TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Dónde se puede enviar a forjar un motor? G16b (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=84898)

Bronco302 25-10-2011 08:15:28

Dónde se puede enviar a forjar un motor? G16b

Estimados, quién me puede ayudar con esto, ya me picó el vichito por forjar el motor de mi samurai, un G16B, el tema es que no se quién hace este tipo de trabajos, en un principio pense en comprar pistones, vielas, etc forjadas pero no se venden para este motor ... alguna ayuda? gracias

Tienen un referencial del precio?

Marcelo

hartge 25-10-2011 11:12:48

Re: Dónde se puede enviar a forjar un motor? G16b

Estimado.. quizas antes de forjar, puede que te falten otras cosas. Si no tienes wideband yo me iria por ahi primero.. un motor turbo para que ande bien y confiable tiene que estar bien seteado. Sino hasta forjado se rompe.

Con que setup andas ?? quizas ahi podria ayudarte un poco mas. Viste pistones en IAPEL o IASA ??

saludos

Gonzalo Bravo 25-10-2011 17:07:39

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 1074174)
Estimados, quién me puede ayudar con esto, ya me picó el vichito por forjar el motor de mi samurai, un G16B, el tema es que no se quién hace este tipo de trabajos, en un principio pense en comprar pistones, vielas, etc forjadas pero no se venden para este motor ... alguna ayuda? gracias

Tienen un referencial del precio?

Marcelo

IASA, en argentina, te envian la ficha tecnica, la llenas y te los fabrican.-

Esto fue lo conversado con ellos y el archivo.-

Copio
por la muestra de 9,5:1 nosotros despues recalculamos para 8,0:1 como queres..., podes enviarmela??...sino me tenes que mandar completo el formulario que te adjunto, si tenes dudas avisanos.
Tenes que calcular u$s 450.- kit completo (pistones, pernos, aros y seguros)
Saludos
Alexander

Gonzalo Bravo <gbravo@splogistics.com> escribió:
Alexander

Me podria conseguir uno original para medirlo, ese seria 9,5:1. Que medidas necesitas? ya que la unica que se de memoria es su diametro de 75mm

Cuanto saldrian los 4 pistones puestos en BUE?

Saludos

Gonzalo Bravo
SPL
Ph.: 56-2-707 4352
Mob: 56-8899-4746

Enviado el: Lunes, 31 de Julio de 2006 02:58 p.m.
Para: Gonzalo Bravo
Asunto: Re: Pistones forjados
Estimado Gonzalo,
Mil disculpas por la demora en contestarte, por algun motivo hemos perdido de mandar tu respuesta.
No tenemos en stock esos pistones, si los podemos hacer bajo pedido sin ningun problema, pero como son especiales para hacerlos tendriamos que tener una muestra o bien que nos mandes los detalles y medidas del piston.
Tenes forma de enviarlas o bien de mandarnos una muestra del piston?
Si queres podes comunicarte telefonicamente al 00 54 11 46 53 30 51
Quedo a tu disposicion
Saludos coordiales
Alexander Califano

Buenas tardes
Quisiera saber si tienen pistones forjados de relacion 8:1 para un motor Suzuki G16 de Suzuki Baleno/Esteem 1598cc SOHC MPFI
Gonzalo Bravo

No Copio

Bronco302 25-10-2011 20:28:02

Cita:

Empezado por hartge (Mensaje 1074234)
Estimado.. quizas antes de forjar, puede que te falten otras cosas. Si no tienes wideband yo me iria por ahi primero.. un motor turbo para que ande bien y confiable tiene que estar bien seteado. Sino hasta forjado se rompe.

Con que setup andas ?? quizas ahi podria ayudarte un poco mas. Viste pistones en IAPEL o IASA ??

saludos

Gracias por el consejo, el samurai anda ATR, hasta el momento anda OK incluso el consumo es mejor que el otro samurai que tengo ya que el motor anda mucho más relajado, ciudad 10km/l, carretera 12 km/l, jeepeo 7 km/l. ya compre la wideband y sólo tengo una narrowband y marcador de presión del turbo, trato de no pasar de 5 psi ya que el turbo llega a 7psi sin problemas.

