TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Eje rigido para rugby (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=8136)

ZATI 17-11-2004 15:18:35

Eje rigido para rugby
 
La consulta es, cuales son los pro y los contra de instalarle eje rigido a un
vitara rugby 2.0, que tipo de eje serviria y cual es el precio aprox ?????

FOURWHEELROD 17-11-2004 16:59:50

Mira los pros del eje rigido siempre seran siempre mas que los contras.......pero porque no nos cuentas primero que es lo que quieres en tu Rugby. Esto es porque depende abslotuamente de que es lo que imaginas como proyecto y que uso le daras para encontrar que pros y que contras de tu invento......en todo caso, es costo es directamente proporcional a los sueños.......

Rod

V A M P I R O 17-11-2004 17:11:45

en viña del mar danilo tien un vitara rubgy con yugo, segun escuche de pasadita tiene el diferencial vitara y mangas samirai, haber si algun vikingo nos puede aclarar mas...

Zorro 17-11-2004 18:04:26

Danilo no tiene yugo delantero.....


....tiene Jugo :lol: :lol:



jojojojoo

RoNdrigo Pastén 17-11-2004 19:52:47

Cita:

Empezado por Zorro
Danilo no tiene yugo delantero.....


....tiene Jugo :lol: :lol:



jojojojoo

WUAjajjajaajajajjaja

Roberto Román 17-11-2004 19:59:29

Re: Eje rigido para rugby
 
Cita:

Empezado por ZATI
La consulta es, cuales son los pro y los contra de instalarle eje rigido a un
vitara rugby 2.0, que tipo de eje serviria y cual es el precio aprox ?????

Usualmente se usa un eje de Samurai ensanchado, y se instala la corona y piñón del diferencial delantero del Vitara (el que se saca). El costo es relativo, cuanto sale un eje delantero Samurai, ensancharlo, instalar la corona, hacer la suspensión delantera de nuevo, modificar cardán delantero, y levantar un resto atrás para compensar, pues adelante queda bien alto.

Ah, tienes que preocuparte de usar un eje de Samurai no de SJ413, pues este último como es más angosto que el del Samu al ensancharlo puede quedar la cabeza de chancho golpeando el carter del Vitara...

vitorio 17-11-2004 20:15:07

Re: Eje rigido para rugby
 
Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por ZATI
La consulta es, cuales son los pro y los contra de instalarle eje rigido a un
vitara rugby 2.0, que tipo de eje serviria y cual es el precio aprox ?????

Usualmente se usa un eje de Samurai ensanchado, y se instala la corona y piñón del diferencial delantero del Vitara (el que se saca). El costo es relativo, cuanto sale un eje delantero Samurai, ensancharlo, instalar la corona, hacer la suspensión delantera de nuevo, modificar cardán delantero, y levantar un resto atrás para compensar, pues adelante queda bien alto.

Ah, tienes que preocuparte de usar un eje de Samurai no de SJ413, pues este último como es más angosto que el del Samu al ensancharlo puede quedar la cabeza de chancho golpeando el carter del Vitara...

y además preocupate de reforzarlo... porque se va a doblar... :no:

-ArtSerey- 17-11-2004 21:27:57

si te consigues unos Toy baratos quedaria FILETE!!!, ahora una consulta se podria desplazar -para delante, obviamente- el diferencial delantero en el rugby, para darle unos "valiosos cm." mas de largo??

MacMarquez 18-11-2004 02:04:03

Re: Eje rigido para rugby
 
Cita:

Empezado por ZATI
La consulta es, cuales son los pro y los contra de instalarle eje rigido a un
vitara rugby 2.0, que tipo de eje serviria y cual es el precio aprox ?????

Algo no menor, para ARENA IFS es la recomendacion , con Yugo no es taaanto lo que se gana en este terreo.

Si es cerro, grietas, yugo RULEZ :D

eso lo contestaron en otro post

Saludos

Oveja Negra 18-11-2004 09:46:08

con eje delantero rigido quedas con menos confort en la conduccion, pero quedas con un samurai mas comodo, con motor 1600. y mas distancia entre ejes.

TITO MACHUCA 18-11-2004 10:27:47

:D ,si pero perdon de cuantas luquitas aprox.se habla :twisted:

Roberto Román 18-11-2004 10:36:13

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
si te consigues unos Toy baratos quedaria FILETE!!!, ahora una consulta se podria desplazar -para delante, obviamente- el diferencial delantero en el rugby, para darle unos "valiosos cm." mas de largo??

El problema es que el eje Toy es con coronas 4.88 y el Vitara tiene 5.13, ahora, si es un Rugby 2.0 debería tener 4.88 :wink: sólo en ese caso te servirían los ejes Toyota...

