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-   -   ALGUIEN ME AYUDA CON LA SIGUIENTE DUDA DE LJ (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=8808)

TITO MACHUCA 16-12-2004 23:08:11

ALGUIEN ME AYUDA CON LA SIGUIENTE DUDA DE LJ
 
QIUEN ME PUEDE RESPONDER LA SIGUIENTE DUDA :shock: que motor me aguanta un lj si cambiar nada mas ? :lol: y que numaticos me aguanta como medida maxima con todo original y :idea: que cosas se les pueded realizar ,como lñevante etc.
de antemano muchas gracias atodos los T.A Y A LO MEJOR ME CAMBIARE EL NOMBRE :bounce: TITO -LJ :twisted:

Ricardo Montory 16-12-2004 23:16:50

hola,con un motor 1000 no queris mas guerra, mas nos 31" bacan ahora capaz que un 750x16 tambien lo aguanta y es mas alto,un poco mas de 32",pero es mas flaco y es liviano.me imagino que lo quieres para el barro...

Roberto Román 16-12-2004 23:17:55

Re: ALGUIEN ME AYUDA CON LA SIGUIENTE DUDA DE LJ
 
Cita:

Empezado por tito-vitara
QIUEN ME PUEDE RESPONDER LA SIGUIENTE DUDA :shock: que motor me aguanta un lj si cambiar nada mas ? :lol: y que numaticos me aguanta como medida maxima con todo original y :idea: que cosas se les pueded realizar ,como lñevante etc.
de antemano muchas gracias atodos los T.A Y A LO MEJOR ME CAMBIARE EL NOMBRE :bounce: TITO -LJ :twisted:

Le han metido hasta 1.4 sin mayores modificaciones, el motor del Datsun 140Y con la caja, hay algunos circulando con 1.3 de samurai y caja samurai.

De fábrica trae unos neumáticos pantaneros clásicos en llantas de 16", que es como 31", y se suele usar con esa medida (31).

Para levantarlo o le curvas los resortes y pones candados más largos, o directamente pasas los paquetes por arriba del eje, claro que en este último caso es recomendable acompañar el levante con llantas más anchas, idealmente 8" con 31x10.5.

Salu2,
- Roberto

TITO MACHUCA 16-12-2004 23:24:45

:D O SEA TENGO UNAS LLANTAS DE 7 U 8 " QUEDARIA AL 100% PERO TENDIA QUE PASARLE LOS PAQUETES POR ARRIBA Y CON ESE MOTOR NO TENDRIA PROBLEMA NO ES VERDAD?

TITO MACHUCA 16-12-2004 23:27:53

AHHHH¡¡¡¡¡¡ Y CUANTO SE PUEDE PAGAR POR UNO SIN TECHO (CIRUGIA CON GALLETERA) Y SIN PAPELES LE FUNCIONA TODO

Roberto Román 16-12-2004 23:31:17

Cita:

Empezado por tito-vitara
:D O SEA TENGO UNAS LLANTAS DE 7 U 8 " QUEDARIA AL 100% PERO TENDIA QUE PASARLE LOS PAQUETES POR ARRIBA Y CON ESE MOTOR NO TENDRIA PROBLEMA NO ES VERDAD?

Con el motor original igual puedes andar, ahora el ancho de las llantas no incide en que tengas que levantar o no, eso depende del diámetro de los neumáticos, presenta primero los neumáticos montados en las llantas y ahí ves cuanto levante necesitas...

Ahora, si quieres que ande mejor obviamente le metes más motor, y le pasas los paquetes por arriba, pues ahí ganas despeje del piso y recorrido de suspensión.

Una pregunta: ¿en qué tipo de terreno quieres circular preferentemente?

TITO MACHUCA 16-12-2004 23:34:35

BARRO Y A LO MEJOR ARENA (PERO POCO)

Roberto Román 16-12-2004 23:46:14

Cita:

Empezado por tito-vitara
BARRO Y A LO MEJOR ARENA (PERO POCO)

Tonces SPOA y 31x10.5 MT en llantas de 8" :twisted:

TITO MACHUCA 16-12-2004 23:49:24

ENTONCES ME PUEDES DAR LAS RECOMENDACIOES BASICAS PARA UN SPOA BBB,PORFA

Roberto Román 17-12-2004 00:13:11

Cita:

Empezado por tito-vitara
ENTONCES ME PUEDES DAR LAS RECOMENDACIOES BASICAS PARA UN SPOA BBB,PORFA

Dejar los candados en el largo original

Tren delantero:
:arrow: soldar perchas nuevas por encima del eje, paralelas a las de abajo
:arrow: esto es para no modificar la geometría de dirección

Tren trasero:
:arrow: hacer las perchas nuevas y ponerlas encima del eje, sin soldarlas
:arrow: montar el tren trasero así, sin apretar las abrazaderas
:arrow: girar el eje hasta lograr que la punta de la cabeza de chancho quede alineada con el cardán
:arrow: pincha con soldadura la percha, desmonta y termina de soldar