El tema es que quiero dejarlo confiable pero tampoco quiero abusar ni estoy en sacarle 200 HP al motor, asi como esta me gusta mucho como anda, parece auto radio controlado y para mi es suficiente.

Gracias por la ayuda ofrecida.

Marcelo

Bronco302 25-10-2011 20:32:52

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1074382)
IASA, en argentina, te envian la ficha tecnica, la llenas y te los fabrican.-

Esto fue lo conversado con ellos y el archivo.-

Copio
por la muestra de 9,5:1 nosotros despues recalculamos para 8,0:1 como queres..., podes enviarmela??...sino me tenes que mandar completo el formulario que te adjunto, si tenes dudas avisanos.
Tenes que calcular u$s 450.- kit completo (pistones, pernos, aros y seguros)
Saludos
Alexander

Alexander

Me podria conseguir uno original para medirlo, ese seria 9,5:1. Que medidas necesitas? ya que la unica que se de memoria es su diametro de 75mm

Cuanto saldrian los 4 pistones puestos en BUE?

Saludos

Gonzalo Bravo
SPL
Ph.: 56-2-707 4352
Mob: 56-8899-4746

Enviado el: Lunes, 31 de Julio de 2006 02:58 p.m.
Para: Gonzalo Bravo
Asunto: Re: Pistones forjados
Estimado Gonzalo,
Mil disculpas por la demora en contestarte, por algun motivo hemos perdido de mandar tu respuesta.
No tenemos en stock esos pistones, si los podemos hacer bajo pedido sin ningun problema, pero como son especiales para hacerlos tendriamos que tener una muestra o bien que nos mandes los detalles y medidas del piston.
Tenes forma de enviarlas o bien de mandarnos una muestra del piston?
Si queres podes comunicarte telefonicamente al 00 54 11 46 53 30 51
Quedo a tu disposicion
Saludos coordiales
Alexander Califano

Buenas tardes
Quisiera saber si tienen pistones forjados de relacion 8:1 para un motor Suzuki G16 de Suzuki Baleno/Esteem 1598cc SOHC MPFI
Gonzalo Bravo

No Copio

Te pasaste por la información Gonzalo, no considero que sea elevado el precio así que me voy a conseguir un pistón y voy a forjar ...

Marcelo.

xBaDx 27-10-2011 10:21:01

Disculpen la ignorancia, pero, que es esi de Forjar un motor?

AndR3Z 28-10-2011 15:18:20

Cita:

Empezado por xBaDx (Mensaje 1075180)
Disculpen la ignorancia, pero, que es esi de Forjar un motor?

Forjar se refieren a cuando cambian algunas partes interiores de piezas fundidas a forjadas (otra manera de procesar el acero que quedan mas firmes).

Pero generalmente solo cambian los pistones, si te vai al chancho con la potencia, también hay que cambiar bielas y cigüeñal por unos forjados...

jorge_offroad 30-10-2011 11:24:50

iapel a veces tienen en stock pistones para el b16b y eagle creo tambien tienen bielas tipo H no la tienen en catalogo, pero debes mandar una mail para que motor quieres y ellos te la mandan...
si vas a forjar, y vas a hacer la inversion, deberias pensar en hacer la pega de nitrurar el cigueñal, modificar los pasos de agua, recuperador de aceite mas radiador, su bomba electrica de agua y vamos metiendo plata.. jajjaja..
suerte...un amigo forjo uno.. dejame ver que datos tiene el..

