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Problema en H20A
Estimados amigos,
Tengo un gran problema en un nomade V6 2.0 (H20a), resulta que en un principio el jeep tuvo problemas en la caja de cambios la cual se desarmó, y se arreglo, hoy la montamos y se le realizaron las pruebas al jeep en carretera, anduvimos 5 kilómetros y el jeep se paró y no partió más. Resulta que le revisamos el aceite y este estaba lleno de agua, de echo toda el agua del radiador se pasó al aceite, llegando incluso a la admisión. El jeep llego al taller sin problemas de agua, y solo estuvo parado aproximadamente una semana. Mañana comenzaremos el desarme para ver que pudo haber pasado, pensando en empaquetadura de culata. Alguien a escuchado alguna experiencia como está ?? Saludos. |
Re: Problema en H20A
parece que este motor no es muy conocido y ah nadie le a pasado el problema ese.:jerkit:
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Re: Problema en H20A
a mi me paso con el motor G16A de suzuki, se me paso el agua al aceite y qedo la escoba. Tengo 2 teorias de porque pudo haber pasado.
1. Ese motor siempre le echaron aceite 20/50, yo le cambie a un 10/60 pero antes le eche aditivo 'motor flush' para lavar el motor. Alomejor lavo mucho y gasto los sellos de carbon q se acumularon con el aceite anterior. 2. Andaba en un cerro y el jeep me topo abajo con unas piedras, sono bien feo. |
Re: Problema en H20A
Finalmente se desarmó el motor y aún no encontramos el problema, ya que las empaquetaduras estaban buenas, hicimos prueba de superficie y presión a las culatas y al block estando todo ok :cabezaso:....
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Re: Problema en H20A
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Revisa el sello de la bomba de agua, este es un oring y va puesto en la distribucion. La distribucion es por cadena y por tanto bañada en aceite, por ahi puede estar el problema, es el unico punto sensible donde se acercan agua y aceite. Recomendacion, ponle empauqes de culata ORIGINALES las otras hay que reapretarlas y para llegar hasta los pernos, hay que desarmar todoooooooo, valen 45.000 c/u en DIPA. Mi motor lo desarmamos para cambio de empaques, retenes de valvula, taquies, distribucion, bomba de agua, todo original menos los taquies, una locura de $$ Saludos, Emilio |
Re: Problema en H20A
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Gracias. Saludos, Alvaro C. |
Re: Problema en H20A
Cuanto mas o menos $$$$$ hay que hacer algo parecido
Saludos Cita:
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Re: Problema en H20A
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Re: Problema en H20A
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En la distribucion esta el queso muy probablemente. Costos: Empaque original 45.000 x 2 Retenes valvula 90.000 los 24 Taquies (ebay) 130.000 aprox puestos en chile son coreanos y quedo sonando uno Bomba de agua 85.000 Empaques tapa valvula 16.000 x 2 Distribucion 3 cadenas + tensores + patines 450.000 termostato 18.000 Acople centrifugo 120.000 Radiador 80.000 alternativo Tapa radiador original 16.000 Mangueras agua varias 25.000 Embrague completo 460.000 original Bomba embrague original 75.000 Rectificadora (asientos valvula + vlavulas + superficie) 120.000 Aceite Liqui Moly 10/40 MOS 50.000 Filtro aceite original 7.500 Anticongelante 16.000 MANO DE OBRA un disparate TOATL no he querido sumar :cry: Saludos |
Re: Problema en H20A
:nuke::nuke::nuke::nuke::nuke::nuke: anda la osa, ,me cago en la leche
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Re: Problema en H20A
UUff... si fuese así te sale más barato comprar el motor en Iquique.
A un amigo de Concepción le envíe un H20A. Con impuesto y todo salió como $600.000.- con caja automática.:shrug: http://dinmotors.com/ acá lo puedes encontrar. Saludos y suerte!!!!! |
Re: Problema en H20A
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De hecho en el listado se costos no incui el de cambio de motor que se hizo ...... Este hubo que, ademas, repararlo. Este nomade ha sido casi el peor pastel automovilistico que ha pasado por mis manos. Es un modelo muy complejo y caro de mantener y por los años que ya tiene, pide su tajada de la billetera que no siempre vale la pena. Este se fue de cambio de motor y reparacion posterior por una falla que nadie pudo determinar de donde venia, el zuki perdia potencia, tironeaba, estaba chupado a ratos, pero llegaba dignamente a destino de hecho me fui con familia + carro enganchado a recorrer los lagos el verano pasado. Luego de todo ese gasto y muchos dolores de cabeza y por una casualidad di con la falla original. Este buen diagnostico me hubiera ahorrado buena parte de las $$$$$$$ Antes fue en Subaru Outback 97, que me saco los ojos y un riñon :cabezaso: Saludos, |
Re: Problema en H20A
Revisamos los sellos de la bomba y esta todo OK !..
Así que ahora quedamos aun más colgados con el panne del motor :cabezaso:... A alguien se le ocurre alguna otra cosa ?? Saludos, Churri |
Re: Problema en H20A
Chequeaste el flujometro por si acaso???
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Re: Problema en H20A
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Pero porqué el flujómetro si el problema es que se mezcla el agua en el aceite ?? De todas maneras ya encontramos el panqueque del asunto, era un sello de agua de aluminio que estaba medio podrido !.... :icon_disaparo7: Saludos a todos ! |
Re: Problema en H20A
Genial!!!!!!...ahora a armar y disfrutar:driving:
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Re: Problema en H20A
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Re: Problema en H20A
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Respecto a la distribucion es cierto un ojo de la cara y no hay mas alternativas, por ebay puedes pillar kits baratos pero son taiwaneses o koreanos, nada japones. Estimado de todas maneras si necesita ayuda con importacion de repuestos me avisa y le ayudo a cotizar y se los encargo, yo tengo 2 motores de los mismos... uno para sacar repuestos y uno que esta puesto en el water :D ajajajajaja Si necesitas algun respuesto usado me avisas y veo si lo tengo en el motor que tengo desarmado. Saludos |
Re: Problema en H20A
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Saludos ! |
Re: Problema en H20A
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Gracias. |
Re: Problema en H20A
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Cercano a la bomba de agua. Saludos... |
Re: Problema en H20A
conclusion, por lo que cuesta el jeep, la potencia que tiene y el escaso espacio..mejor vendero al kilo antes de gastar tanta plata en un motor cacho ....despues si lo vendes no se podra recuperar lo gastado...mala la talla
suerte! |
Re: Problema en H20A
a las recrestas, 460 lucas de embrague!!!
yo cotice el kit completo para un j20A en 64 mil excedy... |
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Re: Problema en H20A
y segun entiendo es el mismo embrague para ambos motores.
creo que es demasiado.. ahora lo que tb me asusta es el tema de la cadena.. el mio tiene un tensor malo :-| |
Re: Problema en H20A
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Efectivamente no tiene mucha potencia y el espacio interior no es muy grande para cargar, pero le pones un buen carro y algo mas lento, llegas a todos lados. Te falto agregar que gasta mas que pais en guerra, para el tamaño y prestaciones, 6.5 ciudad 9 carretera cargado con carro, familia y aire. Saludos, |
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Re: Problema en H20A
cuantas lbs llevaran los pernos de culata??
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Re: Problema en H20A
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Uploaded with ImageShack.us no se como subir fotos, sirve este enlace? |
Re: Problema en H20A
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Le cambiaste motor a la nave? |
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