![]() |
Reforzando rodamiento pivotes Toyota
6 Archivos Adjunto(s)
En mi ultimo viaje a laguna se me rompio el pivote Trail Gear qeu traia el nucleo de 6 pernos qeu estos pelamasos venden como "life time garantee"
El tema es qeu estas basuras se rompieron en el pibote de 17 mm donde aloja el rodamiento. Gerenandome una pana en ruta desagradable. Por suerte pudimos sacar el pivote, invertirlo y rebajarlo para que entre en el alojamiento de rodamiento. Todo esto en ruta, echo por mi copiloto en ese momento Juan Luna. A todo esto con una galletera lo ajustamos y era como plastico lo facil de se mellaba. Gracias a esto se puedo continuar sin pana el resto de la ruta. Ahora para reforsar esto sin cambiar los nucleos estoy haciendo una modificacon hibrida entre TG:pukeface: y MClawler. Estoy haciendo los pivotes inferiores con cromoniklel 4330 completo con el pivote de 25 mm del rodamiento Koyo HiCap 32005JR. Y en el nucleo superir cambiando el pasador de 4330 tambien. aca pongo las fotos para qeu se entienda |
Re: Reforsando rodamiento pivotes Toyota
Consulta Gerardo ,
¿ La Runner fue en algun momento volante derecho ? (Japonesa o Anglo ) Slds Uwe |
Cita:
|
y que tal los "Rock Assault™ Trunnion Bearing Eliminator Kit" ?
runnion Bearing Eliminator Kit totally eliminates the bearings and replaces it with a solid king pin style pin that sits in a hardened bushing. The pin and bushing are made out of a material that is considered bearing quality because of its high carbon content, which gives it extreme hardness disculpas si no logre entender bien tu problema, pero entiendo que esto elimina el pivote central de los brazos y los reemplaza por un pasador que actua como pivote, sin rodamientos. estan en la misma pagina que los nucleos de 6 pernos, mas abajo saludos, |
Que bien Gerardo, pero no te confíes y has la mod arriba y abajo, y ya sabiendo tu estilo de manejo, me lo confirma, por lo que veo compraste un rodamiento de mayor diámetro en el eje y reemplazaras el pivote por uno de cromo y de mayor diámetro... suena perfecto...
Saludos. |
Cita:
Pero como muestra Gerardo, es bastante fácil de cambiar, por que van insertados a presión en el brazo de dirección (no como los originales que son 1 pieza). De todos modos con rehacerlos de CrMl ya es suficiente, con las medidas originales basta. Pero seguro quedo traumado jaja... asi que se fue por 22 [mm] tipo MC. Slds. |
Cita:
el usuario garrapata kompressor tenia el mismo problem en los pivotes (ya que un tiempo le dio por competir y andaba de salto en salto) y tambien andaba con los nucleos de 6 pernos. al final termino con el trunnion bearning eliminator kit y santo remedio. que pernos vas a instalar en el nucleo?? salu2 |
Re: Reforzando rodamiento pivotes Toyota
3 Archivos Adjunto(s)
Aca les dejo unos avanses de los pivotes inferiores.
Quedo excelente para el que quiera se venden KIT completo a pedido se incluye los pernos Parker, solo hay que cambiar los rodamiento. |
Los míos están reservados amigo Oakley?
|
bueno y la "lifetime warranty" te cubre esa falla? o es puro bluf? que te dijo el dealer?
|
Cita:
De usarlo como MC, no le des el apriete que dice el manual Toy, es too much. Slds. |
Cita:
Como tu dices "lifetime warranty" y la CTM que saco en reclamar con esos gringos si tienen un servicio post venta como la R y si no lee los post gringos. |
Cita:
|
Cita:
Slds!. |
Disculpa que me cuelgue de este tema, pero a modo de consulta, tengo la duda es mejor mantener el sistema de dirección "original" que trae una hilux con SFA o cambiarlo por la "mod" de los pivotes utilizando la caja de dirección que traen las IFS (tengo una pequeña fuga de liquido por la caja original)
La duda principalmente es porque he visto en foros de otros lados que casi todos lo convierten al sistema que tu utilizas (inclusive a veces teniendo el SFA como en mi caso), Saludos! que envidia ver como se mueve tu 4runner con el 1UZ-FE! felicitaciones por tu máquina |
Cita:
|
Fantasma yo he tratado en 2 oportunidades de reclamar a TG y el gringo que atiende es como el forro, lo mismo con el representante en Chile. Ya no compro nada en TG ni lo recomiendo, prefiero longfield o Marlin.
|
Cita:
Marlin me ah pescado a veces, y con Longfield ah sido regular/mala la postventa, a veces me ah pescado otras veces ni una bola, pero siempre ah demorado muuucho Todo caso todos tienen buenos y regulares productos, solo hay que saber elegir cuales y donde. Y en el caso de los brasos de dirección, casi todos tienen esas puntas de pivotes de calidad inferior a los de brasos Toyota. No por nada venden kit de mejora. Slds. |
Ansioso esperando mi juego de pivotes con pernos de Cromo Niquel para el viernes :pop: ,al fin no mas panas we... con TG :piss:.
