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2RZ ó 2LT, Cual es el mejor upgrade?
Hola niños
Llego la hora de desiciones para renovar de motor y agregar algo mas bajo el capot. Sin pensar en V6 y adaptaciones, tengo dos opciones para hacer el upgrade: :arrow: el 2RZ-FE DOHC, fabricado desde 1997, de 2410cc, 142HP a 5000RPM y 160KW de torque a 4000 RPM :arrow: el 2L-THE, fabricado desde el año 1990, de 2446cc, 99HP a 3800RPM y 163KW de torque 2400 RPM. La primera pregunta va orientada a lo siguiente: Si bien el 2RZ, bencinero, tiene 43HP mas, el 2LT, Diessel, tiene un poco mas de torque, pero a solo 2400 Rpm, contra 4000 Rpm del bencinero; entonces...... :?: TORQUE O POTENCIA :?: La segunda pregunta tiene relacion con la mantencion: si bien el 2LT al ser diessel sera mas economico tanto por rendimiento como por el valor del combustible, este motor no tiene repuestos en el mercado, por lo que conseguir repuestos sale un ojo de la cara. No sucede asi con el 2RZ, donde existen todo tipo de alternativas en cualquier ciudad; entonces......... :?: ECONOMIA EN EL CONSUMO, O ECONOMIA EN MANTENCION? A ver que opinan |
Hola : yo creo que la respuesta a tu pregunta tiene que ver con ¿ para que quiero el vehiculo ?
Si solo es para jepear , la economia no es un punto relevante, dado que de acuerdo al grado de calentura que tu poseas para subir algo mas o subir una duna a lo derecho , normalmente te gastas un par de millones de $$$$$. Si jepeas tranquilito , entonces el motor petrolero , pero tu te conoces... y si de mi dependiera el 2rz pero lejos- Nosotros tuvimos la duda entre un v6 vortec o un 2rz y nos decidimos por este ultimo. Saludos. |
al igual q caco yo pienso q debes definir para q quieres tu jeep, si vas a meterlo a las dunas y darle y darle creo q el 2rz es tu opcion , pero si te vas a calentar con barro nieve rocas y grietas el torque en baja del 2LT te va a ayudar y sorprender gratamente, siendo diesel es un motor a toda raja , super confiable y levanta wenas vueltas, por lo demas es economico y en carretera llega a dar risa lo bien q anda , q configuracion de caja y coronas tienes , ese no es un detalle menor , ademas de considerar q neumas vas a usar, personalmente creo q el 2LT es la opcion a seguir, es un fierrazo de motor
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se me olvidaba , el 2LT lo he probado en dunas en ritoque tanto en Rocky como en hilux cabina simple , y con las gomas a 10 lbs el motor trepaba comop bestia , no como V8 pero mejor q un 3Y a fondo , palabra.
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El 2L-THE es una plataforma suuuper buena, digo es Toy, pero es delciado de cuidado,m sobre tema de las temps del motor y el mismo turbo.
De veradad que si es un motor de segunda toma nota de como esta realmente, estado de las precamaras y la culata. Yo pensaria que el tema de repuestos es na cosa importante para mi, no hay nada peor que tener el auto parado meses por que no encuentras una tontera .. |
Yo me iría por el 2rz, es carne de perro, pero como te decían antes tienes que ver para que lo vas a ocupar, yo tengo la hilux con 2rz, y para que tengas una referencia me da 7,5 kms/l en ciudad, repuestos vas a encontrar en todas partes y con varias opciones alternativas.
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Ya me habian comentado que el 2LT es delicado de culata, de hecho tengo un amigo que tuvo un cadaver de 2LT por lo mismo en el patio.
Creo que la opcion sera por el 2RZ, sobre todo por el tema de los repuestos. Asi que estoy en busca de uno completo que no este tan sobrevalorado.............he estado consultando y estan muy sobrevalorados, ya que todos saben para que lo quiero y le ponen precio a mis deseos..... |
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suerte con la busqueda.........el 2rz es un exelente motor en toda su exprecion!!!!!!!!!! :twisted: saludos.- |
En mi opinion personal, el 2RZ tiene buena velocidad final, no se calienta, no es delicado, pero no me gusta su aceleracion, levanta vueltas muy lento, el otro dia un turbo intercoler me volo la :poto: en una recta, y yo con la pata a fondo (obs, no llevaba la camioneta cargada)
Saludos |
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Buka el 2RZ viene en las hilux con un diferencial de relacion de corona muy largo ( creo que es 4.01), y con tus 32" se resiente mucho en ruta y hace que al motor le cueste levantar revoluciones. Piesa que de fabrica la hilux trae un neumatico que se acerca a las 28" de alto, por lo que tu 32" es un 15% mas alto, porcentaje que sobrecarga el motor. Una vez probe una hilux 2000 con 33" y era un water, la mia con motor 3Y de 82HP era mas rapida, eso si con 275/60/15.....
en mi caso tengo unas coronas 4.88 y estoy en busqueda de unas 5.29, para montar unos 33" y quedar con mas torque a la rueda que con el neumatico de fabrica. Sigo buscando un 2RZ para mi TIRATOYOSAURO :lol: Rod |
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saludos. |
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saludos. |
alguien se ha cambiado de un 22re a un 2rz en una hilux???
tengo una hilux con 22re y yugo delantero, excelente combinacion pero no le caerian mal unos hp`s extra, me tinca el upgrade pero no se si son demasiadas las complicaciones |
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lo mandaste a hacer? la instalacion es facil? (sorry por salrme un poco del topics :oops: ) |
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la istalacion no es tan dificil (ojo con los sensores) pero el cambio es radical ahora levanta como condenada jejejeje si puedes instalarle uno a tu camio...........es una buna alternativa de mejora :wink: saludos pd: vas al atacama ???? |
:twisted: Parece que definitivamente sera un 2RZ para la TIRATOYOSAURO :twisted:
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200 hps , si , pero el torque sera casi el mismo, ni una gracia :( :(
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no he visto hacerlo, pero por lo que he averiguado, la mejor opcion es comprarse una camioneta accidentada y sacarle todas la partes y reinstalarselas, ya que en desarmadurias es practicamente imposible encontrar uno completo. El hecho es que si lo compro en desrmaduria, terminare pagando carisimo buscando todas las partes que faltan.
Asi que empezare a averiguar en las compañias de seguros por las dadas de baja por perdida total. Sigo buscando el 2RZ para la TIRATOYOSAURO |
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