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Cuál Winche es mejor / uso y recomendaciones ?
A juicio de los usuarios de ellos, cuál creen que es el mejor winche disponible en el mercado ?
-Marca (Ramsey, Warn, Milemarker, etc.) -Tipo (eléctrico, hidráulico, mecánico) Y porqué ? Yo acabo de instalar un Warn M8000 self recovery con salida hawse. Quá comentan Vds. de las precauciones que se deben tener en su uso y vuestra experiencia como : -salidas roller o hawse frontal -usar guantes -situarse fuera de la línea de tiro (adelante / atras) -se justifica un control remoto inalambrico ? -poner un trapo o toalla colgando en la mitad del cable -siempre dejar 3 vueltas de cable en el tambor -uso de snatch blocks -modo de hacer un ancla -se usa el cable para estrobar (abrazar un arbol por ej. o se usa una soga con un grillete para enganchar el gancho ? -al quedar enterrado y el winche bajo agua, se puede manipular ? -el control remoto se puede manipular mojado ? -se usa con el motor en marcha para evitar descargar la batería ? GRACIAS !! http://www.4x4parts.com/public_html/...3c6e3cdec4.jpg |
Me respondo, yo : http://www.twistedandes.com/viewtopi...ghlight=winche l pero sin embargo queda abierta la pregunta respecto de las técnicas de uso !!!!
PLEASE ? :wink: |
Re: Cuál Winche es mejor / uso y recomendaciones ?
A juicio de los usuarios de ellos, cuál creen que es el mejor winche disponible en el mercado ?
-Marca (Ramsey, Warn, Milemarker, etc.) RAMSEY, tuve un ramsey 8000 en un TJ y le di como bombo en fiesta y nunca un problema. En cambio tengo un par de prejuicios con los Warn, personalmente me heche uno (claro que estaba bien viejo), y dos amigos han tenido problemas con los Warn. Puede ser casualidad, pero es lo que yo conozco. No conozco otras marcas asi que no me atrevo a opinar. -Tipo (eléctrico, hidráulico, mecánico) Aca tocaron ese tema, te puede ayudar mas que yo http://www.twistedandes.com/viewtopi...highlight=warn -salidas roller o hawse frontal ROLLER, no kga el cable y puedes winchear en los angulos que con hawse no puedes o haces kgar el cable, e visto por ahi que colocan hawse cuando tienen problemas con los angulos de ataque, ahi tienes que ver tu. -usar guantes IDEAL, duele mucho ensartarse con un cable malo. -situarse fuera de la línea de tiro (adelante / atras) SIEMPRE, pueden saltar ganchos que matarían a cualquiera, aunque nunca e sabido que eso pase. -se justifica un control remoto inalambrico? SI, CREO, no los conozco pero si funcionan bien de todas maneras, si hay que estar apuntando y funcionan como las pelotas, mejor no meterse en cachos. -poner un trapo o toalla colgando en la mitad del cable IDEAL, evitan el chicotazo del cable, pero si salta un gancho no hay toalla que lo sujete. -siempre dejar 3 vueltas de cable en el tambor SIEMPRE, incluso e visto como se corta el cable del tambor desenrrollandolo con la mano. -uso de snatch blocks IDEAL, hay situaciones en que realmente son necesarios, sobre todo para tirar otros vehiculos (por una cuestion de angulos), y para duplicar las libras del winche (hay veces que queda corto un 8000lbs) -modo de hacer un ancla LA CLASICA, del neumatico de repuesto con la llave de cruz, seguramente la conoces -se usa el cable para estrobar (abrazar un arbol por ej. o se usa una soga con un grillete para enganchar el gancho ? LAS DOS, el ideal es con la soga, pero necesitas la soga y el grllete. Generalmente cuando estas Winchando estas chato y si puedes darle la vuelta al arbol no te vas a dar el tiempo de estar instalando el otro cuento, por lo menos yo -al quedar enterrado y el winche bajo agua, se puede manipular ? NOSE, no creo que funcione el winche bajo el agua y si funciona yo creo que termina kgando, mojado si que no hay drama. -el control remoto se puede manipular mojado ? SI, ese es otro punto a favor del Ramsey, es sellado y mi experiencia personal es que se porta de maravilla, nunca un problema con el control. En cambio con los controles Warn, un cacho -se usa con el motor en marcha para evitar descargar la batería ? SIEMPRE, sino te quedas sin winche y sin motor de arranque al toque. he escuchado que los winches se echan a perder con el motor apagado, no me consta GRACIAS !! de nada!, ojala te sirvan mis coments, de todas maneras despues de un par de winchadas vas a estar perito en el tema :wink: |
Gracias Caita, super utiles tu comentarios.
