TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto cj7 Stroker GüiRo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=87376)

B+Swain 18-01-2012 22:36:43

Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
6 Archivos Adjunto(s)
Se me ha encargado transmitir y/o compartir al Foro que "Ha llegado la hora de revelar al Mundo el proyecto de "Cuadrúpedo del Desierto": Un denominado por su dueño como viejo cj7 que rinde tributo a lo clásico, tanto en su línea, como en su ochentera tecnología. Sin perjuicio de lo anterior, su responsable ha querido potenciar al máximo las prestaciones del Jeep (R). Para lograrlo ha invertido tiempo, energía y una que otra luca en el motor, combinando las tripas de su viejo 258 con el cuerpo de un 4.0.
El músculo de este clásico se encuentra armado de la culata hacia abajo... sólo faltaría rebajar las cámaras de combustión para disminuir la compresión, la que, en este momento resultaría excesiva para el conjunto. Más adelante, cuando el bolsillo lo permita sin remordimientos, su dueño declara que invertirá en ejes de 1 pieza (AMC 20 Wide Track), nuevo múltiple de escape y todo aquello que contribuya al desempeño sin perjudicar la autenticidad.
Cuadrúpedo me cuenta que no sería justo cerrar esta introducción sin mencionar a quienes han contribuido valiosamente para el éxito de este proyecto: El Salao, de quien declara haber robado la idea, y quien generosamente ha contribuido en cada etapa; No Problem, conocido también como "El Gurú de Achupallas", quien, aún, oponiéndose al proyecto en pro de un V8, lealmente ha aportado con su valiosa experiencia; y a mi persona, denominándome irrespetuosamente como un Chino Colorín, en calidad de antiguo dueño de su unidad cj7 objeto del proyecto, quien siempre lo habría apoyado en los buenos pasos y criticado en las malas decisiones."

Algunas pics del proceso...
foto 1: Materia prima: motor de un Cherokee XJ... Se encamisó y se dejó estándard.
foto 2: Propulsor 258... descartado por fractura del block: aportó con su cigüeñal y sus bielas, carburador Holley 600cfm, múltiple de admisión Offenhäuser, distribuidor y alternador.
foto 3: El Viejo Verde en coma inducido

Más pics..
foto 4: Ensamble armado
foto 5: Cigüeñal del 258 en el block ajustado....
foto 6: Culata sin pintura, presentada sobrel block... antes del "flujeo"

El Salao 19-01-2012 09:29:55

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
Falta "LA" foto del eje de levas potenciado y vigorizante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jose gaete v. 19-01-2012 09:52:47

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
wowwwww...
El viejo verde en sala de operaciones... cambio de corazón.... ahora empezara con problemas de reumatismo y circulación.....Se atisba un futuro con mas cirugías ......wenaaaa guirooo

Afírmate Salao ..que ahora el "viejo verde" viene reload.... (estas de palo blanco)

PD: quedaría mejor con unos 33 bfg MT :mrgreen:

Gonzalo Bravo 19-01-2012 10:00:59

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
Un verdadero Clasico, grande huiro!.............o "wuiro"........o "guiro"......cochayuyo mejor?????

OAM 19-01-2012 10:14:52

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
que buena .....!!!. Por esos lados se esta armando un buen grupito CJ7, aca en Concepción no tenia con quien jugar ...... :cry:

saludos y atento a las FOTOS...!!!! que nunca estan de mas.

OAM 19-01-2012 10:26:36

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
A todo esto que caja de cambios tiene ese CJ...??? el block del 4.0 es compatible con la campana, caja, etc...??.

noproblem 19-01-2012 12:26:21

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
ya poh Guiro, cuenta cómo queda la combinación final, que después de el currier filipino ha pasado tanto tiempo que no recuerdo detalles; leva, compresión final, caja, etc.

omitiré mas comentarios ya que la envidia de estar "CJless" me hace aflorar el demonio interior y puedo entrar en una interminable discusión con Mr Guiro y su Camel S.S..

OYE!!

BRUCESWAIN 19-01-2012 21:27:57

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1105086)
A todo esto que caja de cambios tiene ese CJ...??? el block del 4.0 es compatible con la campana, caja, etc...??.

mmm...... lo único que se es que con la primera aserruchada se va a partir en dos... por lo menos queda como consuelo que por el kilo de aluminio de lo que quede de la carcasa va a recuperar algo de $$$ jajajaja.:mrgreen:

B+Swain 20-01-2012 08:34:20

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por noproblem (Mensaje 1105127)
ya poh Guiro, cuenta cómo queda la combinación final, que después de el currier filipino ha pasado tanto tiempo que no recuerdo detalles; leva, compresión final, caja, etc.

omitiré mas comentarios ya que la envidia de estar "CJless" me hace aflorar el demonio interior y puedo entrar en una interminable discusión con Mr Guiro y su Camel S.S..

