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Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997
Deseo saber la experiencia de quien ha instalado un VORTEC del 96,97,98. En específico el tema electrico, el cual dicen que algunos modelos de ECu deben ser ocupados sólo con la chapa original el cual dicen tiene una clave, el cual dicen que los LT1 hay que comprar otro ECU, dicen, dicen......
Favor quien ya ha instalado un VORTEC Chevy V8 , contarnos su experiencia en el tema electrico, no tanto en la adaptación mecánica a un cierto Jeep. Gracias Raúl |
instalar motor
Hola tengo entendido que no es tan complicado instalar este motor
pero tiene que hacerlo una persona que domine el tema de inyeccion ya que al ser VORTEC lo hace un poco mas complicado que los comunes TBI. para hacerla andar hay que tener el manual del computador del motor para puentear los cables que vas a eliminar y no vas a ocupar(sensores y otras cosas que no se ocupan) . eso es en la teoria de aqui a 2 meses te puedo tener una respuesta concreta ya que pienso instalar el 5.7 en un patrol :evil: :evil: . saludos Gino Bianchi |
Buscar...Topic V6 Vortec no parte :wink:
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:wink: |
Hola Raulinho ...... pal tuyo ???? ...... me gustó la idea, te puedo ayudar con info, déjame buscar.
salutes |
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El dato lo necesito igual de todas maneras. Tengo el Manual Chevy del 90 al 2000. Aún no lo he revisado, puede que salga algo del Antilock. En lo personal pato, mi idea es comenzar con un TBI y hacerle lo posible, es mucho mas manejable en términos de electrónica, re programar Chip, lukas de partes perfomance....pero como siempre. El Multipunto llegará sólo y sin darme cuenta....despacio por los palos. Saludos (Me falta un Dana 44 :D ) |
Ok tienes razón el motor 350 TBI electrónicamente es mucho mas simple, en todo caso, tengo info del Multipunto, ultimamente estoy en esa :wink:
Tengo un D44 y GM12 relación 3.07 Coronas y piñones 100% OK. saludos |
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Necesito 41:11 3.73 Adjunto un link espectacular donde hacen un Swap a una Blazer o jimmy (igualita a la mia :D ) con un Vortec 5.7 Esta cada paso explicado y graficado. Uno de los puntos claves: Sensor de velocidad de la caja VSS (Vehicule Speed Sensor) además del Antilock....a estudiar señores. Esta será la decada de instalacion de VORTEC´S :evil: Saludos http://users.apex2000.net/whardie/index.html |
super buena información en el link
super buena informacion en el link que escribió Raul
a usar las neuronas y un buen diccionario para poder hacer andar el 5.7 vortec vamos que se puede. http://users.apex2000.net/whardie/index.html saludos Gino Bianchi |
Re: super buena información en el link
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Para los simpatizantes de los TBI: V8 con TBI salieron entre los años 87 y 95, del 93 al 95 el ECM se llama PCM por controlar tambien la tansmisión. Los TBI salieron por primera vez el 86 en los GM 2.8TBI. V8 TBI Truck Engines Year Engine VIN Code Horsepower Torque Comments 1987 5.0L TBI VIN Code na 150 hp @ 4000 rpm 240 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in El Camino 5.0L TBI VIN Code H 170 hp @ 4000 rpm 255 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in R10 Suburbans, Heavy duty vans, optional in C/K Trucks 5.7L TBI VIN Code A 190 hp @ 4000 rpm 300 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in Suburbans, Heavy duty vans, optional in C/K Trucks 5.7L TBI VIN Code K 210 hp @ 3600 rpm 300 lb.-ft. @ 2800 rpm Standard in 4WD Blazer, optional in Sportvan 7.4L TBI VIN Code N 230 hp @ 3600 rpm 385 lb.-ft. @ 1600 rpm Optional in Suburban 1988 5.0L TBI VIN Code na 150 hp @ 4000 rpm 240 lb.