TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Motor Home a partir de Bus o camión? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=82157)

Peterix 26-07-2011 20:46:55

Motor Home a partir de Bus o camión?

Hola a todos, pongo este topic para discutir las alternativas.

Sobre usar un bus para hacer una motor home le veo las siguientes ventajas /desventajas.

1. La carrocería ya está, es más fácil adecuarla. Digamos que si pensamos en una motorhome de pavimento es mucho más fácil que un camión.
2. Tendrán aislación? (si no una joda)
3. Costo "debería" ser menor.
4. Es más comoda que una hecha a base de un camión.
5. Después que la haces y paseas por caminos buenos, sin posibilidad de ir más allá habrá alguna posibilidad de darle más poder (altura, tracción, motor?) o estás frito y a tratar de venderla?

Ideas al vuelo para ir madurando la cosa :)

Hilux Surf-Vigo 26-07-2011 21:03:29

Re: Motor Home a partir de Bus o camión?

Que tipo de bus y para que tipo de aplicación?, mejor dicho, uso 4x4?

Peterix 26-07-2011 21:17:07

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1039077)
Que tipo de bus y para que tipo de aplicación?, mejor dicho, uso 4x4?

Esa es parte de la duda, yo tenía la idea de hacer una motorhome para pavimento, después me encontré con el foro y aquí estoy jejeje.

Lo de hacerla 4x4 es tentador pero pienso que es más dificil (y mas $$$), por eso una de las dudas es si es razonable hacer una 4x4 a partir de un bus (o mini bus) a la primera o bien hacerla sin tracción, usarla, y después pasarla a 4x4. (si la calentura lo amerita)

Nigel Moleker Castro 26-07-2011 22:59:51

Amigo:

Yo tengo la experiencia de mi padre que se está haciendo un motorhome en un Iveco Daily que es una plataforma muy agradable de manejar y bastante económica en combustible, pero tiene mas desventajas que ventajas usar un bus o furgón ya carrozado.

Ventaja principal:
Es que lo puedes llegar a usar a medio armar ya que tienes paredes y techo, la estética se ve bien de afuera y por el momento no se me ocurren muchas mas, les dejo a los demás agregar las ventajas que se les pueda ir ocurriendo.

Desventajas:

La o las puertas están donde están, la carroceria en el caso de los furgones tienen paredes curvas y es terriblemente lento hacer los muebles baño y otros ya que te debes adaptar a las formas existentes, los buses están llenos de ventanas dificil de tapar y no tienen gran aislación térmica y los furgones ninguna por lo que para aislar una vez mas te adaptas a las paredes con sus curvas, forrar los furgones es dificil por que traen pilares donde los traen y no a la medida de los terciados o materiales nacionales 1.22 x 2.44 Mts la mayoría.
Tienes que ubicar el baño y otros no a la funcionabilidad práctica sino al diseño que puedas.

En fin para no dar lata, mi recomendación es carrozar algo dentro de las posibilidades de cada uno pero con paredes rectas y ángulos de 90° y con pilares perfiles, palitos o lo que sea, prediseñado para que te ayude a atornillar un mueble, una pared o simplemente el forro.

Hacerce un motorhome no es una tarea fácil en ninguno de los dos casos, pero si bien es mas caro carrozar desde cero la diferencia de tiempo y mano de obra para adaptarse a lo que ya está hecho es grande.

De todas maneras partamos de la premisa que lo importante si este cuento te gusta, es darle para adelante sea en una citrola AK6 motorhome o un camíon 6x6.

Por que vale la pena y en el camino te vas a topar con personas que vale la pena conocer y tienen sueños similares a los tuyos.

Gato Richy 26-07-2011 23:14:07

Una persona dedicada a la venta de motorhomes, me comentó:

Comenzó adaptando buses, pero terminó por traer motorhomes. Al final, los costos son mayores al adaptar.

Hay un problema con la revisión técnica. Después de 20 años, se supone que los buses no pueden transitar por carreteras.

jcfache 26-07-2011 23:23:48

Cita:

Empezado por Peterix (Mensaje 1039068)
Hola a todos, pongo este topic para discutir las alternativas.

Sobre usar un bus para hacer una motor home le veo las siguientes ventajas /desventajas.

1. La carrocería ya está, es más fácil adecuarla. Digamos que si pensamos en una motorhome de pavimento es mucho más fácil que un camión.
2. Tendrán aislación? (si no una joda)
3. Costo "debería" ser menor.
4. Es más comoda que una hecha a base de un camión.
5. Después que la haces y paseas por caminos buenos, sin posibilidad de ir más allá habrá alguna posibilidad de darle más poder (altura, tracción, motor?) o estás frito y a tratar de venderla?

