TwistedAndes

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-   -   Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7984)

RAUL VEGA 12-11-2004 00:35:00

Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997
 
Deseo saber la experiencia de quien ha instalado un VORTEC del 96,97,98. En específico el tema electrico, el cual dicen que algunos modelos de ECu deben ser ocupados sólo con la chapa original el cual dicen tiene una clave, el cual dicen que los LT1 hay que comprar otro ECU, dicen, dicen......
Favor quien ya ha instalado un VORTEC Chevy V8 , contarnos su experiencia en el tema electrico, no tanto en la adaptación mecánica a un cierto Jeep.

Gracias

Raúl

gbianchi 12-11-2004 05:40:12

instalar motor
 
Hola tengo entendido que no es tan complicado instalar este motor
pero tiene que hacerlo una persona que domine el tema de inyeccion
ya que al ser VORTEC lo hace un poco mas complicado que los comunes TBI.
para hacerla andar hay que tener el manual del computador del motor
para puentear los cables que vas a eliminar y no vas a ocupar(sensores y otras cosas que no se ocupan) .

eso es en la teoria de aqui a 2 meses te puedo tener una respuesta concreta ya que pienso instalar el 5.7 en un patrol :evil: :evil: .

saludos
Gino Bianchi

ChernobylV8 12-11-2004 09:37:30

Buscar...Topic V6 Vortec no parte :wink:

G Pereira 12-11-2004 10:02:52

Cita:

Empezado por pirata 4x2=
Buscar...Topic V6 Vortec no parte :wink:

http://www.twistedandes.com/viewtopi...ghlight=vortec

:wink:

Pato-Patrol 12-11-2004 10:27:21

Hola Raulinho ...... pal tuyo ???? ...... me gustó la idea, te puedo ayudar con info, déjame buscar.

salutes

RAUL VEGA 12-11-2004 13:25:51

Cita:

Empezado por Pato-Patrol
Hola Raulinho ...... pal tuyo ???? ...... me gustó la idea, te puedo ayudar con info, déjame buscar.

salutes

Ahí lo estoy barajando y depende de las lukas por supuesto.

El dato lo necesito igual de todas maneras. Tengo el Manual Chevy del 90 al 2000. Aún no lo he revisado, puede que salga algo del Antilock.

En lo personal pato, mi idea es comenzar con un TBI y hacerle lo posible, es mucho mas manejable en términos de electrónica, re programar Chip, lukas de partes perfomance....pero como siempre. El Multipunto llegará sólo y sin darme cuenta....despacio por los palos.


Saludos

(Me falta un Dana 44 :D )

Pato-Patrol 12-11-2004 16:49:22

Ok tienes razón el motor 350 TBI electrónicamente es mucho mas simple, en todo caso, tengo info del Multipunto, ultimamente estoy en esa :wink:

Tengo un D44 y GM12 relación 3.07 Coronas y piñones 100% OK.

saludos

RAUL VEGA 12-11-2004 21:43:54

Cita:

Empezado por Pato-Patrol
Ok tienes razón el motor 350 TBI electrónicamente es mucho mas simple, en todo caso, tengo info del Multipunto, ultimamente estoy en esa :wink:

Tengo un D44 y GM12 relación 3.07 Coronas y piñones 100% OK.

saludos

Te llamaré en estos días.
Necesito 41:11 3.73


Adjunto un link espectacular donde hacen un Swap a una Blazer o jimmy (igualita a la mia :D ) con un Vortec 5.7 Esta cada paso explicado y graficado. Uno de los puntos claves: Sensor de velocidad de la caja VSS (Vehicule Speed Sensor) además del Antilock....a estudiar señores. Esta será la decada de instalacion de VORTEC´S :evil:

Saludos
http://users.apex2000.net/whardie/index.html

gbianchi 12-11-2004 22:10:10

super buena información en el link
 
super buena informacion en el link que escribió Raul
a usar las neuronas y un buen diccionario para poder hacer andar
el 5.7 vortec vamos que se puede.

http://users.apex2000.net/whardie/index.html



saludos
Gino Bianchi

RAUL VEGA 13-11-2004 02:36:09

Re: super buena información en el link
 
Cita:

Empezado por gbianchi
super buena informacion en el link que escribió Raul
a usar las neuronas y un buen diccionario para poder hacer andar
el 5.7 vortec vamos que se puede.

http://users.apex2000.net/whardie/index.html



saludos
Gino Bianchi

Espero hacer andar uno luego y adquirrir experiencia, me gusta este tema de la inyección electronica apoyandome de ser Ing. Electronico(Aveces creo que debería haber estudiado mecanica :wink: ) y ser al final quienes programemos nuestros chips y no los gringos que además nos pegan el palo. Somos capaces¡ así que a seguir estudiando.

