TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   BARRA DE DIRECCIÓN EN SPOA SAMURAI (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=8167)

JOTE 18-11-2004 11:43:21

BARRA DE DIRECCIÓN EN SPOA SAMURAI
 
Hola a todos, alguien por casualidad tiene fotos de cómo se debe modificar "CORRECTAMENTE" la barra de dirección de un Samuka, al realizar un SPOA?
Gracias y Saludos
JOTE

camuma 18-11-2004 12:23:28

Dame tu correo y te mando una foto..

JOTE 18-11-2004 12:27:35

Correo
 
Cita:

Empezado por camuma
Dame tu correo y te mando una foto..

Enviado...

Pampa 18-11-2004 13:19:00

En mi caso le cambie solo el pitman por este

http://www.spidertrax.com/steering_tmspa20f.htm

y mantuve todo el resto original.

La senación de manejo y la sensibilidad de la dirección no cambió para nada.

Saludos,

Juan Pablo

Roberto Román 18-11-2004 13:35:13

Re: BARRA DE DIRECCIÓN EN SPOA SAMURAI
 
Cita:

Empezado por JOTE
Hola a todos, alguien por casualidad tiene fotos de cómo se debe modificar "CORRECTAMENTE" la barra de dirección de un Samuka, al realizar un SPOA?
Gracias y Saludos
JOTE

Puedes poner la típica barra en Z, que es barata de hacer, pero obviamente las fuerzas no se aplican bien, pues en el fondo es como si tuvieses una barra recta pero en diagonal:

http://www.rocky-road.com/media/zlink.jpg

Lo otro es hacer esto, con este sistema la dirección se comporta como si estuviese original, los terminales de dirección no sufren tanto como con el otro sistema, y la barra queda mucho menos expuesta:

http://www.rocky-road.com/media/ottsteer1.jpg

http://www.rocky-road.com/media/OTTstage1small.JPG

http://www.rocky-road.com/ottsteer.html

JOTE 18-11-2004 13:55:21

Yap
 
Pero, esa "ZETA" que le llaman, va por arriba de los paquetes de resortes, o no?

Roberto Román 18-11-2004 14:00:46

Re: Yap
 
Cita:

Empezado por JOTE
Pero, esa "ZETA" que le llaman, va por arriba de los paquetes de resortes, o no?

http://www.off-road.com/suzuki/revie...s/hhsteer5.jpg

JOTE 18-11-2004 14:24:17

TKS
 
Ahora si, mucho mas claro...
Gracias Roberto...
Pero si tienes mas fotos, te lo agradecería...
Saludos
JOTE

H3NDRIX 18-11-2004 15:09:33

hola Jote

Aki te muestro como qedó la mia, espero te sirva...

se hizo un pitman como el de spidertrax pero artesa 8) ...qedo bastante bueno :twisted: y las barras estan casi paralelas

salu2


http://www.twistedandes.com/imagenes...arra%20001.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...arra%20003.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...arra%20006.jpg

JOTE 18-11-2004 15:12:44

Ok
 
Claro que me sirven estas fotos, voy a entrar a copiar... jejeje
Gracias.
JOTE

=CicloN= 18-11-2004 15:16:30

Re: Ok
 
Cita:

Empezado por JOTE
Claro que me sirven estas fotos, voy a entrar a copiar... jejeje
Gracias.
JOTE

Por abajo.

JOTE 18-11-2004 15:39:13

Tks
 
Gracias...

Roberto Román 18-11-2004 18:07:59

No es por joderte, pero no te copiaría el diseño del candado :shock:

H3NDRIX 18-11-2004 19:29:03

Cita:

Empezado por Roberto Román
No es por joderte, pero no te copiaría el diseño del candado :shock:

es lo qe hay :lol: jaja ...no son nada de mulas, son los qe traía trailmaster parts

lo qe pasa es qe esos candados los tenia del levante anterior, paketes por abajo originales y candados de 6"

para el spoa ocupé solo los candados delanteros para poner paketes mas largos y tirar el diferencial un poco padelante (candados cortos no daban)

y atras tengo revolver con paketes largos :wink:

saludos

PD: ese pedazo de candado qe se ve, es la mitad del candado original :lol:

Roberto Román 18-11-2004 20:02:24

Cita:

Empezado por =
HendriX[=]PD: ese pedazo de candado qe se ve, es la mitad del candado original :lol:

Ese es el que me asusta... :shock:

DON CHINO 30-11-2004 21:04:06

OJOOOOOOOOOO!!!
 
