TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Recortar placa patente (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=87947)

caxtrol 10-02-2012 14:31:56

Recortar placa patente

Estimados

Alguien sabe si esta penado por la ley realizarle algunos recortes a la placa patente, quiero achicarla en la parte superior y en la inferior sacarle hasta donde empiezan los numeros, es decir desaparece la palabra CHILE.

He visto en algunos autos del Rally Mobil que dejan la patente en su minima expresion, lo mismo que quiero hacere con la patente delantera.

Este ajuste me va a permitir una mayor entrada de aire a 2 electroventiladores que tengo en 45 grados al interior del bumper.

Saludos y quedo a al espera de sus comentarios

Caxtrol

Toytrucks 10-02-2012 14:36:24

Re: Recortar placa patente

Cita:

Empezado por caxtrol (Mensaje 1111505)
Estimados

Alguien sabe si esta penado por la ley realizarle algunos recortes a la placa patente, quiero achicarla en la parte superior y en la inferior sacarle hasta donde empiezan los numeros, es decir desaparece la palabra CHILE.

He visto en algunos autos del Rally Mobil que dejan la patente en su minima expresion, lo mismo que quiero hacere con la patente delantera.

Este ajuste me va a permitir una mayor entrada de aire a 2 electroventiladores que tengo en 45 grados al interior del bumper.

Caxtrol

Tengo entendido que la placa no debe ser modificada, ni cortada, ni adulterada.

De todos modos yo preguntaría en la Rev Tecnica, creo que ellos son los mas indicados para este tipo de respuestas.

saludos.

slds

Rorro Salazar 10-02-2012 14:44:11

Cita:

Empezado por caxtrol (Mensaje 1111505)
Estimados

Caxtrol

Cualquier adulteracion a la placa patente es penada por la ley y puede ser motivo de que te cursen una infraccion.

Una vez, antes de cambiar mi patente, le faltaba un pedazito pequeño en una esquina (20x20 mm) y carabineros me controlo. Sin embargo, me informo que eso era una infraccion y que debia cambiarla a la brevedad. parece que andaba de buenas pues me dijo que lo dejaramos solo como labor informativa por esa vez, a la proxima le curso la infracion.

Asi que yo no lo haria.

Saludos

Roberto Román 10-02-2012 14:44:51

Cita:

Empezado por Toytrucks (Mensaje 1111509)
Tengo entendido que la placa no debe ser modificada, ni cortada, ni adulterada.

De todos modos yo preguntaría en la Rev Tecnica, creo que ellos son los mas indicados para este tipo de respuestas.

saludos.

slds

Por último la doblas :icon_rifles2: así nadie puede decir que la cortaste o modificaste...

domingov 11-02-2012 23:12:17

te pillan parte grave y en la revision tecnica no pasas

Fantasma-4x4 11-02-2012 23:16:34

Cita:

Empezado por Roberto Román (Mensaje 1111513)
Por último la doblas :icon_rifles2: así nadie puede decir que la cortaste o modificaste...

x2, solo doblala un poco.

GAZERO 12-02-2012 09:40:22

Si nos vamos a lo netamente legal mas que una infraccion es un delito, es el mismo caso que modificar la numeracion.
Seria una adulteracion de instrumento publico y se arriesgan hasta 5 anios de prision.

VER: articulo 196b letra E.
http://sinley.cl/?a=369

La patente debe lucir integramente en el frontal y en la parte trasera del vehiculo, esta ultima con iluminacion nocturna.

Eso dice la ley, pero todos sabemos que dependiendo del COPS que te controle es el criterio que se utiliza. Aveces son muy estrictos y podria meterte en un tremendo forro.

Creo que lo mejor es doblar un poco abajo y otro poco arriba pero que toda la informacion aparezca claramente, incluida la palabra CHILE.

Saludos.

Zorlac 13-02-2012 07:58:30

Quizás deberías trasladarla hacia un costado del parachoques (delantero), a la derecha o izquierda, tipo "mitsubishi evo"
si te fijas (supongo), en ese auto la idea es lo mismo, desbloquear el paso directo de aire al intercooler

Además creo que la ley no "especifica" si la patente debe estar centrada con respecto a la "trompa" de un vehículo

Saludos

Si te fijas en USA, los tipos las colocan a un costado cuando dejan un enganche americano centrado y muy "arriba"

Jjoz 17-02-2012 22:02:17

A una patente de moto le saque una foto, la imprimí en adhesivo y la pegue.

¿tampoco se puede a pesar de ser copia integra de la original?

Fantasma-4x4 17-02-2012 22:04:27

Cita:

Empezado por Jjoz (Mensaje 1113722)
A una patente de moto le saque una foto, la imprimí en adhesivo y la pegue.

¿tampoco se puede a pesar de ser copia integra de la original?

Ese adhesivo no vale nada, es como andar sin placas. O andar con una fotocopia de la licencia de conducir.

Slds.

Luis Vasquez Fonseca 17-02-2012 22:49:07

[QUOTE=Fantasma-4x4;1113724]Ese adhesivo no vale nada, es como andar sin placas. O andar con una fotocopia de la licencia de conducir.

Slds.[/QUsegun la ley es peor que andar sin nada, ya que es una "adulteracion" de la placa..asi que ojo, que depende del carabinero que te fiscalice

RNewcomb 17-02-2012 22:53:16

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1113724)
Ese adhesivo no vale nada, es como andar sin placas. O andar con una fotocopia de la licencia de conducir.

Slds.

X2, es como esäs patentes chicas autoadhesivas que entrega opcionalmente Ditec para los Porsche.

Estar dependiendo del criterio de un Carabinero es una lata, mejor andar con todo en regla.-

Rorro Salazar 18-02-2012 00:36:35

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1113742)
X2, es como esäs patentes chicas autoadhesivas que entrega opcionalmente Ditec para los Porshe.

Estar dependiendo del criterio de un Carabinero es una lata, mejor andar con todo en regla.-

Si, claro que pesa el criterio del carabinero que te controle, sin embargo tampoco son legales, ya que no son emitidas por el registro civil que es el unico ente publico autorizado para emitir este tipo de documento.. Incluso las provisorias que te dan mientras reemplazas la metalica, lleva una serie de timbres y firmas que la autentifican.

saludos

PiluPelao 18-02-2012 12:38:24

Amigo,
no la cortes y no te metas asi en posibles forros, hazle un Montaje que sea facil de sacar, asi en el D/D andas 100% legal y las veces que necesites la desmontas facil para que enfrie, en Ritoque no hay verdes, Atacama tampoco,y es en esos caso que necesitas 100% de enfriado, dificil en ciudad o carretera.
Salu2

P.D. aun tienes los amortiguadores traseros originales?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:23:13.