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-   -   PASSLOCK VORTEC V6 y V8 - (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=8082)

RAUL VEGA 14-11-2004 23:42:22

PASSLOCK VORTEC V6 y V8 -
 
YA....no sali ni a jeepear por estudiar el tema. Información a la parrilla :evil:

Definamos datos de los Motores VORTEC:
:arrow: V8 VORTEC 1996-2000 son mecanicamente iguales pero del ´98 al ´00 el VCM(Vehicle Control Module) y el arnés son distintos, algunas señales van en otros pines del VCM.
:arrow: V6 VORTEC ´96 -´02 son mecanicamente iguales, pero del ´98 para arriba el VCM y arnés diferentes.

Definicion del Sistema Anti-Robo:
:arrow: VAT (Vehicle Anti-Theft) System o Passkey System, es el sistema que traían los LT1 de Camaros y Corvette´s . La llave misma trae un resistor de codigo el cual el Módulo VAT decodifica y autoriza a la ECU la inyección de combustible a los inyectores.
:arrow: Passlock System, los modelos 96 y 97 truck no traen sistema anti-robo, del ´98 up todos traen theft prevention system, es decir un sistema Passlock(I y II), este sistema consta de 3 componentes, 1)El EVO/passlock module(BCM) y cables ubicado debajo del torpedo lado piloto 2)Un circuito de efecto Hall dentro de la columna de dirección(lock), el cual un magneto sensa internamente las posiciones de la llave y es activado cuando la llave es ingresada y al momento de girar y energizar los +12V mide el codigo interno(la llave no tiene nada). Internamente se activa una de las 10 resistenacias pre-instaladas en el sistema passlock resistor y enviadas al módulo Body Control Module. Si la VCM no recibe el codigo resistivo corrcto,bloquea alimentacion de los inyectores.

Puesto los conceptos, vamos al análisis y detalles:

Es decir se puede instalar sin problemas de bloqueo por Passlock, motores VORTEC V6 y V8 del 95(V6 solamente), 96 y 97. La única consideración es la del sensor de velocidad de la caja 4l60E VSS en caso de no poner la caja original.

Para los V8 ´98 up hay 2 formas conocidas (mas una que se me ocurrió :D ):

:arrow: 1) Tener el motor del ´98 hacia arriba(no importa el año), sacar un modulo Passlock resistor de una columna de dirección de cualquier body.
2) Retirar de un Body el Passlock module
3)Tener el diagrama de alambrado en detalle de conexión al VCM
4)Instalar el Passlck module y al momento de instalar el passlock resistor del lock(o chapa) alimentar los +12V desde un switch aparte y escondido y así tienes tu propio sistema antilock :D
:arrow: Otra manera es reprogramar los VCM del ´98 up y listo. Pero debes enviarlo a USA pagar US500 mas envío. :cry:

:arrow: Y una tercera y chilensis(habemos en todos lados), con un osciloscopio graficar y caracterizar la forma de onda que el BCM envía al VCM y luego reproducir esa señal con circuitos integrados y enviar directamente al VCM. No es como lo típico...hacele un puente y ya :oops:
es una señal analoga y con forma de onda especial. Se que la señal de los LT1 es cuadrada y cerca de los 30Hz(no muy dificil de reproducir)

Para los LT1 es un poco mas fácil, no es como dicen que al sacar el ECU este no arranca mas y bla..bla..dicen..dicen..(no me gusta esa palabra). Resulta que los LT1 tienen el codigo resistivo en la misma llave y el captador sensa ese código y lo envía al ECU. Osea tu puedes medir esa resistencia y la pones conectada directamente al pin de la ECU y YA¡....como los frescos se les hizo más facíl....los cerebros de GM hicieron el nuevo passlock en ves del VAT con señales análogos(aquí los cagamos dijieron).

Otro punto mas que interesante , sabian que a una S10 por ejemplo que tiene un VORTEC ´96 puedes ocupar el ECU y el ramal para un V8 VORTEC? :? . ...EXACTO. Pasa que el ramal y los sensores obviamente, son prácticamentre iguales, se debe poner el V8 en la S10 4.3 V6 y SOLO hay que agregar un par de cables, estos son los 2 cables extras de los 2 inyectores extras e instalar el cuarto sensor de oxigeno(el V6 tiene 3) y conectar estos 3 cables al ECM del mismo V6 :wink: ...eso¡ se ocupa el mismo ECU del V6 PERO, hay que re-programarlo(money viejito), pero para nosotros lejos de los gringos sólo pondriamos un ECU de V8.

Espero haberlo explicado bien.

