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Inyeccion de humedad al motor --> reduce el consumo..?
QUE HAY DE CIERTO EN ESTO....
".....He colocado en una Chevrolet mod 85 naftera un sistema que reduce hasta en un 25 % el consumo de combustible: consiste en una botella de gaseosa grande con agua hasta algo mas de la mitad, a cuya tapa se le hacen 2 agujeros de 8 mm (uno al lado del otro) y en los que se insertan dos caños de plastico transparente; uno sobresale 10 mm hacia afuera y hacia adentro va hasta el fondo de la botella con un chanfle en su parte inferior que permita el burbujeo; el otro va desde 10 mm hacia adentro de la botella hasta un conector de 1/4 de bronce x espiga para caño de 8 mm exterior, enroscado en la manguera del filtro de aire (antes del turbo si lo hay), sellar esta conexion con fastix. Al encender el motor se produce vacio en el multiple y en el caño que va desde al filtro al mismo, por lo que el agua de la botella comienza a burbujear y ese aire humedecido ingresa en la camara de combustion complementando la explosion con la adicion de agua en estado gaseoso que se descompone (debido a la altisima temperatura de la explosion) en hidrogeno molecular y oxigeno molecular. Esto esta probado en la chevrolet que utilizo para viajar al campo y he logrado reducir el consumo hasta un 26% (motor 250) Este sistema fue usado en la segunda guerra enlos aviones ingleses para incrementar la potencia de los mismos. Aclaro que no perjudica el motor ni lo oxida(la nafta tiene mas humedad).Como prueba verifiquen si los dias de lluvia o mucha humedad el motor no funciona mejor que los dias secos.Que lo disfruten... y busquemos mejorar el rendimiento de las maquinas de combustion interna..... |
Re: Inyeccion de humedad al motor --> reduce el consumo..?
Cita:
saludos Julio |
Re: Inyeccion de humedad al motor --> reduce el consumo..?
Coloque una fotito amigo, para poder apreciar mejor el invento .... saludos
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Re: Inyeccion de humedad al motor --> reduce el consumo..?
Que buen aporte!!!!
Como dicen mas arriba, si puede colocar fotitos, seria aun mejor.. Muchas gracias. |
Re: Inyeccion de humedad al motor --> reduce el consumo..?
:idea:
Cita:
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Re: Inyeccion de humedad al motor --> reduce el consumo..?
ese gas del que hablas (comienza a burbujear) se llama oxi-hidrogeno
o gas de brown hay un pequeno problema con la teoria, existe una regla de la fisica que dice: "la energia que se requiere para generar oxihidrogeno siempre excede a la energia que libera su combustion" http://en.wikipedia.org/wiki/Electro...ter#Efficiency |
Re: Inyeccion de humedad al motor --> reduce el consumo..?
Ojo, que el hombre no habla de electrolisis... solo esta proponiendo humedecer el aire que ocupa el sistema del vehiculo.
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Re: Inyeccion de humedad al motor --> reduce el consumo..?
http://www.popularmechanics.com/cars...eage/4310717-2
hicieron muchas pruebas con todos los aparatos del mercado y hay un link a un reportaje de tv donde hicieron pruebas de laboratorio certificados por la EPA (la que da el numero de MPG o millas por galon para todo vehiculo que se vende en EEUU al usuario). y el resultado? que el que lo vende prometia que un Honda Accord iba a dar 96 MPG (como 40 por litro) y el laboratorio? dijo que bajaba 3% el rendimiento mientras estuviera prendido. y de echarle vapor de agua para mejorar la combustion? me suena que seria similar a mezclar la bencina con agua ya que adentro del cilindro esa altisima presion haria el mismo efecto. y todos sabemos lo que pasa ahi |
Re: Inyeccion de humedad al motor --> reduce el consumo..?
Esto del agua no lo había escuchado, lo del HHO lo analicé y al calcular te das cuenta que la cantidad de energía liberada es mínima, sin contar lo que necesitas para generar el gas, al fin después de un tiempo de discusión los vendedores de los sistemas HHO empezaron a decir que "mejoraba" la cambustión y ahí la cosa se pone bastante menos comprobable...
