TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   cual es la mejor manera de levantar un feroza ? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=8745)

Rodrigo Pais 14-12-2004 21:45:26

cual es la mejor manera de levantar un feroza ?

la idea es levantar un feroza unas 3 pulgadas para poder colocar neumaticos mas grandes (30 ó 31), el presupesto es moderado, o sea no hay $$$ para pedir kits ni nada tan sofisticado, pero si tienen alguna idea bienvenida sea. :roll:

guilorca 14-12-2004 22:22:24

Hola,algo muy barato.Ponle candado atrás,y gira las barras de torcion lo suficiente pa que entre un neumático hasta 30" y quede más o menos alineado con la altura que le dá el candado.No las gires al tope.
Yo lo hice así con el feroza que tenía hace ya varios años, candados, giré las barras y llantas de 8.5 aleación american racing y unos general graber mt 30x9,igual le corté la parte plastica del parachoque en la punta al lao del neuma delantero porque topaba.
Saludos.

A T X 14-12-2004 22:45:41

para 30 practicamente es muy poco lo que hay que hacer ya que su (casi)equivalente 235/75 R15 entran muy facil, por lo que yo pienso que con un levante de carroceria de 2" (body lift) entran y ademads pueden dar un buen desempeño sin topones desagradables , algo de correccion en las barras de torsion delanteras pueden ayudar a afinar ajuste fino de la altura

nada del otro planeta, eso es bueno para tí :!:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Giovanni 15-12-2004 03:10:54

Un amigo tenia un feroza con 31"... giro las barras de torción, puso candados mas grandes y le hizo un parachoque él... no me preguntes por medidas, pero de que se puede, se puede. Y no gasto mas de 20lks con parachoque y todo. 8)

Pero en una salida revento la corona delantera, ojo ahi :wink:

Ndaxi 15-12-2004 09:18:44

Cita:

Empezado por ATX-4X4
para 30 practicamente es muy poco lo que hay que hacer ya que su (casi)equivalente 235/75 R15 entran muy facil, por lo que yo pienso que con un levante de carroceria de 2" (body lift) entran y ademads pueden dar un buen desempeño sin topones desagradables , algo de correccion en las barras de torsion delanteras pueden ayudar a afinar ajuste fino de la altura

nada del otro planeta, eso es bueno para tí :!:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Sip, yo tengo el 235/75/R15 en el feroza, sin levante y no topan.

Slds

FURIAVERDE 15-12-2004 09:53:16

Re: cual es la mejor manera de levantar un feroza ?

Cita:

Empezado por Rodrigo Pais
la idea es levantar un feroza unas 3 pulgadas para poder colocar neumaticos mas grandes (30 ó 31), el presupesto es moderado, o sea no hay $$$ para pedir kits ni nada tan sofisticado, pero si tienen alguna idea bienvenida sea. :roll:

Para el feroza no hay KITS de levante, y en realidad levantarlo es bien sencillo.

Si quieres poner unos 30 en las llantas originales, con un levante de las barras de torsion adelante y con candados de 2" más largos atras no vas a tener problemas. Esto implica el costo de los candados, que cobran por esa pega unas 20 o 30 lucas. Las barras se giran mediante un perno, asi que es :jerkit:

Si quieres ponerle unos 31, ahi tienes que pensar por lo menos en llanta de 7" u 8" de ancho. En ese caso, se hace imperativo un body lift de 2" para que no topen. Además, como comenta otro colega, hay que cortar un poco los corner plasticos delanteros, ya que igual topan. El body lift no debiera salir más de 80 a 100 lucas

Eso.

saludos
Claudio

Pampa 15-12-2004 11:17:58

Cuando tenía el mío, que ahora es de mi señora, le puse candados de 2" mas largos y le giré las barras. Tenía 30x9,50 y no topada en nigún lado. Con eso el look mejoró bastante y los ángulos también.

Saludos,

Rodrigo Pais 15-12-2004 14:01:21

Gracias por las respuestas, la verdad es que el feroza es de un amigo, las llantas a colocar son de 8" y el neumatico no tiene 100% claro si va a ser 30 ó 31. :roll: (pero creo que se va a decidir por los 31 :twisted: )

Pero en conclusión:
- Si fuera para neumatico 30x9,5 basta con girar las barras de torción adelante hasta darle las 2" adicionales y hacer los candados traseros nuevos de 2" mas largos.
- Si fuera para 31x10,5 seria lo anterior + 2" de body lift además de un recorte a los corners plasticos del parachoques delantero.

