TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Debilidades Wraith.- (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=83245)

Carlos Cabrera 29-08-2011 14:36:05

Debilidades Wraith.-

Bueno , yo sé que por ahí debe estar dentro de los cientos de post sobre este Rock runner.
Estuve buscando, pero prefiero preguntar directamente a los dueños.-
Más aún ahora que ya tienen experiencia de manejo y uso.

¿Que falencias le han encontrado a la Wraith?(Componentes débiles o disfuncionales)
¿Qué mejoras básicas le harían para mejorar su desempeño?(Amortiguadres,neumas ,etc)

Carlos.

Pelao Daza 29-08-2011 15:34:47

Re: Debilidades Wraith.-

Cita:

Empezado por Carlos Cabrera (Mensaje 1053078)
Bueno , yo sé que por ahí debe estar dentro de los cientos de post sobre este Rock runner.
Estuve buscando, pero prefiero preguntar directamente a los dueños.-
Más aún ahora que ya tienen experiencia de manejo y uso.

¿Que falencias le han encontrado a la Wraith?(Componentes débiles o disfuncionales)
¿Qué mejoras básicas le harían para mejorar su desempeño?(Amortiguadres,neumas ,etc)

Carlos.

Carlos .. hasta ahora no he notado componentes debiles .. lo que puedo decir es lo siguiente :

:arrow: Motor muy rapido y hambriento. (yo le puse un 35T con piñon de 18T y spur 87T)
:arrow: Servo con poca fuerza.
:arrow: Barras de direccion se flectan mucho.
:arrow: Pernos de las mangas se sueltan
:arrow: Cables de ESC a bateria hay que pasarlos por debajo.
:arrow: A mi me fallo el interruptor.

Como anecdota hay una Wraith que cayo desde una terraza y resistio la caida, solo se quebro un componente del chasis.

Lo otro que creo es que esta poseida por el demonio .. la comienzas a manejar y pierdes toda la cordura !!!

Saludos !!!

p.d. la mia hoy entra a quirofano .. ayer despues de sumergirla casi se incendia .. hicieron puente unos cables y salio mucho humo ...

Carlos Cabrera 20-09-2011 12:34:37

Por lo que cuenta entonces Samu de su primera experiencia con la Wraith , tambien hay que reforzarles los link plasticos?

Podrían postear cuáles y dónde comprar unos reforzados o de acero.. :idea:

C.

FSalinas 20-09-2011 13:05:57

Concuerdo con lo que indican, por lo menos mi experiencia:
- Motor consume demasiado
- Se me rompio un link delantero que se quebro como mantequilla.

Hasta ahora ningun otro detalle, ya que recien voy en la 3era carga de la bateria.

Para comprar los links, mando la direccion pero estan sin stock.
http://store.rc4wd.com/Axial-Wraith-...ir_p_1679.html

4WBlack 20-09-2011 13:31:13

Carlos a mi wraith no le ha fallado nada hasta este momento solo se le han soltado el 85% de los pernos, pero las debilidades que he visto:
1) los links se enchuecan y barras de dirección muy blandas.
2) Pernos rodados por doquier.
3) Servo con poca fuerza (lo cambio mi amigo y mecanico personal artserey por otro de mayor peso que venia en el kit).
4) ahora se encuentra en estos momentos en taller ya que se solto el embriague y suena como tarro viejo.

pd: espero que este listo para este fin de semana, sl2 negro

Pelao Daza 20-09-2011 13:36:25

Cita:

Empezado por samu (Mensaje 1060241)

Hasta ahora ningun otro detalle, ya que recien voy en la 3era carga de la bateria.

Pues a mi ya me han fallado lo que sigue :

:arrow: ESC (no es tan WP .. murio despues de la salida a Upeo despues de hacerlas de submarino :-(:no:).
:arrow: Piñon del medio de la caja R.I.P.
:arrow: Cardanes cola de chancho, murieron los 2. (poniendo los repuestos mientras llegan los definitivos)
:arrow: El embrague no ajusta bien por lo que se desmonta con facilidad.