Gracias Oakley Saludos Ignacio Olivos |
Cita:
Hans habla de los TRUNION, y ya hay reviews que hablan pestes, ya q toma jjuego en corto plazo, obviamente el diseño puede q no sea el problema, sino la materialidad usada por TG, lejo la mejor solución Gerardo, lo único q sumaría es haber aplicado pernos con cono, que encuentras pernos de rueda, así se distribuye mejor el esfuerzo, ya q si no tiene guía en la parte que apoya en la pieza al desgastarze provocará holgura y posible pana. A mi me pasó hace poco en Ritoque, de igual manera, el problema es que asociado a esto se rompieron hartas cosas más, desde la bola del yugo, los rodamientos, pañetes, retenes, lainas rock assault, refuerzo bola, ya q el piloto no se percató... de que la rueda andaba cargada hacia adentro...plop! |
te envié PM Gerardo..-
saludos |
a mi una vez me paso lo mismo con un TG de 4 pernos, y Victor Silva lo reparo haciendo algo asi como lo q propones.
Los de TG se hicieron los weones cuando les envie fotos. |
Pa` mi Trail gueas, valen callampa, compre unas coronas que duraron lo que dura un peo en un canasto, fácilmente se podría decir que es falla de instalación, pero las instalo yo, y es el único juego que he tenido ese problema... sin duda se caen en la materialidad...
Saludos. |
...no por nada los gringos despectivamente le dicen TrailMart... :pukeface: Marlin Rules y no es webeo!!
Slds |
Cita:
|
Cita:
el Life Time Warranty, se entiende que es por el HiSteer de 6 pernos (lo cual dudo se rompa) pero es como obvio que también hay que comprar los otros componentes HD, por algo los venden aparte como dice Fantasma, y no por eso la marca es penca lo mismo pasa cuando alguien compra un kit R&P a precio huevo, no vas a esperar que duren para siempre, por eso hay distintas calidades y precios ;) saludos |
Cita:
|
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Lo del valor lo cuestiono, porque si bien me costaron baratas, pero en ningún caso a precio de huevo, por lo demás en ningún minuto se me hizo ver la paupérrima calidad de lo que estaba comprando, de echo compre por Ebay unas r&p American Gear, y cero drama incluso a un valor muy inferior... De echo al recibir las coronas T&G, me di cuenta al toque que el tratamiento térmico, era muy malo o simplemente no lo tenia, una pieza cementada se nota con solo mirarla... estas fotos son de las coronas saliendo de la caja... Saludos. |
Cita:
Por eso creo que hay que saber que comprar y donde. Por otro lado los pivotes de los high steer, son de similiar calidad casi todos. Si se corto un TG, probablemente igual se hubiera cortado un Marlin (y por algo este ultimo también vende un kit de mejora). Respecto a los terminales de dirección, son bien resistentes, pero todos son de poca duración, mas que mal valen $25 usd. Y son los mismos terminales en todas las tiendas de distinta marca. Si alguien desea uno de mejor calidad, salen algo de $60 usd c/u, o bien ir por originales Toyota que duran 20 años, pero valen su precio. No es tan simple el tema, pero así se va aprendiendo. Slds. |
Cita:
saludos |
Cita:
O como el caso de los terminales de FJ80 de $25 usd que mencione, ahí son malos en todos lados (y en todos lados venden los mismos de $25 usd), salvo que uno compre terminales de marca o unos Toyota que valen mas. Slds. |
Ya que se toca el tema de los terminales tambien tube problema con ellos me refiero a los 4 finalmente vendi la HIGH stear compre barra redonde de FE masiso le hise los hilo y compre terminales MOOGS "the soluction problem" de la FORD F150 4x4 hace como 2 años se cambio un poco la conicidad del hembra y ahi andan sin NINGUN problema de echo quedaron un poco torcidos, hasta el dia de hoy estan iguales. Realmente buenos y firme. Los termianles vales como 22 mil cada uno
|
Chokley
SE ve re buena la idea..ese rodamiento si trae otro angulo la cubeta??? Hacele alojamiento para cono donde apreta sino van a largar sobre todo la que hace ñeque con la barra de direccion ;) Saludos Jorge Heuser |
Mi primera compra Hendrix se la hice a tu hermano y no funciono bien, pero todos nos podemos equivocar así que hace unos meses le mande un correo y trate de comprar varias cosas de TG (+ o menos 2 millones en equipos) y me contesto que si me había ido bien comprando directo en USA lo siguiera haciendo allá, textual, así que no es llegar y desprestigiar, es mi experiencia.
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:58:11. |