Se viene la era del los VORTEC en 4x4 :twisted:

(Puse la info en un post nuevo para concentrar la informacion)

Raúl

gbianchi 14-11-2004 23:53:37

Buena info Raul
 
Buena cada vez mas cerca de hacer andar un Vortec...

ahora cuando vas a traspasarlo a la practica??

el otro punto importante a tener en cuenta es que hay que poner
una linea para inyectar la bencina que aguante los 65 a 75 psi
aparte de esta misma bomba ya que estos vortec necesitan eso para que funcione...

los TBI por ej: traen la linea de 5 a 15 psi por ej..



saludos
gbianchi

RAUL VEGA 15-11-2004 00:11:27

Re: Buena info Raul
 
Cita:

Empezado por gbianchi
Buena cada vez mas cerca de hacer andar un Vortec...

ahora cuando vas a traspasarlo a la practica??

el otro punto importante a tener en cuenta es que hay que poner
una linea para inyectar la bencina que aguante los 65 a 75 psi
aparte de esta misma bomba ya que estos vortec necesitan eso para que funcione...

los TBI por ej: traen la linea de 5 a 15 psi por ej..



saludos
gbianchi

Correcto, faltaba hablar de la bomba. En los Vortec la presión del riel de combustible esta presurizada cerca de los 75PSI con capacidad de la bomba sobre 100. Para los TBI la presurización de los inyectores(2 estandar) esta entre 10 a 13 PSI, yo medi la de la Blazer 4.3 y me dió 11.

Como dije, me iré por TBI pero llegaré a los VORTEC´S. :D

Raúl

RoNdrigo Pastén 15-11-2004 02:38:43

Julio, llego tu luz...
:wink:

julio 15-11-2004 02:44:40

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Julio, llego tu luz...
:wink:

ojala ...si no creo q me dedicare al mountanbike :?

Tapage 15-11-2004 17:06:05

Cita:

Empezado por julio
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Julio, llego tu luz...
:wink:

ojala ...si no creo q me dedicare al mountanbike :?

Me dio mucha risa pero no es wea .. hay qeu comenzar a estudiar de verdad, por que llegarán los años en que no quedaran casi ( oya serán obsoletos ) carburadores y motores sin ECU ni esas pencadas.

Buee entre toda la info que me pase a las pocas neuronas que me quedan pregunto .. que no hay maneja de dejar ese passlock por fuera .. ?

osea que voy a tener que esperar un GM Sierra volcado, dado perdida por el seguro para sacarle todo de todo .. :!:

RAUL VEGA 15-11-2004 22:48:46

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por julio
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Julio, llego tu luz...
:wink:

ojala ...si no creo q me dedicare al mountanbike :?

Me dio mucha risa pero no es (%&#@) .. hay qeu comenzar a estudiar de verdad, por que llegarán los años en que no quedaran casi ( oya serán obsoletos ) carburadores y motores sin ECU ni esas pencadas.

Buee entre toda la info que me pase a las pocas neuronas que me quedan pregunto .. que no hay maneja de dejar ese passlock por fuera .. ?

osea que voy a tener que esperar un GM Sierra volcado, dado perdida por el seguro para sacarle todo de todo .. :!:

Tu que estas mas cerca de USA re-programas el VCM y ya :lol:

Saludos

Gonzalo Bravo 16-11-2004 09:26:16

Re: PASSLOCK VORTEC V6 y V8 -
 
Cita:

Empezado por RAUL VEGA
YA....no sali ni a jeepear por estudiar el tema. Información a la parrilla :evil:

Definamos datos de los Motores VORTEC:
:arrow: V8 VORTEC 1996-2000 son mecanicamente iguales pero del ´98 al ´00 el VCM(Vehicle Control Module) y el arnés son distintos, algunas señales van en otros pines del VCM.
:arrow: V6 VORTEC ´96 -´02 son mecanicamente iguales, pero del ´98 para arriba el VCM y arnés diferentes.

Definicion del Sistema Anti-Robo:
:arrow: VAT (Vehicle Anti-Theft) System o Passkey System, es el sistema que traían los LT1 de Camaros y Corvette´s . La llave misma trae un resistor de codigo el cual el Módulo VAT decodifica y autoriza a la ECU la inyección de combustible a los inyectores.
:arrow: Passlock System, los modelos 96 y 97 truck no traen sistema anti-robo, del ´98 up todos traen theft prevention system, es decir un sistema Passlock(I y II), este sistema consta de 3 componentes, 1)El EVO/passlock module(BCM) y cables ubicado debajo del torpedo lado piloto 2)Un circuito de efecto Hall dentro de la columna de dirección(lock), el cual un magneto sensa internamente las posiciones de la llave y es activado cuando la llave es ingresada y al momento de girar y energizar los +12V mide el codigo interno(la llave no tiene nada). Internamente se activa una de las 10 resistenacias pre-instaladas en el sistema passlock resistor y enviadas al módulo Body Control Module. Si la VCM no recibe el codigo resistivo corrcto,bloquea alimentacion de los inyectores.