Al darle estas 2" de levante seria necesario modificar los topes de goma de fin de recorrido de suspensión? , tanto adelante como atrás (esto para evitar "vencer" la tensión original de los paquetes y/o espirales) :?: :bounce2:

Tambiés me imagino que debería ser necesario colocar unos amortiguadores nuevos de 2" mas largos que los originales? (esto para evitar limitarle estas 2" de recorrido de suspensión) :?: :bounce:

Sigo recibiendo ideas y sugerencias, gracias.
:dj:

FURIAVERDE 15-12-2004 14:24:07

Cita:

Gracias por las respuestas, la verdad es que el feroza es de un amigo, las llantas a colocar son de 8" y el neumatico no tiene 100% claro si va a ser 30 ó 31. :roll: (pero creo que se va a decidir por los 31 :twisted: )

Pero en conclusión:
- Si fuera para neumatico 30x9,5 basta con girar las barras de torción adelante hasta darle las 2" adicionales y hacer los candados traseros nuevos de 2" mas largos.
- Si fuera para 31x10,5 seria lo anterior + 2" de body lift además de un recorte a los corners plasticos del parachoques delantero.

Al darle estas 2" de levante seria necesario modificar los topes de goma de fin de recorrido de suspensión? , tanto adelante como atrás (esto para evitar "vencer" la tensión original de los paquetes y/o espirales) :?: :bounce2:

Tambiés me imagino que debería ser necesario colocar unos amortiguadores nuevos de 2" mas largos que los originales? (esto para evitar limitarle estas 2" de recorrido de suspensión) :?: :bounce:

Sigo recibiendo ideas y sugerencias, gracias.
:dj:

Estas correcto en todas tus apreciaciones.
Lo unico que le agregaria a todo esto, es que le digas a tu amigo que para que no se le achanche tanto el feroza con los 31",, le ponga un filtro de aire de alto flujo y que modifique la linea de escape, ya sea con multiple, silenciador de alto flujo, etc, ya que asi aparecen los perros escondidos que tiene el feroza :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Claudio

alvaro palacios 16-12-2004 14:39:20

ojo con la girada

cuando se giran los pernos de las barras de torsion ahy que tener ojo
con la alineacion de las homocineticas para darles correcta caida y alineacion para no dañarlas prematuramente yo te digo que pruebes girando un poco (tren delantero en el aire ) y si te falta un body lift suave.
saludos alvaro palacios afta .

Ndaxi 17-12-2004 10:44:56

Cita:

Empezado por FURIAVERDE
Cita:

Para el feroza no hay KITS de levante, y en realidad levantarlo es bien sencillo.

Si quieres poner unos 30 en las llantas originales, con un levante de las barras de torsion adelante y con candados de 2" más largos atras no vas a tener problemas. Esto implica el costo de los candados, que cobran por esa pega unas 20 o 30 lucas. Las barras se giran mediante un perno, asi que es :jerkit:

Si quieres ponerle unos 31, ahi tienes que pensar por lo menos en llanta de 7" u 8" de ancho. En ese caso, se hace imperativo un body lift de 2" para que no topen. Además, como comenta otro colega, hay que cortar un poco los corner plasticos delanteros, ya que igual topan. El body lift no debiera salir más de 80 a 100 lucas

Eso.

saludos
Claudio

Mmmm xutas tonces el levante con candados mas la barra no debiera salir mas de 50 lukas yo creo por los candados + mano de obra, el otro dia consulte por este tipo de pega aca en antofa y me estan cobrando como 120 lukas ¿? no corresponde?

Gcs/Slds

Pampa 17-12-2004 10:52:11

Por 120.000 lukas te están cagando. En candados no más de 20 que los puedes cambiar tu mismo y girar las barras a mi me lo hiceron como paleteada cuando curvé los paquetes, por lo tanto no debieran cobrarte mas de 15.

Saludos,

Juan Pablo

FURIAVERDE 17-12-2004 11:08:00

Cita:

Empezado por Ndaxi
Cita:

Empezado por FURIAVERDE
Cita:

Eso.

saludos
Claudio

Mmmm xutas tonces el levante con candados mas la barra no debiera salir mas de 50 lukas yo creo por los candados + mano de obra, el otro dia consulte por este tipo de pega aca en antofa y me estan cobrando como 120 lukas ¿? no corresponde?

