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-   -   Problema en H20A (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=87666)

Churri-Pilme 30-01-2012 19:40:04

Problema en H20A
 
Estimados amigos,

Tengo un gran problema en un nomade V6 2.0 (H20a), resulta que en un principio el jeep tuvo problemas en la caja de cambios la cual se desarmó, y se arreglo, hoy la montamos y se le realizaron las pruebas al jeep en carretera, anduvimos 5 kilómetros y el jeep se paró y no partió más.

Resulta que le revisamos el aceite y este estaba lleno de agua, de echo toda el agua del radiador se pasó al aceite, llegando incluso a la admisión.

El jeep llego al taller sin problemas de agua, y solo estuvo parado aproximadamente una semana.

Mañana comenzaremos el desarme para ver que pudo haber pasado, pensando en empaquetadura de culata.

Alguien a escuchado alguna experiencia como está ??

Saludos.

Pistones86 01-02-2012 13:20:30

Re: Problema en H20A
 
parece que este motor no es muy conocido y ah nadie le a pasado el problema ese.:jerkit:

rulox 02-02-2012 11:41:28

Re: Problema en H20A
 
a mi me paso con el motor G16A de suzuki, se me paso el agua al aceite y qedo la escoba. Tengo 2 teorias de porque pudo haber pasado.
1. Ese motor siempre le echaron aceite 20/50, yo le cambie a un 10/60 pero antes le eche aditivo 'motor flush' para lavar el motor. Alomejor lavo mucho y gasto los sellos de carbon q se acumularon con el aceite anterior.
2. Andaba en un cerro y el jeep me topo abajo con unas piedras, sono bien feo.

Churri-Pilme 04-02-2012 10:37:29

Re: Problema en H20A
 
Finalmente se desarmó el motor y aún no encontramos el problema, ya que las empaquetaduras estaban buenas, hicimos prueba de superficie y presión a las culatas y al block estando todo ok :cabezaso:....

Nomadev6 04-02-2012 19:29:50

Re: Problema en H20A
 
Cita:

Empezado por Churri-Pilme (Mensaje 1109729)
Finalmente se desarmó el motor y aún no encontramos el problema, ya que las empaquetaduras estaban buenas, hicimos prueba de superficie y presión a las culatas y al block estando todo ok :cabezaso:....


Revisa el sello de la bomba de agua, este es un oring y va puesto en la distribucion. La distribucion es por cadena y por tanto bañada en aceite, por ahi puede estar el problema, es el unico punto sensible donde se acercan agua y aceite.
Recomendacion, ponle empauqes de culata ORIGINALES las otras hay que reapretarlas y para llegar hasta los pernos, hay que desarmar todoooooooo, valen 45.000 c/u en DIPA.
Mi motor lo desarmamos para cambio de empaques, retenes de valvula, taquies, distribucion, bomba de agua, todo original menos los taquies, una locura de $$

Saludos,

Emilio

Churri-Pilme 04-02-2012 23:05:08

Re: Problema en H20A
 
Cita:

Empezado por Nomadev6 (Mensaje 1109836)
Revisa el sello de la bomba de agua, este es un oring y va puesto en la distribucion. La distribucion es por cadena y por tanto bañada en aceite, por ahi puede estar el problema, es el unico punto sensible donde se acercan agua y aceite.
Recomendacion, ponle empauqes de culata ORIGINALES las otras hay que reapretarlas y para llegar hasta los pernos, hay que desarmar todoooooooo, valen 45.000 c/u en DIPA.
Mi motor lo desarmamos para cambio de empaques, retenes de valvula, taquies, distribucion, bomba de agua, todo original menos los taquies, una locura de $$

Saludos,

Emilio

Muchas gracias Emilio, me voy a fijar en ese punto que no lo hemos visto, me tinca que eso debe ser, reviso y te cuento.

Gracias.