Ideas al vuelo para ir madurando la cosa :)

Hola Yo creo que si quieres viajar por chile, seria mejor usar algo mas pequeno como una liebre o algo similar, lo digo pq, necesitas entrar a los supermercados, gasolineras etc. y entra con un motorhome es complicado en lugares pequenos... creo que a la playa no puedes entrar con buses largos por ley.
Mi hermano estuvo muy cerca de mandar una casa rodante desde alemania a chile,pero la vendio antes, era una mercedes MB 609 o 608 algo asi y me contaba que tiene el tamano ideal para viajar por la costas, entra a los camping etc... Yo ahora me meti en un proyecto con una chevy express que apenas termine el motor subire unas fotitos
Saludos Jc

Peterix 27-07-2011 10:51:48

Buen punto el del tamaño, creo que para hacerlo bien hay que meterle número, o sea calcular el espacio mínimo que me gustaría tener primero.

Sobre la carrocería de bus y las curvas, Nigel tiene razón, debe ser complicado adaptarse, el otro punto es la calidad de la carrocería.

Hoy vi un camión frigorífico, totalmente cuadrado, buena aislación y con aire acondicionado :). No se como están construidas, una que vi tenia un marco exterior, las otras al parecer una jaula, pero no debería ser difícil abrir ventanas y una puerta.

Hilux Surf-Vigo 28-07-2011 00:53:13

Cita:

Empezado por Peterix (Mensaje 1039083)
Esa es parte de la duda, yo tenía la idea de hacer una motorhome para pavimento, después me encontré con el foro y aquí estoy jejeje.

Lo de hacerla 4x4 es tentador pero pienso que es más dificil (y mas $$$), por eso una de las dudas es si es razonable hacer una 4x4 a partir de un bus (o mini bus) a la primera o bien hacerla sin tracción, usarla, y después pasarla a 4x4. (si la calentura lo amerita)

Actualmente en el mercado hay muchas ofertas de buses, motores delanteros y traseros, los delanteros son hasta el 94 aprox y del 95 aprox son con motor trasero. Obviamente me refiero a buses ex transporte publico de santiago. Lo otro son taxibuses que son mas pequeños pero ahí es casi el mismo caso que los buses, hay y hay cada tarro andando. Si quieres algo que pueda ser adaptado a 4x4 tiene que ser con motor delantero.

El tema de espacio es de largo debate pero todo depende del estado de la estructura.

Cita:

Empezado por Gato Richy (Mensaje 1039134)
Una persona dedicada a la venta de motorhomes, me comentó:

Comenzó adaptando buses, pero terminó por traer motorhomes. Al final, los costos son mayores al adaptar.

Hay un problema con la revisión técnica. Después de 20 años, se supone que los buses no pueden transitar por carreteras.

Pueden circular sin problemas, pero legalmente no pueden obtener el cartón de recorrido de Bus, pero es no es problema.

jarjar74 28-07-2011 01:47:16

En mi caso, disponía de 3 alternativas,
La primera y descartada era un bus chico Diahatsu año 87, el cual fué convertido a motorhome. El problema fué que el ingeniero hizo un trabajo demasiado artesanal, tosco y carente de estética con materiales comunes sin mayor gusto. Tenía inversor de corriente y un techo falso que fué ampliado con materiales poco adecuados. El precio era tentador, 1.7 millones, pero el interior:pukeface::pukeface::pukeface:
La segunda altenativa era realizar un techo falso de fibra para el jeep en el cual se pudiese instalar una carpa al interior, realizar lo mismo en el carro de arrastre.:jerkit::jerkit::jerkit:
La tercera y que opté fue por comprar una casa rodante. Equipada y diseñada como tal, con comodidades.

Yo también creo que modificar puede resultar caro y también engorroso, cuando quienes tenemos estas ideas locas contamos con poco tiempo para realizarlas.

the-elegant 28-07-2011 04:40:32

la idea de un bus no es mala, es mas mi viejo tiene liebres en conce e iba a dejar una para motor home, una brazileña de preferencia ya que son de aluminio al contrario de las nacionales que son de latita no mas.pero se dio cuenta que los motores de las liebre tienen los sgtes defectos.