Lo demas anda bien hasta ahora, se cambiaron links por los de titanio que se ven muy pro !! .. para el morro va con cardanes nuevos (espero que aguanten !!) .. como aun no llega el Holmes de 35T pues sigue con su 18.5 T brushless !!

Saludos !!!

Carlos Cabrera 20-09-2011 13:54:47

¿Les parece poco ????

Puts... la Wraith panera !!!:-(

A juntar monedas para comprarle las mejoras...:shrug:

C.

Iñaki Urquijo 20-09-2011 14:46:51

Cita:

Empezado por Carlos Cabrera (Mensaje 1060268)
¿Les parece poco ????

Puts... la Wraith panera !!!:-(

A juntar monedas para comprarle las mejoras...:shrug:

C.

ahi esta el negocio pues!!!!

slds

rulo83 20-09-2011 14:48:02

1 Archivos Adjunto(s)
Finalmente me llegó la Wraith, la probé en la reserva los cipreses el domingo (muy lindo el lugar, muchas piedras para jugar con los RC) y aquí van las debilidades hasta ahora:

1) Espacio para la batería, compré unas Lipo Plazma y no caben (tuve que entrar a picar el soporte de la batería)
2) A diferencia de mi ex honcho que tenía la batería en la parte frontal, la Wraith tiene la batería atrás, y en subidas empinadas tiende a irse de espaldas (improvisé con una piedra en el capot :-P)

No se si poner en desventaja o ventaja la potencia del motor, depende de cada uno creo yo. A mi igual me gusta que corra pero, como es de esperarse, se vuelca fácil.

La duración de la batería todavía no la he podido medir bien, pero les dejo una foto de un uso alternativo para cuando se les acabe.. :P

Saludos y nos vemos en el Morro del Chivato!!

Pelao Daza 20-09-2011 14:52:25

Cita:

Empezado por rulo83 (Mensaje 1060298)
Finalmente me llegó la Wraith, la probé en la reserva los cipreses el domingo (muy lindo el lugar, muchas piedras para jugar con los RC) y aquí van las debilidades hasta ahora:

1) Espacio para la batería, compré unas Lipo Plazma y no caben (tuve que entrar a picar el soporte de la batería)
2) A diferencia de mi ex honcho que tenía la batería en la parte frontal, la Wraith tiene la batería atrás, y en subidas empinadas tiende a irse de espaldas (improvisé con una piedra en el capot :-P)

No se si poner en desventaja o ventaja la potencia del motor, depende de cada uno creo yo. A mi igual me gusta que corra pero, como es de esperarse, se vuelca fácil.

La duración de la batería todavía no la he podido medir bien, pero les dejo una foto de un uso alternativo para cuando se les acabe.. :P

Saludos y nos vemos en el Morro del Chivato!!

Hola Raul !!!

Fuiste al camping de Conaf ?? como esta el camino ??

Y tienes mas fotos del lugar ?? onda como para arrancarse un fin de semana y tener donde jugar ... quizas amerita una junta !!! jejejeje

Saludos !!!

Pelao Daza 20-09-2011 14:54:33

Cita:

Empezado por 4WBlack (Mensaje 1060255)
Carlos a mi wraith no le ha fallado nada hasta este momento solo se le han soltado el 85% de los pernos, pero las debilidades que he visto:
1) los links se enchuecan y barras de dirección muy blandas.
2) Pernos rodados por doquier.
3) Servo con poca fuerza (lo cambio mi amigo y mecanico personal artserey por otro de mayor peso que venia en el kit).
4) ahora se encuentra en estos momentos en taller ya que se solto el embriague y suena como tarro viejo.

pd: espero que este listo para este fin de semana, sl2 negro

Buena !!! apure al mecanico para que tenga lista la maravilla para el Morro pues !!!

Que bueno saber que estan vivos despues del 18 .. pense que me habia quedado solo en este mundo !!! :roll: jejejej

Ya a ponerle enjundia para la salida !!! se viene de miedo !!!

