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TheUser4x4 31-07-2011 22:15:41

Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Estamos estudiando cambiar el motor de la FZJ por un V8, esto en busca de un par de kms mas por litro y dar de baja el 1FZ por el kilometraje que tiene.
Esta la alternativa de un LM7, alguien tiene referencia del consumo??? Independiente de la configuracion...
La idea es mantener la caja automatica del toyota ya que esto es pensado en viajes largos.


Saludos

Pato Leguía 31-07-2011 22:27:02

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Suerte en el swap! Sólo a modo de curiosidad, puedes poner fotos de tu serie 80?
saludos!

pato castro 31-07-2011 22:29:13

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Acá está toda la información que necesitas:

http://www.marks4wd.com/products/eng...en3-LS1V8.html

TheUser4x4 31-07-2011 22:44:16

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 1040911)
Suerte en el swap! Sólo a modo de curiosidad, puedes poner fotos de tu serie 80?
saludos!

Pato, aqui van unas fotos del ultimo viaje....

http://img834.imageshack.us/img834/8...1107171531.jpg

http://img11.imageshack.us/img11/866...1107171241.jpg

TheUser4x4 31-07-2011 22:48:21

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 1040912)
Acá está toda la información que necesitas:

http://www.marks4wd.com/products/eng...en3-LS1V8.html

Gracias por la informacion... solo habia andado mirando en AA...
Voy a tener que estudiar...

Pez Gordo 31-07-2011 23:14:29

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
sorry ,y un 1 Uz-fe no ten tinca , `padejarlo entero toyota ??
atte.
dpa

TheUser4x4 01-08-2011 00:33:39

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Cita:

Empezado por Pez Gordo (Mensaje 1040937)
sorry ,y un 1 Uz-fe no ten tinca , `padejarlo entero toyota ??
atte.
dpa

Salio en la conversación el uz pero por un tema de costos y repuestos nos tinca mas el chevrolet.

Pez Gordo 01-08-2011 02:32:39

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
yo investigue y por e bay traes absolutamente todos los repuestos del motor por unos precios risorios, full aftermarket para potenciarlos o prepararlos, lejos mejor calidad q los queridos Chevys, full aluminio , hay un miembro q vende un par en el foro a excelente precio con caja incluso, yole haria empeño.
en todo caso sea el q sea , el cambio sera fenomeno, ta de cajon, lo demas son pajas y mañas, las especias de la vida.
suerte en todo !!!!
dpa

pele 01-08-2011 02:45:08

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Todas las serie 80 con 1FZ son tragonas de combustible, pero deberias tener en cuenta que la tuya por ser US specs es con traccion full time y eso la hace bastante mas gastadora de bencina, aqui hay muchas y definitivamente la full time es bastante mas gastadora que la part time asi que si andas buscando un poco mas de rendimiento deberias poner ojo en ese punto.

TheUser4x4 01-08-2011 14:50:11

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Cita:

Empezado por pele (Mensaje 1040993)
Todas las serie 80 con 1FZ son tragonas de combustible, pero deberias tener en cuenta que la tuya por ser US specs es con traccion full time y eso la hace bastante mas gastadora de bencina, aqui hay muchas y definitivamente la full time es bastante mas gastadora que la part time asi que si andas buscando un poco mas de rendimiento deberias poner ojo en ese punto.

Si, estuve viendo el kit para conversión pero es para una que trae un switch, la mía tiene solo 4L N y 4H por lo que poner cubos manuales solo dejaría las ruedas libres.

Saludos

Fantasma-4x4 01-08-2011 14:57:59

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Cita:

Empezado por TheUser4x4 (Mensaje 1041126)
Si, estuve viendo el kit para conversión pero es para una que trae un switch, la mía tiene solo 4L N y 4H por lo que poner cubos manuales solo dejaría las ruedas libres.

Saludos

Y como bloquea el diferencial central?..., tal vez lo hace al pasa a 4L, tiene que bloquearlo.

TheUser4x4 01-08-2011 15:09:01

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1041129)
Y como bloquea el diferencial central?..., tal vez lo hace al pasa a 4L, tiene que bloquearlo.

Si, al pasar a 4L, habria que dejarlo con switch???

enzo canese 01-08-2011 15:20:09

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Saludos; en el foro hay 2 V8 toyota en venta; no será mejor poner un motor de buena calidad? sobre todo si quieres viajes largos.

El motor gringo que quieres instalar es 0km?

Preciosa tu 80, realmente un vehículo muy rico; cómo se comporta remolcando al montero?
sorry tantas preguntas pero realmente me encantó tu serie 80.
saludos y mucha suerte con el proyecto.
Enzo Canese.