1.consumo
2.ruido
3.potencia/peso

alguien dijo una mercedes 608 ...bueno olvidese, en repuesto es lo mas barato que hay pero en un viaje de 500 km llegai muerto y con los oidos reventados.

lo ideal como alguien hizo un iveco o un sprinter, aunque le hago el quite al iveco por los repuestos, el bus dahiatsu que alguien dijo igual es carta pero el motor es igual al de una liebre

Peterix 28-07-2011 09:14:54

Cita:

Empezado por jarjar74 (Mensaje 1039619)

Yo también creo que modificar puede resultar caro y también engorroso, cuando quienes tenemos estas ideas locas contamos con poco tiempo para realizarlas.

Bueno aqui tenemos que sincerarnos :) , lo que pasa es que construirla es parte de la entretención (en mi caso al menos)

Nigel Moleker Castro 28-07-2011 23:13:34

Cita:

Empezado por Peterix (Mensaje 1039640)
Bueno aqui tenemos que sincerarnos :) , lo que pasa es que construirla es parte de la entretención (en mi caso al menos)

Amén

Si alguien no tiene las posibilidades de hacercelo, por lo que sea, tiempo, capacidades, espacio, herramientas o simplemente ganas y si tiene la plata para comprarse algo hecho está bien, pero no muchos tienen el la posibilidad de autodesafiarse haciendo su propio vehiculo y si bien es una tarea dura, te hace desarrollar tus capacidades tremendamente.

Usar el vehiculo que tu hiciste tiene sabor a exito y te hace sentir una expanción dificil de explicar.

saludos

Nigel

Peterix 29-07-2011 14:21:14

Cita:

Empezado por the-elegant (Mensaje 1039632)
la idea de un bus no es mala, es mas mi viejo tiene liebres en conce e iba a dejar una para motor home, una brazileña de preferencia ya que son de aluminio al contrario de las nacionales que son de latita no mas.pero se dio cuenta que los motores de las liebre tienen los sgtes defectos.

1.consumo
2.ruido
3.potencia/peso

alguien dijo una mercedes 608 ...bueno olvidese, en repuesto es lo mas barato que hay pero en un viaje de 500 km llegai muerto y con los oidos reventados.

lo ideal como alguien hizo un iveco o un sprinter, aunque le hago el quite al iveco por los repuestos, el bus dahiatsu que alguien dijo igual es carta pero el motor es igual al de una liebre

Hay un iveco bastante largo, cual es el problema de los repuestos? escasos o caros? (no hay un gran mercado de ivecos eso si...) El tema de la confiabilidad pasa también por tener la posibilidad de arreglarlo en cualquier lado...

piraña 29-07-2011 19:52:32

mi papa se armo un motorhome hace unos años en un bus 0371, como era muy largo se acorto, y se armo toda la estructura interior en aluminio y madera, quedo espectacular, antes tenia otro hecho en un 0362, la complicacion mayor fue eliminar las ventanas que no se usarian, para aislar primero se tiro espuma en pistola y despues lana de vidrio y papel aluminio despues espuma y se pego la madera terciada, con eso se armo el cajon interior, despues las estructuras interiores fueron en armazon de aluminio y madera, no se que sera mas facil pero se que en un bus quedan bien hechas. suerte con tu proyecto

icasale 29-07-2011 22:43:12

Cita:

Empezado por Peterix (Mensaje 1039083)

Despues de haber tenido varios motorhomes y actualmente uno sobre un camión 4x4 mi consejo es que DEBE SER 4X4, no se trata de que vayas a hacer grandes travesías off road con él pero es muy frecuente que 200 o 500 metros de arena o una zanja o cruzar un rio haga una tremenda diferencia de donde vas a acampar.

Ignacio Casale

Hilux Surf-Vigo 29-07-2011 23:10:29

Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 1040306)
mi papa se armo un motorhome hace unos años en un bus 0371, como era muy largo se acorto, y se armo toda la estructura interior en aluminio y madera, quedo espectacular, antes tenia otro hecho en un 0362, la complicacion mayor fue eliminar las ventanas que no se usarian, para aislar primero se tiro espuma en pistola y despues lana de vidrio y papel aluminio despues espuma y se pego la madera terciada, con eso se armo el cajon interior, despues las estructuras interiores fueron en armazon de aluminio y madera, no se que sera mas facil pero se que en un bus quedan bien hechas. suerte con tu proyecto

El O 371 es una excelente plataforma para un motorhome que solo va a andar por caminos establecidos principalmente de asfalto y uno que otro de ripio.

