TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Ssanyong Korando 2011 ... ¿que talca? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=81128)

DNTELIN 20-06-2011 18:50:14

Ssanyong Korando 2011 ... ¿que talca?

Estimados,
Con la patrona confirmamos que viene en camino el primer retoño, y como se imaginaran ando viendo en el segmento SUV un Diesel que sea seguro y tenga el espacio suficiente para toda la parafernalia que un par de papas primerisos debe cargar en un vehiculo :no:.

Pase al concesionario a ver el Korando y les dire que me gusto bastante, sobre todo por el precio $ 13.290.000 la version 4x4.

Segun tengo entendido trae un motor Diesel de 170 hp con licencia Mercedes. Tiene 6 velocidades y doble airbag. El rendimiento (segun el vendedor) es de 16 por litro en carretera.

El vehiculo lo queremos para uso diario y en vacaciones para recorrer chilito considerando nuestro peque.

¿Que recomendaciones me podrian dar sobre otras opciones teniendo como base las prestaciones del Korando?

Obviamente no es pa jepear, pero ponganle un viaje a la carretera austral o caminos de ripio tratado con la mayor delicadesa en la conduccion.

El precio es limitante, miren que si no tendria que irse el Bronco a la ventosa :cry:

Sebas 20-06-2011 19:11:36

Re: Ssanyong Korando 2011 ... ¿que talca?

Serán 3 personas en el vehiculo?? tiene que ser diesel?? tiene que ser necesariamente nuevo?? si no hasta que año estan dispuestos a bajar??
mas que nada porque el enfoque de un New Korando es Crossover, por ello, algunas ideas mas offroad.

Montero Sport, Montero Corto, Liberty, New Cherokee, Montero G2, Gran Nomade, Terracan (creo ha salido bueno), Gran Cherokee CRD (2007 aprox), Wrangler Unlimited CRD, Rexton, Kyron, Pathfinder R51 diesel, Fortuner, etc... todos estos estarian dentro del rango de precio

Saludos

Sebas.

jimmyjhonny 20-06-2011 19:35:42

nosotros tuvimos un ssangyong.
lo usamos solo en carretera y un poco en la arena...
mis comentarios:

motor rico muy muy rico, nose si aun son mercedes
y comodo por dentro.

nada mas... todo lo demas pesimo, sobre todo la estabilidad, al hacer un quite a alguien o algo en carretera, queda con un vaiven horrible dificil de controlar, rebotando para todos lados, los amortiguadores son muuuy blandos... aunque sea alto, basta con probarlo en un lomo de toro y con mucha facilidad te puede topar.
y la caja de cambios automatica, se rompen con facilidad. a nosotros nos paso, y en el taller nos dijieron que era una falla comun de la marca.
ah y el servicio post venta, malooooo. caro y penca.
si haces la mantencion en la concesionaria te cobran todo... una ves viendo el detalle de la "mantencion" salio: 7000 lucas por llenar el sapito!

si tienes la posibilidad pruebalo te vas a dar cuenta altiro de como es de estabilidad y suspencion.

por el tipo de vehiculo, uso y precio, yo preferiria algo como el rav4. pero ese es bencinero y motor mas grande.
o el gran nomade... aqui si hay un modelo diesel de 1900cc en 13.9 millones

son de los únicos que te puedo comentar... pero hay varios mas por ese precio y prestación, pero no e manejado los otros.

eso si el ssang yong es mas bonito, te nombre 2 modelos un poco cuadrados.
y el suzuki aburre de tanto verlo en la calle (supongo que eso es mas bueno que malo)

saludos

jimmyjhonny 20-06-2011 19:41:32

se me olvido decir.... tuve el modelo anterior... no el actual... nose que tanta diferencia hay y si los problemas fueron mejorados. lo que si afirmo es que las mantenciones son caras.

