TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   coya y sus alrededores... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=84198)

sergiomk5 03-10-2011 05:26:44

coya y sus alrededores...

bueno eso es. este post nace para no desvirtuar otro en donde conversabamos acerca de esto, los invito a compartir experiencias y conocimientos acerca de los lugares interesantes que hay por el sector, por ejemplo como llegar a la laguna los pejerreyes o la avanzada las leñas...
saludos!!!:beer:

SamuraDOS 03-10-2011 07:26:17

Re: coya y sus alrededores...

para la avanzada las lenas llegue hace poco
habia que sortear varios portones que quedan con candado, y no hay ruta alternativa para ganarles
yo fui en la legal a un hotel que hay arriba asi que tenian llaves

impresionantes los paisajes!
otra cordillera
andaba en vehiclos que no les daba para seguir subiendo
pero con un poco mas de altura, hubiera sido impresionante

pablo arancibia 03-10-2011 08:47:19

1 Archivos Adjunto(s)
Hola, llegaste hasta este hotel, creo que es el pumalodge, el camino siguie y despues de anda casi 25 kms., aprox. llegas a unas termas naturales, el paisaje es impresionante.

pablo arancibia 03-10-2011 08:53:43

3 Archivos Adjunto(s)
Ahí van otras, el camino ahora debe estar con un poco de nieve en algunas partes y al final estan los pozones con agua termal y barro, simplemente maravilloso.

SamuraDOS 03-10-2011 12:53:09

ese mismo fue el hotel

y si, habia nieve un poco mas arriba

yo estuve aun mas arriba sobre nieve pura

no sacaste fotos a los acantilados de roca limpia que hay?

como otro pais

Chungungo 03-10-2011 15:12:51

Eso es más arriba de Pangal?

sergiomk5 04-10-2011 01:53:59

Esto queda antes de pangal, el rio cachapoal nace del rio pangal que viene desde la cordillera y del rio cipreses, que a su vez lo conforman el rio las leÑas y el cortaderal, estos ultimos rios vienen desde el sur a diferencia del rio pangal, claro que igual al seguirlos se internan en la cordillera...
Impresionantes fotografias, que bello el lugar, ojala y aparezcan mas fotos y podamos algun dia seguir el camino hasta la laguna el yeso...
Saludos...

pablo arancibia 04-10-2011 09:27:21

3 Archivos Adjunto(s)
Este es parte del camino, los paisajes maravillosos, creo que la primera semana de diciembre se instala la avanzada de Carabineros, para poder tener los permisos y llegar a los baños termales, al embalse o a la laguna los pejerrey.

SamuraDOS 04-10-2011 09:51:49

y como hiciste para pasar por los portones de fundo con llave?

ramdala 04-10-2011 09:53:26

Cita:

Empezado por pablo arancibia (Mensaje 1065523)
Este es parte del camino, los paisajes maravillosos, creo que la primera semana de diciembre se instala la avanzada de Carabineros, para poder tener los permisos y llegar a los baños termales, al embalse o a la laguna los pejerrey.

Que buen paisaje y paseo.. aprovecho de subirme por la puerta de atras y si se arma una salida para allá me encantaría participar.

Un abrazo

huevox 04-10-2011 20:19:58

que bellas fotos y paisajes , si alguien se suma hacer esa ruta seria bkm yo feliz de hacerla!! saludos y si pueden subir los mas fotos!! saludos!!

Lomares 04-10-2011 21:56:45

Uff y pensar que subí casi un año por la construcción de la Central Chacayes, podría haber arrancado un poco mas arriba a "relajarme":shrug::shrug::shrug:
En todo caso también me sumo a algún paseito que se arme para arriba, total tengo mi Jeep botado en Rgua y mi pase a Chacayes vigente :twisted::twisted:... Ojalá un fin de semana pa' hacerme el ánimo de viajar...Avisen con anticipación porfa

pablo arancibia 05-10-2011 22:52:28

2 Archivos Adjunto(s)
Ahí van otras.

sergiomk5 06-10-2011 00:38:59

que bellas postales, ojala y aparesca una oportunidad en donde podamos ir en una pequeña caravana y poder estrechar lasos...

huevox 06-10-2011 10:52:02

pongamos un fechita pa ir a conocer esa ruta!!! saludos a todos

aragorn1978 06-10-2011 21:26:58

En sentido oriente-poniente esta:
Los rios cachapoal, las leñas y cortaderal dan inicio al rio cipreses.
Mas abajo el cipreses y el pangal ( que vienes desde las callanas) vuelven a formar el cachapoal.