Puesto los conceptos, vamos al análisis y detalles:

Es decir se puede instalar sin problemas de bloqueo por Passlock, motores VORTEC V6 y V8 del 95(V6 solamente), 96 y 97. La única consideración es la del sensor de velocidad de la caja 4l60E VSS en caso de no poner la caja original.

Para los V8 ´98 up hay 2 formas conocidas (mas una que se me ocurrió :D ):

:arrow: 1) Tener el motor del ´98 hacia arriba(no importa el año), sacar un modulo Passlock resistor de una columna de dirección de cualquier body.
2) Retirar de un Body el Passlock module
3)Tener el diagrama de alambrado en detalle de conexión al VCM
4)Instalar el Passlck module y al momento de instalar el passlock resistor del lock(o chapa) alimentar los +12V desde un switch aparte y escondido y así tienes tu propio sistema antilock :D
:arrow: Otra manera es reprogramar los VCM del ´98 up y listo. Pero debes enviarlo a USA pagar US500 mas envío. :cry:

:arrow: Y una tercera y chilensis(habemos en todos lados), con un osciloscopio graficar y caracterizar la forma de onda que el BCM envía al VCM y luego reproducir esa señal con circuitos integrados y enviar directamente al VCM. No es como lo típico...hacele un puente y ya :oops:
es una señal analoga y con forma de onda especial. Se que la señal de los LT1 es cuadrada y cerca de los 30Hz(no muy dificil de reproducir)

Para los LT1 es un poco mas fácil, no es como dicen que al sacar el ECU este no arranca mas y bla..bla..dicen..dicen..(no me gusta esa palabra). Resulta que los LT1 tienen el codigo resistivo en la misma llave y el captador sensa ese código y lo envía al ECU. Osea tu puedes medir esa resistencia y la pones conectada directamente al pin de la ECU y YA¡....como los frescos se les hizo más facíl....los cerebros de GM hicieron el nuevo passlock en ves del VAT con señales análogos(aquí los cagamos dijieron).

Otro punto mas que interesante , sabian que a una S10 por ejemplo que tiene un VORTEC ´96 puedes ocupar el ECU y el ramal para un V8 VORTEC? :? . ...EXACTO. Pasa que el ramal y los sensores obviamente, son prácticamentre iguales, se debe poner el V8 en la S10 4.3 V6 y SOLO hay que agregar un par de cables, estos son los 2 cables extras de los 2 inyectores extras e instalar el cuarto sensor de oxigeno(el V6 tiene 3) y conectar estos 3 cables al ECM del mismo V6 :wink: ...eso¡ se ocupa el mismo ECU del V6 PERO, hay que re-programarlo(money viejito), pero para nosotros lejos de los gringos sólo pondriamos un ECU de V8.

Espero haberlo explicado bien.

Se viene la era del los VORTEC en 4x4 :twisted:

(Puse la info en un post nuevo para concentrar la informacion)

Raúl

Impeque.

Pero por lo que averigue en su momento, en la practica no necesariamente funciona usando componentes de diferentes autos, por eso recomiendan Siempre, usar el mismo computador y chapa del motor donante.

Por mi lado mi S10 es 1996 y trae el Vortec 4.3 con la 4L60E :D . Pero entiendo no podria meterle otro motor ya que quedaria con sello rojo :cry:.-

Tapage 16-11-2004 11:51:27

Cita:

Empezado por RAUL VEGA
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por julio
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Julio, llego tu luz...
:wink:

ojala ...si no creo q me dedicare al mountanbike :?

Me dio mucha risa pero no es (%&#@) .. hay qeu comenzar a estudiar de verdad, por que llegarán los años en que no quedaran casi ( oya serán obsoletos ) carburadores y motores sin ECU ni esas pencadas.

Buee entre toda la info que me pase a las pocas neuronas que me quedan pregunto .. que no hay maneja de dejar ese passlock por fuera .. ?

osea que voy a tener que esperar un GM Sierra volcado, dado perdida por el seguro para sacarle todo de todo .. :!:

Tu que estas mas cerca de USA re-programas el VCM y ya :lol:

Saludos

De hecho acá han trido en dos ocaciones a expertos en las programaciones con chips y esas pencadas, ni te cuento lo que han cobrado por venir .. !!!!

Te imaginas cuando por repregramar el VCM en USA .. mejor dejame con mi 2H :lol: :lol:

julio 17-11-2004 21:54:55

esta es una solucion que me dieron unos especialistas en inyeccion de usa ... caritaaaa pero si alguien tiene las lucas ...

