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PASSLOCK VORTEC V6 y V8 -
YA....no sali ni a jeepear por estudiar el tema. Información a la parrilla :evil:
Definamos datos de los Motores VORTEC: :arrow: V8 VORTEC 1996-2000 son mecanicamente iguales pero del ´98 al ´00 el VCM(Vehicle Control Module) y el arnés son distintos, algunas señales van en otros pines del VCM. :arrow: V6 VORTEC ´96 -´02 son mecanicamente iguales, pero del ´98 para arriba el VCM y arnés diferentes. Definicion del Sistema Anti-Robo: :arrow: VAT (Vehicle Anti-Theft) System o Passkey System, es el sistema que traían los LT1 de Camaros y Corvette´s . La llave misma trae un resistor de codigo el cual el Módulo VAT decodifica y autoriza a la ECU la inyección de combustible a los inyectores. :arrow: Passlock System, los modelos 96 y 97 truck no traen sistema anti-robo, del ´98 up todos traen theft prevention system, es decir un sistema Passlock(I y II), este sistema consta de 3 componentes, 1)El EVO/passlock module(BCM) y cables ubicado debajo del torpedo lado piloto 2)Un circuito de efecto Hall dentro de la columna de dirección(lock), el cual un magneto sensa internamente las posiciones de la llave y es activado cuando la llave es ingresada y al momento de girar y energizar los +12V mide el codigo interno(la llave no tiene nada). Internamente se activa una de las 10 resistenacias pre-instaladas en el sistema passlock resistor y enviadas al módulo Body Control Module. Si la VCM no recibe el codigo resistivo corrcto,bloquea alimentacion de los inyectores. Puesto los conceptos, vamos al análisis y detalles: Es decir se puede instalar sin problemas de bloqueo por Passlock, motores VORTEC V6 y V8 del 95(V6 solamente), 96 y 97. La única consideración es la del sensor de velocidad de la caja 4l60E VSS en caso de no poner la caja original. Para los V8 ´98 up hay 2 formas conocidas (mas una que se me ocurrió :D ): :arrow: 1) Tener el motor del ´98 hacia arriba(no importa el año), sacar un modulo Passlock resistor de una columna de dirección de cualquier body. 2) Retirar de un Body el Passlock module 3)Tener el diagrama de alambrado en detalle de conexión al VCM 4)Instalar el Passlck module y al momento de instalar el passlock resistor del lock(o chapa) alimentar los +12V desde un switch aparte y escondido y así tienes tu propio sistema antilock :D :arrow: Otra manera es reprogramar los VCM del ´98 up y listo. Pero debes enviarlo a USA pagar US500 mas envío. :cry: :arrow: Y una tercera y chilensis(habemos en todos lados), con un osciloscopio graficar y caracterizar la forma de onda que el BCM envía al VCM y luego reproducir esa señal con circuitos integrados y enviar directamente al VCM. No es como lo típico...hacele un puente y ya :oops: es una señal analoga y con forma de onda especial. Se que la señal de los LT1 es cuadrada y cerca de los 30Hz(no muy dificil de reproducir) Para los LT1 es un poco mas fácil, no es como dicen que al sacar el ECU este no arranca mas y bla..bla..dicen..dicen..(no me gusta esa palabra). Resulta que los LT1 tienen el codigo resistivo en la misma llave y el captador sensa ese código y lo envía al ECU. Osea tu puedes medir esa resistencia y la pones conectada directamente al pin de la ECU y YA¡....como los frescos se les hizo más facíl....los cerebros de GM hicieron el nuevo passlock en ves del VAT con señales análogos(aquí los cagamos dijieron). Otro punto mas que interesante , sabian que a una S10 por ejemplo que tiene un VORTEC ´96 puedes ocupar el ECU y el ramal para un V8 VORTEC? :? . ...EXACTO. Pasa que el ramal y los sensores obviamente, son prácticamentre iguales, se debe poner el V8 en la S10 4.3 V6 y SOLO hay que agregar un par de cables, estos son los 2 cables extras de los 2 inyectores extras e instalar el cuarto sensor de oxigeno(el V6 tiene 3) y conectar estos 3 cables al ECM del mismo V6 :wink: ...eso¡ se ocupa el mismo ECU del V6 PERO, hay que re-programarlo(money viejito), pero para nosotros lejos de los gringos sólo pondriamos un ECU de V8. Espero haberlo explicado bien. Se viene la era del los VORTEC en 4x4 :twisted: (Puse la info en un post nuevo para concentrar la informacion) Raúl |
Buena info Raul
Buena cada vez mas cerca de hacer andar un Vortec...
ahora cuando vas a traspasarlo a la practica?? el otro punto importante a tener en cuenta es que hay que poner una linea para inyectar la bencina que aguante los 65 a 75 psi aparte de esta misma bomba ya que estos vortec necesitan eso para que funcione... los TBI por ej: traen la linea de 5 a 15 psi por ej.. saludos gbianchi |
Re: Buena info Raul
Cita:
Como dije, me iré por TBI pero llegaré a los VORTEC´S. :D Raúl |
Julio, llego tu luz...