Gcs/Slds

:shock: :shock: :shock:

ta estan cagando, compadre.
Ahora, una vez consulte aca por esa pega, y tambien cobraban 120 lucas, pero aparte del levante, le cambiaban los amortiguadores por unos más largos. No seria drama si te pusieran unos amortiguadores que justificaran el precio, pero le ponian unos gabriel de los mas baratos. Ademas, adelante no se justifica el cambio de amortiguadores, y te cambiaban los 4.

Bueno, como te digo, no deberia salir mas de 30 lucas la pega.

Ahora, si te interesa, yo tengo unos candados revolver puestos en el feroza que te levantan 2" atras, y proximamente los voy a poner a la venta, ya que estoy super corto de plata y necesito money para hacerle unos arreglos al motor.

Si estas interesado, avisame por PM

saludos
Claudio

Ndaxi 03-01-2005 14:49:06

Hola Claudio
Para levantarlo 2", cuanto mas largos deben ser los candados, lo mismo?

gcs y Feliz año nvo

FURIAVERDE 03-01-2005 14:52:59

mira, se supone que si. Si quieres, a la tarde mido los candados de mi feroza y te doy la medida exacta.

saludos
Claudio

Ndaxi 03-01-2005 15:07:39

Cita:

Empezado por FURIAVERDE
mira, se supone que si. Si quieres, a la tarde mido los candados de mi feroza y te doy la medida exacta.

saludos
Claudio

Ya po te lo agradezco mucho, asi los mando a hacer al toke.....ojo que candados normales si po...no los revolver que me comentabas hace un tiempo atras.

gcs/slds

FURIAVERDE 03-01-2005 15:12:31

Cita:

Empezado por Ndaxi
Cita:

Empezado por FURIAVERDE

saludos
Claudio

Ya po te lo agradezco mucho, asi los mando a hacer al toke.....ojo que candados normales si po...no los revolver que me comentabas hace un tiempo atras.

gcs/slds

Por supuesto, candados normales.
Este fin se semana voy a hacer un par para poner a la venta los revolver
Mañana te mando la medida.

saludos
Claudio

Ndaxi 03-01-2005 15:34:16

OK, GRACIAS

Bendix 04-01-2005 14:27:01

Los mios son de 18 cm entre cada perno, y eso me da las 2" de levante, despues de hechos los candados gira las barras de torcion hasta que te de la altura, pero no las gires hasta que topen sino te va a quedar mata riñones.
No se te olvide alinearlo despues de estas modificaciones. :D
Salu2

Ndaxi 04-01-2005 17:03:57

Cita:

Empezado por Bendix
Los mios son de 18 cm entre cada perno, y eso me da las 2" de levante, despues de hechos los candados gira las barras de torcion hasta que te de la altura, pero no las gires hasta que topen sino te va a quedar mata riñones.
No se te olvide alinearlo despues de estas modificaciones. :D
Salu2

Hola Bendix,
Agradecido x la info....lamentablemente tendré q desistir del levante via bandeja + candados, tal como leí en otro post lleve el jeep a una serviteca para que me alinearan y giraran la barra para levantar el jeep......pero me encontre con la sorpresa de que ya estaba levantado y solo de el lado izquierdo hasta el tope casi..y el derecho mucho mas abajo...ésto sin tener una gran diferencia de nivel

bueno en definitiva pude levantar solo el lado derecho en 1 cm para dejar el jeep parejo.

Es extraño lo que estoy contando pero bueno.....pienso que algun percance le pasó al dueño anterior.............Y la unica solucion que me queda es un body lift nada mas.

gracias/slds

-ArtSerey- 04-01-2005 19:20:32

Se que es MUY radical, pero TOY AXLES y 35" :buttrock:
Slds
pd: se que es mucho, pero he visto un par de veces uno asi, que debe ser conocido por varios y se ve MuuWueno

Ndaxi 04-01-2005 20:43:42

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
Se que es MUY radical, pero TOY AXLES y 35" :buttrock:
Slds
pd: se que es mucho, pero he visto un par de veces uno asi, que debe ser conocido por varios y se ve MuuWueno

Jeje para alla vamos pero de a poquito....me recomendaron ejes toy + un motor 2rz.

Creo que esto lo voy a hacer cuando el motor orig este dando jugo, ahora con 176.000 kms anda super bien.