HI JULIO, Thanks for contacting our company for your fuel injection needs. The solution to your problem would be to modify your existing harness and purchase a computer that has been reprogrammed for your particular vehicle. I can supply you with all these needs and the charges are as followes;harness modification $425.00,computer and reprogram $320.00,and a fuel pump at $135.00.If you are interested in ordering this merchandise or have further questions please contact me at (210)654-0774. Thanks Don


saludos

RAUL VEGA 17-11-2004 23:04:47

Re: PASSLOCK VORTEC V6 y V8 -
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por RAUL VEGA
YA....no sali ni a jeepear por estudiar el tema. Información a la parrilla :evil:

Definamos datos de los Motores VORTEC:
:arrow: V8 VORTEC 1996-2000 son mecanicamente iguales pero del ´98 al ´00 el VCM(Vehicle Control Module) y el arnés son distintos, algunas señales van en otros pines del VCM.
:arrow: V6 VORTEC ´96 -´02 son mecanicamente iguales, pero del ´98 para arriba el VCM y arnés diferentes.

Definicion del Sistema Anti-Robo:
:arrow: VAT (Vehicle Anti-Theft) System o Passkey System, es el sistema que traían los LT1 de Camaros y Corvette´s . La llave misma trae un resistor de codigo el cual el Módulo VAT decodifica y autoriza a la ECU la inyección de combustible a los inyectores.
:arrow: Passlock System, los modelos 96 y 97 truck no traen sistema anti-robo, del ´98 up todos traen theft prevention system, es decir un sistema Passlock(I y II), este sistema consta de 3 componentes, 1)El EVO/passlock module(BCM) y cables ubicado debajo del torpedo lado piloto 2)Un circuito de efecto Hall dentro de la columna de dirección(lock), el cual un magneto sensa internamente las posiciones de la llave y es activado cuando la llave es ingresada y al momento de girar y energizar los +12V mide el codigo interno(la llave no tiene nada). Internamente se activa una de las 10 resistenacias pre-instaladas en el sistema passlock resistor y enviadas al módulo Body Control Module. Si la VCM no recibe el codigo resistivo corrcto,bloquea alimentacion de los inyectores.

Puesto los conceptos, vamos al análisis y detalles:

Es decir se puede instalar sin problemas de bloqueo por Passlock, motores VORTEC V6 y V8 del 95(V6 solamente), 96 y 97. La única consideración es la del sensor de velocidad de la caja 4l60E VSS en caso de no poner la caja original.

Para los V8 ´98 up hay 2 formas conocidas (mas una que se me ocurrió :D ):

:arrow: 1) Tener el motor del ´98 hacia arriba(no importa el año), sacar un modulo Passlock resistor de una columna de dirección de cualquier body.
2) Retirar de un Body el Passlock module
3)Tener el diagrama de alambrado en detalle de conexión al VCM
4)Instalar el Passlck module y al momento de instalar el passlock resistor del lock(o chapa) alimentar los +12V desde un switch aparte y escondido y así tienes tu propio sistema antilock :D
:arrow: Otra manera es reprogramar los VCM del ´98 up y listo. Pero debes enviarlo a USA pagar US500 mas envío. :cry:

:arrow: Y una tercera y chilensis(habemos en todos lados), con un osciloscopio graficar y caracterizar la forma de onda que el BCM envía al VCM y luego reproducir esa señal con circuitos integrados y enviar directamente al VCM. No es como lo típico...hacele un puente y ya :oops:
es una señal analoga y con forma de onda especial. Se que la señal de los LT1 es cuadrada y cerca de los 30Hz(no muy dificil de reproducir)

Para los LT1 es un poco mas fácil, no es como dicen que al sacar el ECU este no arranca mas y bla..bla..dicen..dicen..(no me gusta esa palabra). Resulta que los LT1 tienen el codigo resistivo en la misma llave y el captador sensa ese código y lo envía al ECU. Osea tu puedes medir esa resistencia y la pones conectada directamente al pin de la ECU y YA¡....como los frescos se les hizo más facíl....los cerebros de GM hicieron el nuevo passlock en ves del VAT con señales análogos(aquí los cagamos dijieron).

Otro punto mas que interesante , sabian que a una S10 por ejemplo que tiene un VORTEC ´96 puedes ocupar el ECU y el ramal para un V8 VORTEC? :? . ...EXACTO. Pasa que el ramal y los sensores obviamente, son prácticamentre iguales, se debe poner el V8 en la S10 4.3 V6 y SOLO hay que agregar un par de cables, estos son los 2 cables extras de los 2 inyectores extras e instalar el cuarto sensor de oxigeno(el V6 tiene 3) y conectar estos 3 cables al ECM del mismo V6 :wink: ...eso¡ se ocupa el mismo ECU del V6 PERO, hay que re-programarlo(money viejito), pero para nosotros lejos de los gringos sólo pondriamos un ECU de V8.

Espero haberlo explicado bien.

Se viene la era del los VORTEC en 4x4 :twisted:

(Puse la info en un post nuevo para concentrar la informacion)

Raúl

Impeque.