Bronco302 30-10-2011 13:34:16

Cita:

Empezado por jorge_offroad (Mensaje 1076091)
iapel a veces tienen en stock pistones para el b16b y eagle creo tambien tienen bielas tipo H no la tienen en catalogo, pero debes mandar una mail para que motor quieres y ellos te la mandan...
si vas a forjar, y vas a hacer la inversion, deberias pensar en hacer la pega de nitrurar el cigueñal, modificar los pasos de agua, recuperador de aceite mas radiador, su bomba electrica de agua y vamos metiendo plata.. jajjaja..
suerte...un amigo forjo uno.. dejame ver que datos tiene el..

gracias por la info ... mi intención no es sacarle 200 HP, sino además de empezar a gastar en todo lo que tu dices también tendré que cambiar motor y diferenciales ... sólo quiero dejarlo confiable.

Marcelo

jorge_offroad 30-10-2011 14:29:09

si tu me preguntas.. los fierros de g16 son re buenos...y los costos,pa mi en vez de forjar..... su block y culata de repuestos nomas....y si no vas a cargar mas de 10 libras.... harto repuesto... nomas....y que turbo tienes instalado???

jorge_offroad 30-10-2011 15:37:40

www.suzukird.com

Bronco302 22-11-2011 11:30:08

Cita:

Empezado por jorge_offroad (Mensaje 1076128)

Gracias, muy buen dato, tienen pistones forgados para el motor, ya envie un mail preguntando si los envian a Chile.

Gracias!!

Alberto Bravo 22-11-2011 12:01:34

y cuanto puedes ganar?

no sera mejor derechamente cambiar el motor por otro con mas potencia??????

AndR3Z 22-11-2011 12:11:43

Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1085131)
y cuanto puedes ganar?

no sera mejor derechamente cambiar el motor por otro con mas potencia??????

Ganas q no rompes. y un motor más grande con más potencia es más pesado y pierde la gracia el samurai ahí.

Alberto Bravo 22-11-2011 12:15:08

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 1085139)
Ganas q no rompes. y un motor más grande con más potencia es más pesado y pierde la gracia el samurai ahí.

mmmm... pero el tema es la relacion de peso potencia...

si tengo un motor que pesa 500 kilos y me da 400 hp... da lo mismo.... total igual lo que ganas es muchoooo mas que forjar.. e incluso es menos paja... dudo que puedas ganar tanta potencia .. ano ser que turbines y el motor quede al borde del colapso!

AndR3Z 22-11-2011 12:20:13

Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1085142)

si tengo un motor que pesa 500 kilos y me da 400 hp... da lo mismo.... total igual lo que ganas es muchoooo mas que forjar.. e incluso es menos paja... dudo que puedas ganar tanta potencia .. ano ser que turbines y el motor quede al borde del colapso!

un motor de 150kg, con 200hp en un samurai de 800kg = 4,75 kg/hp
versus un samurai de 800kg, con un motor de 500k y 400hp = 3,25 kg/hp

logras mejor peso/potencia, pero no mejor andar, ya que subes el centro de gravedad, y un montón de pajas...

te creo si estubieras hablando de una chevy K o una toyota, pero en un samurai gran parte de su comportamiento es gracias al peso.

a parte con 400hp romperás todo el drivetrain y hay q poner un drivetrain más pesado y chao con las ventajas de peso/potencia.

RNewcomb 22-11-2011 12:35:47

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 1085145)

logras mejor peso/potencia, pero no mejor andar, ya que subes el centro de gravedad, y un montón de pajas...

te creo si estubieras hablando de una chevy K o una toyota, pero en un samurai gran parte de su comportamiento es gracias al peso.

a parte con 400hp romperás todo el drivetrain y hay q poner un drivetrain más pesado y chao con las ventajas de peso/potencia.

mmm por eso que los Samurai cortos están cada vez más obsoletos, y los LWB la están llevando. (para jeepeo extremo)

Los V8 de 500 kg tb son historia, hoy en día un V8 de 400 hp pesa menos de 280 kilos.. claro que para ti esos son motores de feria, lo que me da a pensar que debes tener el motor de un Lambo montado en tu Samurai no? :roll:

Diablo 22-11-2011 12:36:28

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 1085145)

Es un motor de tanke que pesa 500 kg ????

