibición de enajenar, prendas, multas pendientes, etc...es básico pa comprar un auto.

PiluPelao 02-05-2012 23:37:36

La camio es DID o sea inyeccion electronica (facilmente potenciable con un modulo), nada de problemas en uso, la mia tiene 108.000kms = 0 dramas y eso que una vez me echaron 95 y otro tanque que era mas agua que petroleo) y conosco de clientes de faenas mineras con mas de 200.000kms a pura mantencion.
Haz revisar mecanicamente a fondo, mas vale perder un poco por revisar que mucho por ensartarse, fijate que no tenga prendido ni check engine ni airbag = sintoma de pasada por tunel del tiempo o sea falsificasion de kms.
Una vez que la tengas presentala en nuestro foro Mitsubishi 4x4 owners Chile: http://mitsubishi4x4owners.forochile.org/

Salu2

Cita:

Empezado por mr. stoner (Mensaje 1139396)
ultima consulta creo que me comprare la camioneta esta semana.
Que tipo de inyectores usa mecanicos o electronicos?

Por ultimo debo decir que em ha costado encontrar una camioneta usada por la desconfianza que sea minera y la esten vendiendo, algun concejo a la hora de elegir?

gracias por las respuestas

mr. stoner 02-05-2012 23:44:29

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 1139414)
La camio es DID o sea inyeccion electronica (facilmente potenciable con un modulo), nada de problemas en uso, la mia tiene 108.000kms = 0 dramas y eso que una vez me echaron 95 y otro tanque que era mas agua que petroleo) y conosco de clientes de faenas mineras con mas de 200.000kms a pura mantencion.
Haz revisar mecanicamente a fondo, mas vale perder un poco por revisar que mucho por ensartarse, fijate que no tenga prendido ni check engine ni airbag = sintoma de pasada por tunel del tiempo o sea falsificasion de kms.
Una vez que la tengas presentala en nuestro foro Mitsubishi 4x4 owners Chile: http://mitsubishi4x4owners.forochile.org/

Salu2

como reviso la falsificacion de los km, y lo algun lugarseguro donde llevarla para un chequeo mecanico aca en stgo

PiluPelao 03-05-2012 00:21:33

Lo de la pasada por el tunel del tiempo es dificil, pocas marcas registran km en la ecu y un scanner pueda verificar. Hay que observarle detalles de desgaste, tapiz, manubrio, palanca de cambios, pisos, echarle un buen vistazo abajo, neumaticos a veces acusan, la luz del airbag prendida es un sintoma tipico. Revisa el pickup abajo si tiene hoyos de barra antivuelco (cubre pickup nuevo? Suele tapar k-gazos) el parachoque trasero de tubo suele ser de minera, y si esta muy nuevo le sacaron el de tubo y remontaron el "original" (montado en Chile ya que llegan sin parachoque) y ese con un poco de tiempo se le nota deterioro.
Donde revisar no soy el indicado, despues de 18 anios en talleres ahora soy su peor enemigo.
Salu2

Cita:

Empezado por mr. stoner (Mensaje 1139420)
como reviso la falsificacion de los km, y lo algun lugarseguro donde llevarla para un chequeo mecanico aca en stgo

knievel08 03-05-2012 01:05:03

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 1139414)

Salu2

porque eso de la luz del airbag es sintoma de que le bajaron los kilometros? a la de mi viejo se le prendio "sola" un dia, y la compramos nueva, por eso la duda, el check engine creo que puede ser un mejor sintoma de maquina del tiempo, pero lo del airbag, parece que le paso a varias año 2008

PiscolaSureña 03-05-2012 10:33:24

Cita:

Empezado por knievel08 (Mensaje 1139464)
porque eso de la luz del airbag es sintoma de que le bajaron los kilometros? a la de mi viejo se le prendio "sola" un dia, y la compramos nueva, por eso la duda, el check engine creo que puede ser un mejor sintoma de maquina del tiempo, pero lo del airbag, parece que le paso a varias año 2008

Hola:

A mi tambien me paso, porque un amigo me instalo los neblineros.
Alguien sabe como solucionar ese problema?

saludos

Camilo Cádiz 03-05-2012 12:22:02

Cita:

Empezado por knievel08 (Mensaje 1139464)

Cita:

Empezado por PiscolaSureña (Mensaje 1139508)
Hola:

A mi tambien me paso, porque un amigo me instalo los neblineros.
Alguien sabe como solucionar ese problema?

saludos

A mi me pasó en una 2008 comprada 0 km como a los 80.000km y ahora en una 2012 antes de los 10.000km. En la 2008 apagaron la luz en concesionario para alguna mantención. La 2012 la lleve por garantía, lo borraron y me dijeron que al parecer es un problema con el pretensor del cinturón de seguridad. :piss:

PiluPelao 03-05-2012 16:26:54

Cuando sacan el tablero para bajar los Kms tienen que sacar el manubrio con el airbag = luz encendida.
Es un sintoma, no significa que la luz no encienda con alguna falla, por algo esta, p.e. falla sensor, pretensor etc.
Salu2

Imparable 4x4 03-05-2012 17:54:37

hasta que año salieron con el famoso filtro??

saludos

vmalejandro 03-05-2012 18:22:36

Cita:

Empezado por Imparable 4x4 (Mensaje 1139704)
hasta que año salieron con el famoso filtro??

saludos

Debe ser un par de años atrás, si abres el capot vas a ver altiro si lo tiene o no mirando la manguera que lleva al filtro original. Si lo tiene va a estar conectado a otro filtro aún más grande.

Yo no lo encuentro malo, quizás cambiando y amarando bien la línea quede bien y te da una protección adicional especialmente si te toca echar petróleo en lugares dudosos. Mi DID del 2009 lo trae y hasta ahora ningún problema.

mr. stoner 04-05-2012 01:42:59

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 1139664)
Cuando sacan el tablero para bajar los Kms tienen que sacar el manubrio con el airbag = luz encendida.
Es un sintoma, no significa que la luz no encienda con alguna falla, por algo esta, p.e. falla sensor, pretensor etc.
Salu2

Estimado vi 2 vehículos hoy y no les encontré problemas, pero debido a mi falta de experiencia no pude detectar cual es la luz que corresponde la "check engine" en el tablero, agradecería alguien me comentara cual es el indicador que corresponde.
Gracias.

the_ripper 04-05-2012 02:23:12

Cita:

Empezado por mr. stoner (Mensaje 1139875)
Estimado vi 2 vehículos hoy y no les encontré problemas, pero debido a mi falta de experiencia no pude detectar cual es la luz que corresponde la "check engine" en el tablero, agradecería alguien me comentara cual es el indicador que corresponde.
Gracias.

http://2.bp.blogspot.com/_2MkEbnvc0H...heckengine.jpg

knievel08 04-05-2012 14:17:57

Cita:

Empezado por the_ripper (Mensaje 1139882)

un buen indicio de que no le hallan cambiado el kilometraje, es la bateria, si ves una camioneta con 70000 kms con una bateria no original, es medio raro creo yo, la bateria original a mi aun me dura y a mi viejo le duro como 230.000 kms, lo del cubre pickup tambien es buen consejo, si esta nuevo por algo debe ser

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:15:47.