-ft. @ 2400 rpm Optional in Suburbans and Vans 5.0L TBI VIN Code H 170 hp @ 4000 rpm 255 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in R10 Suburbans, Heavy duty vans, optional in C/K Trucks 5.7L TBI VIN Code A 190 hp @ 4000 rpm 300 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in Suburbans, Heavy duty vans, optional in C/K Trucks 5.7L TBI VIN Code K 210 hp @ 3600 rpm 300 lb.-ft. @ 2800 rpm Standard in 4WD Blazer, optional in Suburbans and Blazers 7.4L TBI VIN Code N 230 hp @ 3600 rpm 385 lb.-ft. @ 1600 rpm Optional in Suburban and 1 ton Vans 1989 5.0L TBI VIN Code H 170 hp @ 4000 rpm 255 lb.-ft. @ 2400 rpm Optional in Pickups and Vans 5.7L TBI VIN Code A 190 hp @ 4000 rpm 300 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in Suburbans, 1 ton Van and 1 ton Pickup, optional in C/K Trucks 5.7L TBI VIN Code K 210 hp @ 3600 rpm 300 lb.-ft. @ 2800 rpm Standard in Blazer, optional in Suburbans and Vans 7.4L TBI VIN Code N 230 hp @ 3600 rpm 385 lb.-ft. @ 1600 rpm Optional in Suburban and 1 ton Vans 1990 5.0L TBI VIN Code H 170 hp @ 4000 rpm 255 lb.-ft. @ 2400 rpm Optional in Pickups and Vans 5.7L TBI VIN Code A 190 hp @ 4000 rpm 300 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in Suburbans, 1 ton Vans and 1 ton Pickups, optional in C/K Trucks 5.7L TBI VIN Code K 210 hp @ 3600 rpm 300 lb.-ft. @ 2800 rpm Standard in Blazer, optional in Suburbans and Vans 7.4L TBI VIN Code N 230 hp @ 3600 rpm 385 lb.-ft. @ 1600 rpm Standard in 454 SS, optional in Pickups, Suburbans, and Vans 1991 5.0L TBI VIN Code H 170-175 hp @ 4000 rpm 255-270 lb.-ft. @ 2400 rpm Optional in Pickups and Vans 5.7L TBI VIN Code A 190 hp @ 4000 rpm 300 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in Suburbans, 1 ton Vans, optional in C/K Trucks 5.7L TBI VIN Code K 210 hp @ 3600 rpm 300 lb.-ft. @ 2800 rpm Standard in Blazer, optional in Suburbans, Vans, and Pickups 7.4L TBI VIN Code N 230 hp @ 3600 rpm 385 lb.-ft. @ 1600 rpm Optional in Pickups, Suburbans, and 1 ton Vans 1992 5.0L TBI VIN Code H 170-175 hp @ 4000 rpm 255-270 lb.-ft. @ 2400 rpm Optional in Pickups and Vans 5.7L TBI VIN Code A 190 hp @ 4000 rpm 300 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in Suburbans, 1 ton Vans, optional in C/K Trucks 5.7L TBI VIN Code K 210 hp @ 3600 rpm 300 lb.-ft. @ 2800 rpm Standard in Blazer and 1 ton Pickup, optional in Suburbans, Vans, and Pickups 7.4L TBI VIN Code N 230 hp @ 3600 rpm 385 lb.-ft. @ 1600 rpm Optional in Pickups, Suburbans, and 1 ton Vans 1993 5.0L TBI VIN Code H 170 hp @ 4000 rpm 255 lb.-ft. @ 2400 rpm Optional in Pickups and Vans 5.7L TBI VIN Code A 195 hp @ 4000 rpm 300 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in 1 ton Vans 5.7L TBI VIN Code K 210 hp @ 4000 rpm 300 lb.-ft. @ 2800 rpm Standard in Blazer,1 ton Pickup, and Suburbans 7.4L TBI VIN Code N 230 hp @ 3600 rpm 385 lb.-ft. @ 1600 rpm Optional in Pickups,1 ton Vans, and Suburbans 1994 5.0L TBI VIN Code H 170-175 hp @ 4200 rpm 255-265 lb.-ft. @ 2800 rpm Optional in Pickups with GVW<8600 lbs, optional in Vans 5.7L TBI VIN Code A 190-195 hp @ 4000 rpm 300 lb.-ft. @ 2400 rpm "Heavy Duty" engine, Standard in 1 ton Vans 5.7L TBI VIN Code K 200-210 hp @ 4000 rpm 300 lb.-ft. @ 2800 rpm Standard in Blazer and 1 ton Pickup, and Suburbans, optional in Vans 7.4L TBI VIN Code N 230 hp @ 3600 rpm 385 lb.-ft. @ 1600 rpm Optional in 1 ton Vans and Pickups 1995 5.0L TBI VIN Code H 170-175 hp @ 4200 rpm 255-265 lb.-ft. @ 2800 rpm Optional in Pickups with GVW<8600 lbs, optional in Vans 5.7L TBI VIN Code A 190-195 hp @ 4000 rpm 300 lb.-ft. @ 2400 rpm "Heavy Duty" engine, Standard in 1 ton Vans, optional in other vans. 5.7L TBI VIN Code K 200-210 hp @ 4000 rpm 300 lb.-ft. @ 2800 rpm "Light Duty" engine, standard in Tahoe, 1 ton Pickup, and Suburbans 7.4L TBI VIN Code N 230 hp @ 3600 rpm 385 lb.-ft. @ 1600 rpm Optional in 1 ton Vans and Pickups |
