TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Travel&Adventure - Parque Nacional Conguillio (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=82631)

BeaR01 09-08-2011 23:40:47

Travel&Adventure - Parque Nacional Conguillio

Holas

Conversando con unos amigos, ha surgido la idea de ir al parque nacional Conguillio por un fin de semana, pero la idea obviamente es que aparte de ser turístico, tenga su cuota de emocion 4x4. No tenemos mucha información al respecto, así que somos todo oídos para sugerencias de fecha, rutas, alojamiento, camping, etc. El último paseo que organizó Oscar & Fantasma fue de acampada, asi que no habría problema de acampar.

Fechas tentativas:
1º 10/10/2011
2º 31/10/2011

Bueno eso, opinen... :pop:

Saludos, Daniel

kordero 10-08-2011 17:12:38

Re: Travel&Adventure - Parque Nacional Conguillio

El parque conguillio precioso pero 4x4 mmmmm nose.

todo adentro del parque es caro, salvo el ingreso, pero cabaña o camping es caro, mejor seria pasar por el parque y disfrutar de unas dos paradas y de hay salir del parque a buscar algo de 4x4 y hospedarse fuera.

Paradas obligadas en el parque a mi gusto seria donde se firmo la serie de los dinosaurios del National Geografic (laguna arcoiris), y el salto del truful truful, hay dos saltos que se llama truful truful, uno por dentro del parque y el otro por fuera a 15 min en vehiculo

y de hay a las rutas 4x4, ojala algun amigo de la zona proponga

Saludos

BeaR01 10-08-2011 21:29:58

Cita:

Empezado por kordero (Mensaje 1045315)
El parque conguillio precioso pero 4x4 mmmmm nose.

todo adentro del parque es caro, salvo el ingreso, pero cabaña o camping es caro, mejor seria pasar por el parque y disfrutar de unas dos paradas y de hay salir del parque a buscar algo de 4x4 y hospedarse fuera.

Paradas obligadas en el parque a mi gusto seria donde se firmo la serie de los dinosaurios del National Geografic (laguna arcoiris), y el salto del truful truful, hay dos saltos que se llama truful truful, uno por dentro del parque y el otro por fuera a 15 min en vehiculo

y de hay a las rutas 4x4, ojala algun amigo de la zona proponga

Saludos

Hmmm interesante y "preocupante" :-? informe, jajaja... bueno Carlos, espero que otro amigo de la zona nos pueda dar más info y alternativas...

Saludos!

pelaosalazar 10-08-2011 22:48:10

Al igual que kordero, pienso que conguillio es más turismo que 4x4, no se puede negar que es precioso, pero sería mucho travel y poco adventure.

Aparte que el pique no es menor, y si es por hacer un Travel&Adventure cerca, yo sigo recaliente con mi idea (que nadie me pescó en el otro post:mrgreen::mrgreen::mrgreen:) de hacer una salida con campamento arriba en la nieve (o un poco más abajo donde se hizo la cena y atacar el segundo día la nieve con tiempo)) hacia la ruta que se hizo hace un par de semanas en Curanilahue: habían trepadas espectaculares a las que se le hizo el quite por falta de tiempo, y la nieve daba para jugar harto más arriba de dónde se llegó.

Insisto en hacerla antes que se acabe la nieve arriba, por lo que debería ser antes del dieciocho. A ver si alguien apaña o ando puro meando afuera del tiesto jejeje.

Slds.

guvi 11-08-2011 17:52:31

hola amigos. yo fui en verano y la ruta no tiene dificultad ni para autos. no se como sera en invierno, no creo muy distinto ya que es el parque mas visitado de chile, y vialidad y conaf se preocupan de los caminos.como sugerencia podria ser antuco, fui hace dos semanas y personal de conaf me dijo que hay nieve hasta octubre.como dato valor por adulto $1000. para entrada al parque,de ahi chipe libre hasta refugio los barros, se podria hacer camping en laguna del laja. saludos.

juliouno 13-08-2011 21:11:32

Hola daniel como muchos hemos estado en conguillio y me sumo a que 4x4 no tienes , pero te podrias poner en contacto con gente de curacautin, traxsandinos 4x4, (son los que organizan el raid fotografico en verano), son de la zona y conocen el sector.