DNTELIN 20-06-2011 20:39:52

Gracias por los comentarios.
Miren, se que podemos encontrar un 4x4 con mayores prestaciones off road por ese monto, pero bencinero ... el Diesel me tinca mas por un tema de economia.
El dia a dia que usamos ahora es un Peugeot 206, y mi pareja trabaja alejada de la ciudad, por lo que el rendimiento es un tema.
Ademas tenemos un terrenito que queremos ir visitando los fines de semana y tiene un tramo de ripio maoma. En definitiva lo va a manejar mas ella.
En el verano nos arrancabamos en el Bronco, pero siempre esta la posibilidad que nos pueda dejar tirado, independiente que cada arreglo lo esta dejando mas confiable (ya voy a actualizar el proyecto ...). Con el embarazo mas avanzado y despues con la guagua no me gustaria arriesgarme, aunque siempre hemos estado claro que es mi juguete, y por que no despues de mi retoño (creo que todos los que tenemos un caharro viejo pensamos lo mismo).
Por lo mismo el Korando me tinco, aun no entro a revisar entre los japos...

ruspira 20-06-2011 21:36:23

Yo el verano pasado estaba entusiasmado con comprarme un Korando tipo año 2005, los cuadrados con motor 2.9.
Manejé y probé 10, y 7 estaban con problemas en la caja de cambio, me llamò la atención esa falla porque el motor lo encontré rico.
Para lo que quieres creo que una buena opción es el gran nomade 1.9 diesel, tiene 4x4 con reductora, bastante seguridad y comodidas, además de buen rendimiento.
Eso si trata de averiguar más de su motor, ya que es Renault y no sé qué tan bueno será a largo plazo, lo otros es que he visto a varios con problemas en un rodamiento del AA y no lo venden solo, sino que una pieza completa que solo se encuentra en Derco.

Chungungo 20-06-2011 21:50:24

Cita:

Empezado por DNTELIN (Mensaje 1023657)
Miren, se que podemos encontrar un 4x4 con mayores prestaciones off road por ese monto, pero bencinero ... el Diesel me tinca mas por un tema de economia.
El dia a dia que usamos ahora es un Peugeot 206, y mi pareja trabaja alejada de la ciudad, por lo que el rendimiento es un tema.
Ademas tenemos un terrenito que queremos ir visitando los fines de semana y tiene un tramo de ripio maoma. En definitiva lo va a manejar mas ella.
En el verano nos arrancabamos en el Bronco, pero siempre esta la posibilidad que nos pueda dejar tirado, independiente que cada arreglo lo esta dejando mas confiable (ya voy a actualizar el proyecto ...). Con el embarazo mas avanzado y despues con la guagua no me gustaria arriesgarme, aunque siempre hemos estado claro que es mi juguete, y por que no despues de mi retoño (creo que todos los que tenemos un caharro viejo pensamos lo mismo).

Yo tengo un terreno también, en Piedra Azul, y no es ripio ES BARRO!! y en pendiente. Me bastaba con un Subaru Outback.

Hechale una mirada a los Forester.

Sebas 20-06-2011 22:05:22

Cita:

okok, por lo mismo menciones estas ideas acá: Montero Sport, Montero Corto, Liberty, New Cherokee, Montero G2, Gran Nomade, Terracan (creo ha salido bueno), Gran Cherokee CRD (2007 aprox), Wrangler Unlimited CRD, Rexton, Kyron, Pathfinder R51 diesel, Fortuner, etc, estos son todos Diesel, aunque no creo quen un rendiento como el del Korando, ahora si bien no los h probado todos de echo un papr a lo mas...

saludos

Sebas.

Pd: el forester es bencinero y da cmo 10 km/l no mas...

alvviX 21-06-2011 01:56:51

La verdad no he tenido la oportunidad de probar el new kyron, pero yo te voy a dar mi opinión sobre los ssangyong ya que en mi familia he tenido la oportunidad de probar varios, en mi casa tuvimos una ssangyong actyon sports, mi tío tubo una stavic y una rexton, las 3 se usaban bastante en carretera ya que frecuentamos ir a la costa, y todos los veranos a pucón, son comodísimas, rápidas, económicas y estoy totalmente en desacuerdo a los que dicen que tiene mala estabilidad, ya que según yo es un gran punto a favor que tienen estas camionetas es su estabilidad. Por ejemplo en el grand nomade de mi mamá jamás podría haber hecho las maniobras que realizaba con la ssangyong a altas velocidades.
Yo te digo de verdad que lo mejor es que vayas a probarla ya que ninguno de nosotros te hemos podido dar una opinión objetiva del new ssangyong kyron en particular.
Lo que te puedo decir es que la ssangyong se vendió con más de 100.000kms y 2 años de uso y ningún problema.
Saludos.

DNTELIN 21-06-2011 11:04:42

Gracias cabros,
Lo bueno es que tengo unos 7 meses para buscar y decidir. Voy a probar los vehiculos que me recomendaron y voy a estar atento a los comentarios de otros candidatos.

