TwistedAndes

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-   -   Cuanto vale $$ (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=80139)

chiloteopo 17-05-2011 21:06:13

Cuanto vale $$
 
hola a todos los foreros....tengo una duda y espero que ustedes me puedan ayudar....
Tampoco quiero que se mal interprete mi pregunta...
bueno para los que han hecho una restauracion......
cuanto mas o menos han gastado, porque hace un par de años que me viene rondando restaurar una chevrolet c 10 o una ford f 100 mas o menos del 75 al 86 o algo asi tambien podria ser un tlc, dejarlo lo mas original posible....

Para los que han hecho estas "obras de arte" de ingenieria me gustaria que compartan sus experiencias....
mi duda nace porque he visto muy buenos trabajos a un precio no tan elevado...
en chileautos encuentro algunas c 10 buenas.....por 2.5 a 3 palos...
entonces...cuanto mas o menos gastare pintando...y retocando interior en un vehiculo de esas caracteristicas????
muchas gracias a los que se den el tiempo de responder......un saludo

enzo canese 18-05-2011 14:24:41

Re: Cuanto vale $$
 
UFFFFFF solo eso te puedo decir, yo restauré una chevy k5 1975 (eso mismo en el buscar y aparece), y el camino es largo y difícil, cuánto.... dependerá de lo que quieras para la camionetao el TLC, la mía la restauré con el solo objetivo de tener un cacharro para raids y barro, por lo que el interior solo fué piso nuevo por el óxido y pintura, unas butacas y sería todo, restauré pintura por evitar el sobrecrecimiento del óxido, sistema eléctrico nuevo, y mantención a toda la mecánica, puse ejes reforzados en el yugo delantero y.... me aburrí y la vendí, pues es un gran cacho.
como recomendación general te diría.
- Elige un land cruiser, son en general de mucha mejor calidad que los americanos y la disponibilidad de repuestos es bastante mejor, como para todo en la red hay de todo, pero para los japos casi todo lo encontrarás en las casas de repuestos nacionales, los americanos son más escasos de repuestos en nuestro medio, y las casas de repuestos originales de las marcas gringas no son para nada lo que uno espera.
- Antes de empezar con cualquier cosa INFORMATE MUY BIEN sobre el taller donde realizarás el trabajo, en general las reparaciones mecánicas nmo son un gran problema, pero los desabolladores son habitualmente mucho más lentos de lo que uno cree.
- Es mucho mejor negocio pagar caro por un vehículo impecable que pagar barato por algo para reparar.
- Revisa muy bien lo que uqieras comprar para ver ANTES lo que vas a necesitar y si está disponible.
- Revisa tambien la restauración de richard newcomb, esa si es una GRAN restauración pero el presupuesto (mira su firma) es también GRAN...
- Cualquier cosa aquí estamos
saludos
Enzo

chiloteopo 18-05-2011 23:12:41

Re: Cuanto vale $$
 
Gracias Enzo.
Tengo conciencia de que sera una larga y dura tarea. Pero me encantan esos fierros. Espero algun dia poder hacerlo
Pense que iba a recibir mas "ayuda" por parte del resto de foreros.
para tener mas claras las cosas.

respecto a tu respuesta tambien pense que era mejor buscar una camioneta en buen estado, por lo menos en latas....mi idea es dejarla original y no quiero meterla al barro pero tampoco la quiero tener de adorno, la idea es usarla, que haga su pega siempre cuidandola.

ojala algun dia llegue a hacer algo asi porque siempre me ha llamado la atencion, incluso mas que los vehiculos actuales...