Julio paredes
corralero
pegados 4x4

Tortunejo 4x4 13-08-2011 21:30:20

Saliendo de Conguillio (solo travel) Melipeuco, luego Cunco y de ahi por el lado norte de la laguna Colico hacia la cordillera pasando por Raigolil hasta Curarrehue, ese tramo si tendremos aventura con este invieno que hemos tenido, ademas que tambien es muy hermoso, podria ser????

jaime4x4 13-08-2011 22:39:45

Hola Amigo Tortunejo;
Buena la idea del viaje, como alternativa estaba mirando la zona de la cordillera de Nahuelbuta y el lago Lanalhue y Lleulleu.
Saludos.

coyote_4230 14-08-2011 15:23:52

Cita:

Empezado por pelaosalazar (Mensaje 1045454)
Al igual que kordero, pienso que conguillio es más turismo que 4x4, no se puede negar que es precioso, pero sería mucho travel y poco adventure.

Aparte que el pique no es menor, y si es por hacer un Travel&Adventure cerca, yo sigo recaliente con mi idea (que nadie me pescó en el otro post:mrgreen::mrgreen::mrgreen:) de hacer una salida con campamento arriba en la nieve (o un poco más abajo donde se hizo la cena y atacar el segundo día la nieve con tiempo)) hacia la ruta que se hizo hace un par de semanas en Curanilahue: habían trepadas espectaculares a las que se le hizo el quite por falta de tiempo, y la nieve daba para jugar harto más arriba de dónde se llegó.

Insisto en hacerla antes que se acabe la nieve arriba, por lo que debería ser antes del dieciocho. A ver si alguien apaña o ando puro meando afuera del tiesto jejeje.

Slds.

Para los que quedamos con las ganas de ir a Curanilahue, me parece espectacular la idea.
Hace unos 10 años hicimos una ruta con Leo Henríquez hacia fines de Agosto, entramos por Pillin Pillin (Cerca de la entrada del Parque Nacional Nahuelbuta por Cayucupil Cañete) y salimos a Curanilahue. Estaba nevando y unas rutas con mucho barro y nieve.
El paisaje era espectacular, especialmente en un sector llamado los Alpes.
Bueno me parece buena la idea, tendriamos que averiguar como están los caminos. Como dato el año pasado, la cordillera estuvo con mucha nieve hasta fines de Septiembre.

Saludos

Cristian Opazo
TLC FJ40 81' 2F 38"

Tortunejo 4x4 14-08-2011 21:05:25

Cita:

Empezado por jaime4x4 (Mensaje 1046552)
Hola Amigo Tortunejo;
Buena la idea del viaje, como alternativa estaba mirando la zona de la cordillera de Nahuelbuta y el lago Lanalhue y Lleulleu.
Saludos.

Hola Jaime, espero que esten bien, esa es otra alternativa u otro paseo, salir por parque Nahuelbuta y regresar por Lanalhue, muy lindo. Saluos

Luschop 14-08-2011 22:47:29

Cita:

Empezado por coyote_4230 (Mensaje 1046647)
Para los que quedamos con las ganas de ir a Curanilahue, me parece espectacular la idea.
Hace unos 10 años hicimos una ruta con Leo Henríquez hacia fines de Agosto, entramos por Pillin Pillin (Cerca de la entrada del Parque Nacional Nahuelbuta por Cayucupil Cañete) y salimos a Curanilahue. Estaba nevando y unas rutas con mucho barro y nieve.
Bueno me parece buena la idea, tendriamos que averiguar como están los caminos. Como dato el año pasado, la cordillera estuvo con mucha nieve hasta fines de Septiembre.

Saludos

Cristian Opazo
TLC FJ40 81' 2F 38"

Leo conoce todas las rutas de esa zona (gran parte de los caminos los trazo el) y tiene muy buena voluntad ,si contactan con el demás les arma un paseito, si necesitan el contacto me lo piden, saludos!

BeaR01 15-08-2011 23:54:34

Cita:

Empezado por juliouno (Mensaje 1046527)
Hola daniel como muchos hemos estado en conguillio y me sumo a que 4x4 no tienes , pero te podrias poner en contacto con gente de curacautin, traxsandinos 4x4, (son los que organizan el raid fotografico en verano), son de la zona y conocen el sector.

Julio paredes
corralero
pegados 4x4

Gracias Julio por la info, pero al parecer lo dejaré para un paseo personal en el Verano, por ahora parece que los ánimos se concentran en los límites del BíoBío y Temuco.

Salu2!