TaTan MiTsU 30-07-2011 01:00:39

Aca en Tco, andan dos buses de carabineros (fuerzas especiales) Comil Svelto 4x4 son más grandes q el Comil versatile, tienen la cola corta y serían muy buena base para un proyecto motor home.
:beer:

jarjar74 30-07-2011 01:02:41

al bus diahatsudelta, es posible colocarle todo lo relacionado al tren delantero del toyota, ya que usa motor toyota, yo quería empezar primero por la carrocería para después ir a iquique y hacerle la transformación a 4 x 4.
Mi problema es el tiempo, y aunque trabajo en turnos, no siempre tengo de sobra para inventar cosas, aunque reconozco que me gusta crear cosas que después te satisfagan....
Así me he hecho de un carro de arrastre, el cual tendré que vender, de la casa rodante, ect ect, la idea es que se pueda salir a hacer soberanía y disfrutar en familia.
saludos
http://imageshack.us/photo/my-images...358521236.jpg/

Nigel Moleker Castro 30-07-2011 09:36:47

Cita:

Empezado por jarjar74 (Mensaje 1040430)
al bus diahatsudelta, es posible colocarle todo lo relacionado al tren delantero del toyota, ya que usa motor toyota, yo quería empezar primero por la carrocería para después ir a iquique y hacerle la transformación a 4 x 4.
Mi problema es el tiempo, y aunque trabajo en turnos, no siempre tengo de sobra para inventar cosas, aunque reconozco que me gusta crear cosas que después te satisfagan....
Así me he hecho de un carro de arrastre, el cual tendré que vender, de la casa rodante, ect ect, la idea es que se pueda salir a hacer soberanía y disfrutar en familia.
saludos
http://imageshack.us/photo/my-images...358521236.jpg/

Estimado:

Esa casa rodante es de muy buena calidad y están bien pensadas interiormente, nosotros tuvimos una de doble puente y por trabajo de mi padre y viajó unos 600.000 kilómetros o mas.
Se vendió y estaba impecable, por si acaso los repuestos de frenos, masas, y de chasis en general son Volkswagen.

saludos y que la disfrutes

Peterix 30-07-2011 23:21:41

Cita:

Empezado por icasale (Mensaje 1040370)
Despues de haber tenido varios motorhomes y actualmente uno sobre un camión 4x4 mi consejo es que DEBE SER 4X4, no se trata de que vayas a hacer grandes travesías off road con él pero es muy frecuente que 200 o 500 metros de arena o una zanja o cruzar un rio haga una tremenda diferencia de donde vas a acampar.

Ignacio Casale

Empecé por lo de bus (micro, liebre, etc) pensando que era más fácil ($$$) pero ahora me está entrando la duda, además, pensando en los $$$, un bus transformado no se si sea vendible en cambio el camión al menos sin la carrocería seguro que si.

Otro punto en contra del bus es que son muy bajos, tendría que ser tipo liebre...

Sobre el 4x4, un camión ya es bastante potente sin necesidad de 4x4, pensando en las ruedas dobles con buenos neumáticos o estoy hablando leseras?

PD. Las fotos de tu MH están por acá?

Peterix 30-07-2011 23:23:09

ah, olvidaba, un link de algo bonito:

http://www.nomadic-one.com/reflect/1...truck-new-home

jarjar74 30-07-2011 23:35:49

Esa casa rodante es de muy buena calidad y están bien pensadas interirmente, nosotros tuvimos una de doble puente y por trabajo de mi padre y viajó unos 600.000 kilómetros o mas.
Se vendió y estaba impecable, por si acso los repuestos de frenos, masas, y de chasis en general son Wv.

saludos y que la disfrutes[/QUOTE]

Gracias por los datos, y lo único que estoy viendo ahora es como acostumbrarme o adquirir unos espejos más grandes, debido a que la casa rodante es mas ancha que el jeep.
Antes quería cambiar el motor, de hecho compre uno, pero petrolero turbo de 1800, hoy salí a probarla en distintas sitauciones, cuestas, carreteras y el 2.3 está justo. Con el otro motor quedo corto, así que cuando logre venderlo , tendré que optar por uno de mayor cilindrada, de 2,5 para arriba.......
Gracias y saludos

icasale 31-07-2011 16:53:40

Cita:

Empezado por Peterix (Mensaje 1040684)
Empecé por lo de bus (micro, liebre, etc) pensando que era más fácil ($$$) pero ahora me está entrando la duda, además, pensando en los $$$, un bus transformado no se si sea vendible en cambio el camión al menos sin la carrocería seguro que si.

