![]() |
Para los entendidos en Tekin...
Estimados:
Estoy con una duda huasamaca que no me deja dormir. Al configurar mi Tekin FXR existe una opcion de regulacion de Lipo Cut Off. en ella dice que puedes montar hasta 6 celdas :wtf: El tema es que me quiero traer una lipo mutante para el bendito acelerador, pero en el otro foro no he pillado a nadie que use con mas de 3s.... por lo que la pregunta es: "estoy delirando o el tekin FXR puede soportar por ejemplo 4 celdas? Me meti a la pagina (www.teamtekin.com/fx.html) y pille esto: "El FX-R también puede tomar en sus necesidades de energía con la compatibilidad 3S Li-Po cuando se utiliza a su vez con un motor de 35T o más. Instale el FX-R y el paso hasta más inteligentes, más pequeño, más rápido de la electrónica. Y si usted tiene un viejo FX-R se pueden descargar las últimas actualizaciones de software con nuestra interfaz de Hotwire." Despues en la pestaña del que me traje (FX-R) dice: "Input Voltage: 4-9 Cells, 2S Lipo (3S Lipo with 35T or higher motor) BEC: 6.0V/3.0A" Eso significa que en estricto rigor podria llegar solo a 3s. Pero por que entonces el FX-R tiene en su programacion un cut off de lipo hasta 6 celdas?..... o es el sindrome de viernes y mi cerebro ya se fue dejando mi cuerpo aqui en la oficina preguntando estupideces y que simplemente me deberia limitar a 3s? :shrug: Alguna orientacion? |
Re: Para los entendidos en Tekin...
Cita:
Mi forma de ver las alternativas siempre va por la opinion de la mayoria .. la mayoria de los que usan Tekin usan baterias de lipo maximo 3S y andan sin dramas ... yo para el tipo de terreno uso lipos de 7.4 v y es mas que suficiente !! es mi opinion !! Saludos !!! |
Re: Para los entendidos en Tekin...
suficiente? que significa eso? :twisted:........
Parece que se vienen 3s, jejejeje..... |
Re: Para los entendidos en Tekin...
Cita:
Por ejemplo he pensado en esto para la Wraith http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXVJN3&P=7 4S .... Saludos !!! |
Re: Para los entendidos en Tekin...
Cita:
No encuendro donde diga se puede usar hasta 6 celdas en lipo. Miro la programación y tiene para corte en 6 volts que correspondería a 2 celdas y 9 volts que correspondería a 3 celdas. Además hay una que no tiene corte y la 4 que aparece como personal usandose con el software. Y lo del input voltage entiedo que aguanta nmetal o ncadmio de 4 a 9 celdas y lipo de 2 celdas y si quiere poner 3 celdas es para un motor de 35 vueltas hacia arriba. A lo mejor tambien estoy perdido..jejejejej Ahhhhhhh y ojo, no se porque las especificaciones en el manual dice que la tekin FXR es solo para 2 celdas lipo. La FXR Pro es para 3 celdas lipo.....raro..raro quedo atento a comentarios saludos |
Re: Para los entendidos en Tekin...
Cita:
Yo he probado un FXR 45T con 3 celdas, y anda excelente. (OJO CON EL CONDENSADOR, no lo vayas a quebrar...) Saludos!! |
Re: Para los entendidos en Tekin...
cacho cacho. Hasta ahora estoy en 3 celdas al parecer..... en Upeo me impacto el consumo del motor (con piñon de 15 la lipo de 5000 duro 7 horas! :wtf:) por lo que el unico upgrade a nivel de electgronica seria 3s
Muchas gracias! |
Re: Para los entendidos en Tekin...
Cita:
Saludos!! |
Re: Para los entendidos en Tekin...
Cita:
Al parecer me comprare un de 5000 para jugar haaaaaaaaaaarto rato !!! Saludos !!! |
Re: Para los entendidos en Tekin...
yep, la verdad que la cago. Yo subi el cerro completo (nunca apague el auto) y llegue bajando a fondo hasta la mitad del camino..... parecia broma.
Lo unico que me da un poco de miedo es que el brushed es un poco mas sensible con el agua, no es que muera, pero los carbones se recienten un poco si los mojas muchos, no asi los Brushless que al parecer son mejorcitos para el tema. Slds.! |
Re: Para los entendidos en Tekin...