Saludos,

Alvaro C.

luis ahumada 05-02-2012 02:35:40

Re: Problema en H20A
 
Cuanto mas o menos $$$$$ hay que hacer algo parecido
Saludos

Cita:

Empezado por Nomadev6 (Mensaje 1109836)
Revisa el sello de la bomba de agua, este es un oring y va puesto en la distribucion. La distribucion es por cadena y por tanto bañada en aceite, por ahi puede estar el problema, es el unico punto sensible donde se acercan agua y aceite.
Recomendacion, ponle empauqes de culata ORIGINALES las otras hay que reapretarlas y para llegar hasta los pernos, hay que desarmar todoooooooo, valen 45.000 c/u en DIPA.
Mi motor lo desarmamos para cambio de empaques, retenes de valvula, taquies, distribucion, bomba de agua, todo original menos los taquies, una locura de $$

Saludos,

Emilio


Pistones86 05-02-2012 13:01:03

Re: Problema en H20A
 
Cita:

Empezado por Nomadev6 (Mensaje 1109836)
Revisa el sello de la bomba de agua, este es un oring y va puesto en la distribucion. La distribucion es por cadena y por tanto bañada en aceite, por ahi puede estar el problema, es el unico punto sensible donde se acercan agua y aceite.
Recomendacion, ponle empauqes de culata ORIGINALES las otras hay que reapretarlas y para llegar hasta los pernos, hay que desarmar todoooooooo, valen 45.000 c/u en DIPA.
Mi motor lo desarmamos para cambio de empaques, retenes de valvula, taquies, distribucion, bomba de agua, todo original menos los taquies, una locura de $$

Saludos,

Emilio

y por la admicion no habra otro punto sensible? donde se puedan topar el agua con el aceite?

Nomadev6 06-02-2012 11:07:55

Re: Problema en H20A
 
Cita:

Empezado por Pistones86 (Mensaje 1109939)
y por la admicion no habra otro punto sensible? donde se puedan topar el agua con el aceite?

Solo la respiracion del carter que entra a la admision, pero no tiene relacion con el agua.
En la distribucion esta el queso muy probablemente.

Costos:
Empaque original 45.000 x 2
Retenes valvula 90.000 los 24
Taquies (ebay) 130.000 aprox puestos en chile son coreanos y quedo sonando uno
Bomba de agua 85.000
Empaques tapa valvula 16.000 x 2
Distribucion 3 cadenas + tensores + patines 450.000
termostato 18.000
Acople centrifugo 120.000
Radiador 80.000 alternativo
Tapa radiador original 16.000
Mangueras agua varias 25.000
Embrague completo 460.000 original
Bomba embrague original 75.000
Rectificadora (asientos valvula + vlavulas + superficie) 120.000
Aceite Liqui Moly 10/40 MOS 50.000
Filtro aceite original 7.500
Anticongelante 16.000
MANO DE OBRA un disparate

TOATL no he querido sumar :cry:

Saludos

rulox 06-02-2012 11:10:10

Re: Problema en H20A
 
:nuke::nuke::nuke::nuke::nuke::nuke: anda la osa, ,me cago en la leche

Jaimeken 06-02-2012 13:25:04

Re: Problema en H20A
 
UUff... si fuese así te sale más barato comprar el motor en Iquique.
A un amigo de Concepción le envíe un H20A. Con impuesto y todo salió como $600.000.- con caja automática.:shrug:

http://dinmotors.com/ acá lo puedes encontrar.

Saludos y suerte!!!!!

Nomadev6 06-02-2012 14:04:13

Re: Problema en H20A
 
Cita:

Empezado por Jaimeken (Mensaje 1110178)
UUff... si fuese así te sale más barato comprar el motor en Iquique.
A un amigo de Concepción le envíe un H20A. Con impuesto y todo salió como $600.000.- con caja automática.:shrug:

http://dinmotors.com/ acá lo puedes encontrar.

Saludos y suerte!!!!!


De hecho en el listado se costos no incui el de cambio de motor que se hizo ......
Este hubo que, ademas, repararlo.

Este nomade ha sido casi el peor pastel automovilistico que ha pasado por mis manos. Es un modelo muy complejo y caro de mantener y por los años que ya tiene, pide su tajada de la billetera que no siempre vale la pena.

Este se fue de cambio de motor y reparacion posterior por una falla que nadie pudo determinar de donde venia, el zuki perdia potencia, tironeaba, estaba chupado a ratos, pero llegaba dignamente a destino de hecho me fui con familia + carro enganchado a recorrer los lagos el verano pasado.
Luego de todo ese gasto y muchos dolores de cabeza y por una casualidad di con la falla original. Este buen diagnostico me hubiera ahorrado buena parte de las $$$$$$$

Antes fue en Subaru Outback 97, que me saco los ojos y un riñon :cabezaso:

Saludos,

Churri-Pilme 06-02-2012 18:29:00

Re: Problema en H20A
 
Revisamos los sellos de la bomba y esta todo OK !..