Es un tema bien interesante .. pero aún no deja de estar en mi mente todos los problemas con un sensor .. en este tipo de aplicaciones, si no más hayq ue ver lo qeu le paso al RAM verde en Ultimate Adventure
http://4wheeloffroad.com/2004ultimat...ua04_221_z.jpg De hecho en la off road de diciembre hacen mencion a VSS para una 4L85E y me pregunto .. que pasa si caga ese sensor en medio del trail .. :?: pro que una TH400 hace lo mismo no mas que sin OD |
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Raúl |
Facil :lol: ........
VSS TBI 2000 pulsos/m VSS MPFI 4000 pulsos/m Debes poner un VSS que a partir de una lectura mecanica, transforme la señal en electronica...........los que injertan V8 en Jaguar tienen ese sistema. En USA salen como entre 80 y 100 US los sensores, en Chilito 25 lukitas :lol: :lol: . Donde hacerlo......en la salida de la piola del cuenta KM :wink: Este es un 2 pulse o 2000/mile http://www.downeyoff-road.com/images...eedsensor2.jpg |
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Como hemos avanzado .. ! |
Re: Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997
Hola, yo estoy haciendo ese cambio ya que estoy restaurando una chevrolet 57 y le voy a pasar el L31 con toda su electronica. Recien estoy empezando a etiquetar el ramal, pero vamos bien. Para los que necesiten información encontre un dvd de la GM con todos los diagramas electricos, codigos de falla etc en torrent, les dejo la direccción para que lo puedan bajar, es un tanto complicado de instalar pero tiene mucha infomarción.
http://thepiratebay.org/torrent/3591423/GM_Techline_eSI Un abrazo y espero que hagamos una mini biblioteca para que le sea mas facil a los demas este cambio ;) |
Re: Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997
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Puedes explicar como bajarlo del web? |
Re: Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997
Claro, primero hay que tener un manejador de torrent, que lo puedes bajar de http://download.utorrent.com/1.8.1/utorrent.exe
Una vez instalado vas a la pagina q postie abajo y cliqueas en descargar este torrent (texto en color verde) ahi va a ofrecer bajar un pequeño archivo que contiene los datos de la descarga, se abre y automaticamente lo toma el utorrent pidiendo donde guardarlo y listo. Dependiendiendo la banda ancha que tengas debiera bajarse en 2, 3 dias. Si no se entendio avisen, puedo hacer un tutorial con fotos, paso a paso un abrazo:-D |
Re: Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997
me cuelgo de este post antiguo para preguntar por el passlock de los ECM de vortec 99, según lo q hemos leído la solución no está en el ramal, si no en el ECU, a menos q se coloque todo el ramal original con chapa...
en algunos lados cuentan q se coloca una resistencia, otros q resetean para poner un partidor con encendido remoto, otros q puentean dos cables, uno negro y uno amarillo saliendo del ecu y colocan una resistencia o un relay... finalmente, eso es posible? ya q tenemos un ramal nuevo simplificado, y al parecer no está los mismos colores, tampoco sabemos los dos pines q hay q intervenir... cualquier dato, chamullo, grupo, leyenda, mito, experiencia, etc es bienvenida! |
Re: Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997
Cita:
Pasa que yo tengo una camioneta que desarmare, entonces tengo dudas principalmente con el tema electrico, ya que no quiero utilizar la caja automatica con la que viene el motor. espero tu respuesta, saludos. |
Re: Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997
Cita:
Saludos |
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