BeaR01 16-08-2011 00:13:59

Cita:

Empezado por coyote_4230 (Mensaje 1046647)

Saludos

Cristian Opazo
TLC FJ40 81' 2F 38"

Interesante dato Cristian, habría que revisar el recorrido, algún bosquejo que se puedan tirar en google earth, como para tener una idea del recorrido para los que no estamos familiarizados con la zona, fotos, video?

Gracias.

Cita:

Empezado por Tortunejo 4x4 (Mensaje 1046705)
Hola Jaime, espero que esten bien, esa es otra alternativa u otro paseo, salir por parque Nahuelbuta y regresar por Lanalhue, muy lindo. Saluos

Hola Tortunejo, haz hecho esa ruta? alguna idea foto, complejidad, en que epoca fuiste?

Cita:

Empezado por jaime4x4 (Mensaje 1046552)
Hola Amigo Tortunejo;
Saludos.

Hola Jaime, que idea tienes en particular del paseo de este año, algún recorrrido previo interesante?

Cita:

Empezado por pelaosalazar (Mensaje 1045454)

Slds.

Creo Pelao que para el objetivo de Travel & Adventure como fue el año pasado, donde si bien uds. lo disfrutaron a su modo y cumplieron sus espectativas, los demás que fuimos en una onda más familiar también lo hicimos. Y rescatando la idea de paseo familiar, la ruta no debería estar toda nevada o complicada sobre un 50% del viaje, cosa de poder disfrutar del paisaje sin mayores contratiempos y preocupación de que nos pille la noche, que hayan averías en lugares sín posibilidad de reparar, y por último imposibilidad de encontrar un lugar cómodo para acampar....

Por lo que estimo que las fechas de Octubre son las indicadas para el "Evento", mejor si es el feriado del 31/10 y 1/11, saquen molde que son 4 días en teoría festivos para los que no trabajan el Sábado!!!.

Sigo "escuchando" opiniones soy todo ojos...jajaja.

Saludos a todos.

Daniel

Tortunejo 4x4 17-08-2011 21:55:58

Hola beaR01, la hice hace varios años, travel un 7 filete de ruta, aventura como te comente antes con este invierno que hemos tenido no se si podremos completar la ruta pero por empeño no nos quedaremos, recomendada un 100%. Saludos y demosle nomas.

DTR 18-08-2011 09:53:20

Cita:

Empezado por Tortunejo 4x4 (Mensaje 1048000)
Hola beaR01, la hice hace varios años, travel un 7 filete de ruta, aventura como te comente antes con este invierno que hemos tenido no se si podremos completar la ruta pero por empeño no nos quedaremos, recomendada un 100%. Saludos y demosle nomas.

:pop:

sl2

DTR

JZM 18-08-2011 21:11:25

Cita:

Empezado por Tortunejo 4x4 (Mensaje 1048000)

Bueno, donde sea la wea me sumo, pero vayamos decidiendo lugar...
Sl2

Fantasma-4x4 20-08-2011 08:52:55

Cita:

Empezado por JZM (Mensaje 1048530)
Bueno, donde sea la wea me sumo, pero vayamos decidiendo lugar...
Sl2

Jajaja.... así se habla. Quedo QAP!.

Slds.

raliaga 21-08-2011 13:12:48

Señores yo les propongo fecha para el 18 de septiembre y me anoto.

Eso si necesito mas informacion de la ruta, ojala en googlearth para ir preparando la informacion para el GPS.

Slds.

FESPINOZA 21-08-2011 14:52:38

Estimados amigos
Volviendo a la consulta que un principio planteo nuestro colega de rutas con respecto a Conguillío ya que al parecer se salieron del enfoque que el consultaba ahora si quieren otra ruta habrán otro pos
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Respondiendo a este amigo le informo que en el parque en estos momento se encontrara mucha aventura, tendrá que usar mucho su 4x4 no crean que es un paseo familiar o sin dificultad el parque tiene mas de dos metros de nieve si logran cruzar buta los felicito pero esta bien complicado soy de Curacautín y la verdad no es un paseo el año pasado fuimos con nuestro grupo mas menos en estas mismas fecha y con cuea llegamos hasta la entrada del parque no pudimos romper mas estaba muy complicado y creo que este año lo esta mas por la gran cantidad de nieve que a caído en la zona
Yo personalmente le recomiendo este recorrido y le aseguro que no será un paseo y que si estará muy complicado si es lo que busca tendra mucha aventura y realmente lleve bien equipado su 4x4 o no podrá cruzar
<o:p></o:p>
Saludos
Atte
Fernando

Fantasma-4x4 21-08-2011 14:59:37

Cita:

Empezado por FESPINOZA (Mensaje 1049496)
Estimados amigos
Volviendo a la consulta que un principio planteo nuestro colega de rutas con respecto a Conguillío ya que al parecer se salieron del enfoque que el consultaba ahora si quieren otra ruta habrán otro pos
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Respondiendo a este amigo le informo que en el parque en estos momento se encontrara mucha aventura, tendrá que usar mucho su 4x4 no crean que es un paseo familiar o sin dificultad el parque tiene mas de dos metros de nieve si logran cruzar buta los felicito pero esta bien complicado soy de Curacautín y la verdad no es un paseo el año pasado fuimos con nuestro grupo mas menos en estas mismas fecha y con cuea llegamos hasta la entrada del parque no pudimos romper mas estaba muy complicado y creo que este año lo esta mas por la gran cantidad de nieve que a caído en la zona
Yo personalmente le recomiendo este recorrido y le aseguro que no será un paseo y que si estará muy complicado si es lo que busca tendra mucha aventura y realmente lleve bien equipado su 4x4 o no podrá cruzar
Saludos
Atte
Fernando

Buen reporte!. Y es cierto... en esta época no es nada fácil. No es como en Enero o Febrero.

Y el Travel&Adventure debe tener complicaciones, pero sin peligro de dañar la carroseria, por decirlo, sino no tendría sentido ir a disfrutar en un 4WD.

Tortunejo 4x4 21-08-2011 19:20:03

Bueno al parecer tendremo mas aventura que travel jajaja, pero la idea es que tenga ambas, recordemos las salidas anteriores, la idea es compartir con la family y los cabros chicos, por lo tanto creo que esta salida no podra ser antes de Octubre si pretendemos hacer la ruta completa, la pasada por la cordillera (Colico, Raigolil a Curarrehue) es muchos metros sobre el parque Conguillio por lo que la nieve por esos lados ha de estar por sobre los dos o tres metros, por lo tanto a datearse con personajes lugareños como Fernando Espinoza que gentilmente nos esta dando un muy buen dato.
A la espera de mas reportes y saludos a la comunidad familiar jeepera.

BeaR01 23-08-2011 10:15:49

Cita:

Empezado por FESPINOZA (Mensaje 1049496)
Estimados amigos
<!--?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /--><o:p></o:p>
Saludos
Atte
Fernando

Muchas gracias por la información Fernando; buenas noticias entonces, ya que como inicialmente todos daban por fome el paseo al parque, ya lo había dejado como un paseo personal para el verano, pero con las nuevas parece retomar fuerza, sólo habría que definir una fecha en común acuerdo, donde las condiciones del camino y entorno sean más propicias, y quizás ir un finde con algunos a dar una vuelta, para tener claro a que se va...

Que fecha crees tú que es óptima para una expedición como la que se tiene en mente detallada más abajo?, para proponerla definitivamente e ir preparando detalles varios.

Saludos

Atte.
Daniel

HUGO ADRIAN TORRES 24-08-2011 17:03:21

Cita:

Empezado por bear01 (Mensaje 1050460)
muchas gracias por la información fernando; buenas noticias entonces, ya que como inicialmente todos daban por fome el paseo al parque, ya lo había dejado como un paseo personal para el verano, pero con las nuevas parece retomar fuerza, sólo habría que definir una fecha en común acuerdo, donde las condiciones del camino y entorno sean más propicias, y quizás ir un finde con algunos a dar una vuelta, para tener claro a que se va...

Que fecha crees tú que es óptima para una expedición como la que se tiene en mente detallada más abajo?, para proponerla definitivamente e ir preparando detalles varios.

Saludos

atte.
Daniel

si quieren aventura en nieve rutas hay muchas pero como ya todos han dicho conguillio no es la opciÓn esta cerrado.
Alguien nombro a traxandino aca estamos, los podemos guiar y apoyar una cruzada muy buena es la cordillara de las raÍces desde malalcahuello a lonquimay por sobre la nieve, por donde corren los trineos.
Pero no antes de octubre, ahora si quieren algo pero sin mujeres pueden pensar en algo como lo que este grupo harÁ la segunda semana de septiembre, una ruta de aventura alojando en la misma cordillera sierra nevada, bajo de un Árbol y tal vez una carpa de camiÓn instalada a puro Ñeque.
Para esa aventura hay que ser bueno para la guitarra, bueno para el humo y bueno para el frasquetbol.
Un abrazo desde curacautin

jaime4x4 24-08-2011 21:37:00

Estimados Amigos;
Que bueno que retornamos al tema inicial.
Con respecto a la salida tipo Travel&Adventure, me sumo a la idea que se esta planteando, pero creo que para que cumpla con el objetivo como lo fue el año pasado donde lo pasamos muy bien con las familias y cabros chicos, es que se haga el viaje en Octubre.
Un fin de semana que puede ser ideal es el que tendremos de 4 dias el 29-30-31 de octubre y 1 de noviembre.
Podriamos ocupar los dos primeros dias para el viaje y quedan dos para descansar y limpiar las maquinitas.

