![]() |
Cambio de Motor FZJ80 a V8
Estamos estudiando cambiar el motor de la FZJ por un V8, esto en busca de un par de kms mas por litro y dar de baja el 1FZ por el kilometraje que tiene.
Esta la alternativa de un LM7, alguien tiene referencia del consumo??? Independiente de la configuracion... La idea es mantener la caja automatica del toyota ya que esto es pensado en viajes largos. Saludos |
Re: Cambio de Motor FZJ80 a V8
Suerte en el swap! Sólo a modo de curiosidad, puedes poner fotos de tu serie 80?
saludos! |
|
Cita:
http://img834.imageshack.us/img834/8...1107171531.jpg http://img11.imageshack.us/img11/866...1107171241.jpg |
Cita:
Voy a tener que estudiar... |
sorry ,y un 1 Uz-fe no ten tinca , `padejarlo entero toyota ??
atte. dpa |
Cita:
|
yo investigue y por e bay traes absolutamente todos los repuestos del motor por unos precios risorios, full aftermarket para potenciarlos o prepararlos, lejos mejor calidad q los queridos Chevys, full aluminio , hay un miembro q vende un par en el foro a excelente precio con caja incluso, yole haria empeño.
en todo caso sea el q sea , el cambio sera fenomeno, ta de cajon, lo demas son pajas y mañas, las especias de la vida. suerte en todo !!!! dpa |
Todas las serie 80 con 1FZ son tragonas de combustible, pero deberias tener en cuenta que la tuya por ser US specs es con traccion full time y eso la hace bastante mas gastadora de bencina, aqui hay muchas y definitivamente la full time es bastante mas gastadora que la part time asi que si andas buscando un poco mas de rendimiento deberias poner ojo en ese punto.
|
Cita:
Saludos |
Cita:
|
Cita:
|
Saludos; en el foro hay 2 V8 toyota en venta; no será mejor poner un motor de buena calidad? sobre todo si quieres viajes largos.
El motor gringo que quieres instalar es 0km? Preciosa tu 80, realmente un vehículo muy rico; cómo se comporta remolcando al montero? sorry tantas preguntas pero realmente me encantó tu serie 80. saludos y mucha suerte con el proyecto. Enzo Canese. |
Cita:
Fueron casi 500km remolcando el pajero. Solo se sentia al frenar y en una curva cerrada en bajada con nieve, donde el pajero quizo seguir derecho y me tiro la cola, ya habiamos encadenado adelante por lo que fue acelerar y tirar el pajero de vuelta a la ruta. Impecable la FZJ y como fue casi todo en lado argentino a 400 pesos y algo el litro, no dolio tanto. No le saque el rendimiento, imagino y espero que unos 5xlt. Saludos |
Cita:
Ojala alguien por aquí tenga los consumos del LM7, o por ultimo el consumo de las Chevy originales, si ese motor vino como 6 años en camionetas. Es lo que te falta para empezar a tirar lápiz o ver otra opción. Slds. |
un colega tiene una suburban V8 nuevecita y le da como 5 en ciudad y hasta 10 (según él) en sus sueños, perdón en carretera.