Pero por lo que averigue en su momento, en la practica no necesariamente funciona usando componentes de diferentes autos, por eso recomiendan Siempre, usar el mismo computador y chapa del motor donante.

Por mi lado mi S10 es 1996 y trae el Vortec 4.3 con la 4L60E :D . Pero entiendo no podria meterle otro motor ya que quedaria con sello rojo :cry:.-

Buena pregunta Gonzalo, se me olvidí explicar ese tema que no deja de ser importante.

Resulta que si puedes ocupar un motor Vortec junto a su ramal y ECM y el sistema passlock de otro vehículo que no sea el que tenía el motor. Osea deber´´ias sacar el circuito resistor de efecto hall de la chapa y el modulo Passlock, luego montas todo y aquí esta el secreto 8) ..Debes realizar 3 sesiones de 10 minutos cada uno para que el ECM aprenda(relearn o reburn) el nuevo codigo passllock y los sensores asociados.

Raúl

RoNdrigo Pastén 17-11-2004 23:44:02

que complejo...
me quedo con mi carburador,j jejejej :lol:

Gonzalo Bravo 18-11-2004 08:50:22

Re: PASSLOCK VORTEC V6 y V8 -
 
Cita:

Empezado por RAUL VEGA
Buena pregunta Gonzalo, se me olvidí explicar ese tema que no deja de ser importante.

Resulta que si puedes ocupar un motor Vortec junto a su ramal y ECM y el sistema passlock de otro vehículo que no sea el que tenía el motor. Osea deber´´ias sacar el circuito resistor de efecto hall de la chapa y el modulo Passlock, luego montas todo y aquí esta el secreto 8) ..Debes realizar 3 sesiones de 10 minutos cada uno para que el ECM aprenda(relearn o reburn) el nuevo codigo passllock y los sensores asociados.

Raúl

:shock:

Oscar Oettinger 18-11-2004 10:09:15

después que tienes funcionando todo ese complejo sistema, te metes a un vadeo, se moja la VCM, ECM, MODULO PASSLOCK, AXH MGS XYZ WBK, %&X, y se va todo a la chu&%$· :D

gbianchi 18-11-2004 11:55:49

no hay como una buena inyeccion
 
bueno tienen razon que puede ser un poco mas complejo pero aca en el
norte no hay como una buena inyeccion cuando vas subiendo un duna
de lado y el motor no siente nada (nada de coheteos y w3as por el estilo)

en cambio no se puede decir lo mismo de un carburador o no.......



saludos
gbianchi

Tapage 18-11-2004 12:02:44

Cita:

Empezado por julio
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saludos

745$$ sin puel pump, que la puedes conseguir localmente no me parece una mala idea para resolver todos tus problemas de inyeccion y no se si me explico ..

Lo que no me queda claro es que si tienes que mandar el harness, o ellos te mandan uno modificado y ese es el costo total .. por que el segundo costo es por la computadora ya reprogramada .. !

Entonces si te ahorras el drama del passlock .. felicidades es usted un ganador .. !

julio 18-11-2004 12:39:01

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por julio
esta es una solucion que me dieron unos especialistas en inyeccion de usa ... caritaaaa pero si alguien tiene las lucas ...

HI JULIO, Thanks for contacting our company for your fuel injection needs. The solution to your problem would be to modify your existing harness and purchase a computer that has been reprogrammed for your particular vehicle. I can supply you with all these needs and the charges are as followes;harness modification $425.00,computer and reprogram $320.00,and a fuel pump at $135.00.If you are interested in ordering this merchandise or have further questions please contact me at (210)654-0774. Thanks Don

saludos

745$$ sin puel pump, que la puedes conseguir localmente no me parece una mala idea para resolver todos tus problemas de inyeccion y no se si me explico ..

Lo que no me queda claro es que si tienes que mandar el harness, o ellos te mandan uno modificado y ese es el costo total .. por que el segundo costo es por la computadora ya reprogramada .. !

Entonces si te ahorras el drama del passlock .. felicidades es usted un ganador .. !

Si ami tampoco me queda claro si modifican el harness o te mandan uno nuevo... bueno en todo caso no tengo los $745 :roll:
pero si alguien los tiene no es maña idea, aunque hay q tener en cuenta q un TBI o MPFI de una buena marca nuevo cuesta como US$1000 - $1500
por si alguien quiere preguntar el mail es dsutherland@fuelinjection.com
y la pagina http://www.fuelinjection.com

Gonzalo Bravo 18-11-2004 12:45:01

Cita:

Empezado por julio
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por julio
esta es una solucion que me dieron unos especialistas en inyeccion de usa ... caritaaaa pero si alguien tiene las lucas ...