Saludos.

Jaime4x4

JORGE MOYA 24-08-2011 22:49:52

Cita:

Empezado por BeaR01 (Mensaje 1050460)
Muchas gracias por la información Fernando; buenas noticias entonces, ya que como inicialmente todos daban por fome el paseo al parque, ya lo había dejado como un paseo personal para el verano, pero con las nuevas parece retomar fuerza, sólo habría que definir una fecha en común acuerdo, donde las condiciones del camino y entorno sean más propicias, y quizás ir un finde con algunos a dar una vuelta, para tener claro a que se va...

Saludos

Atte.
Daniel

Hola amigos (soy de Cunco) como tu comentabas en el principio del post la fecha seria en el mes de Octubre consulte con un miembro de nuestro club (Renato Valette ) que tiene su casa en el parque y me decia que normalmente el camino del parque lo habilitan dias antes del 18 de Septiembre ahora para mi gusto tiene mas aventura cruzar por china muerta ,cabeza de indio en su caso desde GALLETUE a Melipeuco y quizas con menos aventura 4x4 y mas fotografico volver por el parque Conguillio .

Si se de alguna informacion real de los guardaparques (1 es cliente nuestro) lo comento al toke .

salu2 y suerte en su travesía

Jorge

DTR 12-09-2011 09:42:03

Tenemos hartas ganas de sumarnos a esta aventura familiar...
estaremos atentos a la novedades...quizas seria un buen momenti par despedir a la fiel Toyotita....

Saludos

DTR

OAM 15-09-2011 08:40:55

Cita:

Empezado por DTR (Mensaje 1057854)
Tenemos hartas ganas de sumarnos a esta aventura familiar...
estaremos atentos a la novedades...quizas seria un buen momenti par despedir a la fiel Toyotita....

Saludos

DTR

Queeeee......????!!!!!! te dije que no te casaras ...... :-(, jejeje .... bromas men.

No habia "cachado" este thread, si no son tan Hardcore me podria sumar en un veterano militar ...... :oops:

aliro eduardo bravo yubin 15-09-2011 10:43:05

pongamoles fecha yo me sumo de la octava region y conosco todas las rutas incluso por china muerta y la hice cuaqndo solo habia una huella .no habia puentes 2 y lo mas en un auto chevette año 80

Fantasma-4x4 16-09-2011 17:08:05

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1059135)
Queeeee......????!!!!!! te dije que no te casaras ...... :-(, jejeje .... bromas men.

No habia "cachado" este thread, si no son tan Hardcore me podria sumar en un veterano militar ...... :oops:

....:bounce:

AlfaAlfa 17-09-2011 12:20:58

:shock: ¡¡¡¡
Salu2
AA

FMarch 21-09-2011 16:04:57

Cita:

Empezado por AlfaAlfa (Mensaje 1059696)
:shock: ¡¡¡¡
Salu2
AA

....la gracia está en pasarlo bien en lote grande. Este año he salido varios FDS en familia.... Asi es que me sumo al Conguillio.... pongamosle fecha y ya!!!!
Nos vemos !!!

BeaR01 21-09-2011 21:52:57

Vaya...

Ya había dado por muerto el post, y lo había dejado como proyecto personal, pero... aparecen nuevos interesados!!

Como inicialmente propuse el fin de semana perfecto a mi parecer es el del 29/10 , ya que es feriado hasta el Martes 01/11; así, los que no trabajamos el Sábado disponemos de por lo menos 3 días de "paseo" y uno de descanzo del paseo :-).

Ahora todavía falta la logística adecuada, ya que yo no tengo la menor idea de que tipo es la ruta en esa época (post anteriores dicen que es complicado llegar al parque, que puede estar habilitado hasta el parque, incluso otros proponen otros lugares aledaños pero no hay mayor información, si será pasable en esa fecha :roll: ), alternativas y demases... a la espera de algún colega que nos pueda guiar, dar unas rutas en formato GPS, o Google Earth para armar el paseo más formalmente.