Otro punto en contra del bus es que son muy bajos, tendría que ser tipo liebre...

Sobre el 4x4, un camión ya es bastante potente sin necesidad de 4x4, pensando en las ruedas dobles con buenos neumáticos o estoy hablando leseras?

PD. Las fotos de tu MH están por acá?

En los siguientes links puedes ver algunas, aprovecho de ofrecerte tambien un camión Mercedes 2038 4x4 año 97 en perfecto estado con aprox. 200.000 km especial para proyecto similar, $26 millones

https://picasaweb.google.com/ignacio...eosEnMotorhome

https://picasaweb.google.com/ignacio...entinoMayo2010

Peterix 31-07-2011 19:03:24

Cita:

Empezado por icasale (Mensaje 1040833)
En los siguientes links puedes ver algunas, aprovecho de ofrecerte tambien un camión Mercedes 2038 4x4 año 97 en perfecto estado con aprox. 200.000 km especial para proyecto similar, $26 millones

Buenas las fotos! Gracias por la oferta pero anda uno poco fuera del budget :)

Ando pensando en arrendar una para un paseo de 1 semana o 10 días, para analizar mis necesidades, especialmente el tema de las dimensiones.

piraña 31-07-2011 19:23:11

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1040395)
El O 371 es una excelente plataforma para un motorhome que solo va a andar por caminos establecidos principalmente de asfalto y uno que otro de ripio.

mmm
nosotros hicimos la carretera austral y llegamos a punta arenas dos veces ademas de ir hasta peru, teniendo como base curacavi, el unico probema era que tocaba la cola al subir a las balsas en los rios pero nunca tuvimos un problema aparte de neumaticos y filtros de combustible tapados, osea nada anormal.

jcfache 31-07-2011 19:30:05

Cita:

Empezado por icasale (Mensaje 1040833)

La primera foto del primer link me gusto, creo que al camion le adaptaron una casa rodante ?
Si fue asi, creo que es la mejor opcion para los que quieren meter la mano en algo asi.
Y de pasada doy el dato que esas casa rodantes de remolque ( sin motor) se puedes comprar a buenos precios en los remates de seguro en USA. lo unico malo es si mide mas 8.50 pies de alto no entra en el contenedor y el flete sale mas caro que la misma casa rodante..
Saludos Jc

Hilux Surf-Vigo 31-07-2011 23:43:26

Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 1040853)
mmm
nosotros hicimos la carretera austral y llegamos a punta arenas dos veces ademas de ir hasta peru, teniendo como base curacavi, el unico probema era que tocaba la cola al subir a las balsas en los rios pero nunca tuvimos un problema aparte de neumaticos y filtros de combustible tapados, osea nada anormal.

Por lo mismo, ya que es largo el voladizo trasero.

Pipi 31-07-2011 23:59:20

Hola gente linda como están,aprovecho la oportunidad para saludarlos y preguntar ya que acá hay mucha gente que conoce varios tipos de vehículos.He visto un camión isuzu 4x4,tiene 160 HP y una capacidad para 9000 kilos es modelo 93 y tiene nada mas que 180000 km de fabrica, en Chile hay de estos o alguien los conoce, quien me puede brindar información ya que estoy en planes de empezar a armar mi casilla 4x4 montada en un camión y estoy viendo las alternativas que hay.Saludos.

Peterix 01-08-2011 12:16:18

Cita:

Empezado por Pipi (Mensaje 1040955)
Hola gente linda como están,aprovecho la oportunidad para saludarlos y preguntar ya que acá hay mucha gente que conoce varios tipos de vehículos.He visto un camión isuzu 4x4,tiene 160 HP y una capacidad para 9000 kilos es modelo 93 y tiene nada mas que 180000 km de fabrica, en Chile hay de estos o alguien los conoce, quien me puede brindar información ya que estoy en planes de empezar a armar mi casilla 4x4 montada en un camión y estoy viendo las alternativas que hay.Saludos.

Que modelo? (no he visto isuzu 4x4...) Lo de los 180.000 habria que ver :) dificil de ese año... (será con el último motor?)

Otro punto clave en la decisión es que o tienes los $$$ para comprarte uno nuevo (que no es mi caso) con lo que te aseguras que no tendrás problemas técnicos o compras usado, pero el usado tiene que ser "reparable" en el taller de cachiyullo, o sea debe ser un motor "simple".

