TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Ruta Los Andes Salamanca 1 parte (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=80267)

ce2pzj 22-05-2011 23:02:40

Ruta Los Andes Salamanca 1 parte

2 Archivos Adjunto(s)
Amigos amantes de los paseos en 4x4 y digo paseo por que es una ruta para pasear y conocer lindos lugares de mi zona.

La ruta comienza en Los Andes y debiera terminar en (Camisa) Salamanca lo que lo hare en dos etapas, adjunto la Primera, mas adelante hare la segunda etapa y final si el tiempo no dice otra cosa, pasen o transfieran el archivo adjunto a Google Earth y veran lo lindo de la ruta ya que pasa por lugares muy tipicos.

Saludos y si desean comentarios me avisan.

baiker 22-05-2011 23:37:49

Re: Ruta Los Andes Salamanca 1 parte

hay buenas rutas en estos lugares cuando el paseo se torna aburrido
ruta cuesta el manzano, valle chalaco, laguna chepical por nombrar algunas.
hay una ruta muy buena por chalaco hasta llegar a salamanca dura tres dias. esa si es pro, ideal para los rockcrawling chilenos, hay un grupo de amigos enduristas que la hacen todos los años.
tambien valle el condor, ya de tanto nombrar me estan dando ganas de se salir a toyotear.
saludos

Roland 23-05-2011 10:37:47

Cita:

Empezado por ce2pzj (Mensaje 1011368)
Amigos amantes de los paseos en 4x4 y digo paseo por que es una ruta para pasear y conocer lindos lugares de mi zona.

La ruta comienza en Los Andes y debiera terminar en (Camisa) Salamanca lo que lo hare en dos etapas, adjunto la Primera, mas adelante hare la segunda etapa y final si el tiempo no dice otra cosa, pasen o transfieran el archivo adjunto a Google Earth y veran lo lindo de la ruta ya que pasa por lugares muy tipicos.

Buen aporte Tito.... Sube pronto la parte 2. :-) :-)

blaky 23-05-2011 11:24:45

Yo he hecho la ruta desde la Ligua hasta Salamanca (por los túneles), esta es una muy buena opción. Existen recintos cerrados privados o son todos libre acceso.
se agradece la info.
saludos

ce2pzj 23-05-2011 12:24:40

Cita:

Empezado por blaky (Mensaje 1011482)
Yo he hecho la ruta desde la Ligua hasta Salamanca (por los túneles), esta es una muy buena opción. Existen recintos cerrados privados o son todos libre acceso.
se agradece la info.
saludos

Estimado amigo blaky, la ruta que yo hice es totalmente habierta, existen recintos privados pero no limitan el acceso, desde el camino que une Putaendo con Alicahue se pueden hacer muchas muchas rutas Off Road muy entretenidas.
Se podria hacer algo en grupo ya que conozco a unos jepperos de San Felipe y Santa Maria que hacen la ruta a menudo.

Me avisas.

Saludos.

ce2pzj 23-05-2011 12:26:37

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 1011455)
Buen aporte Tito.... Sube pronto la parte 2. :-) :-)

Gracias ya biene la parte 2 :-):-):-)

Kuchiyon 23-05-2011 21:16:58

Cita:

Empezado por ce2pzj (Mensaje 1011523)
Gracias ya biene la parte 2 :-):-):-)

Muy linda ruta cumpita, lo felicito. Nosotros la hicimos en Noviembre del 2009 y fue desde La Ligua, Chincolco, Camisas, Embalse Los Corrales y regresamos por Limahuida, Caimanes, Tilama ( pasamos por todos los Tuneles) Pedegua, Cabildo y La Ligua. Tengo ganas de hacerla de nuevo pero cuando haya nieve, puede ser a fines de Agosto, si alguien se anima podemos programar algo por esas fechas ( si cae nieve este invierno).
Sls
KUCHIYON
PATAGONIA SIN REPRESAS.

Pelao Daza 24-05-2011 10:27:45

Cita:

Empezado por Kuchiyon (Mensaje 1011837)
Muy linda ruta cumpita, lo felicito. Nosotros la hicimos en Noviembre del 2009 y fue desde La Ligua, Chincolco, Camisas, Embalse Los Corrales y regresamos por Limahuida, Caimanes, Tilama ( pasamos por todos los Tuneles) Pedegua, Cabildo y La Ligua. Tengo ganas de hacerla de nuevo pero cuando haya nieve, puede ser a fines de Agosto, si alguien se anima podemos programar algo por esas fechas ( si cae nieve este invierno).
Sls
KUCHIYON
PATAGONIA SIN REPRESAS.