A la espera de las informaciones prometidas...

Saludos
Daniel

FESPINOZA 23-09-2011 12:16:43

Estimados
Junto con saludarlos dejo con Ud. algunas fotografías de cómo esta el parque en estos momentos las fotos se sacaron hace unos tres días atrás 20/09/11
Este aun esta cerrado y tiene unos 3 Mts. De nieve en algunas partes esta intransitable CONAF recién dice que a mediados de noviembre podría estar abierto suerte a las personas que desean hacer esta travesía y ojala les salga todo OK el parque es espectacular y esta como para la aventurar
ATTE
FERNANDO
http://img854.imageshack.us/img854/1264/z9150098.jpg
http://img827.imageshack.us/img827/248/z9150101.jpg
http://img827.imageshack.us/img827/248/z9150101.jpg
http://img828.imageshack.us/img828/6562/z9150102.jpg
http://img263.imageshack.us/img263/2687/z9150107.jpg

hasta aqui esta el camino

http://img217.imageshack.us/img217/6582/z9150110.jpg
http://img339.imageshack.us/img339/7905/z9150112.jpg
http://img842.imageshack.us/img842/2476/z9150113.jpg
http://img835.imageshack.us/img835/5420/z9150114.jpg
http://img713.imageshack.us/img713/6432/z9150096.jpg

el dia de mañana colocare otras fotos serca de la laguna donde solo se llega caminando
las coloco si es que me da la agilidad jajja saludos

saludos
BAD_BOY :jeep:

ESTA ES ANTIGUA NO CREAN QUE ES DE AHORA
http://img859.imageshack.us/img859/9388/dsci0773.jpg

Sebas 23-09-2011 12:32:48

como dato yo haría esto, parto por el PN Tolhuaca, me quedo ahí (aunque las duchas no tienen agua caliente y tanto offroad no hay para hacer... mas que nada caminata), al día siguiente temprano paso por el PN Conguillío, después hago la ruta desde Cunco a Curarrehue (pasando por Reigolil, acá se pasa por el Lago Colico y Caburgua) y se llega a Pucón, después se podría pasar por el PN Villarica Sector de Quetrupillán y salir a las termas y posteriormente a Coñaripe, de ahí Lican Ray y Panguipulli (están como a 35 km de distancia), salto Huilo Huilo, lago Pirihueico, etc... pero creo requieren mas días.

De todas formas también esta saliendo del PN Conguillío (por el lado de Melipueco) tomar la cordillera hacia Icalma y llegar a Lonquimay para volver a Curacautín (puede ser por la Sierra o Por el Túnel las Raíces), muy linda la ruta, ademas esta el paso Icalma donde se puede ir a Villa Pehuenia y pasar al Parque Argentino Batea-Mahuida, que también es muy lindo, eso son ideas.

De todas formas hay que hacer las mas entrado el Verano, la nieve simplemente no lo permite muchas veces...

Saludos!

Fantasma-4x4 23-09-2011 14:40:35

Que rico esta el parque en estos momentos!... Dan ganas de ir ahora mismo.

Buenas fotos.

Pablo Opazo Torres 23-09-2011 19:14:36

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1061607)
Que rico esta el parque en estos momentos!... Dan ganas de ir ahora mismo.

Buenas fotos.

yyy en que topamos??:bounce2: yo estoy a un tranco

saludos

Pablo

MANART 23-09-2011 22:35:08

6 Archivos Adjunto(s)
Hace dos dias en Congillio

MANART 23-09-2011 23:06:28

6 Archivos Adjunto(s)
Y asi Tolhuaca.
Para tener un poco de aventura lo recomendable es acceder a este sector por Inspector Fernandez, via laguna Malleco.

Sebas 23-09-2011 23:36:22

pero para ir al PN Tolhuaca o al Laguna Malleco desde Curacautín se puede o aun hay mucha nieve? las fotos están espectaculares, saludos!

MANART 24-09-2011 16:22:25

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 1061869)
pero para ir al PN Tolhuaca o al Laguna Malleco desde Curacautín se puede o aun hay mucha nieve? las fotos están espectaculares, saludos!

De Curacauyin está despejado el camino solo hasta las termas. De las termas hasta la laguna está con nieve gran parte del camino, con un par de jeep y mucha paciencia se puede abrir.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:15:30.