4x4 hay re-poco (al menos en chileautos)

Nigel Moleker Castro 02-08-2011 00:17:21

Cita:

Amigo:

En Chile no existe ese camión pero lo importante es que tenga repuestos en Argentina si lo vas a usar por esos lados, si tu idea es viajar mas lejos por Sudamérica o mas allá el único que tiene repuestos por todos lados es Mercedes Benz.
Lo del kilometraje si es real es poco para un camión, pero hay que seguirle la pista a los servicios técnicos donde fue llevado para asegurarse de que los kilómetros que dice tener son de verdad.

Yo compré una camioneta Ford F350 4x4 del 95 con 24.000 Kilómetros y todos me dijeron que era imposible pero siguiendo los servicios en la Ford y los años en que fueron hechos concuerdan.

Si puedes sube una foto del camión para conocerlo.

saludos

Nigel

Peterix 02-08-2011 11:06:43

Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1041471)
Amigo:

En Chile no existe ese camión pero lo importante es que tenga repuestos en Argentina si lo vas a usar por esos lados, si tu idea es viajar mas lejos por Sudamérica o mas allá el único que tiene repuestos por todos lados es Mercedes Benz.
Lo del kilometraje si es real es poco para un camión, pero hay que seguirle la pista a los servicios técnicos donde fue llevado para asegurarse de que los kilómetros que dice tener son de verdad.

Yo compré una camioneta Ford F350 4x4 del 95 con 24.000 Kilómetros y todos me dijeron que era imposible pero siguiendo los servicios en la Ford y los años en que fueron hechos concuerdan.

Si puedes sube una foto del camión para conocerlo.

saludos

Nigel

No me había fijado que Pipi era mendocino, en Argentina por lo que he visto (www ) está mucho más desarrollado el tema aunque más bien por el lado de adaptaciones de buses todavía no pillo camiones.

Pipi 02-08-2011 16:33:50

http://imgx1cdn.adoosimg.com/364196c...561397-1-7.jpg

acá hay una foto del isuzu 4x4

Nigel Moleker Castro 02-08-2011 22:10:02

No lo conocía pero si es ese mismo se ve bastante bueno y con buena carrocería aunque algo baja de cola.
es ese mismo camión Pipi o uno igual?

Saludos

Nigel

Hilux Surf-Vigo 03-08-2011 11:33:19

De ese Isuzu poco y nada vas a conseguir acá en Chile.

Pipi 03-08-2011 13:57:30

Hola Nigel,si es ese mismo y lo de la cola no es problema hay una maquinita que se llama amoladora jejeje

Pipi 03-08-2011 14:09:07

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1042184)
De ese Isuzu poco y nada vas a conseguir acá en Chile.

Hola Hilux Surf,si puede ser pero acá en argentina siempre se consigue algo o se inventa jajaja de todas maneras es un camión de mecánica sencilla así que es mas viable por ese lado.
Saludos

Hilux Surf-Vigo 03-08-2011 14:30:47

Lo mas probable para conseguir repuestos importantes es Bolivia y Paraguay.

Nigel Moleker Castro 03-08-2011 16:46:49

Cita:

Empezado por Pipi (Mensaje 1042263)
Hola Nigel,si es ese mismo y lo de la cola no es problema hay una maquinita que se llama amoladora jejeje

Para los que hablan de este lado de cordillera La amoladora es el esmeril angular, comunmente llamado "Galleta".:lol:

Es probable que ese camión comparta repuestos con algunos ingresados a Chile como Chevrolet por prestigio y que en realidad son Isuzu.

En todo caso se ve una muy buena plataforma para hacerce un juguete.

Saludos

Nigel

icasale 03-08-2011 23:33:19

Cita:

Tengo datos de camiones Mercedes 2038 4x4 año 97 con 200.000 km y MAN 6x6 año 2000 con 100.000 km originales en perfecto estado, tambien tengo diferenciales trasero y delantero con caja, caja de transferencia y cardanes de camión Mercedes 1017 aleman para injertar cualquier camión

FLOZANO 03-08-2011 23:48:30

Cita:

Empezado por icasale (Mensaje 1042523)
Tengo datos de camiones Mercedes 2038 4x4 año 97 con 200.000 km y MAN 6x6 año 2000 con 100.000 km originales en perfecto estado, tambien tengo diferenciales trasero y delantero con caja, caja de transferencia y cardanes de camión Mercedes 1017 aleman para injertar cualquier camión

y aproximadamente cuanto cuestan esas maravillas?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:58:14.