Cita:
Saludos !!! |
Re: Para los entendidos en Tekin...
yep, voy a hacer un escrutinio en el otro foro y un juicio sumario con interrogatorio con electricidad en los pezones y baldazos de agua con hielo en una silla en un sotano hasta obtener la info que necesito.... :wtf::wtf::wtf:
Slds.! |
Re: Para los entendidos en Tekin...
dale nomas con la mejor extorsión...!! porque necesito la mejor opinión para mi compra de un brushless, con freno y todas esas maravillas tecnológicas varias varias...
slds. |
Re: Para los entendidos en Tekin...
Cita:
Si va a poner lipo de 3 celdas...quedese con el piñon de 15. saludos |
Re: Para los entendidos en Tekin...
vamos atacando por todos lados Jarogo.
Vienen en camino piñones de 16, 17 y 18T. Y por lo pronto en el pedido de este mes ya estan en el carrito un par de lipos de 5000 mAh 3S 25C hard case esperando el respectivo click, jejejeje.... slds.! |
Re: Para los entendidos en Tekin...
Por ejemplo .. una SCX10 con 3S .. atento Alex !!! vamos a aprovecharnos del post de Matias !!!
En el siguiente video veremos un Tekin 35T con lipo de 3 cell .. hay que manejar con esa configuracion para ver las diferencias .. se que los gringos estan en esa para' y quizas tengan razon .. buscare algun ejemplo donde comparen Lipo de 2S con 3S con la misma configuracion ....
Saludos !!! |
|||||
Re: Para los entendidos en Tekin...
Cita:
Quedaré cooperativamente atento Saludos |
Re: Para los entendidos en Tekin...
Yo tengo piñones de esas medidas y mas grandes tambien !! avisame si los necesitas !!!
Saludos !!! |
Re: Para los entendidos en Tekin...
buen video. Una de las cosas que me llaman la atencion de las 3 celdas es que cambiando el piñon por uno indijenamente largo (23 o superior... hay hasta 35 en Ebay :wtf:) se podria lograr un Rc muy entretenido para ir a arenear a la playa, que es mi idea.... cuento viejo no?
Y asi es Alex, si estas por ahi echalee un ojo a este post. Por que una cosa es tener un motor + esc power y otra es darle todo el poder que este necesita..... Aqui un video de la configuracion antes mencionada
|
|||||
Re: Para los entendidos en Tekin...
Wow!!!!! agradecido y agradecido!!!!! por ahora la Hydro esta guardaita en su repisa por que estoy solucionando el "leve" problema de la caja (se rodaron los 4 pernos :wtf:). Asi que estoy cachando como rellenarlos y reperforarlos antes de meterme con los piñones. Agradecido infinitamente del ofrecimiento. Denme unos dias para salir de este entuerto y les comento.
slds.! |
Re: Para los entendidos en Tekin...
Cita:
saludos |
||||||
Re: Para los entendidos en Tekin...
Una reflexion repetitiva al respecto.
No olvidar, a mas potencia disponible, mayores son los esfuerzos torsionales. Por lo tanto a poner HD en lo que se refiere a transmisión. Sin dejar de lado , los pencazos tambien serán mas fuerte. Saludos!!! |
Re: Para los entendidos en Tekin...
lo se lo se.... de hecho hace muuuucho tiempo encargue unas CVDs y Knucles deforzados para mis yugos axial, pero parece que los trae un Chasqui por que salieron hace muuuucho tiempo de USA.... :shrug:
De refuerzo solo tengo C-Hubs de aluminio (con caster corregido) y pretendo traerme unos punisher shafts 100% acero de CKRC. Sobre la caja asumo que los esfuerzos torsionales se los deberia comer el embrague, por lo que la caja 100% aluminio esta en pendiente..... Aunque si no logro tapar los pinches hoyitos y perforarlos de nuevo esta seria mi solucion al corto plazo http://cgi.ebay.com/Axial-AX10-Scorp...item3a65abcf07 |
Re: Para los entendidos en Tekin...
Cita:
Saludos |
Re: Para los entendidos en Tekin...
atento, atento... copiando todo los pormenores del tema.
