TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Rumores TAG (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=8665)

Eduardo Silva 10-12-2004 16:59:29

Rumores TAG

Amigos,

Me llegó esto por email y parece técnicamente factible...

La Autopista Central está llamando a los infractores de velocidad, para advertirles que las multas de excesos de velocidad se empezarán a cobrar!!

Cada vez que usted pasa bajo un pórtico de detección del TAG, el sistema le mide la velocidad instantáneas a la cual pasó por el pórtico, identifica el TAG, que tiene sus datos actualizados, le toma una foto digital que en cuestión de milésimas de segundo identifica el número de su patente comprobando los datos en pantalla. Además de medir la velocidad instantánea, el sistema mide la velocidad promedio a la cual usted ha manejado entre pórtico y pórtico. Toda esta información se maneja desde el sistema central que es una gran pantalla de 4mts x 6 mts en donde hay un jefe de control que tiene a su cargo miles de cámaras.

Pero junto a éste señor, se encuentran varios carabineros que son testigos de fe de los excesos de velocidad y que tienen un mapa de
todos los carteles a lo largo de la carretera máxima 60, máxima 80, máxima 60, después máxima 120, después máxima 80 , etc..., los cuales empezarán a recibir copia de da infractor con fotografía, dando fe. Un sistema muy eficiente. El foto radar lo lleva usted, sólo se necesita un par de carabineros de testigo en la mesa central de control, destinan todos los partes a las diferentes Jurisdicciones y jueces de policía local y envían a domicilio los partes para esperar tranquilamente que le lleguen los clientes a pagar sus infracciones, o sea, usted.

Oscar Oettinger 10-12-2004 17:21:15

Como supistes eso? te llegó alguna notificación?
efectivamente el sistema mide tu velocidad, y la velocidad promedio durante tu desplazamiento en la autopista.

Lo que hay que tener claro es que el límite de velocidad en la autopista central es de 100 kms/h y no 120, disminuir o aumentar ese límite no es tan facil, ya que no basta poner un letrero que diga 60 kms/h velocidad máx., sino que además este letrero debe estar respaldado por un estudio de ingeniería, que avale dicha disminución a aumento, no está supeditado al criterio de algún empleado de la autopista, teniendo en cuenta la disposición legal que dispone dicho estudio de ingeniería, debe suponerse que las velocidades máximas que en alguno momento salen en los letreros luminosos de la autopista son solo una "velocidad sugerida" que también esta considerada en la legislación de tránsito y como lo dice es sólo una sugerencia, no es infracción superar el límite de velocidad SUGERIDA.

Obviamente a la concesionaria le interesa disminuir el riesgo de accidentes en su autopista, por lo que es normal que por cualquier medio traten de mantener a todos los usuarios conduciendo dentro de los margenes establecidos.

Por otra parte, los conductores deberíamos ir evolucionando culturalmente y no tratar de buscar los resquicios o vacios legales para infringir las normas que regulan el uso de las vías, sino que acostumbrarnos a no andar a más de las velocidades permitidas, aunque a algunos le cueste, pero les aseguro que un choque a 100 es terrible, y dificilmente saldrán sin lesiones, tengan en cuenta que en las pruebas de choque que someten a los autos en Estado Unidos y Europa son a 60 kms/h y los autos quedan pa la corneta, imaginense como queda un auto chocando al doble. :roll: , me puse medio :jerkit: pero tengo la razón.

Eduardo Silva 10-12-2004 18:12:50

DESMENTIDO!

Autopista Central desmiente que Tag controle la velocidad
Viernes 10 de Diciembre de 2004
12:12
El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Como falso calificó hoy la concesionaria Autopista Central el contenido del correo electrónico que hace días está circulando por Internet, en el que se señala que el Tag, ubicado en el parabrisas de los vehículos, permite controlar la velocidad de circulación por la autopista concesionada y que, por ende, se comenzarán a cursar infracciones por dicho concepto.

La encargada de asuntos públicos de la empresa, María Irene Soto, en entrevista con Emol, desmintió categóricamente que el televía permita detectar si los vehículos exceden o no la velocidad permitida en la carretera (100 kilómetros por hora) y que Carabineros esté controlando eso.

