TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Se me va la bateria... como reviso con tester? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=79670)

Arriero 01-05-2011 13:34:15

Se me va la bateria... como reviso con tester?
 
Estimados,
Ya me ha pasado dos veces, que despues de dejar la camioneta 3 dias parada, se le va la bateria. estas estan OK, el electrolito y carga, aunque ya van para los dos años. El alternador carga casi 14V. Mi pregunta es como se hace para revisar si hay perdidas desde la caja de fusibles.... Estoy con la duda si la perdida es por la alarma o para partir buscando si tengo alguna tierra suelta o algo.

saludos
arriero

Diego Lagos 01-05-2011 13:39:21

Re: Se me va la bateria... como reviso con tester?
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1002568)
Estimados,
Ya me ha pasado dos veces, que despues de dejar la camioneta 3 dias parada, se le va la bateria. estas estan OK, el electrolito y carga, aunque ya van para los dos años. El alternador carga casi 14V. Mi pregunta es como se hace para revisar si hay perdidas desde la caja de fusibles.... Estoy con la duda si la perdida es por la alarma o para partir buscando si tengo alguna tierra suelta o algo.

saludos
arriero

por lo que tengo entendido 2 años es la vida util que tiene las baterias

saggcl 01-05-2011 13:45:17

Re: Se me va la bateria... como reviso con tester?
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1002568)
Estimados,
Ya me ha pasado dos veces, que despues de dejar la camioneta 3 dias parada, se le va la bateria. estas estan OK, el electrolito y carga, aunque ya van para los dos años. El alternador carga casi 14V. Mi pregunta es como se hace para revisar si hay perdidas desde la caja de fusibles.... Estoy con la duda si la perdida es por la alarma o para partir buscando si tengo alguna tierra suelta o algo.

saludos
arriero

Desconecta el negativo y conecta el tester en serie entre el negativo de la bateria y el cable que desconectaste y mide cuanto amperaje pasa no deberia ser mucho cuando mucho unos 3 amper, si es mas algo te consume y es lo que se come la bateria.

Tambien es bueno que revisaras la reserva de corriente que es capaz de mantener la bateria, para lo cual debes usar un equipo como este

http://www.google.cl/imgres?imgurl=h...1t:429,r:0,s:0

sl2

Arriero 01-05-2011 13:55:42

Re: Se me va la bateria... como reviso con tester?
 
En este minuto las bats estan en carga. Las llevo a Redebat en Viña. Ahi tienen el instrumento ese y me dice el personaje que las baterias estan OK todavia, pero que ya vaya pensando en comprar new. y que la baja de voltaje es por que tengo una fuga en algun lado.... cuek
Cuando lleguen las baterias le hago la prueba a ver si tengo algun consumo por ahi.

gracias
arriero

RVP 01-05-2011 20:26:56

Re: Se me va la bateria... como reviso con tester?
 
Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 1002574)
Desconecta el negativo y conecta el tester en serie entre el negativo de la bateria y el cable que desconectaste y mide cuanto amperaje pasa no deberia ser mucho cuando mucho unos 3 amper, si es mas algo te consume y es lo que se come la bateria.

Tambien es bueno que revisaras la reserva de corriente que es capaz de mantener la bateria, para lo cual debes usar un equipo como este

http://www.google.cl/imgres?imgurl=h...1t:429,r:0,s:0

sl2

3 amperes de consumo para solo alarma y ecu? creo que es demasiado, no tengo ningun dato duro a mano, pero creo que deberia andar en menos de un ampere, 100 miliamperes creo que en total debe ser algo mucho mas razonable.

recuerda cuando conectes el tester que normalmente para medir corriente debes colocar la pinza del positivo del tester en un receptaculo especial, "de corriente", una vez que lo midas, vuelvelo a la posicion normal de volts-resistencia.

rocco4x4 01-05-2011 20:30:08

Re: Se me va la bateria... como reviso con tester?
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1002568)
Estimados,
Ya me ha pasado dos veces, que despues de dejar la camioneta 3 dias parada, se le va la bateria. estas estan OK, el electrolito y carga, aunque ya van para los dos años. El alternador carga casi 14V. Mi pregunta es como se hace para revisar si hay perdidas desde la caja de fusibles.... Estoy con la duda si la perdida es por la alarma o para partir buscando si tengo alguna tierra suelta o algo.

saludos
arriero

por lo que describes tu bateria esta terminal cambiala
saludos

Lino 4x4 01-05-2011 20:41:46

Re: Se me va la bateria... como reviso con tester?
 