AndR3Z 22-11-2011 12:42:38

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1085149)
mmm por eso que los Samurai cortos están cada vez más obsoletos, y los LWB la están llevando. (para jeepeo extremo)

Los V8 de 500 kg tb son historia, hoy en día un V8 de 400 hp pesa menos de 280 kilos.. claro que para ti esos son motores de feria, lo que me da a pensar que debes tener el motor de un Lambo montado en tu Samurai no? :roll:

En mi samurai tengo un G13B de 58hp, pa q más. (Harto más confiable q uno de Lambo)

Eres tu el de la reconstrucción de la camioneta de feria, no yo.

AndR3Z 22-11-2011 12:43:03

Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1085142)

Cita:

Empezado por MERCHAT (Mensaje 1085151)
Es un motor de tanke que pesa 500 kg ????

El q usa Alberto, no yo.

Alberto Bravo 22-11-2011 12:50:35

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 1085153)
El q usa Alberto, no yo.

Con cuea se como me llamo y voy a andar preocupado de cuanto pesa el motor... jajajaj

soy ON . OFF!!!!

para todo lo demás existe ,mastercard!

RNewcomb 22-11-2011 13:04:28

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 1085152)
En mi samurai tengo un G13B de 58hp, pa q más. (Harto más confiable q uno de Lambo)

Eres tu el de la reconstrucción de la camioneta de feria, no yo.

Nop, si tu tienes un patio de tarros tirados sin reconstruir. Que lástima!
Y trata de no hacerme calentar mira que se me arrancan las cabras pal cerro con poco con pasteles como tu!

Hasta aquí nomás llego con el post.. Nica me voy al Fight Club por un individuo como tú!!

Alberto Bravo 22-11-2011 13:09:08

osea...no hay queque para andrez¿ jajajaja--

**** el talento para atraer odio y mala onda!!!!!!!!!!!!

ya.. entodo caso me quedo claro el concepto del post!

AndR3Z 22-11-2011 13:17:44

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1085165)
Nop, si tu tienes un patio de tarros tirados sin reconstruir. Que lástima!
Y trata de no hacerme calentar mira que se que se arrancan las cabras pal cerro con poco con pasteles como tu!

Hasta aquí nomás llego con el post.. Nica me voy al Fight Club por un individuo como tú!!

No tengo un patio con tarros tirados sin reconstruir, mis yips están en el taller avanzando y a buen ritmo
Si te vai al FC es por desvirtuar un tema técnico hinchando las pelotas.

Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1085168)
osea...no hay queque para andrez¿ jajajaja--

**** el talento para atraer odio y mala onda!!!!!!!!!!!!

ya.. entodo caso me quedo claro el concepto del post!

queque? pa qué? toy guaton así sin queque..jaja
no sabes cuanto ha costado desarrollar ese talento =)

Bronco302 22-11-2011 14:08:03

Jajaja yo solo quiero hacerlo lo mas sencillo posible ya que me aburrí de injertar motores y todas las pajas que nadie paga, mantener el motor es lo mas fácil y es cierto que la gracia del samurai es que prácticamente flota en la arena y lo que lo alcance a jeepear me dejo mas que satisfecho, puedo pisar a fondo sin Preocuparme de romper, no sube la temperatura, la amortiguación es suave y lo puedo usar de DD sin que sea incontrolable, hasta el rendimiento es mejor que mi otro samurai, así que la finalidad es por ahora dejarlo confiable ... Ahora que estoy en iquique he visto cada motor!!! Pero significa volver a configurar todo de nuevo ...