Nando 18-05-2011 23:49:35

Re: Cuanto vale $$
 
aer...discrepo en algunas cosas de mi amigo enzito, que como dice un amigo yungayino, ahora que se cree japones, vive como japones, come como japones, trabaja como japo y le pagan como japo....jajaja, ha perdido un poco la objetividad...jajaja (ya se que se va a picar..jaja):flipoff:
busca algo lo mejor posible en latas, te ahorarras muchas pajas.
americano o japones, da lo mismo, de hecho la mayoria de las cosas si quieres restaurar de verdad, te las vas a traer de USA, o sea de autos americanos o japoneses hechos para el mercado americano.....y alla si que encuentras de todo, claro que debes estas dispuesto a pagar el precio. Olvidate de sacar cuentas de cuanto vas a gastar o si vas a recuperar las lukas....te la hago corta...vas a gastar mucho (ni se te ocurra sacar las cuentas cuanto) y no, no vas a recuperar la plata.
Si quieres restaurar, busca un bicho que realmente te guste, un sueño humedo, y le metes tiempo, lukas, cariño y lo dejas como realmente te guste, sin importar cuanto te demores, total si es un sueño, no lo venderas mas....

Land cruiser, sin comentarios....esta todo dicho....pero dime que no seria lindo restaurar un early bronco, un cj2a, una f100, o un muscle car americano como un camaro 68, un GTO, un fastback, etc.....todos fierros americanos...

Otra cosa es una psudorestauracion, para poder darle.....en ese sentido no hay duda que los land cruiser son mucho mas confiables que un fierro americano.
Yo tengo en carpeta varias pseudorestauraciones, entre japos, americanos y alemanes ( y me esta faltando un ingles por ahi..jajaja) y es un saco sin fondo.
Just my 2 cents

salu2

Nando

pzapata 19-05-2011 00:11:50

Re: Cuanto vale $$
 
Cita:

Empezado por chiloteopo (Mensaje 1009605)
hola a todos los foreros....tengo una duda y espero que ustedes me puedan ayudar....
Tampoco quiero que se mal interprete mi pregunta...
bueno para los que han hecho una restauracion......
cuanto mas o menos han gastado, porque hace un par de años que me viene rondando restaurar una chevrolet c 10 o una ford f 100 mas o menos del 75 al 86 o algo asi tambien podria ser un tlc, dejarlo lo mas original posible....

Para los que han hecho estas "obras de arte" de ingenieria me gustaria que compartan sus experiencias....
mi duda nace porque he visto muy buenos trabajos a un precio no tan elevado...
en chileautos encuentro algunas c 10 buenas.....por 2.5 a 3 palos...



entonces...cuanto mas o menos gastare pintando...y retocando interior en un vehiculo de esas caracteristicas????
muchas gracias a los que se den el tiempo de responder......un saludo

Si vas a restaurar algo encachado..

C10 pero que sea silverado, mas menos pagar unas 700 lucas. es prudente.. que tenga sus gomas de puertas.. manillas y todo, el resto son detalles..

Con 3 palos la dejas salida de fabrica.

chiloteopo 19-05-2011 02:15:04

Re: Cuanto vale $$
 
buens gracias por responder....obviamente es un sueño, y me gustaria dejarla lo mejor posible, aunque tenga que traer piezas de donde sea xD.....pero obviamente no queria comprar una e ir viendo depues que seria demaciado caro.
restaurar un vehiculo asi yo creo que no tiene precio.....en mi caro ver una f 100 o una c 10 custom o silverado funcionando impeque.....sin cambios de motor y esas cosas....osea original.....no tiene precio.....pero tambien hay que ser realista y objetivo.....
me gusta la idea de en un par de años....ojala pocos.... pueda salir en mi c10 a dar una vuelta y que las personas que la vean digan wauuuu!!!!! es como volver a los 75 80 85 o el año que sea jajajajjajajjaa
gracias por sus respuestas y espero sigan participando

chiloteopo 19-05-2011 02:16:20

Re: Cuanto vale $$
 
aparte la silverado es la version de lujo....y es a la que me gustaria optar. gracias pzapata un saludo

Wata V8 19-05-2011 02:46:11

Re: Cuanto vale $$
 
Cita:

Empezado por chiloteopo (Mensaje 1010114)
aparte la silverado es la version de lujo....y es a la que me gustaria optar. gracias pzapata un saludo


en gustos no hay nada escrito.... pero las unicas c10 bonitas son las del 67/72 a mi gusto....

anda por una de esas.... hay unas bastante "piolas" en menos de 800....
y bien mantenidas de 1.5M+

son 4x2 si...

