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Vortec 4.3 sin computador
el problema es que esta el motor 4.3 , 1997, pero esta sin el computador, alguna solucion a esto?? dejarlo carburado ? quien lo hace y cuanto $$ mas o menos , o lo otro seria traer todo de usa pero debe salir unos cuantos dolares.... alguna sugerencia para resolver esto ???
gracias |
en EBAYMOTORS.COM venden un computador de blazer o s10 4.3 como en 40 dolares el problema que no se como se pueden encargar o hacerlo para el envio y el pago pero de todas maneras es un muy buen precio.
SALUDOS |
Re: Vortec 4.3 sin computador
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saludos hakuna |
ni idea, supongo q de aluminio por ser del año 97 , era de una W/T
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Busca uno que este completo. Te va a quedar mejor y te evitas un monton de problemas :wink:
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si es 97 es de fierro fundido cast iron
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saludos gbianchi |
Re: si es 97 es de fierro fundido cast iron
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Sirve el computador y de una S-10 año 2000 para el mismo motor pero año 97 ?
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debería de servír, son los mismos motores... ahora, será para automatica o mecánica??, existirá alguna diferencia en este item?? |
el motor tenia caja mecanica ahora tendre q averiguar si el cableado de la s10 q esta enusa tb era de una mecanica .... si no es asi hay dramas ?
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por lo que me imagino, sería drama pasar de un computador para automatiuca a mecánica.. aunque no estoy seguro si realmente tienen algún tipo de relación :S |
bueno el motor vortec con el ramal y todo año 97 tenia caja mecanica
en ebay por 20 dolares hay un computador año 2000 de una s10 mecanica el codigo del computador es 16265035 CDND, por lo que entiendo justo del año 2000 en adelante vienen con el sistema de bloqueo .... por lo que no me serviría o me equivoco ? |
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Hay que seguir estudiando el tema. Raúl |
diferencia entre s10`00 y w/t `97 vortec
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por lo que he visto creo que la inyeccion deberia ser igual la del vortec 4.3 1997 a la de un vortec 4.3 2000 solo cambia la toma de aire al filtro de aire. en la parte fisica deberia hacerle pero en el sistema de bloqueos del computador lo desconosco desde el año 2000 en adelante. ¿de quien es la fuente concreta que dice que del año 2000 en adelante se bloquean? http://www.atacamachile.com/vortec97.jpg http://www.atacamachile.com/vortec00.jpg saludos Gino Bianchi |
crei q lo habia leido en algun lado cuando hablaban del "passlock" de otro 4.3 aca en TA ... tu crees q no debería tener problemas ?
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Julio, segun tengo entendido desde el año 99 adelante tienen el sistema "passlock" por lo que el computador necesita la señal de dicho sistema para funcionar, a no ser que tengas el "passlock" que es una caja pequeña que va en alguna parte bajo el tablero y ademas necesitas la llave de encendido y la chapa original ya que en la llave esta el chip del sistema, lo que si se puede hacer es mandar a reprogramar el computador para poder usarlo.
El ramal que tu tienes es mecanico o automatico ?? saludos JUACO |
es mecanico ....... pero por todos estos inconvenientes y posibles dramas q podria tener todo el sistema electrico original ... creo q voi a cortar por lo sano, y cambiare a TBI
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PD: en todo caso para las dudas agarra a JUACO este hombre "algo" sabe de este tema, aprovecha que apareció denuevo por aca :wink: ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
Hola.. yo tengo una hilux con vortec 4.3 año 2000, con ramal y computador original. La camio estuvo casi 3 años parada porque no podian hecharla a andar. Pero encontré un mecanico que la hecho a andar en menos de 1 mes. Ahora tira como avion el motor. ¿ que le hizo ? no lo tengo claro, pero funcionó.
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Ocupaste sólo el computador (VCM) con el ramal?. O sacaron tambien la chapa y ocupas la misma llave original.? Lo instalaste con la caja Chevy? 4l60-E (700R4-E), o le pusiste una caja mecánica?, si es así sabes si le instaláron el sensore de velocidad de la caja(VSS)......uffff muchas preguntas, pero es información importante que falta para armar o entender el puzzle. Raúl |
El motor usa la chapa toyota con caja toyota original.
Lo que yo se es que "reprogramaron" el computador. En cuanto al VVS se adaptó un sensor de otro vehiculo. |
Tengo un amigo que tiene una W/T año 97, con este motor, y compro otro motor para cambiarlo, pq el que esta puesto esta medio malo.....se puede llegar y cambiar ???....o tendra problemas con eso del bloqueo ???