OYE!!

De una conversación anterior, surgió el link que entendíamos con el cual el Güiro habría hidratado su proyecto http://www.ajeepthing.com/stroker-motor.html; y que entre hveo y hveo la iniciativa prometía entregar buenos y óptimos resultados; nuestro buen amigo acamellao Cuadrúpedo del Desierto tiene las mejores y ambiciosas intenciones en deasrrollar su "unidad", manteniéndola lo más estandar posible...., evitando y/o alérgico a cualquier término relacionado con una "V"
Entiendo que lo que está haciendo es utilizar el block y culata del 4.0, con el cigueñal y bielas del AMC258, pistones del 4.0; anticipó que dejaría los cilindros standard encamisados, con lo que teóricamente obten acuerdo a la info del link un desplazamiento de 4.6 litros app. Con estos componentes, los pistones al alcanzar su punto muerto superior quedan 0,008" más abajo que el 4.0 original, con una compresión de 9.7:1. Si hubiese trabajado los pistones con sobremedida a 0.060", la compresión aumentaría a 9.9:1; No cuadra con lo que define en sus números,,,.
A diferencia de otros proyectos stroker vistos, utiliza un múltiple de admisión Offenhauser de la antigua y personalmente amada escuela, y carb Holley de 4 gargantas 600cfm / "pasadito" al aplicar la fórmula de rigor "too much carb"; levas Crane Cam 272/284 me parece, no estamos claros qué decidió finalmente, qué es lo que finalmente arribó a Valparaíso en el pesquero filipino; con todo debiera superar de 226HP a 4600 rpm y 304 lbft a 2000 rpm (en teoría de acuerdo al torpedo del link, aunque no sé qué culata es la que posee) si es High Output..., parece que no,..., y de este thread podría surgir el encontrar aquella culata que le vendría bien.....

Ya Güiro..., tírate unos números.....

SrdjanDV 20-01-2012 11:42:15

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1105348)
De una conversación anterior, surgió el link que entendíamos con el cual el Güiro habría hidratado su proyecto http://www.ajeepthing.com/stroker-motor.html; y que entre hveo y hveo la iniciativa prometía entregar buenos y óptimos resultados; nuestro buen amigo acamellao Cuadrúpedo del Desierto tiene las mejores y ambiciosas intenciones en deasrrollar su "unidad", manteniéndola lo más estandar posible...., evitando y/o alérgico a cualquier término relacionado con una "V"
Entiendo que lo que está haciendo es utilizar el block y culata del 4.0, con el cigueñal y bielas del AMC258, pistones del 4.0; anticipó que dejaría los cilindros standard encamisados, con lo que teóricamente obten acuerdo a la info del link un desplazamiento de 4.6 litros app. Con estos componentes, los pistones al alcanzar su punto muerto superior quedan 0,008" más abajo que el 4.0 original, con una compresión de 9.7:1. Si hubiese trabajado los pistones con sobremedida a 0.060", la compresión aumentaría a 9.9:1; No cuadra con lo que define en sus números,,,.
A diferencia de otros proyectos stroker vistos, utiliza un múltiple de admisión Offenhauser de la antigua y personalmente amada escuela, y carb Holley de 4 gargantas 600cfm / "pasadito" al aplicar la fórmula de rigor "too much carb"; levas Crane Cam 272/284 me parece, no estamos claros qué decidió finalmente, qué es lo que finalmente arribó a Valparaíso en el pesquero filipino; con todo debiera superar de 226HP a 4600 rpm y 304 lbft a 2000 rpm (en teoría de acuerdo al torpedo del link, aunque no sé qué culata es la que posee) si es High Output..., parece que no,..., y de este thread podría surgir el encontrar aquella culata que le vendría bien.....

Ya Güiro..., tírate unos números.....

Jejeje, que buena. Y pensar que ese jeep igual que a su actual dueño los conozco desde tiempos inmemoriales, de esa época en que en viña corrían algunos CJ's como él o los del Chiri (que tenía varios en su taller de Sta. Julia), el de Julio Pizarro, un CJ-5 naranja, otro Cj que era del mismo dueño anterior del que ahora es de Guiro y por supuesto mi fiel CJ-7 81 de color celeste (actualmente y desde hace 16 años instalado en Pta arenas).

Buena Guiro y felicitaciones por el project. Ojalá que todo salga como se espera.

Saludos

B+Swain 20-01-2012 15:17:12

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por SrdjanDV (Mensaje 1105418)
Jejeje, que buena. Y pensar que ese jeep igual que a su actual dueño los conozco desde tiempos inmemoriales, de esa época en que en viña corrían algunos CJ's como él o los del Chiri (que tenía varios en su taller de Sta. Julia), el de Julio Pizarro, un CJ-5 naranja, otro Cj que era del mismo dueño anterior del que ahora es de Guiro y por supuesto mi fiel CJ-7 81 de color celeste (actualmente y desde hace 16 años instalado en Pta arenas).

