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-   -   Feroza...una buena alternativa (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=880)

Gerardo Pini 31-12-1969 20:00:00

Feroza...una buena alternativa
 
Estimados..... estoy viendo de cambiar mi jeep.
Pensaba en un Feroza, del cual ya tuve uno y me salio excelente (aunque le deje standard)

Me gustaria modificarlo para ponerle unos 35 - 37", cambiando yugos, reducción, etc... pero no se que opinan del motor, tendra la potencia necesaria para recibir, por ejemplo una caja y transfer de Hilux y unos Dana 40 o 60?

saludos

Gerardo

Alberto Bravo 31-12-1969 20:00:00

pero con todas esas modificaciones de feroza lo unico que te va a quedar van a ser las butacas :twisted: :twisted:

A T X 31-12-1969 20:00:00

el motor va a mover sin ningún minimo drama las cajasde Hi-lux, lo que tienes que ver es como vas a mover los 35" o 37" que pretendes.

en las reducciones puedes encontrar algunas soluciones, pero recuerda que en un feroza no tienes espacio de sobra para poner muchas cosas debajo..........o muy justo. OJO

ATX-4X4. . . . . . Mandy

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ATX-4X4
el motor va a mover sin ningún minimo drama las cajasde Hi-lux, lo que tienes que ver es como vas a mover los 35" o 37" que pretendes.

en las reducciones puedes encontrar algunas soluciones, pero recuerda que en un feroza no tienes espacio de sobra para poner muchas cosas debajo..........o muy justo. OJO

ATX-4X4. . . . . . Mandy

y por que no te compras una toyota hilux, le pones yugos, los neumas, y 0 dramas.....


hakuna

pato castro 31-12-1969 20:00:00

¿porqué no mejor un Suzuki? son MUCHO mejores que um Feroza, y más barato de repuestos. El único Daihatsu bueno para jeepear es el Rocky, el resto son autitos.

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pato castro
¿porqué no mejor un Suzuki? son MUCHO mejores que um Feroza, y más barato de repuestos. El único Daihatsu bueno para jeepear es el Rocky, el resto son autitos.

estoy de acuerdo con el pato, en el punto que te dice que te compres un samurai, mas barato en todo sentido, ahora lo de autitos n prefiero no opinar, tengo varios conocidos que estan bien contentos con sus feroza

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Re: Feroza...una buena alternativa
 
Cita:

Empezado por Gerardo Pini
Estimados..... estoy viendo de cambiar mi jeep.
Pensaba en un Feroza, del cual ya tuve uno y me salio excelente (aunque le deje standard)

Me gustaria modificarlo para ponerle unos 35 - 37", cambiando yugos, reducción, etc... pero no se que opinan del motor, tendra la potencia necesaria para recibir, por ejemplo una caja y transfer de Hilux y unos Dana 40 o 60?

saludos

Gerardo

Y que pasó con el "Monster Samurai" que te armaste?

Saludos

Mariano

Gerardo Pini 31-12-1969 20:00:00

En este momento Tengo un Samurai arreglado... es tema es que quiero algo mas espacioso.

Los Rockys me encantan, pero todos los que andan por ahi son muy antiguos y les tengo un poco de temor en cuanto a los repuestos.

La HiLux son aprerradas, pero malas trialeras como todas las camionetas en general creo yo. Muy livianas atrás y muy largas.

Les encuentro la razon en cuento que el Feroza esta algo justo en el motor.... pero quedan pocas alternativas entonces.........


saludos

Gerardo

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
En este momento Tengo un Samurai arreglado... es tema es que quiero algo mas espacioso.

Los Rockys me encantan, pero todos los que andan por ahi son muy antiguos y les tengo un poco de temor en cuanto a los repuestos.

La HiLux son aprerradas, pero malas trialeras como todas las camionetas en general creo yo. Muy livianas atrás y muy largas.

Les encuentro la razon en cuento que el Feroza esta algo justo en el motor.... pero quedan pocas alternativas entonces.........


saludos

Gerardo

¿como que pocas alternativas?...

TIENES LA GAMA COMPLETA JEEP!!!

CJ
YJ
TJ

ETC.

Gerardo Pini 31-12-1969 20:00:00

Hola Mariano:

El MOSTER quedo increible..... se lo sube todo y realmente creo que es un 4x4 espectacular.