Cita:

Empezado por rocco4x4 (Mensaje 1002663)
por lo que describes tu bateria esta terminal cambiala
saludos

Nop, tiene para un rato, hay que revisar el lado del consumo, te lo aseguro

Arriero 01-05-2011 21:19:33

Re: Se me va la bateria... como reviso con tester?
 
Las voy a cambiar, pero todavia no. porque? son dos baterias 65/660.... para nada baratitas......

manana las tengo que ir a buscar de carga, ahí haré las pruebas que he encontrado en internet y las sugerencias que me han dado

saludos y grx
arriero

Hilux Surf-Vigo 02-05-2011 12:27:48

Re: Se me va la bateria... como reviso con tester?
 
Tambien revisa la densidad del electrolito.

Diego Lagos 02-05-2011 21:09:55

Re: Se me va la bateria... como reviso con tester?
 
y que paso con la bateria al final?

RVP 02-05-2011 21:47:51

Re: Se me va la bateria... como reviso con tester?
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1002894)
Tambien revisa la densidad del electrolito.

bueno, esa es realmente la unica manera efectiva de saber a ciencia cierta si la bateria esta agarrando carga o no, medir el voltaje, la corriente, etc, son solo lecturas tangenciales

Hilux Surf-Vigo 02-05-2011 22:03:29

Re: Se me va la bateria... como reviso con tester?
 
Tambien sirve para detectar un cortocircuito en algun vaso de la batería.

Arriero 03-05-2011 18:49:11

Re: Se me va la bateria... como reviso con tester?
 
ya, no alcance a revisar la caja de fusibles para ver dde shit tenia la perdida. La lleve a un especialista en baterias, Redebat en viña. Dice que las dos baterias tiene para rato, que busque la fuga en la camioneta.
Cuando conecto el negativo, con las puertas cerradas y todo apagado, el borne positivo tira chispas cuando lo voy a conectar, asi que asumo que hay algo por ahi consumiendo. ECU y alarma, pero no creo que sea para tanto.
Por ahora stdby, porque vuelvo a casa el prox miercoles....

saludos
arriero

jorge avaria 06-05-2011 10:47:05

Re: Se me va la bateria... como reviso con tester?
 
Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 1002574)
Desconecta el negativo y conecta el tester en serie entre el negativo de la bateria y el cable que desconectaste y mide cuanto amperaje pasa no deberia ser mucho cuando mucho unos 3 amper, si es mas algo te consume y es lo que se come la bateria.

Tambien es bueno que revisaras la reserva de corriente que es capaz de mantener la bateria, para lo cual debes usar un equipo como este

http://www.google.cl/imgres?imgurl=h...1t:429,r:0,s:0

sl2

plis, que significa eso..??..y cual es el simbolo del amper .??

Arriero 06-05-2011 15:12:59

Re: Se me va la bateria... como reviso con tester?
 
Jorge, segun entiendo yo, sacas el negativo, y el positivo del tester lo pones ahi, y el negativo va al borne... sino seria en paralelo, ++, --....no?
simbolo amper : A.


saludos
arriero

GAZERO 06-05-2011 16:02:28

Re: Se me va la bateria... como reviso con tester?
 
Como dicen mas arriba, creo que aparte de un Voltímetro (que mide volt), necesitas un amperímetro (que mide amperes)... OJO no todos los multitester son capaces de medir amperes en baterías de autos.

Al medir voltaje, estas midiendo la carga que tiene la batería, pero si mides amperes, te mostrará el consumo que está teniendo la batería en ese momento, es la única manera de saber si tienes "consumos parásitos".

Saludos.

RVP 06-05-2011 22:46:22

Re: Se me va la bateria... como reviso con tester?
 
Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 1005074)
Como dicen mas arriba, creo que aparte de un Voltímetro (que mide volt), necesitas un amperímetro (que mide amperes)... OJO no todos los multitester son capaces de medir amperes en baterías de autos.