Holas !!

Perdonando la consulta .. que sector es de Camisas ?? mas o menos donde queda ??

Saludos !!!

Mallín 1 24-05-2011 11:36:04

Cita:

Empezado por ce2pzj (Mensaje 1011368)

Hola:

Muy atractiva la ruta :pop:

Tienes algunas fotos que puedas compartir??
Cuándo viene la 2da parte??

Slda
Mallín 1
CCP

ce2pzj 25-05-2011 22:17:18

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1012046)
Holas !!

Perdonando la consulta .. que sector es de Camisas ?? mas o menos donde queda ??

Saludos !!!

Estimado Camisa queda al lado de Salamanca es un Valle donde hicieron un tranque inmenso.

Saludos

ce2pzj 25-05-2011 22:32:52

6 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Mallín 1 (Mensaje 1012083)
Hola:

Muy atractiva la ruta :pop:

Tienes algunas fotos que puedas compartir??
Cuándo viene la 2da parte??

Slda
Mallín 1
CCP

Como Andaba trabajando y paseando no tuve mucho tiempo de sacar fotos pero adjunto algunas que no reflejan lo hermoso de la ruta.

Saludos

Mallín 1 27-05-2011 18:31:41

Muy buenas las fotos....:-)

Esos caminos llevan al cielo......había angeles en la cumbre??

Slda
Mallín 1
CCP

ce2pzj 27-05-2011 18:50:21

Cita:

Empezado por mallín 1 (Mensaje 1013487)
muy buenas las fotos....:-)

esos caminos llevan al cielo......había angeles en la cumbre??

Slda
mallín 1
ccp

Los unicos angeles eramos mi hijo y yo jajajajajajaja:-):-):-)

Jorge Cila y M.Teresa 28-05-2011 04:17:39

Exelente, a la espera del próximo.

ce2pzj 30-05-2011 11:22:14

Cita:

Empezado por Jorge Cila y M.Teresa (Mensaje 1013646)
Exelente, a la espera del próximo.

Don Jorge, hagamos la segunda parte juntos y hacemos un paseo tipo familiar con asadito incluido.

y el que quiera se va adhiriendo............

Saludos:-):-):-):-)

Kuchiyon 30-05-2011 15:17:27

Cita:

Empezado por ce2pzj (Mensaje 1014269)
Don Jorge, hagamos la segunda parte juntos y hacemos un paseo tipo familiar con asadito incluido.

Yo me adhiero para hacer la ruta de nuevo.
Sls
KUCHIYON

PATAGONIA SIN REPRESAS
NO A LA TERMOELECTRICA CASTILLA
ATACAMA SIN CARBON

jamencillo 30-05-2011 16:23:23

hola como esta?sabe yo vivo aki en salamanca y conozco muy bien la ruta que anduvo.si viene otra ves vez yo lo puedo llevar a el valle del choapa.que queda muy cerca de donde estuvo.aki en la misma salamanca.bueno eso solo saludarlo y es bkn que mi pueblito salamanca aya salido en el foro.
gracias a su aventura.saludos:jeep:

Pelao Daza 30-05-2011 16:55:14

Hay varias alternativas de ruta en el sector .. tanto por Pedernal como por la cuesta de Chincolco que llega a Cantarito y luego al Valle de la Plata.

Unas fotos de la ruta cuando encontramos la contruccion de un nuevo tendido electrico para la mina que esta de Salamanca hacia la cordillera.