Soto señaló que el dispositivo electrónico sólo emite una señal de microondas que informa al pórtico que el vehículo-patente ha pasado por una puerta de peaje y no puede informar velocidad del móvil.

Precisó que Autopista Central puede determinar la velocidad promedio de los vehículos en la carretera, pero sólo en forma grupal y según el flujo en determinado período de tiempo.

Respecto de la presencia de Carabineros en el centro de control de la Autopista Central, María Irene Soto aclaró que ellos cumplen otra función y que el software del centro de control es totalmente independiente del software del sistema peaje que se comunica con el Tag.

La ejecutiva solicitó no prestar atención al correo electrónico que afirma además que la Autopista Central está llamando a los usuarios infractores de velocidad para cursarles partes.

patagon 10-12-2004 23:47:54

Yo ayer recibi un llamado telefonico de autopista central donde una grabadora me decia que no debia exceder la velocidad maxima señalada en los dististos tramos de la autopista. Quede con la idea que me habian detectado a una velocidad mayor que la permitida, pero no hablaron de multa ni de nada, pero si queda claro ( o al menos es lo que intentan decir) que saben a que velocidad te desplazas.
No se si vieron una vieja pelicula (Orwell 1984). Donde los individuos eran totalmente controlados por sus gobernantes. Como vamos es muy factible que si alguien se lo propone puede que en un futuro no muy lejano puedan saber donde vas y si vas solo o acompañado, tus habitos de conduccion, tus horarios y cuando todas las carreteras se interconecten sepan donde veraneas. Estan todas las herramientas para que si alguien se lo propone lo haga.......
Que shusto....

MC KENZIE 11-12-2004 09:45:19

ufff, de la ke me salve,, yo vivo en Lo Herrera y transito todos los dias por ahi , y hay veces que la carretera esta casi desierta por no dcir pela',, y minimo 130 140,, pq es una lata mantener los supuestos 120 km,,, en too caso si pasar eso,, quedaria la media caga porque seria como volver a FOTORADARES ,, ,, en todo caso yo todavia no recibo ninguna llamada de autopista central por exceso de velocidad como dice patagon y eso que demas k me he pasao su portico a mas de 120 ,,

a todo esto,, hoy es la protesta por el TAG ,...

Jose Luis 13-12-2004 10:37:11

El sábado en un matrimonio estuve con una persona que trabaja en el MOP. Hablamos de este tema y me comentó que por bases de la licitación las consecionarias no pueden utilizar este tipo de información para cobrar multas por exceso de velocidad...
Es mas, hay un tema super delicado con respecto a la confidencialidad de la información respecto de los pasos por los pórticos: me explicaba que el detalle de la información es bastante cuidadoso y no es público.....

G Pereira 13-12-2004 10:47:19

Cita:

Empezado por MC KENZIE
ufff, de la ke me salve,, yo vivo en Lo Herrera y transito todos los dias por ahi , y hay veces que la carretera esta casi desierta por no dcir pela',, y minimo 130 140,, pq es una lata mantener los supuestos 120 km,,, en too caso si pasar eso,, quedaria la media caga porque seria como volver a FOTORADARES ,, ,, en todo caso yo todavia no recibo ninguna llamada de autopista central por exceso de velocidad como dice patagon y eso que demas k me he pasao su portico a mas de 120 ,,

Despues llorai por el consumo de bencinba del TJ :twisted:

jotape 15-12-2004 09:08:33

al final es verdad ,esto salio hoy en los diarios
Gobierno alista decreto que multará el exceso de velocidad vía telepeaje
Amparadas en la capacidad técnica para medir la rapidez con que se desplazan los usuarios, las autoridades esperan disminuir accidentes entre los usuarios y desincentivar violaciones a la normativa.

