TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   problemas de embrague (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=8628)

ICEMAN 09-12-2004 12:30:25

problemas de embrague

Tengo un problema curioso con el embrague de mi galloper II largo. Hace unos 4 meses lo cambiaron debido a que se rompio, vale decir quede botado, no se podia mover.

Ahora cuando recien parte anda bien y pasa los cambios sin problemas, sin embargo despues de un rato de andar, los cambios cuesta pasarlos y la marcha atras suena, el sonido es de los engranajes. Esto solo pasa cuando esta caliente o ya ha andado. Al estar frio, todos los cambios pasan ok y la marcha atras no suena. Incluso a veces el pedal queda pegado al piso, y es necesario sacarlos con la mano para que vuelva a su posicion.

Que puede ser considerando que el embrague es relativamenten nuevo.

Gracias desde ya por sus respuestas

andres_kike_lopez 09-12-2004 12:38:03

No se mucho de mecanica, pero está claro que tienes que llevarselo al compadre que lo "Arregló". Aparentemente algo no quedó bien puesto y eso que se quede a piso el pedal me parece que es el diafragma, capaz que lo haya puesto al reves.

Luis Vasquez Fonseca 09-12-2004 14:51:55

Re: problemas de embrague

Cita:

Empezado por ICEMAN
Tengo un problema curioso con el embrague de mi galloper II largo. Hace unos 4 meses lo cambiaron debido a que se rompio, vale decir quede botado, no se podia mover.

Ahora cuando recien parte anda bien y pasa los cambios sin problemas, sin embargo despues de un rato de andar, los cambios cuesta pasarlos y la marcha atras suena, el sonido es de los engranajes. Esto solo pasa cuando esta caliente o ya ha andado. Al estar frio, todos los cambios pasan ok y la marcha atras no suena. Incluso a veces el pedal queda pegado al piso, y es necesario sacarlos con la mano para que vuelva a su posicion.

Que puede ser considerando que el embrague es relativamenten nuevo.

Gracias desde ya por sus respuestas

Desafortunadamente el trabajo del embrague que se le hizo a tu jeep, no quedo bueno, si tienes posibilidad que te respondan por el trabajo, hazlo, si no llevalo a otro lado, pero que sea mejor que el anterior

saludos

LAUTARO4X4 09-12-2004 15:09:28

A MI TUTUKI LE PASABA LO MISMO, ONDA Q LO OCUPABA DE NOCHE Y NI UN PROBLEM, Y DE DIA CAGABA, SOLO ERA POR EL CALOR,A ESO DE LAS HORAS PEAK ERA IMPOSIBLE METER UNA MARCHA, Y ESO Q ESTABA CON EL EMBRAGUE RECIEN PUESTO, FUI A RECLAMAR Y LA SUPUESTA SOLUCION FUE MANDAR A ENGROSAR EL DISCO Y SE ACABO EL PROBLEMA,AHORA DE Q HAYA SIDO ESO NO LO SE, SOLO ES LO Q DIJO EL MECANICO, DE UNA 8) CAMBIA ESE EMBRAGUE Y VE Q PASA. SALUDOS Y SUERTE.

MATOCO 09-12-2004 15:22:53

Pusiste disco nuevo, o solo lo reembalataste?

ICEMAN 09-12-2004 17:32:20

Se supone que le pusieron todo nuevo, sin embargo ahora me queda la duda. Hay forma de saberlo ?

Roberto Catalan 09-12-2004 19:03:28

Revisa el nivel del líquido hidraulico y la bomba

Saludos

Doraemon 09-12-2004 21:56:11

Cita:

Empezado por Roberto Catalan
Revisa el nivel del líquido hidraulico y la bomba

Saludos

Opino lo mismo, ademas revisa el cilindro esclavo y sangra el circuito :wink:

Saludos.
Ignacio O.

i bruñol 09-12-2004 22:19:19

por ahi va la cosa. Yo creo q no es problema de embrague sino del cilindro esclavo.sl2.
Ignacio

GrizzlyCamp 10-12-2004 07:50:42

Regula el embrague con un vástago que está en la parte en donde esta el sistema de embrague, "déjalo mas corto",
Saludos, Juan Figueroa

ICEMAN 10-12-2004 08:52:32

Muchas Gracias por los consejos, este fin de semana revisare lo que me indican.