Buena Guiro y felicitaciones por el project. Ojalá que todo salga como se espera.

Saludos

..... ese otro Cj que era del mismo dueño anterior del que ahora es de Guiro...., habrá sido el mío ?..., si es así entoces es el mismo viejo verde; ..., en todo caso aún se reunen los CJs,.... a pesar de que son otros...

B+Swain 20-01-2012 15:28:49

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
1 Archivos Adjunto(s)
Güiro....
te salió otro al camino..... , se ve en mejor estado que el Viejo Verde....
Stroker on the beach - Jeep a Capocotta CJ7 1983 4600 stroker 260 cv

JoseSanchez 22-01-2012 21:13:50

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1105479)
..... ese otro Cj que era del mismo dueño anterior del que ahora es de Guiro...., habrá sido el mío ?..., si es así entoces es el mismo viejo verde; ..., en todo caso aún se reunen los CJs,.... a pesar de que son otros...

Me parece que en esa foto hay un infiltrado (ford).
Salu2.

B+Swain 23-01-2012 08:10:53

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por JoseSanchez (Mensaje 1105884)
Me parece que en esa foto hay un infiltrado (ford).
Salu2.

jahhh...., el "Unfiltrado", a quien su dueño ha dedicado mucha energía vital....;
A todo esto..., el Güiro sigue con su misterioso silencio....; ya!!! Cuadrúpedo, cuenta tu historia....., ojalá desde el Dodge Dart......

B+Swain 23-01-2012 08:19:34

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
1 Archivos Adjunto(s)
Se requiere en este foro conocer la historia previa al proyecto cj7 Stroker GüiRo....; qué pasó aquí Güiro?

JoseSanchez 23-01-2012 12:36:12

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
OOOOO, el guiro sin guata y con menos joroba.Esa foto debe tener unos 20 años.
Buena Bruce.

El Salao 23-01-2012 13:46:08

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1105973)
Se requiere en este foro conocer la historia previa al proyecto cj7 Stroker GüiRo....; qué pasó aquí Güiro?

JOJOJOJO, miren esa lombris que se arrastra bajo esa unidad NIPONA...seguramente con la permanente recien realizada:mrgreen:

A todo esto yo creo que este post deberia ser BORRADO, ya que jamas se hiso presente el dueño, ya que yo creo que es muy :jerkit: o muy celacanto.

SrdjanDV 23-01-2012 14:01:44

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1105479)
..... ese otro Cj que era del mismo dueño anterior del que ahora es de Guiro...., habrá sido el mío ?..., si es así entoces es el mismo viejo verde; ..., en todo caso aún se reunen los CJs,.... a pesar de que son otros...

Hola Bruce, osea que tú tenías al viejo verde y otro CJ-7 rojo con capota blanca que esta con algunas pichicatas ya en esos años??

Que buena...

Saludos

Cuadrúpedo del desierto 23-01-2012 15:27:53

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
Muy buena la foto de mi Suzuki...(wena Chino Colorín!!!!!) todos fuimos niños e, inevitablemente, todos crecemos.
Mi viejo cj... mío desde 1998, conoció por primera vez la gloria en manos del Gringo Asopao, quien fue el primero en potenciar el 258..., y el primero también, en pintarlo de verde.
Desde que es mío, lo he visto renacer muchas veces, como un monstruo de Frankestein, recibiendo muchas veces órganos donados de otros cejotas históricos!!! (Gracias Pajarraco, por la caja de dirección, cubos, eje delantero, ejejje)
Pero los mejores tiempos están por venir!!!
Respecto de algunas consultas: OAM preguntó por la caja: Mi caja actual es la clásica y nunca bien ponderada Borg-Waner SR4, que, aunque con fama de frágil, manejada a lo caballero, no da problemas. Más adelante podría considerar la instalación de un mecanismo más reforzado... pero el proyecto es largo y el financiamiento, por ahora limitado.
El Pajarraco No Problem consultó por números. Jens: no he tenido mucho tiempo para resolver la ecuación, pero sin duda tomaré en cuenta los parámetros bencinísticos y compresionísticos que me recomendaste. Mi mecánico anda allende Los Andes, en las tierras del bife chorizo y los culos prominentes, y cuando retorne, nos pondremos de cabeza con pipeta y calculadora a cranear la fórmula del éxito.
Pronto los proyectos cejoteros de Concón estarán listos, y cada uno en su estilo, será digno de ver. Veochistas y strokermaniáticos prepárense!!!

Gonzalo Bravo 23-01-2012 16:35:27

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1105973)
Se requiere en este foro conocer la historia previa al proyecto cj7 Stroker GüiRo....; qué pasó aquí Güiro?