Javier Etcheberry, a anunciar anticipadamente que la infraestructura y tecnología disponible en las nuevas autopistas (cámaras de seguridad, sensores de velocidad y pórticos de detección de movimiento a través del TAG) también serían utilizadas para fiscalizar el cumplimiento de la Ley del Tránsito.

tamos cag.........

aealcail 15-12-2004 09:15:10

alguien vio el TERMOMETRO AYER.

por lo que entendi salio un coronel nose cuanto diciendo:
que como no pueden entrar y detener autos en la autopista los estan controlando(midiendoles la velocidad) y los envian por correo onda fotoradar.

porla y yo que he pasado siempre el domingo en la noche como a 130. es el precio de la modernidad.

MC KENZIE 15-12-2004 11:10:32

Cita:

Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por MC KENZIE

Despues llorai por el consumo de bencinba del TJ :twisted:

joj, eso cuando ando en el auto ,, en TJ maxima velocidad 80 :lol: ..

a proposito,, OJO.. un poco antes de llegar a cada portico de cobro hay un letrero de 80 KM V.MAXIMA, siendo q en el resto de la carrretera es de 100 , en los tramos terminados, por si empiezan a cobrar esas supuestas multas,,

slds
mck

patagon 15-12-2004 14:20:35

Vieron. No confien en las declaraciones de que no se implementara y blabla...al final nos terminan cag.ando igual.
En algunos tramos dice 50km/h vel.maxima. Eso es casi como andar a pata, sobre todo en una carretera.

OSO LARRAIN 15-12-2004 15:41:09

Y eso no es todo, tambien te pueden medir la velocidad promedio entre un portico y otro.....o sea, no basta solo con pasar a la velocidad indicada en el portico........mejor andar sin patente adelante y a fondo!!! :twisted: :twisted:

guilorca 15-12-2004 16:41:40

Hola,Esto sale en la tercera de hoy
http://www.latercera.cl/medio/articu...315598,00.html

Que MALA,no se conforman con los pagos de impuestos,patente de vehiculos,cobro por circular por santiago Tag y más encima PArtes por exeso de velocidad por intermedio del tag,jajajajajaj CHILE,CHILE,CHILE LINDOOOOOOOO AJAJAJAJJAJAJJAJ :lol: :lol: .
SALUDOS.

Oscar Oettinger 16-12-2004 09:07:06

Cita:

Empezado por OSO LARRAIN
Y eso no es todo, tambien te pueden medir la velocidad promedio entre un portico y otro.....o sea, no basta solo con pasar a la velocidad indicada en el portico........mejor andar sin patente adelante y a fondo!!! :twisted: :twisted:

Cuidado, que andar sin la patente ya sea delantera o trasera, o que esta esté obstruida, es un infracción, la cual Carabineros está fiscalizando...,

SOLUCION: no anden a mas de 100 en las autopistas concesionadas urbanas :!: , y se acabarán todos sus problemas.

Por otra parte, técnicamente las autopistas no tienen como determinar la velocidad de un automovil al pasar por un pórtico, sino lo que hacen es ver el tiempo que se demora en pasar entre dos pórticos y según la distancia y tiempo, sacan una velocidad promedio. Los radares de velocidad de Carabineros aún estan legalmente vigentes y además pueden sacar partes empadronados, asi es que como le dije, la solución es no pasar lo límites máximos permitidos. :wink:

V A M P I R O 17-12-2004 23:03:33

mi viejo me dijo que keria probar si funcionaba el tag pasando fuerte y paso a 160... y le sono igual :rasta:

negrobriones 17-12-2004 23:24:33

Cita:

Empezado por guilorca
Hola,Esto sale en la tercera de hoy
http://www.latercera.cl/medio/articu...315598,00.html

Que MALA,no se conforman con los pagos de impuestos,patente de vehiculos,cobro por circular por santiago Tag y más encima PArtes por exeso de velocidad por intermedio del tag,jajajajajaj CHILE,CHILE,CHILE LINDOOOOOOOO AJAJAJAJJAJAJJAJ :lol: :lol: .
SALUDOS.

Oigan, Temuko es super lindo, hay hasta McDonald's, ah y también està en Chile.

kny4x4 19-12-2004 13:23:27

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger
Cita:

Empezado por OSO LARRAIN

Cuidado, que andar sin la patente ya sea delantera o trasera, o que esta esté obstruida, es un infracción, la cual Carabineros está fiscalizando...,

SOLUCION: no anden a mas de 100 en las autopistas concesionadas urbanas :!: , y se acabarán todos sus problemas.

