![]() |
Conversion a frenos de disco trasero en TLC
La conversion de frenos de discos traceras para mi TLC me esta dando vueltas en la cabeza hace tiempo, he pensado en utilizar calipers de hilux y algun tipo de rotor o disco de alguna camioneta chevrolet, los flexibles, y brackets no creo que sea problema.
:?: ¿Que calipers y discos me recomiendan? :?: ¿en debo tener cuidado? |
Brian:
Lo que uses trata de que sea el conjunto completo, te recomiendo Hliux por los calipers que son de 4 pistones, la ciencia esta en los brackets que deben quedar bien hechos, ademas de correctamente puestos para que el caliper trabaje derecho con el disco. |
bueno eso si que es muy ciertolo que menciona Pirata, los porta caliper te deben quedar 100% alineados con los discos, sinó olvidate de como va a quedar la ca...á, eso es si los piensas fabricar por cierto.
tambien debes tener claro la distribución de presión hacia los discos traseros, que debe ser menor a los delanteros cosa que se alterada de acuerdo al tamaño de los discos y los calipers.....(deben ser mas chicos que adelante....preferentemente) ATX-4X4. . . . . .Mandy |
Cita:
Derepente puede sacarle plantillas a las piezas. Carlos Campos hacía conversiones y ocupaba discos de chevrolet, y los caliper no se de que eran: Ahi hay una foto de un TLC con conversión hecha por el. http://www.spectra.cl/mariano/2003/Q...C00147.JPG.jpg Saludos Mariano |
Ok, ...entonces deberia usar calipers de hilux,. ...punto uno.
...discos, no me queda claro que discos debo usar. Sera necesario una valvula proporcionadora para regular los frenos traceros ?, ...o solo usando discos mas chicos?, ...y calipers chicos ? |
¿La foto es del TLC de R. Valladares?
|
Ocupa todo hilux, discos , calipers y la valvula tambien qu es buena, alguin comento por ahi que la tiene, creo que Paolo
|
Cita:
Si, el mismo. Le puso discos en las 4 ruedas. Otra cosa na que ver. ¿Tienes alguna foto de tu diferencial trasero?, en este post estamos hablando de el: http://www.twistedandes.com/viewtopi...=asc&start=225 Saludos Mariano |
Nop, ...fotos nop, ...pero quiero hacer un "book" de mi TLC.
...jejej, ...suena super fleto, ..."hacer un book", ...jejeje |
Oye Brian, tu tienes Dana60 atras, asi que la conversion que deberias buscar no es la pa TLC si no que pa dana 60 (Supongo)
Yo tb estoy interesado en hacer algo asi mas adelante. Carlos Campos usaba unas plantillas que las saco de internet, te recomiendo que visites www.ih8mud.com ahi hay varios links de conversion de frenos a disco. http://www.ih8mud.com/ih8mud-tech.html |
Sip, ...correcto pienso que la idea seria similar,...en donde tengo una duda es que el eje tracero es sin c-clips osea el palier es afirmado cerca del tambor de freno, ...se afirma con el plato del freno... osea que si pongo frenos de disco y elimino el plato que quedo sin poder afirmar el palier, ...bueno, he sacado la cuenta que recortando lo que sobre del plato y dejando solo lo que afirma el palier es suficiente. .....
¿que piensan al respecto? En cuanto a http://www.ih8mud.com/ soy seguidor desde hace tiempo de esta paguina. |
Es muy buena esa pagina:
Con respecto al C-Clip a mi me pasa lo mismo. |
|
Otro punto importante a resolver es el "freno de mano", ...otra ves por ser Venezolano mi TLC, ...aunque es 83 viene con caja grande y freno de mano a la salida de la transfer, ...pero me pregunto si Facundo quisiera poner freno de mano, ......¿como lo haria para el freno de mano?, ..si él no tiene un tambor en el cardan?
:?: |
Si haces disk conversion te quedas sin freno de mano a las ruedas,
tienes que ponerle a la caja (output shaft disk brake), |
mmm, ...como es eso ?
....y como son los freno de mano de los vehiculos con 4 discos ? ...osea no hay calipers con freno de mano? ...ahora si que quedé tirao.... :?: |
Demas que los hay pero estamos hablando a nivel de injerto, el hacer la conversion es una cosa, ya el dejar habilitado el freno de mano, los que conozco arman el de cardan
|
he visto en algunas paginas en donde venden un kit de freno al cardan pero usa un calipercito y un disquito, ....me suena bien interesante, ...en mi caso que tengo freno de mano en el cardan, ...es unidireccional, ...pa'elante frena espectacular, ...pero para atras, ...chachu!, ...da pena..
|
Si efectivamenet de hecho se ocupan de moto
|
wow!!, ...de moto, ...me lo desayuno, ...
..y habran motos toyota?, .... :D |
existen unos caliper que tienen piola para conectarlos al freno de mano vi una terrano con ese sistema el chevi nova ss tambien tiene ese sistema. las desarmaduria de nova estan en carlos valdovinos paradero 3 de gran avenida
|
Cita:
Saludos Mariano |
No tan escasos, puede ser de cualquier auto grande o 4WD que venga con discos atras o de Subaru Loyale, que vienen con pilola de freno de mano en los calipers delanteros.
|
que es una pilola?
:D un chiste, sorry |
Cita:
|
Tambien tengo la duda sobre el desplazamiento lateral que tendrá el disco al no ser full flotante el eje.
osea un eje con c-clip tiene un movimiento que podria afectar al caliper. ¿ustedes creen que este movimiento es despreciable? o la conversion a discos solo se debe hacer en jes semi y full flotantes solamente?. :?: |
Cita:
|
Pienso que talvez seria mas recomendable en convercion a discos usar partes Chevy, por que son mas baratos los repuestos, mas si estamos hablando de un inyerto.
Para el freno al cardan, el disco es una opcion, y te debe frenar para atras, no como el tambor que va dispuesto para frenar en un sentido de rotacion y para el opuesto...las huinchas que frena :lol: Aqui hay uno accionado mecanicamente: http://www.allprooffroad.com/pics/4566.jpg http://www.allprooffroad.com/pics/8165.jpg Bytes:) |
Oye, ...es exactamente lo que yo iba a decir....
:) |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:03:29. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.