:wink: |
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Buee entre toda la info que me pase a las pocas neuronas que me quedan pregunto .. que no hay maneja de dejar ese passlock por fuera .. ? osea que voy a tener que esperar un GM Sierra volcado, dado perdida por el seguro para sacarle todo de todo .. :!: |
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Saludos |
Re: PASSLOCK VORTEC V6 y V8 -
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Pero por lo que averigue en su momento, en la practica no necesariamente funciona usando componentes de diferentes autos, por eso recomiendan Siempre, usar el mismo computador y chapa del motor donante. Por mi lado mi S10 es 1996 y trae el Vortec 4.3 con la 4L60E :D . Pero entiendo no podria meterle otro motor ya que quedaria con sello rojo :cry:.- |
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Te imaginas cuando por repregramar el VCM en USA .. mejor dejame con mi 2H :lol: :lol: |
esta es una solucion que me dieron unos especialistas en inyeccion de usa ... caritaaaa pero si alguien tiene las lucas ...
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Re: PASSLOCK VORTEC V6 y V8 -
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Resulta que si puedes ocupar un motor Vortec junto a su ramal y ECM y el sistema passlock de otro vehículo que no sea el que tenía el motor. Osea deber´´ias sacar el circuito resistor de efecto hall de la chapa y el modulo Passlock, luego montas todo y aquí esta el secreto 8) ..Debes realizar 3 sesiones de 10 minutos cada uno para que el ECM aprenda(relearn o reburn) el nuevo codigo passllock y los sensores asociados. Raúl |
que complejo...
me quedo con mi carburador,j jejejej :lol: |
Re: PASSLOCK VORTEC V6 y V8 -
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después que tienes funcionando todo ese complejo sistema, te metes a un vadeo, se moja la VCM, ECM, MODULO PASSLOCK, AXH MGS XYZ WBK, %&X, y se va todo a la chu&%$· :D
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no hay como una buena inyeccion
bueno tienen razon que puede ser un poco mas complejo pero aca en el
norte no hay como una buena inyeccion cuando vas subiendo un duna de lado y el motor no siente nada (nada de coheteos y w3as por el estilo) en cambio no se puede decir lo mismo de un carburador o no....... saludos gbianchi |
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Lo que no me queda claro es que si tienes que mandar el harness, o ellos te mandan uno modificado y ese es el costo total .. por que el segundo costo es por la computadora ya reprogramada .. ! Entonces si te ahorras el drama del passlock .. felicidades es usted un ganador .. ! |
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pero si alguien los tiene no es maña idea, aunque hay q tener en cuenta q un TBI o MPFI de una buena marca nuevo cuesta como US$1000 - $1500 por si alguien quiere preguntar el mail es dsutherland@fuelinjection.com y la pagina http://www.fuelinjection.com |
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Los que venden ramales hacen su pega, pero con cualquier ramal se puede hacer andar. Hay 3 formas de hacerlo andar: :arrow: Usar uno año 96 :arrow: Usar todo el sistema de chapa del donante :arrow: Modificar el computador |
Me comienzo a animar nuevamente con un 5.3 MPFI de una Avalanch, sera que me serviran de algo los 300 HP .. que dice que tira .. :twisted:
Aca el seguro remata una volteada en 2000 USD .. :lol: |
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Me salgo un poco del tema de Julio, pero el motor de la Z-71, el Vortec 5.7 350 es el motivo que me hizo desistir de la venta de la camioneta. Prefiero modificar la suspension, direccion, bandejas, todo lo demas, pero el motor esta :wink: , no hay que hacerle nada, solo pisar el acelerador y disfrutar. |
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Cuanto pesa tu Avalanch, en tu camio tienes el Z-71 con la 4L85E ? como anda el consumo de ese aparato .. ? |
Z71
David,
Esta es la camioneta, Chevrolet Silverado Z71 http://www.twistedandes.com/imagenes...a/Dsc01446.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...a/Dsc01480.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...a/Dsc01501.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...a/Dsc01536.jpg La camioneta tiene una caja automatica(con overdrive) 4L60E, y el rendimiento en carretera (con neumaticos 245/75R16) a 120 kms/hrs y el aire acondicionado prendido es de 8 kms/lts o sea 5 millas/lts o 19 millas/galon. |
Me parece que tienes un rendiento muy bueno para la acantidad de motor qmue tienes claro esta .. y me imagino que traga en la medida que le bajes el pie .. tambien.
