TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Reforzando rodamiento pivotes Toyota (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=85372)

Gerardo Oakley 10-11-2011 19:47:56

Reforzando rodamiento pivotes Toyota

6 Archivos Adjunto(s)
En mi ultimo viaje a laguna se me rompio el pivote Trail Gear qeu traia el nucleo de 6 pernos qeu estos pelamasos venden como "life time garantee"

El tema es qeu estas basuras se rompieron en el pibote de 17 mm donde aloja el rodamiento. Gerenandome una pana en ruta desagradable. Por suerte pudimos sacar el pivote, invertirlo y rebajarlo para que entre en el alojamiento de rodamiento. Todo esto en ruta, echo por mi copiloto en ese momento Juan Luna. A todo esto con una galletera lo ajustamos y era como plastico lo facil de se mellaba.

Gracias a esto se puedo continuar sin pana el resto de la ruta.

Ahora para reforsar esto sin cambiar los nucleos estoy haciendo una modificacon hibrida entre TG:pukeface: y MClawler.
Estoy haciendo los pivotes inferiores con cromoniklel 4330 completo con el pivote de 25 mm del rodamiento Koyo HiCap 32005JR.
Y en el nucleo superir cambiando el pasador de 4330 tambien.

aca pongo las fotos para qeu se entienda

uwe hebel 10-11-2011 20:55:23

Re: Reforsando rodamiento pivotes Toyota

Consulta Gerardo ,

¿ La Runner fue en algun momento volante derecho ? (Japonesa o Anglo )

Slds
Uwe

Gonzalo Bravo 10-11-2011 21:39:39

Cita:

Empezado por uwe hebel (Mensaje 1080549)
Consulta Gerardo ,

Slds
Uwe

NO, original 4Runner japonesa, de importacion directa con motor 4 cilindros.-

RVP 10-11-2011 21:51:00

y que tal los "Rock Assault™ Trunnion Bearing Eliminator Kit" ?

runnion Bearing Eliminator Kit totally eliminates the bearings and replaces it with a solid king pin style pin that sits in a hardened bushing. The pin and bushing are made out of a material that is considered bearing quality because of its high carbon content, which gives it extreme hardness

disculpas si no logre entender bien tu problema, pero entiendo que esto elimina el pivote central de los brazos y los reemplaza por un pasador que actua como pivote, sin rodamientos.

estan en la misma pagina que los nucleos de 6 pernos, mas abajo

saludos,

Juan Luna 10-11-2011 21:58:03

Que bien Gerardo, pero no te confíes y has la mod arriba y abajo, y ya sabiendo tu estilo de manejo, me lo confirma, por lo que veo compraste un rodamiento de mayor diámetro en el eje y reemplazaras el pivote por uno de cromo y de mayor diámetro... suena perfecto...
Saludos.

Fantasma-4x4 11-11-2011 23:45:40

Cita:

Empezado por uwe hebel (Mensaje 1080549)
Consulta Gerardo ,

Slds
Uwe

En estos kit de high steer gringos (en general, no solo TG), el material del pivote donde asienta el rodamiento pivote, no es de la mejor calidad, inferior a los Toyota. Para uso normal andan bien (ya para saltos y cosas así, se pueden cortar).
Pero como muestra Gerardo, es bastante fácil de cambiar, por que van insertados a presión en el brazo de dirección (no como los originales que son 1 pieza). De todos modos con rehacerlos de CrMl ya es suficiente, con las medidas originales basta.
Pero seguro quedo traumado jaja... asi que se fue por 22 [mm] tipo MC.

Slds.

jockermachine 12-11-2011 00:12:58

Cita:

Empezado por Gerardo Oakley (Mensaje 1080523)
En mi ultimo viaje a laguna se me rompio el pivote Trail Gear qeu traia el nucleo de 6 pernos qeu estos pelamasos venden como "life time garantee"

El tema es qeu estas basuras se rompieron en el pibote de 17 mm donde aloja el rodamiento. Gerenandome una pana en ruta desagradable. Por suerte pudimos sacar el pivote, invertirlo y rebajarlo para que entre en el alojamiento de rodamiento. Todo esto en ruta, echo por mi copiloto en ese momento Juan Luna. A todo esto con una galletera lo ajustamos y era como plastico lo facil de se mellaba.

