TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Consulta 4y (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=80884)

Diego Lagos 12-06-2011 16:22:48

Consulta 4y

que tal twisteros, resulta que hace aproximadamente 4000 km ajuste el motor de mi rocky (4y con encendido electrónico) con repuestos alternativos japoneses y resulta que la primera vez anduve 1500 km y le hice cambio de aceite por que me había consumido mucho aproximadamente 1 1/2 por lo que el mecánico que lo hizo me dijo que era normal que bajara... ahora con solo 1700 km recorridos me ha consumido casi 1 litro y cuando lo acelero a fondo suelto el acelerador y me bota un poco de humo azul...

cual puede ser el problema mala calidad de los repuestos?
problemas con el mecanico?

eso si habia escuchado que los motores 4y siempre consumen aceite... pero no se que tan cierto se.

quedo atento a sus consejos y orientaciones.

saludos!

Lino 4x4 12-06-2011 23:19:45

Re: Consulta 4y

Todos los motores consumen aceite. Parece que hay problemas en el tuyo eso si

Diego Lagos 13-06-2011 00:17:55

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1020061)
Todos los motores consumen aceite. Parece que hay problemas en el tuyo eso si

por el humo azul? o por el elevado consumo de aceite que presenta?...
conversando con una persona mas entendida en el tema me comenta que es producto de que las piezas se están asentando y todo va relacionado consumo - humo azul, hasta que transcurran aproximadamente 8000 a 10000 km . en donde disminuira el consumo y por ende el humo.:shrug:

Lino 4x4 13-06-2011 01:27:16

Humo. Los manuales indican que el consumo se estabiliza después de x cantidad de kms recorridos. Quedo atento a que pasó finalmente

Diego Lagos 13-06-2011 10:46:19

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1020122)
Humo. Los manuales indican que el consumo se estabiliza después de x cantidad de kms recorridos. Quedo atento a que pasó finalmente

aprovecho de comentar que asistiré donde el mecánico que me realizo el ajuste para comentarle sobre la problemática que presenta el yip....

en la tarde comento com me fue.

saludos.

4x4rock_y 13-06-2011 11:47:34

estare atento porque le voy a hacer algunos cariños al motor de mi jeep!

saludos
Iván Fuentes G.

Diego Lagos 13-06-2011 12:52:38

Cita:

Empezado por 4x4rock_y (Mensaje 1020191)

saludos
Iván Fuentes G.

jejeje no estaria malo ;)

Cristian Quijada 13-06-2011 13:14:31

Cita:

saludos
Iván Fuentes G.

jajajaj estaba bueno yaaa por que la temporada se viene buena....

Diego Lagos 13-06-2011 23:14:07

Bueno les comento que fui donde el mecanico a ver el tema del consumo de aceite y el humo azul... partí demostrandole con aceleradas que humeaba, pero no humeo nada :shrug:, y me dice que lo mas probable del supuesto humo son los anillos mui duros, cosa que no dudo por que son alternativos, pero de procedencia japonesa...
despues le dije a mi hermano que manejara mi yip para seguirlo en el de el para ver si humeaba cosa que no hizo en aceleradas hasta 3500 rpm segun comenta mi hermano...
asi que a no descuidar el aceite y darle no mas por que no tiene falta de fuerza ni nada por el estilo.

:driving:

Lino 4x4 13-06-2011 23:51:06

Cita:

Empezado por Diego Lagos (Mensaje 1019967)
quedo atento a sus consejos y orientaciones.

saludos!

Te aconsejo que veas un oculista :icon_shh:

Diego Lagos 14-06-2011 00:00:11

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1020558)
Te aconsejo que veas un oculista :icon_shh:

jajajajaja si no es para tanto... pero bueno:rasta:

Diego Lagos 17-06-2011 20:48:52

me quedo dando vuelta el temita del leve humo azul que aveces tiende a botar el rocky, asi que opte por preguntarle a un mecanico entendido en el tema , cuento corto el yip estaba soplando un poco y por lo que me dio a entender el mecanico los anillos eran mui duros y no se ajustaron, asi que encargue otro modelo de anillos asi que el lunes entra a taller denuevo y les comento como me fue.

Hilux Surf-Vigo 17-06-2011 21:44:33

Pero si ocupas anillos blandos, solucionas temporalmente el problema.

LUIS LASTRA I 18-06-2011 23:01:10

Cita:

saludos
Iván Fuentes G.

Hola Ivan oye mejor cambia el motor yo tengo dos 4y en buenas condiciones con doubler o sin ella en VENTA solo debes llamar jijijijjiji.
Un abrazo....

P.D. en todo caso esta interezante eltema del humo asi que atento alos comentarios.....por lo raro digo yo......

Saludos....

4x4rock_y 19-06-2011 16:14:21

Cita:

Empezado por LUIS LASTRA I (Mensaje 1022916)
Hola Ivan oye mejor cambia el motor yo tengo dos 4y en buenas condiciones con doubler o sin ella en VENTA solo debes llamar jijijijjiji.
Un abrazo....

P.D. en todo caso esta interezante eltema del humo asi que atento alos comentarios.....por lo raro digo yo......