saludos. Enzo |
Si es que te interesa tengo un 2UZFE 4.7 con caja y toda la electronica
avisame que pronto lo publicare. saludos. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Suerte en tu proyecto. Amigo Japones Canese, me vai' a decir que son malos los motores Chevy ahora??... jajaajj tai cagao'.. ta bien que sean mucho mas confiables los autos japoneses que los americanos en general, pero no hables pelotudeses y trata de no quedar en ridículo y de ignorante :mrgreen:, los motores Chevy fueron, son y serán los reyes del "engine swap" para jeepear en todo el mundo. Si te falló alguno solo fue por mala mantención o mal uso, no por culpa del motor.-:poto: |
Cita:
Con respecto a rendimiento, no sólo hay que considerar el motor, también dependerá de que coronas tengas, medida neumático, manejo etc. A groso modo un 5.3 en los vehículos que los traen de fábrica, dan 5.0-6.0 en ciudad y 6.0-9.0 en carretera dependiendo de la pata. Si quierss un sólo número, piensa en 5.5 ciudad y 7.5 carretera. Mi Wagoneer normalmente me da 7.5-8 km/lt en carretera a 110 km/hr (coronas 3.31 y neumáticos de 31") |
Cita:
La 80 esta con relacion original y neumaticos 285/75R16 (no los de la foto). La idea seria mantener todo original a excepcion del motor. |
Cita:
|
Cita:
La semana recién pasada me pegué un pique al sur en la 80, e hice 2 mediciones con gps: -Concepción-Lautaro (regimen de carretera mixto:hasta Cabrero una vía, de ahí en más doble vía) me dio 6.2 km/lt a 110 pegao según gps (velocímetro en 100). -Lanco-Los Angeles (sólo doble vía) me dio 6.5 km/lt a 110 todo el rato según gps, taba más feliz que la xuxa, el muy brea taba acostumbrado a andar entre 110 y 120 de velocímetro :shock::shock::shock::shock: tragaba como condená. Con el kit de conversión siendo optimista debiese llegar a 7.5 km/lt:lol::lol::lol::lol:, da como para tentarse; en todo caso, el costo no es menor, y anda por ahí con traerse un juego de coronas más acorde a los neumas (285-75 R16), lo que aparte de ganar en economía, la dejaría más ágil (mi motor tiene harto menos perros que el tuyo, y aunque en algún momento se me pasó por la cabeza sacarlo, la confiabilidad de un 3F es impagable:buttrock::buttrock::buttrock:).....uffff , difícil decisión:-?:-?:-?:-? |
Cita:
|
Cita:
Tal vez no es sano que el diff central este en lock todo el tiempo y para siempre. Pero seguro se puede hacer algún invento local. . |
Cita:
saludos y mucha suerte. Sobre los bloqueos y cubos, (mi land cruiser no tiene cubos), al sacar con el kit la tracción permanente, o al liberar el eje delantero mediate los cubos hay un real aumento de la economía? si es aprox. 1km/l valdrá la pena v/s el costo? se protegen realmente el resto de las piezas? saludos a todos y mucha suerte. |
Cita:
|
Cita:
saludos |
Cita:
El consumo debería mejorar si o si al pasar de AWD a RWD, si sube 1km/l ya es harto, cuando uno anda 1000 o 2000 km en un rato, se agradece. El problema de transformar a RWD una FZJ80 auto, es que se perdería el ABS, si es que aplica (1993+). Por que el piñón del ABS viene insertado en la homocinetica. Ahora en tu caso de FJ60, al poner cubos fijos o libres... da lo mismo prácticamente para el consumo :lol: Slds. |
Cita:
Saludos. |
Estimado:
Si te animas al swap, tengo un LM7 completito, que me llega a fin de mes. Saludos y exito con la conversion, de mi punto de vista hoy por hoy, no hay nada mas rico que lo que sea con un Chevy v8 de las ultimas generaciones, buena potencia, buen peso, buen consumo, afftermaket increible y muchos kit para hacer instalaciones casi "bolt on" Saludos |
Si quieres mantener la caja auto Toyota debes tener una A440F si es A442F o A343F tendras problemas para hacerlas trabajar por que son electronicas, yo que tu si quieres motor Chevy seria usar tb la caja Chevy y acoplarle una transfer TLC, podrias aprovechar e instalar una transfer Grande de TLC y asi quedas Part time.
|
Cita:
Si va por ese lado en la medida de lo posible, ademas con un LM7 bajo el cofre, debe ser RWD para que sea entretenido. |
insiston en 1UZ-fe
|
Cita:
Además quería disminuir mi "ignorancia" y así en un éxtasis de conocimiento e inteligencia tener un minuto de iluminación divina y comprar algo como un cherokee y una k5 (tal vez antes yo era brillante),y lograr el éxito, la felicidad y el aplauso jejeje. bien mis sabios amigos, seguiré aprendiendo. Muchas gracias. saludos a todos, y obviamente mucha suerte con las modificaciones a la 80 creadora del post. Sea cual sea el futuro corazón ojalá funcione como los dioses, y la veamos en acción. Enzo |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Creo qeu chevy es la opcion o un 2uz. |
Cita:
Te quedó claro Japones?... o te debo decir.. "Jugoso" :mrgreen: Abrazo! |