![]() |
Patente de Gracia ?¿?¿?¿?
Los vehiculos que salen a remate, de la Armada al menos, tienen lo llamado "patente de gracia" lo cual entiendo implica que no estan inscritas.
Mis dudas son; :arrow: Es eso asi :?: :arrow: Se deben inscribir a la fecha de hoy :?: :arrow: Hay que pagar patentes anteriores u otra cosa :?: :arrow: Deben cumplir la normativa de gases al dia de hoy o segun la fecha de construccion :?: :arrow: Algo mas que deba saber :?: |
Re: Patente de Gracia ?¿?¿?¿?
Cita:
Básicamente es lo mismo que cuando recuperas un vehículo viejo, de esos que tenían las placas de 3 letras y 3 números, antes de tener placa única, se les asigna una placa única en el registro civil y tienen que cumplir con las normas aplicadas a cualquier vehículo del mismo año... |
asi es, con la factura que te den cuando lo remates, vas al registro civil y lo incribes.
|
Idem
En todas las instituciones pasa lo mismo... con la factura al Registro Civil.
|
Re: Patente de Gracia ?¿?¿?¿?
Cita:
Todo lo dicho anteriormente es asi, pero parece que desconocen el hecho que todos los vehiculos provenientes de remate de las FFAA posteriores a 1992, aunque sean cataliticos, (porque tambien hay autos y camionetas), tienen sello rojo (pueden circular en la RM solo fines de semana y festivos), eso fue lo que me contaron , aunque no he confirmado esa informacion, seria prudente averiguar que tan real es todo esto saludos |
Re: Patente de Gracia ?¿?¿?¿?
Cita:
|
Re: Patente de Gracia ?¿?¿?¿?
Cita:
FARSO FARSO FARSO.... Los vehículos fiscales, no solo los de las FF.AA. que salen a remate, y que por ejemplo: los Autos Comando, (de los Comandantes de Unidades), jamás pasan del año 98, de hecho, este fin de semana salió en El Mercurio, un aviso de remate en la Armada y otro en el Ejército, donde el auto mas viejo era 98, (ya que se les deprecia en 5 años). Ahora bién, los jeeps y camionetas son otro cuento, por lo general, los vehículos militares que salen a remate (este año), son de años inferiores al 84, porque la vida útil de los vehículos militares, es de 10 años, y en algunos casos, como los Unimog y otros camiones y camionetas, se alarga a 15. En esos casos y sólo en esos, salen con Sello Rojo. Saludos JOTE |
haber.... para aclarar un poco..., el 90 % de los vehiculos que salen a remate son los vehiculos comando, estos son los vehiculos que son de color igual a un auto o camioneta que vemos en la calle, todos estos tienen placa patente (la diferencia es que como son de gracia, en la municipalidad no hay que pagar todos lo años) además cumplen con las normas de emisión de MTT, Por otra parte, existen los vehiculos tácticos o de apoyo logísticos, en los que entran algunos 4x4, Unimog, vehiculos blindados, etc., estos generalmente son de costos bastante elevados, por lo que se mantienen por más tiempo en servicio y se rematan cuando ya no dan más o sus costos de reparación son muy elevados, muchos de estos vehiculos no cumplen con las normas de emisión del Ministerio de Transporte, por lo que obviamente no les van a dar sello verde, se da mucho en los vehiculos diesel. En resumen a los que les corresponde sello verde se los van a dar, incluso la gran mayoria de los autos comando tienen patente, revisión técnica y sello verde, en este caso es mas sencillo.
|
Gracias
Cita:
ASÍ SE EXPLICA MEJOR..... SALUDOS JOTE |
Cita:
|
ES ASI,,.....
Cita:
|
Yo he comprado en remates del ejercito y si el vehiculo es de año anterior al 92 tienes sello rojo, aunque tu vehiculo pase las normas de emision igual no mas (si no pasa la revision tecnica no puedes circular con ningun tipo de sello). Esto es aplicable a los vehiculos que tienes que inscribir por primera vez,pero en la mayoria de los casos estos vehiculos son primera inscripcion.
|
Haber, por lo que he leido esto es como comprar un vehiculo en zona franca, es decir, como el caso de vehiculos que a pesar de su año de fabricacion, se les da sello rojo en Stgo., ya que su primera inscripcion corresponde a una fecha posterior a la entrada en vigencia a la norma de emisiones de gases que rige desde Septiembre de 1992, por lo tanto cualquier vehiculo bencinero sin convertidor catalico inscrito despues de Septiembre de 1992 que sujeto a esta norma, psea tiene sello Rojo y solo puede circular los fines de semana y festivos, siempre y cuando no le corresponda restriccion vehicular, esto rige en las regiones IV, V, VI y Metropolitana, por lo tanto para obtener sello verde hay que pegarse el viaje a Conce o Copiapó. Esto lo supe cuando quize comprar una camioneta de trabajo Nissan de 1992 y no me querian dar el sello correspondiente a pesar que la fecha de inscripcion es de Agosto del 92, es decir justito antes de la entrada en vigencia de la norma....
Saludos, |
la solucion, saquen la revision de la IV region hacia el Norte o de la VII al Sur, casi no weve@n, eso haci yo con mi Kmio, que en Stgo le daban sello rojo pero en Illapel NO -L200 dti año 2000-
Slds Art |
exacto....
Las de la Armada, las toyotas blancas dicen "Armada de Chile" (en la puerta rebatible trasera). Ve bien el vicho por debajo ... el blanco se corroe mas rapido y mas si han sido usadas en la costa (playas etc) Me puedes dar las fechas de los remates pls? |
Hola Gonzalo, por lo que se, si el vehiculo no tiene patente quedaras con el sello rojo debido a que lo inscribiras tu por primera vez, esto es lo que pasa con todos los toyota land crusier de remates del ejercito, ellos no lo inscribieron nunca por lo tanto sello rojito o sacarle revicion fuera de santiago o viña, pero hasta cuando ????
saludos JUACO |
Cita:
Hay varias Hiluxs bencineras y una Diesel chocada, al parecer 1999.- |
Cita:
Si no fuese así no verías todos esos TLC o Unimog con placa patente emitida este año u otro posterior al 92, sin sello rojo y pasando la revisión cada 4 meses como cualquier otro vehículo viejo... |
Cita:
Los Autos Comando son los civiles, y tienen su sello en el parabrisas como cualquier auto, los tacticos son verdes/camuflados y tienen sello rojo, ya que no cuamplen norma alguna. Estaba muy tentado con una Hilux tipo 99 diesel con 89.000km chocada, pero averiguando, todo dice que es sello Rojo, ya que el unico motor Toyota Diesel aceptado como verde es el 3.0 Td de las Hilux Argentinas |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:45:08. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.