Slds

Bendix 05-01-2005 10:29:28

Cita:

Bendix escribió:
No se te olvide alinearlo despues de estas modificaciones.
Salu2

Hola Bendix,
Agradecido x la info....lamentablemente tendré q desistir del levante via bandeja + candados, tal como leí en otro post lleve el jeep a una serviteca para que me alinearan y giraran la barra para levantar el jeep......pero me encontre con la sorpresa de que ya estaba levantado y solo de el lado izquierdo hasta el tope casi..y el derecho mucho mas abajo...ésto sin tener una gran diferencia de nivel

bueno en definitiva pude levantar solo el lado derecho en 1 cm para dejar el jeep parejo.

Es extraño lo que estoy contando pero bueno.....pienso que algun percance le pasó al dueño anterior.............Y la unica solucion que me queda es un body lift nada mas.

gracias/slds
Yo creo que el dueño anterior se hecho la barra tensora del lado izquierdo y para que no se notara :evil: :evil: , la giro hasta dejarlo parejo. Fijate si el acero de la barra no se daño con este "percance" porque derepente se ven como sacacorchos, todos torcidos :shock: y eso al final es mas daño para tu maquina, :idea: consulta con alguien que cache de suspenciones para ver si tienen algun arreglo, aunque lo dudo.
Suerte con tus arreglos
Salu2[/quote]

Ndaxi 05-01-2005 12:01:51

Cita:

Empezado por Bendix
Cita:

Bendix escribió:
No se te olvide alinearlo despues de estas modificaciones.
Salu2

Hola Bendix,

gracias/slds
Yo creo que el dueño anterior se hecho la barra tensora del lado izquierdo y para que no se notara :evil: :evil: , la giro hasta dejarlo parejo. Fijate si el acero de la barra no se daño con este "percance" porque derepente se ven como sacacorchos, todos torcidos :shock: y eso al final es mas daño para tu maquina, :idea: consulta con alguien que cache de suspenciones para ver si tienen algun arreglo, aunque lo dudo.
Suerte con tus arreglos
Salu2

[/quote]

Sip puede ser, al menos a simple vista no se ve nada...cuando le haga el body voy a chequear q hay..

Slds

ObiDrunk 29-05-2013 15:24:58

Estimados, este post esta un poco desactualizado, pero el diagnostico es lo que ando buscando, alguien podria poner los precios actualizados?

Cuanto me saldria levantar el fierroza unas 2" hoy en día??

panchotron 29-05-2014 10:35:50

Estimados me sumo al tema del levante del feroza. Tengo unas llantas de 8" con neumas 235/75/15. Con la configuración de candados + barra, es suficiente. Saludos.

perrofeo 30-05-2014 05:24:20

Hola, les recomiendo un body antes que darle tanto a las barras de torsion, queda muy duro adelante y salta mucho.... esa pega la pueden hacer ustedes mismos compren una barra de tecnil lo mandan a cortar a la medida que quieran levantar 1"1/2 o 2",les digo mandenlas a cortar y perforar por que es la media paja a no ser que tengan las herramientas adecuadas, el metro me salio hace como tres años como 50 lks, con lo cual quedan sobrados, son 10 soportes que hay que intervenir y ademas tienen que cambiar los pernos por unos mas largos (+ 2"), deben tener en cuenta que esto levanta la carroseria asi que deben modificar la posicion del filtro de gasolina, palanca de la transfer deben alargarla para que el pomo no toque la carroseria tener ojo con el ventilador si es que tienen la proteccion en el radiador, y verificar que las mangueras que llegan y salen del estanque no queden tan tirantes.... y por estetica modificar los soportes y subir los parachoques .... y eso

Saludos

PD: Por si se animan, en junio se realizara el 4° raid Daihatsu en Linares

http://www.twistedandes.com/foro/sho...d.php?t=107600

:buttrock:

cers 24-02-2015 16:26:51

Estimados, una consulta:
Yo hice lo que proponen de las barras de torsión + candados más grandes y funciona bien. De que levanta, levanta. Pero en mi caso (GMC Jimmy), la camioneta quedó más dura que volao en día de pago :lol:
... la pregunta es: siempre que uno hace lift por este método debe alargar/ cambiar amortiguadores o no? no sé si será lo mismo en el caso del Feroza, pero tiro la pregunta por si acaso sirve...

Gracias y saludos,

il_niko 09-12-2015 09:30:49

Cita:

Empezado por Ndaxi (Mensaje 119053)

gcs/slds

Hola donde mandaste hacer los candados en La Serena, porque también quiero hacer la misma pega.

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:53:11.