![]() |
necesito ideas sobre este proyecto
Esta mañana se me ocurrió una idea (un momento de claridad :D ), ya que mandinga es muy bueno en las dunas (mi terreno favorito, por la velocidad que se alcanza y los saltos) no lo que querido modificar como para que pueda andar en barro y rocas (MTs, reducciones. ejes, levante, etc) por que esto sería para peor en las dunas. Es por esto que he decidido que la única forma de que se pueda lograr un buen desempeño en los 3 tipos de terrenos es teniendo 2 jeeps. :shock: :shock:
Por supuesto despues de comprar el YJ, quede encalillado hasta la eternidad, pero hay algo de plata disponible, aunque es un presupuesto MUY austero. :no: Pensé en 2 posibilidades: :arrow: Un samurai del '89-'90 o similar, da lo mismo si esta impecable o hecho bolsa, con un levante "home made", un bloqueo de dif. de soldadura nomas; unos 33/12.5 MT usaditos, y reducciones de todo tipo. Con la posibilidad futura de cambiar el motor o de hacerle las modificaciones posibles para lograr más potencia. :arrow: Un CJ del año de la corneta, al que se le harían modificaciones similares. Me tinca mas el samurai, por lo liviano que es, y por que es mas facil de conseguir. La idea sería no sacarle ni permiso de circulación ni revisión tecnica, y remolcarlo con el YJ hasta el lugar de los hechos 8) Me gustaría saber que opinan, si es posible de lograr con poco dinero, si tienen ideas mejores, el estado del jeep da lo mismo por que igual lo voy a hacer bolsa. Saludos Jorge C. |
Un Samurai con V6 (ideal 3300 Nissan), yugos toyota y suspension con espirales y turantes, y a darle con todo.
PD: ya verás el viernes |
Re: necesito ideas sobre este proyecto
pero de cuantas "luquitas" estamos hablando??
para tener una y poder ayudarte de mejor forma, por que se me ocurre un long body con motor, cajas, y diff toyota! un simple spoa, y listo :D, pero eso es buena plata :roll: . saludos hakuna |
no, la idea es partir con el jeep casi estandar, un total de 2.5M yo creo a todo reventar, si son 2M mejor
|
Cita:
mmm, un sj413, del 89, no deberian pasar los 2.0 palos, y las 500 lucas restantes te traes una reduccion, y de ahi en adelante a juntar plata para los neumas.. un spoa no deberia salir tan caro.. con un buen soldador, ojala amigo :d, que te cobre barato, mandas a hacer las piezas para el spoa, y lo demas lo puedes hacer en casa.. saludos hakuna |
me parece una excelente idea, te recomendaria el samurai ya que es más barato de arreglar y son aperrados al mango... ojala te resulte todo bien 8) :P
|
creo que si lo quieres solo pa darle los 33 te impican mucho costo para que todo funcione bien, te recvomendaria algo más c hico..... no olvidemos que la gracias del samurai es su relación peso/potencia
|
Re: necesito ideas sobre este proyecto
Cita:
oye mm veo que queri probar lo bueno .. un samuka es lo mejor .. ahora con 2.500.000 te armai el medio jeep .. llamame u vamos a buscar samukas por ahi demas encuentras uno por 1 lk. y lo demaqs lo gastamos en wueAS !!! :D :D SLDS.- PD: LO OTRO ES QUE VEDAS TU JEEP , TE COMPRES UN AUTO PA LA POSE Y UN SAMUKA PA JEPEAR DEL BUENO. LE CAMBIAS MOTOR BLOQUEADORES, Y TE QUEDA TAN BUENO PA ARENA COMO PA CERRO, GRIETAS,Y BARRO!!!![/quote] |
tE VENDO EL zANKU , YA ESTA REDUCIDO Y TIENE MOTOR 1.5 SOLO LE FALTA UNA JAULA, NUEMATICOS Y A HACER TRIAL DE LO LINDO Y A UN MODICO PRECIO JEJE OFERTA LLAME YA LLAME YA Y AMS ENCIMA ES EL ABUELITO DEL SAMURAI ASI KE SI KIERES SAMURAI TIENS AL PADRE JEJEJ
http://www.via4x4.cl/jeeperos/zanku/zanku9.jpg http://www.via4x4.cl/jeeperos/zanku/zanku7.jpg http://www.via4x4.cl/jeeperos/zanku/zanku5.jpg http://www.via4x4.cl/jeeperos/zanku/zanku8.jpg JEJ TENGO MAS CHAOLIN |
jorge super buena tu idea de tener una segunda "maquina" para hacer todos los experimentos que se te ocurran y pa meterle la pata a fondo sin el miedo de que si caga te quedas a pata .pero cuenta la firme ¿por que quieres volver a los fierros provenientes de Japón no te habras aburridos de los americanos???? . ¿sera este un caso de fiebre asiatica?????