Por otra parte, técnicamente las autopistas no tienen como determinar la velocidad de un automovil al pasar por un pórtico, sino lo que hacen es ver el tiempo que se demora en pasar entre dos pórticos y según la distancia y tiempo, sacan una velocidad promedio. Los radares de velocidad de Carabineros aún estan legalmente vigentes y además pueden sacar partes empadronados, asi es que como le dije, la solución es no pasar lo límites máximos permitidos. :wink:

El amigo parece muy informado y tecnicamente correcto, trabajara en algo relacionado?????

Oscar Oettinger 19-12-2004 20:27:57

Cita:

Empezado por kny4x4
Cita:

Cita:

Empezado por OSO LARRAIN

El amigo parece muy informado y tecnicamente correcto, trabajara en algo relacionado?????

:wink: se los digo con conocimiento de causa :wink:

Giovanni 19-12-2004 21:03:28

Cita:

Empezado por V A M P I R O
mi viejo me dijo que keria probar si funcionaba el tag pasando fuerte y paso a 160... y le sono igual :rasta:

http://www.twistedandes.com/imagenes/caita/gis5.jpg

Sorry Vampi, pero tus historias de velocidad me recuerdan a este tipo...

Camilo Cádiz 19-12-2004 21:13:46

Cita:

Empezado por Giovanni
Cita:

ahahahahahhaha

pd:ghost rider? ! :?:

:twisted:

HAKUNA 19-12-2004 21:21:05

Cita:

Empezado por Giovanni
Cita:

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaajaj ajajajajajajajajajaaaa

MacMarquez 19-12-2004 22:32:53

Esto del TAG aun no empieza y ya le estan agregando funcionalidades :!: :evil:

Sera que los sobresueldos ya no son suficientes :?:

increible autopistas sin berma, ni acceso de emergencia etc.

en fin ya estamos en esta y cagamos no mas

Salutes

Kronos 19-12-2004 22:33:53

No se si alguien conoce los Blinder, son unas cositas que se ponene en la mascara del auto y que hacen como un "escudo" y las pistolas laser de los pacos no pueden medir la velocidad. Lo bueno de estas cosas es que aunque las pistolas sean mejoradas, si usan laser para medir velocidades, no podran conseguirla nunca. Mi papa lo tiene en su auto y funciona perfecto se ha salvado varias veces.
Mi pregunta servira esta cosa para que los porticos del TAG no te vean? o no puedan medir tu velocidad?
hace tiempo conoci a la persona que trae estas cosas a chile y le pregunte, pero no sabia realmente lo que pasaba y le daba un poco de susto preguntar.
Alguien sabe?

Oscar Oettinger 20-12-2004 07:08:00

Cita:

Empezado por Kronos
No se si alguien conoce los Blinder, son unas cositas que se ponene en la mascara del auto y que hacen como un "escudo" y las pistolas laser de los pacos no pueden medir la velocidad. Lo bueno de estas cosas es que aunque las pistolas sean mejoradas, si usan laser para medir velocidades, no podran conseguirla nunca. Mi papa lo tiene en su auto y funciona perfecto se ha salvado varias veces.
Mi pregunta servira esta cosa para que los porticos del TAG no te vean? o no puedan medir tu velocidad?
hace tiempo conoci a la persona que trae estas cosas a chile y le pregunte, pero no sabia realmente lo que pasaba y le daba un poco de susto preguntar.
Alguien sabe?

yo prefiero pagar los $107 y me ahorro el problema, ademas si el blinder vale 60 lucas, tendrías que pasar 560 veces bajo el pórtico para recien recuperar la inversión :roll:, con el riesgo de que el aparatito no funcione y te llegue igual la cuenta afin de mes.

JPVM 20-12-2004 08:07:08

Esos blinder eran una placa de plexiglass grueso transparente que se pone en la patente para que el rayo de la pistola Laser fuese difractado ocasionando una lectura falsa en la pistola. También hay versiones "spray" :lol: :lol: Estos son ilegales por si acaso en Chile.- En fin, el TAG no trabaja por reflexión en la patente, me figuro es un dispositivo por microondas y no Laser (corríjanme please).