Gracias a esto se puedo continuar sin pana el resto de la ruta.

Ahora para reforsar esto sin cambiar los nucleos estoy haciendo una modificacon hibrida entre TG:pukeface: y MClawler.
Estoy haciendo los pivotes inferiores con cromoniklel 4330 completo con el pivote de 25 mm del rodamiento Koyo HiCap 32005JR.
Y en el nucleo superir cambiando el pasador de 4330 tambien.

aca pongo las fotos para qeu se entienda

buena mejora ese pivote no va a cagar nunca :iconno: lo que si se termina quebrandose son las cuvetas exteriores de los rodamientos.

el usuario garrapata kompressor tenia el mismo problem en los pivotes (ya que un tiempo le dio por competir y andaba de salto en salto)
y tambien andaba con los nucleos de 6 pernos.

al final termino con el trunnion bearning eliminator kit y santo remedio.

que pernos vas a instalar en el nucleo??

salu2

Gerardo Oakley 24-11-2011 17:51:24

Re: Reforzando rodamiento pivotes Toyota

3 Archivos Adjunto(s)
Aca les dejo unos avanses de los pivotes inferiores.

Quedo excelente para el que quiera se venden KIT completo a pedido se incluye los pernos Parker, solo hay que cambiar los rodamiento.

andres785 24-11-2011 18:16:31

Los míos están reservados amigo Oakley?

vitorio 24-11-2011 18:36:07

bueno y la "lifetime warranty" te cubre esa falla? o es puro bluf? que te dijo el dealer?

Fantasma-4x4 24-11-2011 21:26:39

Cita:

Empezado por Gerardo Oakley (Mensaje 1086221)
Aca les dejo unos avanses de los pivotes inferiores.

Quedo excelente para el que quiera se venden KIT completo a pedido se incluye los pernos Parker, solo hay que cambiar los rodamiento.

Ojo con hacerlos como los Marlin Crawler, con pernos Parker. Por que el hilo en el núcleo donde van los esparragos es mas grueso, y es mas fácil dañar ese hilo al armar/desarmar. El sistema original de espárragos con hilo fino exterior, es mejor y mas firme en ese aspecto.
De usarlo como MC, no le des el apriete que dice el manual Toy, es too much.

Slds.

Gerardo Oakley 24-11-2011 21:30:47

Cita:

Empezado por vitorio (Mensaje 1086240)
bueno y la "lifetime warranty" te cubre esa falla? o es puro bluf? que te dijo el dealer?

Como tu dices "lifetime warranty" y la CTM que saco en reclamar con esos gringos si tienen un servicio post venta como la R y si no lee los post gringos.

Fantasma-4x4 24-11-2011 21:31:28

Cita:

Empezado por vitorio (Mensaje 1086240)

La "lifetime warranty" de TG responde super bien, eh cobrado un par de veces algo, son bien rápidos y buena onda.

Fantasma-4x4 24-11-2011 21:34:02

Cita:

Empezado por Gerardo Oakley (Mensaje 1086348)
Como tu dices "lifetime warranty" y la CTM que saco en reclamar con esos gringos si tienen un servicio post venta como la R y si no lee los post gringos.

En serio?..., juajua. Yo eh cobrado un par de garantías con TG, y han sido por lejos los con mejor post venta, hasta me lo han dado con envío gratis dentro de USA. Los demás igual responden, pero demoran.

Slds!.