Para los simpatizantes de los TBI: V8 con TBI salieron entre los años 87 y 95, del 93 al 95 el ECM se llama PCM por controlar tambien la tansmisión. Los TBI salieron por primera vez el 86 en los GM 2.8TBI.


V8 TBI Truck Engines

Year
Engine
VIN Code
Horsepower
Torque
Comments

1987
5.0L TBI
VIN Code na
150 hp @ 4000 rpm
240 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in El Camino

5.0L TBI
VIN Code H
170 hp @ 4000 rpm
255 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in R10 Suburbans, Heavy duty vans, optional in C/K Trucks

5.7L TBI
VIN Code A
190 hp @ 4000 rpm
300 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in Suburbans, Heavy duty vans, optional in C/K Trucks

5.7L TBI
VIN Code K
210 hp @ 3600 rpm
300 lb.-ft. @ 2800 rpm Standard in 4WD Blazer, optional in Sportvan

7.4L TBI
VIN Code N
230 hp @ 3600 rpm
385 lb.-ft. @ 1600 rpm Optional in Suburban

1988
5.0L TBI
VIN Code na
150 hp @ 4000 rpm
240 lb.-ft. @ 2400 rpm Optional in Suburbans and Vans

5.0L TBI
VIN Code H
170 hp @ 4000 rpm
255 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in R10 Suburbans, Heavy duty vans, optional in C/K Trucks

5.7L TBI
VIN Code A
190 hp @ 4000 rpm
300 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in Suburbans, Heavy duty vans, optional in C/K Trucks

5.7L TBI
VIN Code K
210 hp @ 3600 rpm
300 lb.-ft. @ 2800 rpm Standard in 4WD Blazer, optional in Suburbans and Blazers

7.4L TBI
VIN Code N
230 hp @ 3600 rpm
385 lb.-ft. @ 1600 rpm Optional in Suburban and 1 ton Vans

1989
5.0L TBI
VIN Code H
170 hp @ 4000 rpm
255 lb.-ft. @ 2400 rpm Optional in Pickups and Vans

5.7L TBI
VIN Code A
190 hp @ 4000 rpm
300 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in Suburbans, 1 ton Van and 1 ton Pickup, optional in C/K Trucks

5.7L TBI
VIN Code K
210 hp @ 3600 rpm
300 lb.-ft. @ 2800 rpm Standard in Blazer, optional in Suburbans and Vans

7.4L TBI
VIN Code N
230 hp @ 3600 rpm
385 lb.-ft. @ 1600 rpm Optional in Suburban and 1 ton Vans

1990
5.0L TBI
VIN Code H
170 hp @ 4000 rpm
255 lb.-ft. @ 2400 rpm Optional in Pickups and Vans

5.7L TBI
VIN Code A
190 hp @ 4000 rpm
300 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in Suburbans, 1 ton Vans and 1 ton Pickups, optional in C/K Trucks

5.7L TBI
VIN Code K
210 hp @ 3600 rpm
300 lb.-ft. @ 2800 rpm Standard in Blazer, optional in Suburbans and Vans

7.4L TBI
VIN Code N
230 hp @ 3600 rpm
385 lb.-ft. @ 1600 rpm Standard in 454 SS, optional in Pickups, Suburbans, and Vans

1991
5.0L TBI
VIN Code H
170-175 hp @ 4000 rpm
255-270 lb.-ft. @ 2400 rpm Optional in Pickups and Vans

5.7L TBI
VIN Code A
190 hp @ 4000 rpm
300 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in Suburbans, 1 ton Vans, optional in C/K Trucks

5.7L TBI
VIN Code K
210 hp @ 3600 rpm
300 lb.-ft. @ 2800 rpm Standard in Blazer, optional in Suburbans, Vans, and Pickups

7.4L TBI
VIN Code N
230 hp @ 3600 rpm
385 lb.-ft. @ 1600 rpm Optional in Pickups, Suburbans, and 1 ton Vans

1992
5.0L TBI
VIN Code H
170-175 hp @ 4000 rpm
255-270 lb.-ft. @ 2400 rpm Optional in Pickups and Vans

5.7L TBI
VIN Code A
190 hp @ 4000 rpm
300 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in Suburbans, 1 ton Vans, optional in C/K Trucks

5.7L TBI
VIN Code K
210 hp @ 3600 rpm
300 lb.-ft. @ 2800 rpm Standard in Blazer and 1 ton Pickup, optional in Suburbans, Vans, and Pickups

7.4L TBI
VIN Code N
230 hp @ 3600 rpm
385 lb.-ft. @ 1600 rpm Optional in Pickups, Suburbans, and 1 ton Vans

1993
5.0L TBI
VIN Code H
170 hp @ 4000 rpm
255 lb.-ft. @ 2400 rpm Optional in Pickups and Vans