Slashjt 21-06-2011 11:07:05

El nuevo korando es increible, NADA que ver con cualquier ssangyong anterior. Lo unico que comparte con el Korando viejo, es el nombre.
Anda, pruebalo, etc.

Las terminaciones muy buenas, excelente equipo, el andar es muy rico, anda FUERTE y es muy económico.

Alesal 21-06-2011 13:36:31

Cita:

..

Con un bebe y con todo el cachureo que uno traslada, antes de decidir fijate si atras te caben las cosas ( coche, silla bebe, etc) te lo digo porque eso fue un tema pa cuando me toco elegir.

jimmyjhonny 21-06-2011 14:04:37

ojo que se esta hablando ponerle restriccion permanente solo a los diesel... ya que aunque sea euro v contamina como 10 veces mas que un bencinero... recien el euro vi se acerca un poco a lo que contamina un bencinero. y el ssang yong como la mayoria de los suv es euro iv.
estaba escuchando esto ayer en la radio

decían que un diesel del 2000 contamina mas de 100 veces que un bencinero del 2010

y eso de economia es muuuy relativo, por ejemplo en el gran nomade, el modelo mas full, con asientos de cuero, llantas de 18'... etc etc... bencinero, es un millon mas barato, que el diesel que no es full.... y para ahorrar un millon de pesos en bencina, me da lata calcular, pero aseguro que son mas mucho mas 60 mil km. ademas que las mantenciones de un bencinero no son tan seguidas como en las de un diesel y son mas baratas.
y el modelo basico del gran nomade que es 4x4 cuesta 3 millones menos. 2,2 millones menos si lo quieres con caja automatica y 4 millones menos si lo quieres 4x2...

si uno calcula, sale a la larga mas caro comprarse un diesel, fuera de que uno esta contaminando mas

Roberto Román 21-06-2011 14:13:24

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 1023692)
okok, por lo mismo menciones estas ideas acá: Montero Sport, Montero Corto, Liberty, New Cherokee, Montero G2, Gran Nomade, Terracan (creo ha salido bueno), Gran Cherokee CRD (2007 aprox), Wrangler Unlimited CRD, Rexton, Kyron, Pathfinder R51 diesel, Fortuner, etc, estos son todos Diesel, aunque no creo quen un rendiento como el del Korando, ahora si bien no los h probado todos de echo un papr a lo mas...

saludos

Sebas.

Pd: el forester es bencinero y da cmo 10 km/l no mas...

Grand Nomade no... es super rico, pero no tendrás lugar para todos los cachureos. Hace dos años nos pegamos un viaje de casi 2.000 km con nuestra hija y anduvimos super apretados de espacio, particularmente por el coche. Si no fuese porque estás viendo un diesel te diría que mires el XL7 (es exquisito, acabo de cambiar por uno del 2004).

Aparte de todas las cosas para bebés que quieres meter ten en cuenta los asientos para niños que hay que poner atrás, ocupan un espacio enorme (sobre todo si después tienen un segundo hijo/hija), luego crecen y te empiezan a patear la espalda. Revisa que tengan harto lugar para las piernas para más adelante.

Sebas 21-06-2011 14:56:26

Cita:

Empezado por Roberto Román (Mensaje 1024020)
Grand Nomade no... es super rico, pero no tendrás lugar para todos los cachureos. Hace dos años nos pegamos un viaje de casi 2.000 km con nuestra hija y anduvimos super apretados de espacio, particularmente por el coche. Si no fuese porque estás viendo un diesel te diría que mires el XL7 (es exquisito, acabo de cambiar por uno del 2004).

Aparte de todas las cosas para bebés que quieres meter ten en cuenta los asientos para niños que hay que poner atrás, ocupan un espacio enorme (sobre todo si después tienen un segundo hijo/hija), luego crecen y te empiezan a patear la espalda. Revisa que tengan harto lugar para las piernas para más adelante.

tambiewn hay un XL7 diesel, en todo caso suena interesante lo que mencionana mas arriba sobre la restriccion permanenete a los diesel...

jimmyjhonny 21-06-2011 18:17:30

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 1024040)
tambiewn hay un XL7 diesel, en todo caso suena interesante lo que mencionana mas arriba sobre la restriccion permanenete a los diesel...

pero es Chile... proponen cosas pero nunca pasa nada... de aquí a que lo hagan...
no creo que le pongan restricción.

pero lo que si.. a la larga diesel sale mas caro que bencinero

Hilux Surf-Vigo 21-06-2011 19:22:17

Cita:

Empezado por DNTELIN (Mensaje 1023599)
Segun tengo entendido trae un motor Diesel de 170 hp con licencia Mercedes.