Voy a ver si subo una imagen con los nombres de los rios por tramos el fin de semana si?

Saludos.

sergiomk5 09-10-2011 10:02:54

cita:
Hola sergiomk5 claro k es mejor hacer un nuevo post pero t pediria ke si lo puedes hacer tu, ya que yo solo puedo navegar desde el celu y es super incomodo por este medio si? .
Con respecto a los del real ellos perdieron un juicio por esos lados por lo cual ya no son dueños de allá. No se realmente kien es el dueño o con quien hay k hablar para ir. Tratare de averiguar eso ok?. El cajon k comienza en la avanzada las leñas es el del rio cortaderal que es el que lleva a la laguna ( o lago segun algunos) pejerreyes. Desde la avanzada son poco mas de 12 kms, yo los hice a pie, no recuerdo cuanto nos demoramos pero es lento el tramo ya que habian barranadas?? Esas piedras ke se acumulan en quebradas? Bueno esas weas habian varias y con chalas mas encima imaginate :-p. De la avanzada hacia el este, no hacia el cortaderal hay otra bifurcacion que es la del rio cachapoal hacia mano izquierda y la de las leñas mano derecha que te lleva a la laguna o embalse del ó el yeso. Hacia alla no he ido pero tengo conocidos k si. Mas arriba siguendo el rio cachapoal hay unas termas llamadas " las galerias" algunos mapas del iGM las señala.
En las callanas tambn hay termas, hay un tipo que se llama mauricio coronado maureira que ha recorrido todo, pero todo!!! Y tiene fotos de estas termas y muchos lugares mas, googlealo y tambn esta en panoramio.
Amm sobre vehiculos al lago pejerrey esa vez k fui no se podia pero habian huellas de vehiculos, pero habian cortes parciales en el tramo. Ahora anoche salio un reportaje sobre que autoridades chilenas y argentinas fueron al lago y llegaron hasta alla y eso lo vi por tvn red ohiggins.
Sobre aguas de la vida, muerte y glaciar cipreses no los conozco solo x fotos. Por la reserva he llegado hasta maitenes y fui a buscar un caché ya que practico el geocaching :-D.
Por ultimo ( no siento los dedos jajajaj) sobre la junta me encantaria, si necesitas info o coordenadas de termas callanas y las galerias u otro lugar me dices y con gusto te las dare.
Ya amigos un saludos y disculpen ke me haya demorado en revisar el post.

Saludos

aragorn..que es geocaching??? tengo una idea, pero en realidad no estoy seguro...
-donde se encuentran las aguas termales en las callanas???
-conoces el hotel de urriola???
-ese csm del coronado ya lo he googleado y lo he visto en panoramio, put.. que tiene fotos en lugares hermosos el condenado... (csm lo digo como una expresion de envidia hacia el hombre en cuestion, sin el animo de ofender)

por estos dias estoy instalando el motor en mi maquina y ultimando detalles, cuando este listo me gustaria pegarme una vueltesita por coya,
como estariamos aragorn para un paseito previo para planificar el viaje al yeso???

algo que encontre...

http://www.youtube.com/watch?v=SYBYE-EzAz0

alguien de esa agrupacion???

aragorn1978 10-10-2011 13:52:15

aragorn..que es geocaching??? tengo una idea, pero en realidad no estoy seguro...
-donde se encuentran las aguas termales en las callanas???
-conoces el hotel de urriola???
-ese csm del coronado ya lo he googleado y lo he visto en panoramio, put.. que tiene fotos en lugares hermosos el condenado... (csm lo digo como una expresion de envidia hacia el hombre en cuestion, sin el animo de ofender)

por estos dias estoy instalando el motor en mi maquina y ultimando detalles, cuando este listo me gustaria pegarme una vueltesita por coya,
como estariamos aragorn para un paseito previo para planificar el viaje al yeso???