Roberto Román 18-11-2004 10:37:19

Cita:

Empezado por tito-vitara
:D ,si pero perdon de cuantas luquitas aprox.se habla :twisted:

Para empezar a hablar, del orden de las 600-700 lukas, corrijanme si me equivoco...

Oveja Negra 18-11-2004 10:48:12

pienso que menos, porque lo mas caro es preparar el yugo y eso sale no mas de 200 lukas y los paquetes d resortes 20, mas espirales traseros mas largos y las barras, tambien ay q pensar en vender todo el cachureo q se elimina, creo que ay que sentarse con calma y ver q tipo de suspencion quiere y saber el costo.

Gonzalo Bravo 18-11-2004 10:52:22

Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por -ArtSerey-
si te consigues unos Toy baratos quedaria FILETE!!!, ahora una consulta se podria desplazar -para delante, obviamente- el diferencial delantero en el rugby, para darle unos "valiosos cm." mas de largo??

El problema es que el eje Toy es con coronas 4.88 y el Vitara tiene 5.13, ahora, si es un Rugby 2.0 debería tener 4.88 :wink: sólo en ese caso te servirían los ejes Toyota...

La consulta es, cuales son los pro y los contra de instalarle eje rigido a un
vitara rugby 2.0, que tipo de eje serviria y cual es el precio aprox ?????
_________________
Vitara rugby negro 2.0, levante 2", filtro conico, llantas de 10" en 275x60x15, su buen equipo de musica y la cooleman pa´ las chelas. "EL JOTE"

Roberto Román 18-11-2004 13:22:40

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
La consulta es, cuales son los pro y los contra de instalarle eje rigido a un
vitara rugby 2.0, que tipo de eje serviria y cual es el precio aprox ?????

Los pro son hartos si se está considerando hacer trial en el Rugby, si no se piensa en eso no le veo mayor interés, por lo demás aunque el Rugby sea 4.88 igual queda solo para andar con 31" a todo reventar, hay que pensar en cambio de coronas, pues si se va a hacer una pega así es para poder neumáticos grandes también.

Personalmente además no me gusta la idea de poner un eje samurai ensanchado adelante, pues quedas con homocinéticas no estándar, en caso de cualquier falla hay que encargar una a medida, es mejor poner un juego de ejes completos (delantero y trasero), y si estás haciendo una modificación así te tiras altiro con una buena suspensión tipo QE atrás y espirales adelante.

Así que hay que sumar lo siguiente:

- Par de ejes (Toy x ejemplo, y esos salen 600 lukas aprox)
- Coronas 4.88 o superiores (si los ejes no traen la relación que quieres)
- Locker atrás (al menos)
- Mantención completa de los ejes (rodamientos, frenos, aceites...)
- Instalación de sistema de frenos bueno (en caso que no tengan discos)
- Cambio de bomba de freno en caso de querer poner 33" o más
- Diseño, fabricación e instalación de sistema de suspensión
- Modificación de cardanes, o cambio completo.
- Neumáticos y llantas (si estás agrandando harto)

La suma puede ser baja, o muy alta, depende de lo que se quiera...

HAKUNA 18-11-2004 13:52:08

Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
La consulta es, cuales son los pro y los contra de instalarle eje rigido a un
vitara rugby 2.0, que tipo de eje serviria y cual es el precio aprox ?????

Los pro son hartos si se está considerando hacer trial en el Rugby, si no se piensa en eso no le veo mayor interés, por lo demás aunque el Rugby sea 4.88 igual queda solo para andar con 31" a todo reventar, hay que pensar en cambio de coronas, pues si se va a hacer una pega así es para poder neumáticos grandes también.

Personalmente además no me gusta la idea de poner un eje samurai ensanchado adelante, pues quedas con homocinéticas no estándar, en caso de cualquier falla hay que encargar una a medida, es mejor poner un juego de ejes completos (delantero y trasero), y si estás haciendo una modificación así te tiras altiro con una buena suspensión tipo QE atrás y espirales adelante.

Así que hay que sumar lo siguiente:

- Par de ejes (Toy x ejemplo, y esos salen 600 lukas aprox)
- Coronas 4.88 o superiores (si los ejes no traen la relación que quieres)
- Locker atrás (al menos)
- Mantención completa de los ejes (rodamientos, frenos, aceites...)
- Instalación de sistema de frenos bueno (en caso que no tengan discos)
- Cambio de bomba de freno en caso de querer poner 33" o más
- Diseño, fabricación e instalación de sistema de suspensión
- Modificación de cardanes, o cambio completo.
- Neumáticos y llantas (si estás agrandando harto)

La suma puede ser baja, o muy alta, depende de lo que se quiera...

el rugby 2.0 es 3:9..