Jjajjaja, la cara de pendex de Julio Pizarro.-

noproblem 23-01-2012 19:48:26

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
Cita:

Empezado por Cuadrúpedo del desierto (Mensaje 1106130)
Muy buena la foto de mi Suzuki...(wena Chino Colorín!!!!!) todos fuimos niños e, inevitablemente, todos crecemos.
Mi viejo cj... mío desde 1998, conoció por primera vez la gloria en manos del Gringo Asopao, quien fue el primero en potenciar el 258..., y el primero también, en pintarlo de verde.
Desde que es mío, lo he visto renacer muchas veces, como un monstruo de Frankestein, recibiendo muchas veces órganos donados de otros cejotas históricos!!! (Gracias Pajarraco, por la caja de dirección, cubos, eje delantero, ejejje)
Pero los mejores tiempos están por venir!!!
Respecto de algunas consultas: OAM preguntó por la caja: Mi caja actual es la clásica y nunca bien ponderada Borg-Waner SR4, que, aunque con fama de frágil, manejada a lo caballero, no da problemas. Más adelante podría considerar la instalación de un mecanismo más reforzado... pero el proyecto es largo y el financiamiento, por ahora limitado.
El Pajarraco No Problem consultó por números. Jens: no he tenido mucho tiempo para resolver la ecuación, pero sin duda tomaré en cuenta los parámetros bencinísticos y compresionísticos que me recomendaste. Mi mecánico anda allende Los Andes, en las tierras del bife chorizo y los culos prominentes, y cuando retorne, nos pondremos de cabeza con pipeta y calculadora a cranear la fórmula del éxito.
Pronto los proyectos cejoteros de Concón estarán listos, y cada uno en su estilo, será digno de ver. Veochistas y strokermaniáticos prepárense!!!

bueno, ya que he sido citado y en consideración a los interesantes intercambios que se logran con mi amigo Guiro, además que se está poniendo buena esta cosita...soy dado a los recuerdos:jerkit:, no me queda otra en este momento...:cabezaso:

Recuerdo haber ido con el gringo asopao en una automotora de Quilpué, tengo la foto de él y yo esperando que abran la compraventa...jejeje.

guiro, no te preocupes por la caja, tengo una SR5 guerdadita y funciona, además una SR4 hecha turumba con el 258 original, así que solo preocupate de ir acompañado para que te saquen y recoger todas las cositas que queden desparramadas como buen Ser Superior ecológico, los repuestos están graciosamente disponibles ya que tengo que desocupar el galpón.(esa caja originalmente venía en el Ford Capri, era suuper buena para ese uso..jejeje)...tengo por ahí un power lock para dana 30...jejeje, pero no lo suelto!!

de lo único que no me preocuparía mucho (insisto) es de fijarme una meta de compresión:jerkit:, mientras no pases de 9,5 o alrededores simplemente ajusta octanaje, avance y temperaturas para que no se autodestruya el motor, que creo que es lo único que te va a aguantar realmente...jaajajajaja. también depende del levas, que lo tienes en secreto camello egoista!!!

como incentivo para que dejes de operar esa unidad como caballero y des rienda suelta a la bestia patagona y consumidora de coliformes de altura que des-controla tu pata trasera, estaré contantemente presionando con el WW que se aprecia en la foto, máquina que está en evolución a una forma superior de vehículo trans-dunar, con el cual también me he propuesto mantener la originalidad llevada a su extremo, en este momento procediendo a mejorar suspensiones y a "instalar" el Indura Locker, ...espero que doble....

en todo caso quiero ver ese stroker funcionando, si puedo ayudarte en lo que sea solo tienes que avisar, desgraciadamente tengo necesidad de modificar todo y me interesa ver el cambio en este caso.


OYEEE AH..O!!!!

Javier Acuña 23-01-2012 20:24:49

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
Excelente!!!!!!

B+Swain 23-01-2012 21:11:11

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por SrdjanDV (Mensaje 1106095)
Hola Bruce, osea que tú tenías al viejo verde y otro CJ-7 rojo con capota blanca que esta con algunas pichicatas ya en esos años??

Que buena...

Saludos

Srdjan...., claro el ahora llamado Viejo Verde estuvo bajo mi responsabilidad; ..., no podremos decir que perteneció ni pertenece ahora a alguien, debido a que pareciera gozar de vida propia, y da rienda suelta a su libertad...., muy buenos recuerdos de esta joya de diseño en respuesta de una función muy particular.... antes de pintarlo verde, era café y está en esta fotografía mostrando su evolución previa que a pesar de todo insistía en mantener el AMC258. A todo esto, con el offenhauser, carburador de 4, levas algo inquieto, y un múltiple de escape traido desde los EEUU (una locura porque venía por avión en una tremenda caja / Hedman Hedders) , andaba bastante bien... Siempre estuve haciéndole algo..., y está ahora bajo la responsabilidad de mi amigo el GüiRo..... El CJ rojo con techo blanco debe ser el de Julio Pizarro / Ahora Sapoman, pero color Naranjo en realidad; o bien el del Chiri..., ese si que era rojo...