|
para la arena un vitara motor 2000, es lo mejor no hay que hacerle nada, y si quieres equipara algo para rocas y ese tipo de terrenos, samurai o toyota
|
Re: necesito ideas sobre este proyecto
no me prostituya los long body,
el problema de usar todo toyota es que la relación queda igual de rápida que una hilux standard, por lo que con 33 o 35 andaría demasiado rapido y no serviría pa rockear, de lo contrario colocar doble tranfer, marlin pero creo que la inversion de 2,5 palos la pasai caga...ndo, en fin un samuka americano motor 1345cm3 y reduccion de t,case. 31, bloqueo y pan pan.... pato montenegro |
Re: necesito ideas sobre este proyecto
Cita:
pero imaginate donde chuchuca le metis doble tranfer a un sj413?.. por eso el long body, quedan la raja.. saludos hakuna |
Re: necesito ideas sobre este proyecto
Cita:
guatón es verdad que quedé encalillado, con mi viejo jajaja, de hecho esto es idea de el, si no tengo plata ni pa echarle bencina al YJ... La idéa es que sea para usarlo netamente en roca y barro, nada de arena ni carretera, osea, un experimento que si fracasa no me duela mucho... Cita:
Además nunca he mirado a menos a los japoneses, hace vehículos de excelente resistencia, aunque encuentro que se ponen un poco cagados con la potencia. La toyota que tenía antes resistió el mas duro tratamiento sin problema. Los que no me gustan nada son los koreanos, etc.http://e4u.consoleradar.com/fingers/fing06.gif De todas formas me iría por un SJ413, de preferencia bien apaleao, pa que me duela menos si lo atraco a un arbol o roca. Ojalá con techo de fibra, sino tendría que entrar a meter galleta nomás. Lo inicial sería el jeep, la reducción y los neumáticos, la mano de obra del levante la haría experimentando en antofagasta, donde la mano de obra y material es mas barato para mi. Lo ideal sería que el jeep cueste entre 1 a 1.5M (si cuesta menos, mejor) y gastar lo demas en modificaciones y equipo. Cual es la mejor configuración de reduccion/neumático que le podría dar al SJ413 con el motor estandar????? saludos Jorge Corssen |
Re: necesito ideas sobre este proyecto
Cita:
Gonzalo Bravo mueve en estos momentos 35" con motor watara, que son pocos perros mas de fuerza.... hay que pensar en la proporcion! :idea: saludos hakuna |
Re: necesito ideas sobre este proyecto
hakuna[/quote]
que es eso de espirales independ. y 3er link, quiuen te esta metiendo mano? piense bien mijo lindo, mire que he visto cada caso ultimamente... suerte p. montenegro |
La verdead es que el samu para el barro y las rocas es lejos la mejor opcion. Es liviano, barato de repuestos y existe todo tipo de cosas para potenciarlo.
Puedes partir con uno simplecito. Lo levantas por último con candados y curvando paquetes, lo reduces y listo. Personalmente el mio anda con 31" y anda perfecto en el barro y las rocas (claro que el SPOA para las rocas es otra cosa). |
Aleuanlli...¿cuando va el 1.6 16 valve? ahí quedarías O.K. 8)
|
debido a problemas mecanicos en mandinga y en el XJ de mi viejo (cagaron los dos en las 48 hrs de atacama :shock: ), he decidido postergar indefinidamente el proyecto SJ, además prefiero invertir en modificaciones al YJ (para arena) y en el refuerzo de sus componentes motrices.
Gracias de todas formas... Jorge C. |
Re: necesito ideas sobre este proyecto
Cita:
piense bien mijo lindo, mire que he visto cada caso ultimamente... suerte p. montenegro[/quote] yo estoy metiendo mano. home made conversion kit! HAKUNA |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:14:59. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.