TheUser4x4 01-08-2011 15:27:17

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 1041140)
Saludos; en el foro hay 2 V8 toyota en venta; no será mejor poner un motor de buena calidad? sobre todo si quieres viajes largos.

El motor gringo que quieres instalar es 0km?

Preciosa tu 80, realmente un vehículo muy rico; cómo se comporta remolcando al montero?
sorry tantas preguntas pero realmente me encantó tu serie 80.
saludos y mucha suerte con el proyecto.
Enzo Canese.

Todavia esta en los papeles, no se ha tomado ninguna decisión. Lograr unos 7Km/L seria lo ideal, no se si posible, me gustaria saber el rendimiento de el 5.3 independiente de la configuracion, solo para tener una idea.

Fueron casi 500km remolcando el pajero. Solo se sentia al frenar y en una curva cerrada en bajada con nieve, donde el pajero quizo seguir derecho y me tiro la cola, ya habiamos encadenado adelante por lo que fue acelerar y tirar el pajero de vuelta a la ruta.
Impecable la FZJ y como fue casi todo en lado argentino a 400 pesos y algo el litro, no dolio tanto. No le saque el rendimiento, imagino y espero que unos 5xlt.

Saludos

Fantasma-4x4 01-08-2011 15:37:01

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Cita:

Empezado por TheUser4x4 (Mensaje 1041134)
Si, al pasar a 4L, habria que dejarlo con switch???

Si, seguro por ahí en al red encuentras cual es el cable. Y como es us spec, mas fácil encontrar. Lo fome que igual giraría el cardan y diferencial delantero, pero que le vamos a hacer. Ya con cubos mejorara (y sera mas entretenido).

Ojala alguien por aquí tenga los consumos del LM7, o por ultimo el consumo de las Chevy originales, si ese motor vino como 6 años en camionetas. Es lo que te falta para empezar a tirar lápiz o ver otra opción.


Slds.

enzo canese 01-08-2011 16:08:37

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
un colega tiene una suburban V8 nuevecita y le da como 5 en ciudad y hasta 10 (según él) en sus sueños, perdón en carretera.
saludos.
Enzo

Gerardo Oakley 01-08-2011 16:56:26

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Si es que te interesa tengo un 2UZFE 4.7 con caja y toda la electronica

avisame que pronto lo publicare.

saludos.

pelaosalazar 01-08-2011 17:19:48

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Cita:

Empezado por TheUser4x4 (Mensaje 1041126)
Si, estuve viendo el kit para conversión pero es para una que trae un switch, la mía tiene solo 4L N y 4H por lo que poner cubos manuales solo dejaría las ruedas libres.

Saludos

cúal vendría siendo ese kit (donde lo pillaste)??????

TheUser4x4 01-08-2011 21:00:03

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Cita:

Empezado por pelaosalazar (Mensaje 1041195)
cúal vendría siendo ese kit (donde lo pillaste)??????

Lo vi alguna vez en ebay, llegando a la casa lo busco

RNewcomb 01-08-2011 21:32:48

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Cita:

Empezado por TheUser4x4 (Mensaje 1041143)
Todavia esta en los papeles, no se ha tomado ninguna decisión. Lograr unos 7Km/L seria lo ideal, no se si posible, me gustaria saber el rendimiento de el 5.3 independiente de la configuracion, solo para tener una idea.

Fueron casi 500km remolcando el pajero. Solo se sentia al frenar y en una curva cerrada en bajada con nieve, donde el pajero quizo seguir derecho y me tiro la cola, ya habiamos encadenado adelante por lo que fue acelerar y tirar el pajero de vuelta a la ruta.
Impecable la FZJ y como fue casi todo en lado argentino a 400 pesos y algo el litro, no dolio tanto. No le saque el rendimiento, imagino y espero que unos 5xlt.

Saludos

Hola, anduve harto en una silverado con LM7 de un amigo y me sorprendió que daba un rendimiento de 8.5 kmts por litros a 110 kmts/hr. parejo en carretera. Es un motor con hartos HP y un excelente rendimiento. Y repuestos para tirar al cielo a buen precio. Era una silverado 4x2 cabina simpe (debe andar por los (2200 kilos a lo más)
Suerte en tu proyecto.