5.7L TBI
VIN Code A
195 hp @ 4000 rpm
300 lb.-ft. @ 2400 rpm Standard in 1 ton Vans

5.7L TBI
VIN Code K
210 hp @ 4000 rpm
300 lb.-ft. @ 2800 rpm Standard in Blazer,1 ton Pickup, and Suburbans

7.4L TBI
VIN Code N
230 hp @ 3600 rpm
385 lb.-ft. @ 1600 rpm Optional in Pickups,1 ton Vans, and Suburbans

1994
5.0L TBI
VIN Code H
170-175 hp @ 4200 rpm
255-265 lb.-ft. @ 2800 rpm Optional in Pickups with GVW<8600 lbs, optional in Vans

5.7L TBI
VIN Code A
190-195 hp @ 4000 rpm
300 lb.-ft. @ 2400 rpm "Heavy Duty" engine, Standard in 1 ton Vans

5.7L TBI
VIN Code K
200-210 hp @ 4000 rpm
300 lb.-ft. @ 2800 rpm Standard in Blazer and 1 ton Pickup, and Suburbans, optional in Vans

7.4L TBI
VIN Code N
230 hp @ 3600 rpm
385 lb.-ft. @ 1600 rpm Optional in 1 ton Vans and Pickups

1995
5.0L TBI
VIN Code H
170-175 hp @ 4200 rpm
255-265 lb.-ft. @ 2800 rpm Optional in Pickups with GVW<8600 lbs, optional in Vans

5.7L TBI
VIN Code A
190-195 hp @ 4000 rpm
300 lb.-ft. @ 2400 rpm "Heavy Duty" engine, Standard in 1 ton Vans, optional in other vans.

5.7L TBI
VIN Code K
200-210 hp @ 4000 rpm
300 lb.-ft. @ 2800 rpm "Light Duty" engine, standard in Tahoe, 1 ton Pickup, and Suburbans

7.4L TBI
VIN Code N
230 hp @ 3600 rpm
385 lb.-ft. @ 1600 rpm Optional in 1 ton Vans and Pickups

Tapage 15-11-2004 15:07:04

Es un tema bien interesante .. pero aún no deja de estar en mi mente todos los problemas con un sensor .. en este tipo de aplicaciones, si no más hayq ue ver lo qeu le paso al RAM verde en Ultimate Adventure

http://4wheeloffroad.com/2004ultimat...ua04_221_z.jpg

De hecho en la off road de diciembre hacen mencion a VSS para una 4L85E y me pregunto .. que pasa si caga ese sensor en medio del trail .. :?: pro que una TH400 hace lo mismo no mas que sin OD

RAUL VEGA 15-11-2004 23:24:12

Cita:

Empezado por Tapage
Es un tema bien interesante .. pero aún no deja de estar en mi mente todos los problemas con un sensor .. en este tipo de aplicaciones, si no más hayq ue ver lo qeu le paso al RAM verde en Ultimate Adventure


De hecho en la off road de diciembre hacen mencion a VSS para una 4L85E y me pregunto .. que pasa si caga ese sensor en medio del trail .. :?: pro que una TH400 hace lo mismo no mas que sin OD

Buen Punto Tapage..el VSS. muchos se preguntarán...claro si nosotros usamos la antigua pero aperrada Muncie (SM-465), entonces que haría el computador de un gran VORTEC frente a esta Bruta¡. Aún no tengo claro como dejar fuera o emular ese sensor de velocidad...seguiremos en estudio

Raúl

ChernobylV8 16-11-2004 09:24:30

Facil :lol: ........
VSS TBI 2000 pulsos/m
VSS MPFI 4000 pulsos/m

Debes poner un VSS que a partir de una lectura mecanica, transforme la señal en electronica...........los que injertan V8 en Jaguar tienen ese sistema.

En USA salen como entre 80 y 100 US los sensores, en Chilito 25 lukitas :lol: :lol: .

Donde hacerlo......en la salida de la piola del cuenta KM :wink:

Este es un 2 pulse o 2000/mile
http://www.downeyoff-road.com/images...eedsensor2.jpg

Tapage 16-11-2004 11:54:21

Cita:

Empezado por pirata 4x2=
Facil :lol: ........
VSS TBI 2000 pulsos/m
VSS MPFI 4000 pulsos/m

Debes poner un VSS que a partir de una lectura mecanica, transforme la señal en electronica...........los que injertan V8 en Jaguar tienen ese sistema.

En USA salen como entre 80 y 100 US los sensores, en Chilito 25 lukitas :lol: :lol: .