B+Swain 23-01-2012 22:28:59

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por noproblem (Mensaje 1106201)
bueno, ya que he sido citado y en consideración a los interesantes intercambios que se logran con mi amigo Guiro, además que se está poniendo buena esta cosita...soy dado a los recuerdos:jerkit:, no me queda otra en este momento...:cabezaso:

Recuerdo haber ido con el gringo asopao en una automotora de Quilpué, tengo la foto de él y yo esperando que abran la compraventa...jejeje.

guiro, no te preocupes por la caja, tengo una SR5 guerdadita y funciona, además una SR4 hecha turumba con el 258 original, así que solo preocupate de ir acompañado para que te saquen y recoger todas las cositas que queden desparramadas como buen Ser Superior ecológico, los repuestos están graciosamente disponibles ya que tengo que desocupar el galpón.(esa caja originalmente venía en el Ford Capri, era suuper buena para ese uso..jejeje)...tengo por ahí un power lock para dana 30...jejeje, pero no lo suelto!!

de lo único que no me preocuparía mucho (insisto) es de fijarme una meta de compresión:jerkit:, mientras no pases de 9,5 o alrededores simplemente ajusta octanaje, avance y temperaturas para que no se autodestruya el motor, que creo que es lo único que te va a aguantar realmente...jaajajajaja. también depende del levas, que lo tienes en secreto camello egoista!!!

como incentivo para que dejes de operar esa unidad como caballero y des rienda suelta a la bestia patagona y consumidora de coliformes de altura que des-controla tu pata trasera, estaré contantemente presionando con el WW que se aprecia en la foto, máquina que está en evolución a una forma superior de vehículo trans-dunar, con el cual también me he propuesto mantener la originalidad llevada a su extremo, en este momento procediendo a mejorar suspensiones y a "instalar" el Indura Locker, ...espero que doble....

en todo caso quiero ver ese stroker funcionando, si puedo ayudarte en lo que sea solo tienes que avisar, desgraciadamente tengo necesidad de modificar todo y me interesa ver el cambio en este caso.


OYEEE AH..O!!!!


Aha Cuadrúpedo...., vas a dejar el 4.0+AMC258 Stroker con una caja de "Ford Capri", y no le has respondido a Oscar OAM si es directamente compatible con el block del 4.0..., buena cosa.... Ahora con lo de manejar a "lo caballero" no se a qué te refieres..., si mal no recuerdo, la actual caja que tienes no es la que venía con el CJ de la era Swain, situación contradictoria con tus argumentos de conducción restringida,,, Ya vemos que desgraciadamente NoProblem tiene necesidad de modificar todo, pero por algo será.....

Ya Güiro..., tírate unos numeritos.... qué torque aguanta tu caja de Ford Capri..., y con qué torque va a quedar tu StrokerCJ..., el Foro está atento a la respuesta.... Necesitamos conocer el factor correctivo "a lo caballero" con el cual regularás la pata de camello...; Tu Thread ya tiene más de 800 visitas, y vas en el comentario N°1...

Por otra parte..., hay mucha historia previa a este CJ..., como en la fotografía en el interior de un vehículo proveniente del Imperio del Sol Naciente...; Sapomán y Juan Ignacio en primer plano...; El CJ del Julio con los escapes taponeados!!! jaja....

Y la fotografía que menciona el Chiri..., en la compraventa de Quilpué...

noproblem 24-01-2012 10:04:51

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
bueno, en vista de que pasamos a lo pretérito y con el puro ánimo de generar reacciones, debo mencionar que ese ahora viejo verde....también fué MIO!!

jaaajajaja, me lo acaba de confirmar Bruce, la memoria me falla algo:rasta:.

buenas las fotos, ese raid fue el de "les voy a dispararles si me rompen los arbolitos"..jajaja, que buena idea las radios.

camello, me acabo de acordar que tengo aún el kit de ajustes para el Holley, pa revisar si después se le puede hacer alguna cosita pa optimizar el stroker!! en una de esas aguanta apertura mas rápida de las secundarias, así tienes mas probabilidades de testear la cajajajajaja!!

claro que sería bueno que superaras la timidez (???) que demuestras y pases a hacer el segundo comentario en Twisted!! o será que tu condición de S.S. coliformefago te aleja de estos intercambios?

suelta los datos completos del motor OYE!!