Saludos !!!

p.d. de lo bueno .. pues poco !!!

rulo83 20-09-2011 15:13:30

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1060300)
Hola Raul !!!

Fuiste al camping de Conaf ?? como esta el camino ??

Y tienes mas fotos del lugar ?? onda como para arrancarse un fin de semana y tener donde jugar ... quizas amerita una junta !!! jejejeje

Saludos !!!

Hola Pelao!

Sip, almorcé en las termas de cauquenes y de ahí subí a la reserva de la Conaf. Tienen un lugar para camping demasiado bueno, yo creo que de todas maneras deberíamos organizar algo (por 1 o 2 días).
El camino está para cualquier tipo de auto, ideal si es alto porque tiene algunas piedras complicadas, pero en general llega cualquiera hasta el camping.
Saqué pocas fotos, pero ahí va otra del camping...

Un abrazo y nos vemos!

Pelao Daza 20-09-2011 15:16:48

Cita:

Empezado por rulo83 (Mensaje 1060315)
Hola Pelao!

Sip, almorcé en las termas de cauquenes y de ahí subí a la reserva de la Conaf. Tienen un lugar para camping demasiado bueno, yo creo que de todas maneras deberíamos organizar algo (por 1 o 2 días).
El camino está para cualquier tipo de auto, ideal si es alto porque tiene algunas piedras complicadas, pero en general llega cualquiera hasta el camping.
Saqué pocas fotos, pero ahí va otra del camping...

Un abrazo y nos vemos!

Pues con camping !! para valientes pues !!! te aseguro que se junta un buen grupo a disfrutar del lugar !!!

Me voy a meter a google para ver si hay cosas interesantes !!! me entusiasme con la idea !!!

Saludos !!!

p.d. seguimos con la conversa de las debilidades !!!

Alexbike 20-09-2011 15:21:05

yo subi hasta el camping con mi tercel.. así que esta casi bueno para un auto normal..

el lugar es increíble, fui hace un tiempo atrás y creo da para ir en búsqueda..

Carlos Cabrera 20-09-2011 15:31:36

Ok.
Debilidades Wraith:
Archivo Adjunto 117584

Archivo Adjunto 117585

Archivo Adjunto 117586

Pelao Daza 20-09-2011 15:37:44

Cita:

Empezado por Carlos Cabrera (Mensaje 1060322)

Con ese uso pues si o si aluminio !!!

Yo ya estoy con aluminio por si las moscas .. ahora mi proposito es dejarla menos violenta .. mi Wraith esta poseida y cada vez que la uso se vuelve loca !!!

Saludos !!!

jorge bravo riveros 20-09-2011 21:41:32

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1060327)
Con ese uso pues si o si aluminio !!!

Yo ya estoy con aluminio por si las moscas .. ahora mi proposito es dejarla menos violenta .. mi Wraith esta poseida y cada vez que la uso se vuelve loca !!!

Saludos !!!

Mas que debilidades , es el uso que le dan :no::!::!:,, como todo vehiculo de fabrica debe venir diseñado para algo no tan brusco ,por decir de alguna manera ,,pero al saber cuidarla y tener en cuenta que no es un juguete ,deberian disfrutarla bastante ya que la idea es tener presente que uno es el que va sentado dentro ....y con el tiempo poder ir mejorando su desempeño...esooooo..

saludos

jimmy

Pelao Daza 21-09-2011 09:02:42

Cita:

Empezado por jorge bravo riveros (Mensaje 1060472)
Mas que debilidades , es el uso que le dan :no::!::!:,, como todo vehiculo de fabrica debe venir diseñado para algo no tan brusco ,por decir de alguna manera ,,pero al saber cuidarla y tener en cuenta que no es un juguete ,deberian disfrutarla bastante ya que la idea es tener presente que uno es el que va sentado dentro ....y con el tiempo poder ir mejorando su desempeño...esooooo..

saludos

jimmy

La Wraith esta pensada para Racing .. sin duda el maltrato deberia ser parte del uso de ella, ahora sin duda que los fabricantes no entregaran un producto que no use algun repuesto, el negocio entonces no seria negocio !!

