![]() |
Proyecto cj7 Stroker GüiRo
6 Archivos Adjunto(s)
Se me ha encargado transmitir y/o compartir al Foro que "Ha llegado la hora de revelar al Mundo el proyecto de "Cuadrúpedo del Desierto": Un denominado por su dueño como viejo cj7 que rinde tributo a lo clásico, tanto en su línea, como en su ochentera tecnología. Sin perjuicio de lo anterior, su responsable ha querido potenciar al máximo las prestaciones del Jeep (R). Para lograrlo ha invertido tiempo, energía y una que otra luca en el motor, combinando las tripas de su viejo 258 con el cuerpo de un 4.0.
El músculo de este clásico se encuentra armado de la culata hacia abajo... sólo faltaría rebajar las cámaras de combustión para disminuir la compresión, la que, en este momento resultaría excesiva para el conjunto. Más adelante, cuando el bolsillo lo permita sin remordimientos, su dueño declara que invertirá en ejes de 1 pieza (AMC 20 Wide Track), nuevo múltiple de escape y todo aquello que contribuya al desempeño sin perjudicar la autenticidad. Cuadrúpedo me cuenta que no sería justo cerrar esta introducción sin mencionar a quienes han contribuido valiosamente para el éxito de este proyecto: El Salao, de quien declara haber robado la idea, y quien generosamente ha contribuido en cada etapa; No Problem, conocido también como "El Gurú de Achupallas", quien, aún, oponiéndose al proyecto en pro de un V8, lealmente ha aportado con su valiosa experiencia; y a mi persona, denominándome irrespetuosamente como un Chino Colorín, en calidad de antiguo dueño de su unidad cj7 objeto del proyecto, quien siempre lo habría apoyado en los buenos pasos y criticado en las malas decisiones." Algunas pics del proceso... foto 1: Materia prima: motor de un Cherokee XJ... Se encamisó y se dejó estándard. foto 2: Propulsor 258... descartado por fractura del block: aportó con su cigüeñal y sus bielas, carburador Holley 600cfm, múltiple de admisión Offenhäuser, distribuidor y alternador. foto 3: El Viejo Verde en coma inducido Más pics.. foto 4: Ensamble armado foto 5: Cigüeñal del 258 en el block ajustado.... foto 6: Culata sin pintura, presentada sobrel block... antes del "flujeo" |
Re: Proyecto cj7 Stroker GüiRo
Falta "LA" foto del eje de levas potenciado y vigorizante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
wowwwww...
El viejo verde en sala de operaciones... cambio de corazón.... ahora empezara con problemas de reumatismo y circulación.....Se atisba un futuro con mas cirugías ......wenaaaa guirooo Afírmate Salao ..que ahora el "viejo verde" viene reload.... (estas de palo blanco) PD: quedaría mejor con unos 33 bfg MT :mrgreen: |
Un verdadero Clasico, grande huiro!.............o "wuiro"........o "guiro"......cochayuyo mejor?????
|
que buena .....!!!. Por esos lados se esta armando un buen grupito CJ7, aca en Concepción no tenia con quien jugar ...... :cry:
saludos y atento a las FOTOS...!!!! que nunca estan de mas. |
A todo esto que caja de cambios tiene ese CJ...??? el block del 4.0 es compatible con la campana, caja, etc...??.
|
ya poh Guiro, cuenta cómo queda la combinación final, que después de el currier filipino ha pasado tanto tiempo que no recuerdo detalles; leva, compresión final, caja, etc.
omitiré mas comentarios ya que la envidia de estar "CJless" me hace aflorar el demonio interior y puedo entrar en una interminable discusión con Mr Guiro y su Camel S.S.. OYE!! |
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Entiendo que lo que está haciendo es utilizar el block y culata del 4.0, con el cigueñal y bielas del AMC258, pistones del 4.0; anticipó que dejaría los cilindros standard encamisados, con lo que teóricamente obten acuerdo a la info del link un desplazamiento de 4.6 litros app. Con estos componentes, los pistones al alcanzar su punto muerto superior quedan 0,008" más abajo que el 4.0 original, con una compresión de 9.7:1. Si hubiese trabajado los pistones con sobremedida a 0.060", la compresión aumentaría a 9.9:1; No cuadra con lo que define en sus números,,,. A diferencia de otros proyectos stroker vistos, utiliza un múltiple de admisión Offenhauser de la antigua y personalmente amada escuela, y carb Holley de 4 gargantas 600cfm / "pasadito" al aplicar la fórmula de rigor "too much carb"; levas Crane Cam 272/284 me parece, no estamos claros qué decidió finalmente, qué es lo que finalmente arribó a Valparaíso en el pesquero filipino; con todo debiera superar de 226HP a 4600 rpm y 304 lbft a 2000 rpm (en teoría de acuerdo al torpedo del link, aunque no sé qué culata es la que posee) si es High Output..., parece que no,..., y de este thread podría surgir el encontrar aquella culata que le vendría bien..... Ya Güiro..., tírate unos números..... |
Cita:
Buena Guiro y felicitaciones por el project. Ojalá que todo salga como se espera. Saludos |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Güiro....