Helicoptero en faena
http://www.teamtolio4x4.cl/emAlbum/a...a/DSCF0030.JPG

Flora protegida
http://www.teamtolio4x4.cl/emAlbum/a...a/DSCF0035.JPG

Bajando al cruce del estero
http://www.teamtolio4x4.cl/emAlbum/a...a/DSCF0037.JPG

Atravesando el estero
http://www.teamtolio4x4.cl/emAlbum/a...a/DSCF0038.JPG

Camino al sector de los corrales
http://www.teamtolio4x4.cl/emAlbum/a...a/DSCF0043.JPG

Cruzando estero seco antes de los corrales
http://www.teamtolio4x4.cl/emAlbum/a...a/DSCF0049.JPG

Cruce estero seco entre matorrales
http://www.teamtolio4x4.cl/emAlbum/a...a/DSCF0054.JPG

Lugar de campamento
http://www.teamtolio4x4.cl/emAlbum/a...a/DSCF0063.JPG

Sector Estero Cantarito
http://www.teamtolio4x4.cl/emAlbum/a...a/DSCF0078.JPG

Pues en la pagina del grupo encuentran los relatos y fotos de los distintos paseos que nos ha tocado realizar a la zona.

Saludos !!!

ce2pzj 30-05-2011 19:27:22

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1014470)
Hay varias alternativas de ruta en el sector .. tanto por Pedernal como por la cuesta de Chincolco que llega a Cantarito y luego al Valle de la Plata.

Unas fotos de la ruta cuando encontramos la contruccion de un nuevo tendido electrico para la mina que esta de Salamanca hacia la cordillera.

Pues en la pagina del grupo encuentran los relatos y fotos de los distintos paseos que nos ha tocado realizar a la zona.

Saludos !!!

Bonito paseo yo trate de hacerlo años atras perdimos la huella y tuvimos que abortar y nunca mas fui a Pedernales a la ruta de las torres, seria bonito tratar de hacerla nuevamente sera que podamos hacer un grupo y organizar algo??????.
En post anterior tenemos un amigo de Salamanca y podriamos juntarnos en un lugar intermedio y hacer algo interesante.

Saludos y sigan dando ideas
.:-):-):-):-):-)

Pelao Daza 30-05-2011 20:37:39

Cita:

Empezado por ce2pzj (Mensaje 1014551)
Bonito paseo yo trate de hacerlo años atras perdimos la huella y tuvimos que abortar y nunca mas fui a Pedernales a la ruta de las torres, seria bonito tratar de hacerla nuevamente sera que podamos hacer un grupo y organizar algo??????.
En post anterior tenemos un amigo de Salamanca y podriamos juntarnos en un lugar intermedio y hacer algo interesante.

Saludos y sigan dando ideas
.:-):-):-):-):-)

Pues encantado .. pero si hay compromisos que lo sean ya que armar algo y despues abortar no e muy bueno.

Ya hace unos 4 años que no hacemos esa ruta para nuestro grupo un clasico, de echo se grabo para el programa 4x4 aventura con Pedro Rivadeneira, fue con el grupo Cometierra 4x4 ...

Encantado de guiar un paseo de ese tipo.

Saludos !!!

tamarugo 30-05-2011 20:54:22

hola Pelao!,
por siaca encontre el track de la vuelta completa de chincolco al portezuelo y luego bajar por la cuesta hacia chincolco (por la mina)
slds

ce2pzj 30-05-2011 21:56:34

Cita:

Empezado por tamarugo (Mensaje 1014589)
hola Pelao!,
por siaca encontre el track de la vuelta completa de chincolco al portezuelo y luego bajar por la cuesta hacia chincolco (por la mina)
slds

Amigo, por que no subes el Track al post te lo agradeceria mucho.

Saludos:-):-):-)

Pelao Daza 30-05-2011 21:59:03

Cita:

Empezado por tamarugo (Mensaje 1014589)
hola Pelao!,
slds

Hola Hugo !!!

Que tal la familia ?? pues seria entrete reeditar algun paseo por aquellos parajes ... muy buenos paseos con el grupo !!

Creo que los tracks estan guardados en la pagina, recuerdo que alguna vez abrimos la ruta y dejaron mucha basura en la zona de los corrales, desde esa epoca no hemos liberado los tracks de las distintas variantes para la ruta.

Hace rato que estoy con las ganas de pegarme un viaje para esos lados, lo unico en que topo es que la subida de las piedras no este subible !!!

Saludos !!!

ce2pzj 30-05-2011 22:03:43

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1014583)
Pues encantado .. pero si hay compromisos que lo sean ya que armar algo y despues abortar no e muy bueno.

Ya hace unos 4 años que no hacemos esa ruta para nuestro grupo un clasico, de echo se grabo para el programa 4x4 aventura con Pedro Rivadeneira, fue con el grupo Cometierra 4x4 ...

Encantado de guiar un paseo de ese tipo.