Es bueno escuchar las experiencias de los demás y gracias por pegarte una escritura tan completa. !! (uffff cumpli 1.000 posts ahora, feliz "post whore" JP ... :oops: ) |
Cita:
deberias haber posteado una SUPER FOTO de la nissan, como lo hizo Gonzalo Bravo, son pocos los que tienen mil mensajes :wink: |
Como marca, me quedo con los superwinch... Tuvimos uno en un TLC y tiraba mas que una yunta de bueyes. (era un Husky 8 de 8500 libras)
http://www.superwinch.com/products/w...ges/husky8.jpg El ramsey Rep8000 también me ha salido bueno... un tiempo estuvo medio trancado, y lo desarmé y engrasé completo. Después de eso, anduvo de maravilla. Recomendaciones: :arrow: Usar una polea. Se duplica la fuerza, cargas menos el winche y sales mucho más facil. :arrow: Poner un interruptor en la cabina... así manejas y usas el winche y no tienes que conectar el control. :arrow: En lo posible abrir el capot, por si se corta algo, agregas una capa de lata al pencazo del gancho en la cara. (también es recomendable disminuir el golpe con un GPS y un parabrisas... (C.R) :lol: :lol: :arrow: Si es eléctrico, No hacer funcionar el winche por tiempos prolongados (se recalienta). :arrow: Hacerle una mantención periodica al winche, ya que uno se acuerda de hacerla solo cuando el winche muere, y es ahi cuando ams lo necesitas. :arrow: Colocar la caja de relays en el capot o en un lugar escondido, ya que he escuchado de gente que le han hecho cagar el auto con el winche. (una vez supe de alguien que le desenrollaron el winche, lo pasaron por el techo, lo engancharon detras y apretaron el winche... resultado, capot mascara y techo hecho mierda!!! Lo indispensable: GUANTES!!!... Pero no sirven en la camioneta ni guardados en la caja de herramientas!!!! HAY QUE USARLOS!!!! Este es mi dedo, con un tajo de 1 cm que me hice el sábado... ya me queda menos, pero p**a que duele con la herida abierta y las manos con barro!!!... me puse los guantes cada vez que ocupe el winche... bueno, una vez no me los puse! http://www.twistedandes.com/imagenes...do_cortado.jpg Saludos Mariano |
yo creo que lo más importante de todo es poner atencion en lo que haces al usar un winche, no tomarlo como algo rutinario. Este verano mi viejo casi se queda sin dos dedos cuando se quedó atrapado en el winche, fue super complicado, la sufri montones, por que tuve que liberarlo y no podia.
OJO: siempre poner atencion en lo que haces, por andar paveando puedes provocar un accidente muy grave. |
solo un alcanse
eso de que los cables de los winches chicotean pa atras o los lados es mentira he visto unos 20 cortes de cable, y nunca ha pasado porque? creo que por ser muy tieso (escoba) el cable, siempre se cae al suelo en el mismo lugar donde esta las cintas y cuerdas son otra historia totalmente distinta :D |
para mi gusto creo que todos los wuinches tienen sus pro y sus contra
electricos sin batera cagastes hidraulicos cago la bomba , no hay wuinche mecanico todas las anteriores entonces , cual sera el mejor no lo se , ahora hay wuinches que tiran y tiran de verdad , como los mecanicos por ejemplo, nunca he visto uno que arrugue. |
En lo personal, tuve un Warn 8000 en mi primera camioneta(mazda) funcionaba super bien nunca tuve drama, excepto por la instalada, que estaba muy abajo y quedaba "rico" el angulo de entrada, ahora en el patrol, tengo un Milmarker de 12k, y lo encuentro la raja, tiene dos tipo de velocidades(high y Low) en low tira como condenado, pero el drama es que una vez me cai al maipo(hundido) y apague motor, y obviamente el wuinche desgraciado al no estar el motor andando no funciono, asi que como dijo juanjo, todos tienen sus pros y sus contras, pero fuera de todo eso, el milemarker lo encuentro super rico.