te salió otro al camino..... , se ve en mejor estado que el Viejo Verde.... Stroker on the beach - Jeep a Capocotta CJ7 1983 4600 stroker 260 cv |
Cita:
Salu2. |
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:
A todo esto..., el Güiro sigue con su misterioso silencio....; ya!!! Cuadrúpedo, cuenta tu historia....., ojalá desde el Dodge Dart...... |
1 Archivos Adjunto(s)
Se requiere en este foro conocer la historia previa al proyecto cj7 Stroker GüiRo....; qué pasó aquí Güiro?
|
OOOOO, el guiro sin guata y con menos joroba.Esa foto debe tener unos 20 años.
Buena Bruce. |
Cita:
A todo esto yo creo que este post deberia ser BORRADO, ya que jamas se hiso presente el dueño, ya que yo creo que es muy :jerkit: o muy celacanto. |
Cita:
Que buena... Saludos |
Muy buena la foto de mi Suzuki...(wena Chino Colorín!!!!!) todos fuimos niños e, inevitablemente, todos crecemos.
Mi viejo cj... mío desde 1998, conoció por primera vez la gloria en manos del Gringo Asopao, quien fue el primero en potenciar el 258..., y el primero también, en pintarlo de verde. Desde que es mío, lo he visto renacer muchas veces, como un monstruo de Frankestein, recibiendo muchas veces órganos donados de otros cejotas históricos!!! (Gracias Pajarraco, por la caja de dirección, cubos, eje delantero, ejejje) Pero los mejores tiempos están por venir!!! Respecto de algunas consultas: OAM preguntó por la caja: Mi caja actual es la clásica y nunca bien ponderada Borg-Waner SR4, que, aunque con fama de frágil, manejada a lo caballero, no da problemas. Más adelante podría considerar la instalación de un mecanismo más reforzado... pero el proyecto es largo y el financiamiento, por ahora limitado. El Pajarraco No Problem consultó por números. Jens: no he tenido mucho tiempo para resolver la ecuación, pero sin duda tomaré en cuenta los parámetros bencinísticos y compresionísticos que me recomendaste. Mi mecánico anda allende Los Andes, en las tierras del bife chorizo y los culos prominentes, y cuando retorne, nos pondremos de cabeza con pipeta y calculadora a cranear la fórmula del éxito. Pronto los proyectos cejoteros de Concón estarán listos, y cada uno en su estilo, será digno de ver. Veochistas y strokermaniáticos prepárense!!! |
Cita:
|
Cita:
Recuerdo haber ido con el gringo asopao en una automotora de Quilpué, tengo la foto de él y yo esperando que abran la compraventa...jejeje. guiro, no te preocupes por la caja, tengo una SR5 guerdadita y funciona, además una SR4 hecha turumba con el 258 original, así que solo preocupate de ir acompañado para que te saquen y recoger todas las cositas que queden desparramadas como buen Ser Superior ecológico, los repuestos están graciosamente disponibles ya que tengo que desocupar el galpón.(esa caja originalmente venía en el Ford Capri, era suuper buena para ese uso..jejeje)...tengo por ahí un power lock para dana 30...jejeje, pero no lo suelto!! de lo único que no me preocuparía mucho (insisto) es de fijarme una meta de compresión:jerkit:, mientras no pases de 9,5 o alrededores simplemente ajusta octanaje, avance y temperaturas para que no se autodestruya el motor, que creo que es lo único que te va a aguantar realmente...jaajajajaja. también depende del levas, que lo tienes en secreto camello egoista!!! como incentivo para que dejes de operar esa unidad como caballero y des rienda suelta a la bestia patagona y consumidora de coliformes de altura que des-controla tu pata trasera, estaré contantemente presionando con el WW que se aprecia en la foto, máquina que está en evolución a una forma superior de vehículo trans-dunar, con el cual también me he propuesto mantener la originalidad llevada a su extremo, en este momento procediendo a mejorar suspensiones y a "instalar" el Indura Locker, ...espero que doble.... en todo caso quiero ver ese stroker funcionando, si puedo ayudarte en lo que sea solo tienes que avisar, desgraciadamente tengo necesidad de modificar todo y me interesa ver el cambio en este caso. OYEEE AH..O!!!! |
Excelente!!!!!!