El problema que con midiendo 1,92 cms...... mis rodillas piden un poco de auxilio.....

El ideal seria algo como un Wrnagler.... pero son muy caros


saludos

gp

Gerardo Pini 31-12-1969 20:00:00

Me gustaria algo hasta unos 3.000 cc de cilindrada y ojala fuera el motor standard del vehiculo. Ya me mande un cambio de motor en el Samuka.... y aunque quedo la raja...... fueron como 5 meses de sufrimiento para que lo instalaran......

Zorro 31-12-1969 20:00:00

y...un patrol??? :roll: :roll:

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Zorro
y...un patrol??? :roll: :roll:

no es mala idea :!:

Zorro 31-12-1969 20:00:00

:roll: :roll: Los Patrols son Super amplios por dentro y aparte son comodos, sobre todo pa piques largos... y un patrol bien arreglado no arruga.....hasta Standar no arruga :twisted: :roll:

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Zorro
.....hasta Standar no arruga :twisted: :roll:

eso es verdad, mi compadre zorro , aperraaaaaaaaaaaaaaaado

Gerardo Pini 31-12-1969 20:00:00

Los Patrol hasta que año llegaron?

La mayoria son 4.0 6 en linea?


saludos

gp

OSO LARRAIN 31-12-1969 20:00:00

Pero si encuentras antiguos los Rocky.....los Patrol uufff!!!!!
Yo que tu me voy por una Hilux, son bastante amplias....para mi es el 4x4 japones mas amplio....( mido 2.05 mts )...y lo de poco trialera, me imagino que con el peso de un neumatico 35" o 37" ya has solucionado bastante....preguntale a Cristian Rodriguez como anda su Hilux en las rocas 8) 8)

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
Los Patrol hasta que año llegaron?

La mayoria son 4.0 6 en linea?


saludos

gp

este modelo en el 2003

http://www.el-mundo.es/motor/MVnumer...nes/nissan.jpg

http://www.nissanmarubeni.cl/img/pat...ioneta_grx.jpg

FICHA TECNICA NISSAN PATROL
MOTOR
Tipo de motor TB48DE
Cracterística principal 6 cilindros en línea 24 válvulas, DOHC enfriado por agua.
Cilindrada (c.c.) 5.000
Potencia EEC (Hp/rpm) 248 / 4.800
Torque EEC (kg-m/rpm) 42.8 / 3.600
Sistema de alimentación Inyección Electrónica Multipunto. Bomba de combustible eléctrica en el tanque.
Relación de compresión 9.0 : 1
Diámetro por Carrera (mm) 99.5 x 102
TREN DE POTENCIA
Tren de transmisión Motor delantero-Transmisión 4x2 ; 4x4 Hi ; 4x4 Lo
Diferencial LSD (deslizamiento limitado),cubos de acople automáticos y permanentes.
Tipo de transmisión Manual, 5 velocidades / Automática, 5 velocidades controlada electrónicamente
1ª Marcha 4.085 3.540
2ª Marcha 2.353 2.264
3ª Marcha 1.426 1.471
4ª Marcha 1.000 1.000
5ª Marcha 0.881 0.834
Reversa 3.806 2.370
Transmisión final 4.375 3.545

Gerardo Pini 31-12-1969 20:00:00

ok...ok juanjo ..... gracias por lo documentado..... pero rayai uno de esos y te queri matar...... jajajajaj...... la verdad es que busco algo mas humilde.........

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
ok...ok juanjo ..... gracias por lo documentado..... pero rayai uno de esos y te queri matar...... jajajajaj...... la verdad es que busco algo mas humilde.........

jajajajajaja, solo estaba contestando, el que si hay patrol nuevos.

Zorro 31-12-1969 20:00:00

los patrol son jeeps muy fieles, aparte, del 88 pa adelante vienen con espirales, con lo cual te evitarias muchos dolores de cabeza si en un futuro pretendes hacerle un lvante asquerosamente rico, pa que quede con un recorrido de los mil demonios.

Encontrando uno del 90 pa arriba, yo creo que serias feliz, :oops: lo siento, pero Zorro Ama a patrol´s :lol: :lol:

Gerardo Pini 31-12-1969 20:00:00

Zorro.... creo que en tu "descripción / aspiración" de lo del recorrido del Patrol has tocado mi fibra y cachado mi necesidad......jajajajajaaj

Pero los más nuevo del 90 cuestan "cabeza ortopedica"?