Saludos. :wink: |
Cita:
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8) yo tampoko he tenidoproblemas con el milemarker... cuando el motor esta andando, por que si no no funka :? :wink:
pero rico rico rico el wuinche :lol: |
A mi me gustan o Mecanicos o el Warn 8275, principalmente por la velocidad. Los hidraulicos los encuentro demasiado lentos.
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Yo tengo un WARN 8274 y es espectacular, ...es un winche de muy poco mantenimiento y tira como bestia, ...tiene alrededor de 50 metros de cable lo que lo hace de gran ancance y te permite hacerlo trabajar liviano casi siempre ya que le meto la polea siempre.
Como desventaja chupa corriente como salvaje, ...y es bien pesado. |
a proposito de "chupar corriente"
...alguien tiene experiencia con alternadores mopdificados de mas de 100 amperes? lo digo para aliviar el trabajo de la bateria al usar el winche con carga. |
winche?? winche ??? heemmm.... me suena.. ahh debe de ser el ke tengo tirado en el patio despues ke salio la ley se no poder usar defensas y ahi quedo el pobre.. aparte que desde que lo saque dudo que lo hubiese nesecitado :P 8)
"Vampiro" |
Para mi el mejor winche que he tenido, es el que viene en el Wrangler...Ramsey 8000....nunca he tenido problemas, y creanme que le he sacado la chu....
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Respecto a las ultimas preguntas, si tienes una bateria mas o menos grande, de unos 100 A, no tendras mayor problema en hacer funcionar el winche un rato, yo tengo un Warn M8000 con una Bat de 100, y por ejemplo cuando enrollo el cable me da lata tener el motor andando, y no pasa nada, con baterias mas chicas mejor dejalo andando igual, y para tirar con el winche tambien puedes acelerar para que el alternador entrege mas amperes:). Tambien funcionan bajo el agua, nose si sea lo mas recomencable pero funcionan :lol: , jeje, al igual que el control del winche no tiene mayor problema, me imagino que es por que la corriente que circula por el el control es baja por ende aunque se moje, no afecta mayormente, si te fijas la caja de relays no va sellada y muchas veses instalada en el mismo parachoque por lo que siempre pasa mojada sin afectarle en nada.
Lo que si cuando el winche pasa bajo el agua es recomendable luego que ya llegues a casa, hacerlo funcionar enrrollando y desenrrollando el cable hasta que el motor se caliente un poco para que con su propia temperatura se seque solo y no se pase todo el mes mojado ;). En cuanto a winches, tb tengo uno mecanico, pero me gusta mucho la versatilidad que tiene un electrico, a pesar de que sabemos que el mecanico tira mas que yunta de bueyes, pero en grietas u otros lugares es bueno un winche independiente de las ruedas, ademas es mas rapido para usarlo, si tubiera que elegir un winche nuevo, el M8274 sin dudarlo. Como dice Brian, el problema es el tamaño, pero en el Cruiser...:D Bytes. :D |
Cita:
Jijiji...chaus brother! Bytes. :idea: |
Re: Cuál Winche es mejor / uso y recomendaciones ?
Caita
Excelente ! gracias por las respuestas. Saludos |
Mariano
Cual es la mantencíon que se le deba hacer al Winche ? Salu2 |
Cita:
Ojo que desarmar el winche (Al menos el mio) es bastante lento y complicado, ya que tiene hartas piezas que si no lo armas en su orden correcto, caga. Te recomiendo si lo haces, buscar el despiece del winche. Saludos Mariano |
En el caso de mi winche 8274 y de los mecanicos debe llevar aceite, ...pero que tipo de aceite ?, ...que cantidad ?