La máscara de cuero para el frente del vehiculo (que años atras era un clasico de los colectiveros :lol: ) era para los mosquitos (reconozco que me traje una de USA para la D-21 :oops: ).-

Ahora , lesear con la ley por $ 200 ????

Oscar Oettinger 20-12-2004 08:33:46

Efectivamente el sistema funciona por una intercomunicación entre el portico y el tag, paralelamente a eso saca una foto, motivo por el cual el pórtico tiene luces ultravioleta, la cual neutraliza cualquier elemento que se ponga en la patente para que esta no se vea (spray, etc.).

Oscar Oettinger 20-12-2004 08:40:23

en este link pueden consultar las tarifas de los diferentes pórticos, y verán que no son tan caros

http://www.autopistacentral.cl/tarifas/fr_tarifas.html

MacMarquez 20-12-2004 09:30:06

Cita:

en este link pueden consultar las tarifas de los diferentes pórticos, y verán que no son tan caros

http://www.autopistacentral.cl/tarifas/fr_tarifas.html

No son caros cuando las carreteras son de lujo como las mexicanas de Playa del Carmen o las Autobahn alemanas.

Pero pagar por carreteras sin berma o con un acceso dificil para las ambulancias y vehiculos de emergencia (se acuerdan del accidente de la Nissan donde murio una niñita ?) para mi cualquier valor es caro si en caso de un accidente la ayuda se demora 45 minutos en llegar se demoran otros 40 minutos en llevarme al hospital

Saludos

Kronos 20-12-2004 11:56:56

Cita:

Empezado por JPVM
Esos blinder eran una placa de plexiglass grueso transparente que se pone en la patente para que el rayo de la pistola Laser fuese difractado ocasionando una lectura falsa en la pistola. También hay versiones "spray" :lol: :lol: Estos son ilegales por si acaso en Chile.- En fin, el TAG no trabaja por reflexión en la patente, me figuro es un dispositivo por microondas y no Laser (corríjanme please).

La máscara de cuero para el frente del vehiculo (que años atras era un clasico de los colectiveros :lol: ) era para los mosquitos (reconozco que me traje una de USA para la D-21 :oops: ).-

Nonononononon, blinder no es eso, mira esta pagina,
http://www.blinder.dk/

Es un laser jammer, no una cosa pa la patente....

Eduardo Silva 20-12-2004 12:01:38

Cita:

Empezado por Kronos
Cita:

Empezado por JPVM

Nonononononon, blinder no es eso, mira esta pagina,
http://www.blinder.dk/

Es un laser jammer, no una cosa pa la patente....

El spray para la patente lo que hace es evitar que la patente se registre en la foto, porque aumenta la reflexión, creando una mancha blanca.

MC KENZIE 20-12-2004 12:17:46

parece que va en serio esta cosa de los partes a exceso de velocidad, pero yo me pregunto pq mierda hicieron una autopista de altavelocidad , en donde teni que andar maximo 100 km /hr por lo menos te creo cuando pasai cerca del centro , pero pasando de el desvio a Lo Espejo es una verdadera lata mantener esa velocidad

slds
mck

MacMarquez 20-12-2004 15:10:12

Cita:

Empezado por MC KENZIE
parece que va en serio esta cosa de los partes a exceso de velocidad, pero yo me pregunto pq mierda hicieron una autopista de altavelocidad , en donde teni que andar maximo 100 km /hr por lo menos te creo cuando pasai cerca del centro , pero pasando de el desvio a Lo Espejo es una verdadera lata mantener esa velocidad

slds
mck

Creo que la maxima en unos pocos sectores es 100 (entradas y salidas a Santiago) El resto es 50 60 u 80 como maxima. En la Costanera Norte es 60 , eso salio en las noticias cuando recien empezaron las construcciones. Salieron varios detractores a la velocidad, considerando que es un tunel con curvas ciegas, 60 puede ser mucho.

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:44:02.