Yo hize mi primer levante con candados muy largos, cometi el error de no "ver" que tanto se estiraban los paquetes de resortes en compresion (trabjando).
Es recomendable no alargar los candados mas alla del doble del original... para no sobreestirar las ballestas, en defecto si lo haces... debes reforzar poniendo una hoja mas, o bien... un amortiguador de gas con pesion constante hacia abajo.... mas duro ...pero no se deforma el paquete....
saludos

H3NDRIX 30-11-2004 21:34:25

Cita:

debes reforzar poniendo una hoja mas
eso mismo, los paketes estan alargados y reforzados con doble hoja madre y otra corta, ademas como el diferencial esta mas adelante con mayor razon no me dan los candados cortos, por eso ocupamos esos mismos largos, de flexion qedo muy bueno al dejar los paketes planos y ayudan arto los rancho 9000, la pega la hizo Juan Carlos Nuñez :wink:

Gerardo Oakley 30-11-2004 22:41:02

Cita:

Empezado por Roberto Román
No es por joderte, pero no te copiaría el diseño del candado :shock:


Para poner paquetes mas largos a mi parecer la mejor opcion es hacer esto

http://www.twistedandes.com/imagenes...y/jeep%001.jpg

Y para no desviae el topic, de fondo se ve la famosa Z la cual no es mala pero no es muy durable que dijamos ya uqe simpre tiene a flectar al aplicar mucho torque . para mi lo mas paralela posible.


Omitan el aceite de la rueda :wink:

RoNdrigo Pastén 30-11-2004 22:50:41

creo que ahi se ve la foto:

http://www.twistedandes.com/imagenes...jeep%20001.jpg

Roberto Román 30-11-2004 23:56:30

Cita:

Empezado por Gerardo Oakley
Para poner paquetes mas largos a mi parecer la mejor opcion es hacer esto

http://www.twistedandes.com/imagenes...jeep%20001.jpg

¿Como se te comporta en ciudad el missing link? No has pensado en ponerle un pasador para bloquearlo cuando no estas jeepeando?

JOTE 01-12-2004 09:01:53

fOTO
 
http://www.twistedandes.com/imagenes...y/jeep%001.jpg

Gerardo Oakley 01-12-2004 10:02:13

El Missink link en cuidad tanto como en rutas trabaja en forma espectacular dando un buen recorrido o avertura cuando la rueda cae y en ciudad devido al propio peso de el jeep es muuy dificil que afecte o tenga alguna influencia en el frenado o la direccion . EL tema de el pasado no a sido necesario. Ademas le da una suavidad extra y notable.

JOTE 01-12-2004 10:21:22

$
 
Cuanto cuestan?

Gerardo Oakley 01-12-2004 10:39:00

No se si se venden como los Revolver ya que todos los que e echo hay que instalarlos con al jeep no es como llegar y poner.

en todo caso son como 40 lucas el par mas menos.

JOTE 01-12-2004 10:52:53

mmm
 
Lo estudiaré...

Rodrigo Pais 12-12-2004 22:29:02

hola Jote,
para mi barra de dirección yo tengo hecha una pieza que se aperna a los mismos pernos de anclaje del caliper de freno, a esta pieza llega la barra de dirección, algo muy similar a lo mostrado anteriormente en las fotos y queda super bien, de hecho creo que la dirección queda mas liviana que si haces la Z. atembien en mi jeep también tengo los candados missing link , que aumenten notoriamente el recorrido de suspensión y no dan ningun problema al andar en ciudad o caminos de ripio. Si quieres ver mejor el tema de la pieza de la dirección llamame, soy de Puerto Montt (097005967)

samurai 05-06-2010 21:07:46

Re: BARRA DE DIRECCIÓN EN SPOA SAMURAI
 
hola yo tambien soy de puerto montt..... me gustaria ver esa pieza....

tienes alguna de esas a la venta ??

saludos.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:04:56.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.