Zorro 31-12-1969 20:00:00

:roll: un amigo me dijoq ue quizas se compraba uno por que esos salian como 5 palos, ahora yo no te puedo hablar de precios por que precios del GQ(modelo con espirales) no conosco mucho, pero es cosa de averiguar, en todo caso....... :roll: :roll: si yo los tuviera....los pagaria encantado :wink: :wink:

Fantasma-4x4 31-12-1969 20:00:00

Si buscas algo con mas espacio, nose si un Feroza o algo por el estilo sea la solucion. Una Hilux D/C es una muy buena idea, ademas es una exelente base para comensar a inventar :). Ademas encuentras del año que quieras y tambien en verciones Diesel ahora ultimo.

Bytes :)

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cristián Vildósola (usuario del foro) vende su ROCKY que esta impecable. Tiene yugos Toyota Hilux, bloqueo delantero y trasero, SPOA, Jaula de 6 puntos, Grabber MT's casi nuevos, etc....
Si te interesa mándale un PM.

Fantasma-4x4 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Zorro
:roll: un amigo me dijoq ue quizas se compraba uno por que esos salian como 5 palos, ahora yo no te puedo hablar de precios por que precios del GQ(modelo con espirales) no conosco mucho, pero es cosa de averiguar, en todo caso....... :roll: :roll: si yo los tuviera....los pagaria encantado :wink: :wink:

Watrol SUCK!!!

Coloca una de esas "cosas" al lado de una FZJ-80, con locker, winche de serie....y todos los extras! :twisted: ...trae hasta cooler si te interesa :roll: :D .

BYTES :twisted:

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por Zorro
:roll: un amigo me dijoq ue quizas se compraba uno por que esos salian como 5 palos, ahora yo no te puedo hablar de precios por que precios del GQ(modelo con espirales) no conosco mucho, pero es cosa de averiguar, en todo caso....... :roll: :roll: si yo los tuviera....los pagaria encantado :wink: :wink:

Watrol SUCK!!!

Coloca una de esas "cosas" al lado de una FZJ-80, con locker, winche de serie....y todos los extras! :twisted: ...trae hasta cooler si te interesa :roll: :D .

BYTES :twisted:

comparto esa opinion Edgardo!

saludos
hakuna

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
En este momento Tengo un Samurai arreglado... es tema es que quiero algo mas espacioso.



La HiLux son aprerradas, pero malas trialeras como todas las camionetas en general creo yo. Muy livianas atrás y muy largas.


saludos

Gerardo

que que??????.. con yugo adelante, y 35", le vuelan la r.. a cualquier 4x4 extremo... hoy vi la de Patricio Bustamante, y la e visto un par de veces en las rocas, y uffffffff.

ademas que son infinitamente hermosas, espaciosas, agiles, buenos motores, increiblemente aperradas,,, y todo, ademas de que tienes un millon de cosas para poder ponerle...


saludos
hakuna

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Gerardo Pini
En este momento Tengo un Samurai arreglado... es tema es que quiero algo mas espacioso.



La HiLux son aprerradas, pero malas trialeras como todas las camionetas en general creo yo. Muy livianas atrás y muy largas.


saludos

Gerardo

que que??????.. con yugo adelante, y 35", le vuelan la r.. a cualquier 4x4 extremo... hoy vi la de Patricio Bustamante, y la e visto un par de veces en las rocas, y uffffffff.

ademas que son infinitamente hermosas, espaciosas, agiles, buenos motores, increiblemente aperradas,,, y todo, ademas de que tienes un millon de cosas para poder ponerle...


saludos
hakuna

comparto contigo hakuna :wink:

Gerardo Pini 31-12-1969 20:00:00

cabros..... y una B-2600 de Mazda..... por que no la pescan mucho?

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Yo me armaria una hilux, ojala spacecab.

algo asi y listo, si me caliento,l.e empiezo a meter cosas sobre esta misma

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/kevrmp1.jpg

Gerardo Pini 31-12-1969 20:00:00

A cresta..... timida la camioneta....... esta impecable......

insisto ... y por que no una Mazda B2600?