El diseño de este RC particularmente esta orientado a andar a velocidades mas altas, no es un RC que su objetivo sea raidear .. si uno ve KOH en los videos siempre andan a mango .. hasta para subir rocas !!! conceptualmente es para carreras .. ahora uno la va mejorando para que sea multiproposito (me carga la palabra polivalente !!!) ya que en zonas de raid es bueno verla pasar a pasitos lentos y ver como va reaccionando al terreno ..

Yo he visto videos de gringos que la disfrutan .. otros que las hacen pebre .. concuerdo con Jimmy que es mas entretenido verla desempeñarse lentito y tener ese punch que la hace un verdadero fina sangre !!!

Saludos !!!

Roland 21-09-2011 09:05:26

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1060580)
La Wraith esta pensada para Racing .. sin duda el maltrato deberia ser parte del uso de ella, ahora sin duda que los fabricantes no entregaran un producto que no use algun repuesto, el negocio entonces no seria negocio !!

El diseño de este RC particularmente esta orientado a andar a velocidades mas altas, no es un RC que su objetivo sea raidear .. si uno ve KOH en los videos siempre andan a mango .. hasta para subir rocas !!! conceptualmente es para carreras .. ahora uno la va mejorando para que sea multiproposito (me carga la palabra polivalente !!!) ya que en zonas de raid es bueno verla pasar a pasitos lentos y ver como va reaccionando al terreno ..

Yo he visto videos de gringos que la disfrutan .. otros que las hacen pebre .. concuerdo con Jimmy que es mas entretenido verla desempeñarse lentito y tener ese punch que la hace un verdadero fina sangre !!!

Saludos !!!

X2...... me sumo al comentario del Pelao :twisted:

Carlos Cabrera 21-09-2011 11:20:43

Cita:

Empezado por samu (Mensaje 1060241)

Lo raro es que en el manual ofrecen los link metálicos opcionales AX30796 , pero no existen ni en la página de Axialracing...

4WBlack 21-09-2011 14:56:56

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1060302)
Buena !!! apure al mecanico para que tenga lista la maravilla para el Morro pues !!!

Que bueno saber que estan vivos despues del 18 .. pense que me habia quedado solo en este mundo !!! :roll: jejejej

Ya a ponerle enjundia para la salida !!! se viene de miedo !!!

Saludos !!!

p.d. de lo bueno .. pues poco !!!

Mi estimado pelao ahi estamos en conversaciones con mi coterraneo Serey para poder ir al morro ya que debe conducir (estoy sin licencia por darmelas de fitipaldi), me faltan un par de detalles para que la wraith quede ok. ( apretar embrague y comprar transformador para el cargador de baterias) y lo que mas me entusiasma de este paseito es probar mi feroza 1:1, ya que hasta ahora soy el "maestro de las cunetas de mall" sl2 pelao y te mantendre informado de los avances

Pelao Daza 21-09-2011 17:12:37

Cita:

Empezado por 4WBlack (Mensaje 1060728)
Mi estimado pelao ahi estamos en conversaciones con mi coterraneo Serey para poder ir al morro ya que debe conducir (estoy sin licencia por darmelas de fitipaldi), me faltan un par de detalles para que la wraith quede ok. ( apretar embrague y comprar transformador para el cargador de baterias) y lo que mas me entusiasma de este paseito es probar mi feroza 1:1, ya que hasta ahora soy el "maestro de las cunetas de mall" sl2 pelao y te mantendre informado de los avances

Que buena !! aplicaremos entonces presion al chofer pues !!!

Juegue !!!

Saludos !!!

