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-   -   servo malo???? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=8484)

Alberto Bravo 02-12-2004 07:31:08

servo malo????
 
sacandole los detallitos al jeep , me di cuenta que se frena, lo unico que se me ocurre es que este cagado el servo.

como se puede saber si realmente murio ????


slds.

FLOZANO 02-12-2004 08:00:09

A mi me paso lo mismo con un jeep Mercedes que le cambiamos el Motor, actualmente esta con la bomba de vacio del motor nuevo y el servo mercedes, nunca quedo frenando bien, lo abrieron (Servo) y vieron que habia una manguera desconectada, la conectaron y lubricaron las membranas con vaselina, despues de eso frenaba increible, pero nos dimos cuenta que el jeep tambien se frenaba solo.
Sacamos el servo y la bomba (petrolero) y lo llevamos a un taller de frenos en Santiago para que lo probaran, nos dijeron que estaba bueno el servo. (auque casi nos quieren cobrar caro por que era mercedes, pero el maestro nos conto la firme que estaba bueno), ahora estamos en el dilema que no sabemos que es...
¿alguien tiene una idea? me han dicho varias teorias, por ejemplo:
-Regulacion del Juego entre el pedal y la bomba.
-Valvula Tapada en el servo
-Exceso de vaselina en la membrana.

Otra cosa que pensamos en un principio fue que la bomba de vacio no fuera compatible con el servo y produciera demasiado vacio, pero nos dijeron que mientras mas vacio mejor frenaba.

¿Alguien tiene una idea de lo que puede estar pasando?

Saludos
Facundo

Rafa Jaramillo 02-12-2004 09:22:39

a mi también se me frenaba, pero heavy, para que soltara tenía que soltar alguno de los despiche, por lo que me dijeron era la bomba la que estaba mala, al final corte por lo sano y cambie bomba y servo,

si quieres una bomba de samurai II con servo avisame yo tengo una.

saludos

patagon 02-12-2004 10:01:47

A mi me paso lo mismo. Se frenaba despues de andar algunos metros. Le revisamos bomba, calipers, servo y no encontrabamos la pana, al final y ya como ultima alternativa revisamos los flexibles y nos encontramos que por fuera se veian impeque pero por dentro las paredes estaban expandidas y acumulaban el liquido de freno no permitiendo que este volviera. Los cambiamos y se acabo el problema.

Alberto Bravo 02-12-2004 12:32:57

Cita:

Empezado por Rafa Jaramillo
a mi también se me frenaba, pero heavy, para que soltara tenía que soltar alguno de los despiche, por lo que me dijeron era la bomba la que estaba mala, al final corte por lo sano y cambie bomba y servo,

si quieres una bomba de samurai II con servo avisame yo tengo una.

saludos

pero si te pasaba lo mismo con tu bomba y servo , no va a mejorar en nada...

o es otra bomba y otro servo'???

slds.

Rafa Jaramillo 02-12-2004 12:38:39

en terminos de frenado no, es decir frenara tal como lo hacía cuando te funcionaba bien.

ahora tengo guardada otra bomba y servo de una terrano que obviamente es mas cotota y que te frenará mejor,

ahora para 31 mas que la bomba original no creo que sea necesario, por lo menos yo nunca senti inseguridad en el frenado.

saludos

Alberto Bravo 02-12-2004 12:53:21

Cita:

Empezado por Rafa Jaramillo
en terminos de frenado no, es decir frenara tal como lo hacía cuando te funcionaba bien.

ahora tengo guardada otra bomba y servo de una terrano que obviamente es mas cotota y que te frenará mejor,

ahora para 31 mas que la bomba original no creo que sea necesario, por lo menos yo nunca senti inseguridad en el frenado.

saludos

pero como saber si realmente mi servo o mi bomba esta mala, no tengo ni las lucas ni el tiempo para ir descartando...


ahora si es el servo y l abomba en cuanto venderias las del terrano??

slds.

Rafa Jaramillo 02-12-2004 12:58:22

para ti unas 30 lukas, la unica forma de saberlo es que te hicieran una revisión de todo.

Lo que podriamos hacer es que pruebes con mi bomba de samurai yo te la presto, asi probamos sin gastar plata, salvo el liquido de freno.

si no es eso seguimos por las cañerias, flexibles y demases, yo boto porque es la bomba, a mi lo que me pasaba es que se me empezaban a frenar las ruedas hasta que practicamente no podia mover el jeep.

saludos

Alberto Bravo 02-12-2004 13:01:33

ya po, te mando un correo y vemos el asunto...

ahora yo noto que el jeep se frena por que el pedal se endureze mas que la cresta, dejandolo casi sin recorrido, apago el motor y lo prendo denuevo y se recupera algo..

slds.

Rafa Jaramillo 02-12-2004 13:09:13

eso es distinto a lo mio, el mio no se endurecía pinta mas para servo eso., me escribes

Hernan Iriarte 02-12-2004 13:58:39

Cita:

Empezado por Rafa Jaramillo
a mi también se me frenaba, pero heavy, para que soltara tenía que soltar alguno de los despiche, por lo que me dijeron era la bomba la que estaba mala, al final corte por lo sano y cambie bomba y servo,

si quieres una bomba de samurai II con servo avisame yo tengo una.

saludos

Rafa y de que era el servo y bomba que le pusiste al tuyo?

CHINO GONZALEZ 02-12-2004 14:07:16

Yo cuando cambie la bomba y puse discos traseros en el vitara me pasaba lo mismo. Frenaba super bien pero de apoco se acumulaba presion hasta que comenzaba a frenar el jeep sin pisar el freno.
Finalmente descubri el problema, y era que al soltar el pedal el servo no dejaba la bomba suelta completamente.
Debe haber un pequeño juego entre el vastago del servo y la bomba para que no pase eso.

La forma de probarlo es probando el servo con la bomba apernada afuera del jeep. Sin presionar el servo las entradas de la bomba deberian permitir que retorne el liquido. Se puede probar simplemente chupando con la boca.

Rafa Jaramillo 02-12-2004 14:32:49

Cita:

Rafa y de que era el servo y bomba que le pusiste al tuyo?
,

el que tiene ahora es de toyota hilux y frena impecable, la modificación que se hizo fue super simple, se utilizo la misma apernadura que traia el servo suzuki, abriendo el servo toyota y perforandolo en la misma medida.

FLOZANO 02-12-2004 16:23:45

La bomba la cambiamos hace algunos meses, asi que no deberia ser eso..

Jorge Heuser 02-12-2004 20:17:51

Lo mas probable es que se pasen las gomas de la bomba y se forma una contra presion y por eso queda frenado mas la presion que ejerce siempre el cervo le cuesta mas aun volver al piston

Dearma la bba.y ve el estado de las gomas :wink:

Eso es facil y barato


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