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yo uso aceite ATF que es de color rojo me dijieron que con ese aceite iba a andar re bien y hasta el momento no se ha fundido el mio es un warn de los comunes y corrientes
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Re: Cuál Winche es mejor / uso y recomendaciones ?
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Cita:
Bytes :) |
Cita:
Que yo sepa solo el 8274 usa aceite como libricante, el resto usa grasa. Bytes :) |
En un Post de winches se criticaba el funcionamiento de los winches hidraulicos, no se si aporte en ese momento,
Lo BUENO de estos ultimos sin lugar a dudas es que no necesitan mantencion, son completamente sellados . |
Sobre el Aceite, en los mecanicos de TLC por lo menos se usa 80-90 (Segun catalogo).
Con respecto al winche mecanico solo les puedo decir maravillas, la unica lata es que es el tremendo armatoste y te alarga el parachoque, ademas que con el motor apagado no funciona. Pero cuando esta funcionando no hay nada que lo pare, hay varios testigos en este foro que lo pueden confirmar. Tambien funciona bajo agua. (Si el motor esta andando). Usandolo con polea no lo para nada, ademas puedes tener varias velocidades, lo puedes usar el rato que quieras, etc.... |
fantasma: justo abajo donde va la palanca para embragar y desembragar hay un perno por el costado este lo retiras ,sacas la palancay llenas el recipiente hasta la mitad y luego este se lubrica salpicando igual que los diferenciales
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Re: Cuál Winche es mejor / uso y recomendaciones ?
Buscando información sobre que sistema era el mejor me encontre con este post... Ahora y despues de tanto tiempo que ha pasado, (desde que se agrego el tema) a los mas entendidos, me podrían aclarar cual es el mejor sistema. (Electrico, Mecanico o Hidraulico) Creo definitivamente que los winch hidraulicos para el uso off road no son lo mas versátiles por un tema de velocidad. :no:
Pero en cuanto a los mecanicos y electricos esta la duda.:roll: Saludos. |
Re: Cuál Winche es mejor / uso y recomendaciones ?
Cita:
Además entiendo que la clave para que funcione pro es tenerlo con una bomba hidraulica independiente (muchos utilizan la de la dirección, ahi quedas sin dirección y el winche a medias). El mecánico es excelente pero que jeep tienen la posibilidad de instalar uno?? son muy pocos fundamentalmente LC y pare de contar. Yo tengo un electrico Ramsey y anda perfecto, es rapido y tira muy fuerte, normalmente cuando lo utilizo para trabajo pesado lo cuido y le pongo una polea para amplificar la fuerza. |
Re: Cuál Winche es mejor / uso y recomendaciones ?
Gracias por la pronta respuesta Juan Pablo.:buttrock:
Parece que Ramsey dentro de los electricos es la mejor opción, al menos mas leal que Warn por los comentarios antes posteados. Saludos. |
Re: Cuál Winche es mejor / uso y recomendaciones ?
Un alcance respecto de los winches eléctricos, en el caso de Warn y Ramsey creo que son similares cuando se comparan modelos equivalentes.
en el caso de las experiencias negativas con warn creo que se deben a la cantidad de ellos. Todos casi todos los 4x4 vendidos en chile como vehículos de trabajo, venían con winche warn (todos suzukis, daihatsu, y algunos ford) salvo algunos GM y odvio jeep. Que como todo aparato electrómecánico, necesita mantenciones regulares y revisiones para su funcionamiento. En el caso particular del os warn, creo que su "mala fama" está dada mayoritariamente por su "pesima ubicación e instalación" que se hizo en algunos vehículos, como los vitara, ferozas y samurais pues no se hubo ninguna discriminación de los requerimientos necesarios para su utilización e instalación sin nisiquiera ver si podian utilizarse de en la posición en que se instalaron, (sino pregunten a alguien como queda la palanca de liberación del carro en mucho winches bajo parachoque) en mi caso sólo he tenido warn (por las razones estadisticas hay más vehículos con estos) y los problemas que tuve (muy pocos) fueron por la deficiente instalación. saludos |
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