Saludos....

cumpa manda tu numero de telefono por pm y hablamos!!!

saludos cumpa

Diego Lagos 19-06-2011 18:59:22

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1022604)
Pero si ocupas anillos blandos, solucionas temporalmente el problema.

entonces cual seria el problema? si el jeep esta ajustado y los anillos por ser de mala calidad produjeron este problema... me parece mucho que eran anillos TP los que le puse, me los vendieron por japoneses (con s respectivo sello "JAPAN") pero relalmente son taiwaneses segun dice un vendedor amigo, no recuerdo cual es la marca de estos que se le pondran ahora pero son los mas caros y realmente japoneses.

saludos.

Lino 4x4 19-06-2011 19:05:06

Cita:

Empezado por Diego Lagos (Mensaje 1023090)
entonces cual seria el problema? si el jeep esta ajustado y los anillos por ser de mala calidad produjeron este problema... me parece mucho que eran anillos TP los que le puse, me los vendieron por japoneses (con s respectivo sello "JAPAN") pero relalmente son taiwaneses segun dice un vendedor amigo, no recuerdo cual es la marca de estos que se le pondran ahora pero son los mas caros y realmente japoneses.

saludos.

Son duros, son malos, las dos cosas o todo lo contrario :-?.
Si son duros, demoran mas tiempo en asentarse, no deberias tener mayores problemas por ahora, hasta la proxima destapada de motor.
Aaaaa, y tengo un amigo que dice tener un motor que no consume aceite :shock::shock::shock:, se lo pedí para inscribirlo en Guiness

Diego Lagos 19-06-2011 19:11:52

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1023093)
Son duros, son malos, las dos cosas o todo lo contrario :-?.
Si son duros, demoran mas tiempo en asentarse, no deberias tener mayores problemas por ahora, hasta la proxima destapada de motor.
Aaaaa, y tengo un amigo que dice tener un motor que no consume aceite :shock::shock::shock:, se lo pedí para inscribirlo en Guiness

he escuchado tantas versiones haciendo comentarios sobre el consumo del yip.. partiendo por un dueño de rocky que me decia que en 7 años que lo tuvo no le consumia nada de aceite entre cambio y cambio, y otras personas me dicen que es lo mas normal... por lo tanto opto por la segunda version jejeje ya que de que tengo este rocky antes y despues del ajuste me ha consumido aceite.

Hilux Surf-Vigo 19-06-2011 23:48:33

Con el tiempo el aceite se degrada con el combustible, el nivel varía porque el volumen cambia. Esto se nota cuando el vehículo hace solo trayectos cortos y despues hace un trayecto largo y el nivel de la varilla baja.

Tortunejo 4x4 20-06-2011 01:18:40

A veces afecta el tipo de aceite que le pones al motor sobre todo si esta recien ajustado, recomiendo andarlo por lo menos 7.000 km y despues decidir, si tienes donde poder probar en una pendiente larga has lo siguiente, toma cierta velocidad en bajada (rapidito) y suelta el acelerador por unos 15 segundos luego pisa nuevamente el acelerador y si en ese momento humea azul no son anillos sino retenes de valvulas. Suerte y saludos

Diego Lagos 20-06-2011 18:52:27

Cita:

Empezado por Tortunejo 4x4 (Mensaje 1023279)
A veces afecta el tipo de aceite que le pones al motor sobre todo si esta recien ajustado, recomiendo andarlo por lo menos 7.000 km y despues decidir, si tienes donde poder probar en una pendiente larga has lo siguiente, toma cierta velocidad en bajada (rapidito) y suelta el acelerador por unos 15 segundos luego pisa nuevamente el acelerador y si en ese momento humea azul no son anillos sino retenes de valvulas. Suerte y saludos

entiendo tambien que cuando son retenes de valvula humea en la pasada de cambio y cambio, cosa que no hace por que lo probamos con mi hermano, en todo caso hara lo de la bajad para corroborar.

saludos

Toro888 21-06-2011 11:02:57

y cual es el aceite recomendable, despues de un ajuste al 4Y ???

Saludos...

Cita:

Empezado por Tortunejo 4x4 (Mensaje 1023279)

Diego Lagos 21-06-2011 15:45:51

Cita:

Empezado por Toro888 (Mensaje 1023875)
y cual es el aceite recomendable, despues de un ajuste al 4Y ???

Saludos...

en mi caso utilzo el mobil super 1000 15w-40 ...no se que tan bueno sea :shrug:

Hilux Surf-Vigo 21-06-2011 19:26:30

Si es un ajuste completo volver al 10W/40 que traían de fábrica.

Luis Vasquez Fonseca 21-06-2011 22:15:07

creo que estas demasiado sensible o suceptible..espera a que llegue a los 5000 kilometros y ahi nos cuentas...ahhhh, TODOS LOS MOTORES CONSUMEN ACEITE, el limite de esto es de 1 litro por cada 1000 kilometros, y otra cosa, en ciertos motores los unicos anillos que quedan bien, son los originales (subaru por ejemplo), desconosco el caso particular del 4y

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:55:22.