Atte. Sebastián. |
YA....no sali ni a jeepear por estudiar el tema. Información a la parrilla :evil:
Definamos datos de los Motores VORTEC: :arrow: V8 VORTEC 1996-2000 son mecanicamente iguales pero del ´98 al ´00 el VCM(Vehicle Control Module) y el arnés son distintos, algunas señales van en otros pines del VCM. :arrow: V6 VORTEC ´96 -´02 son mecanicamente iguales, pero del ´98 para arriba el VCM y arnés diferentes. Definicion del Sistema Anti-Robo: :arrow: VAT (Vehicle Anti-Theft) System o Passkey System, es el sistema que traían los LT1 de Camaros y Corvette´s . La llave misma trae un resistor de codigo el cual el Módulo VAT decodifica y autoriza a la ECU la inyección de combustible a los inyectores. :arrow: Passlock System, los modelos 96 y 97 truck no traen sistema anti-robo, del ´98 up todos traen theft prevention system, es decir un sistema Passlock(I y II), este sistema consta de 3 componentes, 1)El EVO/passlock module(BCM) y cables ubicado debajo del torpedo lado piloto 2)Un circuito de efecto Hall dentro de la columna de dirección(lock), el cual un magneto sensa internamente las posiciones de la llave y es activado cuando la llave es ingresada y al momento de girar y energizar los +12V mide el codigo interno(la llave no tiene nada). Internamente se activa una de las 10 resistenacias pre-instaladas en el sistema passlock resistor y enviadas al módulo Body Control Module. Si la VCM no recibe el codigo resistivo corrcto,bloquea alimentacion de los inyectores. Puesto los conceptos, vamos al análisis y detalles: Es decir se puede instalar sin problemas de bloqueo por Passlock, motores VORTEC V6 y V8 del 95(V6 solamente), 96 y 97. La única consideración es la del sensor de velocidad de la caja 4l60E VSS en caso de no poner la caja original. Para los V8 ´98 up hay 2 formas conocidas (mas una que se me ocurrió :D ): :arrow: 1) Tener el motor del ´98 hacia arriba(no importa el año), sacar un modulo Passlock resistor de una columna de dirección de cualquier body. 2) Retirar de un Body el Passlock module 3)Tener el diagrama de alambrado en detalle de conexión al VCM 4)Instalar el Passlck module y al momento de instalar el passlock resistor del lock(o chapa) alimentar los +12V desde un switch aparte y escondido y así tienes tu propio sistema antilock :D :arrow: Otra manera es reprogramar los VCM del ´98 up y listo. Pero debes enviarlo a USA pagar US500 mas envío. :cry: :arrow: Y una tercera y chilensis(habemos en todos lados), con un osciloscopio graficar y caracterizar la forma de onda que el BCM envía al VCM y luego reproducir esa señal con circuitos integrados y enviar directamente al VCM. No es como lo típico...hacele un puente y ya :oops: es una señal analoga y con forma de onda especial. Se que la señal de los LT1 es cuadrada y cerca de los 30Hz(no muy dificil de reproducir) Para los LT1 es un poco mas fácil, no es como dicen que al sacar el ECU este no arranca mas y bla..bla..dicen..dicen..(no me gusta esa palabra). Resulta que los LT1 tienen el codigo resistivo en la misma llave y el captador sensa ese código y lo envía al ECU. Osea tu puedes medir esa resistencia y la pones conectada directamente al pin de la ECU y YA¡....como los frescos se les hizo más facíl....los cerebros de GM hicieron el nuevo passlock en ves del VAT con señales análogos(aquí los cagamos dijieron). Otro punto mas que interesante , sabian que a una S10 por ejemplo que tiene un VORTEC ´96 puedes ocupar el ECU y el ramal para un V8 VORTEC? :? . ...EXACTO. Pasa que el ramal y los sensores obviamente, son prácticamentre iguales, se debe poner el V8 en la S10 4.3 V6 y SOLO hay que agregar un par de cables, estos son los 2 cables extras de los 2 inyectores extras e instalar el cuarto sensor de oxigeno(el V6 tiene 3) y conectar estos 3 cables al ECM del mismo V6 :wink: ...eso¡ se ocupa el mismo ECU del V6 PERO, hay que re-programarlo(money viejito), pero para nosotros lejos de los gringos sólo pondriamos un ECU de V8. Espero haberlo explicado bien. Se viene la era del los VORTEC en 4x4 :twisted: Raúl |
muy buena tu explicacion e info raul.. atodos nos dejo un poco mas clara la evolución de los vortec.... pero yo continuo con mi duda, encontre un computador que esta vendiendo un gringo por decirlo "generico" ya que es marca ACDelco y es totalmente reprogramable teoricamente por lo que me decia y vi en la pagina de delco es compatible con los distintos modelos del año 97, y además en delco te venden el computador para el año que necesites..... al preguntarle al gringo por la progrmacion del computador me dijo algo asi como "solo tienes q irt a tu dealer mas cercano" como si aca fuera asi de facil :?
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.... no quiero tener un vortec masetero!!! :cry: |
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Olvidate de enviar a reprogramar y contactarte con un dealer, eso es para los gringos, es mucho dinero para nostros(U$500 mas envio). Ahora si estan las condiciones bien. Si el motor es 97, trata de buscar un ECU aquí en Chile o E-Bay entre el ´96 y ´97 (Bombero 4x4 tiene uno en 100 lukas creo, nose el modelo). Luego por el año no tendrás el drama del Passlock anti-robo. Raúl |
Cita:
Sigan Sigan no mas que estoy memorizando cada detalle de este INTERESANTISIMO tema en mi EEPROM :D ATX-4X4. . . . . . . . . Mandy |
Esta data que posteó Raúl ayudará a muchos a instalar motores Vortec ...... Super bueno el dato Raúl !!!
Mandy imagina lo que va a salir en corto tiempo de Antofagasta, Buenos motores, Buenos conocimientos electrónicos y Buenos conocimientos mecánicos ...... :twisted: :twisted: :twisted: saludos |
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