La que me oferecen aca es una Avalanche, que tiene un 5.3 de supuestos 300 HP .. :shock: |
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En mi opinion, si eres muy buen mecanico, o tienes un taller de real confianza, y te encuentras capaz de lidiar con todos los detalles que implica el injerto o "transplante de motor", go ahead!, pero si no es tu caso, concentrate en disfrutar y mejorar lo que tienes. Los 300 hp son super atractivos pero no es facil hacer que corran todos juntos, pero si te resulta.........puchas que lo vas a disfrutar :D . |
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Que acertadísimo comentario :!: :!: :!: |
Re: PASSLOCK VORTEC V6 y V8 -
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Llave maestra Nueva 1. Inserte la llave nueva en el cilindro de encendido y girar a la posición ON (RUN). La luz de seguridad en el tablero se iluminará y permanecerá encendida durante diez minutos. NO dar arranque en ninguno de los pasos 2. Cuando la luz de seguridad se apaga, usted tiene un minuto para iniciar el próximo paso. Gire el cilindro de encendido a la posición OFF y luego nuevamente de vuelta a la posición ON (RUN). La luz de seguridad en el tablero se iluminará y permanecerá encendida durante diez minutos más. 3. Cuando la luz de seguridad se apague, usted tiene un minuto para iniciar el próximo paso. Gire el cilindro de encendido a la posición OFF y vuelva a la posición ON (RUN). La luz de seguridad en el tablero se iluminará y permanecerá encendida durante diez minutos más. 4. Después de la luz de seguridad se ha ido por tercera vez, la llave ha sido programada en la computadora del vehículo y se puede utilizar el coche. Así se han sustituido todos los anteriores códigos electrónicos y es la única llave programada en el vehículo de la computadora. También he leído por ahí que el tiempo que corresponde a tener la llave en la posición ON son 10 minutos y 30 segundos y a continuación dentro de los próximos 45 segundos de terminados estos 10m 30s se debe volver a la posición off. (Siempre esto se debe repetir 3 veces antes de dar arranque al motor) para los que no tienen el tablero original ..... un buen reloj .... :pop: ojo!!!! la incorporación de una segunda llave (de repuesto) posee otro procedimiento. Es probable que una copia funcione pero existe una alta posibilidad que en algún momento se bloquee el sistema, allí corresponderá sacar el negativo de la batería por lo menos durante 20 minutos y volver a dar arranque. Una verdadera Lata eso |
Re: PASSLOCK VORTEC V6 y V8 -
Una consulta, si quiero instalar un v8 5,7 vortec del año 96, con ramal y todo pero sin la caja automatica (4l60e) que debo hacer con el vss? me afecta en algo no tener la caja conectada (ademas de que encienda el check engine)?
si alguien me puede ayudar porfa y señalarme que sensores es mejor eliminar, necesito ayuda con ese tema... saludos y gracias Raul Vera |
Re: PASSLOCK VORTEC V6 y V8 -
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en realidad) por un conjunto de resistencia de potencia que simula la caja(creo en un post puse como hacerlo, al menos 2 veces lo hice) y cuarto, reprogramas la ECU para sacar ese modo. Saludos Raúl |
Re: PASSLOCK VORTEC V6 y V8 -
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Para ver bien que me conviene hacer... Saludos y gracias. |
Re: PASSLOCK VORTEC V6 y V8 -
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Saludos Raul |
Re: PASSLOCK VORTEC V6 y V8 -
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siguiendo con las preguntas xD, que otro problema se presenta?? algo me dijiste que se debia hacer con la posicion del parking... el pedal del acelerador no lleva un sensor o algo tambien?? y algun sensor que sea recomendable eliminar?? saludos! |
Re: PASSLOCK VORTEC V6 y V8 -
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Re: PASSLOCK VORTEC V6 y V8 -
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Re: PASSLOCK VORTEC V6 y V8 -
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