SamuraDOS 19-05-2011 09:30:49

Re: Cuanto vale $$
 
de lo que he recogido de TA, los precios de repuestos nuevos TLC son lejos los mejores en relacion precio-objeto.

Aparte que un FJ40 es bien bien sencillo mecanicamente (nada electronico)

como ves, jamas vas a recuperar lo que invertiste al venderlo (salvo que le pegues un palo al gato)
asi que hazlo por tus gustos.

y ojo que los proyectos bien terminados avivan el fuego de seguir con el siguiente

enzo canese 19-05-2011 12:42:05

Re: Cuanto vale $$
 
Cita:

Empezado por Nando (Mensaje 1010074)
aer...discrepo en algunas cosas de mi amigo enzito, que como dice un amigo yungayino, ahora que se cree japones, vive como japones, come como japones, trabaja como japo y le pagan como japo....jajaja, ha perdido un poco la objetividad...jajaja (ya se que se va a picar..jaja):flipoff:
busca algo lo mejor posible en latas, te ahorarras muchas pajas.
americano o japones, da lo mismo, de hecho la mayoria de las cosas si quieres restaurar de verdad, te las vas a traer de USA, o sea de autos americanos o japoneses hechos para el mercado americano.....y alla si que encuentras de todo, claro que debes estas dispuesto a pagar el precio. Olvidate de sacar cuentas de cuanto vas a gastar o si vas a recuperar las lukas....te la hago corta...vas a gastar mucho (ni se te ocurra sacar las cuentas cuanto) y no, no vas a recuperar la plata.
Si quieres restaurar, busca un bicho que realmente te guste, un sueño humedo, y le metes tiempo, lukas, cariño y lo dejas como realmente te guste, sin importar cuanto te demores, total si es un sueño, no lo venderas mas....

Land cruiser, sin comentarios....esta todo dicho....pero dime que no seria lindo restaurar un early bronco, un cj2a, una f100, o un muscle car americano como un camaro 68, un GTO, un fastback, etc.....todos fierros americanos...

Otra cosa es una psudorestauracion, para poder darle.....en ese sentido no hay duda que los land cruiser son mucho mas confiables que un fierro americano.
Yo tengo en carpeta varias pseudorestauraciones, entre japos, americanos y alemanes ( y me esta faltando un ingles por ahi..jajaja) y es un saco sin fondo.
Just my 2 cents

salu2

Nando

miraaaa matasanos, ya me piqué jajajaja, yo trabajo como gringo, o sea lo menos que puedo, cuando me quise dar de Jay leno (o como se escriba) me metì a trabajar en cuanta cosa pude para poder mantener un cherokke (que falla mucho como todos los chrysler y los repuestos son absurdemente caros) y terminar mi soñanda (desde la infancia) chevy k5, no tan cacho como un cherokee pero BIEN cerca, además de tener un DD normal como todos los mortales (corolla); así las cosas para cumplir con los deberes del sagrado matrimonio y la familia empecé a aceptar cuanta pega se me cruzaba (te suena???) y todo lo que llegaba se iba... el cromo no se que, el terminal de no se donde, el mopar fuckin, el p en el ojo de vigfor, el P en otro lado de panza y así seguimos por la vida, luego..... me tenté con un fj60 en venta aquí en el foro, pero no pude comprarlo, finalmente me puse a reflexionar sobre esactamente lo que YO quería y llegué a la conclusión de que debía ser...
- Grande.
- Cómodo.
- 4x4 (básico).
- Sacar una sonrisa de mi cara cada vez que el motor partiera (no una plegaria como cada vez que metía la llave en los ketchoup cars)
- y definitivamente NO DEBIA SER UN MACETERO o sea partir funcionar y servir siempre que fuese necesario..... finalmente llegué a un land cruiser... y es esáctamente eso, lo uso prácticamente todos los días, nunca me ha dejado botado ( a mi mecánico si una vez) es cómodo, cabemos toda la familia y mi sra no pone cara extraña cuando digo "hoy nos vamos en el land cruiser"; y hasta me dice que por que no lo uso todos los días, estoy autorizado a ir de vacaciones en el y todo, de hecho 2 vacaciones fueron en él, eso de tener "el proyecto" de "cuando lo termine" de "va a quedar rico" uffff puras pajas...
Conozco...
- un land cruiser con "drive train" (antes conocido como "mecánica") chevy.... que desde que dejo de tener "drive train toyota" quedó de macetero.
- un bronco "early" que .... llegó andando... y está de macetero....
- Una chevy que se compró impecable...... y está de macetero.....
- un gypsi que su principal función es sujetar cervezas para tiro al blanco (peor que macetero)...
- UN cherokee vendido al kilo ....
- un land cruiser fj55.... que siempre parte, pero lo dejaron botado.... para justificar tenerlo de macetero y no usarlo...