algo que encontre...

http://www.youtube.com/watch?v=SYBYE-EzAz0

alguien de esa agrupacion???[/QUOTE]

Sergio, geocaching es una actividad creada para quienes tienen gps. Trata de obtener las coordenadas de un tesoro en una pagina (previa inscripcion) y partir en busca de el. Principalmente la norma extricta es dejar algo a cambio siempre cuando tomas algo de el y registrarte en una bitacora que tiene el caché. Si no vas a tomar algo, puedes dejar constancia de tu visita o agragar algo sin tomar nada.
Sobre el susodicho jajaja te entiendo, tambn lo envidio, conoce demasiado por estos lares, una vez me contacté con el y me co tó que publicaria un libro con los relatos de las expediciones que hizo. Una vez me envió un trozo de un capitulo del libro donde sale las termas de las callanas, mediante ese relato logre ubicarlas y guardar sus coordenadas para algun futuro viaje k pudiera hacer algun dia.
Sobre el viaje me encantaria acompañarte pero lamentablemente no tengo camioneta. Pero si necesitas info o cualquier cosa avisame no mas. Buscare las termas y te las envio por correo en archivo de google earth.
Mi correo es rodolfo78@hotmail.com

Saludos

sergiomk5 10-10-2011 23:06:20

pero que no tengas camioneta no es problema po'
te paso (o pasamos) a buscar y punto, me parece haber visto unas fotos tuyas en panoramio... yo tambien estoy con algunos lugares en las callanas, aparesco como roy fokker por si buscas...
las aguas termales estan pasado la quebrada de flores, yendo hacia el cajon del diablo???
saludillos...

aragorn1978 13-10-2011 21:04:44

Cita:

Empezado por sergiomk5
pero que no tengas camioneta no es problema po'
te paso (o pasamos) a buscar y punto, me parece haber visto unas fotos tuyas en panoramio... yo tambien estoy con algunos lugares en las callanas, aparesco como roy fokker por si buscas...
las aguas termales estan pasado la quebrada de flores, yendo hacia el cajon del diablo???
saludillos...

Jajja genial seria gracias!!!!.
Asi k tu eres el famoso roy fokker!!! Habia visto tus fotos! Estan geniales igual conoces mucho tambn. Me acuerdo de tus fotos por el "roy fokker" muy original no???

Saludos

Chungungo 14-10-2011 13:24:57

Mi bis abuelo, fue administrador del fundo Pangal, por allá en los años 20. Lo único que queda de ese fundo es la lechería que queda entre Coya y pangal.

Las cenizas de mis abuelos, están esparcidas en la junta de los ríos.

Todos los años, en octubre, se realiza una reunión con todos los ex habitantes y familias que recidián en la Central Hidroeléctrica de Pangal, donde mi abuelo era administrador.

Esa zona es maravillosa.

Tuerquiño 14-10-2011 13:32:56

Se ve espectacular este lugar. Si se arma algo, avisen para sumarme...se ve como un imperdible.

sergiomk5 15-10-2011 06:37:13

Cita:

Empezado por aragorn1978 (Mensaje 1069473)
Jajja genial seria gracias!!!!.
Asi k tu eres el famoso roy fokker!!! Habia visto tus fotos! Estan geniales igual conoces mucho tambn. Me acuerdo de tus fotos por el "roy fokker" muy original no???

Saludos

FAMOSO??? y por que??? :shrug: no tenia idea que era famoso...
a pangal he ido unas cuantas veces y he estado en lugares hermosos, para esta temporada espero volver y repetir experiencias o poder llegar a otros lados...
saludos!!!

jarjar74 15-10-2011 07:01:40

Yo por trabajo me he quedado a dormir en la central pangal, he subido a la bocatoma y más arriba cerca de la mina juanita, tambien he andado en la bocatoma de chacayes en las centrales de los años 20, lo que mas me impresionó fue el tubo de madera que data de esos años, los paisajes de los cerros, las bandadas de loros, las guindas silvestres y los patos silvestres del sector todo es muy lindo, sobre todo el cajon sobre la bocatoma y la cuesta hacia pangal........
las piedras son medias filudas hay que andar con cuidado para no tener percances

aragorn1978 16-10-2011 15:23:00

Cita:

Empezado por sergiomk5

FAMOSO??? y por que??? :shrug: no tenia idea que era famoso...
a pangal he ido unas cuantas veces y he estado en lugares hermosos, para esta temporada espero volver y repetir experiencias o poder llegar a otros lados...
saludos!!!

