![]() |
Ruta Los Andes Salamanca 1 parte
2 Archivos Adjunto(s)
Amigos amantes de los paseos en 4x4 y digo paseo por que es una ruta para pasear y conocer lindos lugares de mi zona.
La ruta comienza en Los Andes y debiera terminar en (Camisa) Salamanca lo que lo hare en dos etapas, adjunto la Primera, mas adelante hare la segunda etapa y final si el tiempo no dice otra cosa, pasen o transfieran el archivo adjunto a Google Earth y veran lo lindo de la ruta ya que pasa por lugares muy tipicos. Saludos y si desean comentarios me avisan. |
Re: Ruta Los Andes Salamanca 1 parte
hay buenas rutas en estos lugares cuando el paseo se torna aburrido
ruta cuesta el manzano, valle chalaco, laguna chepical por nombrar algunas. hay una ruta muy buena por chalaco hasta llegar a salamanca dura tres dias. esa si es pro, ideal para los rockcrawling chilenos, hay un grupo de amigos enduristas que la hacen todos los años. tambien valle el condor, ya de tanto nombrar me estan dando ganas de se salir a toyotear. saludos |
Cita:
Buen aporte Tito.... Sube pronto la parte 2. :-) :-) |
Yo he hecho la ruta desde la Ligua hasta Salamanca (por los túneles), esta es una muy buena opción. Existen recintos cerrados privados o son todos libre acceso.
se agradece la info. saludos |
Cita:
Se podria hacer algo en grupo ya que conozco a unos jepperos de San Felipe y Santa Maria que hacen la ruta a menudo. Me avisas. Saludos. |
Cita:
Gracias ya biene la parte 2 :-):-):-) |
Cita:
Sls KUCHIYON PATAGONIA SIN REPRESAS. |
Cita:
Perdonando la consulta .. que sector es de Camisas ?? mas o menos donde queda ?? Saludos !!! |
Cita:
Muy atractiva la ruta :pop: Tienes algunas fotos que puedas compartir?? Cuándo viene la 2da parte?? Slda Mallín 1 CCP |
Cita:
Saludos |
6 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Saludos |
Muy buenas las fotos....:-)
Esos caminos llevan al cielo......había angeles en la cumbre?? Slda Mallín 1 CCP |
Cita:
Los unicos angeles eramos mi hijo y yo jajajajajajaja:-):-):-) |
Exelente, a la espera del próximo.
|
Cita:
y el que quiera se va adhiriendo............ Saludos:-):-):-):-) |
Cita:
Sls KUCHIYON PATAGONIA SIN REPRESAS NO A LA TERMOELECTRICA CASTILLA ATACAMA SIN CARBON |
hola como esta?sabe yo vivo aki en salamanca y conozco muy bien la ruta que anduvo.si viene otra ves vez yo lo puedo llevar a el valle del choapa.que queda muy cerca de donde estuvo.aki en la misma salamanca.bueno eso solo saludarlo y es bkn que mi pueblito salamanca aya salido en el foro.
gracias a su aventura.saludos:jeep: |
Hay varias alternativas de ruta en el sector .. tanto por Pedernal como por la cuesta de Chincolco que llega a Cantarito y luego al Valle de la Plata.
Unas fotos de la ruta cuando encontramos la contruccion de un nuevo tendido electrico para la mina que esta de Salamanca hacia la cordillera. Helicoptero en faena http://www.teamtolio4x4.cl/emAlbum/a...a/DSCF0030.JPG Flora protegida http://www.teamtolio4x4.cl/emAlbum/a...a/DSCF0035.JPG Bajando al cruce del estero http://www.teamtolio4x4.cl/emAlbum/a...a/DSCF0037.JPG Atravesando el estero http://www.teamtolio4x4.cl/emAlbum/a...a/DSCF0038.JPG Camino al sector de los corrales http://www.teamtolio4x4.cl/emAlbum/a...a/DSCF0043.JPG Cruzando estero seco antes de los corrales http://www.teamtolio4x4.cl/emAlbum/a...a/DSCF0049.JPG Cruce estero seco entre matorrales http://www.teamtolio4x4.cl/emAlbum/a...a/DSCF0054.JPG Lugar de campamento http://www.teamtolio4x4.cl/emAlbum/a...a/DSCF0063.JPG Sector Estero Cantarito http://www.teamtolio4x4.cl/emAlbum/a...a/DSCF0078.JPG Pues en la pagina del grupo encuentran los relatos y fotos de los distintos paseos que nos ha tocado realizar a la zona. Saludos !!! |
Cita:
En post anterior tenemos un amigo de Salamanca y podriamos juntarnos en un lugar intermedio y hacer algo interesante. Saludos y sigan dando ideas.:-):-):-):-):-) |
Cita:
Ya hace unos 4 años que no hacemos esa ruta para nuestro grupo un clasico, de echo se grabo para el programa 4x4 aventura con Pedro Rivadeneira, fue con el grupo Cometierra 4x4 ... Encantado de guiar un paseo de ese tipo. Saludos !!! |
hola Pelao!,
por siaca encontre el track de la vuelta completa de chincolco al portezuelo y luego bajar por la cuesta hacia chincolco (por la mina) slds |
Cita:
Saludos:-):-):-) |
Cita:
Que tal la familia ?? pues seria entrete reeditar algun paseo por aquellos parajes ... muy buenos paseos con el grupo !! Creo que los tracks estan guardados en la pagina, recuerdo que alguna vez abrimos la ruta y dejaron mucha basura en la zona de los corrales, desde esa epoca no hemos liberado los tracks de las distintas variantes para la ruta. Hace rato que estoy con las ganas de pegarme un viaje para esos lados, lo unico en que topo es que la subida de las piedras no este subible !!! Saludos !!! |
Cita:
|
Yo me sumo si sale algo, podría ser para las vacaciones de invierno.