HAKUNA 18-11-2004 13:52:29

Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
La consulta es, cuales son los pro y los contra de instalarle eje rigido a un
vitara rugby 2.0, que tipo de eje serviria y cual es el precio aprox ?????

Los pro son hartos si se está considerando hacer trial en el Rugby, si no se piensa en eso no le veo mayor interés, por lo demás aunque el Rugby sea 4.88 igual queda solo para andar con 31" a todo reventar, hay que pensar en cambio de coronas, pues si se va a hacer una pega así es para poder neumáticos grandes también.

Personalmente además no me gusta la idea de poner un eje samurai ensanchado adelante, pues quedas con homocinéticas no estándar, en caso de cualquier falla hay que encargar una a medida, es mejor poner un juego de ejes completos (delantero y trasero), y si estás haciendo una modificación así te tiras altiro con una buena suspensión tipo QE atrás y espirales adelante.

Así que hay que sumar lo siguiente:

- Par de ejes (Toy x ejemplo, y esos salen 600 lukas aprox)
- Coronas 4.88 o superiores (si los ejes no traen la relación que quieres)
- Locker atrás (al menos)
- Mantención completa de los ejes (rodamientos, frenos, aceites...)
- Instalación de sistema de frenos bueno (en caso que no tengan discos)
- Cambio de bomba de freno en caso de querer poner 33" o más
- Diseño, fabricación e instalación de sistema de suspensión
- Modificación de cardanes, o cambio completo.
- Neumáticos y llantas (si estás agrandando harto)

La suma puede ser baja, o muy alta, depende de lo que se quiera...

el rugby 2.0 es 3:9..

Roberto Román 18-11-2004 13:56:27

Cita:

Empezado por Roberto Román
- Par de ejes (Toy x ejemplo, y esos salen 600 lukas aprox)
- Coronas 4.88 o superiores (si los ejes no traen la relación que quieres)
- Locker atrás (al menos)
- Mantención completa de los ejes (rodamientos, frenos, aceites...)
- Instalación de sistema de frenos bueno (en caso que no tengan discos)
- Cambio de bomba de freno en caso de querer poner 33" o más
- Diseño, fabricación e instalación de sistema de suspensión
- Modificación de cardanes, o cambio completo.
- Neumáticos y llantas (si estás agrandando harto)

Se me olvidaba:

- Diseño, fabricación e instalación de sistema de dirección nuevo

Ahora, si sólo tienes ganas de poner eje rígido adelante por el gusto y hacerlo barato, entonces compras un eje delantero de Samurai y modificas:

- Eje delantero completo Samurai: $ 150.000
- Ensanche eje, refuerzo y palieres:$ 150.000
- Paquetes de resorte delanteros: $ 50.000
- Kit de levante para atrás: $ 60.000
- Amortiguadores (buenos): $ 40.000
- Barras de dirección: $ 30.000
- Mano de obra y materiales: $ 150.000

Total: $ 630.000.-

Estos son valores estimativos, pero para que te hagas una idea...

Roberto Román 18-11-2004 13:58:33

Cita:

Empezado por HAKUNA
el rugby 2.0 es 3:9..

http://www.twistedandes.com/cont/articulo.php?id=48

HAKUNA 18-11-2004 14:00:18

Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por HAKUNA
el rugby 2.0 es 3:9..

http://www.twistedandes.com/cont/articulo.php?id=48

esoy casi seguro, papagayos instaló el diferencial delantero al jeep de Danilo Cancino de los vikingos y era 3.:9, y le pusieron coronas 4:11, por lo que danilo me dijo :?

Gonzalo Bravo 18-11-2004 14:31:22

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por HAKUNA
el rugby 2.0 es 3:9..

http://www.twistedandes.com/cont/articulo.php?id=48

esoy casi seguro, papagayos instaló el diferencial delantero al jeep de Danilo Cancino de los vikingos y era 3.:9, y le pusieron coronas 4:11, por lo que danilo me dijo :?

Danilo no sabe ni lo que es una corona, asi que da lo mismo :wink:

RoNdrigo Pastén 18-11-2004 15:43:07

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por HAKUNA
el rugby 2.0 es 3:9..

http://www.twistedandes.com/cont/articulo.php?id=48

esoy casi seguro, papagayos instaló el diferencial delantero al jeep de Danilo Cancino de los vikingos y era 3.:9, y le pusieron coronas 4:11, por lo que danilo me dijo :?

Danilo no sabe ni lo que es una corona, asi que da lo mismo :wink:

wuaaaajajajajajajaja :D


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:22:57.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.