HI JULIO, Thanks for contacting our company for your fuel injection needs. The solution to your problem would be to modify your existing harness and purchase a computer that has been reprogrammed for your particular vehicle. I can supply you with all these needs and the charges are as followes;harness modification $425.00,computer and reprogram $320.00,and a fuel pump at $135.00.If you are interested in ordering this merchandise or have further questions please contact me at (210)654-0774. Thanks Don

saludos

745$$ sin puel pump, que la puedes conseguir localmente no me parece una mala idea para resolver todos tus problemas de inyeccion y no se si me explico ..

Lo que no me queda claro es que si tienes que mandar el harness, o ellos te mandan uno modificado y ese es el costo total .. por que el segundo costo es por la computadora ya reprogramada .. !

Entonces si te ahorras el drama del passlock .. felicidades es usted un ganador .. !

Si ami tampoco me queda claro si modifican el harness o te mandan uno nuevo... bueno en todo caso no tengo los $745 :roll:
pero si alguien los tiene no es maña idea, aunque hay q tener en cuenta q un TBI o MPFI de una buena marca nuevo cuesta como US$1000 - $1500
por si alguien quiere preguntar el mail es dsutherland@fuelinjection.com
y la pagina http://www.fuelinjection.com

El ramal no tiene nada que ver, solo es la lata de "armarlo", si tienes el ramal original estas listos, ya que lo importante son los enchufes.

Los que venden ramales hacen su pega, pero con cualquier ramal se puede hacer andar.

Hay 3 formas de hacerlo andar:
:arrow: Usar uno año 96
:arrow: Usar todo el sistema de chapa del donante
:arrow: Modificar el computador

Tapage 19-11-2004 15:05:10

Me comienzo a animar nuevamente con un 5.3 MPFI de una Avalanch, sera que me serviran de algo los 300 HP .. que dice que tira .. :twisted:

Aca el seguro remata una volteada en 2000 USD .. :lol:

Zeta. 19-11-2004 16:00:42

Cita:

Empezado por Tapage
Me comienzo a animar nuevamente con un 5.3 MPFI de una Avalanch, sera que me serviran de algo los 300 HP .. que dice que tira .. :twisted:

Aca el seguro remata una volteada en 2000 USD .. :lol:

David,
Me salgo un poco del tema de Julio, pero el motor de la Z-71, el Vortec 5.7 350 es el motivo que me hizo desistir de la venta de la camioneta. Prefiero modificar la suspension, direccion, bandejas, todo lo demas, pero el motor esta :wink: , no hay que hacerle nada, solo pisar el acelerador y disfrutar.

Tapage 22-11-2004 17:24:00

Cita:

Empezado por La Zeta
Cita:

Empezado por Tapage
Me comienzo a animar nuevamente con un 5.3 MPFI de una Avalanch, sera que me serviran de algo los 300 HP .. que dice que tira .. :twisted:

Aca el seguro remata una volteada en 2000 USD .. :lol:

David,
Me salgo un poco del tema de Julio, pero el motor de la Z-71, el Vortec 5.7 350 es el motivo que me hizo desistir de la venta de la camioneta. Prefiero modificar la suspension, direccion, bandejas, todo lo demas, pero el motor esta :wink: , no hay que hacerle nada, solo pisar el acelerador y disfrutar.

Zeta, cuantas millass crees que te dara tu motor .. ? osea sano y con un buen mantenimiento ( que estoy seguro que le das ).

Cuanto pesa tu Avalanch, en tu camio tienes el Z-71 con la 4L85E ? como anda el consumo de ese aparato .. ?

Zeta. 22-11-2004 18:07:40

Z71
 
David,
Esta es la camioneta, Chevrolet Silverado Z71


http://www.twistedandes.com/imagenes...a/Dsc01446.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...a/Dsc01480.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...a/Dsc01501.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...a/Dsc01536.jpg

La camioneta tiene una caja automatica(con overdrive) 4L60E, y el rendimiento en carretera (con neumaticos 245/75R16) a 120 kms/hrs y el aire acondicionado prendido es de 8 kms/lts o sea 5 millas/lts o 19 millas/galon.

Tapage 23-11-2004 15:23:21

Me parece que tienes un rendiento muy bueno para la acantidad de motor qmue tienes claro esta .. y me imagino que traga en la medida que le bajes el pie .. tambien.

La que me oferecen aca es una Avalanche, que tiene un 5.3 de supuestos 300 HP .. :shock:

Zeta. 23-11-2004 17:57:51

Cita:

Empezado por Tapage
Me parece que tienes un rendiento muy bueno para la acantidad de motor qmue tienes claro esta .. y me imagino que traga en la medida que le bajes el pie .. tambien.