Saludos :) :wink:

Tapage 10-12-2004 11:41:37

Me sumo al concepto de un problema hidraulico .. pues al calor hay dentro del cilinro un problema de expansion de los liquidos o los metales, que está impidiendo que se genere la presión adecuada . ..

Cuentame una cosa, no será que cuando esta caliente el auto sientes que el pedal está más duro .: ?

ICEMAN 10-12-2004 18:09:14

Mas bien siento que se acorta el pedal, pues cuesta pasar las marchas, al pasarlas suenan los engranes. Al meter el pedal se siente como una friccion en el pedal, es como una vibracion. Lo cual no se siente cuando esta frio.

que tipo de liquido se ponde en estos circuitos ?

Gracias

Tapage 10-12-2004 19:09:54

Cita:

Empezado por ICEMAN
Mas bien siento que se acorta el pedal, pues cuesta pasar las marchas, al pasarlas suenan los engranes. Al meter el pedal se siente como una friccion en el pedal, es como una vibracion. Lo cual no se siente cuando esta frio.

Gracias

DOT 3 y me tinca que tu esclavo de clutch está a punto de morir .. pues lo sellos estan dejando pasar el liquido y ya no tiene casi presión al estar caliente que el liquido es menos denso .. by the way que le pudieron haber puesto un liquido supermalo.

i bruñol 10-12-2004 21:10:40

"se acorta el pedal" ahi esta la respuesta
no es problema de embrague si no hidraulico
sl2.
Ignacio

VSilva 10-12-2004 21:35:20

En el caso de los Galloper ocurre que si no ocupan el rodamiento de empuje apropiado el sistema no funciona bien , existen dos tipos de rod, el de Galloper y el de los furgones H100 , uno es mas alto que el otro y a simple vista parecen iguales, no quiero prejuzgar pero es un "error" que cometen algunos por que el de H100 es mas barato y facil de encontrar :wink:

i bruñol 10-12-2004 21:48:06

Pero en frio funciona bien; yo pienso q si fuera el rodamiento tendría el problena en todo momento
sl2.
Ignacio.

Daktari 11-12-2004 18:35:21

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
En el caso de los Galloper ocurre que si no ocupan el rodamiento de empuje apropiado el sistema no funciona bien , existen dos tipos de rod, el de Galloper y el de los furgones H100 , uno es mas alto que el otro y a simple vista parecen iguales, no quiero prejuzgar pero es un "error" que cometen algunos por que el de H100 es mas barato y facil de encontrar :wink:

yep! concuerdo con esto,yo coloque en el Discovery uno de Defender (son distintos) y quedo PLOP,mas o menos con los mismo sintomas,excepto que ya habia reventado las gomitas del slave cil :lol: ,sobrevivia en los tacos por que la parte hidraulica estaba Ok
el kit de gomitas no es caro,por lo menos para mi cacharro,no es de gastar "one million dollars",para el galloper debe ser menos ,yo lo he cambiado 2 veces
lo otro es que a veces el rodamiento sufre un poco al vadear,ya que pierde lubricacion,fenomeno que he visto en land rovers mas nuevos,los antiguos devuelven el rodamiento hacia la caja y lo lubrica :wink:
si te responden por el embrague ,trata de supervisar el trabajo "conviertete en un cliente ladilla",yo por ejemplo soy de los que pasa tooooooodos los dias que esta en el taller mi cacharro :lol:
saludos!

Pato-Patrol 11-12-2004 22:29:31

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por ICEMAN

Gracias

DOT 3 y me tinca que tu esclavo de clutch está a punto de morir .. pues lo sellos estan dejando pasar el liquido y ya no tiene casi presión al estar caliente que el liquido es menos denso .. by the way que le pudieron haber puesto un liquido supermalo.

Ese es tu problema :!: ...... revisa que no este rayado el cilindro esclavo, luego cambia las gomas por las adecuadas, usa DOT 3 y SEPARA del escape la cañería.

Se te acabarán todos los problemas :wink:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:24:57.