Haber, desde mi perspectiva, veo que mi scx supera obstáculos creo dignamente y con suficiente energía.. por lo que veo, que mucho poder no es lo que mas busco, prefiero mejorar el control, suavidad, frenado y sumarle algo mas de power, pero no exagerado, porque mucho poder te lleva al desgaste apresurado de las demás piezas que no aguantan el motor.. (me gusto el andar del scx de Oscar), preferentemente un equipamiento waterproof... para convertirlo en bote.. :P no se si me entienden... y no se si estoy dispuesto a usar lipo por el momento, no tengo cargador para eso y me comentan que deben tener un cuidado especial al cargarlas.. por seguridad prefiero las comunes de mucho mH.. es suficiente ya que las salidas no duran mas de 4 horas a excepciones de salir fuera un fin de semana.. gracias. |
Re: Para los entendidos en Tekin...
desviemos un poco el post que esto es interesante:
Ahi en el Waterproofeado esta el punto. Yo por ejemplo tengo el Tekin en la caja de electronica con el receptor. Caben apenas, pero bien, por lo que se podria sellar. Ahora bien, la experiencia de Jarogo y Ramon con motores a carbon y agua no es buena. (Ramon ahogó un epic 27 y Jarogo un "Jarogo power engine", ambos con cepillos) Segun los gringos a los motores con cepillos no les pasa nada, pero con eel tiempo invitablemente se desgastan mas que los brushless. Sobre los aceleradores tb es tema. Un Novak Goat es un tremendo conjunto pero el acelerador tiene ventilador, por lo que asumo que se deberia calentar, de ahi que meterlo en una caja sellada se vuelve peligroso, a menos que uses un tupperware o algo mas grande que asegure un volumen de aire lo suficiente para refrigerar el acelerador. La unica otra opcion que se me ocurre es un conjunto full warterproof de serie. Pero aparte del EZ run que no es lo mas sensible que digamos, no conozco ninguno mas. Algun entendido que me abra el espectro? |
Re: Para los entendidos en Tekin...
Cita:
Saludos |
Re: Para los entendidos en Tekin...
eso, eso...!!
esto es uno de los puntos mas interesantes.. porque si uno quisiera gastarse unas lukas que sea en algo que te sirva para todo y que tenga un tremendo desempeño.. yo estoy en la búsqueda de algo como esto. que tenga una buena y equilibrada relación de andar y con un consumo mínimo de energía.. atte. Cita:
|
Re: Para los entendidos en Tekin...
Cita:
Sigue mi camino y veras la luz al final del tunel !!! jejejej para decidir no tomes de aquella pocima !!! Saludos !!! |
Re: Para los entendidos en Tekin...
Cita:
Claramente el brushless es mucho mas amistoso con el agua. Por ahí preguntaban como proteger del agua el brushed. La verdad no tengo una receta clara ya que he sido muy irresponsable con mis motores, debido tengo varios de ellos antiguos que he reciclado y han vuelto a la vida con muy buenos bríos. Por lo tanto no es preocupación para mi ahora. Se me ocurre cosas lógicas. Una vez usado en el agua hacerle mantencion lo antes posible lavandolo con w-40, soplar y volver a lubricar(es lo que hago a veces). Si la caja porta motor es sellada, ponerle al motor un protector , ojala no un globo por la temperatura, aunque estando en constante contacto con el agua permanecerá ventilado. Y los motores linea xerum de hobbywing, son muy suaves en baja.Tengo uno de 21,5 vueltas(es con sensor) y anda sin ningun tipo de tiritones. Atento a comentarios Saludos. |
Re: Para los entendidos en Tekin...
Siguiendo con el tema del Tekin (lo que nos atiende en este Post) .. lo que encuentro muy pero muy bueno !!!! es el control en baja para esas pasadas donde realmente se necesita y su punch es mas que otros de su categoria, sin duda ha sido una de mis mejores decisiones despues de un Novak Brushless.
El ESC es minusculo pero 0% de resistencia al agua .. segun he leido una gota podria dejarlo R.I.P. ... Lo mejor para dejarlo a prueba de agua es un globo, barato y confiable. Saludos !!! |
Re: Para los entendidos en Tekin...
Para ayudar un poco, el manual e castellano.
Saludos!! |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:13:15. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.