Saludos !!!

Ya esta tomando color esta cosa, me gustaria que hicieramos algo en conjunto claro si ud. como lider y yo lo sigo como ayudante en la organizacion.:bounce2::bounce2::bounce2:

blaky 31-05-2011 00:08:21

Yo me sumo si sale algo, podría ser para las vacaciones de invierno.
saludos

Pelao Daza 31-05-2011 09:56:52

Propongan fechas !! yo dispuesto !!

Saludos !!!

Pule 31-05-2011 10:54:02

yo tambien me sumo a la ruta si se puede, se ve bonito el lugar para sacar fotos.
slds
Pule

Pelao Daza 31-05-2011 11:56:34

Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 1014826)
yo tambien me sumo a la ruta si se puede, se ve bonito el lugar para sacar fotos.
slds
Pule

jejeje tiene mucho atractivo, es una ruta de 2 dias ..

Las variables pueden ser.

1°.-

Santiago - Putaendo - El Tartaro - Las Mostazas - Alicahue - Chincolco - Chalaco - Pedernal - Valle de la Plata - Peladeros - El Tambo - Salamanca - Tilama - Pedehua - Cabildo - Cerro Negro y vuelta por Putaendo - San Felipe - Santiago.

2°.-

Santiago - Putaendo - El Tartaro - Las Mostazas - Alicahue - Chincolco - Portezuelo de Chincolco - Cantarito - Valle de la Plata - Pedernal.

3°.-

Santiago - Putaendo - El Tartaro - Cerro Negro - Cabildo - Pedehua - Tilama - El Tambo - Peladeros - Valle de la Plata - y aqui se puede bajar a Chincolco por el estero Cantarito o hacer la ruta de bajada por Pedernal.

La ruta o cualquiera de ellas es para 2 dias con campamento. Los paisajes son espectaculares, el camino si bien esta abandonado hace muchos años es transitable con algunas pasadas de mediana dificultad.

Saludos !!!

ce2pzj 31-05-2011 13:27:15

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1014859)
jejeje tiene mucho atractivo, es una ruta de 2 dias ..

Las variables pueden ser.

1°.-

Santiago - Putaendo - El Tartaro - Las Mostazas - Alicahue - Chincolco - Chalaco - Pedernal - Valle de la Plata - Peladeros - El Tambo - Salamanca - Tilama - Pedehua - Cabildo - Cerro Negro y vuelta por Putaendo - San Felipe - Santiago.

2°.-

Santiago - Putaendo - El Tartaro - Las Mostazas - Alicahue - Chincolco - Portezuelo de Chincolco - Cantarito - Valle de la Plata - Pedernal.

3°.-

Santiago - Putaendo - El Tartaro - Cerro Negro - Cabildo - Pedehua - Tilama - El Tambo - Peladeros - Valle de la Plata - y aqui se puede bajar a Chincolco por el estero Cantarito o hacer la ruta de bajada por Pedernal.

La ruta o cualquiera de ellas es para 2 dias con campamento. Los paisajes son espectaculares, el camino si bien esta abandonado hace muchos años es transitable con algunas pasadas de mediana dificultad.

Saludos !!!

Me gusta cualquiera de las Rutas descritas todas son muy interesantes me inclino por la 1ª o la 2ª o acato a la mayoria, vamos viendo las fechas no mas.-

Saludos:-)

tamarugo 31-05-2011 21:32:42

nosotros tambien estamos listos con el cacharro, cualquier fds menos 12 junio. y entre los dias 20 y 30 de junio ahi imposible.

tengo la ruta con la vuelta completa y/o a salamanca..pero ahi se alargaba mucho

slds!

pd no hay problema con la subida de las piedras, eso es lo entretenido

Pelao Daza 31-05-2011 21:37:44

Cita:

Empezado por tamarugo (Mensaje 1015257)
nosotros tambien estamos listos con el cacharro, cualquier fds menos 12 junio. y entre los dias 20 y 30 de junio ahi imposible.

tengo la ruta con la vuelta completa y/o a salamanca..pero ahi se alargaba mucho

slds!

Pues acomodemos la salida para la segunda o tercera semana de Julio .. le voy a avisar a Mario Cerda .. en una se va conmigo de copiloto ..

Fechas posibles ..

16 - 17 de Julio o
23 - 24 de Julio.