Al medir voltaje, estas midiendo la carga que tiene la batería, pero si mides amperes, te mostrará el consumo que está teniendo la batería en ese momento, es la única manera de saber si tienes "consumos parásitos".

Saludos.

el unico cuidado que hay que tener es NO darle partida con el amperimetro conectado, y no encender cargas importantes (neblineros, luces principales, etc), con esa precaucion diria que la gran mayoria de los tester son capaces de medir unos pocos amperes, y muchos miden sin problema 10 o 20 amperes y con eso estas sobrado de cariño para ver consumos generales o parasitos

GAZERO 07-05-2011 08:38:08

Re: Se me va la bateria... como reviso con tester?
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1005215)
el unico cuidado que hay que tener es NO darle partida con el amperimetro conectado, y no encender cargas importantes (neblineros, luces principales, etc), con esa precaucion diria que la gran mayoria de los tester son capaces de medir unos pocos amperes, y muchos miden sin problema 10 o 20 amperes y con eso estas sobrado de cariño para ver consumos generales o parasitos


Mira siempre habia tenido esa duda y nunca tuve nadie al lado para que me lo explicara, por que los multitester corrientes generlmente son para 20 o 30 amperes como tu dices y las baterias de auto son de sobre 300, entonces nunca me atrevi a conectarlo con el miedo de que se quemara. Ahora con tu explicacion, me doy cuenta que de puro JIL no lo he hecho...... Jaja.

como dicen, todos los dias se aprende algo.
saludos.

Arriero 07-05-2011 08:41:33

Re: Se me va la bateria... como reviso con tester?
 
en youtube encontre un video para medir consumo mientras se prende. cuando lo pille nuevamente lo subo.

saludos
arriero

RVP 07-05-2011 12:31:06

Re: Se me va la bateria... como reviso con tester?
 
Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 1005273)
Mira siempre habia tenido esa duda y nunca tuve nadie al lado para que me lo explicara, por que los multitester corrientes generlmente son para 20 o 30 amperes como tu dices y las baterias de auto son de sobre 300, entonces nunca me atrevi a conectarlo con el miedo de que se quemara. Ahora con tu explicacion, me doy cuenta que de puro JIL no lo he hecho...... Jaja.

como dicen, todos los dias se aprende algo.
saludos.

dale nomas, mientras el consumo de lo que tienes al otro lado de la bateria este bajo esos 20 o 30 que dices (y que viene marcado en el tester), no hay problema, los 300 o lo que sea es capacidad, es lo que potencialmente va a entregar la bateria eventualmente al mover un winche o un motor de partida, pero no significa que si conectas una misera ampolleta de testigo de 2W, vaya a pasar toda esa corriente por los cables y el tester, solo lo que consume la ampolleta de 2W

btw para medir el consumo mientras das partida, lo importante es mantener el cable del motor de partida directo a la bateria, y el o los otros cables que van al positivo hacerlo pasar por el tester, pero si no se esta seguro como hacerlo, mejor mirar a alguien primero.

saludos,

Arriero 07-05-2011 14:10:08

Re: Se me va la bateria... como reviso con tester?
 
dt5Z2NfcBac


Este es el video... no tengo audio en la pega, asi es que si no es, avisen. Se supone que es el que prueban la bateria prendiendo el auto y luces.


saludos
arriero

saggcl 07-05-2011 18:49:23

Re: Se me va la bateria... como reviso con tester?
 
Mejor este

jTECmj78ZOU&feature=related


sl2

Loc. PEPE 08-05-2011 01:23:15

Re: Se me va la bateria... como reviso con tester?
 
Hola.
En el mercado existen tenazas amperométricas que miden hasta 2.000 Amperios.
Recomiendo que sea Fluke, (ojo Debe ser para ADC, corriente continua)
Para medir el consumo de un motor de winch o el motor de partida, esta la debes instalar abrazando el cable + que va conectado directamente al motor eléctrico, mientras alguien anota las lecturas otra persona le debe dar arranque.
Así obtendras una lectura exacta de tu consumo (peak).
Otra cosa que podría estar mermando o consumiendo tu bateria, es un corto circuito muy pequeño que genera una resistencia que seria como un consumo de una ampolleta pequeña. Aveces el barro entre los pin de los conectores provocan esta falla, o algo similar.

Atte.
TERRANO II


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:17:20.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.