Curiosamente todos tienen el mismo dueño, que si bien podrá alún día restaurarlos, tiene que trabajar tanto pa pagar el agua de tanto macetero que no puede ni mirarlos, y el único que funciona.... lo tiene botado.... a... se me olvidaba se tuvo que comprar un PATROL pa poder tener un juguete que funcione jajaaja pues sus "clasicos"..... solo se les renueva la tierra jajajajaj

ya manito, a ver con que me sales ahora..... jajaja un gran abrazo

CristianRamirez 19-05-2011 13:30:52

Re: Cuanto vale $$
 
yo en mi ex land cruiser fueron aprox 700mil son en pintura.... sin contar emblemas y y otras cosas...yo calculo para restaurar a original sin modificar en tu K5 aprox 1.5M mas menos tirado mas q menos.tb va a depender si necesitas o no restaurar o reparar el motor

\SL2 y suerte, no hay nada mejor q conducir un vehiculo fuera de serie restaurado completamente.


PS: metete a Turca.cl, ahi aparecen datos de restauradores

Pato Leguía 19-05-2011 14:50:47

Re: Cuanto vale $$
 
Si quieres saber el costo de restaurar, multiplica por 2 o 3 lo que aquí te digan ;)

enzo canese 19-05-2011 14:55:53

Re: Cuanto vale $$
 
Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 1010263)
Si quieres saber el costo de restaurar, multiplica por 2 o 3 lo que aquí te digan ;)

jajajaja muy MUY MUY CIERTO.
saludos

Naxo 19-05-2011 15:08:40

Re: Cuanto vale $$
 
bueno quizas es desviarse un poco del tema pero para mi este seria el sueño de restaurar una c10.

http://www.youtube.com/watch?v=Vk7ZX9Zbj3c

saludos

Nando 19-05-2011 17:01:46

Re: Cuanto vale $$
 
Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 1010214)
miraaaa matasanos, ya me piqué jajajaja, yo trabajo como gringo, o sea lo menos que puedo, cuando me quise dar de Jay leno (o como se escriba) me metì a trabajar en cuanta cosa pude para poder mantener un cherokke (que falla mucho como todos los chrysler y los repuestos son absurdemente caros) y terminar mi soñanda (desde la infancia) chevy k5, no tan cacho como un cherokee pero BIEN cerca, además de tener un DD normal como todos los mortales (corolla); así las cosas para cumplir con los deberes del sagrado matrimonio y la familia empecé a aceptar cuanta pega se me cruzaba (te suena???) y todo lo que llegaba se iba... el cromo no se que, el terminal de no se donde, el mopar fuckin, el p en el ojo de vigfor, el P en otro lado de panza y así seguimos por la vida, luego..... me tenté con un fj60 en venta aquí en el foro, pero no pude comprarlo, finalmente me puse a reflexionar sobre esactamente lo que YO quería y llegué a la conclusión de que debía ser...
- Grande.
- Cómodo.
- 4x4 (básico).
- Sacar una sonrisa de mi cara cada vez que el motor partiera (no una plegaria como cada vez que metía la llave en los ketchoup cars)
- y definitivamente NO DEBIA SER UN MACETERO o sea partir funcionar y servir siempre que fuese necesario..... finalmente llegué a un land cruiser... y es esáctamente eso, lo uso prácticamente todos los días, nunca me ha dejado botado ( a mi mecánico si una vez) es cómodo, cabemos toda la familia y mi sra no pone cara extraña cuando digo "hoy nos vamos en el land cruiser"; y hasta me dice que por que no lo uso todos los días, estoy autorizado a ir de vacaciones en el y todo, de hecho 2 vacaciones fueron en él, eso de tener "el proyecto" de "cuando lo termine" de "va a quedar rico" uffff puras pajas...
Conozco...
- un land cruiser con "drive train" (antes conocido como "mecánica") chevy.... que desde que dejo de tener "drive train toyota" quedó de macetero.
- un bronco "early" que .... llegó andando... y está de macetero....
- Una chevy que se compró impecable...... y está de macetero.....
- un gypsi que su principal función es sujetar cervezas para tiro al blanco (peor que macetero)...
- UN cherokee vendido al kilo ....
- un land cruiser fj55.... que siempre parte, pero lo dejaron botado.... para justificar tenerlo de macetero y no usarlo...

