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Samurai dobla mas para un lado
Mi samurai dobla mas para un lado (hacia el izquierdo) que hacia el lado derecho, recuerdo que una vez hubo un topic de eso, porque podria ser?
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Re: Samurai dobla mas para un lado
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Recuerda que cuando uno levanta el jeep y no se alarga la barra de dirección puedes tener ese problema :wink: así que la solución debería ir por ese lado: alargar la barra |
en el samu como los topes de direccion los determina la caja,en alguna reparacion que le han hecho a la caja lo mas probable es que no lo dejaron miti-miti el pitman y esa puede ser la causa
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Re: Samurai dobla mas para un lado
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y si no esta miti-miti, que debo hacer?
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revisa la barra de direccion que no este chueca.... si es asi enderezala a combazos y estay listo.
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a mi me pasa lo mismo, solo que dobla mas a la derecha que a la izquierda..... pero el tema es mas complejo, y aprovechabndo el post de Rodrigo cabria hacer la pregunta:
el radio de giro del samu es +o- nomas, por lo que la pregunta seria cual es la mejor caja de direccion en terminos de radio de giro???? la verdad es que antes de levantar el mio igual no giraba nada, y ahora levantado ira mas para un lado ... la kgo como todos tenemos los mismos problemas :roll: |
el que doble mas para un lado q para el otro es la barra de direccion corta o larga dependiendo del lado q gire mas, y en realidad el radio de giro es + - penca, y no tiene nada q ver la caja de direccion q le pongas, porque lo limitan las puntas de las mangas,
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si, me acuerdo que me lo dijiste en el raid de novatos, pero lo que se me ocurre es que pasa si alargo las mangas y palieres del yugo (no el de samu), con una terminacion mejor, derepente mejoro el radio de giro, que esta demas decirlo me costo la suspension trasera en la salida a la rockera con los de la lista.... :(
.......pero ya se viene el quirofano :wink: |
:arrow: 1º paso, verificar si la caja de direcc. tiene instalado el brazo pitman justo en la posicion centro-centro del abanico de movimiento (simplemente girando la direccion de lado a lado)...........solo si es de estrias continuas (sin guias)....SI NO ESTA CENTRADA
:arrow: 2º paso, se deben dejar las ruedas lo mas exactas posibles derechas hacia adelante, de ahi dejan y no se mueven :arrow: 3º, se debe desconectar el terminal del brazo de direccion que ensambla en el pitman. :arrow: 4º, centrar el manubrio.....vueltas totales/ 2, ahi se deja y no se mueve :arrow: 5º, centras la posicion de las estrias del pitman para que quede centrado en el abanico de movimiento. :arrow: 6º, ajustas ahora la barra (brazo de direccion) al largo total que tienes entre ojos de terminales, ya sea acortando o alargando regulaciones o fabricando una nueva. ATX-4X4. . . . . . . . Mandy |
saca la barra de direccion y agarrala a cayampazos con un combo ....dejala derechita y listo....
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O sea, igual incide en el radio de giro, si los alargas aumenta, pero esa no es la raíz del problema, sigue las instrucciones de Mandy para solucionar.... |
weno la verdad creo que en mi caso se basa en un error en el proceso de levante que le hicieron a mi samu, puesto que cortaron el anclaje a la masa y lo invirtieron :shock: para que diera la barra de direccion y no tuvieran que hacer una nueva :? ..... eso luego de notar que mis yugos estan dando jugo por todos lados decidí meterme de verdad en el tema y estoy viendo si compro unos yugos Renegade CJ7 completos , con discos y cubos dana 30, adelante AMC 20 con ejes moser atras relacion 4.56.
con eso, comienza la tonterita de la modificacion... ni hablar, me saldria mas barato ser adicto al crack o algo asi :roll: el tema es que quiero hacer las cosas bien bien esta vez, por lo que quiero quedar con una direccion mas eficiente que la que tengo, pero sin tener que vender un riñon para lograrlo, se entiende no???? de todos modos ya me esta quedando claro el concepto........... o no? |
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En todo caso si tu drama es que vira más para un lado que para el otro partiría siguiendo las instrucciones de Mandy, si además encuentras que tienes poco radio de giro puedes solucionarlo de dos modos, acortas un poco el anclaje en la masa o alargas un poco el pitman.... |
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PD: yo preferiría personalmente trabajar el brazo que va al muñon de rueda (modificar, alargar, acortar, girar, etc) dejando como opcion EXTREMADAMENTE necesaria tocar el pitman ...mira que si hay genios capases de hecharte a perder la geometria de la direccion .....imagina a esos genios soldandote con chicharrones y quisas que soldadura el brazo pitman :!: si bien talvez un samurai con 31" no el radio de giro mas espectacular que exista pero no veo por que pudiese ser tan malo tampoco , ni algo como para ponerse enfermo, creo la cosa va mas por la MODIFICACION Y MANO que le metieron :!: ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Sin duda fue la mala mano de obra, producto de mi inexperiencia en el tema. Eso es lo que quiero remediar con el upgrade que quiero hacer ahora: informarme bien antes de hacer las cosas para poder tomar (si se requiere) las decisciones adecuadas
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ya descubri el problema.
El dueño anterior al parecer doblo, rompio o que se yo el brazo que va de la caja de direccion a la rueda, y no encontraron nada mejor que reemplazarlo por uno de un 410 que es como 10 cm mas corto, resultado: dobla mas para un lado. Voy a tener que reemplazar ese brazo por el de samurai. |
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Alguien sabe exactamente la diferencia de largo que existe entre esa barra de 410 y de samurai (la barra en diagonal)... tengo el mismo problema en mi samurai std y necesito alargar la barra.-
slds C. Pozo |
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