|
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Aha Cuadrúpedo...., vas a dejar el 4.0+AMC258 Stroker con una caja de "Ford Capri", y no le has respondido a Oscar OAM si es directamente compatible con el block del 4.0..., buena cosa.... Ahora con lo de manejar a "lo caballero" no se a qué te refieres..., si mal no recuerdo, la actual caja que tienes no es la que venía con el CJ de la era Swain, situación contradictoria con tus argumentos de conducción restringida,,, Ya vemos que desgraciadamente NoProblem tiene necesidad de modificar todo, pero por algo será..... Ya Güiro..., tírate unos numeritos.... qué torque aguanta tu caja de Ford Capri..., y con qué torque va a quedar tu StrokerCJ..., el Foro está atento a la respuesta.... Necesitamos conocer el factor correctivo "a lo caballero" con el cual regularás la pata de camello...; Tu Thread ya tiene más de 800 visitas, y vas en el comentario N°1... Por otra parte..., hay mucha historia previa a este CJ..., como en la fotografía en el interior de un vehículo proveniente del Imperio del Sol Naciente...; Sapomán y Juan Ignacio en primer plano...; El CJ del Julio con los escapes taponeados!!! jaja.... Y la fotografía que menciona el Chiri..., en la compraventa de Quilpué... |
bueno, en vista de que pasamos a lo pretérito y con el puro ánimo de generar reacciones, debo mencionar que ese ahora viejo verde....también fué MIO!!
jaaajajaja, me lo acaba de confirmar Bruce, la memoria me falla algo:rasta:. buenas las fotos, ese raid fue el de "les voy a dispararles si me rompen los arbolitos"..jajaja, que buena idea las radios. camello, me acabo de acordar que tengo aún el kit de ajustes para el Holley, pa revisar si después se le puede hacer alguna cosita pa optimizar el stroker!! en una de esas aguanta apertura mas rápida de las secundarias, así tienes mas probabilidades de testear la cajajajajaja!! claro que sería bueno que superaras la timidez (???) que demuestras y pases a hacer el segundo comentario en Twisted!! o será que tu condición de S.S. coliformefago te aleja de estos intercambios? suelta los datos completos del motor OYE!! |
Disculpa OAM por no contestarte antes, El block del 4.0 lleva la misma apernadura para campana que el 258.... así que es "llegar y apernar"... En general, hacer el stroker es relativamente simple, y más económico que veochificar el Jeep (r)... y hay de todo para potenciar el motor sin entrar en grandes inversiones... ejes levas, múltiples de admisión y de escape, carburadores (sólo para fósiles como algunos que escriben en este foro) Concretamente, estoy usando un levas Crane Cam H-272-2, un múltiple de admisión Offenhäuser y un carburador Holley de 4 gargantas y 600 cfm, Deep Throath. Cuando venda un riñón , me traeré un múltiple de escape inox. y otras cosas. Todo lo que a Stroker se refiere está ultra probado y hay mucha literatura youtubelatura al respecto. http://www.spike.com/full-episode/ch...kee-part/31239 http://www.spike.com/full-episode/ch...kee-part/31969 http://www.spike.com/full-episode/ch...kee-part/33784 esos videos los obtuve por acá mismo, y aparte de ser muy explicativos, son también muy entretenidos. Chino Colorín... excelentes las fotos del pasado... sin duda grandes épocas en la vida del Viejo Verde (r)...(en esa época, un pendejo) ojalá puedas subir más. Respecto de la sr4, de mi pata de camello y mi caballerosidad al manejar... la actual caja la tengo hace 10 años y ha funcionado incluso casi sin aceite!!! (la revisamos y está impeque) ... me encantaría tener una 5ª, pero entiendo que necesitaría un adaptador y todo lo que suma, duele... Lo bueno es que algo financiaré con el arriendo de mis puertas cortas (es broma, no te asustes Chino Colorín) jajaja |
Cita:
Saludos y putas que está entretenido esto de recordar. |
Guiro, como yo soy un caballero y detecto algo así como una nueva personalidad en tus respuestas (diferente a la combatividad en los correos), mantendré un perfil mamón para evitar malograr la convivencia.