Amigo Japones Canese, me vai' a decir que son malos los motores Chevy ahora??... jajaajj tai cagao'.. ta bien que sean mucho mas confiables los autos japoneses que los americanos en general, pero no hables pelotudeses y trata de no quedar en ridículo y de ignorante :mrgreen:, los motores Chevy fueron, son y serán los reyes del "engine swap" para jeepear en todo el mundo. Si te falló alguno solo fue por mala mantención o mal uso, no por culpa del motor.-:poto:

SVarasV 01-08-2011 21:59:16

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1041320)

Amigo Japones Canese, me vai' a decir que son malos los motores Chevy ahora??... jajaajj tai cagao'.. ta bien que sean mucho mas confiables los autos japoneses que los americanos en general, pero no hables pelotudeses y trata de no quedar en ridículo y de ignorante :mrgreen:, los motores Chevy fueron, son y serán los reyes del "engine swap" para jeepear en todo el mundo. Si te falló alguno solo fue por mala mantención o mal uso, no por culpa del motor.-:poto:

X 1000....lo que es la ignorancia :no:

Con respecto a rendimiento, no sólo hay que considerar el motor, también dependerá de que coronas tengas, medida neumático, manejo etc.
A groso modo un 5.3 en los vehículos que los traen de fábrica, dan 5.0-6.0 en ciudad y 6.0-9.0 en carretera dependiendo de la pata. Si quierss un sólo número, piensa en 5.5 ciudad y 7.5 carretera.
Mi Wagoneer normalmente me da 7.5-8 km/lt en carretera a 110 km/hr (coronas 3.31 y neumáticos de 31")

TheUser4x4 01-08-2011 22:06:08

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1041333)
X 1000....lo que es la ignorancia :no:

Con respecto a rendimiento, no sólo hay que considerar el motor, también dependerá de que coronas tengas, medida neumático, manejo etc.
A groso modo un 5.3 en los vehículos que los traen de fábrica, dan 5.0-6.0 en ciudad y 6.0-9.0 en carretera dependiendo de la pata. Si quierss un sólo número, piensa en 5.5 ciudad y 7.5 carretera.
Mi Wagoneer normalmente me da 7.5-8 km/lt en carretera a 110 km/hr (coronas 3.31 y neumáticos de 31")

No es para nada malo el rendimiento comparado con el 1FZ. Es mas o menos lo que pretendemos lograr...
La 80 esta con relacion original y neumaticos 285/75R16 (no los de la foto).
La idea seria mantener todo original a excepcion del motor.

TheUser4x4 01-08-2011 22:09:44

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Cita:

Empezado por pelaosalazar (Mensaje 1041195)
cúal vendría siendo ese kit (donde lo pillaste)??????

http://cgi.ebay.com/TOYOTA-LANDCRUIS...#ht_1056wt_659

pelaosalazar 02-08-2011 00:34:22

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Cita:

Empezado por TheUser4x4 (Mensaje 1041344)

mmmm....interesante ah, dice que el rendimiento debería aumentar en un 15%.

La semana recién pasada me pegué un pique al sur en la 80, e hice 2 mediciones con gps:

-Concepción-Lautaro (regimen de carretera mixto:hasta Cabrero una vía, de ahí en más doble vía) me dio 6.2 km/lt a 110 pegao según gps (velocímetro en 100).

-Lanco-Los Angeles (sólo doble vía) me dio 6.5 km/lt a 110 todo el rato según gps, taba más feliz que la xuxa, el muy brea taba acostumbrado a andar entre 110 y 120 de velocímetro :shock::shock::shock::shock: tragaba como condená.

Con el kit de conversión siendo optimista debiese llegar a 7.5 km/lt:lol::lol::lol::lol:, da como para tentarse; en todo caso, el costo no es menor, y anda por ahí con traerse un juego de coronas más acorde a los neumas (285-75 R16), lo que aparte de ganar en economía, la dejaría más ágil (mi motor tiene harto menos perros que el tuyo, y aunque en algún momento se me pasó por la cabeza sacarlo, la confiabilidad de un 3F es impagable:buttrock::buttrock::buttrock:).....uffff , difícil decisión:-?:-?:-?:-?

pelaosalazar 02-08-2011 00:39:50

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Cita:

Empezado por TheUser4x4 (Mensaje 1041344)

a todo esto, pa uno que es negao en esto de la mecánica, que es esa pieza metálica grande que aparece al centro del kit????:no::no::no::no::no:

Fantasma-4x4 02-08-2011 00:44:25

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Cita:

Empezado por pelaosalazar (Mensaje 1041490)
a todo esto, pa uno que es negao en esto de la mecánica, que es esa pieza metálica grande que aparece al centro del kit????:no::no::no::no::no:

Parece ser un Spool para el diferencial central. Pero como el diferencial central se bloquea con el boton del tablero o al poner Low (depende de la versión), nose para que trae ese Spool.
Tal vez no es sano que el diff central este en lock todo el tiempo y para siempre. Pero seguro se puede hacer algún invento local.


