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LEVANTE SPOA?
:shock: HOLA....... TENGO UN SAMI AÑO 96 CON PAQUETES, QUIERO REALIZARLE UN LEVANTE TIPO SPOA. SI ALGUIEN LO HA HECHO ANTES ME PUEDE INDICAR COMO HACERLO, QUE TIPO DE MATERIALES USAR, SI ES LO MAS APROPIADO PARA LEVANTAR MI JEEP, ADEMAS QUIERO COLOCARLE CANDADOS TIPO REVOLVER. GRACIAS :lol: :lol:
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hola Hechizero :D bienvenido al twisted andes.
antes que cualquier incursión tecnica para colocar SPOA debes plantearte la relación de levante con el porte de neumatico..."para que no paresca zankudo" :D y pelige la estabilidad. con 30" de neumatico podrías hacer un SPOA pero lo más reducido posible en candados, curvatura y bases de yugos.........lo ideal sería con 31" mi opinión solamente........la decisión es tuya ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
con 30" de neumatico podrías hacer un SPOA pero lo más reducido posible en candados, curvatura y bases de yugos.........lo ideal sería con 31"
eso lo tengo claro, gracias por la recomendacion estos neumaticos lo voy a cambiar una ves que realize el levante, pero como hacerlo? :oops: pienso colocar los amortiguadores un poco cruzados hacia el medio del chasis :idea: si me pueden ayudar con datos tecnicos fotos etc.....o seria mejor mejor realizar un q elliptic, no se.... |
Cita:
haber el principio de un spoa es más menos general para un 4x4 como un samu salvo detalles puntuales pero esto te sirbe como base y está bastante detallado y completo solo debes aplicarlo a su samurai http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=956 leelo y luego comentamos dudas......tambien puedes colocar en BUSCAR por spoa ahi pillas arto tambien ATX-4X4. . . . . .Mandy |
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Vampi[/quote] |
Re: LEVANTE SPOA?
Cita:
hola, primero necesitas un par de piezas como estas http://www.rocky-road.com/media/newshackle.jpg son 4!, dos por yugo, para poder anclar los paquetes por sobre el diff. la pega no es muy complicada.. deberias de ganar un buen recorrido y alguna diferencia de suavidad! los candados, ojala, y usa los originales.. adelante y atras, si quieres ganar aun mas recorrido delantero, una exelente opcion es poner los paquetes tras. adelante.. y ganas una exelente flexion... con respecto a las barras de direccion, conozco el caso de un amigo, que simplemente curvo la barra del pitman a la rueda, y 0 rollos.. la estabilidad va a cambiar, pero eso debes de tenerlo claro... piensa bien donde ubicar los nuevos anclajes de los amortiguadores delanteros y traseros,, atras, los puedes poner en diagonal para ganar mas recorrido, pero el jeepo deberia de quedar mas inestable, por culpa de que el amortiguador n o estaria trabajando a 100%.... al h acer las piezas de los anclajes del paquete al diff, fijate bien en los grados de uso del cardan, y en los angulos de la direccion adelante.. bueno, eso, ojala te sirva de algo! saludos hakuna[/img] |
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ATX-4X4. . . . . . Mandy |
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saludos hakuna |
Re: LEVANTE SPOA?
algo que no se, que pasa con las mangeras de los frenos, se consiguen mas largas para el modelo que tengo o se pueden adaptar de otro vehiculo. al colocar los paquetes traseros adelante le quito la hoja de carga que llaman :shock: , y atra
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Re: LEVANTE SPOA?
Cita:
los flexibles tienes que alargarlos, ese asunto no deberia de salir + de 4 lucas por mangeras, y samuka usa 3.. osea 12 lucas, usando tus terminales?.... no se como se llaman.. y si, tienes que sacar la hoja de carga! saludos hakuna |
GRRRRRR asi ke pareceria zankudo :x
vale mandy te pasaste buuuuuuu jajajjaja en todo caso yo no tengo spoa jejeje o sino estaria mas levantado y con patas flacas jejejeje chaolin |
Yo cuando hice el mio, fue asi:
Necesitas: :arrow: Bases de paquetes :arrow: Alargar los flexibles de frenos :arrow: Bajar los topes de suspencion :arrow: 4 Amortiguadores mas largos :arrow: Hacer una barra Z para la direccion o una direccion sobre los paquetes (Buscar por crossover steering) :arrow: Regular el martillo y el estribo del oido antes de las rotondas :arrow: Alargar los cardanes o hacer espaciadores 1" atras y 3/4" adelante Hacer: :arrow: Sueltas los ejes :arrow: Sueldas los nuevos anclajes paralelos a los otros :arrow: Pones los ejes bajo el Jeep :arrow: Apernas los anclajes con las bases hacia arriba dejando los pernos de los amortiguadores bajo los anclajes de los amortiguadores :arrow: Bajas los topes de goma con un perfil 50X50 :arrow: Tomas las altura y distancias entre el pitman y en knuckle con las ruedas paralelas y dibujas una barra Z que no tope contra el paquete al doblar y dejas la curva lo mas suave posible :arrow: Cortas las manos de barra original y las sueldas a la barra Z :arrow: Haces lo mismo atras pero giras el dif hasta quedar unos 3º menos de donde el diferencial trasero apunta hacia la transfer :arrow: Instalas los cardanes, sangras los frenos, pones los amortiguadores y listo, Ready to rock!!! |
:P :twisted: :twisted: gracias por la respuesta , me pondre manos a la obra, una vez que pasen esta lluvias...tengo que aprovechar el barro :P :P
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