La que me oferecen aca es una Avalanche, que tiene un 5.3 de supuestos 300 HP .. :shock:

David,
En mi opinion, si eres muy buen mecanico, o tienes un taller de real confianza, y te encuentras capaz de lidiar con todos los detalles que implica el injerto o "transplante de motor", go ahead!, pero si no es tu caso, concentrate en disfrutar y mejorar lo que tienes. Los 300 hp son super atractivos pero no es facil hacer que corran todos juntos, pero si te resulta.........puchas que lo vas a disfrutar :D .

Tapage 23-11-2004 18:33:04

Cita:

Empezado por La Zeta
Cita:

Empezado por Tapage
Me parece que tienes un rendiento muy bueno para la acantidad de motor qmue tienes claro esta .. y me imagino que traga en la medida que le bajes el pie .. tambien.

La que me oferecen aca es una Avalanche, que tiene un 5.3 de supuestos 300 HP .. :shock:

David,
En mi opinion, si eres muy buen mecanico, o tienes un taller de real confianza, y te encuentras capaz de lidiar con todos los detalles que implica el injerto o "transplante de motor", go ahead!, pero si no es tu caso, concentrate en disfrutar y mejorar lo que tienes. Los 300 hp son super atractivos pero no es facil hacer que corran todos juntos, pero si te resulta.........puchas que lo vas a disfrutar :D .

Me acabas de bajar el trip .. !!!! :? por que si para que mi TLC le pudieran poner todos los juguetes que me traje que eran casi todos bold on, fue un problema, .. que va .. :cry:

Pato-Patrol 23-11-2004 18:53:17

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Empezado por La Zeta
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Empezado por Tapage
Me parece que tienes un rendiento muy bueno para la acantidad de motor qmue tienes claro esta .. y me imagino que traga en la medida que le bajes el pie .. tambien.

La que me oferecen aca es una Avalanche, que tiene un 5.3 de supuestos 300 HP .. :shock:

David,
En mi opinion, si eres muy buen mecanico, o tienes un taller de real confianza, y te encuentras capaz de lidiar con todos los detalles que implica el injerto o "transplante de motor", go ahead!, pero si no es tu caso, concentrate en disfrutar y mejorar lo que tienes. Los 300 hp son super atractivos pero no es facil hacer que corran todos juntos, pero si te resulta.........puchas que lo vas a disfrutar :D .


Que acertadísimo comentario
:!: :!: :!:

calafate 30-03-2011 04:53:09

Re: PASSLOCK VORTEC V6 y V8 -
 
Cita:

Empezado por RAUL VEGA (Mensaje 107834)
Buena pregunta Gonzalo, se me olvidí explicar ese tema que no deja de ser importante.

Resulta que si puedes ocupar un motor Vortec junto a su ramal y ECM y el sistema passlock de otro vehículo que no sea el que tenía el motor. Osea deber´´ias sacar el circuito resistor de efecto hall de la chapa y el modulo Passlock, luego montas todo y aquí esta el secreto 8) ..Debes realizar 3 sesiones de 10 minutos cada uno para que el ECM aprenda(relearn o reburn) el nuevo codigo passllock y los sensores asociados.

Raúl

7 años despues de iniciado el post encontré una explicación de las Sesiones de 10 minutos de las que habla Raúl

Llave maestra Nueva


1. Inserte la llave nueva en el cilindro de encendido y girar a la posición ON (RUN).
La luz de seguridad en el tablero se iluminará y permanecerá encendida durante diez minutos. NO dar arranque en ninguno de los pasos
2. Cuando la luz de seguridad se apaga, usted tiene un minuto para iniciar el próximo paso. Gire el cilindro de encendido a la posición OFF y luego nuevamente de vuelta a la posición ON (RUN). La luz de seguridad en el tablero se iluminará y permanecerá encendida durante diez minutos más.
3. Cuando la luz de seguridad se apague, usted tiene un minuto para iniciar el próximo paso. Gire el cilindro de encendido a la posición OFF y vuelva a la posición ON (RUN). La luz de seguridad en el tablero se iluminará y permanecerá encendida durante diez minutos más.
4. Después de la luz de seguridad se ha ido por tercera vez, la llave ha sido programada en la computadora del vehículo y se puede utilizar el coche. Así se han sustituido todos los anteriores códigos electrónicos y es la única llave programada en el vehículo de la computadora.