Curiosamente todos tienen el mismo dueño, que si bien podrá alún día restaurarlos, tiene que trabajar tanto pa pagar el agua de tanto macetero que no puede ni mirarlos, y el único que funciona.... lo tiene botado.... a... se me olvidaba se tuvo que comprar un PATROL pa poder tener un juguete que funcione jajaaja pues sus "clasicos"..... solo se les renueva la tierra jajajajaj

ya manito, a ver con que me sales ahora..... jajaja un gran abrazo

jajaja, salu2 manitooo,
ya para de desvirtuar el post......:iconno::no::flipoff:
ah, y todos estan andando, solo me faltan dias para usarlos..jajaja (a excepcion del gipsy que si no lo saco de ahi luego me lo transforman en buggy..)
( y te falto el willito que tb me lo vendieron al kilo)

Un abrazo, y me encantan mis maceteros....jaja:flipoff::flipoff:

Nando

PD, si te gustan las c10, juegue con una, y te tomas el tiempo y la restauras....pero no saques cuentas o mejor no lo haces...

salu2

Nando

enzo canese 19-05-2011 17:33:46

Re: Cuanto vale $$
 
jajaja ok no desvirtúo más; mi único consejo sería; elige bien lo que quieres y cuando estés seguro transfórmalo en idea fija y dele sin asco, que sacando cuentas..... no se puede.
saludos

RNewcomb 19-05-2011 18:05:38

Re: Cuanto vale $$
 
Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 1010263)
Si quieres saber el costo de restaurar, multiplica por 2 o 3 lo que aquí te digan ;)

jajaaj sorry Patito pero para dejar a nuevo un bicho con todo salido de fábrica y mejorado yo creo que hay que multiplicar por 2 ... pero no lo que aqui te dicen, sino que multiplicar por 2 el valor actual de ese bicho pero año 2010-2011 :-?


Pero en fin... mejor no pensar en lo que uno va a gastar, sinó en la satisfacción que te va a generar manejarla y disfrutarla cuando esté terminada. :driving:


Slds.
RN

Kruger 19-05-2011 18:12:13

Re: Cuanto vale $$
 
una buena restauración se valora, realmente puedes casi recuperar lo invertido... pero si la haces bien y con cariño, jamás vas a vender

olvídate de buscar que tenga las gomas buenas o que el motor este bueno.... lo único que importa son las latas, que estén cuadraditas y no muy podridas, el resto se puede rehacer todo.... también los vidrios por supuesto.....

Las gomas tienen que ser nuevas para armar los emblemas y cromados a veces se pueden recuperar....

para calcular cuánto vas a gastar depende de que quieres hacer.... por ejemplo una buena pintura al horno a lata pelada sin masilla baja de 2 palos actualmente… un re tapizado en cuero 800 lucas mas… una ajustadita de motor sin hacerle ninguna maldad… 500, cajas de cambios, frenos, diferenciales, interiores de la cabina…….