Ya no, desde el 2.7 CR que montan las Rexton hasta el actual 2.0 CR son de diseño propio de Ssangyong y no son derivados de Mercedes-Benz. Obviamente ocupan tecnología, pero no los motores en la construcción misma son diferentes.

DNTELIN 21-06-2011 20:11:51

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1024191)
Ya no, desde el 2.7 CR que montan las Rexton hasta el actual 2.0 CR son de diseño propio de Ssangyong y no son derivados de Mercedes-Benz. Obviamente ocupan tecnología, pero no los motores en la construcción misma son diferentes.

mmmm ... ¿entonces no son de buena calidad?

Bueno, pa ver con que SUV nos metemos y que tipo de combustible, quiero ver en cuanto tiempo o Km. se amortiza el costo de un Diesel comparado con un bencinero (para modelos similares).

enga89 21-06-2011 20:40:51

... Leí en una revista hace tiempo, que hablaba de eso, en un corsa se amortizaba a los 60.000 km, en el xsara picasso como a 70.000km, en fín recomendaban que era conveniente comprarlo solo si se pretende viajar, usar mucho o tenerlo por un tiempo superior a 3 o 4 años...

Viste los Tucson?? ayer manejé uno crdi, me gusto, responde bastante bien, estable, rápido y tenia AWD Lock (a lo subaru me imagino), cosa que algunos suv no traen, en fín recorrí casi todo santiago (el bosque, Macul, providencia, ñuñoa, las condes, la dehesa, etc...) y solo un poco en carretera, llegué a 150 en un tramo, y gasté $4.000 siendo que en jeep (explorer) gasto por lo menos $10.000, sé que se amortiza bastante avanzado en años y kilometraje, PERO PUCHA QUE AYUDA A LA PSIQUIS...XD
saludos

PD: Tiene una gran maleta, son de motor confiable, hay que estar atento en todos los diesel a los filtros de combustible.

Hilux Surf-Vigo 21-06-2011 22:09:38

Cita:

Empezado por DNTELIN (Mensaje 1024212)
mmmm ... ¿entonces no son de buena calidad?

Bueno, pa ver con que SUV nos metemos y que tipo de combustible, quiero ver en cuanto tiempo o Km. se amortiza el costo de un Diesel comparado con un bencinero (para modelos similares).

No dije que son de mala calidad, sino que que esos motores son de desarrollo propio ocupando la tecnología MB.

harald 22-06-2011 01:02:07

Yo hace unos meses andaba en las mismas, pero no 4x4, solo 4x2!

El Tucson Diesel 4x2 me salio 13.2 palos, las mantenciones en 100.000 km salen 1.8 palos, y esta dando 16 por litro asi que en 100.000 km a 600 pesos el litro son 3.75 palos, eso suma 18.75 palos en 100.000 km!

El bencinero equivalente, 4x2, vale 12.2 palos, segun he leido, dan 10 por litro, luego en 100.000 km a 750 el litro son 7.5 palos y realmente no se cuanto salen las mantenciones, pero ya vamos en 19.7 palos mas las mantenciones!

Eso!

Saludos!

Cita:

Empezado por enga89 (Mensaje 1024223)
... Leí en una revista hace tiempo, que hablaba de eso, en un corsa se amortizaba a los 60.000 km, en el xsara picasso como a 70.000km, en fín recomendaban que era conveniente comprarlo solo si se pretende viajar, usar mucho o tenerlo por un tiempo superior a 3 o 4 años...

Viste los Tucson?? ayer manejé uno crdi, me gusto, responde bastante bien, estable, rápido y tenia AWD Lock (a lo subaru me imagino), cosa que algunos suv no traen, en fín recorrí casi todo santiago (el bosque, Macul, providencia, ñuñoa, las condes, la dehesa, etc...) y solo un poco en carretera, llegué a 150 en un tramo, y gasté $4.000 siendo que en jeep (explorer) gasto por lo menos $10.000, sé que se amortiza bastante avanzado en años y kilometraje, PERO PUCHA QUE AYUDA A LA PSIQUIS...XD
saludos

PD: Tiene una gran maleta, son de motor confiable, hay que estar atento en todos los diesel a los filtros de combustible.

esanchez 22-06-2011 11:51:32

Estimado!

