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BrianElCamion 31-12-1969 20:00:00

Conversion a frenos de disco trasero en TLC
 
La conversion de frenos de discos traceras para mi TLC me esta dando vueltas en la cabeza hace tiempo, he pensado en utilizar calipers de hilux y algun tipo de rotor o disco de alguna camioneta chevrolet, los flexibles, y brackets no creo que sea problema.

:?: ¿Que calipers y discos me recomiendan?
:?: ¿en debo tener cuidado?

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Brian:
Lo que uses trata de que sea el conjunto completo,

te recomiendo Hliux por los calipers que son de 4 pistones, la ciencia esta en los brackets que deben quedar bien hechos, ademas de correctamente puestos para que el caliper trabaje derecho con el disco.

A T X 31-12-1969 20:00:00

bueno eso si que es muy ciertolo que menciona Pirata, los porta caliper te deben quedar 100% alineados con los discos, sinó olvidate de como va a quedar la ca...á, eso es si los piensas fabricar por cierto.

tambien debes tener claro la distribución de presión hacia los discos traseros, que debe ser menor a los delanteros cosa que se alterada de acuerdo al tamaño de los discos y los calipers.....(deben ser mas chicos que adelante....preferentemente)


ATX-4X4. . . . . .Mandy

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ATX-4X4
bueno eso si que es muy ciertolo que menciona Pirata, los porta caliper te deben quedar 100% alineados con los discos, sinó olvidate de como va a quedar la ca...á, eso es si los piensas fabricar por cierto.

tambien debes tener claro la distribución de presión hacia los discos traseros, que debe ser menor a los delanteros cosa que se alterada de acuerdo al tamaño de los discos y los calipers.....(deben ser mas chicos que adelante....preferentemente)


ATX-4X4. . . . . .Mandy

Supe por ahi de un caliente que se trajo el kit de discos nuevos de USA (Downey o Man-A-Fre) para un CJ-7 con diferenciales de Landcruiser y motor V8 350 que hay en Concepción... No pienso decir quien es para no echarlo al agua.... jajajjaa.

Derepente puede sacarle plantillas a las piezas.

Carlos Campos hacía conversiones y ocupaba discos de chevrolet, y los caliper no se de que eran:

Ahi hay una foto de un TLC con conversión hecha por el.

http://www.spectra.cl/mariano/2003/Q...C00147.JPG.jpg

Saludos

Mariano

BrianElCamion 31-12-1969 20:00:00

Ok, ...entonces deberia usar calipers de hilux,. ...punto uno.
...discos, no me queda claro que discos debo usar.

Sera necesario una valvula proporcionadora para regular los frenos traceros ?, ...o solo usando discos mas chicos?, ...y calipers chicos ?

BrianElCamion 31-12-1969 20:00:00

¿La foto es del TLC de R. Valladares?

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Ocupa todo hilux, discos , calipers y la valvula tambien qu es buena, alguin comento por ahi que la tiene, creo que Paolo

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por BrianElCamion
¿La foto es del TLC de R. Valladares?

Hola Brian.

Si, el mismo. Le puso discos en las 4 ruedas.

Otra cosa na que ver. ¿Tienes alguna foto de tu diferencial trasero?, en este post estamos hablando de el:

http://www.twistedandes.com/viewtopi...=asc&start=225

Saludos

Mariano

BrianElCamion 31-12-1969 20:00:00

Nop, ...fotos nop, ...pero quiero hacer un "book" de mi TLC.

...jejej, ...suena super fleto, ..."hacer un book", ...jejeje

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Oye Brian, tu tienes Dana60 atras, asi que la conversion que deberias buscar no es la pa TLC si no que pa dana 60 (Supongo)

Yo tb estoy interesado en hacer algo asi mas adelante.

Carlos Campos usaba unas plantillas que las saco de internet, te recomiendo que visites www.ih8mud.com ahi hay varios links de conversion de frenos a disco.
http://www.ih8mud.com/ih8mud-tech.html

BrianElCamion 31-12-1969 20:00:00

Sip, ...correcto pienso que la idea seria similar,...en donde tengo una duda es que el eje tracero es sin c-clips osea el palier es afirmado cerca del tambor de freno, ...se afirma con el plato del freno... osea que si pongo frenos de disco y elimino el plato que quedo sin poder afirmar el palier, ...bueno, he sacado la cuenta que recortando lo que sobre del plato y dejando solo lo que afirma el palier es suficiente. .....

¿que piensan al respecto?