Cuadrúpedo del desierto 24-01-2012 10:23:06

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
Disculpa OAM por no contestarte antes, El block del 4.0 lleva la misma apernadura para campana que el 258.... así que es "llegar y apernar"...
En general, hacer el stroker es relativamente simple, y más económico que veochificar el Jeep (r)... y hay de todo para potenciar el motor sin entrar en grandes inversiones... ejes levas, múltiples de admisión y de escape, carburadores (sólo para fósiles como algunos que escriben en este foro)
Concretamente, estoy usando un levas Crane Cam H-272-2, un múltiple de admisión Offenhäuser y un carburador Holley de 4 gargantas y 600 cfm, Deep Throath.
Cuando venda un riñón , me traeré un múltiple de escape inox. y otras cosas.
Todo lo que a Stroker se refiere está ultra probado y hay mucha literatura youtubelatura al respecto.

http://www.spike.com/full-episode/ch...kee-part/31239
http://www.spike.com/full-episode/ch...kee-part/31969
http://www.spike.com/full-episode/ch...kee-part/33784


esos videos los obtuve por acá mismo, y aparte de ser muy explicativos, son también muy entretenidos.

Chino Colorín... excelentes las fotos del pasado... sin duda grandes épocas en la vida del Viejo Verde (r)...(en esa época, un pendejo) ojalá puedas subir más.
Respecto de la sr4, de mi pata de camello y mi caballerosidad al manejar... la actual caja la tengo hace 10 años y ha funcionado incluso casi sin aceite!!! (la revisamos y está impeque) ... me encantaría tener una 5ª, pero entiendo que necesitaría un adaptador y todo lo que suma, duele... Lo bueno es que algo financiaré con el arriendo de mis puertas cortas (es broma, no te asustes Chino Colorín) jajaja




SrdjanDV 24-01-2012 10:42:48

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1106234)
Srdjan...., claro el ahora llamado Viejo Verde estuvo bajo mi responsabilidad; ..., no podremos decir que perteneció ni pertenece ahora a alguien, debido a que pareciera gozar de vida propia, y da rienda suelta a su libertad...., muy buenos recuerdos de esta joya de diseño en respuesta de una función muy particular.... antes de pintarlo verde, era café y está en esta fotografía mostrando su evolución previa que a pesar de todo insistía en mantener el AMC258. A todo esto, con el offenhauser, carburador de 4, levas algo inquieto, y un múltiple de escape traido desde los EEUU (una locura porque venía por avión en una tremenda caja / Hedman Hedders) , andaba bastante bien... Siempre estuve haciéndole algo..., y está ahora bajo la responsabilidad de mi amigo el GüiRo..... El CJ rojo con techo blanco debe ser el de Julio Pizarro / Ahora Sapoman, pero color Naranjo en realidad; o bien el del Chiri..., ese si que era rojo...

Hola Bruce, el CJ de Julio Pizarro yo lo conocí cuando Luis Depetris de Copiapó se lo trajo cero Km, pero me refiero a otro que tampoco es el rojo del Chiri, sino a uno rojo que se estacionaba por ahí por 9 Norte, detrás de un Santa Isabel creo, en alguna oportunidad estuvo estacionado ahí el viejo verde y este otro cj.

Saludos y putas que está entretenido esto de recordar.

noproblem 24-01-2012 10:44:40

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
Guiro, como yo soy un caballero y detecto algo así como una nueva personalidad en tus respuestas (diferente a la combatividad en los correos), mantendré un perfil mamón para evitar malograr la convivencia.

eso de "deep throat" de donde lo sacaste? es una película, no un carburador que yo sepa, tus sucios sueños te traicionaron??

tu caja tiene 30 años y si ha funcionado sin aceite, mayor razón para preocuparse!!

y por respeto a la única respuesta contundente y de valor, eso de fósiles lo podemos aplicar a tu levas, que data de la década de los 70 y es para guateres carburados como tu motos, originalmente de los 50 si no ántes!!!! claro que me vas a argumentar que lo renovaste con las modificaciones, pero es lo mismo que le haces a un V8 que se respete, culatas, encendido, carburación!! no es que no me gusten esos fierritos pero no pude evitar mandarte a los coliformes tu argumento, emitido con la solapada intención de herir y generar reacciones, pese a anestesiarlo con florecitas verbales.

y pa terminar, la caja de 5ta es igual, exactamente igual salvo por un espacio en la cola que aloja el piñon de 5ta, asi que si quieres una SR4 + 1, o sea SR5, ya sabes, aunque es igual de cagona...jejejeje.

