![]() |
yugos kia ceres
:idea: hola amigos de TA se me esta ocurriendo una idea media loka, por eso el motivo de la consulta, yo tengo un kia ceres 4x4, tiene unos yugos :twisted: :twisted: se ven similares a los de las toy, ademas an de ser resistentes ya que es un vehiculo de carga tambien tren spoa de fabrica su ancho es mas o menos de 1.50mt y quesiera saber sus opiniones del tema si saben algomas de estos yugos relacion etc....
salu2 negro 4x4 [/img]http://www.twistedandes.com/imagenes/negro4x4/Ceres99.jpg |
|
Cita:
:twisted: :twisted: |
y tu crei que awanten neumaticos mas grandes que esos? :roll:
|
:twisted: yo creo que si, ya que al parecer tienen buena reduccion en los dif, yo me e pegado trepadas marcianas con esa camio en high y tira super bien a pesar que la reduccion en high es 1:1, :twisted: :twisted: demas aguanta unos 31", mas opiniones porfa :wink:
|
No se pueden poner neumaticos mas grandes, por experiencia propia, ya que me echado 3 veces el dif. Trasero y Delantero y 4 veces la caja de velocidades y transfer. Se puede pero no se DEBE.
|
Cita:
|
Cita:
:evil: :evil: :evil: :evil: |
Cita:
Bye. |
por lo que e averiguado los ejes kia tienen una reduccion de 4.44:1, tienen 30 estrias y ademas son ejes flotantes atras, y tienen una construccion muy similar a los hilux, hay un usuario que le tiene en su samu seria bueno que diera su opinion....
slds |
alejo te estan llamando por aqui........
da tu opinion de como anda tu samuka y si ha aguantado en estos meses 3 meses de uso.. yo te puedo adelantar que la cabeza de chancho trasera esta al lado contrario que la de samuka, por lo que tendras q colocar doble calavera o meterle cuchillo a las mangas,eso |
Yo trabaje en un servicio tecnico Kia y les puedo decir que los ejes son de 26 estrias si bien son flotantes pero son muuuy debiles en la parte del portasatelite ya que presencie muchas cabesas de puercos con este problema. Ademas en el yugo delantero trae estria gruesa y uno cubos remalos. La homosoneticas son niñitas. EN general son mucho mejores los suzukis adelante y lo unico que los usaria es por el eje flotante.
Saludos |
Hay un Samurai preparado por SOS que tiene esos yugos, quiza el te podria contar algo mas de ellos.
|
Cita:
Hace tiempo en una desarmaduria había visto un juego de estos yugos a un precio muy económico y empece a preguntar datos sobre ellos, pero mi amigo no tenia mucha idea al respecto. Me quede con la duda, y ahora parece que voy a salir de ella. Para hacerle un up-grade a un lj-80/81 o un sj-408 o sj-410 tal vez podria ser cueca, pero para un sj-413 o samurai tal vez no lo sea. Esperemos más comentarios. |
el jeep es el del alejandro silva...
y hasta el momento a andado sin dramas... eso si que anda con mtr 31"... pero preguntale a el... voy a cachar si me deja darte el correo y asi le preguntas y sales de las dudas. slds. |
Por lo q yo pude hablar con el alejo los diferenciales son relacion 4,44 si mal no recuerdo,,,, el alejo tiene 31x10,5 mtr, la suspencion q le hizo S.O.S articula la zorra el jeep.... lo malo q el diferecial tracero la cabeza de cerdo es tirada pal piloto y lo tiene con cardan hilux con doble cruzeta de 45º e igual vibra pasado los 60 km......en el jamboree le podran preguntar directamente al alejo q q honda los diferenciales...salu2
|
Cita:
|
Cita:
slds |
esos yugos son bastante aperrados, el alejo está soldado en ambos trenes y le ha dado duro, bien duro, el anda en samuka con espirales y sin reduccion, con mtrs 31 segun mi opinion pa un samuka reesiste un 33 sdin drama
yop tuve un ceres y nunca tuve ni un problema, me subía el cerro de sancarlos de apoquindo con grietas y barro con 15 wnes y 15 bicicletas arriba pa hacer descenso y cero drama, yo creo q si alguien cuida un vehiculo no debiera tener dramas slds pato m. s.o.s |
Cita:
R&P = Ancho = Estrias = Tipo de cubos = Alternativas de respuestos = etc....... Gracias. |
Cita:
Ancho = 1,50 mt aprox Estrias = 26 o 30 (no hay consenso) Tipo de cubos = manuales Frenos = tambores adelante y atrás (candidato a poner discos F&R) (Caliente) ;-) ¿Estas pensando en solucionar una "necesidad básica"? |
Como dijieron tiene corona 4.444:1, son debiles de la caja porta satelite, ya se ha vuelto todo un cacho y mas los frenos de tambor.
Estube yendo desde Octubre del 2005 a Marzo del 2006 para que me dieran la revision tecnica, y nada, al final regule como 15 veces y nada, solucion dejar la camioneta parada 12 dias y milagrosamente frenos regulados. Yo siempre la he tenido con 650x14 con Goodyear made in perú. Eso que se ha usado en terrenos con mas de pendiente de 50º, para poder salir, los cubos tambien son debiles. Alguien sabe que discos se le puede poner el eje delantero? |
yo conoscos estos ejes y personalmente son un asco, son de 26 estrias el portasetelites y las homcineticas son demasiado debiles, tienen una apernadura media webiada y hay que entrar a modificar la llanta, los cubos pa que decir, malos malos...... quisas el unico aporte es que trae eje flotante, pero por lo demas asqueroso....... con estos ejes con cuea se le puede meter un 30-31 y ya es mucho, ademas, siempre la escusa de cambiar diferenciales es porque se busca algo mas resistente y poder meterle una medida de neumatico mas grande
|
chuuuuuuuuuuuuuuuuu.
plop.. en el jambo vamos a ver si son tan si. oajal aqie no o si no... el pelao se va a tenr que entbar los ejes. sdls. |
Cita:
flotantes traseros, los cubos son ahí no más pero cumplen el cometido sobre los portasatelites, ni idea. pero mi experiencia cuando tenía un ceres es q nunca pero nunca me dieron problema alguno, ni en ciudad ni en cerro. Yo creo q para un trato enajenado tipo campesino o forestal, puede tener dramas, pero por lo demas nop. lo de los frenos es un cacho, tambor en las 4 ruedas pero en fin aperrados pa mi gusto slds |
bueno yo tengo un ceres y el uniko kaxo a sido la transfer, la compramos para subir a arena en un cerro ya ke los camiones no eran capaz y la camionetita subia con 1500 kls sin ningun problema y NUNCA a cortado un eje o se a mamado una homocinetica, ademas trae un 2.4 y es año 96 y la e jeepiado varias veces con sus alluyas y cero atao, le tengo bastante conbiansa a eses ejes siempre los e mirado al jugo :twisted:, y yo creo que no va en el eje yo en mi patrool corte los dos ejes traseros y fue de puro pata de fierro, si se tiene un andar trankilo y sin ponerle mucho yako andarian perfecto :shrug: ese es mi aporte
saludos.... |
Cita:
Saludos |
Cita:
Saludos |
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:06:34. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.