Mejor no calcules y si te gusta el cuento, antes de comprar nada busca catálogos, revistas, foros, etc donde te asegures que hay piezas suficientes y que ese es “EL” modelo .


Yo comencé a restaurar este hace mas de 10 años... todavía le quedan detalles.....

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=79031

en la calle me han parado para ofrecerme plata por el, buenas Lucas....... pero por ahora solo quiero que mi hijo crezca y lo maneje....

xBaDx 20-05-2011 11:26:05

Re: Cuanto vale $$
 
Hola gancho!, te escribo porque encontré irresistible hacerlo...jjaa. Tengo una Ford F100 año 71 4x4, con el grille de una 68´ creo que no lo cambiaré, le da un "caché" diferente.

Conocí la camioneta hace mas de 5 años. Y porfin en enero del 2011 la compré. venia con palieres afuera, sin bloqueadores ni nada. Estuvo "botada" en un patio por 20 años, cuando el hombrecito se decidió a vendermela, me dijo " está andando" yo lo miré con cara de incredulo...fuí a comprar la bateria, compré bencina de 93 y llevé a mi mecanico para ver que cosa se podía hacer... Mayor fué mi sorpresa, cuando conectamos todo, y mi mecanico le dió arranque...partió al toque wn!!!! y sonaba de maravilla. Ayer despues de webiar casi 4 mese entero, la saque de mi casa y la llevé donde mi mecanico, para hacerle los ultimo "ajustes".

porque te cuento esto? ayer cuando traje mi camioneta donde mi mecánico en la tarde, la gente se paraba a mirar la f100...y eso que aun anda con neumaticos viejitos y angostos...

Lo otro, las chevys son re feas, salvo la de los años 65-72 app. anda por una f100. Las mas cotizadas son las del 78, ya que estas traen frenos de disco delanteros y direccion hidraulica.

Espero animarte con esto a comprar tu joyita! saludos

chiloteopo 20-05-2011 16:50:57

Re: Cuanto vale $$
 
excelente....ojala puedas subir algunas fotos de tu f 100.......yo quiero una c10 o f100 del 75 al 85 en c 10 o 70-80 en f100

DNTELIN 24-05-2011 20:11:58

Re: Cuanto vale $$
 
Cumpa yo estoy tratando de restaurar un ford bronco del 67, y como ocurre en estos procesos te vas a encontrar con una amplia gama de "detalles" que podrían entorpecer el desarrollo dle proyecto.
Si te decides primero debes encontrar el modelo que mas te guste, como dijeron por ahi tu sueño humedo ... ese yip o camioneta que cuando chico la veias y babeabas ...
Sabiendo el modelo date todo el tiempo del mundo para buscar uno ... te sorprenderias de los tesoros que se encuentran ocultos en los campos y garages de nuestro pais .. como me toca bastante pega en terreno siempre ando atento y te puedes encontrar una que otra sorpresita.
Bueno, en mi caso al tercer Bronco que veia encontre mi cacharro, mantiene sus lineas impecables, de latas para el año esta increible y todas las puertas abren y estan perfectamente centradas y cioerran suavecito, el motor partio al toque cuando lo fui a ver, y la calentura fue tal que en el momento supe que ese era el Bronco ..
Han pasado meses y van apareciendo "detalles" que corregir, una vez que este mecanicamente impecable, sigue el sistema electrico, despues del sistema electrico espero poder ver el tema de la pintura e interiores ...
No creo que lo haya manejado mas de 100 km, pero las veces que he podido salir con el la satisfaccion es maxima, ¿cuanto me falta para terminarlo y cuanto he gastado? ni idea y no pienso sacar cuentas ...
Ma han parado para preguntarme si esta a la venta, a mi mecanico lo mismo, y solo si tengo una urgencia economica pensaria en venderlo y no creo que me cueste mucho hacerlo porque francamente esta en muy buenas condiciones.
BUENA SUERTE


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