.

enzo canese 02-08-2011 00:56:31

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1041320)
Hola, anduve harto en una silverado con LM7 de un amigo y me sorprendió que daba un rendimiento de 8.5 kmts por litros a 110 kmts/hr. parejo en carretera. Es un motor con hartos HP y un excelente rendimiento. Y repuestos para tirar al cielo a buen precio. Era una silverado 4x2 cabina simpe (debe andar por los (2200 kilos a lo más)
Suerte en tu proyecto.


Amigo Japones Canese, me vai' a decir que son malos los motores Chevy ahora??... jajaajj tai cagao'.. ta bien que sean mucho mas confiables los autos japoneses que los americanos en general, pero no hables pelotudeses y trata de no quedar en ridículo y de ignorante :mrgreen:, los motores Chevy fueron, son y serán los reyes del "engine swap" para jeepear en todo el mundo. Si te falló alguno solo fue por mala mantención o mal uso, no por culpa del motor.-:poto:

saludos richard; a ver, el motor que mencioné (de la burban) no ha fallado, y el mío.... tampoco falló (solo mantenciones) pero no me parece una ofensa recomendar un v8 toyota, sobre todo después de ver la runner que anda por ahí. Y parece que definitivamente la burban no le debe dar los 10 que me dijo.
saludos y mucha suerte.

Sobre los bloqueos y cubos, (mi land cruiser no tiene cubos), al sacar con el kit la tracción permanente, o al liberar el eje delantero mediate los cubos hay un real aumento de la economía? si es aprox. 1km/l valdrá la pena v/s el costo?
se protegen realmente el resto de las piezas?
saludos a todos y mucha suerte.

Fantasma-4x4 02-08-2011 01:04:14

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 1041497)
saludos richard; a ver, el motor que mencioné (de la burban) no ha fallado, y el mío.... tampoco falló (solo mantenciones) pero no me parece una ofensa recomendar un v8 toyota, sobre todo después de ver la runner que anda por ahí. Y parece que definitivamente la burban no le debe dar los 10 que me dijo.
saludos y mucha suerte.

Sobre los bloqueos y cubos, (mi land cruiser no tiene cubos), al sacar con el kit la tracción permanente, o al liberar el eje delantero mediate los cubos hay un real aumento de la economía? si es aprox. 1km/l valdrá la pena v/s el costo?
se protegen realmente el resto de las piezas?
saludos a todos y mucha suerte.

Es distinto, todas las FZJ80 automáticas son AWD, por eso el tema del kit. Traen diferencial central (bloqueable) igual que los típicos SUV AWD. Para andar en carreteras mojadas y todo eso, es esquisto. Pero gasta levemente mas.

enzo canese 02-08-2011 01:07:31

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1041502)
Es distinto, todas las FZJ80 automáticas son AWD, por eso el tema del kit. Traen diferencial central (bloqueable) igual que los típicos SUV AWD. Para andar en carreteras mojadas y todo eso, es esquisto. Pero gasta levemente mas.

si entiendo que es distinto, tener una transfer con 2h a un awd; pero con el costo del kit o de un cambio de caja, valdrá la pena?
saludos

Fantasma-4x4 02-08-2011 01:20:09

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 1041504)
si entiendo que es distinto, tener una transfer con 2h a un awd; pero con el costo del kit o de un cambio de caja, valdrá la pena?
saludos

En el mundo real seria desarmar la transfer y dejarla siempre bloqueada como una normal (si es que no es sano dejarla bloqueada siempre electricamente), y cambiar las tapas fijas por cubos libres (le hacen los mismos de FJ40/60/70 o Hilux yugo). Al final es mas paja que costo.
El consumo debería mejorar si o si al pasar de AWD a RWD, si sube 1km/l ya es harto, cuando uno anda 1000 o 2000 km en un rato, se agradece.

El problema de transformar a RWD una FZJ80 auto, es que se perdería el ABS, si es que aplica (1993+). Por que el piñón del ABS viene insertado en la homocinetica.