Mis amigos de Calama Army pueden dar fe que el samuka realmente anda ... ( incluso mas que un vitara ultra liviano con un 4AGE turbo jejejeje

S.O.S. 22-11-2011 15:55:21

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 1085170)
No tengo un patio con tarros tirados sin reconstruir, mis yips están en el taller avanzando y a buen ritmo
Si te vai al FC es por desvirtuar un tema técnico hinchando las pelotas.

queque? pa qué? toy guaton así sin queque..jaja
no sabes cuanto ha costado desarrollar ese talento =)

yo y muchos más del foro sabemos cuanto te ha costado...
señora, divorcio, familia, cheques, arranques de la bomba de bencina, boletas de deposito mulas, propuestas de sacas de cresta, cheques de USA, en fín cuanta cagá más en tu vida te ha costado:pop::pop::pop:

S.O.S. 22-11-2011 15:56:42

sorry por desvirtuar el post, de proyectos q si se ven avances...reales, no cambios de correas, ni mantención de rodamientos, ni correrlo del patio al estacionamiento, o de la calle a abajo del arbol con sombra:poto:

CAPITAN CAVERNICOLA 22-11-2011 15:57:25

Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 1085186)
Jajaja yo solo quiero hacerlo lo mas sencillo posible ya que me aburrí de injertar motores y todas las pajas que nadie paga, mantener el motor es lo mas fácil y es cierto que la gracia del samurai es que prácticamente flota en la arena y lo que lo alcance a jeepear me dejo mas que satisfecho, puedo pisar a fondo sin Preocuparme de romper, no sube la temperatura, la amortiguación es suave y lo puedo usar de DD sin que sea incontrolable, hasta el rendimiento es mejor que mi otro samurai, así que la finalidad es por ahora dejarlo confiable ... Ahora que estoy en iquique he visto cada motor!!! Pero significa volver a configurar todo de nuevo ...

Mis amigos de Calama Army pueden dar fe que el samuka realmente anda ... ( incluso mas que un vitara ultra liviano con un 4AGE turbo jejejeje

y q mierda haces en iquique

Bronco302 22-11-2011 18:35:08

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 1085232)
y q mierda haces en iquique

Vacaciones!!!!

CAPITAN CAVERNICOLA 23-11-2011 07:39:19

Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 1085289)
Vacaciones!!!!

no comment !:flipoff::poto::piss:

Bronco302 23-11-2011 09:50:32

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 1085511)
no comment !:flipoff::poto::piss:

jajaja ... y el domingo a brasil !!! pero no de vacaciones ... jejejeje

rvalenzuela 14-12-2011 10:54:18

Cita:

jajajaja!!!
:iconno::iconno::iconno:
le voy a comentar al Bombero!!!

Jorge Guerra 14-12-2011 11:10:07

Cita:

marcelitooo¡¡¡
eso fue un golpe bajo como a la altura de los tobillos.
lamentablemente no podremos medir fuerza ahora que le saque el tapon. ahora si va ser turbo.

es verdad que fuiste a brasil??, aqui comentan que te compraste un condon aya y te quedo como tenida impermeable.

son mal hablao por aca.

Saludos.

Bronco302 14-12-2011 12:16:07

Cita:

Empezado por rvalenzuela (Mensaje 1093915)
jajajaja!!!
:iconno::iconno::iconno:
le voy a comentar al Bombero!!!

Ya le metiste carbon .. el bombero no se aguanto y contesto al tiro!!! mejor que le deje de meter bujias a la admisión, seguramente va a tener mas chispa el Vitara!!!

Bronco302 14-12-2011 12:17:13

Cita:

Empezado por jorge guerra (Mensaje 1093921)
marcelitooo¡¡¡
eso fue un golpe bajo como a la altura de los tobillos.
lamentablemente no podremos medir fuerza ahora que le saque el tapon. ahora si va ser turbo.

es verdad que fuiste a brasil??, aqui comentan que te compraste un condon aya y te quedo como tenida impermeable.

son mal hablao por aca.

Saludos.

creeme que no pude salir del Hotel .. y si me imagino como se deben de haber reído los wnes!!! sobre todo el Showa!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:55:31.