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
A cresta..... timida la camioneta....... esta impecable......
insisto ... y por que no una Mazda B2600?

Si le vas a poner eje delantero, demas excelente marca, Mazda/Toyota/Mitsubishi, lo mejor en camionetas japonesas, Pregunta en las mineras no mas, incluso he escuvhado mejores comentarios que de la misma Toyota.

Ok, entonces esta mejor esta?

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/Mazda.jpg

Gerardo Pini 31-12-1969 20:00:00

Chuta..... "le tenimos cualquier foto"..... diga no mas....... jajajajaja

Gracias no habia visto alguna modificada.... y para mi es la mejor de las nipo...... pero me entraba la duda por que no se ve mucho modificada..... pero en calidad.... como bien tu dices yo creo que es la mejor..... y las mineras les dan como caja y aguantan todo....

Habria que ponerle yugos de K5 para dejarla "idiota"... ;)

saludos

Gerardo

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
cabros..... y una B-2600 de Mazda..... por que no la pescan mucho?

yo las encuentro muy ricas esas camionetas, aunque no las comparo nika con una toyota, creo asi que no estan por muy debajo de ellas, de hecho, me gustan muchisimo mas que las nissan y ls mitsubishi.

una vez maneje una petrolera, y el motor es bastante agil, son super duraderas, un conocido tiene una, y no la cambia por nada...

el problema es que no existen muchas posibilidades para esa camioneta, reducciones, blokeos... pero con un par de yugos de k5, quedaria top...:D


saludos
hakuna

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Gerardo Pini
A cresta..... timida la camioneta....... esta impecable......
insisto ... y por que no una Mazda B2600?

Si le vas a poner eje delantero, demas excelente marca, Mazda/Toyota/Mitsubishi, lo mejor en camionetas japonesas, Pregunta en las mineras no mas, incluso he escuvhado mejores comentarios que de la misma Toyota.

Ok, entonces esta mejor esta?

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/Mazda.jpg


pero de esas aca en chili andan pocas, esas tienen toda la plataforma de ford ranger!

aunque igual esta top :twisted: .

saludos
hakuna

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Perdon ... pero parece que se olvidaron de Nissan. Deberia estar en el lugar 1 o 2 .... :twisted:

Zorro 31-12-1969 20:00:00

yo tuve una Mazda, la B2600i, la camioneta es exquisita....literalmente, por que es carisima, en todo sentido de la palabra, lo que es repuestos originales mazda, caro, revisiones, caro.... por eso fue que yo me des hice de mi Mazda, y me compre un Patrol.

Pero la camioneta es exquisita. lo que dijo hakuna tambien es cierto, no hay NADA NADA NADA para la mazda, o si hay hay muy poco, pero por lo menos a mi , me costo encontrarle cosas.

la mia estaba asi: levante de carroceria de 3", neumaticos Mickey Thompson Baja Belted 32x12.5, y ranchos 900 en las 4 ruedas. con eso no mas andaba muy bien.


Saludos.

P.S: yo vivi Mazda, y he andado en nissan y puedo decir que la Mazda era mas que la D21, lejos, de la mitsubishi no se, de la toyota tampoko.

chau

MacMarquez 31-12-1969 20:00:00

[quote="Zorro"]yo tuve una Mazda, la B2600i, la camioneta es exquisita....literalmente, por que es carisima, en todo sentido de la palabra, lo que es repuestos originales mazda, caro, revisiones, caro.... por eso fue que yo me des hice de mi Mazda, y me compre un Patrol.
..........

La Mazda es super !! en un campo trabaje en una, 4x4, y era la raja ! eso si, que de repuestos carisima ! casi tan caras como los Subaru. No hay nada alternativo.
No falla nada, pero si rompes un foco o el carter, UFF !

Saludos

-ArtSerey- 31-12-1969 20:00:00

si es por poner yugos la L200 anda BKN :twisted: , en la arena, cerro, barro,etc.
sus problemas son suspencion delantera(aguanta poco) y su corto recorrido(standar). pienso eso si, que con unos ejes toyota quedaria de pelos!!
Si alguien puede decirme si pudiera poner solo el eje delantero (sin cambiar el trasero) y PORFAVOR :lol: denme el valor aunque sea aprox de las dos conversiones solo el delantero+levante o los dos+levante.

Saludos y Gracias

Arturo


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