CCCCCC

jose gaete v. 24-01-2012 10:45:30

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
Cita:

Empezado por Cuadrúpedo del desierto (Mensaje 1106365)
Disculpa OAM por no contestarte antes, El block del 4.0 lleva la misma apernadura para campana que el 258.... así que es "llegar y apernar"...
En general, hacer el stroker es relativamente simple, y más económico que veochificar el Jeep (r)... y hay de todo para potenciar el motor sin entrar en grandes inversiones... ejes levas, múltiples de admisión y de escape, carburadores (sólo para fósiles como algunos que escriben en este foro)
Concretamente, estoy usando un levas Crane Cam H-272-2, un múltiple de admisión Offenhäuser y un carburador Holley de 4 gargantas y 600 cfm, Deep Throath.
Cuando venda un riñón , me traeré un múltiple de escape inox. y otras cosas.
Todo lo que a Stroker se refiere está ultra probado y hay mucha literatura youtubelatura al respecto.

http://www.spike.com/full-episode/ch...kee-part/31239
http://www.spike.com/full-episode/ch...kee-part/31969
http://www.spike.com/full-episode/ch...kee-part/33784


esos videos los obtuve por acá mismo, y aparte de ser muy explicativos, son también muy entretenidos.

Chino Colorín... excelentes las fotos del pasado... sin duda grandes épocas en la vida del Viejo Verde (r)...(en esa época, un pendejo) ojalá puedas subir más.
Respecto de la sr4, de mi pata de camello y mi caballerosidad al manejar... la actual caja la tengo hace 10 años y ha funcionado incluso casi sin aceite!!! (la revisamos y está impeque) ... me encantaría tener una 5ª, pero entiendo que necesitaría un adaptador y todo lo que suma, duele... Lo bueno es que algo financiaré con el arriendo de mis puertas cortas (es broma, no te asustes Chino Colorín) jajaja




estimado cuadrupedo guiro jejej...se ve bien el stroker y promete ser un cambio radical en la historia del viejito....y en tu caso una ves todo listo revisaria ese amc20 que ya te ha dado problemas anteriormente, aun recuerdo cuando saliste de ritoque solo con el noble dana 30 funcionando(cuando te llenaron el motor de arena jeje) ....
yyy para cuando estara andando el viejo verde?...... asi salimos de dudas cuando tenga mi CJ (ex) oxido listo con el humilde 289 para dar una vueltita por ritoque?..........

PD:tengo mas matute de inox jaja

El Salao 24-01-2012 11:05:11

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
Cita:

Empezado por jose gaete v. (Mensaje 1106371)
estimado cuadrupedo guiro jejej...se ve bien el stroker y promete ser un cambio radical en la historia del viejito....y en tu caso una ves todo listo revisaria ese amc20 que ya te ha dado problemas anteriormente, aun recuerdo cuando saliste de ritoque solo con el noble dana 30 funcionando(cuando te llenaron el motor de arena jeje) ....
yyy para cuando estara andando el viejo verde?...... asi salimos de dudas cuando tenga mi CJ (ex) oxido listo con el humilde 289 para dar una vueltita por ritoque?..........

PD:tengo mas matute de inox jaja

aaaaaajajajaja creo que eso esta documentado jjajajajajajaja

Cuadrúpedo del desierto 24-01-2012 11:27:21

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
Despreciables seres, veochistas y strokermaniáticos:
José: podrás llenarme de arena cuando tengas tu jeep andando. te estaré esperando, sólo espero vivir lo suficiente para ver ese milagro. jejej. Por lo demás tienes razón: los ejes de dos piezas son el punto débil del amc20, y, por eso, los ejes de una pieza serían mi próxima inversión.
En cuanto a ti... Pajarraco de blancas plumas, no te equivocas respecto de mis alusiones al séptimo arte. Sólo un fósil sesentero tiene la aguda visión para detectarlo. Pajarraco onanista.
En relación a los fierros que nos interesan... encantado haré una decoración minimalista en tu galpón a desocupar (pero ponle precio !! aunque sea por kg!!!!) .... lo viejo de los fierros no me imperta.. recuerda que mi Jeep (r) es un tributo a lo clásico.

noproblem 24-01-2012 11:34:05

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
ahhhh, apareció el Guiro.

guiro, si aprietas bien la turca de tus ejes no tendrás problemas.

respecto al galpón, está pendiente revisar los contenidos en busca de algo interesante.

Cuadrúpedo del desierto 24-01-2012 11:42:52

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
Pajarraco: cómo aprieto a un turca?
si te refieres a la tuerca... lo sé, pero con mucho más torque y cammellos de fuerza, es muy probable que algún día das massën kaput. Además, mi eje derecho ya tiene una reparación.. y si algún día me baja la camellura, se me arrancan los enanos, y dispongo de las lucas... podría optar a ditroitloquear el amc20, y ahí si que no aguantan... creo.

B+Swain 24-01-2012 12:01:00

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
Cita:

Empezado por SrdjanDV (Mensaje 1106369)
Hola Bruce, el CJ de Julio Pizarro yo lo conocí cuando Luis Depetris de Copiapó se lo trajo cero Km, pero me refiero a otro que tampoco es el rojo del Chiri, sino a uno rojo que se estacionaba por ahí por 9 Norte, detrás de un Santa Isabel creo, en alguna oportunidad estuvo estacionado ahí el viejo verde y este otro cj.