Ahora en tu caso de FJ60, al poner cubos fijos o libres... da lo mismo prácticamente para el consumo :lol:



Slds.

enzo canese 02-08-2011 01:39:10

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1041512)
En el mundo real seria desarmar la transfer y dejarla siempre bloqueada como una normal (si es que no es sano dejarla bloqueada siempre electricamente), y cambiar las tapas fijas por cubos libres (le hacen los mismos de FJ40/60/70 o Hilux yugo). Al final es mas paja que costo.
El consumo debería mejorar si o si al pasar de AWD a RWD, si sube 1km/l ya es harto, cuando uno anda 1000 o 2000 km en un rato, se agradece.

El problema de transformar a RWD una FZJ80 auto, es que se perdería el ABS, si es que aplica (1993+). Por que el piñón del ABS viene insertado en la homocinetica.

Ahora en tu caso de FJ60, al poner cubos fijos o libres... da lo mismo prácticamente para el consumo :lol:



Slds.

jajaja lo tengo claro, pero por las 80 creo que una "inversión" en el consumo no va por ese lado.
Saludos.

Diablo 02-08-2011 01:44:38

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Estimado:

Si te animas al swap, tengo un LM7 completito, que me llega a fin de mes.

Saludos y exito con la conversion, de mi punto de vista hoy por hoy, no hay nada mas rico que lo que sea con un Chevy v8 de las ultimas generaciones, buena potencia, buen peso, buen consumo, afftermaket increible y muchos kit para hacer instalaciones casi "bolt on"

Saludos

VSilva 02-08-2011 01:44:56

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Si quieres mantener la caja auto Toyota debes tener una A440F si es A442F o A343F tendras problemas para hacerlas trabajar por que son electronicas, yo que tu si quieres motor Chevy seria usar tb la caja Chevy y acoplarle una transfer TLC, podrias aprovechar e instalar una transfer Grande de TLC y asi quedas Part time.

Fantasma-4x4 02-08-2011 01:48:11

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 1041516)
jajaja lo tengo claro, pero por las 80 creo que una "inversión" en el consumo no va por ese lado.
Saludos.

Jugoso, entonces pa` que preguntas :mrgreen:

Si va por ese lado en la medida de lo posible, ademas con un LM7 bajo el cofre, debe ser RWD para que sea entretenido.

Pez Gordo 02-08-2011 02:25:51

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
insiston en 1UZ-fe

enzo canese 02-08-2011 02:41:47

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1041522)
Jugoso, entonces pa` que preguntas :mrgreen:

Si va por ese lado en la medida de lo posible, ademas con un LM7 bajo el cofre, debe ser RWD para que sea entretenido.

jajaja porque tal vez no te mantengas tan "exclusivo" con esto de los serie 80 jejeje, solo tal vez... y además para ver si había alguna razón además de la economía, para "liberar" de movimiento al eje y cardán delanteros.
Además quería disminuir mi "ignorancia" y así en un éxtasis de conocimiento e inteligencia tener un minuto de iluminación divina y comprar algo como un cherokee y una k5 (tal vez antes yo era brillante),y lograr el éxito, la felicidad y el aplauso jejeje.
bien mis sabios amigos, seguiré aprendiendo.
Muchas gracias.
saludos a todos, y obviamente mucha suerte con las modificaciones a la 80 creadora del post.
Sea cual sea el futuro corazón ojalá funcione como los dioses, y la veamos en acción.
Enzo

Tapage 02-08-2011 17:38:51

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1041502)
Es distinto, todas las FZJ80 automáticas son AWD, por eso el tema del kit. Traen diferencial central (bloqueable) igual que los típicos SUV AWD. Para andar en carreteras mojadas y todo eso, es esquisto. Pero gasta levemente mas.

Mmm no todas .. acá tenemos muchas auto part time .. la mía era una HDJ auto .. part time pero así mismo tenemos FZJ auto y part time también.

pato castro 02-08-2011 18:10:38

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Cita:

Empezado por Pez Gordo (Mensaje 1041529)
insiston en 1UZ-fe

Mejor Chevy

Gerardo Oakley 02-08-2011 19:54:33

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 1041840)
Mejor Chevy

NO creo que el 1UZ hande bien con ese tremendo peso lo dijo por el torque en alta qeu genera y que nunca fue concevido para mover mucha masa

Creo qeu chevy es la opcion o un 2uz.

RNewcomb 03-08-2011 00:59:21

Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
 
Cita:

Empezado por Gerardo Oakley (Mensaje 1041919)
NO creo que el 1UZ hande bien con ese tremendo peso lo dijo por el torque en alta qeu genera y que nunca fue concevido para mover mucha masa

Creo qeu chevy es la opcion o un 2uz.



Te quedó claro Japones?... o te debo decir.. "Jugoso" :mrgreen:

Abrazo!


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