saludos |
Propongan fechas !! yo dispuesto !!
Saludos !!! |
yo tambien me sumo a la ruta si se puede, se ve bonito el lugar para sacar fotos.
slds Pule |
Cita:
Las variables pueden ser. 1°.- Santiago - Putaendo - El Tartaro - Las Mostazas - Alicahue - Chincolco - Chalaco - Pedernal - Valle de la Plata - Peladeros - El Tambo - Salamanca - Tilama - Pedehua - Cabildo - Cerro Negro y vuelta por Putaendo - San Felipe - Santiago. 2°.- Santiago - Putaendo - El Tartaro - Las Mostazas - Alicahue - Chincolco - Portezuelo de Chincolco - Cantarito - Valle de la Plata - Pedernal. 3°.- Santiago - Putaendo - El Tartaro - Cerro Negro - Cabildo - Pedehua - Tilama - El Tambo - Peladeros - Valle de la Plata - y aqui se puede bajar a Chincolco por el estero Cantarito o hacer la ruta de bajada por Pedernal. La ruta o cualquiera de ellas es para 2 dias con campamento. Los paisajes son espectaculares, el camino si bien esta abandonado hace muchos años es transitable con algunas pasadas de mediana dificultad. Saludos !!! |
Cita:
Saludos:-) |
nosotros tambien estamos listos con el cacharro, cualquier fds menos 12 junio. y entre los dias 20 y 30 de junio ahi imposible.
tengo la ruta con la vuelta completa y/o a salamanca..pero ahi se alargaba mucho slds! pd no hay problema con la subida de las piedras, eso es lo entretenido |
Cita:
Fechas posibles .. 16 - 17 de Julio o 23 - 24 de Julio. Saludos !!! p.d. ya me dieron ganas de partir !!!! |
Cita:
Muchas gracias por tu invitación.Será un agrado. Al igual que Tamarugo no podemos a fin de mes.Nosotros nos vamos al 60 horas. La segunda o tercera semana de Julio sería el ideal para nosotros. Fantástico el grupo que se está armando. Sugiero que a más tardar a fines de Junio tengamos la fecha definitiva. Saludos a todos. Jorge y M.Teresa :bounce2::bounce2::bounce2: |
y el 18-19 junio?? en julio hace muucho frio ahi arriba...
|
Cita:
Ahora si los demas comensales estan dispuestos para esa fecha pues se hace no mas ... la mayoria manda !!!! Saludos !!! |
Cita:
Saludos, Mario |
Cita:
Saludos:-):-) |
Cita:
Mejor jaja, Yo viaje por los túneles hasta Almedrillo (Batuco)en julio del 2010 no estoy seguro del nombre pero llegue hasta el tranque el Pelao cerca de minera los pelambres. harta nieve por lo menos el año pasado. solo espero que la fecha no coincida con la pega., saludos |
Pelao y ce2pzj
pal fin de semana del 18 de junio queda la nada, si los vehiculos los tienen listos, no hay de que preocuparse, es cerca y no hay mucho que preparar, pa julio tampoco tengo problemas pero hay muchas mas posibilidades de lluvia...y harto mas frio uds deciden y nos avisan... ya me dieron ganas de salir!!! slds |
Cita:
Saludos !!! |
Alguien ha subido ultimamente por Pedernal ?? la ultima vez habia una barrera de la minera que si bien estaba sin candado creo que iban a cerrar la pasada, si esta cerrada creo habia un by-pass que no se si estara habilitado.
Saludos !!! |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:22:45. |