Donde hacerlo......en la salida de la piola del cuenta KM :wink:

Este es un 2 pulse o 2000/mile
http://www.downeyoff-road.com/images...eedsensor2.jpg

Pa ver si chacho .. emulas en la salida del cuenta KM la lectura del VSS de una caja auto por ejemplo la 4L85E :shock: y me imagino que eso es como un puente por que todo ha de seguir conectado y haciendo sus lecturas ..

Como hemos avanzado .. !

Pibe_tuerca 24-12-2008 14:07:11

Re: Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997
 
Hola, yo estoy haciendo ese cambio ya que estoy restaurando una chevrolet 57 y le voy a pasar el L31 con toda su electronica. Recien estoy empezando a etiquetar el ramal, pero vamos bien. Para los que necesiten información encontre un dvd de la GM con todos los diagramas electricos, codigos de falla etc en torrent, les dejo la direccción para que lo puedan bajar, es un tanto complicado de instalar pero tiene mucha infomarción.

http://thepiratebay.org/torrent/3591423/GM_Techline_eSI

Un abrazo y espero que hagamos una mini biblioteca para que le sea mas facil a los demas este cambio
;)

RAUL VEGA 24-12-2008 15:27:19

Re: Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997
 
Cita:

Empezado por Pibe_tuerca (Mensaje 645492)
Hola, yo estoy haciendo ese cambio ya que estoy restaurando una chevrolet 57 y le voy a pasar el L31 con toda su electronica. Recien estoy empezando a etiquetar el ramal, pero vamos bien. Para los que necesiten información encontre un dvd de la GM con todos los diagramas electricos, codigos de falla etc en torrent, les dejo la direccción para que lo puedan bajar, es un tanto complicado de instalar pero tiene mucha infomarción.

http://thepiratebay.org/torrent/3591423/GM_Techline_eSI

Un abrazo y espero que hagamos una mini biblioteca para que le sea mas facil a los demas este cambio
;)


Puedes explicar como bajarlo del web?

Pibe_tuerca 24-12-2008 16:50:04

Re: Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997
 
Claro, primero hay que tener un manejador de torrent, que lo puedes bajar de http://download.utorrent.com/1.8.1/utorrent.exe

Una vez instalado vas a la pagina q postie abajo y cliqueas en descargar este torrent (texto en color verde) ahi va a ofrecer bajar un pequeño archivo que contiene los datos de la descarga, se abre y automaticamente lo toma el utorrent pidiendo donde guardarlo y listo. Dependiendiendo la banda ancha que tengas debiera bajarse en 2, 3 dias.

Si no se entendio avisen, puedo hacer un tutorial con fotos, paso a paso

un abrazo:-D

S.O.S. 12-07-2010 11:28:30

Re: Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997
 
me cuelgo de este post antiguo para preguntar por el passlock de los ECM de vortec 99, según lo q hemos leído la solución no está en el ramal, si no en el ECU, a menos q se coloque todo el ramal original con chapa...
en algunos lados cuentan q se coloca una resistencia, otros q resetean para poner un partidor con encendido remoto, otros q puentean dos cables, uno negro y uno amarillo saliendo del ecu y colocan una resistencia o un relay...
finalmente, eso es posible? ya q tenemos un ramal nuevo simplificado, y al parecer no está los mismos colores, tampoco sabemos los dos pines q hay q intervenir...
cualquier dato, chamullo, grupo, leyenda, mito, experiencia, etc es bienvenida!

pipezr2 16-09-2016 10:23:42

Re: Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997
 
Cita:

Empezado por RAUL VEGA (Mensaje 106567)
Deseo saber la experiencia de quien ha instalado un VORTEC del 96,97,98. En específico el tema electrico, el cual dicen que algunos modelos de ECu deben ser ocupados sólo con la chapa original el cual dicen tiene una clave, el cual dicen que los LT1 hay que comprar otro ECU, dicen, dicen......
Favor quien ya ha instalado un VORTEC Chevy V8 , contarnos su experiencia en el tema electrico, no tanto en la adaptación mecánica a un cierto Jeep.

Gracias

Raúl

Hola Raúl, me gustaria ver si te puedo hacer algunas preguntas sobre la instalacion del 5,7 vortec.

Pasa que yo tengo una camioneta que desarmare, entonces tengo dudas principalmente con el tema electrico, ya que no quiero utilizar la caja automatica con la que viene el motor.

espero tu respuesta, saludos.

RAUL VEGA 19-09-2016 18:23:10

Re: Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997
 
Cita:

Empezado por pipezr2 (Mensaje 1395574)
Hola Raúl, me gustaria ver si te puedo hacer algunas preguntas sobre la instalacion del 5,7 vortec.

Pasa que yo tengo una camioneta que desarmare, entonces tengo dudas principalmente con el tema electrico, ya que no quiero utilizar la caja automatica con la que viene el motor.

espero tu respuesta, saludos.

Te respondí en el otro post
Saludos


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