Por las fotos, cuando veo fotos buenas a uno se le queda siempre en la retina de quien es o no???

Saludos

sergiomk5 27-10-2011 00:14:15

estuve buscando por google maps y encontre cerca de coya la laguna TES, me parece que hay una huella de vehiculo, es posible esto???
alguien que haya estado en ese lugar???
aragorn, alguna info al respecto???
atento a comentarios
sergiomir
:bounce: :bounce2: :bounce:

pablo arancibia 27-10-2011 09:01:56

3 Archivos Adjunto(s)
Estas corresponden al final del camino de la bocatoma, subiendo por Pangal, pasando la mina la juanita y ahí se acaba el camino, esta bueno para hacerlo por el dia, hay harto para recorrer y jugar un rato y terminar con unas carnecitas y una aguita por ahí, saludos.

pablo arancibia 27-10-2011 09:16:19

3 Archivos Adjunto(s)
otras, el paisaje es simplemente hermoso, y lo tenemos aca, en nuestra región, saludos.

sergiomk5 27-10-2011 18:46:05

esta mas que buenisimo hacerlo por el dia con unas carnecitas, un poco de pesca al que le guste, y en el final del camino hay harto donde poder jugar un ratito, hay donde bañarse (no es muy aconsejable, solo para valientes, agua heladisima...) creo que lo mejor es poner fecha...
ojala que no sea pronto...:no: ando a patita...

Cita:

Empezado por pablo arancibia (Mensaje 1075120)
Estas corresponden al final del camino de la bocatoma, subiendo por Pangal, pasando la mina la juanita y ahí se acaba el camino, esta bueno para hacerlo por el dia, hay harto para recorrer y jugar un rato y terminar con unas carnecitas y una aguita por ahí, saludos.

aragorn1978 01-11-2011 18:07:03

Cita:

Empezado por sergiomk5 (Mensaje 1075067)
estuve buscando por google maps y encontre cerca de coya la laguna TES, me parece que hay una huella de vehiculo, es posible esto???
alguien que haya estado en ese lugar???
aragorn, alguna info al respecto???
atento a comentarios
sergiomir
:bounce: :bounce2: :bounce:

Sergio, sobre la laguna TES no tengo info, ni habia oido hablar de ella. Tienes alguna coordenada como para saber de cual se trata?. A lo mejor por otro nombre he escuchado.

Saludos.

sergiomk5 02-11-2011 23:29:07

aragorn la laguna de la que hablo se llama laguna la isla( ex laguna del tes), ubicada en el sector la isla dice que esta a un costado del rio coya, en google maps se nota una huella que llega hasta la laguna, la entrada estaria por la calle de los csrabineros hacia el poniente, busca en google: panoramio mauricio coronado laguna la isla, y ahi aparece, veelo y luego nos cuentas sue sabes al respecto...saludos!!!

aragorn1978 05-11-2011 14:54:25

Cita:

Empezado por sergiomk5
aragorn la laguna de la que hablo se llama laguna la isla( ex laguna del tes), ubicada en el sector la isla dice que esta a un costado del rio coya, en google maps se nota una huella que llega hasta la laguna, la entrada estaria por la calle de los csrabineros hacia el poniente, busca en google: panoramio mauricio coronado laguna la isla, y ahi aparece, veelo y luego nos cuentas sue sabes al respecto...saludos!!!

Ah siii la ubico por comentarios y fotos. Esa laguna es artificial y la crearon personal de la division El Teniente para realizar campeonatos de pesca. Es cierto lo de la huella que está a un costado del camino que va hacia el sector "supervisores". Ese tramo es privado ya que pertenece a codelco.
Actualmente hay peces ahí, pero como dije es propiedad privada.

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:16:48.