Zorlac 24-11-2011 21:35:17

Disculpa que me cuelgue de este tema, pero a modo de consulta, tengo la duda es mejor mantener el sistema de dirección "original" que trae una hilux con SFA o cambiarlo por la "mod" de los pivotes utilizando la caja de dirección que traen las IFS (tengo una pequeña fuga de liquido por la caja original)

La duda principalmente es porque he visto en foros de otros lados que casi todos lo convierten al sistema que tu utilizas (inclusive a veces teniendo el SFA como en mi caso),

Saludos!
que envidia ver como se mueve tu 4runner con el 1UZ-FE! felicitaciones por tu máquina

Gerardo Oakley 24-11-2011 21:38:28

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1086344)
Ojo con hacerlos como los Marlin Crawler, con pernos Parker. Por que el hilo en el núcleo donde van los esparragos es mas grueso, y es mas fácil dañar ese hilo al armar/desarmar. El sistema original de espárragos con hilo fino exterior, es mejor y mas firme en ese aspecto.
De usarlo como MC, no le des el apriete que dice el manual Toy, es too much.

Slds.

Gracias por el consejo pero va con pernos parker paso 1.5 que es el del nucleo y el aprete a de ser regular con traba-perno y golilla tipo araña.

andres785 25-11-2011 14:54:25

Fantasma yo he tratado en 2 oportunidades de reclamar a TG y el gringo que atiende es como el forro, lo mismo con el representante en Chile. Ya no compro nada en TG ni lo recomiendo, prefiero longfield o Marlin.

Fantasma-4x4 25-11-2011 15:06:23

Cita:

Empezado por andres785 (Mensaje 1086732)
Fantasma yo he tratado en 2 oportunidades de reclamar a TG y el gringo que atiende es como el forro, lo mismo con el representante en Chile. Ya no compro nada en TG ni lo recomiendo, prefiero longfield o Marlin.

A mi con TG ah sido excelente, tal vez me atiende otro vendedor. Con envío gratis y a las horas de haber conversado con el.
Marlin me ah pescado a veces, y con Longfield ah sido regular/mala la postventa, a veces me ah pescado otras veces ni una bola, pero siempre ah demorado muuucho

Todo caso todos tienen buenos y regulares productos, solo hay que saber elegir cuales y donde. Y en el caso de los brasos de dirección, casi todos tienen esas puntas de pivotes de calidad inferior a los de brasos Toyota. No por nada venden kit de mejora.

Slds.

Ignacio Olivos 25-11-2011 22:10:54

Ansioso esperando mi juego de pivotes con pernos de Cromo Niquel para el viernes :pop: ,al fin no mas panas we... con TG :piss:.

Gracias Oakley

Saludos

Ignacio Olivos

S.O.S. 27-11-2011 13:52:47

Cita:

Empezado por suzuki96 (Mensaje 1086909)
Ansioso esperando mi juego de pivotes con pernos de Cromo Niquel para el viernes :pop: ,al fin no mas panas we... con TG :piss:.

Gracias Oakley saludos

No había visto este trhead, encuentro muy buena alternativa, como ya muchos sabemos los fierros TG son harto malos, y da lo mismo la garantía de por vida, ya q en un paseo en la Laguna no pierdes la pieza a garantizar, entre dolores de cabeza, plata de flete, alojamiento, etc es harto más q el valor de la pieza, aparte de mecanear en ruta que es una lata.

Hans habla de los TRUNION, y ya hay reviews que hablan pestes, ya q toma jjuego en corto plazo, obviamente el diseño puede q no sea el problema, sino la materialidad usada por TG, lejo la mejor solución Gerardo, lo único q sumaría es haber aplicado pernos con cono, que encuentras pernos de rueda, así se distribuye mejor el esfuerzo, ya q si no tiene guía en la parte que apoya en la pieza al desgastarze provocará holgura y posible pana.

A mi me pasó hace poco en Ritoque, de igual manera, el problema es que asociado a esto se rompieron hartas cosas más, desde la bola del yugo, los rodamientos, pañetes, retenes, lainas rock assault, refuerzo bola, ya q el piloto no se percató... de que la rueda andaba cargada hacia adentro...plop!