Frenos:
:arrow: buscar flexibles más largos

Amortiguadores:
:arrow: hacer perchas nuevas de anclaje por debajo del eje
:arrow: levantar cada rueda hasta que esté a punto de topar con el tapabarro y modificar el tope de suspensión para que no suba más
:arrow: al tener la rueda levantada mides la distancia entre anclajes de amortiguador en el lado comprimido y en el lado extendido, con esto puedes ponerte a buscar amortiguador (comprimido debe ser 1" o 2" más corto que la medida mínima y extendido debe ser 1" o 2" más largo que la máxima)

Cardanes:
:arrow: mandar hacer 2 espaciadores de cardán de 1" en aluminio a un tornero
:arrow: instalarlos a la salida de la cabeza de chancho

Barra de dirección:
:arrow: mira este topic: http://www.twistedandes.com/viewtopi...352&highlight=

Salu2,
- Roberto

GOJU RYU 17-12-2004 00:33:07

LEVANTE
 
OYE TITO POR EL SPOA NO TE PREOCUPES POR QUE DONDE EL JOSELO SALE DE MAS, TE ACORDAI DE MI AMIGO QUE NOS ACOMPAÑO A ROMERAL, ESTE LOCO TENIA UN SJ Y LE HIZO SPOA EN UNA SEMANA, FUE UNO DE LOS PRIMEROS JEEP EN CURICO CON SPOA, ASI QUE POR ESO NO HAY PROBLEMA PORQUE EL LUCHO SE TOPO CON TODOS ESTOS ANTES. :wink:

GOJU RYU 17-12-2004 00:36:18

TITO LJ
 
OYE TITO TIRATE NO MAS ENTRE TODOS AYUDAMOS, ASI NOS ENTRETENIMOS EN ALGO, MI AMIGO ESTA DISPUESTO A AYUDAR.

fango 17-12-2004 10:30:21

Vamos... tito....
 
Compadre, si te falta informacion o algun repuesto... cuenta conmigo aqui en Santiago... los lj quedan muy ricos,,,,, y son livianitos.
asi que,,, si tewnis la oportunidad.. y esta barato.... dale po...


Alexis Miño
Mastertrack

jor 18-12-2004 01:49:39

eso :bounce: eso :bounce: y en cuanto al motor no se que opinan, pero el del wagoner R+, carry van, master van, son motores 1.3 montados en linea osea va la caja de velocidades o NO?.....

PD: no me pescan, he solicitado el servicio para publicar fotos y ni me responden.

saludos.
jor.

Roberto Román 18-12-2004 16:44:03

Cita:

Empezado por jor
eso :bounce: eso :bounce: y en cuanto al motor no se que opinan, pero el del wagoner R+, carry van, master van, son motores 1.3 montados en linea osea va la caja de velocidades o NO?.....

En todos esos el motor viene transversal, y tiene inyección multipunto, así que tendrías que instalar el ramal completo y el computador, sin contar que debes buscar una caja de cambios para acoplarle...

pato santelices 19-12-2004 02:56:05

HOLA TITO
PONGALE CON EL PROYECTO , SE VE BUENO ASI QUE SUERTE PA Q LO PROBEMOS LUEGO.
OYE Y COMO ESTA EL VITARA

SALUDOS
PATO S.

Pelao 69 19-12-2004 15:24:14

Dele no mas cumpa Tito por algo al lj le llaman "El rey del barro" y como es barato no da ni asco darle como caja jajajaja( no duele como el vitara que parese que se fue) chao y suerte con el proyecto saludos a todos...

jor 19-12-2004 22:09:28

Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por jor
eso :bounce: eso :bounce: ............... son motores 1.3 montados en linea osea va la caja de velocidades o NO?.....

En todos esos el motor viene transversal, .................. debes buscar una caja de cambios para acoplarle...

Haaaa? entonces esta imagen esta mala... http://www.jmamotors.com/suzuki/new_...ry_chassis.gif

chau jor.

TITO MACHUCA 20-12-2004 12:16:21

GRACIAS A TODOS LOS AMIGOS POR SUS BUENOS COMENTARIOS PERO AUN NO LOGRO DEFINIR EL TEMA

Roberto Román 21-12-2004 05:59:26

Cita:

Empezado por jor
Cita:

Empezado por Roberto Román
En todos esos el motor viene transversal, .................. debes buscar una caja de cambios para acoplarle...

Haaaa? entonces esta imagen esta mala... http://www.jmamotors.com/suzuki/new_...ry_chassis.gif

chau jor.

El dibujo está bien, tiene tracción trasera, pero el motor es transversal, para que ocupe menos lugar y pueda ir delante dee la cabina, no debajo del asiento como en los antiguos carry...

El Land Rover Freelander, y el Honda CRV (si mal no recuerdo) también tienen el motor transversal, y son con doble tracción, el nuevo Ford Ecosport 4x4 también...

Panchopirata 21-12-2004 13:50:35

Preciso y concizo roberto que mas claro. Todo caso yo no puse espaciadores y anda atr

Salu2s

Fco


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