Saludos y putas que está entretenido esto de recordar.

ESe Cj era de Alan Faille, y terminó con el AMC258 adentro proveniente del CJ del Chiri luego del implante del 350....; ese CJ después sería adquirido por Francisco Batalla, y totalmente transformado con ejes GMK5, y su correspondiente 350..., quien sabe en qué lugar estará... la caja con 5a sería la que está en poder del Chiri...; no se supone que ese CJ lo compraste tu?; No estoy muy al tanto de la trayectoria..., mejor que lo complemente Francisco.....

noproblem 24-01-2012 12:11:26

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
no es ese rojo el que está en las parcelas en los pinos?

El Salao 24-01-2012 13:12:20

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
Cita:

Empezado por noproblem (Mensaje 1106201)
bueno, ya que he sido citado y en consideración a los interesantes intercambios que se logran con mi amigo Guiro, además que se está poniendo buena esta cosita...soy dado a los recuerdos:jerkit:, no me queda otra en este momento...:cabezaso:

Recuerdo haber ido con el gringo asopao en una automotora de Quilpué, tengo la foto de él y yo esperando que abran la compraventa...jejeje.

guiro, no te preocupes por la caja, tengo una SR5 guerdadita y funciona, además una SR4 hecha turumba con el 258 original, así que solo preocupate de ir acompañado para que te saquen y recoger todas las cositas que queden desparramadas como buen Ser Superior ecológico, los repuestos están graciosamente disponibles ya que tengo que desocupar el galpón.(esa caja originalmente venía en el Ford Capri, era suuper buena para ese uso..jejeje)...tengo por ahí un power lock para dana 30...jejeje, pero no lo suelto!!

de lo único que no me preocuparía mucho (insisto) es de fijarme una meta de compresión:jerkit:, mientras no pases de 9,5 o alrededores simplemente ajusta octanaje, avance y temperaturas para que no se autodestruya el motor, que creo que es lo único que te va a aguantar realmente...jaajajajaja. también depende del levas, que lo tienes en secreto camello egoista!!!

como incentivo para que dejes de operar esa unidad como caballero y des rienda suelta a la bestia patagona y consumidora de coliformes de altura que des-controla tu pata trasera, estaré contantemente presionando con el WW que se aprecia en la foto, máquina que está en evolución a una forma superior de vehículo trans-dunar, con el cual también me he propuesto mantener la originalidad llevada a su extremo, en este momento procediendo a mejorar suspensiones y a "instalar" el Indura Locker, ...espero que doble....

en todo caso quiero ver ese stroker funcionando, si puedo ayudarte en lo que sea solo tienes que avisar, desgraciadamente tengo necesidad de modificar todo y me interesa ver el cambio en este caso.


OYEEE AH..O!!!!


Estimado NOPROLEM.

Creo que te encuentras en un error garrafal, lo te tu denominas SR5 en una deniminacion Nipona para algunas Toyotas.....recuerda que el viejo verde aun no esta Niponisado:icon_disparo5:.

Yo apostaria a que esa caja en una BW T5 (de la mano con la T4), muy popular por lo de mas, hasta las S10 de mediados de los 90´s las traian. Lo malo y el gran "pero" es que debe ser una caja 4x2 y he ahi el problema......ya que el adaptador de cola y el eje de cola para la D300 solo venia en unidades Jeep (R)....lo entretenido es que el Huiro alguna vez tubo esa caja y la BOTOOOO....y creo que lo mas practico es instalar una AX15 AISIN (nipona) for Jeep (R) con el infaltable adaptador para la D300 o usar la campana de la AX15 e instalar las cajas de una TOYOTA Hilux (no me se el mod.)....pero se pierde la D300.

Saludos

noproblem 24-01-2012 13:54:19

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
realmente es un error!!

pero es una T5, sacada de otro CJ como dice Swain.

El Salao 24-01-2012 14:24:01

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
Cita:

Empezado por noproblem (Mensaje 1106456)
realmente es un error!!

pero es una T5, sacada de otro CJ como dice Swain.

Entonces si es así.....si el huiro no la quere .....yo la quero haber q sepuede hace

B+Swain 24-01-2012 14:29:57

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
Cita:

Empezado por El Salao (Mensaje 1106472)
Entonces si es así.....si el huiro no la quere .....yo la quero haber q sepuede hace

en qué momento mutó a SR....; si la semana pasada el Chiri me dijo que era una T4!!!!, te dejaste llevar por la descripción del Güiro....

El Salao 24-01-2012 14:36:36

Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
 
Yo te recomiendo Huiro por todas las prestaciones que se dice que va a presentar un motor Strokeado 4.5....(no se carburado) que son 220hp y 300lp de torque que busques una Tremec T-176....esa caja venia en los Cj´s con V-8 y es bolt-on en la campana sr4 y en la D300 dicen que es bastante firme


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:32:32.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.