4x4rock_y 29-11-2011 13:01:38

te envié PM Gerardo..-

saludos

Juan Pablo Clon 29-11-2011 14:45:58

a mi una vez me paso lo mismo con un TG de 4 pernos, y Victor Silva lo reparo haciendo algo asi como lo q propones.

Los de TG se hicieron los weones cuando les envie fotos.

Juan Luna 29-11-2011 14:59:11

Pa` mi Trail gueas, valen callampa, compre unas coronas que duraron lo que dura un peo en un canasto, fácilmente se podría decir que es falla de instalación, pero las instalo yo, y es el único juego que he tenido ese problema... sin duda se caen en la materialidad...
Saludos.

-ArtSerey- 29-11-2011 15:31:35

...no por nada los gringos despectivamente le dicen TrailMart... :pukeface: Marlin Rules y no es webeo!!
Slds

DANIEL ARAYA B 29-11-2011 16:50:17

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 1088292)
...no por nada los gringos despectivamente le dicen TrailMart... :pukeface: Marlin Rules y no es webeo!!
Slds

Chuata, yo pense que me habia pasado solo ami no mas y de mala cueva. En una oportunidad me paso con el pivote superior T.G en la de 4 pernos, Los terminales de direccion en 2 vueltas como bolsillo de payaso T.G y ahora pense que con los de 6 deberia ser mejor jajajajaj....me equivoque otra vez. No queda otra a mejorar made in chilito no mas. ¿Que opinion tendra el representante oficial de la marca T.G aca en chile me pregunto?:pukeface::pukeface::evil: Bueno despues de esto nunca mas T.G:flipoff:

H3NDRIX 29-11-2011 16:56:49

Cita:

Empezado por andres785 (Mensaje 1086732)

Entiendo que cuando uno realiza una compra directo con la marca no tiene nada que ver el dealer, así es fácil llegar y desprestigiar....

el Life Time Warranty, se entiende que es por el HiSteer de 6 pernos (lo cual dudo se rompa) pero es como obvio que también hay que comprar los otros componentes HD, por algo los venden aparte como dice Fantasma, y no por eso la marca es penca

lo mismo pasa cuando alguien compra un kit R&P a precio huevo, no vas a esperar que duren para siempre, por eso hay distintas calidades y precios ;)

saludos

DANIEL ARAYA B 29-11-2011 16:57:02

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1088279)
Pa` mi Trail gueas, valen callampa, compre unas coronas que duraron lo que dura un peo en un canasto, fácilmente se podría decir que es falla de instalación, pero las instalo yo, y es el único juego que he tenido ese problema... sin duda se caen en la materialidad...
Saludos.

Ahhhhhh, se me olvidaba tambien encarge una vez 2 juegos de 5:29 T.G pero buscando informacion y preguntando en T/A. Opte por devolverlas antes de ser instaladas y anular la venta, preferi perder los valores de flete antes de toda la inversion con toda la paja anexa que Uds. entienden:no::no::no::no:

Juan Luna 29-11-2011 18:13:40

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por H3NDRIX (Mensaje 1088347)
lo mismo pasa cuando alguien compra un kit R&P a precio huevo, no vas a esperar que duren para siempre, por eso hay distintas calidades y precios ;)

saludos

Claro esta, de mas esta aclarar que no tengo nada en contra del representante, incluso, esto me lo guarde hasta hoy, solo porque tengo algún grado de amistad con Guillermo... por lo mismo mi comentario va a la Marca...
Lo del valor lo cuestiono, porque si bien me costaron baratas, pero en ningún caso a precio de huevo, por lo demás en ningún minuto se me hizo ver la paupérrima calidad de lo que estaba comprando, de echo compre por Ebay unas r&p American Gear, y cero drama incluso a un valor muy inferior...
De echo al recibir las coronas T&G, me di cuenta al toque que el tratamiento térmico, era muy malo o simplemente no lo tenia, una pieza cementada se nota con solo mirarla... estas fotos son de las coronas saliendo de la caja...
Saludos.

Fantasma-4x4 29-11-2011 20:24:42

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1088279)
Saludos.