Si bien como te indican algunos acá en el foro, lo mejor es que vayas tu mismo y lo pruebes, te adjunto un Test Drive que le hicieron en Bolido.com:

http://www.bolido.com/2011/05/ssangy...yo-test-drive/

Los comentarios también son interesantes... (ver el que tuvo problemas con la caja manual)

Hace un par de meses, acompañé a un gran amigo a vitrinear SUV compactas, y realmente el espacio de carga de la New Tucson y de la Nissan Qashqai eran pésimos, yo me imaginé cargando un coche (de esos coches para bebés parafernálicos y que tienen de todo) + una maleta grande y listo, sería todo con el espacio de carga, el resto habría que haberlo cargado en los asientos traseros, o ponerle una jabonera en el techo.

La Rav4 en cambio, se comía por lejos a los modelos antes mencionados, tanto por espacio de carga como por el espacio del piloto (mi amigo es patas largas y ni en el Hyundai ni en el Nissan quedaba a gusto).

Yo aún no tengo niños, pero aún así me hice de una 4Runner y te puedo decir que es la mejor elección que puedo haber hecho. La economía no es su fuerte, pero es un agrado de andar, y créeme que estaré más que tranquilo cuando a la patrona le toque llevar a el o los crios.

Que te vaya bien en tu búsqueda y tómatelo con calma, finalmente y como sabiamente dicen por aquí, el mejor 4x4 es el de uno.

Saludos
Eduardo

Patricio León Jr. 30-06-2011 23:08:33

Cita:

Empezado por harald (Mensaje 1024354)
Yo hace unos meses andaba en las mismas, pero no 4x4, solo 4x2!

El Tucson Diesel 4x2 me salio 13.2 palos, las mantenciones en 100.000 km salen 1.8 palos, y esta dando 16 por litro asi que en 100.000 km a 600 pesos el litro son 3.75 palos, eso suma 18.75 palos en 100.000 km!

El bencinero equivalente, 4x2, vale 12.2 palos, segun he leido, dan 10 por litro, luego en 100.000 km a 750 el litro son 7.5 palos y realmente no se cuanto salen las mantenciones, pero ya vamos en 19.7 palos mas las mantenciones!

Eso!

Saludos!

Los 10 KM por litro que hablas de la version bencinera, son en ciudad o carretera?

harald 30-06-2011 23:55:21

Pegale una mirada a www.adach.cl , especificamente a http://www.adach.cl/forum/showthread...ghlight=tucson
es un tema especial con los tucson nuevos por lo que se demoraban en entregarlos y en ese tema varios postearon los rendimientos!

Saludos!

Cita:

Empezado por Patricio León Jr. (Mensaje 1028119)
Los 10 KM por litro que hablas de la version bencinera, son en ciudad o carretera?

huasobike 01-07-2011 00:03:50

4Runner.......no es comparable. No la cambio por nada. Con 3" de levante deja de parecer SUV y es un verdadero familiar-offroad. Antes tuve un Santa Fe V6 nuevo y esta 4R usadita es una nave a su lado..........Busca Japo, puras satisfacciones y reventa espectacular. Para lo demás existe fornicard......

Patricio León Jr. 01-07-2011 00:05:56

Cita:

Empezado por harald (Mensaje 1028144)
Pegale una mirada a www.adach.cl , especificamente a http://www.adach.cl/forum/showthread...ghlight=tucson
es un tema especial con los tucson nuevos por lo que se demoraban en entregarlos y en ese tema varios postearon los rendimientos!

Saludos!

gracias, lei en general y dan rendimientos diversos. 8 a 9 en ciudad y 11 a 12 en carretera. Con este rendimiento (y segun tengo en un post mas actual aqui en TA) me quedo con el Escape o la Captiva, ya que tienen mayor equipamiento por pocas lucas mas.

norske 01-07-2011 03:40:45

Estube esperando por el nuevo modelo del korando cuando lo vi en internet, la verdad que me gusto y cuando llego al concecionario hasta el test drive duro mi encanto, me sente en el y lo encontre mas chico que mi anterior ACTYON y mas bajo (trae aro 15) ademas es awd y no 4x4 seleccionable.
al final me fiu por la misma plata por el KYRON 4x4 y tres corridas de asientos.
hasta ahora conforme con la compra, en rendimiento 14 carretera y 11 ciudad.

saludos y suerte.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:23:24.