En cuanto a http://www.ih8mud.com/ soy seguidor desde hace tiempo de esta paguina.

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Es muy buena esa pagina:
Con respecto al C-Clip a mi me pasa lo mismo.

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

http://wejacks.cruiserpages.com/disk-brakes/disk.htm

Aqui esta clarito

BrianElCamion 31-12-1969 20:00:00

Otro punto importante a resolver es el "freno de mano", ...otra ves por ser Venezolano mi TLC, ...aunque es 83 viene con caja grande y freno de mano a la salida de la transfer, ...pero me pregunto si Facundo quisiera poner freno de mano, ......¿como lo haria para el freno de mano?, ..si él no tiene un tambor en el cardan?
:?:

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Si haces disk conversion te quedas sin freno de mano a las ruedas,

tienes que ponerle a la caja (output shaft disk brake),

BrianElCamion 31-12-1969 20:00:00

mmm, ...como es eso ?

....y como son los freno de mano de los vehiculos con 4 discos ?
...osea no hay calipers con freno de mano?

...ahora si que quedé tirao....

:?:

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Demas que los hay pero estamos hablando a nivel de injerto, el hacer la conversion es una cosa, ya el dejar habilitado el freno de mano, los que conozco arman el de cardan

BrianElCamion 31-12-1969 20:00:00

he visto en algunas paginas en donde venden un kit de freno al cardan pero usa un calipercito y un disquito, ....me suena bien interesante, ...en mi caso que tengo freno de mano en el cardan, ...es unidireccional, ...pa'elante frena espectacular, ...pero para atras, ...chachu!, ...da pena..

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Si efectivamenet de hecho se ocupan de moto

BrianElCamion 31-12-1969 20:00:00

wow!!, ...de moto, ...me lo desayuno, ...

..y habran motos toyota?, .... :D

jorge koch 31-12-1969 20:00:00

existen unos caliper que tienen piola para conectarlos al freno de mano vi una terrano con ese sistema el chevi nova ss tambien tiene ese sistema. las desarmaduria de nova estan en carlos valdovinos paradero 3 de gran avenida

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Si haces disk conversion te quedas sin freno de mano a las ruedas,

tienes que ponerle a la caja (output shaft disk brake),

Si quieres mantener el freno de mano en las ruedas y no al cardan, necesitas un caliper que venga listo para freno de mano. Para Chevrolet ocupan calipers de Cadillac Seville, Eldorado o Camaro por ejemplo. Hay varios caliper mas que vienen con sistema de piola para el freno de mano, el problema es que en chile son escasos.

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

No tan escasos, puede ser de cualquier auto grande o 4WD que venga con discos atras o de Subaru Loyale, que vienen con pilola de freno de mano en los calipers delanteros.

poroto ® 31-12-1969 20:00:00

que es una pilola?

:D

un chiste, sorry

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por poroto
que es una pilola?
:D
un chiste, sorry

Una amiga que tiene una desarmaduria Subaru 8)

BrianElCamion 31-12-1969 20:00:00

Tambien tengo la duda sobre el desplazamiento lateral que tendrá el disco al no ser full flotante el eje.

osea un eje con c-clip tiene un movimiento que podria afectar al caliper.
¿ustedes creen que este movimiento es despreciable? o la conversion a discos solo se debe hacer en jes semi y full flotantes solamente?.

:?:

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por BrianElCamion
Tambien tengo la duda sobre el desplazamiento lateral que tendrá el disco al no ser full flotante el eje.

osea un eje con c-clip tiene un movimiento que podria afectar al caliper.
¿ustedes creen que este movimiento es despreciable? o la conversion a discos solo se debe hacer en jes semi y full flotantes solamente?.

:?:

Me cagastes, buen punto, no tengo idea.

Fantasma-4x4 31-12-1969 20:00:00

Pienso que talvez seria mas recomendable en convercion a discos usar partes Chevy, por que son mas baratos los repuestos, mas si estamos hablando de un inyerto.
Para el freno al cardan, el disco es una opcion, y te debe frenar para atras, no como el tambor que va dispuesto para frenar en un sentido de rotacion y para el opuesto...las huinchas que frena :lol:
Aqui hay uno accionado mecanicamente:

http://www.allprooffroad.com/pics/4566.jpg
http://www.allprooffroad.com/pics/8165.jpg

Bytes:)

BrianElCamion 31-12-1969 20:00:00

Oye, ...es exactamente lo que yo iba a decir....

:)


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