4WBlack 26-09-2011 09:00:59

Pelao necesito de tu ayuda si es posible,te cuento, el dgo. habrimos la caja del wraith con el archi para ver que pasaba y al sacar tenia los piñones como "coliflor" a lo mejor por eso sonaba como tarro viejo jajaja, asi que ahora debo hacerme el amable y encargar los repuestos:
1) kit de piñones de caja H.d.
2) juego de links.
3) cardanes.

Pelao hay algo más que deba traer que tu consideres que va a cagar tarde o temprano o te ha fallado algo más a tí, agradecido mi estimado, un gran abrazo sl2 negro..

Pelao Daza 26-09-2011 09:34:28

Cita:

Empezado por 4WBlack (Mensaje 1062354)
Pelao necesito de tu ayuda si es posible,te cuento, el dgo. habrimos la caja del wraith con el archi para ver que pasaba y al sacar tenia los piñones como "coliflor" a lo mejor por eso sonaba como tarro viejo jajaja, asi que ahora debo hacerme el amable y encargar los repuestos:
1) kit de piñones de caja H.d.
2) juego de links.
3) cardanes.

Pelao hay algo más que deba traer que tu consideres que va a cagar tarde o temprano o te ha fallado algo más a tí, agradecido mi estimado, un gran abrazo sl2 negro..

Chuatas !!! pues con eso deberia quedar confiable !! hasta ahora las cajas axial no habian fallado pero siempre hay un limite .. yo creo que es ineludible la compra de HD para los efectos que uno acostumbra en este tipo de vehiculos.

Ahora este fin de semana comprobe que una muy buena inversion es el motor y acelerador de Holmes Hobbies .. simplemente la cago !! con 3S anda un tiro y la verdad es que se puso muy entretenida.

Nos vemos !!!

Saludos !!!

FSalinas 26-09-2011 11:20:21

Suena interesante lo de Holmes, pero si anda mas rapido aun voy a tener que contratarle seguros para 3eros.:-D

Pelao Daza 26-09-2011 11:40:04

Cita:

Empezado por samu (Mensaje 1062439)
Suena interesante lo de Holmes, pero si anda mas rapido aun voy a tener que contratarle seguros para 3eros.:-D

Hola Felipe !!

Pues en rutas como la del Sabado donde necesitas buen control en baja y en algunas zonas ponerle la pata firme .. el HH es lo justo y "necesario" -recalco necesario- jejej sin duda se pone muy entretenida la Wraith .. con el motor 20T es muy buena para trepadas y zonas rapidas pero se queda en torque .. este conjunto hace todo .. es maravilloso !!! jejej

Saludos !!!

Carlos Cabrera 29-09-2011 10:39:37

Bueno ahora que me llegó puedo dar mi impresión inicial de sus falencias.-

-Mucho , mucho plástico blando y frágil.
-La posicion y la conección de la batería es una tontera.-
-Difícil acceso a la electrónica.-
-Está pensada para tener que mejorarla por obligación.

Por otro lado me encantaron los neumáticos .El compuesto es una maravilla.-

Eso por ahora.

Pelao Daza 29-09-2011 10:54:32

Cita:

Empezado por Carlos Cabrera (Mensaje 1063907)

Eso por ahora.

jajaj osea .. se vienen cambios !!! yo te puedo asesorar .. tengo experiencia con el bicho .. me declaro un experto en Wraith !!!

Saludos !!!

FSalinas 29-09-2011 11:01:06

Cita:

Empezado por Carlos Cabrera (Mensaje 1063907)

Eso por ahora.

Concuerdo con lo de la bateria, es una real tontera por donde pasan los cables.
Y cuando una junta de Wraith?

Carlos Cabrera 03-10-2011 09:45:58

Una salida con la Wraith y se partió un link inferior delantero.
Realmente fueron 1 o 2 minutos y ya se rompió :cabezaso:
No fué tan grande el golpe.-
Bueeeno... ya viene algo mejor.
:icon_shh:

Puchas que es rica la Wraith !!!