Así que ahora quedamos aun más colgados con el panne del motor :cabezaso:...

A alguien se le ocurre alguna otra cosa ??

Saludos,

Churri

Jaimeken 06-02-2012 22:01:47

Re: Problema en H20A
 
Chequeaste el flujometro por si acaso???


Cita:

Empezado por Churri-Pilme (Mensaje 1110281)
Revisamos los sellos de la bomba y esta todo OK !..

Así que ahora quedamos aun más colgados con el panne del motor :cabezaso:...

A alguien se le ocurre alguna otra cosa ??

Saludos,

Churri


Churri-Pilme 06-02-2012 22:13:34

Re: Problema en H20A
 
Cita:

Empezado por Jaimeken (Mensaje 1110379)
Chequeaste el flujometro por si acaso???


Pero porqué el flujómetro si el problema es que se mezcla el agua en el aceite ??


De todas maneras ya encontramos el panqueque del asunto, era un sello de agua de aluminio que estaba medio podrido !.... :icon_disaparo7:


Saludos a todos !

Jaimeken 06-02-2012 22:15:48

Re: Problema en H20A
 
Genial!!!!!!...ahora a armar y disfrutar:driving:


Cita:

Empezado por Churri-Pilme (Mensaje 1110381)


De todas maneras ya encontramos el panqueque del asunto, era un sello de agua de aluminio que estaba medio podrido !.... :icon_disaparo7:


Saludos a todos !


rulox 07-02-2012 08:16:46

Re: Problema en H20A
 
Cita:

Empezado por Churri-Pilme (Mensaje 1110381)
Pero porqué el flujómetro si el problema es que se mezcla el agua en el aceite ??


De todas maneras ya encontramos el panqueque del asunto, era un sello de agua de aluminio que estaba medio podrido !.... :icon_disaparo7:


Saludos a todos !

Chuuuuu no se me ocurrió antes, a mi me los cambiaron igual y le pusieron de cobre, duran mas

Squit 07-02-2012 10:21:37

Re: Problema en H20A
 
Cita:

Empezado por Nomadev6 (Mensaje 1110128)
Solo la respiracion del carter que entra a la admision, pero no tiene relacion con el agua.
En la distribucion esta el queso muy probablemente.

Costos:
Empaque original 45.000 x 2
Retenes valvula 90.000 los 24
Taquies (ebay) 130.000 aprox puestos en chile son coreanos y quedo sonando uno
Bomba de agua 85.000
Empaques tapa valvula 16.000 x 2
Distribucion 3 cadenas + tensores + patines 450.000
termostato 18.000
Acople centrifugo 120.000
Radiador 80.000 alternativo
Tapa radiador original 16.000
Mangueras agua varias 25.000
Embrague completo 460.000 original
Bomba embrague original 75.000
Rectificadora (asientos valvula + vlavulas + superficie) 120.000
Aceite Liqui Moly 10/40 MOS 50.000
Filtro aceite original 7.500
Anticongelante 16.000
MANO DE OBRA un disparate

TOATL no he querido sumar :cry:

Saludos

igual hay altenativas buenas bonitas y baratas a algunas de las cosas que compraste.. por ejemplo el kit de embrague Exedy JAPAN sale como 90lukas y te ahorras 350lukas en embrague, OJO el valeo dura menos que peo en canasto... no es buena opcion!

Respecto a la distribucion es cierto un ojo de la cara y no hay mas alternativas, por ebay puedes pillar kits baratos pero son taiwaneses o koreanos, nada japones.

Estimado de todas maneras si necesita ayuda con importacion de repuestos me avisa y le ayudo a cotizar y se los encargo, yo tengo 2 motores de los mismos... uno para sacar repuestos y uno que esta puesto en el water :D ajajajajaja

Si necesitas algun respuesto usado me avisas y veo si lo tengo en el motor que tengo desarmado.

Saludos

Churri-Pilme 07-02-2012 12:35:06

Re: Problema en H20A
 
Cita:

Empezado por rulox (Mensaje 1110468)
Chuuuuu no se me ocurrió antes, a mi me los cambiaron igual y le pusieron de cobre, duran mas

Jajaja,,,, sip, también le vamos a poner de cobre.

Saludos !