Para el agua habría que calcular la energía gastada en partir la molécula... |
Re: Inyeccion de humedad al motor --> reduce el consumo..?
lo que yo alguna vez escuche y me topé en inet fue de un dispositivo para inyectar agua a la cámara de combustión y controlar a la combustión (valga la redundancia), aunque según lo que se comenta el tema va por el hecho de usar el agua como combustible a través de la combustión de H2
el dispositivo era este y estaba montado en un volvo XC70 modificado. (es el Aquamist, el dispositivo ubicado a la derecha) Fotos e información del Volvo: http://www.seriouswheels.com/cars/to...AT-Concept.htm http://www.seriouswheels.com/pics-20...t-1280x960.jpg el Volvo http://acurainsight.com/wp-content/u...lvo-XC70-3.jpg |
Re: Inyeccion de humedad al motor --> reduce el consumo..?
aca esta el link de una empresa argentina que hace el aparatito, pero mas sofisticodo....
http://www.vehiculosecologicos.com.ar/ |
Re: Inyeccion de humedad al motor --> reduce el consumo..?
aca transcribo lo que dice otra persona respecto a esto mismo....
".....el uso del inyector de agua es muy viejo , la firma EDELBROCK fabricante partes de potenciacion de motores - tapas - distribuidores etc etc para hot rod - y dragster ( brutas bestias de 500 a 1000 hp ) en eeuu los hace dde los 50 . la base de lo que se comento es correcta , pero .. los motores de aceleracion violenta lo utilizaban para justamente mejorar la detonacion de motores que originalmente tenian 7 a 1 y los llevaban a 14 o 15 a 1 ( Detonacion o pistoneo : combustion provocada por explosion opuesta a la provocada por la bujia , perjudicial para el correcto aprovechamiento del combustible ya que realiza un trabajo inverso y por ende combustible y trabajo perdido ) en epocas donde el tetraetilo de plomo ( hoy suprimido por ser altamente cancerigeno ) tenian las naftas para elevar el indice de octanos era insuficiente y de cierta manera evitaba la detonacion en los motores supercargados ( ojo supercargado por compresor no turbo , que son unos brutos compresores mecanicos que aspiran y comprimen aire a lo bestia ) , el producto se llama o llamaba WATER INJECTOR EDELBROCK . ahora bien si eso fuese la solcuion al consumo dde los 50 a hoy yo creo que se hubiera masificado mucho mas - este accesorio era tambien hermanado con enfriador de combustible ( un simple reservorio con un serpentin que se llenaba de HIELO y el combustible pasaba por dentro ) para que por dilatacion este no se expanda por temperatura y entre al cilindro la mayor cantidad posible . recuerden tambien que el motor de un dragster dura 1 jornada y despues a rehacerlo . esto se dejo una vez aparecida las inyecciones directas el nitro ( que es un oxidante ) y combustibles mas feroces , el enfiador todavia se usa . resumiendo - seguro bajara el consumo ya que al no detonar el combustible motor aprovecha mas con menor pisada lo que seguramente habria que comprobar en banco de pruebas es precisamente cuanto , ya que un dia seco va barbaro pero un dia con humedad al 90% se exede seguramente. atento a cambiar opiniones ..... " |
Re: Inyeccion de humedad al motor --> reduce el consumo..?
filete el volvo pero segun el link que pusiste el Aquamist hace esto:
Keeping the hot-blooded engine cool is an Aquamist in-cylinder intercooling system and an extra large top-mounted intercooler. Low restriction 3-inch stainless steel exhaust pipes emit a husky sound that would be more familiar coming from a Volvo XC90 V8. lo que en castellano significa: manteniendo frio el motor, un sistema Aquamist de intercooler dentro del cilindro, y un intercooler extra grande montado arriba... un tubo de escape.. bla bla bla la pagina de Aquamist.co.uk te confirma que cuando se refieren a inyeccion de agua, es inyectar agua dentro de la mezcla para bajar la temperatura en motores con turbo o supercargador de muy altas prestaciones. En un foro, aparece que el sistema no es que da mas fuerza sino que evita perder fuerza en casos de subidas de temperatura que accionan los sistemas de proteccion de los motores (reduccion de timing ) interesante, pero habra que leer un poco mas en todo caso, no hablan de la molecula de hidrogeno, solo de bajar temperaturas. |
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