Las coronas es cierto que son malas, pienso lo mismo y no las recomiendo. Pero no se puede generalizar. Ya que también TG tiene productos muy buenos.
Por eso creo que hay que saber que comprar y donde.
Por otro lado los pivotes de los high steer, son de similiar calidad casi todos. Si se corto un TG, probablemente igual se hubiera cortado un Marlin (y por algo este ultimo también vende un kit de mejora).
Respecto a los terminales de dirección, son bien resistentes, pero todos son de poca duración, mas que mal valen $25 usd. Y son los mismos terminales en todas las tiendas de distinta marca. Si alguien desea uno de mejor calidad, salen algo de $60 usd c/u, o bien ir por originales Toyota que duran 20 años, pero valen su precio.

No es tan simple el tema, pero así se va aprendiendo.

Slds.

DANIEL ARAYA B 30-11-2011 14:30:17

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1088431)
Las coronas es cierto que son malas, pienso lo mismo y no las recomiendo. Pero no se puede generalizar. Ya que también TG tiene productos muy buenos.
Por eso creo que hay que saber que comprar y donde.
Por otro lado los pivotes de los high steer, son de similiar calidad casi todos. Si se corto un TG, probablemente igual se hubiera cortado un Marlin (y por algo este ultimo también vende un kit de mejora).
Respecto a los terminales de dirección, son bien resistentes, pero todos son de poca duración, mas que mal valen $25 usd. Y son los mismos terminales en todas las tiendas de distinta marca. Si alguien desea uno de mejor calidad, salen algo de $60 usd c/u, o bien ir por originales Toyota que duran 20 años, pero valen su precio.

No es tan simple el tema, pero así se va aprendiendo.

Slds.

Hola, fantasma me quedo dando vuelta el tema de saber ¿que comprar y donde comprar? interpreto no se simal o no,que deben de existir distintas calidades de T.G china o americana:roll:
saludos

Fantasma-4x4 30-11-2011 16:26:37

Cita:

Empezado por DANIEL ARAYA B (Mensaje 1088823)
Hola, fantasma me quedo dando vuelta el tema de saber ¿que comprar y donde comprar? interpreto no se simal o no,que deben de existir distintas calidades de T.G china o americana:roll:
saludos

Interpretas mal, no hay nada que interpretar, yo solo dije que hay muy buenos, regulares y a veces malos productos. Y que eso sucede en varias tiendas, por eso hay que saber buscar.
O como el caso de los terminales de FJ80 de $25 usd que mencione, ahí son malos en todos lados (y en todos lados venden los mismos de $25 usd), salvo que uno compre terminales de marca o unos Toyota que valen mas.

Slds.

Gerardo Oakley 30-11-2011 16:58:52

Ya que se toca el tema de los terminales tambien tube problema con ellos me refiero a los 4 finalmente vendi la HIGH stear compre barra redonde de FE masiso le hise los hilo y compre terminales MOOGS "the soluction problem" de la FORD F150 4x4 hace como 2 años se cambio un poco la conicidad del hembra y ahi andan sin NINGUN problema de echo quedaron un poco torcidos, hasta el dia de hoy estan iguales. Realmente buenos y firme. Los termianles vales como 22 mil cada uno

jheusermiller 01-12-2011 07:35:05

Chokley

SE ve re buena la idea..ese rodamiento si trae otro angulo la cubeta???

Hacele alojamiento para cono donde apreta sino van a largar sobre todo la que hace ñeque con la barra de direccion ;)

Saludos

Jorge Heuser

andres785 06-12-2011 14:15:04

Mi primera compra Hendrix se la hice a tu hermano y no funciono bien, pero todos nos podemos equivocar así que hace unos meses le mande un correo y trate de comprar varias cosas de TG (+ o menos 2 millones en equipos) y me contesto que si me había ido bien comprando directo en USA lo siguiera haciendo allá, textual, así que no es llegar y desprestigiar, es mi experiencia.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:58:11.