Saludos !!!

p.d. ya me dieron ganas de partir !!!!

Jorge Cila y M.Teresa 31-05-2011 22:28:32

Cita:

Empezado por ce2pzj (Mensaje 1014269)

Muchas gracias por tu invitación.Será un agrado.
Al igual que Tamarugo no podemos a fin de mes.Nosotros nos vamos al 60 horas.
La segunda o tercera semana de Julio sería el ideal para nosotros.
Fantástico el grupo que se está armando.
Sugiero que a más tardar a fines de Junio tengamos la fecha definitiva.

Saludos a todos.
Jorge y M.Teresa

:bounce2::bounce2::bounce2:

tamarugo 31-05-2011 22:37:58

y el 18-19 junio?? en julio hace muucho frio ahi arriba...

Pelao Daza 01-06-2011 10:10:43

Cita:

Empezado por tamarugo (Mensaje 1015288)
y el 18-19 junio?? en julio hace muucho frio ahi arriba...

jejeje editando el post .. el 18 de Junio tengo un paseo para San Esteban ...

Ahora si los demas comensales estan dispuestos para esa fecha pues se hace no mas ... la mayoria manda !!!!

Saludos !!!

Mario Cerda 01-06-2011 11:29:47

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1015258)
Pues acomodemos la salida para la segunda o tercera semana de Julio .. le voy a avisar a Mario Cerda .. en una se va conmigo de copiloto ..

Fechas posibles ..

16 - 17 de Julio o
23 - 24 de Julio.

Saludos !!!

p.d. ya me dieron ganas de partir !!!!

A mi me acomoda el 16 y 17 de Julio.

Saludos,

Mario

ce2pzj 01-06-2011 23:38:17

Cita:

Empezado por tamarugo (Mensaje 1015288)
y el 18-19 junio?? En julio hace muucho frio ahi arriba...

yo me inclino por esta fecha tambien no se si los que se estan preparando para el 60 hrs le acomoda, y ademas hay un evento a beneficio en ritoque el 18 de junio, pero en julio se complica por el frio y/o lluvia.

Saludos:-):-)

blaky 01-06-2011 23:48:48

Cita:

Empezado por ce2pzj (Mensaje 1015871)
yo me inclino por esta fecha tambien no se si los que se estan preparando para el 60 hrs le acomoda, y ademas hay un evento a beneficio en ritoque el 18 de junio, pero en julio se complica por el frio y/o lluvia.

Saludos:-):-)

Mejor jaja,

Yo viaje por los túneles hasta Almedrillo (Batuco)en julio del 2010 no estoy seguro del nombre pero llegue hasta el tranque el Pelao cerca de minera los pelambres. harta nieve por lo menos el año pasado.
solo espero que la fecha no coincida con la pega.,
saludos

tamarugo 01-06-2011 23:57:46

Pelao y ce2pzj

pal fin de semana del 18 de junio queda la nada, si los vehiculos los tienen listos, no hay de que preocuparse, es cerca y no hay mucho que preparar, pa julio tampoco tengo problemas pero hay muchas mas posibilidades de lluvia...y harto mas frio uds deciden y nos avisan...

ya me dieron ganas de salir!!!

slds

Pelao Daza 02-06-2011 17:17:33

Cita:

Empezado por tamarugo (Mensaje 1015880)
Pelao y ce2pzj

pal fin de semana del 18 de junio queda la nada, si los vehiculos los tienen listos, no hay de que preocuparse, es cerca y no hay mucho que preparar, pa julio tampoco tengo problemas pero hay muchas mas posibilidades de lluvia...y harto mas frio uds deciden y nos avisan...

ya me dieron ganas de salir!!!

slds

Hugo, estoy testeando el tema del paseo de RC a la veta, si no hay interes me inclino para el 18 de Junio, el tema lo corto la semana que viene asi es que si no hay quorum para el paseo del 18 seguro nos vamos ese Sabado en la mañana, al menos seriamos 4 vehiculos !!!

Saludos !!!

Pelao Daza 02-06-2011 17:19:52

Alguien ha subido ultimamente por Pedernal ?? la ultima vez habia una barrera de la minera que si bien estaba sin candado creo que iban a cerrar la pasada, si esta cerrada creo habia un by-pass que no se si estara habilitado.

Saludos !!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:22:45.