eso de "deep throat" de donde lo sacaste? es una película, no un carburador que yo sepa, tus sucios sueños te traicionaron?? tu caja tiene 30 años y si ha funcionado sin aceite, mayor razón para preocuparse!! y por respeto a la única respuesta contundente y de valor, eso de fósiles lo podemos aplicar a tu levas, que data de la década de los 70 y es para guateres carburados como tu motos, originalmente de los 50 si no ántes!!!! claro que me vas a argumentar que lo renovaste con las modificaciones, pero es lo mismo que le haces a un V8 que se respete, culatas, encendido, carburación!! no es que no me gusten esos fierritos pero no pude evitar mandarte a los coliformes tu argumento, emitido con la solapada intención de herir y generar reacciones, pese a anestesiarlo con florecitas verbales. y pa terminar, la caja de 5ta es igual, exactamente igual salvo por un espacio en la cola que aloja el piñon de 5ta, asi que si quieres una SR4 + 1, o sea SR5, ya sabes, aunque es igual de cagona...jejejeje. CCCCCC |
Cita:
yyy para cuando estara andando el viejo verde?...... asi salimos de dudas cuando tenga mi CJ (ex) oxido listo con el humilde 289 para dar una vueltita por ritoque?.......... PD:tengo mas matute de inox jaja |
Cita:
|
Despreciables seres, veochistas y strokermaniáticos:
José: podrás llenarme de arena cuando tengas tu jeep andando. te estaré esperando, sólo espero vivir lo suficiente para ver ese milagro. jejej. Por lo demás tienes razón: los ejes de dos piezas son el punto débil del amc20, y, por eso, los ejes de una pieza serían mi próxima inversión. En cuanto a ti... Pajarraco de blancas plumas, no te equivocas respecto de mis alusiones al séptimo arte. Sólo un fósil sesentero tiene la aguda visión para detectarlo. Pajarraco onanista. En relación a los fierros que nos interesan... encantado haré una decoración minimalista en tu galpón a desocupar (pero ponle precio !! aunque sea por kg!!!!) .... lo viejo de los fierros no me imperta.. recuerda que mi Jeep (r) es un tributo a lo clásico. |
ahhhh, apareció el Guiro.
guiro, si aprietas bien la turca de tus ejes no tendrás problemas. respecto al galpón, está pendiente revisar los contenidos en busca de algo interesante. |
Pajarraco: cómo aprieto a un turca?
si te refieres a la tuerca... lo sé, pero con mucho más torque y cammellos de fuerza, es muy probable que algún día das massën kaput. Además, mi eje derecho ya tiene una reparación.. y si algún día me baja la camellura, se me arrancan los enanos, y dispongo de las lucas... podría optar a ditroitloquear el amc20, y ahí si que no aguantan... creo. |
Cita:
|
no es ese rojo el que está en las parcelas en los pinos?
|
Cita:
Estimado NOPROLEM. Creo que te encuentras en un error garrafal, lo te tu denominas SR5 en una deniminacion Nipona para algunas Toyotas.....recuerda que el viejo verde aun no esta Niponisado:icon_disparo5:. Yo apostaria a que esa caja en una BW T5 (de la mano con la T4), muy popular por lo de mas, hasta las S10 de mediados de los 90´s las traian. Lo malo y el gran "pero" es que debe ser una caja 4x2 y he ahi el problema......ya que el adaptador de cola y el eje de cola para la D300 solo venia en unidades Jeep (R)....lo entretenido es que el Huiro alguna vez tubo esa caja y la BOTOOOO....y creo que lo mas practico es instalar una AX15 AISIN (nipona) for Jeep (R) con el infaltable adaptador para la D300 o usar la campana de la AX15 e instalar las cajas de una TOYOTA Hilux (no me se el mod.)....pero se pierde la D300. Saludos |
realmente es un error!!
pero es una T5, sacada de otro CJ como dice Swain. |
Cita:
|
Cita:
|
Yo te recomiendo Huiro por todas las prestaciones que se dice que va a presentar un motor Strokeado 4.5....(no se carburado) que son 220hp y 300lp de torque que busques una Tremec T-176....esa caja venia en los Cj´s con V-8 y es bolt-on en la campana sr4 y en la D300 dicen que es bastante firme
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:32:32. |