Toytrucks 07-02-2012 13:17:18

Re: Problema en H20A
 
Cita:

Empezado por Churri-Pilme (Mensaje 1110381)
Pero porqué el flujómetro si el problema es que se mezcla el agua en el aceite ??


De todas maneras ya encontramos el panqueque del asunto, era un sello de agua de aluminio que estaba medio podrido !.... :icon_disaparo7:


Saludos a todos !

Hola, en que lugar esta ese sello?

Gracias.

Churri-Pilme 07-02-2012 13:23:59

Re: Problema en H20A
 
Cita:

Empezado por Toytrucks (Mensaje 1110577)
Hola, en que lugar esta ese sello?

Gracias.


Cercano a la bomba de agua.

Saludos...

rinox 07-02-2012 14:22:25

Re: Problema en H20A
 
conclusion, por lo que cuesta el jeep, la potencia que tiene y el escaso espacio..mejor vendero al kilo antes de gastar tanta plata en un motor cacho ....despues si lo vendes no se podra recuperar lo gastado...mala la talla

suerte!

manolo 07-02-2012 16:04:34

Re: Problema en H20A
 
a las recrestas, 460 lucas de embrague!!!

yo cotice el kit completo para un j20A en 64 mil excedy...

Squit 07-02-2012 17:05:38

Cita:

Empezado por manolo
a las recrestas, 460 lucas de embrague!!!

yo cotice el kit completo para un j20A en 64 mil excedy...

Lo mismo digo yo, nicaando pago tanto por un embrague "original"; busco un Exedy Japón y listo

manolo 07-02-2012 17:10:37

Re: Problema en H20A
 
y segun entiendo es el mismo embrague para ambos motores.

creo que es demasiado.. ahora lo que tb me asusta es el tema de la cadena.. el mio tiene un tensor malo :-|

Nomadev6 07-02-2012 18:39:32

Re: Problema en H20A
 
Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 1110595)
conclusion, por lo que cuesta el jeep, la potencia que tiene y el escaso espacio..mejor vendero al kilo antes de gastar tanta plata en un motor cacho ....despues si lo vendes no se podra recuperar lo gastado...mala la talla

suerte!

... me fallo la bola de cristal y no pude anticipar lo que venia :cabezaso: de lo contario probablemente andaria en una Pathy bastante mas nueva.
Efectivamente no tiene mucha potencia y el espacio interior no es muy grande para cargar, pero le pones un buen carro y algo mas lento, llegas a todos lados. Te falto agregar que gasta mas que pais en guerra, para el tamaño y prestaciones, 6.5 ciudad 9 carretera cargado con carro, familia y aire.

Saludos,

Squit 07-02-2012 22:36:49

Cita:

Empezado por Nomadev6

... me fallo la bola de cristal y no pude anticipar lo que venia :cabezaso: de lo contario probablemente andaria en una Pathy bastante mas nueva.
Efectivamente no tiene mucha potencia y el espacio interior no es muy grande para cargar, pero le pones un buen carro y algo mas lento, llegas a todos lados. Te falto agregar que gasta mas que pais en guerra, para el tamaño y prestaciones, 6.5 ciudad 9 carretera cargado con carro, familia y aire.

Saludos,

Se nota que no han visto andar el mio... El fds pasado en ritoque pelo a pelo contra una Toyota 2rz y contra un trooper... El juego de muñecas viene por separado :)

Pistones86 08-02-2012 22:49:42

Re: Problema en H20A
 
cuantas lbs llevaran los pernos de culata??

Nomadev6 09-02-2012 15:21:56

Re: Problema en H20A
 
Cita:

Empezado por Pistones86 (Mensaje 1111037)
cuantas lbs llevaran los pernos de culata??

[IMG=http://img823.imageshack.us/img823/9081/torqueh20a.jpg][/IMG]
Uploaded with ImageShack.us

no se como subir fotos, sirve este enlace?

Nomadev6 09-02-2012 15:24:25

Re: Problema en H20A
 
Cita:

Empezado por Squit (Mensaje 1110742)
Se nota que no han visto andar el mio... El fds pasado en ritoque pelo a pelo contra una Toyota 2rz y contra un trooper... El juego de muñecas viene por separado :)


Le cambiaste motor a la nave?

Squit 09-02-2012 21:43:27

Cita:

Empezado por Nomadev6

Le cambiaste motor a la nave?

Por uno de los mismos jejjeje sigue estándar :)


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:47:12.

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