También he leído por ahí que el tiempo que corresponde a tener la llave en la posición ON son 10 minutos y 30 segundos y a continuación dentro de los próximos 45 segundos de terminados estos 10m 30s se debe volver a la posición off. (Siempre esto se debe repetir 3 veces antes de dar arranque al motor)

para los que no tienen el tablero original ..... un buen reloj .... :pop:

ojo!!!! la incorporación de una segunda llave (de repuesto) posee otro procedimiento. Es probable que una copia funcione pero existe una alta posibilidad que en algún momento se bloquee el sistema, allí corresponderá sacar el negativo de la batería por lo menos durante 20 minutos y volver a dar arranque. Una verdadera Lata

eso

pipezr2 16-09-2016 12:26:46

Re: PASSLOCK VORTEC V6 y V8 -
 
Una consulta, si quiero instalar un v8 5,7 vortec del año 96, con ramal y todo pero sin la caja automatica (4l60e) que debo hacer con el vss? me afecta en algo no tener la caja conectada (ademas de que encienda el check engine)?

si alguien me puede ayudar porfa y señalarme que sensores es mejor eliminar, necesito ayuda con ese tema...

saludos y gracias

Raul Vera

RAUL VEGA 19-09-2016 18:21:28

Re: PASSLOCK VORTEC V6 y V8 -
 
Cita:

Empezado por pipezr2 (Mensaje 1395579)
Una consulta, si quiero instalar un v8 5,7 vortec del año 96, con ramal y todo pero sin la caja automatica (4l60e) que debo hacer con el vss? me afecta en algo no tener la caja conectada (ademas de que encienda el check engine)?

si alguien me puede ayudar porfa y señalarme que sensores es mejor eliminar, necesito ayuda con ese tema...

saludos y gracias

Raul Vera

Te cortará inyección a las 3500rpm, 4 opciones; pones el motor con la caja automática, sacas el conjunto de bobinas de la caja y lo mantienes conectados a las bobinas y sensores, reemplazas las bobinas y sensor(swicth
en realidad) por un conjunto de resistencia de potencia que simula la caja(creo en un post puse como hacerlo, al menos 2 veces lo hice) y cuarto, reprogramas la ECU para sacar ese modo.
Saludos
Raúl

pipezr2 19-09-2016 20:20:22

Re: PASSLOCK VORTEC V6 y V8 -
 
Cita:

Empezado por RAUL VEGA (Mensaje 1395629)
Te cortará inyección a las 3500rpm, 4 opciones; pones el motor con la caja automática, sacas el conjunto de bobinas de la caja y lo mantienes conectados a las bobinas y sensores, reemplazas las bobinas y sensor(swicth
en realidad) por un conjunto de resistencia de potencia que simula la caja(creo en un post puse como hacerlo, al menos 2 veces lo hice) y cuarto, reprogramas la ECU para sacar ese modo.
Saludos
Raúl

Hola, gracias por la respuesta... tiene wasap que me pueda dar para poner hacerle un par de preguntas?? Si no es mucha la molestia claro...
Para ver bien que me conviene hacer...

Saludos y gracias.

RAUL VEGA 21-09-2016 00:43:58

Re: PASSLOCK VORTEC V6 y V8 -
 
Cita:

Empezado por pipezr2 (Mensaje 1395639)
Hola, gracias por la respuesta... tiene wasap que me pueda dar para poner hacerle un par de preguntas?? Si no es mucha la molestia claro...
Para ver bien que me conviene hacer...

Saludos y gracias.

Lo que hablamos, lo mas fácil es sacar el pack de bobinas y mantenerlo conectado al ramal.

Saludos
Raul

pipezr2 21-09-2016 10:30:49

Re: PASSLOCK VORTEC V6 y V8 -
 
Cita:

Empezado por RAUL VEGA (Mensaje 1395667)
Lo que hablamos, lo mas fácil es sacar el pack de bobinas y mantenerlo conectado al ramal.

Saludos
Raul

vale, eso hare entonces.

siguiendo con las preguntas xD, que otro problema se presenta??

algo me dijiste que se debia hacer con la posicion del parking...

el pedal del acelerador no lleva un sensor o algo tambien??

y algun sensor que sea recomendable eliminar??

saludos!

RAUL VEGA 21-09-2016 22:06:21

Re: PASSLOCK VORTEC V6 y V8 -
 
Cita:

Empezado por pipezr2 (Mensaje 1395674)
vale, eso hare entonces.

siguiendo con las preguntas xD, que otro problema se presenta??

algo me dijiste que se debia hacer con la posicion del parking...

el pedal del acelerador no lleva un sensor o algo tambien??

y algun sensor que sea recomendable eliminar??

saludos!

Puentear el parking, nada mas

pipezr2 22-09-2016 14:29:43

Re: PASSLOCK VORTEC V6 y V8 -
 
Cita:

Empezado por RAUL VEGA (Mensaje 1395704)
Puentear el parking, nada mas

vale, aun no llego a desarmar esa parte de la columna... pero supongo que debo identificar cual cable es el de parking y a ese puntearlo al positivo o no?

RAUL VEGA 24-09-2016 23:49:04

Re: PASSLOCK VORTEC V6 y V8 -
 
Cita:

Empezado por pipezr2 (Mensaje 1395724)
vale, aun no llego a desarmar esa parte de la columna... pero supongo que debo identificar cual cable es el de parking y a ese puntearlo al positivo o no?

Hay que ver el diagrama, no recuerdo


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