FSalinas 03-10-2011 10:04:54

Cita:

Empezado por Carlos Cabrera (Mensaje 1065056)
Una salida con la Wraith y se partió un link inferior delantero.
Realmente fueron 1 o 2 minutos y ya se rompió :cabezaso:
No fué tan grande el golpe.-
Bueeeno... ya viene algo mejor.
:icon_shh:

Puchas que es rica la Wraith !!!

Jajajaja a mi me paso lo mismo!!
Para añadir a la lista:
- Se sueltan todos los pernos de la nada, asi que cada que la uso reviso y reapreto todos los pernitos.:cabezaso:

Carlos Cabrera 03-10-2011 13:45:51

Otra .
Los amortiguadores venía con muy poco aceite y uno de ellos seco.-

Los rellené , pero uno sigue perdiendo a pesar de estar bien armado y apretado.-

¿Algún tip para sellar los amortiguadortes?

C.

Carlos Cabrera 06-10-2011 08:31:14

Bueno ayer me llegaron los nuevos cardanes para mi Wraith , pero se me presentó un problema del que ya me había dado cuenta.-
Completamente imposible soltarle el trabapernos que le pusierosn al perno pasado del cardán original.-
Probé con mucha y con poca fuerza ; con WD-40 ; lo remojé con acetona y nada.
Al final la pequeñita guía allen de 1,5 se rodó completamente sin el mínimo atisbo de ceder.-
Me lo eché...:cabezaso:
Archivo Adjunto 118808

Bueno , va a ser necesario de todas maneras buscar una forma de soltar el famoso cardán ya que aparde de cambiarlo , tarde o temprano tendré que cambiar el piñón y es imposible con el cardán pegado.

Lo voy a cortar/rebanar con un Dremel.-:evil:
Ahí les cuento cómo me fué.
C.

PD:Puchas que es rica la Wraith!

Carlos Cabrera 06-10-2011 08:35:30

Aquí se ve mejor la pieza del problemita.-
Archivo Adjunto 118809

FSalinas 06-10-2011 09:54:32

Carlos, como revisaste lo de los amortiguadores?

Carlos Cabrera 06-10-2011 09:58:29

Cita:

Empezado por FSalinas (Mensaje 1066470)
Carlos, como revisaste lo de los amortiguadores?

Ahhhh.
Bueno los abrí y ahí caché lo comentado anteriormente.
A pesar de que estan bien armados y apretados siguen escurriendo aceite...
¿A eso te refieres?

C-.

Carlos Cabrera 07-10-2011 09:04:40

Añado los pernos de muy mala calidad.-
Especialmente los de 1,5 mm

PD:Sige siendo rica la Wraith.

Carlos Cabrera 25-10-2011 12:15:18

¿Eduardo y pudiste cambiar los cardanes?
¿Tuviste problemas con los traba-pernos y los pernitos 1.5 mm ?

C.

Pelao Daza 25-10-2011 12:36:22

Cita:

Empezado por Carlos Cabrera (Mensaje 1074267)
¿Eduardo y pudiste cambiar los cardanes?
¿Tuviste problemas con los traba-pernos y los pernitos 1.5 mm ?

C.

Carlos .. al final puse un repuesto de los que traen y le hice una cosita a los cardanes .. hasta ahora resisten los embates de las salidas !!!

En el macho le puse por el interior un hilo de 5 mm y le puse ciano ... quedo bien rigido y aguantan sin dramas ... para quienes estan iniciandose con las Wrait en la tarde saco fotos y muestro el invento .. fue solo lo que se me ocurrio !!!

Que problema tienes con los cardanes nuevos ???

Saludos !!!

Carlos Cabrera 25-10-2011 12:41:39

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1074281)

Que problema tienes con los cardanes nuevos ???

Saludos !!!

No ninguno ...ahora.-
Pero cuando los instalé fue un verdadero corcho ,ya que nunca soltaron los pernitos de 1,5 y se rodaron todos(Muy mala calidad) .
Al final con un Dremel los tuve que rebanar hasta sacarlos...
Por eso te preguntaba...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:26:07.